MeriStation cierra sus foros tras 21 años de actividad y borrará todo su contenido

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hace años que borre mi cuenta, lleno de usuarios buscando gresca y mal organizado
También dejaron de comercializar en su día micromanía, hobbyconsolas y otras muchas, que aportaban más que Meristation, así que, que cierren la puerta y dejen paso a otros foros, si de paso cierran la web al completo, tampoco habría problema.

En China seguro que tienen más viabilidad y se sienten más agustito con la censura que imponen.
No sé qué ambiente habrá por esos foros.Registrado en 2005 aunque nunca participé activamente,más bien comentado noticias y foro compra/venta.Los comentarios no llegan a los 500.
No me sorprende nada,desde la compra por parte del grupo prisa no tenía muy buena pinta.
DEP

Estaba claro que en cuanto lo compró el grupo PRISA, se acabó todo, adiós poder comentar, adios libertad de expresión y adios calidad.

Ha tenido su epoca dorada y con eso me quedo :)
Fueron precursores en venderse, y ahora son victimas de lo que los hizo grande.


Estando Sony inviertiendo en subvencinar la creación medios afines como parte de laprensa generalista, posiblemente al grupo prisa le salga mejor tirar de eso que mantener la decadente meristation.

Además cada dia más, importa mas la "opinion" de streamers que de medios. Los medios estan para crear falsas corrientes y alterar las notas de metacritic, de ahí que interese crear medios nuevos que dependan de capital propio.
desde que entró prisa el foro ha sido un disparate de malas decisiones

en fin un despropósito que se pierda todo.
Es normal, aquello lleva muerto desde hace AÑOS. Le di cierto uso en su momento por su mercadillo, pero ya no valía ni para eso.
Si decadencia empezó cuando la compro prisa.
Parece que le han hecho 86 snapshots al foro de meristation en archive.org, 4 de ellos hoy mismo. Asi que no todo se perderá :)

Yo recuerdo la "era oscura" de meristation, en la que era imposible navegar porque tenían unos servidores tan jodidamente lentos que era como navegar a 14,4kbps
Hace 17 años que me registré ahí, pero así es la vida. }:/
Yo llevaba registrado desde el 2008 y tampoco es que lo usará mucho más allá de alguna vez el mercadillo
Yo era usuario de meri, no escribia apenas, pero si que leía bastante. Pero de eso hace muchos años ya. No sé si se fue a la mierda por lo cogió el grupo Prisa o por querer convertirse en un mojón primando visitas sin escrúpulos, pero lo cierto es que es increíble el cambio a peor que ha pegado ese foro.
Lo del cambio wallapopero del mercadillo fue el último clavo del ataud.
Y a pesar de pasarme tiempo en sus foros leyendolos, no me da pena ninguna que cierre viendo en lo que se ha convertido.
Meluco escribió:La web ya iba en decadencia desde que que cambiaron el diseño hace unos años.
Sobre todo el subforo de C/V, a la gente no le gustó y se quedó casi desierto aquello.


Me parece muy curioso cuando una gran compañía hace un cambio enorme a un servicio o producto suyo y cuando resulta ser un fracaso estrepitoso y la gente se larga de manera masiva, en lugar de rectificar y minimizar los daños para posteriormente intentar rescatar a los que se han ido, simplemente no hacen nada y observan cómo se hunde todo hasta acabar cerrando.

No sólo lo digo por Meri, lo he visto en muchísimas ocasiones en grandes compañías que dan un paso erróneo y en lugar de rectificar se mantienen cabezones en su decisión hasta que se hunden.
Cuánta Prisa por chapar, dos días de aviso.
Fue mi primera pagina especializada donde acudía casi a diario me encantaban sus análisis y reportajes pero desde que lo adquirió Prisa ha metido un bajón grandísimo, ahora cualquier otra pagina como Vandal o 3djuegos esta muy por encima.

El foro en cambio siempre me ha parecido una castaña, ni punto de comparación con este [oki]
Es lo único que me interesaba de la página, su foro. Y lo mismo me pasa con otras páginas similares, como por ejemplo, esta misma. Las noticias las leo muy de vez en cuando y, ciertamente, aparte del propio foro y de las noticias, ni siquiera estoy seguro de que haya más secciones. :-?

Así que Meristation para mí muere del todo con la pérdida del foro. Carece de interés alguno para mí. Y espero que no sea el mismo destino para elotrolado, porque me sucedería exactamente lo mismo.

Imagino que una parte de los usuarios del foro de Meristation acabará llegando aquí. :)

djperes escribió:
Meluco escribió:La web ya iba en decadencia desde que que cambiaron el diseño hace unos años.
Sobre todo el subforo de C/V, a la gente no le gustó y se quedó casi desierto aquello.


Me parece muy curioso cuando una gran compañía hace un cambio enorme a un servicio o producto suyo y cuando resulta ser un fracaso estrepitoso y la gente se larga de manera masiva, en lugar de rectificar y minimizar los daños para posteriormente intentar rescatar a los que se han ido, simplemente no hacen nada y observan cómo se hunde todo hasta acabar cerrando.

No sólo lo digo por Meri, lo he visto en muchísimas ocasiones en grandes compañías que dan un paso erróneo y en lugar de rectificar se mantienen cabezones en su decisión hasta que se hunden.


El ego, amigo. ;)
Joder, encima avisan 2 dias antes? me parece incríble, ademas, que les debe costar economicamente? seguramente NADA, sera por evitar el trabajo de moderar el foro.

Me jode, porque aunque no soy usuario si tengo varios marcadores con post interesantes.

Como por ejemplo el de las demos de ps1.
Pues una pena, pero creo que desde que cambiaron el formato y una temporada que iba muy de pena dejé de entrar a menudo.
EOL tb para mi ha tenido dos errores garrafales

1 cargarse la sección cine y empeñarse en que nos fuésemos forzados todos a cineol... al final cineol no funciono y muchos ya no vamos a volver a hablar de cine aquí después de la tocada de moral

2 los hilos oficiales , uno quiere informacion fresca , noticias individuales que vengan de la comunidad, que hilos están activos... no es normal que cada vez que quieras saber algo de un juego tengas que hacer una búsqueda en el dichoso hilo del juego a ver que se esta cociendo

y sumo .. moderadores sesgados que permiten descalificativos en un sentido pero en otro no
misterjano escribió:Joder, encima avisan 2 dias antes? me parece incríble, ademas, que les debe costar economicamente? seguramente NADA, sera por evitar el trabajo de moderar el foro.

Me jode, porque aunque no soy usuario si tengo varios marcadores con post interesantes.

Como por ejemplo el de las demos de ps1.


Me ocurre exactamente lo mismo. Hace tiempo que no escribo nada por allí, pero tengo varios hilos en favoritos. Esperemos que alguien intente guardar toda esa información, aunque imagino que será bastante grande y además apenas hay tiempo, así que no sé yo... La verdad es que es una guarrada cerrarlo y borrarlo así, con nocturnidad y alevosía.
Desde que PRISA compró la web ya fue otra cosa. Y no me refiero sólo a los foros, a los que ni entraba por cierto.

Yo con EOL al fin del mundo. 17 añitos ya por aquí [beer]
ErisMorn escribió:
francescfri escribió:Los foros tienen los días contados, por desgracia.


Correcto también se nota en este una bajada importante de usuarios.. O los foros se actualizan o morirán todos.

EOL toma nota, no ni mucho menos lo que eras hace 10 años allá por el año 2010, ultimamente dan pena
Muchas veces me preguntan lo viejo que debo ser en los foros ... por tener un nick de únicamente 3 letras. Y efectivamente, con Edy comencé inicialmente en Meristation en el 97, y al igual que en Vandal y en EOL, tuve la suerte de poder tener el mismo nick.

Y el caso es que Meristation, desde el 2002 (la llegada de la PS2) hasta el 2007 podría decirse que eso era un infierno de haters de Sony ... si eras usuario de cualquier otra consola que no fuera de Sony, te ponían a caldo a muerte. Tal fue el ataque, que durante unos años estaba en los foros oficiales de Xbox.

El caso es que a mi siempre me había dado igual, porque siempre (menos en la actualidad) he tenido todas las consolas, pero Meristation en ese aspecto, era una rayada el nivel al que se había llegado.

Por tanto, que cierren el foro es una pena, porque muchísimo contenido que publique en mi época de analista técnico, se perderá como lagrimas en la lluvia.
Todo lo que toca Prisa lo destroza. No falla.
Flipante como el administrador pone el link de su foro de M...

Y encima a todos los que lo comentan, "expulsados".

Como si importase algo, a 2 dias de cierre...

Mi madre, no era asiduo del foro, pero ni falta que hace.

Larga vida a EOL
20 años de contenido borrados de un plumazo.

Creo que no soy el único que ve lo horrible que es eso. Guías, tutoriales, ayudas y opiniones a la mierda. Todo se quita del contexto pasado como si no hubiese ocurido.
Edy escribió:Muchas veces me preguntan lo viejo que debo ser en los foros ... por tener un nick de únicamente 3 letras. Y efectivamente, con Edy comencé inicialmente en Meristation en el 97, y al igual que en Vandal y en EOL, tuve la suerte de poder tener el mismo nick.

Y el caso es que Meristation, desde el 2002 (la llegada de la PS2) hasta el 2007 podría decirse que eso era un infierno de haters de Sony ... si eras usuario de cualquier otra consola que no fuera de Sony, te ponían a caldo a muerte. Tal fue el ataque, que durante unos años estaba en los foros oficiales de Xbox.

El caso es que a mi siempre me había dado igual, porque siempre (menos en la actualidad) he tenido todas las consolas, pero Meristation en ese aspecto, era una rayada el nivel al que se había llegado.

Por tanto, que cierren el foro es una pena, porque muchísimo contenido que publique en mi época de analista técnico, se perderá como lagrimas en la lluvia.


Nunca me dio la impresión de que fuera tal como estás comentando. :-?
Camtrack escribió:EOL tb para mi ha tenido dos errores garrafales

1 cargarse la sección cine y empeñarse en que nos fuésemos forzados todos a cineol... al final cineol no funciono y muchos ya no vamos a volver a hablar de cine aquí después de la tocada de moral

2 los hilos oficiales , uno quiere informacion fresca , noticias individuales que vengan de la comunidad, que hilos están activos... no es normal que cada vez que quieras saber algo de un juego tengas que hacer una búsqueda en el dichoso hilo del juego a ver que se esta cociendo

y sumo .. moderadores sesgados que permiten descalificativos en un sentido pero en otro no

https://www.elotrolado.net/foro_off-topic-series-y-cine_219
Llevo en este mundillo de los foros y las comunidades cerca de 23 años creo, empecé ayudando en IRC en canales de ayuda y tal, y en todo ese tiempo Meri nunca fue una opción para mí. Era simplemente una página más que me servía como referencia sobre ciertos videojuegos gracias a los análisis y algún que otro comentario de usuarios que habían probado esos juegos.

Pero a raíz de leer el mensaje principal ese del cierre, y unas 10 páginas de las 18 que van hasta ahora, me dieron ganas tremendas de registrarme... y era solo para decirle al tipo del mensaje del cierre que hay que ser IMBÉCIL PROFUNDO para hacer SPAM del foro que al parecer él mismo creó. Encima, según los usuarios, luego habría empezado a censurar automáticamente los nombres de otros foros a los que la peña se iba. Vamos, unas lameradas del tamaño de sus cojones. Me da puto asco ese tipo de gente, lo siento. Que puedas hacer lo que quieras, no quiere decir que debas de hacerlo. Encima ese foro horrible que le ha quedado, tirando de CMS, con ese nombre mierder xd, pero bueno esa es otra historia.

Así que, normal que todos ahí le estén respondiendo y de paso mandando a tomar por culo. Yo al final no pude registrarme, no se puede loguear ni registrarse ya. Y no por mensajes de aviso, popups, o lo que sea, si no por redireccionamientos blank page (supongo que a posta) y por páginas no encontradas y el único popup que me saltó totalmente torcido sin su CSS, todo un desastre vamos.


En fin. Espero no ofender a nadie con mi opinión. Pero es que si te vas, al menos no te largues dejando claro ser un puto LAMER.

Y los que aprovechan para meter mierda a EOL, tened cuidado, no vayáis algún día a confundir la mierda con la mostaza tan solo por el color. Aquí, que yo sepa, nadie está obligado a entrar.

Nos comen los lamers, nos comen los lamers.

Saludos. [beer]
Siempr3 es triste oír estás noticias y más si no queda ni como opción de consulta ya q muy buena info se perderá.
Lo de grupo prisa es una vergüenza cómo se han cargado una página que fue durante muchos años referencia para los usuarios de habla hispana. Las review de dreamcast me acuerdo las buscaba ahí y generalmente no eran sesgadas. Luego fue cambiando la calidad y la forma de hacer las noticias y las review, luego dejó de ser una página y a pasó a ser un suplemento de as, y el foro a su vez se fue volviendo tóxico y descontrolado, aunque sinceramente yo no lo usaba, pero era entrar y ver cómo se tiraban mierda entre usarlos por qué si [discu]

Una lastima, lo de que no se puede poner en modo lectura no se lo cree nadie, no les costaba nada, pero quieren borrar todo lo que alguna vez fue MS y negarles tanto el derecho a la retroventa como hicieron en el 2007 como el derecho al reconocimiento que alguna vez tuvo. Hace rato empezaron a negarles la existencia con la absorción y cambio de dominio....
Por cierto, no es eso hasta ilegal? Eliminarlo todo con 2 días de aviso... Ddigo yo que la ley de datos o alguna cosa de usuario protege eso.
Camtrack escribió:2 los hilos oficiales , uno quiere informacion fresca , noticias individuales que vengan de la comunidad, que hilos están activos... no es normal que cada vez que quieras saber algo de un juego tengas que hacer una búsqueda en el dichoso hilo del juego a ver que se esta cociendo


Muy de acuerdo con esto. En principio se justificó que es para mantener el foro más "limpio" y así evitar la redundancia de mensajes, pero creo que al final es incluso peor ya que cuesta más encontrar lo que quieres en hilos infinitos. A parte que las conversaciones se acaban viciando más fácilmente.
m0st0 escribió:Fueron precursores en venderse, y ahora son victimas de lo que los hizo grande.


Estando Sony inviertiendo en subvencinar la creación medios afines como parte de laprensa generalista, posiblemente al grupo prisa le salga mejor tirar de eso que mantener la decadente meristation.


Te refieres a algo como esto?

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 6.amp.html

A no, que eso no va en la dirección que pretendías... investiga un poco sobre el tema que lo mismo te llevas alguna sorpresa más.
Como muchos de por aquí sólo tenía cuenta para C\V [+risas] . Compré dos chollos hace unos 10 años, una NES y una SNES con caja.

Que no se os ocurra cerrar EOL, por Dios.
Hace 10 años que no entraba, era Sonystation
Unerico está baneado por "troll"
No los voy a extrañar, en un tiempo fue el foro de merisonyers (en la epoca PS360 donde se habian jutando todos los fans de sony que huyeron de otros foros cuando la mistica del E32005 se vino abajo y para seguir manteniendo la fe se metieron todos ahi donde si no opinabas como ellos lloraban pidiendo baneos). Sumado eso que Meri era una pagina mas parcial que la hobby chorras.

Y ni hablar de este momentazo epico donde Meri mosotro que es un fraude que inventaba noticias:

La última corresponsal Japonesa de Meri es un fraude

He descubierto la verdad. Izanami Suzuki no existe.

En un principio sospeché de la foto que habíais puesto. Normalmente las japonesas de 21 añitos no están tan "cañón". Luego ya empecé a sospechar del nombre, "Izanami Suzuki", no sé, parece como muy forzado o poco natural, aunque puede que me equivoque y haya alguien que se llame así. Esta chica desde luego no.

Mis sospechas eran que la foto pertenecía a una idol japonesa, ya sea AV, gravure, race queen o similar. Tras preguntar en un foro obtuve la solución.

Foto de Meri

Foto de Akane Souma

El nombre de la chica de la foto es Akane Souma, de profesión race queen y gravure idol. Para los profanos, pit babe en las carreras y además hace vídeos.... digamos que no son para adultos pero casi.

Aquí os envío un par de fotillos para comparar.

Ahora me gustaría que alguien me explicara esta tomadura de pelo.

¿Es que queríais montaros una serie de reportajes sobre Japón y no se os ocurrió nada mejor que inventaros una corresponsal?

¿Realmente existe Suzuki Izanami, pero tenía vergüenza de que le vieran la cara y por eso os mandó una foto de una idol?

¿O es que sencillamente Suzuki chan es un tío???


Chau meri... no te vamos a extrañar, te la ganaste
@DaRKeN

Jajajajaja, efectivamente ... manda cojones. Pero bueno ... ese es el nivel habitual de los que había por allí moderando. Nada nuevo bajo el sol.

PD: Coño ... tu también eres del IRC? otro abuelete de los míos. Que grandes tiempos ...
El primer foro en el que me registré, menudo descubrimiento para mi yo veinteañero y friki...

Luego ya me pasé aquí, pero la verdad es que durante unos años estuvo muy bien.
Meristation y sus míticas Guerras Troll en Off-topic con tongto, potongto y sus clones varios.

DEP
Llege a tener hasta blog, qué lastima que el refente de videojuegos de habla hispana termine así...
fidillo escribió:El problema no es el foro o que tenga los días contados.

El problema es el grupo PRISA que se ha cargado la marca Meristation desde que la adquirió.

Saludos

ahi le has dao
Sanehet escribió:Meristation y sus míticas Guerras Troll en Off-topic con tongto, potongto y sus clones varios.

DEP


Yo recuerdo a un tal "BlueEyes" ... que madre de dios ... no era mas gilipollas porque era imposible. El típico que iba alardeando de pasta, pero encima ... si te gustaba otra cosa que no fuera de Sony, el nivel de ataque era terrible, ahora ... no te metieras con el, porque el baneo era instantaneo ... pero el te podía poner a caldo sin represalias.

Como yo era muy colaborador suyo los primeros años, nunca tuve movidas serias, pero veía desde dentro el tema de la moderación, y sin duda era para hacer un [facepalm]

Gracias a una PIFIA de Meristation, tuve la enorme suerte de que me invitaran al evento Microsoft X02 en Sevilla, Isla Mágica. Y en aquel entonces, tenias que adivinar una movida, ... y en la misma noticia pusieron la "respuesta" a la adivinanza ... y cuando les avise, ya me dijo Pep que me "recompensarian", y efectivamente, así fue ... solo que el billete de avion, al final me lo tuve que pagar yo (pero vamos, estaba aquello puesto a dedo)

Pero vamos, que habia una fauna por alli que era preocupante...
Hombre no se puede decir que los foros tienen los dias contados, no hay otro lugar donde se puedan mantener información y debate a lo largo del tiempo con cientos de personas implicadas, y solo en un mismo hilo en muchisimos casos, en otras plataformas eso es algo que dura un breve tiempo, en un foro se estira en el tiempo, se expande la información en ese periodo mientras los usuarios pues hacen lo suyo, dar por culo, noooo XD debatir el tema en cuestion e intercambiar mas información, entre otras muchas cosas, dudo mucho que los foros tengan los dias contados, no con las plataformas que tenemos hoy dia como alternativas :-|
Cuando veas las barbas de vecino cortar...
El mercadillo de compra-venta era de lo mejor de meristation, pero lo destrozaron con el cambio de formato.
Tendría más de 200 ventas en ese foro.
Por lo general aqui la moderacion esta muy bien y eso es lo que creo que va a mantener bien vivo EOL.

Lo de las redes sociales ya no es solo por el orden que comentais, si no porque son lo peor, que como alguien con un poco de visibilidad diga algo, todo el mundo a hacerle la pelota a ese y a rajar a muerte del que lleve la contraria.

Aqui al menos hay mas libertad de opinion y especialmente, respeto entre los usuarios.

La gran pega de EOL a mi parecer son las limitaciones tecnicas del foro, ¿por que no podemos tener notificaciones a tiempo real como en GBATemp? ¿Por que no podemos tener chats privados, tambien como en GBATemp? ¿Por que los avatares tienen que ser tan pequeños? ¿Por que las firmas no pueden ser pesadas si encima en moviles se ocultan?

No se, por otra parte ultimamente veo que han aplicado los emoticonos estos de moviles y me chirrian bastante, digo yo que si se pueden hacer cambios, que se cambie tambien el peso de los avatares, que no creo que a la gente le vaya a molestar mucho. [+risas]
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6