MeriStation cierra sus foros tras 21 años de actividad y borrará todo su contenido

1, 2, 3, 4, 5, 6
De las revistas mas toxicas de este mercado, a ver si con suerte van cayendo todas, sobre todo david martinez y la mierda infecta de hobby consolas. Criadero de mierda en la comundad.
DavET escribió:
John_Carpenter escribió:El hundimiento comenzó con el folla becarias.

Imagen



Buff que personajillo mas odioso, no le tragaba un pelo ... mas de una vez le puse pringando ... [risita]
Haastaa lueegoorrrrr :Ð [qmparto]


Aprovechando que chapan mañana, alguien podria abrir un tema explicando todo el culebron sobre como y por qué se fue/echaron a Nacho. Molaría saberlo y ver Meristation arder.
karlox escribió:He probado a acceder para ver mis mensajes antiguos y...

"El usuario que has especificado no existe."
Jaja vaya tela

Pues nada, adiós Meristation
Lo del modo lectura está claro que es para no pagar hosting y que habrán cambiado de empresa de mantenimiento 20 veces. Es tema pasta seguro.


PD: larga vida a EOL :)


Ojo que no es lo mismo la cuenta de Meristation (As) que la del foro, te digo porque me ha pasado lo mismo que a ti y ya he accedido. 8 añitos sin hacerlo llevaba, madre mía [looco]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
santagar escribió:
DavET escribió:
John_Carpenter escribió:El hundimiento comenzó con el folla becarias.

Imagen



Buff que personajillo mas odioso, no le tragaba un pelo ... mas de una vez le puse pringando ... [risita]
Haastaa lueegoorrrrr :Ð [qmparto]


Aprovechando que chapan mañana, alguien podria abrir un tema explicando todo el culebron sobre como y por qué se fue/echaron a Nacho. Molaría saberlo y ver Meristation arder.


Habrá habido tantos qué ... :-| muchos borrados probablemente. Ayer intenté loguearme y nada ...

Lo mejor es cuando iba de master del street fighter IV, algún colega mío le metió buenos repasos en su día por cierto [jaja]
Estas son las consecuencias, de dejar a los" tontos del pueblo" que comenten sin que haya alguien de moderador y los ponga a raya.
Aquello era el foro-coche del videojuego.
Bueno, hacía mucho tiempo que no escribía en EOL. Siempre lo consideré como un foro al que ir como si fuera un retiro después de toda una vida. Será aquí donde seguramente escriba mis últimas palabras sobre Meristation con el Nick “SANTIGRAVO”.

Fui usuario de meri desde el 4 de abril de 2007 hasta finales de julio de 2011. Más tarde, con la escisión del foro y la creación de Pacot.es fui usuario de este foro hasta hace relativamente muy poco tiempo. Quien casualmente me lea y se pregunte por qué cancelé la cuenta, hay dos razones. La primera, por encontronazos con personas que para intentar ridiculizar necesitan organizarse entre ellos y buscar las cosquillas con cualquier excusa. La típica chupipandi que se apoya entre sí cuando uno está en una discusión. La segunda, porque sabiendo que el fin de Meristation estaba cerca (calculaba que para finales de junio el foro cerraría) me planteaba finalizar mi etapa en los foros, o al menos mi etapa en los foros con el Nick de Santigravo.

Desarrollaré este mensaje en dos puntos principales. El primero sobre una pequeña crítica (ahora es el verdadero fin de Meristation, y por tanto, hay que olvidar todo lo malo) y el segundo mi despedida a Meristation.

Critica:

PRISA ha cometido infinitud de fallos o más bien, le ha sudado el foro y no lo ha considerado de valor nunca. Eso pues obviamente ha creado problemas que se ha traducido en un perjuicio muy grande para Meristation. No obstante, la principal razón de este desenlace no se debe a PRISA ya que desde mucho antes de la adquisición de Meristation, la administración del foro con ayuda de muchos moderadores se dedicaba a su autodestrucción.

No puedes incluir a todos los moderadores y no todos influyeron de la misma forma. Unos hicieron daño a meristation con sus acciones, otros con su pasividad, y la gran mayoría, apoyando todas las decisiones que tomaba Cristian (el administrador de Meristation). Puedo aceptar la inocencia de no saber la realidad de lo que estaba sucediendo, puedo aceptar arrepentimiento por parte de moderadores que finalmente, aunque tal vez no lo reconocieran, supieran que en el fondo colaboraron en la caída de Meristation. Pero hay muchos, que por ego o por no saber incluso a día de hoy reconocer que Cristian ha sido el mayor problema y culpable principal de su destrucción, tienen casi la misma culpa que él.

Hablo principalmente de exmoderadores que estuvieron en el foro cuando todavía no era tan evidente la herida de muerte de Meristation, pero que sin duda alguna, fueron ellos quienes gracias al apoyo que le dieron a Cristian, ocasionaron la herida que empezó a sangrar.

Muchos de esos exmoderadores me odian, y son de los que critican como ha quedado ese foro en los últimos años cuando fueron ellos quienes ocasionaron las heridas que luego mucho más tarde se infectaron y que con el paso de los años, ocasionaron la muerte de su huésped.

Hitler no libró una batalla él solo, de la misma forma que Cristian no habría conseguido la destrucción del foro sin personas que le apoyaran incondicionalmente. No hace falta decir que incluso habiendo moderadores actualmente que sabían desde hace tiempo que Meristation se iba a cerrar, se callaron como putas y ahora a la gente no le da tiempo a despedirse.

Un equipo de moderación se debe a sus USUARIOS. Siempre he defendido esta idea, y todo lo que vaya en contra de la misma es matar un foro. Predije hace una década la autodestrucción de Meristation por parte de Cristian (su administrador) con la ayuda del beneplácito o mala intención de bastantes moderadores, y todo esto antes de que PRISA pudiera hacer nada.

Habrá quien pueda considerar (generalmente exmoderadores de meristation como no, o gente a fin a ellos) que me equivoco, o que me lo tomo muy en serio o yo que se… la realidad es que Meristation está acabada y esa es la única realidad.

Mi despedida:

He estado leyendo arduamente en estas últimas 24h y la verdad es que me entristece mucho ver como hay foreros que desesperadamente desean salvar ciertos hilos de Meristation. Esa nostalgia, tristeza, buenos momentos y muchas risas… sin duda alguna es algo realmente valioso y entiendo y comparto ese sentimiento de que no se quiera perder. Una auténtica lástima y cacicada, ahora sí, por culpa principalmente de PRISA y también en bastante grado de los moderadores actuales por callárselo sabiéndo, que solamente iban a dejar menos de 48 h para el borrado del foro y prácticamente la pérdida de la gran mayoría de la valiosa información generada allí.

Por otro lado, me ha gustado ver a foreros de mi época pasarse por última vez a despedirse de Meristation. Es algo realmente bonito y que yo aprecio como un regalo. Me da lástima que no todos se vayan a enterar o lo vayan a hacer a tiempo.

Por último, me gustaría dedicar unas palabras de despedida a lo que ha sido para mí Meristation. Lo que más he llegado a apreciar de Meristation eran las relaciones entre los foreros. Más allá de hablar sobre cierto tema, es el crear esa amistad con uno y otro y al fin y al cabo, aunque no recuerdes el por qué, esa persona te cause sentimientos positivos. No hablo de crear una profunda amistad, ya que es algo complicado o incluso yo diría, que no es completamente necesario. Simplemente, que el leer a un usuario cierto día te cause alegría o incluso más allá, que te alegre el día el interaccionar con él. Que pase el tiempo y sepas que hay un sentimiento mutuo de aprecio hacia una persona que aunque no la hayas conocido en persona, has vivido y compartido muchas cosas con ella y que en el fondo, has crecido con ella.

Más allá de que un foro sea para debatir e informarte, una comunidad es un lugar donde debes de sentirte como en familia. Por eso, me entristece tanto que desde dentro, haya habido gente que por sus acciones, se la hayan cargado.
Puede que me olvide de mucho nombres de foreros, incluso del tipo de relación que tuve con ellos, pero considero que lo más importante, más allá, incluso de rescatar ciertos hilos, es el sentimiento de amistad y aprecio que hayas podido formar con “x” personas a lo largo de “x” años. Eso yo sé que ha sido la etapa de muchos foreros de Meristation. Por tanto, al menos en mi corazón, guardaré estos recuerdos y sobre todo sentimientos, como una bonita experiencia vivida.

“Ya va siendo hora de terminar con todo esto…”
matranco escribió:
oestrimnio escribió:Sólo por curiosidad intenté ayer entrar y ya no me lo permite (parece caído)
PATÉTICO.
XD

Por lo que he leído el ex-redactor jefe Nacho Ortiz era un elemento de mucho cuidado, y convirtió Sonystation en su cortijo / trituradora de becarios, vamos que la miseria en toda la web y los foros llegó mucho antes de que fueran absorbidos por el grupo Prisa.


Por lo que has leído donde? Fuente? O te lo dijo tu primo?

Es de sobra conocida su afición por las jovencitas. Las becarias de Meristation conocían bien sus aposentos.
A ver si al final Netflix hará una teleserie! Intrigas, conspiraciones, sexo, un malo...
John_Carpenter escribió:
matranco escribió:
oestrimnio escribió:Sólo por curiosidad intenté ayer entrar y ya no me lo permite (parece caído)
PATÉTICO.
XD

Por lo que he leído el ex-redactor jefe Nacho Ortiz era un elemento de mucho cuidado, y convirtió Sonystation en su cortijo / trituradora de becarios, vamos que la miseria en toda la web y los foros llegó mucho antes de que fueran absorbidos por el grupo Prisa.


Por lo que has leído donde? Fuente? O te lo dijo tu primo?

Es de sobra conocida su afición por las jovencitas. Las becarias de Meristation conocían bien sus aposentos.



Pues sería por su posición en ese sitio, porque menuda careta de pazguato que me lleva... y encima pone esos gestos de intento de fucker en las fotos que estoy seguro que tiene hasta callos en la chepa de tantas collejas que mamaría en el insti.

Y esto lo digo, sin ni siquiera haber cruzado una letra con el pavo ese. Pero con esos caretos que me pone, y lo que comenta la peña, y con la mierda que ya uno ha vivido entre redes/realidad, es que ya me lo veo de venir.

Saludos [beer]
matranco escribió:
oestrimnio escribió:Sólo por curiosidad intenté ayer entrar y ya no me lo permite (parece caído)
PATÉTICO.
XD

Por lo que he leído el ex-redactor jefe Nacho Ortiz era un elemento de mucho cuidado, y convirtió Sonystation en su cortijo / trituradora de becarios, vamos que la miseria en toda la web y los foros llegó mucho antes de que fueran absorbidos por el grupo Prisa.


Por lo que has leído donde? Fuente? O te lo dijo tu primo?


Si, mi primo Bing, pero me han dicho que tu cuñado Google algo sabe también.

:-|
oestrimnio escribió:
matranco escribió:
oestrimnio escribió:Sólo por curiosidad intenté ayer entrar y ya no me lo permite (parece caído)
PATÉTICO.
XD

Por lo que he leído el ex-redactor jefe Nacho Ortiz era un elemento de mucho cuidado, y convirtió Sonystation en su cortijo / trituradora de becarios, vamos que la miseria en toda la web y los foros llegó mucho antes de que fueran absorbidos por el grupo Prisa.


Por lo que has leído donde? Fuente? O te lo dijo tu primo?


Si, mi primo Bing, pero me han dicho que tu cuñado Google algo sabe también.

:-|

Y mi primo, el de Zumosol tambien lo sabe [sonrisa] [+risas] XD
Un saludo.
angelvilu escribió:Meristation hace tiempo que ya no es una "comunidad", ya solo es un sitio donde leer lo que te digan y ya.

Interesante reflexión
marinoa escribió:
Y si, este es el futuro de todas las webs que no puedan controlar contenidos y opiniones, la nueva ley en este aspecto es bastante clara, el ultimo responsable de los contenidos es el propietario del foro, y no se puede controlar un sitio donde cada dia se publican decenas de miles de mensajes durante las 24 horas del dia.

Desgraciadamente no será el ultimo foro que veremos que se cierra por este motivo justo antes de la aplicacion de la nueva normativa europea.



Qué yo sepa la normativa solo obliga a eliminar el contenido en una hora una vez notificado.

No es que tengas que eliminar el contenido subido antes de una hora, sino que te lo tienen que notificar y una vez notificado tu eliminarlo.

Precisamente la ley se ha adecuado porque es un escollo insalvable controlar cuando miles de mensajes y post en Facebook Instagram y miles de webs se generan cada minuto.
crazy2k4 escribió:@neofonta jajaja,desde luego

John_Carpenter escribió:El hundimiento comenzó con el folla becarias.

Imagen


pero eso esta confirmado?jaja
recuerdo que habia una chica que estaba muy buena,presentaba una seccion llamada "el pixel",karen se llamaba si no recuerdo mal
no se que habra sido de ella


Mas tonto y no nace.
Egocéntrico hasta niveles insospechados, un jefe de lo peor, compañerismo cero y se ahogaba en un vaso de agua.
francescfri escribió:Los foros tienen los días contados, por desgracia.



Mientras tanto forocoches con récord de usuarios conectados y problemas de acceso por el exceso de actividad
FakeRaven escribió:
crazy2k4 escribió:@neofonta jajaja,desde luego

John_Carpenter escribió:El hundimiento comenzó con el folla becarias.

Imagen


pero eso esta confirmado?jaja
recuerdo que habia una chica que estaba muy buena,presentaba una seccion llamada "el pixel",karen se llamaba si no recuerdo mal
no se que habra sido de ella


Mas tonto y no nace.
Egocéntrico hasta niveles insospechados, un jefe de lo peor, compañerismo cero y se ahogaba en un vaso de agua.


Pues que casualidad que segun se fue, Meristation fue cuesta abajo a nivel de foro, a nivel audiovisual, a nivel de noticias y por no decir lo penosos que son los podcast hoy en día, se salvan de vez en cuando los retro.

Nadie quita que pudiera ser un egocéntrico y alguna vez un poco payaso, pero yo vi los huevos que le echaba en las conferencias del E3 y las ideas que tuvo para mejorar la revista, podcast y temas audiovisuales.

Muchos le tenéis mania por sus comentarios de subidito, pero la realidad es que en el momento que se fue Nacho, murió Meristation...ahora esa web es un titere de prisa que si gana algo de visualización es porque esta integrada con AS, eso no quita que ya ni sean un referente informativo en el tema de videojuegos y el resto de contenido da pena verlo..se salva Juan Arenas y pocos mas, grandes profesionales que siguen por ahí, pero Meristation perdió el rumbo en 2017 y perdió profesionales que se fueron a Vandal u a otras revistas..

Zonaforo solo es el inicio de una muerte anunciada hace tiempo, cuando AS se aburra de ella o no pueda recibir mas maletines, adiós.
Ciertamente en los últimos años los foros están muriendo. Varios de los que yo seguía están actualmente abandonados. Las redes sociales están bien para mostrar tu opinión, pero no se puede debatir con claridad como ocurre en los foros. Es una lástima.
Para mi Meristation empezó a zozobrar al hacer una doble jugada en muy poco tiempo, hace unos años: dejaron de permitir comentarios en las noticias, y dejaron de actualizar las Feed RSS.

Vamos a ver: ¿A qué privilegiada cabeza se le pudo ocurrir en plena segunda década del siglo XXI que era buena idea eliminar la posibilidad de comentar las noticias? Sobre todo viniendo del sistema contrario. Todavía se podría entender si toda la vida hubiera funcionado sin noticias comentadas, pero es que esa eliminación clama al cielo. Cualquier web que hoy en día no permite la interacción a sus lectores está condenada al fracaso.

Y lo de las Feed, es lo que terminó de matar su usabilidad para mí. Todas las noticias de EOL las sigo por las Feed. Sistema arcaico, todo lo que se quiera, pero es lo más eficiente que conozco. Puedes tener un sistema donde la noticia entera salga en la suscripción y no haga falta siquiera entrar en la web. Si quieres obligar a visitas, pones la entradilla y obligas a entrar en la web a quien le interese la noticia. Pero yo no tengo tiempo de estar navegando por docenas de páginas, buceando a ver si hay nuevas entradas. Las Feed son para mí el mejor sistema para seguir un medio en permanente actualización y en Meristation se lo cargaron de un día para otro. Ni siquiera explicaron por qué, pero me lo imagino...

De hecho, ya que lo habéis comentado varios, no tengo ni tiempo ni ganas de dedicarle tanta atención como demandan ni a podcasts, ni vídeos kilométricos de un tío hablando en Youtube, ni Discord, ni Twitch, ni Instagram, ni nada que se le parezca. Hasta Twitter me parece un engorro. 40 años embebido en esto de los videojuegos, 26 ya en Internet, y al final lo más simple es lo que mejor me funciona, manda huevos. Un foro es lo ideal para mí. Todo queda archivado y disponible para leer cuando me apetece. Selecciono los hilos que me pueden interesar o tras una búsqueda rápida. Empiezo a leer, mensaje que veo que no aporta nada tras leer 2 líneas: me lo salto (sorry, pero es así). Siguiente, igual: me lo salto. Siguiente, mensaje serio y razonado: lo leo. Llego a un avatar o nombre que ya conozco y suele decir cosas interesantes: lo leo. Y así me recorro un montón de información u opinión variada en un santiamén. Esto no lo puedo hacer en un Youtube, ni en un podcast, etc. Además, un foro siempre será un medio multilateral. Detesto los medios con un emisor simple donde no hay más interacción que la que permita el titular del vídeo/audio/foto... Si hasta en Youtube los comentarios adoptan la forma de un hilo de foro, por algo será. Un foro aporta muchísimas cosas que no se pueden conseguir en otros medios.

Volviendo a Meristation: aparte de la corresponsal japonesa fake, ¿os acordáis del famoso 9,6 que le cascaron al primer Assassin's Creed, del que luego tuvieron que desdecirse, y cuyo análisis inicial desapareció de la web, sustituyéndolo por otro con una nota mucho más baja? Aquello fue épico xDDD

Pero sin olvidarnos de sus muchos fallos y cagadas, no se puede negar que también tuvieron sus virtudes a resaltar. Muchos de los grandes nombres (o no tanto, eso ya va según opiniones) del periodismo, literatura e historiografía de videojuegos de este país han salido de sus páginas. Hoy no serían lo que son sin haberse curtido escribiendo análisis, noticias y artículos en esa web. Y la mayoría eran también miembros asiduos del foro. Ahí deberían estar sus opiniones de hace años. Algunos gracias a eso incluso han pasado al otro lado de la producción, son diseñadores, traductores, editores, publicistas de las compañías distribuidoras o de las propias Sony, Nintendo, etc.

Es una verdadera pena que se pueda perder tanta información. Cientos o miles de personas escribiendo a diario un foro durante más de 20 años da para una fuente de conocimiento que ninguno de nosotros podríamos leer completa en una sola vida, aunque solo fuera valioso el 5% de lo ahí escrito. Supongo que así es la vida. En pleno siglo XXI sigue sin poderse guardar para la posteridad todo la información que generamos, y los filtros que deciden lo que permanece y lo que desaparece se aplican por azares del destino.

Saludos.
Yo fui un asiduo durante más de 15 años entrando casi a diario y con decenas de miles de mensajes allí, más de media vida.
Es una verdadera lástima la auténtica dejadez que han tenido con ese foro, que durante años fue el segundo con mayor tráfico en español del mundo.
Recordad que de ahí han salido personajes de internet famosos como mangelrogel o el mismisimo elRubius.
También el meme del tío del cigarro, qué recuerdos....

Cuando pasó a ser imposible navegar sin tener fallos constantes y empezó su caída, decidí pasar por completo y venirme a elotrolado (donde ya tenía una cuenta creada desde mucho antes).

Cierre inesperado, sin dejar margen, sin despedida. Está claro que a quien ha tomado la decisión no le importa una mierda la comunidad, y por supuesto no ha leído el foro en su vida. Menuda acumulación de malas decisiones ha tenido esta web en los últimos 5 años.

En fin D.E.P.
Llevaba registrado más de 20 años, no dejan apenas margen al foro ni nada, yo seguía entrando en la revista de vez en cuando, pero tras esto, web borrada, es una guarrada lo que han hecho, creo que se arrepentirán, al tiempo.
@ryderark leyendo tu mensaje me veo obligado a decir: larga vida al RSS. El disgusto que me llevé con la desaparición de Google Reader fue mayúsculo. Suerte de Feedly. En Twitter una de mis listas más útiles es la que uso como si fuera un RSS, y lo hago porque muchas webs publican antes sus noticias en Twitter que en RSS.
Ya cerró definitivamente 😭 DEP MERISTATION
donde podremos criticar ahora lo calvo que está Nacho y el pelocho que se ha puesto en Turquía?
Espero que tras sus foros siga el cierre de la web, no me dan pena, han estado jugando a un juego muy sucio durante muchos años (a lo que juegan todos vamos, así funcionan las cosas).
Ahora deseo que algún día hobbyconsolas quiebre y de alguna forma pague la brutal manipulación que han originado desde la era de los 128bits, cada generación que pasa mas vergüenza me dan, y lo dice alguien que fue seguidor de la revista desde el número 1 cuando salió a principios de los 90 hasta el año 2008, ni un solo mes me salte la revista en todos esos años, fidelidad total, pero llego un punto que ya no pude aguantar mas, ni para tenerla al lado del cagadero me servía ya.
@Benzo Me alegra ver que no soy el único que utiliza el método "de toda la vida" jeje.

Pues aprovecho para deciros que ni se os ocurra tocar las RSS de EOL, que nos da el telele a los veteranos :p
Yo estuve desde bastaaaante tiempo siendo Rurouni Kenshin, donde traje a gente como Whitsnak, tambien fui pareja de Mononoke San que fue una persona bastante acogida por Meristation (y que me alegre en el fondo porque en lo personal yo como pareja era bastante desastroso en la relación pero es otro tema).

Pero esto que digo... ha pasado como 10 años. Y mucha gente habra cambiado como el foro tambien cambio bastante. Una pena, me encantaba. Sobretodo los chops de ronquiditos. O las coñas de Pep. O la historia de los vaqueros sudados de un mes. O el moderador Quintiliano que era muy buen tio.


Desde que Meristation fue adquirido por el grupo Prisa creo que fue cuando empezo a decaer.


Joder... como pasa el tiempo. Espero que les vaya a todos bien de verdad.
pues vaya... en cuanto se mete mano a estas cosas se acaban jodiendo...
Espero que otros foros no sigan su paso
Desde que se fue Lorena López que no entraba a meristation jajajaja
Lo raro es que aguantasen tanto. El staff de Meristation trataba a la comunidad a patadas, censurando, expulsando masivamente usuarios, prohibiendo contenidos, etc. Y a eso hay que sumar el nulo interés en solucionar los problemas para publicar mensajes y conectarse. No exagero si digo que se debieron crear cuatro o cinco foros paralelos cuando.

Teniendo en cuenta que la revista lleva ya de capa caída mucho tiempo, no creo que aguanten mucho más.
Cuando era más jovencito era mi web de videojuegos de referencia. Leer sus análisis, ver los comentarios de la gente... Pero de aquí a unos años ha degenerado muchísimo, sus análisis son publireportajes pagados, ya no se podía comentar nada... está claro que el grupo Prisa se la ha cargado. Una pena.
Y por que la sigo viendo online y con contenido nuevo de hoy mismo?
maikel_xp escribió:Y por que la sigo viendo online y con contenido nuevo de hoy mismo?


El cierre es de el foro, no la web.

La web seguirá hasta que aguante, como apuntan unos mensajes antes.
Yo me vine a EOL porque en Zona foro Meristation no encontraba una comunidad de videojuegos retro con la que hablar de ciertos temas, pero nunca la abandoné del todo, aunque creo que al principio vine aquí para informarme sobre temas de Android por el 2010 o 2011, no recuerdo. Por desgracia aquí también hay de vez en cuando comportamientos tóxicos, como en la mayoría de foros supongo.

El foro de Meristation ahora ha "mutado" en el jardín del edén.
eduy1985 escribió:
marinoa escribió:
Y si, este es el futuro de todas las webs que no puedan controlar contenidos y opiniones, la nueva ley en este aspecto es bastante clara, el ultimo responsable de los contenidos es el propietario del foro, y no se puede controlar un sitio donde cada dia se publican decenas de miles de mensajes durante las 24 horas del dia.

Desgraciadamente no será el ultimo foro que veremos que se cierra por este motivo justo antes de la aplicacion de la nueva normativa europea.



Qué yo sepa la normativa solo obliga a eliminar el contenido en una hora una vez notificado.

No es que tengas que eliminar el contenido subido antes de una hora, sino que te lo tienen que notificar y una vez notificado tu eliminarlo.

Precisamente la ley se ha adecuado porque es un escollo insalvable controlar cuando miles de mensajes y post en Facebook Instagram y miles de webs se generan cada minuto.



Lo que se ha creado es una nueva ley que no invalida la anterior, lo unico que hace es aclarar lo de que existe un periodo de tiempo para borrarlo una vez notificiado.

Asi pues la situacion es la siguiente:

Ejemplo 1:
Una persona publica un mensaje ilegal en un foro a las 2 de la madrugada
El foro es notificado a las 3 de la madrugada
Nadie lee la notificacion porque no hay turno de noche, y cuando se lee han pasado 6 horas
El foro es responsable de las consecuencias

Ejemplo 2:
una persona publica un mensaje ilegal en un foro
El foro detecta el mensaje y lo borra
a causa del mensaje se comete un delito, aunque se borrara a tiempo
El foro sigue siendo responsable en ultimo termino de la difusion del mensaje al ser el editor el ultimo responsable sobre todo cuando no se puede averiguar al autor.

Y yo me pregunto, en el foro de EOL hay alguien siempre las 24 horas del dia los 365 dias del año para atender estas situaciones? pues que suerte, porque en la mayoria de los foros no.
Lo triste es que en Meristation aun quedan grandes profesionales, pero esa web ya no es ni sera lo que era, tiempo al tiempo que esto les traerá consecuencias...
Fue el primer foro de videojuegos que me registre (alla por el 2002), varios juegos que poseo salieron de ese mercadillo y eran una referencia para mi a la hora de consultar analisis de lanzamientos

Pero desde hace unos 5 años han ido cuesta abajo y sin frenos, hace mucho que ni entro en su web y en el foro todavia mas. Una muerte anunciada
bainomamueles escribió:Pues una pena. En los foros el 95% de lo posteado es prescindible, pero siempre hay un núcleo de hilos/posts que valen oro.

A ver si alguien hace backup del foro con httrack o algo así. Por lo que he visto en web archive no está disponible.
@Paloseco tarde para eso ya.

Y en Archive.org sí está, otra cosa es que esté todo el foro, que lo dudo muchíchíchísimo, más que nada porque no hay ningún foro completo en Archive.org, empezando por este mismo, por ejemplo.
@JohnH muchas veces la causa de eso es que el webmaster deshabilita que los hilos puedan ser archivados, por ejemplo ForoCoches no permite que nadie haga backup, lo puedes ver aquí:
https://forocoches.com/robots.txt

User-agent: Mediapartners-Google*
Allow: /
User-agent: archive.org_bot
Disallow: /
User-agent: BoardReader
Disallow: /
User-agent: *
Disallow: /foro/*styleid=
Disallow: /foro/calendar.php
Disallow: /foro/editpost.php
Disallow: /foro/memberlist.php
Disallow: /foro/misc.php
Disallow: /foro/newreply.php
Disallow: /foro/newthread.php
Disallow: /foro/printthread.php
Disallow: /foro/private.php
Disallow: /foro/register.php
Disallow: /foro/report.php
Disallow: /foro/showgroups.php
Disallow: /foro/usercp.php
Disallow: /foro/admincp/
Disallow: /foro/modcp/
Disallow: /foro/online.php
Disallow: /foro/subscription.php
Disallow: /foro/sendtofriend.php
Disallow: /foro/threadrate.php
Disallow: /foro/poll.php
Disallow: /foro/attachment.php
Disallow: /foro/avatar.php
Disallow: /foro/faq.php
Disallow: /foro/usercp.php
Disallow: /foro/profile.php
Disallow: /foro/sendmessage.php
Disallow: /foro/showpost.php
Disallow: /foro/showthread.php?mode
Disallow: /foro/showthread.php?goto
Disallow: /foro/showthread.php?post
Disallow: /foro/showthread.php?pp
Disallow: /foro/showthread.php?p
Disallow: /foro/showthread.php?*highlight=
Disallow: /foro/showthread.php?*s=
Disallow: /foro/forumdisplay.php?*order=
Disallow: /foro/forumdisplay.php?*daysprune=
Disallow: /foro/forumdisplay.php?*sort=
Disallow: /foro/forumdisplay.php?*s=
Disallow: /foro/forumdisplay.php?*pp=
Disallow: /foro/customavatars/
Disallow: /redir/
Disallow: /link.php


De todas formas no quita que tú a título personal lo hagas o que transcribas el contenido sin que sea literal, pero que venga a decir lo mismo.

Desgraciadamente unos de los mayores problemas del siglo 21 va a ser ese, que mogollón de contenido digital va a desaparecer sin copia.
‎Paloseco escribió:@JohnH muchas veces la causa de eso es que el webmaster deshabilita que los hilos puedan ser archivados, por ejemplo ForoCoches no permite que nadie haga backup, lo puedes ver aquí:
https://forocoches.com/robots.txt

No te falta razón, pero, en lo personal, Archive.org no archiva los foros más que cuatro páginas... de suerte.

Hasta a httrack, y software similar, se hace la picha un lío al recorrer foros, no creo que se pueda atribuir a robots.txt la única razón.

‎Paloseco escribió:De todas formas no quita que tú a título personal lo hagas o que transcribas el contenido sin que sea literal, pero que venga a decir lo mismo.

No entiendo a qué te refieres :-?

La web no está disponible así que comandar a Archive.org que la archive no sirve de nada y, a título personal..., aquí no tengo mucho título personal [+risas]

‎Paloseco escribió:Desgraciadamente unos de los mayores problemas del siglo 21 va a ser ese, que mogollón de contenido digital va a desaparecer sin copia.

Pues sí.

En lo personal, he sido testigo de varias pérdidas, de mi interés.

Pero es lo que tiene todo, incluso con relevos en la administración/gestión de un foro/sitio web/servidor, al final cae todo.

Aparte de Archive.org, hay proyectos como el de la Biblioteca Nacional que también hacen copias de cosas de la red (http://www.bne.es/es/Colecciones/ArchivoWeb/).

Pero da igual. Pensando a largo plazo, nada de lo digital de hoy se va a preservar para el futuro, incluida la administración digital (sin ir más lejos, noticia reciente del libro de familia digital). Dura más el papel que lo digital. Había un documental francés que hablaba sobre esto (no me preguntes cómo se llamaba).

De esta era, lo que no esté en un medio indeleble, o de alta durabilidad, se va a perder todo, tarde o temprano.
JohnH escribió:No entiendo a qué te refieres :-?

Me refiero a que tú puedes hacer copia de los hilos que te interesen, pero si ya los borraron no se puede hacer nada.

Respecto a web archive, tienes que hacer copia de las páginas una por una, no recorre el hilo entero.
Paloseco escribió:Respecto a web archive, tienes que hacer copia de las páginas una por una, no recorre el hilo entero.

Ya.

Pero es que los bots (me refiero a httrack y similares, también), en mi opinión, se hacen la picha un lío con los foros, y Archive.org no será menos, así que, en mi experiencia (no ya de mandarlo yo, o no), no se molesta en recorrer los foros.

De cualquier manera, no se puede ya hacer nada, Archive.org no es la solución y el que haya querido guardarse algo, pues que lo haya hecho y si no... pues fiesta XD

En lo personal, no me causa mucha angustia. Sólo no me causa simpatía, como se ha comentado, las formas que han tenido de hacerlo, con alevosía y mucha mala leche.
JohnH escribió:Pero es que los bots (me refiero a httrack y similares, también), en mi opinión, se hacen la picha un lío con los foros, y Archive.org no será menos, así que, en mi experiencia (no ya de mandarlo yo, o no), no se molesta en recorrer los foros.

httrack es muy configurable. Para cada foro tienes que configurarlo bien con scripts.
Es una pena lo que ha pasado a Meristation y aunque sea competencia, da rabia que todo lo que tocan los rojos desaparezca. Efectivamente, desde la compra por parte del grupo PRISA, la web Meristation ha ido de mal en peor.

Pero bueno, mientras funcione el ELOTROLADO todo va bien y desde estas líneas, también le deseo suerte a Vandal, que fue comprada por el grupo de Pedro J. Rodríguez, que dirige el diario EL ESPAÑOL, quizás con el tiempo, corra la misma suerte que Meristation.

En fin, sin foros y siendo únicamente una web de noticias, me temo que desaparecerá también como dominio pronto.

¡Pobre Meristation! De ser líder a estar a las puertas de desaparecer.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Es una pena lo que ha pasado a Meristation y aunque sea competencia, da rabia que todo lo que tocan los rojos desaparezca. Efectivamente, desde la compra por parte del grupo PRISA, la web Meristation ha ido de mal en peor.

Pero bueno, mientras funcione el ELOTROLADO todo va bien y desde estas líneas, también le deseo suerte a Vandal, que fue comprada por el grupo de Pedro J. Rodríguez, que dirige el diario EL ESPAÑOL, quizás con el tiempo, corra la misma suerte que Meristation.

En fin, sin foros y siendo únicamente una web de noticias, me temo que desaparecerá también como dominio pronto.

¡Pobre Meristation! De ser líder a estar a las puertas de desaparecer.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Dejaros de rojos y de politiqueo absurdo...por mierdas de esas el foro se lleno de mierda, Zonaforo se va a la mierda porque a Prisa le interesa el dinero facil y Zonaforo era un lastre para ellos, no hay más, no busqueis conspiraciones ni tonterías.

Y ojo, ya puse mas arriba que para ni Meristation ya está mas muerta que viva como referente de páginas de videojuegos, pero los que estáis con lo de rojos y las tonterías variadas en cada cosa que sale, aburris.
DERHYUS escribió:Es una pena lo que ha pasado a Meristation y aunque sea competencia, da rabia que todo lo que tocan los rojos desaparezca. Efectivamente, desde la compra por parte del grupo PRISA, la web Meristation ha ido de mal en peor.

Pero bueno, mientras funcione el ELOTROLADO todo va bien y desde estas líneas, también le deseo suerte a Vandal, que fue comprada por el grupo de Pedro J. Rodríguez, que dirige el diario EL ESPAÑOL, quizás con el tiempo, corra la misma suerte que Meristation.

En fin, sin foros y siendo únicamente una web de noticias, me temo que desaparecerá también como dominio pronto.

¡Pobre Meristation! De ser líder a estar a las puertas de desaparecer.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


WHAT
angelvilu escribió:Meristation hace tiempo que ya no es una "comunidad", ya solo es un sitio donde leer lo que te digan y ya, porque dejaron de permitir comentarios en las noticias y ahora cierran los foros. No sé yo si les va a ir bien así pero yo mismo dejé de entrar hace tiempo por eso mismo.


Esa fue la puntilla para empujar a la gente a no participar en los foros que, durante muchos años, fue el "alma" de Meristation.
En muchos medios, no solo de este mundillo, los comentarios de las noticias, a veces son incluso más interesantes que la noticia en sí.

Una pena. Me di de alta para participar en los foros de un "nuevo" juego llamado Diablo2 y terminé participando en la mayoría de foros hasta la compra por parte de Prisa y la caída a los infiernos que sufrió el medio y que me quitaron las ganas de seguir visitando esa página.
dmys escribió:
angelvilu escribió:Meristation hace tiempo que ya no es una "comunidad", ya solo es un sitio donde leer lo que te digan y ya, porque dejaron de permitir comentarios en las noticias y ahora cierran los foros. No sé yo si les va a ir bien así pero yo mismo dejé de entrar hace tiempo por eso mismo.


Esa fue la puntilla para empujar a la gente a no participar en los foros que, durante muchos años, fue el "alma" de Meristation.
En muchos medios, no solo de este mundillo, los comentarios de las noticias, a veces son incluso más interesantes que la noticia en sí.

Una pena. Me di de alta para participar en los foros de un "nuevo" juego llamado Diablo2 y terminé participando en la mayoría de foros hasta la compra por parte de Prisa y la caída a los infiernos que sufrió el medio y que me quitaron las ganas de seguir visitando esa página.


Exacto, yo en el momento que inhabilitaron de que los usuarios pudieran comentar en las noticias ya deje de prestarles atención, alguna vez sigo algún podcast, pero la web ya ni la piso y lo de Zonaforo fue para rematar aun mas el trato hacia al usuario.

Pero bueno ya esta, fueron 21 años que ofrecieron buenos momentos, ayudaron a muchos a conocer ciertos juegos, pero Meristation como tal murió hace tiempo, ahora es un zombi controlado por Prisa, el resto son recuerdos.
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6