Meta Quest 1 y Quest 2

Según los Imagen Resultados de Meta, Reality Labs sigue en caída libre de pérdidas, probablemente porque las ventas han bajado dada la inminente llegada de Q3.

Parece que han subido las pérdidas desde el año pasado y sin embargo las ganancias han bajado muchísimo comparando mismos períodos.
Nada nuevo, pero números feos.

Aunque Reality Labs es más que VR. Cosas como la Inteligencia Artificial, con el lanzamiento del modelo de lenguaje LLama (https://ai.meta.com/llama/), imagino que también entran dentro de Reality Labs. Al final, RL es un departamento de investigación e innovación. Aunque es evidente que la VR les da perdidas.

Y Roblox ya está en applab, imagino la intención será pulir la beta para poder tenerlo en la store para la ventana de lanzamiento de Quest 3.
Buenas,
quisiera preguntar qué modelo de correa me aconsejais para mis Quest 2 ya que se me ha roto la original. No me hace falta nada top, no quisiera gastarme mucho dinero, pero tampoco quiero comprar algo super básico que me dure dos días o que sea aun más incómodo que las correas originales.

¿Algun consejo?
Earths36 escribió:Nada nuevo, pero números feos.

Aunque Reality Labs es más que VR. Cosas como la Inteligencia Artificial, con el lanzamiento del modelo de lenguaje LLama (https://ai.meta.com/llama/), imagino que también entran dentro de Reality Labs. Al final, RL es un departamento de investigación e innovación. Aunque es evidente que la VR les da perdidas.

Y Roblox ya está en applab, imagino la intención será pulir la beta para poder tenerlo en la store para la ventana de lanzamiento de Quest 3.


Sí, en el fondo es jodido saber dónde se va la pasta, pero lo que sí queda claro es que las ganancias han mermado muchísimo (casi a la mitad), y en el fondo las ganancias son todas o casi todas de VR (Q2+software) a mi conocer.

Parte de ello será por la inminente llegada de Q3... ¿y el resto? [decaio]
locarlo escribió:Buenas,
quisiera preguntar qué modelo de correa me aconsejais para mis Quest 2 ya que se me ha roto la original. No me hace falta nada top, no quisiera gastarme mucho dinero, pero tampoco quiero comprar algo super básico que me dure dos días o que sea aun más incómodo que las correas originales.

¿Algun consejo?

Te recomiendo que pilles una basada en halo, tienes varias. Si no te quieres dejar mucho dinero tienes la gomrvr.

Tengo un video en mi canal (si le das al icono de la casa debajo del avatar te lleva) donde explico los diferentes tipos de sujeciones y porque elegir una u otra. Échale un vistazo.
Lecitron GT escribió:
locarlo escribió:Buenas,
quisiera preguntar qué modelo de correa me aconsejais para mis Quest 2 ya que se me ha roto la original. No me hace falta nada top, no quisiera gastarme mucho dinero, pero tampoco quiero comprar algo super básico que me dure dos días o que sea aun más incómodo que las correas originales.

¿Algun consejo?

Te recomiendo que pilles una basada en halo, tienes varias. Si no te quieres dejar mucho dinero tienes la gomrvr.

Tengo un video en mi canal (si le das al icono de la casa debajo del avatar te lleva) donde explico los diferentes tipos de sujeciones y porque elegir una u otra. Échale un vistazo.


Gracias, le echaré un vistazo
Buenas a ver si me resolvéis una duda. Si me compro un juego en la tienda de meta vale para steam igual para jugarlo con el pc? Si lo compro en steam es solo para pc, pero pasa lo mismo en meta?
altamus78 escribió:
charlie_1988 escribió:Buenas!,

tengo desde hace un año las Oculus Quest 1 y las uso fundamentalmente a través de Airlink.

Llevo un tiempo pensando en comprar las Quest 2, teniendo en cuenta que las 3 no me las voy a comprar porque no quiero gastarme tanto dinero (aunque aun no se sepa precio oficial de las 3).

Teniendo en cuenta que el uso que más le daría a las Oculus 2 es Airlink.... ¿sabéis sí merece la pena?.

Sobre todo lo pregunto en cuanto a calidad de imagen, al final las Oculus 1 tienen esa "cortinilla" que acaba cansando la vista (o al menos a mi) y al ser basicamente Airlink en donde las uso... por eso pregunto.

Muchas gracias!.

Pues no se yo, si te vas a pillar unas yo me gastaria 200 euros mas en las q3, son mejores y te aguantarán mas años, al final terminaras comprandotelas y das el salto. Eso si, esperaria unos meses a alguna ofertilla porque ya sabemos que de inicio te clavaran.
Siempre puedes ver videos de Alejandoro que da sus impresiones con conocimiento.

No tiene mucho sentido recomendarle que espere unos meses a una oferta porque en principio eso no va a pasar, las Quest 2 no han tenido ofertas hasta 2 años después de su lanzamiento que sacaron una promo de las gafas con algún juego y es de esperar que las Quest 3 sigan por el mismo camino.

De hecho recuerdo como en promociones tipo día sin IVA, Black Friday y demás las Quest 2 siempre estaban excluidas de las ofertas y promociones en la letra pequeña.
juamfra escribió:Buenas a ver si me resolvéis una duda. Si me compro un juego en la tienda de meta vale para steam igual para jugarlo con el pc? Si lo compro en steam es solo para pc, pero pasa lo mismo en meta?


Hay juegos que tienen compra cruzada en Meta (algunos están aquí, pero no todos: https://www.oculus.com/experiences/ques ... 183153590/ )

Pero eso no significa que lo compres en quest y lo tengas en Steam; lo tienes en Oculus quest y puedes jugarlo en Oculus Rift (o con Quest con Airlink/Cable link). Si te da por comprarte un Valve Index, en principio no puedes jugarlos salvo que uses Revive, y no va siempre
dunkam82 escribió:
altamus78 escribió:
charlie_1988 escribió:Buenas!,

tengo desde hace un año las Oculus Quest 1 y las uso fundamentalmente a través de Airlink.

Llevo un tiempo pensando en comprar las Quest 2, teniendo en cuenta que las 3 no me las voy a comprar porque no quiero gastarme tanto dinero (aunque aun no se sepa precio oficial de las 3).

Teniendo en cuenta que el uso que más le daría a las Oculus 2 es Airlink.... ¿sabéis sí merece la pena?.

Sobre todo lo pregunto en cuanto a calidad de imagen, al final las Oculus 1 tienen esa "cortinilla" que acaba cansando la vista (o al menos a mi) y al ser basicamente Airlink en donde las uso... por eso pregunto.

Muchas gracias!.

Pues no se yo, si te vas a pillar unas yo me gastaria 200 euros mas en las q3, son mejores y te aguantarán mas años, al final terminaras comprandotelas y das el salto. Eso si, esperaria unos meses a alguna ofertilla porque ya sabemos que de inicio te clavaran.
Siempre puedes ver videos de Alejandoro que da sus impresiones con conocimiento.

No tiene mucho sentido recomendarle que espere unos meses a una oferta porque en principio eso no va a pasar, las Quest 2 no han tenido ofertas hasta 2 años después de su lanzamiento que sacaron una promo de las gafas con algún juego y es de esperar que las Quest 3 sigan por el mismo camino.

De hecho recuerdo como en promociones tipo día sin IVA, Black Friday y demás las Quest 2 siempre estaban excluidas de las ofertas y promociones en la letra pequeña.

Lo único puede esperar a que salgan las 3 y comprar alguna de segunda mano.
pollaflor escribió:De hecho recuerdo como en promociones tipo día sin IVA, Black Friday y demás las Quest 2 siempre estaban excluidas de las ofertas y promociones en la letra pequeña.

Lo único puede esperar a que salgan las 3 y comprar alguna de segunda mano.[/quote]
Bueno eso es otra cosa bien distinta, yo mismo venderé las mías en perfecto estado, con varios accesorios y con 256GB para pillarme las Quest 3 cuando salgan.

Pero lo que le estaba diciendo el otro forero era esperar a una oferta de Quest 3 y si siguen la estela de las Quest 2 eso no iba a pasar hasta dentro de mucho tiempo.
Está claro que cuando salgan las Q3, los mercados de 2ª mano se van a "llenar" de Q2, por lo que puede ser una buena oportunidad para comprarlo si se está indeciso y no se quiere gastar mucho.

Ahora una oferta oficial del producto nuevo... lo veo bastante poco probable.


Salu2
Yo tb tengo planeado vender las mías que están tb perfectamente para ayudar un poco a la compra de las Q3.

Van a haber Q2 muy bien de precio a partir de noviembre. La mayoría de VR convencidos que tenemos Q2 yo creo que vamos a pasar a Q3, liberando un stock importante de los 20 millones de Q2. Será una buena oportunidad para aquellos que quieren probar la VR por primera vez a precio muy bajo.

No sé si Meta lo ha planeado y tiene números hechos, pero va a permitir expandir la VR, y aunque no ganaran con las ventas de segunda mano, puede reportarles un aumento interesante a través de las ventas por la Store.
rethen escribió:
juamfra escribió:Buenas a ver si me resolvéis una duda. Si me compro un juego en la tienda de meta vale para steam igual para jugarlo con el pc? Si lo compro en steam es solo para pc, pero pasa lo mismo en meta?


Hay juegos que tienen compra cruzada en Meta (algunos están aquí, pero no todos: https://www.oculus.com/experiences/ques ... 183153590/ )

Pero eso no significa que lo compres en quest y lo tengas en Steam; lo tienes en Oculus quest y puedes jugarlo en Oculus Rift (o con Quest con Airlink/Cable link). Si te da por comprarte un Valve Index, en principio no puedes jugarlos salvo que uses Revive, y no va siempre



Que sale mas recomendable comprar en meta o steam?
juamfra escribió:
rethen escribió:
juamfra escribió:Buenas a ver si me resolvéis una duda. Si me compro un juego en la tienda de meta vale para steam igual para jugarlo con el pc? Si lo compro en steam es solo para pc, pero pasa lo mismo en meta?


Hay juegos que tienen compra cruzada en Meta (algunos están aquí, pero no todos: https://www.oculus.com/experiences/ques ... 183153590/ )

Pero eso no significa que lo compres en quest y lo tengas en Steam; lo tienes en Oculus quest y puedes jugarlo en Oculus Rift (o con Quest con Airlink/Cable link). Si te da por comprarte un Valve Index, en principio no puedes jugarlos salvo que uses Revive, y no va siempre



Que sale mas recomendable comprar en meta o steam?


Cada tienda tiene lo suyo, la verdad

Steam mola porque hay muchas ofertas (sobre todo en juegos viejos) y podrás usarlo con otros visores VR más adelante

Viveport es ideal para pillar un mes gratis de los promocionales que meten de vez en cuando y fundirte el catálogo antiguo sin pagar

Meta mola porque

- Tiene compra cruzada en algunos juegos
- Tiene 25% de descuento en casi cualquier juego de la tienda con el tema referidos
- Tienes hasta 600€ de saldo gratis al año si te lo montas bien con referidos
- En PC tiene mejor rendimiento con Oculus si el juego usa OpenXR y en Steam se fuerza OpenVR
juamfra escribió:Que sale mas recomendable comprar en meta o steam?

Sí el juego tiene Cross-Buy, compensa pillarlo en la tienda de Meta, que además puedes conseguirlo casi seguro con un 25% de descuento con algún referido.

Sí no, pues a mí me gusta más pillarlos en Steam porque también tengo otros visores a parte de los de Meta, y los juegos de la tienda de Oculus no se llevan bien con todos [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:Sí el juego tiene Cross-Buy, compensa pillarlo en la tienda de Meta, que además puedes conseguirlo casi seguro con un 25% de descuento con algún referido.

Cuando salga Deckard igual te arrepientes luego ... hay que confiar en Gaben !!!! [qmparto]
654321 escribió:
Er_Garry escribió:Sí el juego tiene Cross-Buy, compensa pillarlo en la tienda de Meta, que además puedes conseguirlo casi seguro con un 25% de descuento con algún referido.

Cuando salga Deckard igual te arrepientes luego ... hay que confiar en Gaben !!!! [qmparto]

Sinceramente en los casos de Cross-Buy me sigo quedando con Meta, porque puedes conseguir un mejor precio que en Steam y te dan 2 versiones del juego (y en algunos, las versiones standalone están muy bien).

Y para cuándo salga Deckard, confiaremos en ReVive XD


Salu2
Er_Garry escribió:
juamfra escribió:Que sale mas recomendable comprar en meta o steam?

Sí el juego tiene Cross-Buy, compensa pillarlo en la tienda de Meta, que además puedes conseguirlo casi seguro con un 25% de descuento con algún referido.

Sí no, pues a mí me gusta más pillarlos en Steam porque también tengo otros visores a parte de los de Meta, y los juegos de la tienda de Oculus no se llevan bien con todos [+risas]


Salu2

perdonad mi ignorancia, pero como es eso de cross-buy, como saben que tus cuentas son tuyas?, es decir, como saben que la cuenta de oculus y la de steam son de la misma persona?
altamus78 escribió:
Er_Garry escribió:
juamfra escribió:Que sale mas recomendable comprar en meta o steam?

Sí el juego tiene Cross-Buy, compensa pillarlo en la tienda de Meta, que además puedes conseguirlo casi seguro con un 25% de descuento con algún referido.

Sí no, pues a mí me gusta más pillarlos en Steam porque también tengo otros visores a parte de los de Meta, y los juegos de la tienda de Oculus no se llevan bien con todos [+risas]


Salu2

perdonad mi ignorancia, pero como es eso de cross-buy, como saben que tus cuentas son tuyas?, es decir, como saben que la cuenta de oculus y la de steam son de la misma persona?


No es crossbuy oculus-steam, es crossbuy Oculus (quest) - Oculus (rift), con la misma cuenta [+risas]

No podrás usarlo en visores PCVR que no sean de Oculus sin usar software de terceros, y no siempre funcionará bien
rethen escribió:
altamus78 escribió:
Er_Garry escribió:Sí el juego tiene Cross-Buy, compensa pillarlo en la tienda de Meta, que además puedes conseguirlo casi seguro con un 25% de descuento con algún referido.

Sí no, pues a mí me gusta más pillarlos en Steam porque también tengo otros visores a parte de los de Meta, y los juegos de la tienda de Oculus no se llevan bien con todos [+risas]


Salu2

perdonad mi ignorancia, pero como es eso de cross-buy, como saben que tus cuentas son tuyas?, es decir, como saben que la cuenta de oculus y la de steam son de la misma persona?


No es crossbuy oculus-steam, es crossbuy Oculus (quest) - Oculus (rift), con la misma cuenta [+risas]

No podrás usarlo en visores PCVR que no sean de Oculus sin usar software de terceros, y no siempre funcionará bien

ok gracias [oki]
Estoy a renovar la gráfica y estaba entre una Rtx 4070 y la 4070ti… el caso es que de micro ando con un 8700k y la 4070ti ya me haría bastante cuello de botella y no me apetece cambiar placa y Micro… tengo una placa decente, el equipo va como un tiro y me da mucha pereza…y que es más pasta claro… ;-P

Ando con una 1080 que la verdad es que aguanta la condenada a 1440p pero ya hay que ir planteándose renovación… ;-)

¿Experiencias? ¿Opiniones? ¿Consejos? ¿Suficiente con la 4070 y no me como la cabeza?

Decir que aparte de para vr también querría aprovecharla para uso con Blender, Stable Difussion y demases…

Gracias por adelantado! ;-)
@Arquetipico visto lo del cuello de botella, yo me esperaría a 2024 a las rumoreadas 4070 Super (o 4060 Super si es demasiada pasta), que se espera que sea como la 4080:

Imagen

Y de primeras no la aprovecharias del todo, pero cuando cambies la CPU mas adelante, entonces lo petas !!!!!

Larga vida a la 1080 !!!!!
654321 escribió:@Arquetipico visto lo del cuello de botella, yo me esperaría a 2024 a las rumoreadas 4070 Super (o 4060 Super si es demasiada pasta), que se espera que sea como la 4080:

Imagen

Y de primeras no la aprovecharias del todo, pero cuando cambies la CPU mas adelante, entonces lo petas !!!!!

Larga vida a la 1080 !!!!!


¿4090 Super a $1999 = 2300€ o así? [enfado1]

Cabrones, yo ya estaba mentalizado para una 5090 a 2000€, pero capaces que suben más [qmparto]
rethen escribió:¿4090 Super a $1999 = 2300€ o así? [enfado1]

Cabrones, yo ya estaba mentalizado para una 5090 a 2000€, pero capaces que suben más [qmparto]

Joer, ni me había fijado en eso, yo me había fijado que la 60 super era como la 70 pero mas barata, la 70 super como la 80, y la 80 super casi como la 90 ...
Ghosts of Tabor supera ya los 3 millones de dólares de ingresos en App Lab

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... os-app-lab
Earths36 escribió:Ghosts of Tabor supera ya los 3 millones de dólares de ingresos en App Lab

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... os-app-lab

¿Alguien de por aquí lo ha probado? Me llama la atención pero no termino de lanzarme.
Buenas me pillao una meta 2 de segunda mano y no me deja emparejarlas con el móvil me dice que ya estan emparejadas, me sale un numero y no salgo de esa pantalla, hay otra forma de emparejarlas?

Ya las conecte por cable.
juamfra escribió:Buenas me pillao una meta 2 de segunda mano y no me deja emparejarlas con el móvil me dice que ya estan emparejadas, me sale un numero y no salgo de esa pantalla, hay otra forma de emparejarlas?

Ya las conecte por cable.

Seguramente debas formatearlas, ya que estarán emparejadas con el movil del anterior dueño. Si no recuerdo mal lo puedes hacer, teniendo la gafa apagada, manteniendo pulsado el botor power + volumen menos, te saldra el bootloader y desde ahi puedes seleccionar formatear. Igual que un movil android.
@Lecitron GT pues a raíz del tema, es probable que venda las Q2 para comprarme las Q3, es conveniente formatearlas antes de venderlas? Lo digo por el tema privacidad/seguridad y desvincular todos mis datos de las gafas.
Earths36 escribió:@Lecitron GT pues a raíz del tema, es probable que venda las Q2 para comprarme las Q3, es conveniente formatearlas antes de venderlas? Lo digo por el tema privacidad/seguridad y desvincular todos mis datos de las gafas.

Yo lo aconsejaría, ya que la persona tendrá tu cuenta y juegos instalados. Piensa como si fuera un movil.

Yo siempre dejo de fábrica cualquier aparato que vendo, más vale prevenir.
Earths36 escribió:@Lecitron GT pues a raíz del tema, es probable que venda las Q2 para comprarme las Q3, es conveniente formatearlas antes de venderlas? Lo digo por el tema privacidad/seguridad y desvincular todos mis datos de las gafas.

Siempre tienes que restablecerlas antes, ya sea con la app del móvil o desde el propio visor.

De lo contrario, el usuario que las compre podrá acceder a tus cuentas, y eso nunca es deseable [+risas]


Salu2
@Er_Garry @Lecitron GT Merci XD , no sabia si podia bloquearla una vez configurase Q3 o desde la web. Pues entonces una vez me lleguen las Q3 y configure la cuenta, resetearé las Q2 [oki]
Glassbreakers: Champions Of Moss disponible en App lab.
Earths36 escribió:Glassbreakers: Champions Of Moss disponible en App lab.


GRATIS !!!!!

Con micropagos, esperemos que no sea P2W ...
Hola, como hago para jugar con un mado bluethon a emuladores o poder configurar el mando, se me conecta bien pero luego no puedo configurar botones ni hacer nada. E probado con el mando de ps4, ps5 y xbox pero nada, no deberia tener problema, pero no puedo configurarlo.
Graciasss
uenillo escribió:Hola, como hago para jugar con un mado bluethon a emuladores o poder configurar el mando, se me conecta bien pero luego no puedo configurar botones ni hacer nada. E probado con el mando de ps4, ps5 y xbox pero nada, no deberia tener problema, pero no puedo configurarlo.
Graciasss

Eso dependerá del emulador. Detectar te lo tiene que detectar.
Hola! Otro que ha vuelto a las Q2 tentado por una oferta de wallapop y han caido las de 64gb por 170 euros precintadas (no se de donde se las ha sacado el vendedor).

La verdad es que viendo como va Airlink, no veo motivo para gastar casi 600 euros en unas Q3 (y eso que tenia el dinero ahorrado). Al final se usan para los juegos en los que te vienes arriba rollo beat saber y para los triple A que soportan VR, que no es poco.

¿Que juego recomendais que sea un viciote para steamVR ademas del Alyx?
HaGeK escribió:Hola! Otro que ha vuelto a las Q2 tentado por una oferta de wallapop y han caido las de 64gb por 170 euros precintadas (no se de donde se las ha sacado el vendedor).

La verdad es que viendo como va Airlink, no veo motivo para gastar casi 600 euros en unas Q3 (y eso que tenia el dinero ahorrado). Al final se usan para los juegos en los que te vienes arriba rollo beat saber y para los triple A que soportan VR, que no es poco.

¿Que juego recomendais que sea un viciote para steamVR ademas del Alyx?


Depende lo que te mole. Yo soy muy de shooters y para mí pistol whip, el walking dead Saint and sinners, super hot VR o zero caliber están chulos y valen poquito seguramente en webs de Keys.
@pollaflor si, si estoy deacuerdo contigo, ese tipo de juegos que comentas son los mejores para disfrutar de estos visores. Gracias por los consejos, los tengo ahora mismo comprando :)
HaGeK escribió:Hola! Otro que ha vuelto a las Q2 tentado por una oferta de wallapop y han caido las de 64gb por 170 euros precintadas (no se de donde se las ha sacado el vendedor).

La verdad es que viendo como va Airlink, no veo motivo para gastar casi 600 euros en unas Q3 (y eso que tenia el dinero ahorrado). Al final se usan para los juegos en los que te vienes arriba rollo beat saber y para los triple A que soportan VR, que no es poco.

¿Que juego recomendais que sea un viciote para steamVR ademas del Alyx?


Las Q2 están muy bien, pero ya te digo que solo por las lentes, las Q3 son noche y día; eso sin contar la potencia extra, WiFi 6E y soporte AV1, que son factores que mejorarán la experiencia PCVR casi seguro.

Y eso sin saber muy bien la aplicación del LiDAR con el guardián. Si de verdad escanea la habitación en 3d en vez de meter un simple guardián con polígono ampliado en altura te avisa solo cuando de verdad estás cerca de un obstáculo, que sería un cambio brutal.

Tampoco hablamos de reducción de peso y volumen, que es otro añadido.

Si solo vas a jugar a ratos mejor Q2, pero si vas a dedicarle horas y horas, parece que las Q3 son mucho mejor opción (mucho más cara también, claro!)

En cualquier caso, bienvenido de vuelta a la VR [sonrisa]

Para recomendaciones, te dejo lista de lo mejor que llevo este año, a ver si algo te cuadra

A Fisherman's Tale (1.5h) + Another Fisherman's Tale (4h)
Walkabout Minigolf (multi, potencialmente infinitos)
Puzzling Places (es literalmente hacer puzzles, así que depende de dificultad, cada mes hay un pack nuevo pagado)
Cubism (¿4h? depende de inteligencia espacial)
Dreadhalls (4h)
OrbusVR Reborn (está en la mierda a día de hoy, ¿pero un MMO VR hardcore con mecánicas exclusivas por clase? madre de dios) (100h o más si quieres hacerlo todo, potencialmente infinito)
Defector (3h)
Shadow Point (6h)
Blade & Sorcery (potencialmente infinito, sandbox)
In Death: Unchained (15h)
Journey of the Gods (6h)
I expect you to die 1 (4h)
Zenith (MMO, potencialmente infinito, pero 100h+ seguro)
Vertigo Remastered (4h) & Vertigo 2 (10h30m)
Among Us VR (multi, potencialmente infinito)
Beat Saber (arcade, potencialmente infinito)[/b]
Elite Dangerous (potencialmente infinito)
The Light Brigade (9h30m)
Hubris (7h)
Wanderer (12h)
Moss book I (4h30m)
Tokyo Chronos (10h) & Altdeus (14h)
Xing: The Land Beyond (10h30m)
Until you Fall (11h, roguelite fitness, potencialmente infinito)
Windlands 1 (7h)
Last Labyrinth (6h30m)
Five Nights at Freddy's: Help Wanted (13h)
Area Man Lives (5h)
The Exorcist Legion VR (3h)
Ragnarock Hellfest (ritmo + fitness, potencialmente infinito)
Swordsman VR (5h30m, sandbox + fitness, potencialmente infinito)
Superhot VR (3h)
Ancient Dungeon (20h, roguelite)
Everspace (36h)
Mare (3h)
Pixel Ripped & 1995 (3h)
Garden of the Sea (6h)
Lucky's Tale (5h)
Vader Immortal (3h)
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge (7h)
Ghost Giant (3h30m)

Mods de Raicuparta: - casi todos con controles VR

Outer Wilds: NomaiVR - la mejor experiencia de videojuegos que he tenido, sinceramente
Firewatch: Two Forks VR

Mods de praydog: - Controles VR y primera/tercera persona (excepto Resident 4)

Resident Evil 2 Remake: REframework
Resident Evil 3 Remake: REframework
Resident Evil 7: REframework
Resident Evil VIIlage: REframework


Otros mods

Raft VR
Subnautica
Risk of Rain 2 VR
Final fantasy XIV VR
Quake VR
rethen escribió:
HaGeK escribió:Hola! Otro que ha vuelto a las Q2 tentado por una oferta de wallapop y han caido las de 64gb por 170 euros precintadas (no se de donde se las ha sacado el vendedor).

La verdad es que viendo como va Airlink, no veo motivo para gastar casi 600 euros en unas Q3 (y eso que tenia el dinero ahorrado). Al final se usan para los juegos en los que te vienes arriba rollo beat saber y para los triple A que soportan VR, que no es poco.

¿Que juego recomendais que sea un viciote para steamVR ademas del Alyx?


Las Q2 están muy bien, pero ya te digo que solo por las lentes, las Q3 son noche y día; eso sin contar la potencia extra, WiFi 6E y soporte AV1, que son factores que mejorarán la experiencia PCVR casi seguro.

Y eso sin saber muy bien la aplicación del LiDAR con el guardián. Si de verdad escanea la habitación en 3d en vez de meter un simple guardián con polígono ampliado en altura te avisa solo cuando de verdad estás cerca de un obstáculo, que sería un cambio brutal.

Tampoco hablamos de reducción de peso y volumen, que es otro añadido.

Si solo vas a jugar a ratos mejor Q2, pero si vas a dedicarle horas y horas, parece que las Q3 son mucho mejor opción (mucho más cara también, claro!)

En cualquier caso, bienvenido de vuelta a la VR [sonrisa]

Para recomendaciones, te dejo lista de lo mejor que llevo este año, a ver si algo te cuadra

A Fisherman's Tale (1.5h) + Another Fisherman's Tale (4h)
Walkabout Minigolf (multi, potencialmente infinitos)
Puzzling Places (es literalmente hacer puzzles, así que depende de dificultad, cada mes hay un pack nuevo pagado)
Cubism (¿4h? depende de inteligencia espacial)
Dreadhalls (4h)
OrbusVR Reborn (está en la mierda a día de hoy, ¿pero un MMO VR hardcore con mecánicas exclusivas por clase? madre de dios) (100h o más si quieres hacerlo todo, potencialmente infinito)
Defector (3h)
Shadow Point (6h)
Blade & Sorcery (potencialmente infinito, sandbox)
In Death: Unchained (15h)
Journey of the Gods (6h)
I expect you to die 1 (4h)
Zenith (MMO, potencialmente infinito, pero 100h+ seguro)
Vertigo Remastered (4h) & Vertigo 2 (10h30m)
Among Us VR (multi, potencialmente infinito)
Beat Saber (arcade, potencialmente infinito)[/b]
Elite Dangerous (potencialmente infinito)
The Light Brigade (9h30m)
Hubris (7h)
Wanderer (12h)
Moss book I (4h30m)
Tokyo Chronos (10h) & Altdeus (14h)
Xing: The Land Beyond (10h30m)
Until you Fall (11h, roguelite fitness, potencialmente infinito)
Windlands 1 (7h)
Last Labyrinth (6h30m)
Five Nights at Freddy's: Help Wanted (13h)
Area Man Lives (5h)
The Exorcist Legion VR (3h)
Ragnarock Hellfest (ritmo + fitness, potencialmente infinito)
Swordsman VR (5h30m, sandbox + fitness, potencialmente infinito)
Superhot VR (3h)
Ancient Dungeon (20h, roguelite)
Everspace (36h)
Mare (3h)
Pixel Ripped & 1995 (3h)
Garden of the Sea (6h)
Lucky's Tale (5h)
Vader Immortal (3h)
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge (7h)
Ghost Giant (3h30m)

Mods de Raicuparta: - casi todos con controles VR

Outer Wilds: NomaiVR - la mejor experiencia de videojuegos que he tenido, sinceramente
Firewatch: Two Forks VR

Mods de praydog: - Controles VR y primera/tercera persona (excepto Resident 4)

Resident Evil 2 Remake: REframework
Resident Evil 3 Remake: REframework
Resident Evil 7: REframework
Resident Evil VIIlage: REframework


Otros mods

Raft VR
Subnautica
Risk of Rain 2 VR
Final fantasy XIV VR
Quake VR


Hablando de Quest 3, he dado cinco motivos para no actualizar a Meta Quest 3 desde Meta Quest 2 en mi ultimo video.

Nos olvidamos que Meta Quest 2 sigue siendo un gran visor y muy valido.

P.D. Las Quest 3 no pesan menos que Quest 2 aunque harán menos efecto palanca.
Lecitron GT escribió:
rethen escribió:
HaGeK escribió:Hola! Otro que ha vuelto a las Q2 tentado por una oferta de wallapop y han caido las de 64gb por 170 euros precintadas (no se de donde se las ha sacado el vendedor).

La verdad es que viendo como va Airlink, no veo motivo para gastar casi 600 euros en unas Q3 (y eso que tenia el dinero ahorrado). Al final se usan para los juegos en los que te vienes arriba rollo beat saber y para los triple A que soportan VR, que no es poco.

¿Que juego recomendais que sea un viciote para steamVR ademas del Alyx?


Las Q2 están muy bien, pero ya te digo que solo por las lentes, las Q3 son noche y día; eso sin contar la potencia extra, WiFi 6E y soporte AV1, que son factores que mejorarán la experiencia PCVR casi seguro.

Y eso sin saber muy bien la aplicación del LiDAR con el guardián. Si de verdad escanea la habitación en 3d en vez de meter un simple guardián con polígono ampliado en altura te avisa solo cuando de verdad estás cerca de un obstáculo, que sería un cambio brutal.

Tampoco hablamos de reducción de peso y volumen, que es otro añadido.

Si solo vas a jugar a ratos mejor Q2, pero si vas a dedicarle horas y horas, parece que las Q3 son mucho mejor opción (mucho más cara también, claro!)

En cualquier caso, bienvenido de vuelta a la VR [sonrisa]

Para recomendaciones, te dejo lista de lo mejor que llevo este año, a ver si algo te cuadra

A Fisherman's Tale (1.5h) + Another Fisherman's Tale (4h)
Walkabout Minigolf (multi, potencialmente infinitos)
Puzzling Places (es literalmente hacer puzzles, así que depende de dificultad, cada mes hay un pack nuevo pagado)
Cubism (¿4h? depende de inteligencia espacial)
Dreadhalls (4h)
OrbusVR Reborn (está en la mierda a día de hoy, ¿pero un MMO VR hardcore con mecánicas exclusivas por clase? madre de dios) (100h o más si quieres hacerlo todo, potencialmente infinito)
Defector (3h)
Shadow Point (6h)
Blade & Sorcery (potencialmente infinito, sandbox)
In Death: Unchained (15h)
Journey of the Gods (6h)
I expect you to die 1 (4h)
Zenith (MMO, potencialmente infinito, pero 100h+ seguro)
Vertigo Remastered (4h) & Vertigo 2 (10h30m)
Among Us VR (multi, potencialmente infinito)
Beat Saber (arcade, potencialmente infinito)[/b]
Elite Dangerous (potencialmente infinito)
The Light Brigade (9h30m)
Hubris (7h)
Wanderer (12h)
Moss book I (4h30m)
Tokyo Chronos (10h) & Altdeus (14h)
Xing: The Land Beyond (10h30m)
Until you Fall (11h, roguelite fitness, potencialmente infinito)
Windlands 1 (7h)
Last Labyrinth (6h30m)
Five Nights at Freddy's: Help Wanted (13h)
Area Man Lives (5h)
The Exorcist Legion VR (3h)
Ragnarock Hellfest (ritmo + fitness, potencialmente infinito)
Swordsman VR (5h30m, sandbox + fitness, potencialmente infinito)
Superhot VR (3h)
Ancient Dungeon (20h, roguelite)
Everspace (36h)
Mare (3h)
Pixel Ripped & 1995 (3h)
Garden of the Sea (6h)
Lucky's Tale (5h)
Vader Immortal (3h)
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge (7h)
Ghost Giant (3h30m)

Mods de Raicuparta: - casi todos con controles VR

Outer Wilds: NomaiVR - la mejor experiencia de videojuegos que he tenido, sinceramente
Firewatch: Two Forks VR

Mods de praydog: - Controles VR y primera/tercera persona (excepto Resident 4)

Resident Evil 2 Remake: REframework
Resident Evil 3 Remake: REframework
Resident Evil 7: REframework
Resident Evil VIIlage: REframework


Otros mods

Raft VR
Subnautica
Risk of Rain 2 VR
Final fantasy XIV VR
Quake VR


Hablando de Quest 3, he dado cinco motivos para no actualizar a Meta Quest 3 desde Meta Quest 2 en mi ultimo video.

Nos olvidamos que Meta Quest 2 sigue siendo un gran visor y muy valido.

P.D. Las Quest 3 no pesan menos que Quest 2 aunque harán menos efecto palanca.


¿Los cinco motivos nos los das en el siguiente fascículo? [sonrisa]
rethen escribió:
Lecitron GT escribió:
rethen escribió:
Las Q2 están muy bien, pero ya te digo que solo por las lentes, las Q3 son noche y día; eso sin contar la potencia extra, WiFi 6E y soporte AV1, que son factores que mejorarán la experiencia PCVR casi seguro.

Y eso sin saber muy bien la aplicación del LiDAR con el guardián. Si de verdad escanea la habitación en 3d en vez de meter un simple guardián con polígono ampliado en altura te avisa solo cuando de verdad estás cerca de un obstáculo, que sería un cambio brutal.

Tampoco hablamos de reducción de peso y volumen, que es otro añadido.

Si solo vas a jugar a ratos mejor Q2, pero si vas a dedicarle horas y horas, parece que las Q3 son mucho mejor opción (mucho más cara también, claro!)

En cualquier caso, bienvenido de vuelta a la VR [sonrisa]

Para recomendaciones, te dejo lista de lo mejor que llevo este año, a ver si algo te cuadra

A Fisherman's Tale (1.5h) + Another Fisherman's Tale (4h)
Walkabout Minigolf (multi, potencialmente infinitos)
Puzzling Places (es literalmente hacer puzzles, así que depende de dificultad, cada mes hay un pack nuevo pagado)
Cubism (¿4h? depende de inteligencia espacial)
Dreadhalls (4h)
OrbusVR Reborn (está en la mierda a día de hoy, ¿pero un MMO VR hardcore con mecánicas exclusivas por clase? madre de dios) (100h o más si quieres hacerlo todo, potencialmente infinito)
Defector (3h)
Shadow Point (6h)
Blade & Sorcery (potencialmente infinito, sandbox)
In Death: Unchained (15h)
Journey of the Gods (6h)
I expect you to die 1 (4h)
Zenith (MMO, potencialmente infinito, pero 100h+ seguro)
Vertigo Remastered (4h) & Vertigo 2 (10h30m)
Among Us VR (multi, potencialmente infinito)
Beat Saber (arcade, potencialmente infinito)[/b]
Elite Dangerous (potencialmente infinito)
The Light Brigade (9h30m)
Hubris (7h)
Wanderer (12h)
Moss book I (4h30m)
Tokyo Chronos (10h) & Altdeus (14h)
Xing: The Land Beyond (10h30m)
Until you Fall (11h, roguelite fitness, potencialmente infinito)
Windlands 1 (7h)
Last Labyrinth (6h30m)
Five Nights at Freddy's: Help Wanted (13h)
Area Man Lives (5h)
The Exorcist Legion VR (3h)
Ragnarock Hellfest (ritmo + fitness, potencialmente infinito)
Swordsman VR (5h30m, sandbox + fitness, potencialmente infinito)
Superhot VR (3h)
Ancient Dungeon (20h, roguelite)
Everspace (36h)
Mare (3h)
Pixel Ripped & 1995 (3h)
Garden of the Sea (6h)
Lucky's Tale (5h)
Vader Immortal (3h)
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge (7h)
Ghost Giant (3h30m)

Mods de Raicuparta: - casi todos con controles VR

Outer Wilds: NomaiVR - la mejor experiencia de videojuegos que he tenido, sinceramente
Firewatch: Two Forks VR

Mods de praydog: - Controles VR y primera/tercera persona (excepto Resident 4)

Resident Evil 2 Remake: REframework
Resident Evil 3 Remake: REframework
Resident Evil 7: REframework
Resident Evil VIIlage: REframework


Otros mods

Raft VR
Subnautica
Risk of Rain 2 VR
Final fantasy XIV VR
Quake VR


Hablando de Quest 3, he dado cinco motivos para no actualizar a Meta Quest 3 desde Meta Quest 2 en mi ultimo video.

Nos olvidamos que Meta Quest 2 sigue siendo un gran visor y muy valido.

P.D. Las Quest 3 no pesan menos que Quest 2 aunque harán menos efecto palanca.


¿Los cinco motivos nos los das en el siguiente fascículo? [sonrisa]

Pues entre ellos estan la base de usuarios y la subida de potencia de q2 de hace un poco tiempo.
@rethen esta claro si pudiera cambiar las 2 por las 3 hacia el change ipsofacto del tiron xD. Gracias por la lista :)

Pero de 170 a 600 va un mundo.

Lo de la subida de potencia no repercute en la bateria? Yo juego con un cable acodado con las gafas conectadas al cargador, es de 3m y me lo paso por detras de la almendra.
HaGeK escribió:@rethen esta claro si pudiera cambiar las 2 por las 3 hacia el change ipsofacto del tiron xD. Gracias por la lista :)

Pero de 170 a 600 va un mundo.

Lo de la subida de potencia no repercute en la bateria? Yo juego con un cable acodado con las gafas conectadas al cargador, es de 3m y me lo paso por detras de la almendra.


Lo de la batería no sé si la habrán ampliado (intuyo que sí), pero en cualquier caso yo juego con dos baterías Bobovr intercambiables con imán, así que nunca me quedo sin [carcajad]
@rethen hay cables de esos usb c en amazon que pones el conector con el iman y luego las cargas como con los macbook y el magsafe ese, supongo que te referiras a eso. Lo del BoboVR casi que paso, que son 70 pavazos, casi la mitad de lo que me han costado las oculus xD.

Eso mola asi no te cargas el conector por el cacharreo :)
HaGeK escribió:@rethen hay cables de esos usb c en amazon que pones el conector con el iman y luego las cargas como con los macbook y el magsafe ese, supongo que te referiras a eso. Lo del BoboVR casi que paso, que son 70 pavazos, casi la mitad de lo que me han costado las oculus xD.

Eso mola asi no te cargas el conector por el cacharreo :)


Yo es que tengo la base de carga de doble batería Bobovr, dos baterías y el dock para las Quest Pro. Una gozada, porque fricción 0 en todo, se conecta todo por imán+ pogo y siempre todo cargado.

Parece una chorrada, pero te quita la pereza aquella de "ufs tengo que desconectar cable poner batería conectar cable blabla" que a más de uno le he oído decir cuando me comentan que las tienen guardadas en el cajón.

Como los que dicen que prefieren Standalone porque PCVR da pereza... Pos hombre, Wake on Lan y tarda menos en encenderse el PC que las Quest [jaja]
@HaGeK por cierto, en alyx tienes el workshop y si ordenas por más subscriptores te saldrán dos capítulos de Gunman contracts que son dos pantallas a lo John Whick. Una pasada
Buenas, a ver si me podéis ayudar. Después de un tiempo jugando la pantalla está completamente negra, sin embargo se oye sonido, he probado hasta con el Factory reset pero nada. Se enchufa y se oye pero no se ve nada.

Alguien ha pasado por algo parecido o podría echar un cable?
8510 respuestas