Meta Quest 1 y Quest 2

metalero24 escribió:Cosas:

- Si tienes cuenta Oculus, y te creas una cuenta facebook para las Quest2...ambas se fusionan !!! Con lo que me da que ya no podré borrar la cuenta Facebook me quede o no con las Quest2. Cabrones. [enfa]
- Según el video de seguridad, NO se pueden usar en exterior.
- Probado por mi, NO se puede jugar a oscuras.
- Odio el Guardian, en las Rift lo tengo desactivado, y en las Q2 cada 2 x 3 salta, si te mueves de habitación te pide volver a configurarlo...eso si, si vuelves a una habitación ya configurada ¡la reconoce!. ¿No se puede desactivar el guardian, sólo cambiar la "sensibilidad"??? No creo que pueda jugar así, mi espacio de juego es de forma irregular y salta cada dos por tres.
- Sin hacer nada, sólo quedan libres unos 50Gb de los 64Gb de memoria.
- Hay aplicación de Amazon prime video, netflix... se ve bien, pantalla de cine pero calidad suficiente-bien, no notable. Para mi gusto no creo que lo use mucho.
- Las he conseguido conectar al PC con un cable aliexpress de 3€ y usb2...lo malo, que mide sólo 1 metro. Cuidado que hay que activar oculus link beta en el visor, he tardado un rato en encontrarlo.
- Y conectado al PC he probado a jugar a No man´s sky (versión steam)... y de puta madre. Me da la sensación que se ve más nítido y claro que en las Rift, y las letras se leen mejor...pero yo no tengo ojo biónico para estas cosas, puede ser efecto placebo, pero creo que no.
- Como stand alone funciona perfectamente (obvio [jaja] ), he probado las demos (gratis, de momento no pienso gastar un euro en la store hasta que no tenga seguro si me las quedo o no, ni aunque sea compra cruzada) de Superhot, Beat Saber y Roaller Coaster (de montañas rusas, tiene algunas gratis y modo espectador, carrera y disparo; no es gran cosa pero es gratis).
- El seguimiento de los mandos, así de primeras sin ningún problema, perfectamente funcional.
- Para guardarlas de diario, creo que con la caja en que vienen sobra.
- No son incomodas, pero tampoco demasiado cómodas. Y lleva un rato colocarlas bien por primera vez, el sistema trasero es un poco mierd... Pero no es tan malo como me esperaba, aún así creo que todavía no he encontrado el punto justo entre comodidad y fijación.

Amazon y sus amazonadas ... Devolución elegible hasta 31 ene. 2021 [facepalm] :
1) Es posible que antes de eso ya existan las Quest3 [qmparto]
2) Creo que entre el 25-40% de los que las compren ahora, para entonces ya las habrán abandonado, y devolución al canto después de navidades para afrontar la cuesta de enero.... ¿apuestas??? Me da que en reacondicionados veremos a decenas... [toctoc]
3) Me han salvado, ahora puedo esperar tranquilo a las Reverb G2, comparar y elegir... bien por Amazon [plas]


El Guardián se puede desactivar, aunque no recuerdo dónde se encuentra la opción ya que yo no lo he quitado nunca.
Efectivamente el Oculus Link se ve mejor que las Rift originales, no son imaginaciones tuyas ni efecto placebo... Ya era así en las Quest primeras de hecho.
Por cierto, ya que mencionas a 'juegos' de montañas rusas, el mejor (y extremadamente divertido ya que también es un shooter sobre railes, nunca mejor dicho) sin duda ninguna es el Coaster Combat:



Por cierto, los recorridos se generan proceduralmente por lo que siempre son diferentes... Es muy divertido a pesar de lo sencillo que parece... Es de esos que cuando lo dejas tienes la misma sensación que tiene un niño al bajarse de una atracción real en un parque de atracciones y además marea menos que otras montañas rusas. Es el ideal para enseñar a familiares y amigos, a todo el mundo le gusta.

Una duda que tengo, respecto a lo de fusionar las cuentas... Si ya tienes productos previos de Oculus y una cuenta de Oculus, realmente te obliga a usar una Facebook o puedes agregar las Quest 2 a tu cuenta existente como con el resto de gafas anteriores? Yo personalmente pienso que va a obligar a Facebook a replantearse el tema de la obligatoriedad de las cuentas de Facebook, porque ya le han mandado incluso un informe al Congreso de EEUU sobre el tema... Yo por eso prefiero esperar todo lo que pueda, aunque personalmente no me importaría usar mi cuenta de FB.
@SIRDRAK

Con Quest 2, cuenta Facebook si o si. Si haces login con la de oculus, no te sale quest 2 en la lista de dispositivos a sincronizar.

Lo de fusionar cuentas no evita usar Facebook, simplemente es para agregar toda tu biblioteca, contactos, etc de la cuenta antigua de oculus a la que vayas a usar de Facebook. La de oculus ya solo se podrá usar en dispositivos anteriores....y solo hasta 2023 que han dado de prórroga.

Todo esto, obviamente, salvo que les hagan recular desde los juzgados
H_Caulfield escribió:La virgen santísima, las acabo de probar y estoy literalmente flipando! Lo que me estaba perdiendo! Es como estar dentro de la peli Tron o yo que sé :O :O No me imaginaba tanta inmersión, me he bajado las demos del Beat Saber, SuperHot y Space Pirate Trainer y se me han caído los huevos al suelo! [boing] [boing] [boing] es como estar tú dentro de un puto videojuego, sin mas. Voy a dejarlas cargando esta noche y pa la cama a asimilar lo que acabo de experimentar jajaja.

Por cierto el Skybox VR es solo de pago? No tiene versión gratuita?


Ahora que te venga un "planista" a decirte que la VR es una mierda, que los juegos son experiencias y no son AAA y que es una putada que se desarrolle para realidad virtual porque quita recursos a los juegos planos y que es una mierda de tecnología que jamás triunfará. En fin. Allá ellos.

Esto es otra historia. Hacía cuánto tiempo no tenías esa sensación de ilusión, de experimentar algo totalmente novedoso en este mundillo? Yo el día que me puse las PSVR tuve la misma sensación de alegría y plenitud que tuve cuando los reyes magos me trajeron la NES, con tres o cuatro añitos. 30 años de una a otra, nada en todo ese tiempo me ha hecho quedarme así de impresionado. Estar dentro es demasiado. Y lo que queda por venir.

Bienvenido :D

@metalero24

A oscuras tampoco se puede jugar en Quest 1, por el sistema de cámaras entiendo. Recomiendan como mínimo luz suficiente como para leer un libro pero yo tengo comprobado que a más luz mejor tracking claro. Que no dé directamente en el visor pero que esté toda la estancia iluminada. En Rift yo jugaba siempre a oscuras.

Sobre el sistema guardian la configuración siempre ha sido bastante decente y desde las últimas actualizaciones más. Además de cambiar el color puedes hacer que desaparezca y se marque solo en el suelo y no en las paredes como aviso y variar la sensibilidad o desactivarlo completamente, claro. Mira bien porque en los ajustes hay un apartado solo para cosas del guardián.
Yo lo dejaría quitado si crees que puedes controlar bien el espacio en el que te estás moviendo. Además desde que pusieron el passtrough ese con dos toques ves donde estás sin quitarte el visor, que es de lo más cómodo y de las mejores funciones que han sacado.
Bueno señores. Recibidas ayer pero no las he podido probar hadta la noche( cosas de atender a la familia y tal).
Soy totalmente nuevo en esto de la Vr aunque me atrae desde que se anunciaron los primeros visores. Mi unico contacto con esto fue como hace treinta años en un centro comercial, un visor rojo enorme en una plataforma que no llego ni a cinco minutos y solo recuerdo poligonos de colores....
Tengo que decir que habia visto mil videos de las quest(ambos modelos, ya que las primeras estuve a punto de comprarlas) pero hasta que no me las he puesto no he visto realmente de que va esto. Y WOW!!! Que sensacion de inmersion!!! Da la sensacion de estar ahi y poder tocar todo. Te aisla de tu entorno y es disfrutable al maximo! Como decian por aqui es como cuando te ponias la primera Nes. En mi caso he notado ese Wow con la game boy, la super nintendo, y la N64 con el zelda. Desde entonces hasta ahora no lo habia vuelto a sentir.

Hoy intentare dedicarle mas tiempo, a descubrir como colocarlas correctamente y a disfrutar de sus bondades.

De momento estas ya no se mueven de casa.
metalero24 escribió:Cosas:

- Si tienes cuenta Oculus, y te creas una cuenta facebook para las Quest2...ambas se fusionan !!! Con lo que me da que ya no podré borrar la cuenta Facebook me quede o no con las Quest2. Cabrones. [enfa]
- Según el video de seguridad, NO se pueden usar en exterior.
- Probado por mi, NO se puede jugar a oscuras.
- Odio el Guardian, en las Rift lo tengo desactivado, y en las Q2 cada 2 x 3 salta, si te mueves de habitación te pide volver a configurarlo...eso si, si vuelves a una habitación ya configurada ¡la reconoce!. ¿No se puede desactivar el guardian, sólo cambiar la "sensibilidad"??? No creo que pueda jugar así, mi espacio de juego es de forma irregular y salta cada dos por tres.
- Sin hacer nada, sólo quedan libres unos 50Gb de los 64Gb de memoria.
- Hay aplicación de Amazon prime video, netflix... se ve bien, pantalla de cine pero calidad suficiente-bien, no notable. Para mi gusto no creo que lo use mucho.
- Las he conseguido conectar al PC con un cable aliexpress de 3€ y usb2...lo malo, que mide sólo 1 metro. Cuidado que hay que activar oculus link beta en el visor, he tardado un rato en encontrarlo.
- Y conectado al PC he probado a jugar a No man´s sky (versión steam)... y de puta madre. Me da la sensación que se ve más nítido y claro que en las Rift, y las letras se leen mejor...pero yo no tengo ojo biónico para estas cosas, puede ser efecto placebo, pero creo que no.
- Como stand alone funciona perfectamente (obvio [jaja] ), he probado las demos (gratis, de momento no pienso gastar un euro en la store hasta que no tenga seguro si me las quedo o no, ni aunque sea compra cruzada) de Superhot, Beat Saber y Roaller Coaster (de montañas rusas, tiene algunas gratis y modo espectador, carrera y disparo; no es gran cosa pero es gratis).
- El seguimiento de los mandos, así de primeras sin ningún problema, perfectamente funcional.
- Para guardarlas de diario, creo que con la caja en que vienen sobra.
- No son incomodas, pero tampoco demasiado cómodas. Y lleva un rato colocarlas bien por primera vez, el sistema trasero es un poco mierd... Pero no es tan malo como me esperaba, aún así creo que todavía no he encontrado el punto justo entre comodidad y fijación.

Amazon y sus amazonadas ... Devolución elegible hasta 31 ene. 2021 [facepalm] :
1) Es posible que antes de eso ya existan las Quest3 [qmparto]
2) Creo que entre el 25-40% de los que las compren ahora, para entonces ya las habrán abandonado, y devolución al canto después de navidades para afrontar la cuesta de enero.... ¿apuestas??? Me da que en reacondicionados veremos a decenas... [toctoc]
3) Me han salvado, ahora puedo esperar tranquilo a las Reverb G2, comparar y elegir... bien por Amazon [plas]



que es eso de compra cruzada?
se pueden comprar un juego y tenerlo en oculus y steam?
tipo beat saber?
me interesa.

gracias
metalero24 escribió:Cosas:

- Si tienes cuenta Oculus, y te creas una cuenta facebook para las Quest2...ambas se fusionan !!! Con lo que me da que ya no podré borrar la cuenta Facebook me quede o no con las Quest2. Cabrones. [enfa]
- Según el video de seguridad, NO se pueden usar en exterior.
- Probado por mi, NO se puede jugar a oscuras.
- Odio el Guardian, en las Rift lo tengo desactivado, y en las Q2 cada 2 x 3 salta, si te mueves de habitación te pide volver a configurarlo...eso si, si vuelves a una habitación ya configurada ¡la reconoce!. ¿No se puede desactivar el guardian, sólo cambiar la "sensibilidad"??? No creo que pueda jugar así, mi espacio de juego es de forma irregular y salta cada dos por tres.
- Sin hacer nada, sólo quedan libres unos 50Gb de los 64Gb de memoria.
- Hay aplicación de Amazon prime video, netflix... se ve bien, pantalla de cine pero calidad suficiente-bien, no notable. Para mi gusto no creo que lo use mucho.
- Las he conseguido conectar al PC con un cable aliexpress de 3€ y usb2...lo malo, que mide sólo 1 metro. Cuidado que hay que activar oculus link beta en el visor, he tardado un rato en encontrarlo.
- Y conectado al PC he probado a jugar a No man´s sky (versión steam)... y de puta madre. Me da la sensación que se ve más nítido y claro que en las Rift, y las letras se leen mejor...pero yo no tengo ojo biónico para estas cosas, puede ser efecto placebo, pero creo que no.
- Como stand alone funciona perfectamente (obvio [jaja] ), he probado las demos (gratis, de momento no pienso gastar un euro en la store hasta que no tenga seguro si me las quedo o no, ni aunque sea compra cruzada) de Superhot, Beat Saber y Roaller Coaster (de montañas rusas, tiene algunas gratis y modo espectador, carrera y disparo; no es gran cosa pero es gratis).
- El seguimiento de los mandos, así de primeras sin ningún problema, perfectamente funcional.
- Para guardarlas de diario, creo que con la caja en que vienen sobra.
- No son incomodas, pero tampoco demasiado cómodas. Y lleva un rato colocarlas bien por primera vez, el sistema trasero es un poco mierd... Pero no es tan malo como me esperaba, aún así creo que todavía no he encontrado el punto justo entre comodidad y fijación.

Amazon y sus amazonadas ... Devolución elegible hasta 31 ene. 2021 [facepalm] :
1) Es posible que antes de eso ya existan las Quest3 [qmparto]
2) Creo que entre el 25-40% de los que las compren ahora, para entonces ya las habrán abandonado, y devolución al canto después de navidades para afrontar la cuesta de enero.... ¿apuestas??? Me da que en reacondicionados veremos a decenas... [toctoc]
3) Me han salvado, ahora puedo esperar tranquilo a las Reverb G2, comparar y elegir... bien por Amazon [plas]



Lo del sistema guardian es un latazo acostumbrado a PCVR como estás, la única manera de desactivarlo completamente es con el modo desarrollador pero te tienes que dar de alta. Así lo hice yo con las Quest 1 y ya me aparece lógicamente en las Quest 2 la opción por defecto, pero ahora creo que te piden una tarjeta bancaria y una serie de datos adicionales aunque sea algo a priori gratuito.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que tenía que tener la opción de desactivarlo completamente de serie más aún cuando con Rift te ofrece esa posibilidad, y que cada cual decida como le apetece jugar. Según para que juego como no tengas espacio sobrado llega a ser muy molesto, yo de hecho en ningún visor de PCVR he activado jamás el guardian.
@H_Caulfield no es tan obvio y está un poco duro para que aguante la posición

Imagen
Winters85 escribió:El elite strap está agotado en Amazon, cuando he comprado las gafas y el elite strap me indicaba que me avisarán cuando sepan una fecha estimada.

¿Alguien las ha comprado en la tienda de Oculus u otra tienda? Que fecha de entrega os indica? Si se va para largo ,estoy pensando en cancelar el strap en Amazon y pedirlo a Oculus. Si es poco tiempo me da igual esperar a que repongan en Amazon.


Yo pille ambas cosas en tienda de oculus, y me llegan ambas cosas mañana! No sé cómo estará el stock ahora de las élite pero a mí me lo enviaron ambos cuando en Amazon aún no... Por otra parte mira en Fnac se ve que tienen stock..
Para los que las reservaron en la tienda de Oculus, UPS me ha enviado un SMS con el nº de seguimiento, se enviaron el lunes desde Holanda, y me deben llegar el Jueves.

He mirado por curiosidad en la tienda de Oculus, y por su puesto sigue con el mensaje: "Procesando para su envío."
Me encantan las gafas, pero no me gustan un pelo los movimientos de oculus. En vez de hacer un festival o algo así para celebrar la llegada de quest 2 y poner ofertillas para nutrir las gafas, de un día para otro quitan las ofertas diarias y santas pascuas. No lo veis muy rastrero?. Me sorprende también que nadie le de importancia a este hecho.
De las 2-3 tiendas que hay para hacer las lentes de ver,

Alguein que haya comprado en alguna y me la recomiende?
@joseperilla Sí, huele raro... ayer lo achaqué a algo circunstancial porque ya había pasado alguna vez que un día se quedaba sin ofertas ni explicación alguna, pero dos días seguidos ya huele a chamusquina.
@mckee

Tengo ya 42 primaveras y llevo en este mundillo creo que desde los 6, y hacía tiempo que no me sentía así, parezco un niño chico con juguete nuevo. Y como bien dices, la sensación es parecida a cuando pruebas algún juego y te transmite que estás ante algo grande, ante un nuevo punto de inflexión. Ya me pasó cuando jugué por primera vez al Starwing en la Snes (mi primer juego en 3D) o a mi querido Mario 64 (pasar del Super Mario World a éso fué lo mas brutal que he experimentado).
leppard escribió:@joseperilla Sí, huele raro... ayer lo achaqué a algo circunstancial porque ya había pasado alguna vez que un día se quedaba sin ofertas ni explicación alguna, pero dos días seguidos ya huele a chamusquina.

huele raro por que?

a que os refereis.

Yo lo que veo, que hay miles de usuarios nuevos, y han quitado las ofertas para que la gente compre, los nuevos sobretodo.
H_Caulfield escribió:hacía tiempo que no me sentía así, parezco un niño chico con juguete nuevo.

Nos ha pasao a todos !!!!!!
Daicon escribió:
leppard escribió:@joseperilla Sí, huele raro... ayer lo achaqué a algo circunstancial porque ya había pasado alguna vez que un día se quedaba sin ofertas ni explicación alguna, pero dos días seguidos ya huele a chamusquina.

huele raro por que?

a que os refereis.

Yo lo que veo, que hay miles de usuarios nuevos, y han quitado las ofertas para que la gente compre, los nuevos sobretodo.


Pues porque para mi no es una buena filosofía de empresa, al menos no amigable con el consumidor. Tenía clarísimo que con unas gafas más baratas que las anteriores y según ellos, con la idea clara de llegar a más gente, harían algo especial por la salida de quest 2. No sé, me daba esa impresión. Y bueno, ya no es que no hayan hecho nada, es que encima quitan las ofertas diarias.
No he leido si lo habeis comentado, pero a las gafas se pueden conectar juegos de la biblioteca de steam sin tener el pc enchufado? Entiendo que no, pero que putada.
joseperilla escribió:
Daicon escribió:
leppard escribió:@joseperilla Sí, huele raro... ayer lo achaqué a algo circunstancial porque ya había pasado alguna vez que un día se quedaba sin ofertas ni explicación alguna, pero dos días seguidos ya huele a chamusquina.

huele raro por que?

a que os refereis.

Yo lo que veo, que hay miles de usuarios nuevos, y han quitado las ofertas para que la gente compre, los nuevos sobretodo.


Pues porque para mi no es una buena filosofía de empresa, al menos no amigable con el consumidor. Tenía clarísimo que con unas gafas más baratas que las anteriores y según ellos, con la idea clara de llegar a más gente, harían algo especial por la salida de quest 2. No sé, me daba esa impresión. Y bueno, ya no es que no hayan hecho nada, es que encima quitan las ofertas diarias.


Es normal, quieren ganar dinero y ahora van a tener un boom de usuarios nuevos, las ofertas buenas seguramente vengan en navidad o incluso más tarde. Paciencia. De momento a cogerse demos y un juego largo y de claidad como por ejemplo beat saber para exprimirlo bien. También hay demos interesantes en pc como the lab y puedes ir probando juegos de pc gratis surcando los mares. Tambien puedes ver pelis, series o probr apps como maps vr y youtube vr, que dicen que molan mucho.
Winters85 escribió:El elite strap está agotado en Amazon, cuando he comprado las gafas y el elite strap me indicaba que me avisarán cuando sepan una fecha estimada.

¿Alguien las ha comprado en la tienda de Oculus u otra tienda? Que fecha de entrega os indica? Si se va para largo ,estoy pensando en cancelar el strap en Amazon y pedirlo a Oculus. Si es poco tiempo me da igual esperar a que repongan en Amazon.

Pedido ayer a Fnac, entrega el 27 de octubre. Según la web, tarda entre 10-15 días porque tienen que pedirlo al proveedor.
@Daicon Hombre, desde julio que tengo yo las Quest 1, habían mantenido la tradición del Daily Deal. Que a menudo ofrecía un descuento más bien irrisorio (juegos de 19,99 a 17,99, y cosas así), pero era un incentivo para entrar a diario en la tienda y "picarte" si el juego afortunado te venía interesando de antes.

Retirar de un plumazo esta oferta diaria coincidiendo con el despliegue mundial del nuevo modelo de visores, a mí me parece un movimiento bastante discutible. Ya no solo en cuanto a imagen, si no incluso a nivel comercial. Yo mismo, de no haber existido los Daily Deal, seguramente me hubiera ahorrado 4 o 5 de los 20 juegos que tengo comprados.

Por cierto, ya que estoy y sin relación: recientemente me he configurado un NAS con servidor DLNA en casa utilizando una Raspberry que tenía olvidada y... Oculus Gallery ya trae soporte para conectarse al DLNA y reproducir, pero donde más luce es en BigScreen (app gratuita). Ver Mad Max en 4K en un "cine en casa" es algo que no esperaba hacer hoy ;)
A mi lo que me fastidia es que muchos juegos que hay para Quest ya los compré en su día para la PSVR, y habrá que pasar de nuevo por caja. ¿Están muy caro los juegos en la store de las quest? En la store de PS4 salian muy buenas ofertas cada poco tiempo, y pillabas bastantes juegos por 10 o 15 euros.
Me acaba de mandar un mail amazon que me llegan hoy en vez del viernes.
En reparto por fin, reservado el dia 3/10 en amazon.
joseperilla escribió:Me encantan las gafas, pero no me gustan un pelo los movimientos de oculus. En vez de hacer un festival o algo así para celebrar la llegada de quest 2 y poner ofertillas para nutrir las gafas, de un día para otro quitan las ofertas diarias y santas pascuas. No lo veis muy rastrero?. Me sorprende también que nadie le de importancia a este hecho.


Casi seguro que venden OQ2 a perdidas e intentaran compensar quitando ofertas diarias. Yo creo y espero que las volverán a poner.
dinodini escribió:A mi lo que me fastidia es que muchos juegos que hay para Quest ya los compré en su día para la PSVR, y habrá que pasar de nuevo por caja. ¿Están muy caro los juegos en la store de las quest? En la store de PS4 salian muy buenas ofertas cada poco tiempo, y pillabas bastantes juegos por 10 o 15 euros.


Tan fácil como entrar en la store y ver tu mismo los precios.
Pedidas ayer a Amazon y recibidas ahora mismo. En cuanto llegue a casa, a trastear.
Earths36 escribió:Casi seguro que venden OQ2 a perdidas e intentaran compensar quitando ofertas diarias. Yo creo y espero que las volverán a poner.

No pensaba pillarmelas, pero igual me pillo unas solo para joderles !!!! [+risas] [carcajad]

@dinodini ofertas pocas y muy cutres, los juegos buenos rara vez se han visto a menos del 20%.
Lo que no vende nada a veces si que le meten una rebaja decente ...

@joseperilla A mi lo que me sorprende es que no hayan hecho una oferta la semana anterior, para recompensar a sus usarios viejos que se han gastado ya un pastizal en la tienda.
Los nuevos que os habeis llevao unas gafas cojonudas casi regaladas, quereis llegar y besar el santo !!!! [qmparto]
Bueno, tengo que decir que lo de las aberraciones azules se me ha solucionado por arte de magia. Quité el separador de gafas y para mi sorpresa y alegria han desaparecido.
Otros usuarios me han dicho que las vieron la primera vez que se pusieron el visor y luego desaparecieron al hacer la configuración y entrar por primera vez al home, a mi me siguieron saliendo incluso jugando, ha sido después de cargarlas que han desaparecido.
H_Caulfield escribió:@mckee

Tengo ya 42 primaveras y llevo en este mundillo creo que desde los 6, y hacía tiempo que no me sentía así, parezco un niño chico con juguete nuevo. Y como bien dices, la sensación es parecida a cuando pruebas algún juego y te transmite que estás ante algo grande, ante un nuevo punto de inflexión. Ya me pasó cuando jugué por primera vez al Starwing en la Snes (mi primer juego en 3D) o a mi querido Mario 64 (pasar del Super Mario World a éso fué lo mas brutal que he experimentado).

Que bueno... muchos andamos por esas edades y es la hostia esa sensación, tras más o menos "repetir lo mismo" con los juegos en pantalla año tras año...

Yo entré con PSVR y ya pasé esa etapa del wow inicial, pero aún lo sigo gozando, sobre todo desde que enchufe las gafas a un PC potentillo y estoy jugando cosas como Half Life Alyx, Lone Echo o Asgard´s Wrath.

Pero esas primeras semanas/meses de fliparlo por primera vez no te los quita nadie.

En fin, a disfrutarlas! Sobre todo los que llegueis de nuevas a la VR.

Un saludo
Alguien que haya pillado el Walking Dead nos pone impresiones? Quest 2 obvio.
Pues me ha tocado la china xd

Mirando por la lente izquierda veo en fondos claros una micro raya que no sé si son un par de pixeles muertos o algo que está dentro de las lentes [comor?]

El caso es que ya he pedido reemplazo en amazon y el viernes me llegan otras nuevas.
JorsZgz escribió:
dinodini escribió:A mi lo que me fastidia es que muchos juegos que hay para Quest ya los compré en su día para la PSVR, y habrá que pasar de nuevo por caja. ¿Están muy caro los juegos en la store de las quest? En la store de PS4 salian muy buenas ofertas cada poco tiempo, y pillabas bastantes juegos por 10 o 15 euros.


Tan fácil como entrar en la store y ver tu mismo los precios.


¿Cual es la store de las quest, la de Steam?
dinodini escribió:
JorsZgz escribió:
dinodini escribió:A mi lo que me fastidia es que muchos juegos que hay para Quest ya los compré en su día para la PSVR, y habrá que pasar de nuevo por caja. ¿Están muy caro los juegos en la store de las quest? En la store de PS4 salian muy buenas ofertas cada poco tiempo, y pillabas bastantes juegos por 10 o 15 euros.


Tan fácil como entrar en la store y ver tu mismo los precios.


¿Cual es la store de las quest, la de Steam?


[facepalm]
Winters85 escribió:El elite strap está agotado en Amazon, cuando he comprado las gafas y el elite strap me indicaba que me avisarán cuando sepan una fecha estimada.

¿Alguien las ha comprado en la tienda de Oculus u otra tienda? Que fecha de entrega os indica? Si se va para largo ,estoy pensando en cancelar el strap en Amazon y pedirlo a Oculus. Si es poco tiempo me da igual esperar a que repongan en Amazon.

Yo voy esta tarde a fnac a por el elite strap que tienen stock, porque si no veo que va para largo.


Daicon escribió:De las 2-3 tiendas que hay para hacer las lentes de ver,

Alguein que haya comprado en alguna y me la recomiende?

VR Optician en mi caso, todo muy bien pero pueden tardarte un mes desde que pides hasta que te llega.
@654321 jajaja, entiendo tu punto de vista.
JorsZgz escribió:
dinodini escribió:
JorsZgz escribió:
Tan fácil como entrar en la store y ver tu mismo los precios.


¿Cual es la store de las quest, la de Steam?


[facepalm]


Para los que no tenemos las quest no sabemos cual es su tienda de videojuegos.
dinodini escribió:
JorsZgz escribió:
dinodini escribió:
¿Cual es la store de las quest, la de Steam?


[facepalm]


Para los que no tenemos las quest no sabemos cual es su tienda de videojuegos.

Lo primero que sale nada más encender las gafas....
Amazon me daba fecha para el viernes pero las acabo de recibir hace media hora. En cuanto llegue a casa ¡a disfrutar!

Bienvenidos a todos los recien llegados a la VR. Siento deciros que a partir de ahora cada vez que juguéis a un juego "plano" no dejaréis de pensar que flipante sería su versión VR
SIRDRAK escribió:
dinodini escribió:
JorsZgz escribió:
[facepalm]


Para los que no tenemos las quest no sabemos cual es su tienda de videojuegos.

Lo primero que sale nada más encender las gafas....


Y para los que no hemos comprado aún las gafas, que pagina web es? Yo soy de los que está tentado de comprar las gafas, pero todavía no lo he hecho.
dinodini escribió:
SIRDRAK escribió:
dinodini escribió:
Para los que no tenemos las quest no sabemos cual es su tienda de videojuegos.

Lo primero que sale nada más encender las gafas....


Y para los que no hemos comprado aún las gafas, que pagina web es? Yo soy de los que está tentado de comprar las gafas, pero todavía no lo he hecho.


En la propia página de Oculus está bien visible en el menú superior
joseperilla escribió:@654321 jajaja, entiendo tu punto de vista.

Era medio para tocar un poco los güevos ... pero tambien hay un mensaje serio de fondo ... ahora mismo no tienen competencia, y nos van a exprimir con los juegos.

Si ya de por si estamos viendo que en PC algunos juegos ponen el soporte VR como DLC de pago, impuesto extra por la opcion VR, muchos desarrolladores estan poniendo los juegos aun mas caros en Quest, pq saben que es muy goloso

Si tienes un PC, mas te vale enchufarlas al PC, y dejas los juegos standalone para cuando este fuera de casa, que sino salen muy caras las Quest
Brutal el cacharro, y la correa me encaja perfecta en la cabeza tal y como viene de serie, mu grande esto. Es mi desvirgue vr y estoy flipandolo.
Me he pillado el Beat Saber, que aunque no haya rebaja vale sus 30€, la verdad.

Es una pasada. El tracking de las Quest 2 va de lujo y se hace super intuitivo (la segunda canción que he hecho me la he hecho en difícil y era literalmente la tercera vez que jugaba).

Lo dicho, si no sabeis que juego pillar primero y os gusta el rollo música electrónica y tecno, id a por él.
dinodini escribió:Y para los que no hemos comprado aún las gafas, que pagina web es? Yo soy de los que está tentado de comprar las gafas, pero todavía no lo he hecho.


Si entras en oculus.com, en el menú superior tienes la opción Apps y Juegos. Esa es la store... a mí me parece bastante obvio.

En fin, aquí está la store de Quest:
https://www.oculus.com/experiences/quest/

Y, este enlace si que está algo más escondido, la lista de juegos con cross-buy entre Quest y Rift:
https://www.oculus.com/experiences/rift ... 3376469541
lo que he notado por desgracia es que al usar el oculus link se ha terminado de comer el rendimiento que le quedaba a mi CPU y ya no puedo jugar a juegos más exigentes (Half life alyx me iba justito justito), claro con un i5 4670k con oc no se le puede pedir peras al olmo, pero si traga CPU la compresión del oculus link.

A ver si con la salida de los ryzen 5000 me hago de un 3700x por 200€ xD
leppard escribió:
dinodini escribió:Y para los que no hemos comprado aún las gafas, que pagina web es? Yo soy de los que está tentado de comprar las gafas, pero todavía no lo he hecho.


Si entras en oculus.com, en el menú superior tienes la opción Apps y Juegos. Esa es la store... a mí me parece bastante obvio.

En fin, aquí está la store de Quest:
https://www.oculus.com/experiences/quest/

Y, este enlace si que está algo más escondido, la lista de juegos con cross-buy entre Quest y Rift:
https://www.oculus.com/experiences/rift ... 3376469541

Con tu permiso he puesto ambos enlaces en el primer post del hilo de juegos
hilo_oculus-juegos-y-experiencias-vr_2395817
[beer]
hace falta un router wifi 6 para disfrutar si o si de virtualdesktop?
o funciona con un wifi 5g bueno?
He probado por curiosidad en la tienda de Oculus haber cuando me mandaban, bien el pack de estuche+elite Strap con batería, fecha estimada 4 de Noviembre. Y el elite Strap normal, fecha estimada el 28 de Octubre. Si en Fnac me contáis que es para la misma fecha del 28,me imagino que en Amazon irán parecidas. Así que ya me esperaré al de Amazon viendo que en todas las tiendas están igual de fechas.
NeRvloS escribió:lo que he notado por desgracia es que al usar el oculus link se ha terminado de comer el rendimiento que le quedaba a mi CPU y ya no puedo jugar a juegos más exigentes (Half life alyx me iba justito justito), claro con un i5 4670k con oc no se le puede pedir peras al olmo, pero si traga CPU la compresión del oculus link.

A ver si con la salida de los ryzen 5000 me hago de un 3700x por 200€ xD


Yo tengo mismo procesador, entiendo que por virtual desktop pedirá menos en medio, no?
654321 escribió:
joseperilla escribió:@654321 jajaja, entiendo tu punto de vista.

Era medio para tocar un poco los güevos ... pero tambien hay un mensaje serio de fondo ... ahora mismo no tienen competencia, y nos van a exprimir con los juegos.

Si ya de por si estamos viendo que en PC algunos juegos ponen el soporte VR como DLC de pago, impuesto extra por la opcion VR, muchos desarrolladores estan poniendo los juegos aun mas caros en Quest, pq saben que es muy goloso

Si tienes un PC, mas te vale enchufarlas al PC, y dejas los juegos standalone para cuando este fuera de casa, que sino salen muy caras las Quest


Sí, se que estabas de coña. Eso precisamente estoy haciendo. Gracias!
Me acaban de llegar esta mañana y aunque solo las he probado un rato, me he quedado flipando, no me esperaba esta inmersion, tngo que seguir probando porque no las termino de ver del todo definidas. Es la primera experiencia de VR que tengo y estoy encantado.
8510 respuestas