Meta Quest 1 y Quest 2

@Overlook80 Salvo en potencia, ya las Quest le daban mil vueltas a PSVR !!!!
Y aunque Quest 2 sean mas potentes, pues no creo que lleguen a poder tener juegos del nivel de Skyrim ... pero salvo por eso, lo demas todo mejor.

Dracot escribió:Jajaja ni lo probó ni lo probará, a mi no me atrae, y si yo no lo compro no lo va a probar.

Tiene demo y es probable que venga preinstalada, borrala antes de que haya catastrofe !!!!
Gente, me lo acaban de enviar. Pone que llega el viernes.

pedido el 22 de septiembre. Madrid capital.

A ver si con suerte llega mañana o pasado.
¿Alguien sabe si realment en MediaMarkt tienen las gafas?
Lo digo porque hace unos dias salian en su web, pero ahora mismo no estan por ninguna parte, como si las hubieran quitado.
Me acaban de llegar, en Barcelona. Les he dado un poco de caña hasta que se les ha acabado la batería. Voy a probar el Virtual Desktop!

De momento muy buenas sensaciones, la verdad.
Alguien con las rift s, me podría decir si hay cambio en tema de fov, y que tal la diferencia virtual Desktop y resolución nativa rift.

Saludos
Recibidas. Sorprende que la caja sea relativamente pequeña, comparadas con la CV1. No sé si me dará tiempo a probarlas hoy..
Valefor escribió:Alguien con las rift s, me podría decir si hay cambio en tema de fov, y que tal la diferencia virtual Desktop y resolución nativa rift.

Saludos


No tengo las Rift S pero por lo que se ha comentado el FOV horizontal será más o menos igual que en Rift S en la posición 3 de IPD y algo mayor en las posición 1 y 2. En cuanto a FOV diagonal y vertical creo que en Quest 2 es mayor en todos los casos.
Estaría bien tener opiniones de los que hayais pasado de Quest 1 a Quest 2.

Si alguno que tenéis las primeras las recibis y las probais comentad al respecto por favor.
Pedidas en Oculus Store el 16 a las 19:58, y sigue en con el estado "Procesando para su envío"

Les he enviado un correo, para que me digan que pasa con el pedido, si lo han enviado o no, porque me estoy empezando a temer que las voy a recibir la semana que viene.

Por la respuesta que me dá, se supone que me deberían llegar el viernes, pero no está asegurado, y por supuesto sigo sin número de seguimiento, menudo desastre lo de la tienda de Oculus, anda que voy a comprarles algo más a ellos directamente.

Esto es lo que me han respondido:

"Entiendo tu precuación ante esta situación.

Según nuestro sistema, tu orden ********* ya ha sido procesado correctamente y la fecha de entrega estimada es el 16 de octubre de 2020.

Te he enviado a tu correo electrónico la confirmación del pedido para que puedas chequear toda la información. También recuerda que puedes acceder a tu cuenta de invitado a través del siguiente enlace https://secure.oculus.com/guest/login/

Todavía no tenemos más información sobre los números de seguimiento debido a la gran cantidad de pedidos. Sin embargo, las pre-órdenes comenzarán a ser entregadas a partir de hoy, 13 de octubre de 2020. Así que por favor, mantente atento a tu orden a través de tu cuenta de invitado ya que ahí encontrarás disponible el número de seguimiento.

Cualquier otra duda que tengas no dudes en contactarnos nuevamente."
cocko escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
cocko escribió:
Varias cosas he devuelto en MediaMark y en la vida me han puesto pegas


Pues tenemos experiencias distintas, dependerá del responsable o de quién te toque.


Yo igual, veo a mucha peña renqueante con MM pero me da q eso era los inicios, yo he ido a devolver cosas ya sea en los primeros 15 dias pq no me gustaba o pq se habia roto a los 6 meses y nunca he tenio problemas.

Pero weno sera experiencias como todo. Yo se q Amazon es insuperable, y la uso mucho, pero pa estas cosas gordas desde canarias y el engorro de 1 semana de tardanza o tener yo q enviarles por correos el paquete en caso de fallo y tal...prefiero MM y demas.
Yo media mark ni en pintura. Recuerdo que me compre un móvil Samsung de unos 300 pavos. Y dejo de funcionar, lo lleve por la garantía y me dijeron que tenia restos de humedad y que no lo arreglaban. Lo lleve después a otra tienda y me dijeron que ni rastro de humedad y que Samsung había reconocido la "muerte subita" en ese modelo.... media Mark, no gracias, una y no más
icaro3m escribió:Estaría bien tener opiniones de los que hayais pasado de Quest 1 a Quest 2.

Si alguno que tenéis las primeras las recibis y las probais comentad al respecto por favor.


Yo tengo las dos, creo que ya se ha comentado mucho todas las diferencias, pero si tienes alguna duda concreta pregunta. En todo caso hace un par de páginas o así puse unas impresiones por si quieres verlas.
Recibidas, pedidas ayer por la mañana en Amazon.

Esta tarde a darle caña!
Saludooos
Y yo pedidas el primer dia y ni me terminan de cobrar ni me las envian [+furioso]
No hay ofertas hoy de juegos?
David Sheep escribió:
icaro3m escribió:Estaría bien tener opiniones de los que hayais pasado de Quest 1 a Quest 2.

Si alguno que tenéis las primeras las recibis y las probais comentad al respecto por favor.


Yo tengo las dos, creo que ya se ha comentado mucho todas las diferencias, pero si tienes alguna duda concreta pregunta. En todo caso hace un par de páginas o así puse unas impresiones por si quieres verlas.

Bueno, ya se un poco todo, pero por ver impresiones generales de uso tras probar unas u otras.

Busco tu post anterior para echar un vistazo

Un saludo
EnergySpain escribió:Pedidas en Oculus Store el 16 a las 19:58, y sigue en con el estado "Procesando para su envío"

Les he enviado un correo, para que me digan que pasa con el pedido, si lo han enviado o no, porque me estoy empezando a temer que las voy a recibir la semana que viene.

Por la respuesta que me dá, se supone que me deberían llegar el viernes, pero no está asegurado, y por supuesto sigo sin número de seguimiento, menudo desastre lo de la tienda de Oculus, anda que voy a comprarles algo más a ellos directamente.

Esto es lo que me han respondido:

"Entiendo tu precuación ante esta situación.

Según nuestro sistema, tu orden ********* ya ha sido procesado correctamente y la fecha de entrega estimada es el 16 de octubre de 2020.

Te he enviado a tu correo electrónico la confirmación del pedido para que puedas chequear toda la información. También recuerda que puedes acceder a tu cuenta de invitado a través del siguiente enlace https://secure.oculus.com/guest/login/

Todavía no tenemos más información sobre los números de seguimiento debido a la gran cantidad de pedidos. Sin embargo, las pre-órdenes comenzarán a ser entregadas a partir de hoy, 13 de octubre de 2020. Así que por favor, mantente atento a tu orden a través de tu cuenta de invitado ya que ahí encontrarás disponible el número de seguimiento.

Cualquier otra duda que tengas no dudes en contactarnos nuevamente."


Para que vuelvas a comprarles algo directamente.
Yo estoy a la espera tambien, según la info que pusieron en reddit, yo tengo prevista la entrega el día 16 de octubre tambien. Me había pedido libre este finde para poder disfrutarlas, y como lo envíen por UPS me quedo sin ellas hasta la semana próxima. Estoy muy contento con oculus la verdad [snif]
Hola. Las estoy configurando y para emparejarlas con el movil me pide asociar mi cuenta de facebook a mi cuenta de oculus. No iban a permitir mantener sólo las cuentas de oculus hasta el 2023?
Acabo de encontrar al repartidor de amazon, mientras recogia al nene del cole.
Puede algun poner algún tutorial del virtual desktoc y como colocaremos correctamente
skryre escribió:Acabo de encontrar al repartidor de amazon, mientras recogia al nene del cole.
Puede algun poner algún tutorial del virtual desktoc y como colocaremos correctamente

Precisamente este fin de semana en el canal de Distrito XR han colgado un video tutorial, echale un ojo.
valencia escribió:Hola. Las estoy configurando y para emparejarlas con el movil me pide asociar mi cuenta de facebook a mi cuenta de oculus. No iban a permitir mantener sólo las cuentas de oculus hasta el 2023?


Ya lo he leído. Sólo para visores antiguos. Cualquiera que adquiera un visor nuevo, ha de pasar por el (facebook) aro
dresden escribió:El mejor analisis que vais a leer y ver en español https://www.realovirtual.com/articulos/ ... 2-analisis

Jo-der qué curro se han pegado, hacia mucho que no leía una review tan bien hecha.
Cmonpo escribió:
EnergySpain escribió:Pedidas en Oculus Store el 16 a las 19:58, y sigue en con el estado "Procesando para su envío"

Les he enviado un correo, para que me digan que pasa con el pedido, si lo han enviado o no, porque me estoy empezando a temer que las voy a recibir la semana que viene.

Por la respuesta que me dá, se supone que me deberían llegar el viernes, pero no está asegurado, y por supuesto sigo sin número de seguimiento, menudo desastre lo de la tienda de Oculus, anda que voy a comprarles algo más a ellos directamente.

Esto es lo que me han respondido:

"Entiendo tu precuación ante esta situación.

Según nuestro sistema, tu orden ********* ya ha sido procesado correctamente y la fecha de entrega estimada es el 16 de octubre de 2020.

Te he enviado a tu correo electrónico la confirmación del pedido para que puedas chequear toda la información. También recuerda que puedes acceder a tu cuenta de invitado a través del siguiente enlace https://secure.oculus.com/guest/login/

Todavía no tenemos más información sobre los números de seguimiento debido a la gran cantidad de pedidos. Sin embargo, las pre-órdenes comenzarán a ser entregadas a partir de hoy, 13 de octubre de 2020. Así que por favor, mantente atento a tu orden a través de tu cuenta de invitado ya que ahí encontrarás disponible el número de seguimiento.

Cualquier otra duda que tengas no dudes en contactarnos nuevamente."


Para que vuelvas a comprarles algo directamente.
Yo estoy a la espera tambien, según la info que pusieron en reddit, yo tengo prevista la entrega el día 16 de octubre tambien. Me había pedido libre este finde para poder disfrutarlas, y como lo envíen por UPS me quedo sin ellas hasta la semana próxima. Estoy muy contento con oculus la verdad [snif]


La verdad que amazon mil veces mejor... para la proxima lo sabre, ahora yo recibi esta mañana un mail con el numero de seguimiento tanto de las oculus como de la elite strap, segun el seguimiento me llega el jueves que es lo que indicaba oculus cuando las compre... asi que a esperar.
Ayer a las 11:00 horas:

metalero24 escribió:Amazon, fecha de entrega 20-21 de octubre.

Recién recibido mail de Amazon, ya enviadas, fecha entrega este jueves 15.


Ya están en casa...tarde de pruebas [plas] !!! y de crearme cuenta en Facebook cawento

Ya veremos si se quedan o se vuelven por donde han venido... [nop] [ok]
Estaba mirando el tema de Virtual Desktop y cables. Tengo una Gtx980ti y con el Rift cv1 no tengo muchos problemas. Pero por lo que tengo entendido con Quest 2 requiere mucho más para el streaming y no estoy seguro que pueda tirar bien con el Virtual Desktop. Aunque bueno por intentarlo igual lo compro haber si hay suerte, aunque sea para Google earth y cosas así.

Y otra, es que con el cable que viene para cargarlas debe ser muy corto. Si quiero estar usándolas sentado mientras las estoy cargando, me valdría cualquier usb de carga rápida? Sino me estoy pensando comprar un cable que sirva tanto para jugar con pc como para estar cargando mientras juego sin pc. Hay algunos baratos por Amazon, ¿merecen la pena?

Y los juegos que ya tenemos comprados en la Oculus Store ¿como sabemos que tienen crossbuy con la Store de Quest? Muchas gracias.
Hola estoy viendo que el cable oculus link en amazon, solo lo venden de terceros a un precio bastante superior a su precio oficial. Que si ya esta caro a 99 euros pues a 200 ya ni te cuento.
¿Ese cable tiene que ser el oficial o vale otros cables? Es que visto otros bastante baratos pero no se si sirven
valencia escribió:
valencia escribió:Hola. Las estoy configurando y para emparejarlas con el movil me pide asociar mi cuenta de facebook a mi cuenta de oculus. No iban a permitir mantener sólo las cuentas de oculus hasta el 2023?


Ya lo he leído. Sólo para visores antiguos. Cualquiera que adquiera un visor nuevo, ha de pasar por el (facebook) aro


¿Esto significa entonces que para poder usar las Quest 2 no me vale la cuenta que ya tengo para las Quest uno?
Bosckai escribió:Hola estoy viendo que el cable oculus link en amazon, solo lo venden de terceros a un precio bastante superior a su precio oficial. Que si ya esta caro a 99 euros pues a 200 ya ni te cuento.
¿Ese cable tiene que ser el oficial o vale otros cables? Es que visto otros bastante baratos pero no se si sirven


Yo compré por 10€ este de 5 metros en Aliexpress, que me dijeron que lo habían probado con las Quest 1 y funcionaba, con las Quest 2 no lo sé porque todavía no las he recibido.

Escogiendo envío desde España tardó 2 días en llegar.

https://es.aliexpress.com/item/40007587 ... 63c0bKn6fU
locarlo escribió:
valencia escribió:
valencia escribió:Hola. Las estoy configurando y para emparejarlas con el movil me pide asociar mi cuenta de facebook a mi cuenta de oculus. No iban a permitir mantener sólo las cuentas de oculus hasta el 2023?


Ya lo he leído. Sólo para visores antiguos. Cualquiera que adquiera un visor nuevo, ha de pasar por el (facebook) aro


¿Esto significa entonces que para poder usar las Quest 2 no me vale la cuenta que ya tengo para las Quest uno?


Se fusionan las cuentas
David Sheep escribió:
locarlo escribió:
valencia escribió:
Ya lo he leído. Sólo para visores antiguos. Cualquiera que adquiera un visor nuevo, ha de pasar por el (facebook) aro


¿Esto significa entonces que para poder usar las Quest 2 no me vale la cuenta que ya tengo para las Quest uno?


Se fusionan las cuentas


¿Y qué signica exactamente esto de fusionar?, ¿no implica entonces tener una cuenta de facebook igualmente?

Gracias
Pues ya están aquí. Me ha costado la vida retransmitir en el móvil lo que veía en las gafas pero resulta que no estaba activada una opción del menú para "Permitirlo". Ha dado varios errores pero ya va bien (aunque netlfix parece no gustarle y lo corta jajaj)

Impresionante, es mi primer acercamiento al VR y sin palabras la verdad. Es algo lioso lo de la tira de la cabeza y casi seguro acabe pillándome unas Elite o unas genéricas pero no es el fin del mundo.

Ahora, eso sí, tengo buena napia y aun así el hueco de la nariz deja pasar un montón de luz :T Supongo que tenga que acostumbrarme [carcajad]
Yo aquí ando liado con ellas. Y me parece súper engorroso el ponérselas....
Mis primeras impresiones rápidas (aprovechando que venían cortitas de batería y las he puesto a cargar):

Lo primero

- vengo de PSVR con PS4 fat, por lo que es mi referencia principal para lo bueno y malo.

- no he hecho casi nada, configurar, ver el entorno, poner por dlna una peli 3d. No he probado aún juegos.

Puntos negativos:

- ancho de las gafas. Llevo gafas de ver, y con el adaptador, de fondo no tocan las lentes, y de ancho caben, pero al quitarme las quest 2 me llevo mis gafas con ellas. No son especialmente anchas y entran justas justas

- la configuración inicial tiene un par de puntos que hacen estar poniendo y quitando las gafas (emparejamiento con la app móvil y meter la clave wifi). Deberían pasar en modo auto a passtrought o similar para ayudar en esto

- se nota que se calientan. Poco, no muy molesto, pero se nota a los pocos minutos.....y estamos a mediados de octubre. Si las PSVR me daban en verano calor y me tenía que poner un ventilador apuntando a la cara, con estas voy a tener que meter la cabeza en hielo....

- la primera actualización es muy cortarollo, y es impuesta. Debería quedarse en cola o algo y dejar trastear un poco

Puntos neutros,o subjetivos:

- cómodas de poner, pero incómodas de tener puestas. El sistema de tiras entra ok a la primera y se quedan bien sujetas, pero me lo noto todo como con mucha presión. Pero puede ser la impaciencia, igual trasteando le encuentro su punto menos "opresivo"

- cable de carga muy muy corto. El que las quiera usar en carga que prepare alargadera o similar, porque ni de coña llega el cable de un enchufe a altura normal estando sentado. De pie olvidaros

- el cable es USB c a USB c. Eso me jode porque lo normal es que por casa uno tenga los cargadores para cable USB A a USB C. Pero no es un drama.

Puntos positivos:

- vaya panel. Qué dirán que es LCD y que si los negros poco puros, que si tal que si cual. Pero es que es una pasada. Si tuviera que resumirlo con un adjetivo único, sería NITIDEZ. Y es algo que en PSVR nunca se terminaba de alcanzar

- el punto dulce es muuuucho más generoso/amplio que en PSVR. Es fácil de encontrar y difícil de perder

- el tracking. Y mirad que casi no he hecho nada, pero ese nada ya le ha dado de sopapos a los moves

Y os dejo que hay mucho que descargar y más aún que probar [beer]
EnergySpain escribió:
Bosckai escribió:Hola estoy viendo que el cable oculus link en amazon, solo lo venden de terceros a un precio bastante superior a su precio oficial. Que si ya esta caro a 99 euros pues a 200 ya ni te cuento.
¿Ese cable tiene que ser el oficial o vale otros cables? Es que visto otros bastante baratos pero no se si sirven


Yo compré por 10€ este de 5 metros en Aliexpress, que me dijeron que lo habían probado con las Quest 1 y funcionaba, con las Quest 2 no lo sé porque todavía no las he recibido.

Escogiendo envío desde España tardó 2 días en llegar.

https://es.aliexpress.com/item/40007587 ... 63c0bKn6fU

Gracias, porque acababa de comprar unas en amazon pero para comprar 2 genéricas random y que en amazon valgan el doble pues las pillo en aliexpress.
Sabemos si Sidequest sigue rulando en Quest2? Entiendo que exactamente igual al ser el mismo S.O.?
Tommy_Vercetti escribió:Sabemos si Sidequest sigue rulando en Quest2? Entiendo que exactamente igual al ser el mismo S.O.?


Sí, exactamente igual.
David Sheep escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Sabemos si Sidequest sigue rulando en Quest2? Entiendo que exactamente igual al ser el mismo S.O.?


Sí, exactamente igual.


Gracias compa [+furioso]
Primera vez que uso las VR y en todos los juegos bien, ha sido poner el Half-Life Alyx y al empezar a moverme con el joystick me han entrado nauseas :( Supongo que poco a poco ire mejorando xD
Me las acaban de dejar en casa y yo currando...

Que ganas tengo de probarlas!!!
sergio1212 escribió:Primera vez que uso las VR y en todos los juegos bien, ha sido poner el Half-Life Alyx y al empezar a moverme con el joystick me han entrado nauseas :( Supongo que poco a poco ire mejorando xD


Es normal si son tus primeras experiencias. Te recomiendo cambiar el tipo de movimiento y giro, por lo menos hasta que te vayas acostumbrando

Solo de curioso que configuracion de PC tienes?
Olvidate, ahi vi tu firma.... Terrible PC!!!
sergio1212 escribió:Primera vez que uso las VR y en todos los juegos bien, ha sido poner el Half-Life Alyx y al empezar a moverme con el joystick me han entrado nauseas :( Supongo que poco a poco ire mejorando xD


Es totalmente normal, pero se acostumbra uno rápido... También varía de una persona a otra... Yo por ejemplo, al poco de recibir mis Oculus Quest 1 y tener ya un cable funcional para Oculus Link, me fuí directo de cabeza a jugar al Stormland con movimiento libre y me metí dos horas seguidas... En ningún momento me mareé, y de ahí hasta ahora con cualquier juego que he probado. Tampoco me mareo cuando monto en barco y hay mucho oleaje (aunque no es algo que haya hecho muchas veces en mi vida, también hay que decirlo), mientras que hay mucha gente que no lo soporta... Supongo que será porque de pequeño 'me entrenaba' cuando iba con mis padres en el coche al pueblo y mientras leía comics de Mortadelo y Filemón incluso mientras atravesábamos carreteras de montaña llenas de curvas... XD
metalero24 escribió:Ayer a las 11:00 horas:

metalero24 escribió:Amazon, fecha de entrega 20-21 de octubre.

Recién recibido mail de Amazon, ya enviadas, fecha entrega este jueves 15.


Ya están en casa...tarde de pruebas [plas] !!! y de crearme cuenta en Facebook cawento

Ya veremos si se quedan o se vuelven por donde han venido... [nop] [ok]

Espero tus impresiones tb, de las quensiempre me he fiado bastante
kubo escribió:
sergio1212 escribió:Primera vez que uso las VR y en todos los juegos bien, ha sido poner el Half-Life Alyx y al empezar a moverme con el joystick me han entrado nauseas :( Supongo que poco a poco ire mejorando xD


Es normal si son tus primeras experiencias. Te recomiendo cambiar el tipo de movimiento y giro, por lo menos hasta que te vayas acostumbrando

Solo de curioso que configuracion de PC tienes?
Olvidate, ahi vi tu firma.... Terrible PC!!!

Sii es mi primera vez en VR y ya te digo a todo lo que he jugado bien, perfecto, pero a sido moverme con el joystick y no veas niño se me a rebotao el estomago ajajajaja. Y si, de PC parece que voy bien jajaja.
sergio1212 escribió:
kubo escribió:
sergio1212 escribió:Primera vez que uso las VR y en todos los juegos bien, ha sido poner el Half-Life Alyx y al empezar a moverme con el joystick me han entrado nauseas :( Supongo que poco a poco ire mejorando xD


Es normal si son tus primeras experiencias. Te recomiendo cambiar el tipo de movimiento y giro, por lo menos hasta que te vayas acostumbrando

Solo de curioso que configuracion de PC tienes?
Olvidate, ahi vi tu firma.... Terrible PC!!!

Sii es mi primera vez en VR y ya te digo a todo lo que he jugado bien, perfecto, pero a sido moverme con el joystick y no veas niño se me a rebotao el estomago ajajajaja. Y si, de PC parece que voy bien jajaja.


Empieza siempre con teletransporte y giros por tramos, cuando ya estés acostumbrado, poco a poco ve introduciendo el movimiento libre en sesiones cortas, intenta no ir a mucha velocidad con el personaje, un día te hará "clack" y ya podrás tener sesiones cada vez más largas, al final del camino se convierte en algo natural.
Una dudilla rapida, he recibido hoy las quest 2.
Como puedo ver una pelicula 3D que tengo en el pc en el visor, ¿conecto las gafas al pc , la transfiero y luego que uso para reproducirla?

gracias de antemano.
Recordatorio teneis en funciones experimentales poder activar los 90 hz de momento solo en menus y navegador creo pero algo es algo en vd creo que se puede tener en juegos etc
Indalas escribió:Una dudilla rapida, he recibido hoy las quest 2.
Como puedo ver una pelicula 3D que tengo en el pc en el visor, ¿conecto las gafas al pc , la transfiero y luego que uso para reproducirla?

gracias de antemano.


+1 me uno a la pregunta, supongo que las detectará el PC y se podrán transferir como si fuera una unidad de almacenamiento. Supongo que con el Skybox se podrá reproducir.
8518 respuestas