Meta Quest 1 y Quest 2

A alguien mas le pasa que algunos juegos se clavan a 30fps por que sí y se hace raro la experiencia?

Mi PC es un i7-8700K, GTX 1060 6Gb y 16Gb de RAM.

No creo que no sea por mi pc, pero es una cosa bastante rara.
Daicon escribió:hace falta un router wifi 6 para disfrutar si o si de virtualdesktop?
o funciona con un wifi 5g bueno?


Con un buen router 5ghz debería de ir bien, yo lo estuve probando con el wifi 6 de un router honor y 16ms aprox de latencia a 90hz y 150mbps (si es que es real lo que marca... que no lo tengo claro todavía) tengo que ver más tutoriales o alguien que me ilumine jajaja. Tengo activado en opciones de desarrollador los 90hz, pero no sé si es para todo o solo en el menú de las gafas.

Eso sí, me iba finísimo todo. Sin latencia y con muy buena calidad, hoy haré más pruebas.

Saludoos
rabin escribió:
Winters85 escribió:El elite strap está agotado en Amazon, cuando he comprado las gafas y el elite strap me indicaba que me avisarán cuando sepan una fecha estimada.

¿Alguien las ha comprado en la tienda de Oculus u otra tienda? Que fecha de entrega os indica? Si se va para largo ,estoy pensando en cancelar el strap en Amazon y pedirlo a Oculus. Si es poco tiempo me da igual esperar a que repongan en Amazon.


Yo pille ambas cosas en tienda de oculus, y me llegan ambas cosas mañana! No sé cómo estará el stock ahora de las élite pero a mí me lo enviaron ambos cuando en Amazon aún no... Por otra parte mira en Fnac se ve que tienen stock..


Compradas gafas y strap y recibido hoy. Por cierto, recomiendo encarecidamente el strap, si las tiras son cómodas el strap es una jodida maravilla que debió de estar disponible incluso en las Quest 1 (yo tuve que comprar uno en China por aquel entonces).
_Kristian_ escribió:
Daicon escribió:hace falta un router wifi 6 para disfrutar si o si de virtualdesktop?
o funciona con un wifi 5g bueno?


Con un buen router 5ghz debería de ir bien, yo lo estuve probando con el wifi 6 de un router honor y 16ms aprox de latencia a 90hz y 150mbps (si es que es real lo que marca... que no lo tengo claro todavía) tengo que ver más tutoriales o alguien que me ilumine jajaja. Tengo activado en opciones de desarrollador los 90hz, pero no sé si es para todo o solo en el menú de las gafas.

Eso sí, me iba finísimo todo. Sin latencia y con muy buena calidad, hoy haré más pruebas.

Saludoos

Claro, si lo digo por la latencia, no por la velocidad. Ya que con 5g vas sobrado tambien,
El tema es la latencia.

Los 90 hz hasta donde estoy enterado, solo es en menu.
Que ya dijeron que lo desbloquearian para todo mas adelante.
Daicon escribió:Los 90 hz hasta donde estoy enterado, solo es en menu.

No no, via SideQuest tambien, con un comando adb, pero la ultima version de SideQuest ya ha puesto una opción que ni tienes que poner el comando.

De momento solo es para algunas apps, las que los DEV lo han soportado: Virtual Desktop, Superhot ...
Alguien ha probado a hacer super sampling en quest 2 con sidequest?
ivan1700 escribió:A alguien mas le pasa que algunos juegos se clavan a 30fps por que sí y se hace raro la experiencia?

Mi PC es un i7-8700K, GTX 1060 6Gb y 16Gb de RAM.

No creo que no sea por mi pc, pero es una cosa bastante rara.


Esa tarjeta gráfica anda muy justa para vr, y si a eso le sumas que ya de por si jugar mediante streaming consume más recursos (necesitas mejor tarjeta que en unas gafas exclusivas de pc). Aunque bajando resolución y ajustando algún que otro ajuste deberías poder jugar a muchos de los juegos bien.
dinodini escribió:
JorsZgz escribió:
dinodini escribió:
¿Cual es la store de las quest, la de Steam?


[facepalm]


Para los que no tenemos las quest no sabemos cual es su tienda de videojuegos.


Macho alguno queréis que os lo den mascadito.
Es que con poner oculus quest store en Google te sale la primera
JorsZgz escribió:
dinodini escribió:
JorsZgz escribió:
[facepalm]


Para los que no tenemos las quest no sabemos cual es su tienda de videojuegos.


Macho alguno queréis que os lo den mascadito.
Es que con poner oculus quest store en Google te sale la primera

Eso ya no es darlo mascado, es ir a la casa de cada uno dejarle casi los juegos bajados e instalados! [carcajad]
Bueno, por fin recibidas desde la tienda de Oculus. Esta tarde a darle por fin!
Hawayy escribió:Me acaban de llegar esta mañana y aunque solo las he probado un rato, me he quedado flipando, no me esperaba esta inmersion, tngo que seguir probando porque no las termino de ver del todo definidas. Es la primera experiencia de VR que tengo y estoy encantado.

Prueba a mover el IPD, o a ajustar la posición de las gafas/tiras

Si algo tienen las Quest2 es que en su punto se ven muy muy nítidas. Cuando le cojas el punto deberías ver las letras de los menús perfectisimamente nitidas ( y todo lo demás, pero las letras pequeñas suelen ser buena referencia para saber si le has pillado el punto)
Yo despues de 2 dias probado el virtual desktop con mi router de 5ghz desisto aunque la imagen es muy buena en ALYX el movimiento libre va a trompicones y le falta fluidez y termina mareandome cosa que con el cable no me pasa ,
he probado mil configuraciones y videos y dejando router solo para las quest y nada, a si que procesando la devolucion del VD y me pillare un cable de 3m para jugar a los juegos de PCVR
Dracot escribió:
Hawayy escribió:Me acaban de llegar esta mañana y aunque solo las he probado un rato, me he quedado flipando, no me esperaba esta inmersion, tngo que seguir probando porque no las termino de ver del todo definidas. Es la primera experiencia de VR que tengo y estoy encantado.

Prueba a mover el IPD, o a ajustar la posición de las gafas/tiras

Si algo tienen las Quest2 es que en su punto se ven muy muy nítidas. Cuando le cojas el punto deberías ver las letras de los menús perfectisimamente nitidas ( y todo lo demás, pero las letras pequeñas suelen ser buena referencia para saber si le has pillado el punto)

Es normal que las letras que estan mas lejos, no se vean nitidas? o las que tienes un poco a los lados, las que no estas mirando fijo? Es que a donde miro se ven bien, pero las que se quedan un poco al lado se ven borrosas al igual que las lejanas.
Soy el único al que le ha llegado una unidad defectuosa?
Vaya suerte tengo macho XD
@joseperilla Otra cosa, las mejores ofertas que he pillado yo han sido comprando juegos en la tienda Rift, que luego eran Cross Buy, pero si mirabas desde Quest no salian rebajados. Asi de rastreros son, asi que atento a la tienda Rift.
Me voy a pillar la elite strap en la pagina de oculus porque en fnac cuesta 8 euros el envío al no tenerlo disponible hasta dentro de 2 semanas.

Alguno sabe cuanto tardare en recibirlo? No se cuanto tardan...
@654321 Eso no lo había pensando. Gracias por el consejo.
sergio1212 escribió:Es normal que las letras que estan mas lejos, no se vean nitidas? o las que tienes un poco a los lados, las que no estas mirando fijo? Es que a donde miro se ven bien, pero las que se quedan un poco al lado se ven borrosas al igual que las lejanas.


Las de la periferia es normal que se vean borrosas, ya que estas fuera del punto dulce de la lente y ya las cosas no se ven tan nítidas.

Sobre las lejanas, pues ahí ya entra en juego la resolución del visor, ya que si no tienes "pixeles" suficientes, no se podrá crear una imagen nítida de las letras y se emborronarán.


Salu2
Por fin me han llegado. Acabo de probarlas y he hecho el tutorial y poco mas. Una pregunta para los sabios de oculus. Hay alguna web que venga algun manual o algo. Por ejemplo como encender las camaras si quiero mirar lo que hay fuera. Me suena haber leido que dando dos toquecitos al casco pero no se donde. Muchas gracias!
A los que quieran usarla en la oscuridad, hay bombillas de luz infrarroja en Amazon, tú no ves,las cámaras sí.

Alguien ha probado a hacer streaming a la TV con un Chromecast normalito?? (El redondo de 30 €)
sergio1212 escribió:
Dracot escribió:
Hawayy escribió:Me acaban de llegar esta mañana y aunque solo las he probado un rato, me he quedado flipando, no me esperaba esta inmersion, tngo que seguir probando porque no las termino de ver del todo definidas. Es la primera experiencia de VR que tengo y estoy encantado.

Prueba a mover el IPD, o a ajustar la posición de las gafas/tiras

Si algo tienen las Quest2 es que en su punto se ven muy muy nítidas. Cuando le cojas el punto deberías ver las letras de los menús perfectisimamente nitidas ( y todo lo demás, pero las letras pequeñas suelen ser buena referencia para saber si le has pillado el punto)

Es normal que las letras que estan mas lejos, no se vean nitidas? o las que tienes un poco a los lados, las que no estas mirando fijo? Es que a donde miro se ven bien, pero las que se quedan un poco al lado se ven borrosas al igual que las lejanas.



Si, es normal, si son tus primeras gafas no esperes calidad de monitor. Esa tecnología no ha llegado todavía, unos años más.

La gente flipa porque de donde venimos a donde estamos hay un salto abismal, antes apenas se podían intuir las letras, ahora se lee bien, pero ya es eso, no esperes calidad monitor.
pollaflor escribió:Por fin me han llegado. Acabo de probarlas y he hecho el tutorial y poco mas. Una pregunta para los sabios de oculus. Hay alguna web que venga algun manual o algo. Por ejemplo como encender las camaras si quiero mirar lo que hay fuera. Me suena haber leido que dando dos toquecitos al casco pero no se donde. Muchas gracias!


En opciones avanzadas, en las de desarrollo creo recordar que esta lo de los toquecitos.


Alguien ha probado poner la opción de los 90Hz, se nota algo?
Solo vale para el Home, no?

Edit: https://www.realovirtual.com/noticias/8891/como-cambiar-tasa-refresco-quest-2-90hz-forma-manual

Por si alguien quiere cacharrear.
taifu escribió:
ivan1700 escribió:A alguien mas le pasa que algunos juegos se clavan a 30fps por que sí y se hace raro la experiencia?

Mi PC es un i7-8700K, GTX 1060 6Gb y 16Gb de RAM.

No creo que no sea por mi pc, pero es una cosa bastante rara.


Esa tarjeta gráfica anda muy justa para vr, y si a eso le sumas que ya de por si jugar mediante streaming consume más recursos (necesitas mejor tarjeta que en unas gafas exclusivas de pc). Aunque bajando resolución y ajustando algún que otro ajuste deberías poder jugar a muchos de los juegos bien.


El problema no es la GPU, me explico:

Estoy descartando los posibles problemas:
Y uno de ellos es posible que sea el ASW, cuando se le va la pinza decide ponerse a 30 FPS(Que debería ser 36 para que las oculus se invente los otros 36 para llegar a los 72) y decide ir mal. Lo he desactivado y parece ir mejor. Pero aún tengo que investigar.


Otra consulta:
LA tienda de oculus tiene opciones de devolución? Es por que quiero pillarme el virtual desktop y no se si funcionará con el router 5hz que tengo.
ivan1700 escribió:
taifu escribió:
ivan1700 escribió:A alguien mas le pasa que algunos juegos se clavan a 30fps por que sí y se hace raro la experiencia?

Mi PC es un i7-8700K, GTX 1060 6Gb y 16Gb de RAM.

No creo que no sea por mi pc, pero es una cosa bastante rara.


Esa tarjeta gráfica anda muy justa para vr, y si a eso le sumas que ya de por si jugar mediante streaming consume más recursos (necesitas mejor tarjeta que en unas gafas exclusivas de pc). Aunque bajando resolución y ajustando algún que otro ajuste deberías poder jugar a muchos de los juegos bien.


El problema no es la GPU, me explico:

Estoy descartando los posibles problemas:
Y uno de ellos es posible que sea el ASW, cuando se le va la pinza decide ponerse a 30 FPS(Que debería ser 36 para que las oculus se invente los otros 36 para llegar a los 72) y decide ir mal. Lo he desactivado y parece ir mejor. Pero aún tengo que investigar.


Otra consulta:
LA tienda de oculus tiene opciones de devolución? Es por que quiero pillarme el virtual desktop y no se si funcionará con el router 5hz que tengo.


Yo dejaría activado el ASW, porque si no, vas a tener problemas en los juegos más exigentes (estilo HL Alyx o Asgarth Wrath), que para ellos una 1060 se queda corta.

Y sobre los reembolsos, tiene una política similar a la de Steam, esto es, puedes devolver los juegos en los siguientes 14 días a su compra, siempre que hayas jugado a ellos menos de 2h en total. Aunque ojo que sólo se admite una devolución por artículo, es decir, si hoy compras el Virtual Desktop y lo devuelves. Si más adelante lo vuelves a comprar, ya no te dejarán devolverlo.


Salu2
¿Soy el único al que me cuesta la vida quitar la pieza de la espuma para poner lo del adaptador para gafas? La parte inferior es fácil pero la de arriba mas gruesa tengo que apretar bastante y m da miedo rayar las gafas o algo...

Y otra cosilla, ¿se puede dejar puesto este adaptador de las gafas aunque yo no tenga? No parece que note prácticamente diferencias en usarla y no, y como mi pareja tiene gafas asi me ahorro cambiarla siempre...
Qué putada, debo ser el de Ice Age porque tengo que poner el visor en el 3. Creo que estoy ahí ahí entre uno y otro, pero definitivamente estoy más cómodo con el 3. Lástima por el FOV.

Pero bueno, probadas hace rato y de lujo. La verdad es que hace como año y medio que vendí mis Rift y el puto hype me había hecho creer algo muy bestia, pero no ha sido para tanto xD Se ve de la hostia, las cosas como son, pero creía que sería como probar las VR por primera vez.
MiLo2k2 escribió:Yo despues de 2 dias probado el virtual desktop con mi router de 5ghz desisto aunque la imagen es muy buena en ALYX el movimiento libre va a trompicones y le falta fluidez y termina mareandome cosa que con el cable no me pasa ,
he probado mil configuraciones y videos y dejando router solo para las quest y nada, a si que procesando la devolucion del VD y me pillare un cable de 3m para jugar a los juegos de PCVR



A ver si alguien da mas info de esto mismo, q haya probado el alyx por wifi en movimiento libre, por ver si es configuracion del compañero o q. Tengo router 5G pero como voy a preparar torre nueva, estaba por pillar wifi 6 en la placa por asegurar, asi q me interesa el tema en ver si hasta tal punto es necesario o q.
@Mehdow
A la tarde he probado a comprarlas desde la web de Oculus y me ponía fecha estimada 28 de Octubre. He cancelado el elite strap de Amazon que está agotada. Ya tiraré unos días tal como viene y cuando repongan seguramente vaya a por el pack de elite strap con batería+funda.

Una pregunta, se pueden ir comprando juegos desde la web de la tienda de Oculus Quest? He estado mirando por si tenía crossbuy con algunos juegos de Rift, pero la mayoría los tengo en Steam. Al intentar comprar uno para Quest me indicaba que no tenía ningún Quest configurado, que era recomendable antes de comprar. Me parece que para empezar voy a por:
-The Walking Dead: Saints & Sinners, parece que es variado y tampoco es muy corto.
-Real Vr fishing, algo para relajarse un poco.
-Wander( lo más parecido salvando las distancias a Google earth de Pcvr).

Tenía también en la lista Beat saber, Eleven table tennis, Walkabout minigolf, Pistol whip, The climb, Red matter, Tetris effect...
La verdad que hay juegos y apps para rato y variado. Pero tampoco quiero pasarme de unos 70€ máximos de presupuesto para juegos. El Beat saber y el Eleven table tennis los tengo en Pc, primero los probaré con un cable sencillo que he comprado y más adelante ya iré a por la versioón Quest. En la app de Netflix, Amazon, etc se pueden ver películas en 3d y con el entorno como si estuvieras viéndolo en un cine? ¿O para eso hace falta comprar otra app tipo Skybox? Gracias.
Yo no se que hacer si ir a por la elite strap + funda.... o coger el pack de la elite strap + batería + funda.

Tengo pros y contras por todos lados, basicamente para empezar el elite strap ( o con batería ) es mas incomodo si es para visualizar multimedia que es en gran medida lo que hago...

Pero parece ser que son super cómodas para todo lo demás. Y dices... bueno venga, voy a por el elite strap... cual cojo?.

El de batería, me dará más horas pero pesará más en la cabeza, pero.... tendré más contrapeso para que que repose mejor el visor.

No se que hacer xD.
Winters85 escribió:@Mehdow
A la tarde he probado a comprarlas desde la web de Oculus y me ponía fecha estimada 28 de Octubre. He cancelado el elite strap de Amazon que está agotada. Ya tiraré unos días tal como viene y cuando repongan seguramente vaya a por el pack de elite strap con batería+funda.


Yo voy a esperar unos días también, pero casi seguro que cojo el pack así.

Me llegaban mañana y me las trajeron hoy, reservadas el día del anuncio.

De momento solo probé el tutorial y ya flipe con el minijuego de disparos...

Las puse tal cual llegaron, en medio trae un 2 (no sé qué es) no toqué las lentes y mis gafas entran justo, cuando me quito el visor se las lleva.

Tengo que mirar bien el ajuste de la correas, porque para que me quedé 100% nítido el visor me tiene que quedar un pelín levantado a como me queda ahora.
@d4rkb1t
@murquis

Por lo que vi algo estos días, el elite strap con batería al hacer contrapeso con el visor, aliviaría algo la presión de este sobre la cara.
Me he comprado el The Walking Dead y es impresionante! Creo que es el único juego de Quest (tuve las 1) que me ha dado sensación de ser un triple A de verdad. No he visto los gráficos de la versión de PC pero vamos, se ve de escándalo, se lee todo el diario muy nítido, fisicas, control, fluidez... 10/10.
Eso si, lo tengo en inglés y en el análisis de RoV sale que tiene sustitulos en español, no encuentro donde cambiarlos :/
eykhon escribió:
A ver si alguien da mas info de esto mismo, q haya probado el alyx por wifi en movimiento libre, por ver si es configuracion del compañero o q. Tengo router 5G pero como voy a preparar torre nueva, estaba por pillar wifi 6 en la placa por asegurar, asi q me interesa el tema en ver si hasta tal punto es necesario o q.


Yo he jugado sin problemas con las versiones anteriores del VD (desde que se ha actualizado no lo he podido probar) al Half Life Alyx en una Wifi 5G, y me ha ido como la seda. Aunque con un router bueno y dedicado a ello claro :-|

Ahora he cambiado a un Router Wifi6, y estaba esperando a las Q2 a ver si va igual de bien o incluso mejor XD


Salu2
MiLo2k2 escribió:Yo despues de 2 dias probado el virtual desktop con mi router de 5ghz desisto aunque la imagen es muy buena en ALYX el movimiento libre va a trompicones y le falta fluidez y termina mareandome cosa que con el cable no me pasa ,
he probado mil configuraciones y videos y dejando router solo para las quest y nada, a si que procesando la devolucion del VD y me pillare un cable de 3m para jugar a los juegos de PCVR

Cuantos ms te marcaba?
Me he fijado y cuando conecto el cable al PC con las gafas, empieza a bajar la batería. Es decir que no esta cargando mientras juego, es así? Lo digo porque creía que mientras jugabas a los juegos de steam con las gafas conectadas no te bajaba la batería.
sergio1212 escribió:Me he fijado y cuando conecto el cable al PC con las gafas, empieza a bajar la batería. Es decir que no esta cargando mientras juego, es así? Lo digo porque creía que mientras jugabas a los juegos de steam con las gafas conectadas no te bajaba la batería.


Depende del cable USB que utilices y el puerto al que lo conectes del PC.

Con el cable oficial y conectado a un puerto de la placa, lo normal es que si cargue. Sin embargo, con un cable genérico, la caída de tensión del propio cable hace que no sea capaz de cargar la batería. Aunque la corriente que le suministra hace que se descarguen muy lentamente.


Salu2
Me acaban de llegar! y eso que ponia entrega el 21-22
Er_Garry escribió:
sergio1212 escribió:Me he fijado y cuando conecto el cable al PC con las gafas, empieza a bajar la batería. Es decir que no esta cargando mientras juego, es así? Lo digo porque creía que mientras jugabas a los juegos de steam con las gafas conectadas no te bajaba la batería.


Depende del cable USB que utilices y el puerto al que lo conectes del PC.

Con el cable oficial y conectado a un puerto de la placa, lo normal es que si cargue. Sin embargo, con un cable genérico, la caída de tensión del propio cable hace que no sea capaz de cargar la batería. Aunque la corriente que le suministra hace que se descarguen muy lentamente.


Salu2

Aaaa valee, concretamente es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B083WQ ... UTF8&psc=1

No es el oficial, porque este era mas barato jajaja
Supongo que no podrá cargar a la vez.
sergio1212 escribió:Aaaa valee, concretamente es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B083WQ ... UTF8&psc=1

No es el oficial, porque este era mas barato jajaja
Supongo que no podrá cargar a la vez.


Pues en principio el comportamiento es el esperado, aunque creo que hubo gente que logró que cargaran las Quest con esos cables utilizando un "alargador" activo (que necesita conectarse a la corriente), pero la verdad visto el nivel de descarga que sufre al jugar, creo que no merece la pena el experimento [+risas]


Salu2
Muchas veces oímos hablar de sidequest para las quest, tienda paralela no oficial a la store de quest, y que tiene juegos gratis y permite instalar apk (si, los archivos que acaban con la extensión .apk son ejecutables diseñados para Android) en las quest y poder probar juegos no oficiales (no confundir con piratas, no tiene nada que ver).

Pues bien, para los nuevos esto es sidequest y así se instala:

https://sidequestvr.com/setup-howto

Hay que activar el modo desarrollador (developer) en las Q2, lo que implica darse de alta como desarrollador en Oculus...suena complicado, pero se hace literalmente en 10 segundos.

El resto del proceso lleva algo más de tiempo y requiere tener las Quest2 conectadas con cable al PC (con el cable cargador del móvil si es USB C, y un alargador cutre USB que tenia por casa, me funciona de momento a la perfección, a la espera de cables mejores).

Esta muy bien explicado en la web enlazada, tan bien que ya lo tengo en mi PC y está instalando el Crisis Vrigade (me encanta) de gratis para jugarlo en las Q2...

No soy un experto, plantead las dudas en el hilo y seguro que compañeros más veteranos os contestarán, pero de verdad, es mucho más sencillo de lo que pudiera parecer de primeras.
Los que estais pillando las quest 2 y teneis las 1 que haceis con las antiguas?
metalero24 escribió:Muchas veces oímos hablar de sidequest para las quest, tienda paralela no oficial a la store de quest, y que tiene juegos gratis y permite instalar apk (si, los archivos que acaban con la extensión .apk son ejecutables diseñados para Android) en las quest y poder probar juegos no oficiales (no confundir con piratas, no tiene nada que ver).

Pues bien, para los nuevos esto es sidequest y así se instala:

https://sidequestvr.com/setup-howto

Hay que activar el modo desarrollador (developer) en las Q2, lo que implica darse de alta como desarrollador en Oculus...suena complicado, pero se hace literalmente en 10 segundos.

El resto del proceso lleva algo más de tiempo y requiere tener las Quest2 conectadas con cable al PC (con el cable cargador del móvil si es USB C, y un alargador cutre USB que tenia por casa, me funciona de momento a la perfección, a la espera de cables mejores).

Esta muy bien explicado en la web enlazada, tan bien que ya lo tengo en mi PC y está instalando el Crisis Vrigade (me encanta) de gratis para jugarlo en las Q2...

No soy un experto, plantead las dudas en el hilo y seguro que compañeros más veteranos os contestarán, pero de verdad, es mucho más sencillo de lo que pudiera parecer de primeras.


Justo ahora me he puesto con ello y tras instalar todo y hacer todo , tras dar a "permitir" dentro de las gafas al conectarlo al pc,...el sidequest me dice que no la reconoce. ha estado un segundo en verde pero al momento se ha puesto rojo y nada....a lo mejor el cable que uso para cargar el movil no es bueno? probaré otro en un ratillo pero es raro :S
¿ Hay forma de saber desde la ficha del juego en la atore de rift si es corssbuy?
¿Cómo apagais las gafas? Es decir, ahora mismo las tengo cargando, me las quité de la cabeza y se ponen en modo sleep (al menos eso creo). Lo soleis hacer así? o las apagais del todo?

Respecto al elite strap con batería, entiendo que será necesario cargar la batería del visor y la externa, o como la externa está conectada al visor solo con poner a cargar la externa vale?

@Mehdow gracias! [beer]
El cable oficial oculus link no está en amazon, no? Me da pereza pedirlo en la tienda de oculus.
@Mehdow Supongo que ya habrás probado con otros cables de tenerlos, y en otros puertos USB... ¿Reiniciaste las gafas después de habilitar el modo desarrollador?


Ya tengo el Crisis Vrigade en las quest2, pero no me sale como aplicación para ejecutarla. Desde la aplicación de sidequest del PC la ejecuto y va en las gafas...¿es necesario tenerlas conectadas siempre al PC para poder jugar lo de sidequest??? Si es así es una putada...
¿Algun tuto de como conectar mediante VD las oculus?
Estoy siguiendo este
https://eloutput.com/videojuegos/guias/ ... in-cables/
pero cuando dice que busque en libreria la app,no veo la libreria en las oculus en ningun lado xD

@metalero24 ¿Las apk instaladas donde aparecen en las quest2? Instale el alvr pero no encuentro donde instalarlo dentro de las gafas,segun el tuto en libreria pero no la encuentro xD
Me llegan el viernes, y me tiene que llegar también un router wifi 6, ya que no dispongo del router cerca del PC.

¿Alguno habéis probado a jugar con vorpx al RE7?, en teoría se puede jugar mediante VD a los juegos de Vorpx de manera inalámbrica, ¿Correcto?
metalero24 escribió:Muchas veces oímos hablar de sidequest para las quest, tienda paralela no oficial a la store de quest, y que tiene juegos gratis y permite instalar apk (si, los archivos que acaban con la extensión .apk son ejecutables diseñados para Android) en las quest y poder probar juegos no oficiales (no confundir con piratas, no tiene nada que ver).

Pues bien, para los nuevos esto es sidequest y así se instala:

https://sidequestvr.com/setup-howto

Hay que activar el modo desarrollador (developer) en las Q2, lo que implica darse de alta como desarrollador en Oculus...suena complicado, pero se hace literalmente en 10 segundos.

El resto del proceso lleva algo más de tiempo y requiere tener las Quest2 conectadas con cable al PC (con el cable cargador del móvil si es USB C, y un alargador cutre USB que tenia por casa, me funciona de momento a la perfección, a la espera de cables mejores).

Esta muy bien explicado en la web enlazada, tan bien que ya lo tengo en mi PC y está instalando el Crisis Vrigade (me encanta) de gratis para jugarlo en las Q2...

No soy un experto, plantead las dudas en el hilo y seguro que compañeros más veteranos os contestarán, pero de verdad, es mucho más sencillo de lo que pudiera parecer de primeras.


Y se pueden instalar apk que no sean de VR?
Por ejemplo, un emulador?
Nunca use el sideload de las Oculus Go y creo recordar que vi por youtube que rulaban algunos emuladores en ella.


Por cierto, no hay nivel de brillo en las Quest 2?
Solo he visto el modo nocturno.
En las Go si que lo había, lo echo en falta aquí.
metalero24 escribió:@Mehdow Supongo que ya habrás probado con otros cables de tenerlos, y en otros puertos USB... ¿Reiniciaste las gafas después de habilitar el modo desarrollador?


Ya tengo el Crisis Vrigade en las quest2, pero no me sale como aplicación para ejecutarla. Desde la aplicación de sidequest del PC la ejecuto y va en las gafas...¿es necesario tenerlas conectadas siempre al PC para poder jugar lo de sidequest??? Si es así es una putada...


Si instalaste el juego en las Quest 2, debes ir a la biblioteca, y en el desplegable superior derecho seleccionar "Orígenes Desconocidos", y ahí te saldrán todas las Apps que instales desde SideQuest, no hace falta que estén conectadas al PC para ejecutarlas ;)


Salu2
8509 respuestas