MeriStation cierra sus foros tras 21 años de actividad y borrará todo su contenido

1, 2, 3, 4, 5, 6
“Los foros de MeriStation cerrarán su actividad el próximo 5 de mayo”. Así empieza el comunicado oficial de MeriStation para notificar a sus lectores que la página pondrá fin a sus servicios de comunidad este mismo miércoles. No solo se cerrarán los foros, sino que también “se borrará todo”, ya que según el administrador “no se puede dejar el foro a modo lectura”. En números esto significa que se perderán más de 2 millones de temas con más de 45 millones de mensajes escritos por una comunidad de 628.594 miembros.

En su mensaje de despedida MeriStation sostiene que el cierre y eliminación de sus foros se debe a la “aparición de nuevos canales de comunicación entre los usuarios y la decreciente actividad del foro”, que dirá adiós después de 21 años de actividad. En el comunicado se afirma que durante el último año “se ha intentado mejorar las prestaciones [del foro] de cara al usuario a la vez que se adaptaba al nuevo marco legal”, pero los esfuerzos “no han dado los resultados esperados”. Hace unos años la página renovó su diseño web y móvil.

“Desde MeriStation deseamos que los miembros activos de nuestra comunidad encuentren nuevos espacios de reunión donde compartan opiniones e informaciones con la misma libertad que han tenido estos años en nuestro foro”, concluye el comunicado. Debido a que el contenido de la ZonaForo de MeriStation se borrará al completo, se recomienda a los interesados que no pierdan el tiempo si quieren salvar información.

Con dos décadas de actividad a sus espaldas, MeriStation es una de las páginas dedicada a los videojuegos más veterana de España. El foro también era de los más antiguos. Su popularidad fue suficiente como para que en 2007 el Grupo PRISA ejerciera una opción de compra que los propietarios de MeriStation intentaron deshacer en los tribunales, pero la justicia dio la razón al editor de El País. El Grupo PRISA abonó 600.000 euros para hacerse con MeriStation, que para entonces era el medio sobre videojuegos líder en España.

Durante los últimos años MeriStation ha vivido alguna que otra turbulencia. Su integración bajo el dominio y dirección de AS, el periódico deportivo del Grupo PRISA, no gustó a todo el mundo y en 2020 Pep Sánchez, fundador y director de MeriStation, abandonó la compañía. Antes, en 2017, ya había dejado la página Nacho Ortiz, editor en jefe durante 20 años.
Meristation hace tiempo que ya no es una "comunidad", ya solo es un sitio donde leer lo que te digan y ya, porque dejaron de permitir comentarios en las noticias y ahora cierran los foros. No sé yo si les va a ir bien así pero yo mismo dejé de entrar hace tiempo por eso mismo.
Me sabe muy mal, es más que comprensible pero en varias (y en algunos casos recientes) ocasiones he acudido a resolver alguna duda en algunos de sus foros.

El hecho que fuera un foro crucial de este mundillo en los años 2007 - 2011 más o menos hace que haya importante información sobre los juegos de esa época.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una casa de putas, tuvo su aquel ciertos años pero luego degeneró bastante ...
RIP [angelito]
Pues una pena. En los foros el 95% de lo posteado es prescindible, pero siempre hay un núcleo de hilos/posts que valen oro.
Los foros tienen los días contados, por desgracia.
Nunca he tenido necesidad de usar ese foro, poca información útil hay allí pero estaría bien dejarla en modo lectura por si hay algo interesante.

Que cierren un foro es mala noticia.
El problema no es el foro o que tenga los días contados.

El problema es el grupo PRISA que se ha cargado la marca Meristation desde que la adquirió.

Saludos
francescfri escribió:Los foros tienen los días contados, por desgracia.


No digas eso; que si cierran EOL algún día me daría muchísima pena. No es coña, sería como ver morir una parte de mi ;(

Solo de pensarlo me pongo triste :(
francescfri escribió:Los foros tienen los días contados, por desgracia.

Los foros se van a quedar. Plataformas como Twitter y Discord han hecho estragos, pero al final es imposible mantener conversaciones sobre temas más o menos técnicos y más prolongadas en el tiempo usando cualquier otra plataforma. Serán más hardcore y centrados en gente más conocedora e interesada en ciertos asuntos (como EOL), pero es así como sobrevivirán.

Otra cosa es que las grandes empresas tengan interés en currárselo, porque el retorno de la inversión seguramente no les sale a cuento. Son mercados muy de nicho para gigantes ultrageneralistas como PRISA.
me parto cuando dice el adminitrador que no se puede dejar en modo lectura y los motivos del cierre.


Traducido a palabras que entendemos:

- Se cierran porque no interesa la opinion de los usuarios sobre todo cuando son reviews pagadas
- Se cierran porque es imposible controlar los comentarios y hacer cumplir la ley actual de modificar contenidos ilegales en menos de 1 hora.
- Se borra el contenido porque los millones de hilos y contenido ocupan una barbaridad de teras que dejaran libres y no porque no se pueda dejar en modo lectura, es que es de risa esto.

Y si, este es el futuro de todas las webs que no puedan controlar contenidos y opiniones, la nueva ley en este aspecto es bastante clara, el ultimo responsable de los contenidos es el propietario del foro, y no se puede controlar un sitio donde cada dia se publican decenas de miles de mensajes durante las 24 horas del dia.

Desgraciadamente no será el ultimo foro que veremos que se cierra por este motivo justo antes de la aplicacion de la nueva normativa europea.
Es una mala noticia.

Yo visito muchos foros por ver que se cuece en sitios distintos a EOL y hace tiempo que el foro se estaba marchitando.

.Es muy fácil hablar desde fuera diciendo en qué se ha fallado y en qué no pero claro, hay que estar ahí.

Para los que nos gusta los foros es una muy mala noticia, pero bueno, siempre nos quedará EOL [amor]
Alejo I escribió:
francescfri escribió:Los foros tienen los días contados, por desgracia.

Los foros se van a quedar. Plataformas como Twitter y Discord han hecho estragos, pero al final es imposible mantener conversaciones sobre temas más o menos técnicos y más prolongadas en el tiempo usando cualquier otra plataforma. Serán más hardcore y centrados en gente más conocedora e interesada en ciertos asuntos (como EOL), pero es así como sobrevivirán.

Otra cosa es que las grandes empresas tengan interés en currárselo, porque el retorno de la inversión seguramente no les sale a cuento. Son mercados muy de nicho para gigantes ultrageneralistas como PRISA.

Coincido. Son útiles para consultar información.
Lo malo es que un foro con censura no es un foro aunque bueno, muchos usuarios no lo tienen claro criticando o reportando los comentarios que no les gusten.


En el caso de Meristation lo veo por el tema del grupo Prisa
francescfri escribió:Los foros tienen los días contados, por desgracia.

No, lo que tienen los días contados son los foros donde va fatal, y que se nota que es a propósito para que la gente se largue. Eso ha pasado en los foros de Meristation, y yo creo que Meristation tienen los días contados, desde que se fue Nacho Ortiz que no sé si el tio era un tirano o vete tu a saber qué, la calidad de la página, de su podcast, de youtube, del foro a decaído de una manera BRUTAL.

A mi me da pena por que me traen muchisimos buenos recuerdos.
Eso de que no se puede dejar en modo lectura xD, vamos no cuela, es más fácil borrar todo y así ganar espacio en el servidor que mantenerlo
Desde que cambiaron el foro de compraventa, puse pies en polvorosa. Vaya cosa más horrible que no había por donde cogerlo. PENOSO.
Tengo entendido que llevaban mucho tiempo con problemas de funcionamiento con Zona Foro. No me extrañaría que el cierre se deba a eso porque, a pesar de que hay plataformas más utilizadas y más modernas a disposición de la comunidad, que una web tenga un foro no creo que les suponga un gran perjuicio (más allá del coste de mantenimiento). En cualquier caso, que cierren un foro que tiene vida es mala noticia.

Benzo escribió:Antes, en 2017, ya había dejado la página Nacho Ortiz, editor en jefe durante 20 años.

Creo que fue Meristation quien dejó a Nacho Ortiz. Lo digo por lo que he leído y escuchado de ambas partes desde que Nacho no está en Meristation.
Una pena lo de los foros de Meristation, lo bien que iban en su tiempo, como EOL cierre un día me tiro por un puente [mad] [buuuaaaa].
Un saludo.
Alejo I escribió:
francescfri escribió:Los foros tienen los días contados, por desgracia.

Los foros se van a quedar.

[buenazo]
de ahi salio el tio mas soberbio de internet... un tal alexelcapo...
no me extraña que se la sude la opinion de sus lectores, y que prohibiesen los comentarios.
Son como alex, es lo que yo digo si asi es no hay mas xD
Pensaba que ya no existía la web [+risas]
Una pena, es una de las webs míticas de la juventud, para mi gusto hace ya unos años que iba por mal camino.

Espero que EOL se mantenga muchos años [chulito]
Da un poco de penica, no era un asiduo pero tengo cuenta en ese foro desde hace casi 20 años. Una lástima que no haya sabido mantenerse.
Primer foro al que me registré y al que menos he aportado.

Imagen

No lo echaré de menos.
Alejo I escribió:
francescfri escribió:Los foros tienen los días contados, por desgracia.

Los foros se van a quedar. Plataformas como Twitter y Discord han hecho estragos, pero al final es imposible mantener conversaciones sobre temas más o menos técnicos y más prolongadas en el tiempo usando cualquier otra plataforma. Serán más hardcore y centrados en gente más conocedora e interesada en ciertos asuntos (como EOL), pero es así como sobrevivirán.

Otra cosa es que las grandes empresas tengan interés en currárselo, porque el retorno de la inversión seguramente no les sale a cuento. Son mercados muy de nicho para gigantes ultrageneralistas como PRISA.


Correcto, si el IRC aún a día de hoy aguanta los foros lo harán. Más minoritarios.. pero lo harán.
Que tuviera foro sin comentarios en las noticias, un poco mierda era la verdad
Podrian mover todo el contenido al basurero de pruebas... Pero no.. :(
marinoa escribió:me parto cuando dice el adminitrador que no se puede dejar en modo lectura y los motivos del cierre.


Traducido a palabras que entendemos:

- Se cierran porque no interesa la opinion de los usuarios sobre todo cuando son reviews pagadas
- Se cierran porque es imposible controlar los comentarios y hacer cumplir la ley actual de modificar contenidos ilegales en menos de 1 hora.
- Se borra el contenido porque los millones de hilos y contenido ocupan una barbaridad de teras que dejaran libres y no porque no se pueda dejar en modo lectura, es que es de risa esto.

Y si, este es el futuro de todas las webs que no puedan controlar contenidos y opiniones, la nueva ley en este aspecto es bastante clara, el ultimo responsable de los contenidos es el propietario del foro, y no se puede controlar un sitio donde cada dia se publican decenas de miles de mensajes durante las 24 horas del dia.

Desgraciadamente no será el ultimo foro que veremos que se cierra por este motivo justo antes de la aplicacion de la nueva normativa europea.



Con este comentario y el del otro compi que desde que lo compró el grupo “Risa”, no hay mas que decir
La web ya iba en decadencia desde que que cambiaron el diseño hace unos años.
Sobre todo el subforo de C/V, a la gente no le gustó y se quedó casi desierto aquello.
Zaguer escribió:
francescfri escribió:Los foros tienen los días contados, por desgracia.


No digas eso; que si cierran EOL algún día me daría muchísima pena. No es coña, sería como ver morir una parte de mi ;(

Solo de pensarlo me pongo triste :(


O no. Yo en Meristation estuve desde el 2006. 15 años allí metido, que se dice poco. Tampoco fui muy activo, la verdad, me voy con poco más de 2.000 mensajes. Y sinceramente, viendo su evolución en estos 15 años, lejos de darme pena hasta me alegro.

Es más, tarde me parece... Yo habría cerrado el foro hace diez años...

En el subforo de PC aún había buen rollito y poca morralla, pero porque literalmente había poco de todo... poca gente, pocos mensajes... Eso sí me dio pena. Pero vamos, en pasado. Me dio pena cuando se vació.

Si EOL, por lo que fuera, tomara una dirección parecida, tal vez lo que más pena te daría sería precisamente que no lo cerraran... Pero vamos, que de momento estamos a años luz de los problemas que ha habido en el foro de Meristation.
francescfri escribió:Los foros tienen los días contados, por desgracia.

Forocarros discrepa y mas nido de putas, ninguno
Nunca me gustó su comunidad y hace años que no me paso. En su momento la usé regularmente por su mercadillo de segunda mano, pero desde el boom retro dejé de pasarme.
Hace años que me cancelé la cuenta después de mas de 10 años como miembro.

Hace años que se habia vuelto muy tóxico todo, pocas cosas se salvaban ya.
Los foros resistirán. Permiten conservar en el tiempo muchísima información de manera muy bien organizada. No van a desaparecer como se predica a veces, salvo que haya un interés de más arriba en que perdamos la libertad y el derecho a la información.

Las redes sociales más grandes actuales son caóticas, desorganizadas, oscuras e interesadas, con sus algoritmos, que recomiendan solo cierta información de cierta gente en sus tendencias y ocultan otras informaciones o personas, propiciando las cámaras de eco o manipulaciones, y que diría que favorecen a las personas mediocres. Los foros siempre han estado libres de todo eso, y lo seguirán estando, salvo que, como dije arriba, se quiera matar el derecho a la información, cosa que no debemos permitir jamás.

La muerte del foro de Meristation es una pésima noticia, porque ha sido el primer foro de muchísima gente. Una lástima que no se haya sabido gestionar mejor y que no haya interés en salvarlo.
Y borran todo, PP style, algo que no entiendo pero bueno.
[erick] escribió:Es una mala noticia.

Yo visito muchos foros por ver que se cuece en sitios distintos a EOL y hace tiempo que el foro se estaba marchitando.

.Es muy fácil hablar desde fuera diciendo en qué se ha fallado y en qué no pero claro, hay que estar ahí.

Para los que nos gusta los foros es una muy mala noticia, pero bueno, siempre nos quedará EOL [amor]

Eso espero [ayay]
Tanto da que da lo mismo.

Aún me acuerdo del calco descarado que hicieron cuando analizaron monster hunter unite, generando un documento genérico con cuatro frases originales y el resto refrito de lo de siempre. Mi respuesta con un análisis de verdad sobre el videojuego, que fue ampliamente apoyado por la comunidad como el artículo que debería haber sido publicado en lugar de lo que cagaron en la portada, acabó misteriosamente desaparecido de su web.

Ese periodismo incapaz ni de trabajar profesionalmente ni de aceptar las culpas cuando hacen las cosas mal, es con lo que me quedo de meristation
Tengo cuenta hace más de 20 años y allí compré muchos juegos de mi colección, siempre quedará anotado en mi Excel de adquisiciones.
Juas pues es en realidad una pena, pero es cierto que hace mucho que dejó de ser lo que era...
Lo sabía...

Crecí con ElOtroLado y con Meristation, foros que transito desde aproximadamente 2004. Es increíble la degradación que sufrió Meri en los últimos años. En 2016 iban a tope, recuerdo la época de Nacho Ortiz con cierto cariño. Los foros tenían mucho movimiento y aunque había mucho usuario tóxico, los tablones de cada noticia tenían la salsa que todo foro necesita.

¿Qué demonios ha pasado?
Fue mi primer foro, creo que mi cuenta es de noviembre de 2002. Entraba de vez en cuando por nostalgia, pero no era ni la sombra de lo que fue.

La verdad es que me da un poco de pena, más que nada porque nunca me llegaron a enviar el jamón al llegar a Ender el Xenocida
Los compró el grupo Prisa por 600.000€ y no les interesa tener el foro abierto, no hay que darle mas vueltas.
Parece que tuvieron juicios con el grupo Prisa y que los perdieron.

https://carlosblanco.com/2011/01/24/pri ... ristation/
Alejo I escribió:
francescfri escribió:Los foros tienen los días contados, por desgracia.

Los foros se van a quedar. Plataformas como Twitter y Discord han hecho estragos, pero al final es imposible mantener conversaciones sobre temas más o menos técnicos y más prolongadas en el tiempo usando cualquier otra plataforma. Serán más hardcore y centrados en gente más conocedora e interesada en ciertos asuntos (como EOL), pero es así como sobrevivirán.

Otra cosa es que las grandes empresas tengan interés en currárselo, porque el retorno de la inversión seguramente no les sale a cuento. Son mercados muy de nicho para gigantes ultrageneralistas como PRISA.

Lo que puede doler y mucho al cerrar foros son los hilos con tutoriales, toda esa información se va a perder. Además, es una pena porque los foros refleja como era la comunidad a finales de los 90 y 2000, era una buena capsula del tiempo, todo eso desaparecerá. Yo nunca he entrado en los foros de Meristation, yo siempre he sido mas de EOL.
Supongo que la mayoría de hilos se podrá encontrar en Archive.org, pero vamos... que no lo puedan dejar en modo lectura me parece una excusa bastante mala.


Los foros no desparecerán como no han desaparecido los chats de IRC xD
El de vandal y 3djuegos miran de reojo
francescfri escribió:Los foros tienen los días contados, por desgracia.


Correcto también se nota en este una bajada importante de usuarios.. O los foros se actualizan o morirán todos.
zero2006xl escribió:Lo sabía...

Crecí con ElOtroLado y con Meristation, foros que transito desde aproximadamente 2004. Es increíble la degradación que sufrió Meri en los últimos años. En 2016 iban a tope, recuerdo la época de Nacho Ortiz con cierto cariño. Los foros tenían mucho movimiento y aunque había mucho usuario tóxico, los tablones de cada noticia tenían la salsa que todo foro necesita.

¿Qué demonios ha pasado?

Que la gente realmente buena que sabía de videojuegos y que en aquellos momentos colaboraba en Meristation, se cansó de trabajar gratis para que el dinero y la "fama" se los llevaran los de arriba, y eso ocurría en la época de Ortiz que sin duda fue la persona que mas dañó a la sección de consolas en aquella época.

De la sección PC que la dirígia otra persona, nunca escuchamos nada o al menos yo no he leido nada al nivel de las cosas tran graves que se dice de la sección consolas. Así que por algo será.

De cualquier forma, las revistas de videojuegos con el tema de Youtube han perdido muchos visitantes.
Una pena la verdad. En realidad yo no he usado mucho sus foros pero he accedido con bastante frecuencia desde hace unos 20 años. Que barbaridad como pasa el tiempo.po de rápido! La verdad es que foros con EOL quedan pocos....
Saludos!
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6