MeriStation cierra sus foros tras 21 años de actividad y borrará todo su contenido

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me trae nostalgia, pero no mucha pena ya que los foros de meristation no sentí que aportarán mucho salvo en las converturas del e3 hace años cuando era apretar F5 para ver las novedades, un foroflanders menos.
Aún queda vandal para mandar a las personas que se quejan de que se habla de modificación de consolas y carga de backups en eol.
PRISA ha matado a Meristation, básicamente.
Pues que pena,fue de las primeras donde me registré.
yo tengo cuenta del 2000....he intentado entrar ahora, lelvo como 15 temporadas sin pasarme por alli.... y no me acuerdo del pass....y no deja pedirlo XD
En fin, yo fui colaborador y redactor en mis tiempos mozos, no puedo hablar bien siendo justos de ambos "responsables" pero espero que les vaya bien a ambos en sus futuros proyectos.
Hace por lo menos 10 años que no entraba ahí, estuve en sus comienzos, supongo que vandal irá detrás, sin páginas obsoletas, muertas y llenas de trolls, al final terminan así. Espero que eol aguante unos años más.
A todos les llegará su hora.
En MeriStation no he entrado en mi vida.
¿Y quien estuviera a mitad de una transacción de compra venta? Qué mal rollo este cierre tan repentino...
Alejo I escribió:
francescfri escribió:Los foros tienen los días contados, por desgracia.

Los foros se van a quedar. Plataformas como Twitter y Discord han hecho estragos, pero al final es imposible mantener conversaciones sobre temas más o menos técnicos y más prolongadas en el tiempo usando cualquier otra plataforma. Serán más hardcore y centrados en gente más conocedora e interesada en ciertos asuntos (como EOL), pero es así como sobrevivirán.

Otra cosa es que las grandes empresas tengan interés en currárselo, porque el retorno de la inversión seguramente no les sale a cuento. Son mercados muy de nicho para gigantes ultrageneralistas como PRISA.

Hola Alejo (cuando tiempo).
Lo único "malo" que veo yo de foros como EOL, es un poco el tema de la tecnología que se usa. Me explico: usarlos en el móvil es un auténtico suplicio. Quizás algo más como la app de Chollometro tiene más sentido, donde todo está más "a la mano". ¿Habéis pensado en realizar algún tipo de actualización en este sentido?
Un saludo.
@Edy hostias, el mítico blue eyes!!! lo tenia enterrado en el fondo de mi memoria XD XD XD

Era pedante hasta decir basta, ultra-cansino... recuerdo que ponía a parir Shenmue porque no se podían conducir coches como en GTA III...
Abandoné el foro el año pasado con el desastre de Meri4, pero aun así me da pena. Una pena ver lo que era y lo que ha quedado. Terminaron de matar al foro en 2017, desde entonces ha estado agonizando.
el cierre de un foro de ese calado nunca nunca nunca es bueno.
animally escribió:20 años de contenido borrados de un plumazo.

Creo que no soy el único que ve lo horrible que es eso. Guías, tutoriales, ayudas y opiniones a la mierda. Todo se quita del contexto pasado como si no hubiese ocurido.

Pues si, la cantidad de información que se va a perder es impresionante. Cuando necesitas información o ayuda sobre algo relacionado con los videojuegos los primeros resultados que salen en google suelen ser precisamente foros como el de Meristation.

Muy triste que una de las mayores y más veteranas comunidades de videojuegos de habla hispana vaya a desaparecer de repente, llevándose por delante todo lo que han aportado sus usuarios durante 20 añazos.

Es el problema de grandes corporaciones como Prisa; cuando algo no sale económicamente a cuenta se lo cargan sin miramientos.




Edy escribió:Yo recuerdo a un tal "BlueEyes" ... que madre de dios ... no era mas gilipollas porque era imposible. El típico que iba alardeando de pasta, pero encima ... si te gustaba otra cosa que no fuera de Sony, el nivel de ataque era terrible, ahora ... no te metieras con el, porque el baneo era instantaneo ... pero el te podía poner a caldo sin represalias.

¿El mismo Blue Eyes de La Hermandad? Es un tío bastante Sonyer y gilipollas (dicho por él mismo) y recuerdo como desde su podcast hace años se metía bastante con Nacho Ortiz, cuando este último aun curraba en Meri. A mi me hace gracia escucharlo porque el tio es un broncas y no para de meterse con los "especialitos" de la prensa videojueguil actual.
Yo empecé a visitar Meristation un año después de que empezara su actividad. La gente que encontré allí no iba de console wars (aunque había rivalidad), ni se flameaba en exceso, ni se llenaba todo de clickbaits, ni otras muchas estupideces. Al final, los foros los hace la gente.
La llegada de Prisa no parecía nada especialmente horrible si se mantenía el sistema de trabajo de la página, pero todo se fue a la mierda poco a poco. Para mi el penúltimo clavo fue que no se pudieran comentar las noticias y el último que se necesitara un registro distinto para entrar a la web o en los foros.
Me dejo allí muuuuy buenos recuerdos y muchas pulsaciones de teclas.
Mi mejor recuerdo, siendo yo jugador de PC, fue pedir a los diferentes foros cual era la mejor consola para mi. Me contestaron desde los foros de Play, Xbox, Nintendo con extremada educación y dando argumentos y razones para elegir una u otra. Todo esto a finales de 2002. Una vida casi.
Descansen en paz. No serán olvidados.

PD Ahora mismo me doy de baja de as.com porque me da que no volveré a entrar en Meristation nunca más... bueno, si, hya un par de articulista con los que comparto ideas. Pero de baja si que me daré (además no soy del R. Madrid)
[facepalm]
Ojalá que a EOL le queden muchos años, me daría mucha pena que desapareciera.

Meristation fue un grande, pero es cierto que por cuestiones de sus "propietarios" en la gestión fue decayendo irremediablemente.

Coincido en que foros como este hacen muchas funciones, como la mencionada "cápsula del tiempo" que hace ver las distintas etapas por las que hemos pasado estas últimas décadas.
Ni en sus momentos más boyantes tuve necesidad de trasladarme a Meristation, pero ni tan siquiera en paralelo a ElOtroLado. Cuando lo adquirió PRISA ya pude notar que los contenidos habían cambiado y no a mejor.

Lo que me parece curioso es que no mantengan los mensajes, aunque sea a modo de consultorio como hizo Yahoo, no sé, es una verdadera pena que tanta información compartida quede en nada, borrada de la faz de la Tierra! [snif]
Con HTTrack yo me guardé un backup personal de un foro que frecuentaba que también chapó, pero claro, el webmaster avisó con casi un mes de antelación y no era ni la mitad de grande que Meri. Si alguien quiere organizar un proyecto grupal para ir bajandolo a trocitos entre todos me comprometo a participar, pero ñe.
No es un foro que frecuentase mucho, pero una pena después de tantos años
kechua escribió:No es un foro que frecuentase mucho, pero una pena después de tantos años


Yo tampoco, pero a mi que borren un foro tan viejo me jode, porque me encanta visitarlos y transportarme de nuevo a 2006 o cosas así. Que te borren cosas con tanto recorrido es una soberana putada.
Por ahora creo que los únicos foros que morirán serán los que usábamos como 'shitposting' es decir contenido sin mucho uso, recuerdo cuando publicaba los fanfics, vainas modificadas en Photoshop, algunos tutoriales sencillos, ya ahora todo eso se ha reemplazado por comunidades en Discord, o otros

Los que si veo importante que se queden son los foros técnicos, donde se resolvían dudas, inquietudes sobre temas algo complejos, por ejemplo foros de Linux, porque para todo problema en la consola hay darse una leída por los foros y por lo general sigue siendo la norma a día de hoy
Era mítica la web y los foros, tuve muchos mensajes allí y más de 100 positivos en el mercadillo. Pero desde que cambiaron la web la abandoné por completo, no recuerdo mayor desastre en otra. Fue penoso, fallos por todas partes que duraban meses/años, cambios sin sentido, todo mejor antes estaba. No me extraña el cierre, mucho ha durado desde el cambio.

Por ejemplo EOL se ha sabido actualizar mucho mejor, el cambio del verde clásico al actual más claro (aunque se pueda poner aún el antiguo) al principio chocaba por la costumbre, pero al final fue buen cambio y funciona bien todo. Pero lo de Meri fue un despropósito de principio a fin la supuesta modernización de la web y el foro, cada cambio a peor prácticamente.
Empiezo a ver que debería ser obligatorio, hasta cierto punto, mantener el contenido después de que una web de este estilo cierre. Va a ser mucho lo que se va a perder con el cierre de una web tan importante, y por este camino (como ha pasado, por ejemplo, con Yahoo respuestas) internet va a terminar no teniendo historia. Imaginad por ejemplo que no quedara ni un solo documento escrito del imperio romano, de la antigua Grecia... todo lo que se mantiene en el tiempo es una fuente inmensa de información de la época en cuestión, de ahí que casos como el de la ciudad de Pompeya sean auténticos milagros, por la cantidad de información precisa que se puede sacar de aquella época. Era totalmente lógico que este tipo de cosas no se pensaran antes (y que los carros romanos, por poner, se destrozaran para hacer otras cosas con sus materiales), pero me parece increíble que ahora mismo, que somos tan conscientes de la importancia de esas cosas, dejemos que todo este contenido de internet que será valiosísimo en uno o dos siglos desaparezca sin más.
Montones de páginas webs han terminado desapareciendo con sus foros incluidos. Si alguien busca rentabilizar una inversión es normal que comiencen a prescindir de lo que menos puede aportarle o en este caso meter en líos.
Al parecer la frase: No nos hacemos responsables de las opiniones vertidas de terceros ... ya no sirve.

Hoy día puedes crear fácilmente un servidor en Discord con sus canales y tu única inversión es pagar si quieres para mejorarlo. Además puedes evitar que entre gente tóxica y niños rata.
Los tiempos cambian y me temo que los foros acabará en desuso. Lo único que espero es que les pase algo parecido como a las bbs.

¿Alguien usa el Teletexto?
Edy escribió:@DaRKeN

Jajajajaja, efectivamente ... manda cojones. Pero bueno ... ese es el nivel habitual de los que había por allí moderando. Nada nuevo bajo el sol.

PD: Coño ... tu también eres del IRC? otro abuelete de los míos. Que grandes tiempos ...


@Edy Así veo, y por todo eso no me extraña que hayan acabado de esta manera. Y es que claro, como van a chapar, la peña no se corta en sacar toda la mierda a flote y ya el resto de mortales nos enteramos de cada mierder que es para flipar.

Solo espero que EOL nunca acabe así. Soy de postear poco, pero este sitio lo leo a diario desde hace ya unos cuántos años, incluso antes de registrarme. Os imagináis EOL by Grupo PRISA! Oooh xd

Y sobre lo del IRC; fuah, me encantaría volver, pero ya no es lo mismo, la peña de ahora no es como la de antes, mucho ofendidito, mucho lamer, mucha ratilla faltona, sería una feria de kicks y bans xd. Hace un año o así me volví a bajar el Mirc+IRcap por curiosear y ya ni siquiera los canales están registrados por el GRAN DIOS CHAN xd

Realmente fue una época increíble. Me la pasaba dpm, incluso uno de nuestros amigos era IRCOP, yo a lo mucho que llegué es a ser + en #ayuda_internet que es donde más tiempo me la pasaba, ayudando y a la vez aprendiendo todo lo que sé ahora.

Disculpad el tocho y el medio off-topic pero es que me tocó la patata el tema xd


Saludos, compañero. Y que viva EOL y los Viejales xd [beer]
Más mal me supo baseavalancha, que allí sí había verdadera info de calidad.
neofonta escribió:
Camtrack escribió:EOL tb para mi ha tenido dos errores garrafales

1 cargarse la sección cine y empeñarse en que nos fuésemos forzados todos a cineol... al final cineol no funciono y muchos ya no vamos a volver a hablar de cine aquí después de la tocada de moral

2 los hilos oficiales , uno quiere informacion fresca , noticias individuales que vengan de la comunidad, que hilos están activos... no es normal que cada vez que quieras saber algo de un juego tengas que hacer una búsqueda en el dichoso hilo del juego a ver que se esta cociendo

y sumo .. moderadores sesgados que permiten descalificativos en un sentido pero en otro no

https://www.elotrolado.net/foro_off-topic-series-y-cine_219


Esto se abrio despues de ver que cineol no funcionaba y ya se nos habia echado de aqui ...
Discord me parece horrible como ejemplo de sustituto de un foro.

No sólo es privado, si no que además por mucho que estructuren las cosas, seguramente dependas de que haya gente en x momento, aquí siento que está todo más organizado.
Ese fue mi anterior foro, supongo que murió de éxito porque se masificó tanto que la moderación no daba abasto, al final un grupo cuantioso de usuarios nos piramos y nos fuimos a otros como EOL en el momento que creé este perfil.

Que se carguen ese foro únicamente me da pena por unos pocos usuarios que realmente contribuian muchísimo, recuerdo sobretodo a, creo que se llamaban, spidey y eileen, que eran enciclopedias vivas del medio, hasta se curraron el Trivial que estuvo un tiempo en la web principal. Pero de eso hace taco años y no sé si aguantarian hasta hoy.

Me pregunto si este es el futuro que nos espera, que los foros a la vieja usanza pasen a ser algo nichísimo como el IRC o correos de BBS, porque al final todo gire en torno a reddit (que no deja de ser un foro masivo) y redes sociales que es donde realmente suele visitar el público casual de videojuegos y la temática que sea.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
The Cure escribió:Montones de páginas webs han terminado desapareciendo con sus foros incluidos. Si alguien busca rentabilizar una inversión es normal que comiencen a prescindir de lo que menos puede aportarle o en este caso meter en líos.
Al parecer la frase: No nos hacemos responsables de las opiniones vertidas de terceros ... ya no sirve.

Hoy día puedes crear fácilmente un servidor en Discord con sus canales y tu única inversión es pagar si quieres para mejorarlo. Además puedes evitar que entre gente tóxica y niños rata.
Los tiempos cambian y me temo que los foros acabará en desuso. Lo único que espero es que les pase algo parecido como a las bbs.

¿Alguien usa el Teletexto?


El teletexto ? Yo cuando voy al pueblo ... :Ð
Alejo I escribió:
francescfri escribió:Los foros tienen los días contados, por desgracia.

Los foros se van a quedar. Plataformas como Twitter y Discord han hecho estragos, pero al final es imposible mantener conversaciones sobre temas más o menos técnicos y más prolongadas en el tiempo usando cualquier otra plataforma. Serán más hardcore y centrados en gente más conocedora e interesada en ciertos asuntos (como EOL), pero es así como sobrevivirán.

Otra cosa es que las grandes empresas tengan interés en currárselo, porque el retorno de la inversión seguramente no les sale a cuento. Son mercados muy de nicho para gigantes ultrageneralistas como PRISA.


Vamos que sí Alejo, vamos que sí.

La gente no percibe la volatilidad de los contenidos en las redes sociales de nuevo cuño. Lo que se dice en unos pocos caracteres o una foto no tiene mayor relevancia que conseguir una reacción visceral inmediata sobre los usuarios/lectores. Los foros son, como dices, la mejor forma de mantener no solo conversaciones técnicas o más profundas, sino de preservarlas en el tiempo.

Solo el compendio de información sobre la historia de la scene en todas las plataformas que es EOL, da para publicar unos cuantos libros. Y en muchos casos, como he comprobado tristemente, es el único sitio en el que queda alguna referencia a como hacer alguna operación consolera.

EOL va a ser un caso de estudio en el futuro. Y si alguna vez necesitáis ayuda para que no pase lo que les ha pasado a estos, no dudéis en montar un mecenazgo.
Yo visitaba más la web, que el propio foro. Pero en la época de 128bits.
Administrar un foro debe ser una de las cosas mas dificiles que hay porque, si dejas el libre albedrio los usuarios serios se pirarán. Si por el contrario no permites un minimo de libertad de expresión eso se convierte en un campo de exterminio en la que a la minima se te banea.
Y luego está el tema de los dobles raseros. Gente que sueltan la primera burrada que se les viene a la cabeza arremetiendo contra todo aquel que no piense como él y nunca le pasa nada y luego otros cuya conducta es intachable se les banea en un momento de calentón. En este foro en cuestión por fortuna existe una cosa que para mi es gloria: El botón de ignore :)
Yo los veía de vez en cuando (más la web), hasta que Grupo PRISA metió sus manazas. Como encima son de los que pedían el famoso canon por enlazar sus noticias, porque perdían tropencientos mil euros al día, lo menos, dejé de visitarlos.

Saludos.
neofonta escribió:Primer foro al que me registré y al que menos he aportado.

Imagen

No lo echaré de menos.


¿Y piensas dejarlo virgen? Venga hombre, pon aunque sea tu presentación y despedida en el mismo post xDDDDD
No he entrado demasiado, así que no lo echaré de menos.
Aunque fue uno de los pioneros y eso siempre podrán decirlo.
Pésima noticia.


Sobretodo para SONY España.
Una lastima, pero nada es para siempre.

Saludos eolianos.
ya ni me acordaba de ellos
Javi737 escribió:Los foros resistirán. Permiten conservar en el tiempo muchísima información de manera muy bien organizada. No van a desaparecer como se predica a veces, salvo que haya un interés de más arriba en que perdamos la libertad y el derecho a la información.

Las redes sociales más grandes actuales son caóticas, desorganizadas, oscuras e interesadas, con sus algoritmos, que recomiendan solo cierta información de cierta gente en sus tendencias y ocultan otras informaciones o personas, propiciando las cámaras de eco o manipulaciones, y que diría que favorecen a las personas mediocres. Los foros siempre han estado libres de todo eso, y lo seguirán estando, salvo que, como dije arriba, se quiera matar el derecho a la información, cosa que no debemos permitir jamás.

La muerte del foro de Meristation es una pésima noticia, porque ha sido el primer foro de muchísima gente. Una lástima que no se haya sabido gestionar mejor y que no haya interés en salvarlo.


Suscribo palabra por palabra. Discord, por ejemplo, yo lo veo un caos donde resulta casi imposible encontrar información, otra cosa es para agruparse con los colegas y jugar con micro y tal....
tuvo su epoca,pero ya hace tiempo que no valia para nada
adios,y cerrad al salir
Una pena, yo me registre en meri antes que en EOL, y aunque he sido mas activo aqui, la verdad es que me da pena, no deja de ser una parte de mi juventud.

EOL AGUANTTTAAAAAA!!!!!!!!
Del foro ni idea, pero a mí me gustan sus podcasts retro.
“no se puede dejar el foro a modo lectura”

En otras palabras: "No nos sale de los cojones".

Un saludo.
Fue mi primer, o de los primeros foros que me registré y empecé a participar, allá por el año 2001.

Tuve muy buenos momento en él sobretodo en esa época hasta 2010 aprox, con sus foros por géneros, offtopic y deportes desternillantes, etc.

Lamentablemente la página cayó muchísimo tanto en lo técnico con mil problemas, como su principal problema que no fue otro que la toxicidad de sus usuarios, para la época inicial de PS4/One ya daba puto asco pasarse por allí y lo abandoné definitivamente.

Dicho esto, si es cierto que los foros están todos en decadencia, uno del cual era moderador (no de videojuegos) y teníamos cierta comunidad y participación, chapamos la persiana hace tiempo en pos de la redes sociales.

En las RRSS todo es efímero y solo cuenta el momento, no es lugar para generar y mantener conocimiento, y es una pena que toda la juventud que sube sólo tenga esa mentalidad. Les resulta mucho más fácil preguntar algo y que les respondan que no intentar buscarlo y entender por ellos mismos.

S2
mientras eol sigua en marcha...
Allá por el 2005-06 entraba a su web a menudo...
Desde que la compró AS que se fue a la mierda.
Imagen

he tenido que entrar al menos para dejar constancia de que estuve alli en alguna epoca,jaja
Siempre nos quedará archive.org :)
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6