¿Merece la pena esperar al renove?

1, 2, 3, 4
Buenas, os cuento mi experiencia. Al final realicé la venta en GAME llevando una Nintendo Switch normal edición de Mario Odyssey. Me comentaron que ya no podían hacerme lo del 10% (no se si será verdad, que era hasta x unidades) pero si me aplicaron un 5%. La consola estaba en muy buenas condiciones y los mandos también, suelo ser bastante cuidadoso. Todo el material vendido con su caja correspondiente. En concreto me compraron lo siguiente:

• Nintendo Switch 105€ + 5.25€ = 110.25€
  • Joycons rojos edición Mario 20€ cada uno (no veo el porcentaje extra en ningún lado, iré a reclamarlo)
  • Mando Pro 1 22€+1.10=23.10€

También me compraron par de juegos y me dieron también el 5% extra de valoración.

Por si os sirve de ayuda a alguien, un saludo.
@neozeros_ Tienen que dar el 5% extra por hardware y el 10% por juegos. Así que no sé yo si te lo hicieron bien... :-|
@neozeros_ Pues volveré con el mando pro, porque a mí el otro día me lo valoraron en 21 o 23 euros, estando perfecto. Yo creo que se confundió y me dio la valoración en efectivo. Ya me parecía muy poco. Y por los Joy con me dieron 21 por cada uno, con el 5% extra aplicado.

Pd. La switch que vendiste ,supongo que es la V1 o V2
Actualizo con el ticket delante, que creo que os puedo llevar a confusión [+risas] .

• Joycons rojos edición Mario 20€ cada uno (no veo el porcentaje extra en ningún lado, iré a reclamarlo)
  • Mando Pro 1 22€+1.10€=23.10€
neozeros_ escribió:Actualizo con el ticket delante, que creo que os puedo llevar a confusión [+risas] .

Ok, es que me pareció leer en el prime mensaje que por el mando pro te habían dado 30 euros.
La Switch, supongo que es con dock, o es a pelo la.consoka?
Eligius escribió:Ok, es que me pareció leer en el prime mensaje que por el mando pro te habían dado 30 euros.

Si, lo he corregido, porque lo he comentado de cabeza [Alaa!]
neozeros_ escribió:Actualizo con el ticket delante, que creo que os puedo llevar a confusión [+risas] .

Pero esto fue en efectivo o en vale?
Es que me parece poco 22€ el mando Pro, es que para eso creo que me lo quedo.
losKA escribió:

Pero esto fue en efectivo o en vale?
Es que me parece poco 22€ el mando Pro, es que para eso creo que me lo quedo.

Es en vale, porque yo el otro día me lo traje de vuelta precisamente por eso. En Cex ya te dan 20 en efectivo, y 28 en vale de tienda.
neozeros_ escribió:Buenas, os cuento mi experiencia. Al final realicé la venta en GAME llevando una Nintendo Switch normal edición de Mario Odyssey. Me comentaron que ya no podían hacerme lo del 10% (no se si será verdad, que era hasta x unidades) pero si me aplicaron un 5%. La consola estaba en muy buenas condiciones y los mandos también, suelo ser bastante cuidadoso. Todo el material vendido con su caja correspondiente. En concreto me compraron lo siguiente:

También me compraron par de juegos y me dieron también el 5% extra de valoración.

Compensa más venderlo a un particular por wallapop
Yo lo vendí en vales de tienda. Entiendo que vendido a particulares sale mucho mejor tanto para comprador como para vendedor ... yo en mi caso con la situación personal actual he pensado en mi comodidad a sabiendas que iba a palmar pasta por el camino ...
Acabo de salir de Game: Nintendo switch (normal, mandos neón), completa (con su dock, cargador, las correas de los joycon), todo en buen estado. 105€ la consola, 21€ cada mando y 1€ cada correa. Y te ponen a parte en el ticket la valoración adicional. También he llevado juegos y al final me salen 260€ en vale para descontar de la Switch 2. Entre eso y los 100€ que ya pagué en la reserva el día 5 me va a parecer hasta barata.
neozeros_ escribió:Buenas, os cuento mi experiencia. Al final realicé la venta en GAME llevando una Nintendo Switch normal edición de Mario Odyssey. Me comentaron que ya no podían hacerme lo del 10% (no se si será verdad, que era hasta x unidades) pero si me aplicaron un 5%. La consola estaba en muy buenas condiciones y los mandos también, suelo ser bastante cuidadoso. Todo el material vendido con su caja correspondiente. En concreto me compraron lo siguiente:

Pues me parece una auténtica basura lo que dan y más cuando es una edición limitada, ni loco vendo la del Monster Hunter por Game antes me la quedo
Oscargp69 escribió:Acabo de salir de Game: Nintendo switch (normal, mandos neón), completa (con su dock, cargador, las correas de los joycon), todo en buen estado. 105€ la consola, 21€ cada mando y 1€ cada correa. Y te ponen a parte en el ticket la valoración adicional. También he llevado juegos y al final me salen 260€ en vale para descontar de la Switch 2. Entre eso y los 100€ que ya pagué en la reserva el día 5 me va a parecer hasta barata.

¿Por las correas te Dan 1€? No tenía ni idea, pensaba que eso entraba dentro del joycon
He ido un par de veces a comentar el tema porque me temo que las valoraciones puedan bajar y siempre me dicen que espere al plan renove Oooh
Eormonder escribió:

Pues me parece una auténtica basura lo que dan y más cuando es una edición limitada, ni loco vendo la del Monster Hunter por Game antes me la quedo

Game creo que no valora más por ser edición limitada, diferencia solo entre switch, oled y lite. A mí me parece una miseria lo del 5% extra solamente.
klaim2003 escribió:
Eormonder escribió:

Game creo que no valora más por ser edición limitada, diferencia solo entre switch, oled y lite. A mí me parece una miseria lo del 5% extra solamente.

Cierto ahora que lo dices recuerdo con las ediciones Deluxe de juegos las valoraban igual que la básica
Yo tengo una Switch OLED modelo Splatoon 3 con el chip. Sé que con chip no las cogen, pero es que es imposible saberlo a no ser que la abras 😅 Pero viendo que ofrecen lo mismo por todas las versiones ni me acerco a que la tasen 😂.
Los joycons si me parece que están "bien" valorados y llevaré un par que tengo la V1.
FuNkAdR0 escribió:He ido un par de veces a comentar el tema porque me temo que las valoraciones puedan bajar y siempre me dicen que espere al plan renove Oooh

Mi experiencia cuando te dicen eso es que no les hagas ni puto caso y la vendas antes. Cuando lanzan renove, bajan las valoraciones, son unos perros, lo dicen para pagarte menos cuando llegue el hipotético renove. Ya pasó hace unos meses con la PS5 y el renove de PS5 Pro. Bajaron la valoración de las consolas base.
A mí me llamaron ayer para ofrecerme el plan renove. Iré pero un par de días antes de la salida de la S2 porque la chica me dijo que era la "oferta" hasta el 4 de junio.
Por si a alguno le sirve:

El chico que me atendió en Game me dijo que el extra de los juegos va incluido en la valoración. En mi ticket sale primero una línea de "Extra valoración ACC y H" con un importe de unos 5€. Luego salen las correas de los mandos, cada mando y la consola por separado, todo con su valoración. Y luego salen los juegos. He comprobado con la app la valoración de Mario Kart 8, lo valoran en 30€ y en mi ticket me han dado 33€ (encaja con el 10% extra). Así que parece que me lo contaron bien. No sería una gran diferencia, pero el 5% extra es solo sobre la consola, no sobre los Joycon y tal. O al menos así me lo han aplicado a mí.
Oscargp69 escribió:Por si a alguno le sirve:

El chico que me atendió en Game me dijo que el extra de los juegos va incluido en la valoración. En mi ticket sale primero una línea de "Extra valoración ACC y H" con un importe de unos 5€. Luego salen las correas de los mandos, cada mando y la consola por separado, todo con su valoración. Y luego salen los juegos. He comprobado con la app la valoración de Mario Kart 8, lo valoran en 30€ y en mi ticket me han dado 33€ (encaja con el 10% extra). Así que parece que me lo contaron bien. No sería una gran diferencia, pero el 5% extra es solo sobre la consola, no sobre los Joycon y tal. O al menos así me lo han aplicado a mí.

Gracias, lo tendré en cuenta.
Oscargp69 escribió:Por si a alguno le sirve:

El 5% es sobre todo el hardware. A mí me pagaron los joycons a 21 euros cada uno (20 euros + 5% extra).

Eso sí, no lo comenté, pero de primeras me lo hicieron mal. Al no cuadrarme el ticket volví y el dependiente se tiró un buen rato para arreglarlo. No debe estar muy claro cómo hacerlo para que te hagan el descuento bien sobre la consola y accesorios.
La verdad que son un poco desastre ...
xDarkPeTruSx escribió:Aunque os dejen reservarla en tienda física, realmente os estáis apuntando a la lista de espera por si alguien cancela.

La consola ya está agotada en prácticamente todas partes, si os dejan reservar a estas alturas, es en realidad una lista de espera y si os hacen pagar, lo vais a tener crudo para recuperar el dinero de la reserva en caso de que queráis cancelar (digo en el caso de pagarla entera o con saldo y cosas así).

En web de Game no se puede reservar desde hace ya bastantes semanas...

Preguntad sobre todo si es reserva garantizada para fecha de lanzamiento (o días posteriores porque supuestamente en ciertos comercios han repetido que en España la fecha del 5 de Junio no está garantizada, que puede ser del 5 al 10)

Esto me lo estaba oliendo porque mediamarkt a día de hoy te deja reservar y no tiene sentido. Y la fecha de entrega pone en todos los casos "a partir del 5". Incluso que la reservé el 2 de abril, no tengo claro que el día 5 la tenga ahí puesta.
234€ la oled con los accesorios originales y el Mario Kart. Por Wallapop me ofrecían 220 (sin el Mario Kart pero regalando funda y SD) y de ahí no pasaba, así que vendida a Game y me quito de dolores de cabeza.
tualotuyo escribió:Esto me lo estaba oliendo porque mediamarkt a día de hoy te deja reservar y no tiene sentido. Y la fecha de entrega pone en todos los casos "a partir del 5". Incluso que la reservé el 2 de abril, no tengo claro que el día 5 la tenga ahí puesta.

Yo la tengo reservada en amazon y el dia 5 o el 6 me daré una vuelta por un media markt de la zona que no tiene muchas visitas y hay Game + Carrefour + Media Markt. Me daré la ronda por si está físicamente para llevarmela puesta y si no, pues esperaré a amazon que pone dia 11, pero quizás lo entregan el 6 o el 7...
xDarkPeTruSx escribió:
tualotuyo escribió:Esto me lo estaba oliendo porque mediamarkt a día de hoy te deja reservar y no tiene sentido. Y la fecha de entrega pone en todos los casos "a partir del 5". Incluso que la reservé el 2 de abril, no tengo claro que el día 5 la tenga ahí puesta.

Yo la tengo reservada en amazon y el dia 5 o el 6 me daré una vuelta por un media markt de la zona que no tiene muchas visitas y hay Game + Carrefour + Media Markt. Me daré la ronda por si está físicamente para llevarmela puesta y si no, pues esperaré a amazon que pone dia 11, pero quizás lo entregan el 6 o el 7...

En Amazon tb como backup, pero esa siempre me puso que para el 11. Supongo que las tiendas se han guardado algunas para los ocasionales sin reserva, pero sinceramente, no lo tengo claro.
¿Llevasteis todo?

Base, HDMI, cable, eso te lo tasan en conjunto con la Switch o va separado?

Es que estoy por preparar la mía, aunque no sé muy si con dejarla de fábrica vale o tengo que hacer algo con las cuentas online, y llevarla.

Porque quería sacar 150€ por ella y si decís que consola 110 + joy con 20, pues ahí ya tengo esos 150.
189 vendí la mía una semana antes del anuncio por walla en mano, sabiendo que teníamos anuncio inminente y que después se comenzaría a devaluar, era el modelo V2.

Por entonces ya había muchos flipados vendiéndolas a 250 que se las han acabado comiendo a estas alturas, si conseguís sacar 170/180 por ella a esta alturas estaría muy bien, tened en cuenta que con switch2 en el mercado y tantas consolas de switch 1 en circulación se devaluara bastante.
tualotuyo escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

En Amazon tb como backup, pero esa siempre me puso que para el 11. Supongo que las tiendas se han guardado algunas para los ocasionales sin reserva, pero sinceramente, no lo tengo claro.

Yo pregunté a Amazon y supuestamente me elevaron la pregunta, pero no han contestado por mail.

El chaval que me atendió si que me dijo que era provisional la fecha del 11 y que efectivamente respetarían fechas de reserva y demás...

Del dicho al hecho...

Hace bastante que no compro en reserva en amazon (desde Switch 1) a nivel de juegos, pero con otros productos (Robot Aspirador en preventa) me lo entregaron 100% en fecha y tempranito (Aquí me llega amazon casi siempre antes de las 15:00)

Pero como no me cuesta, me paso el dia 5 o el 6, en el caso de que no vea movimiento por parte de amazon, por algunas tiendas, me hago mi rutita y, oye... que si no está la Switch 2, pero tienen liquidación de juegos de la 1.... Algo trinco seguro [carcajad] [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:me hago mi rutita y, oye... que si no está la Switch 2, pero tienen liquidación de juegos de la 1.... Algo trinco seguro [carcajad] [carcajad]

El "me pilla de paso" de manual XD XD
No seremos los únicos.

@LorenzoMamas no lo tengo tan claro. Teniendo en cuenta el catálogo que tiene Switch y que parece que no la abandonarán en dos años (y algunas thirds seguirán apostando por la primera, sobretodo indie).

Las mías (OLED y Lite) se quedan conmigo pa siempre XD
¿Cuánto están dando en Game entonces por la Oled? En la app no se puede ver.
fastdrmcy_ escribió:
FuNkAdR0 escribió:He ido un par de veces a comentar el tema porque me temo que las valoraciones puedan bajar y siempre me dicen que espere al plan renove Oooh

Mi experiencia cuando te dicen eso es que no les hagas ni puto caso y la vendas antes. Cuando lanzan renove, bajan las valoraciones, son unos perros, lo dicen para pagarte menos cuando llegue el hipotético renove. Ya pasó hace unos meses con la PS5 y el renove de PS5 Pro. Bajaron la valoración de las consolas base.

Gracias por el aviso! Fui con la consola en la mochila y justamente le dije eso al del mostrador, que no quería encontrarme en un mes con que las valoraciones hubieran bajado, se limitó a negar con la cabeza tipo “ni de coña”… pero ahora caigo en que ya es casualidad que nada más sacar el tema las dos veces que he ido la respuesta inmediata haya sido esa, me huele a instrucciones de arriba porque se viene algo como lo que has comentado de PS5.
FuNkAdR0 escribió:
fastdrmcy_ escribió:

Gracias por el aviso! Fui con la consola en la mochila y justamente le dije eso al del mostrador, que no quería encontrarme en un mes con que las valoraciones hubieran bajado, se limitó a negar con la cabeza tipo “ni de coña”… pero ahora caigo en que ya es casualidad que nada más sacar el tema las dos veces que he ido la respuesta inmediata haya sido esa, me huele a instrucciones de arriba porque se viene algo como lo que has comentado de PS5.

Perfecto! Me alegro que lo hayas hecho ya en vez de esperar como dicen ellos, mucha gente (me incluyo) cayó con la PS5 Pro y la sorpresa fue que bajaron la valoración. Tienen instrucciones de arriba para ello, y si encima el vendedor de la tienda calla, pues quien calla otorga [+risas]
Pumurock escribió:¿Cuánto están dando en Game entonces por la Oled? En la app no se puede ver.

Me uno a la pregunta, mi idea es cambiar una por otra pero no tengo ni reserva ni nada que se la parezca y no quiero estar todo el verano sin ninguna de las dos...
gatorrollo escribió:
gatorrollo escribió:Yo igual llevo mañana la oled y el Mario Kart. En teoría serán 200 + 33 euros.

234,55 me han dado, por si os interesa. Todo impoluto.

Lo ha contestado un poco mas arriba @gatorrollo.
@ersott @Pumurock
Duda tonta ¿en game las estais llevando a vender ya entonces antes de que salga la switch 2?
Y entonces para pasar todos los datos de juegos guardados en switch luego a la switch 2 ¿Como lo hacéis si no se tiene el online?
Yo pensaba esperar a vender la vieja porque pensaba que habría alguna manera física de pasar los datos de guardado de switch 1 a switch2 por proximidad (como pasa al pasar de 1 switch a otra switch 1 nueva).
Estos precios que comentáis de Game son si reserváis con ellos la switch2 o solo vendiendo la switch vieja sin necesidad de reservar?
Es que yo aunque tenga que esperar al 11 casi prefiero pillarla por Amazon que en Game porque ante cualquier problema en Amazon siempre hay garantía de devolución incluso aunque haya pasado tiempo…
TaoChen escribió:Duda tonta ¿en game las estais llevando a vender ya entonces antes de que salga la switch 2?
Y entonces para pasar todos los datos de juegos guardados en switch luego a la switch 2 ¿Como lo hacéis si no se tiene el online?
Yo pensaba esperar a vender la vieja porque pensaba que habría alguna manera física de pasar los datos de guardado de switch 1 a switch2 por proximidad (como pasa al pasar de 1 switch a otra switch 1 nueva).
Estos precios que comentáis de Game son si reserváis con ellos la switch2 o solo vendiendo la switch vieja sin necesidad de reservar?
Es que yo aunque tenga que esperar al 11 casi prefiero pillarla por Amazon que en Game porque ante cualquier problema en Amazon siempre hay garantía de devolución incluso aunque haya pasado tiempo…

El guardado lo he hecho a través del online así que en eso no te puedo ayudar.
La consola la he vendido en Game, 190€ Oled blanca, porque con el dinero compré tarjetas de Amazon que es donde la he reservado.
Pues yo me quedo la oled al final una consola impoluta y que me pidan por wallapop con regateos y más regateos 190 con un mando pro casi nuevo y el juego suikoden remaster más la consola la tenía puesta en 200 y me regatean con ofertas de 180 euros y 190 y lleva puesta más de un mes .

Y regateos y mas regateos cuando se vende por 272 con dos joy con sola de segunda mano en el game. Y en el cex ya ni te digo.

Y el game dan 150 en vales por la mía que me he pasado y es oled impoluta los mando son 15 euros en vales cada uno… Con mucho que lo utilize en vales de descuento en Amazon me sigue quedando cara de tonto.

Se que es una tienda y tienen que ganar dinero y más con la llegada de la 2 que se habrán acumulado muchas pero eso ya es un insulto……

Para eso me la quedo y cuando mi hijo cresca que la juegue. Que para regalarla hay tiempo y en wallapop me tienen negro y frito llevaré 20 bloqueos. Con un precio que es de casi regalo la gente son tiesos o tienen poca educación o mucho tiempo libre no se …..
ya he vendido mi Switch v1 con dos joycon y me han dado 150 € en vale, no esperaba mas la verdad....cada día que pasa se devalua mas y mas
Marcos2014____ escribió:ya he vendido mi Switch v1 con dos joycon y me han dado 150 € en vale, no esperaba mas la verdad....cada día que pasa se devalua mas y mas

En Wallapop he vendido yo una a 200. Intentad otra opcion antes que game.
Para eso me la quedo es casi lo que valdrá el nuevo gta
jaja.

En wallapop lo que e dicho no tengo prisa llevaré 20 bloqueos creo y los que quedan. Pero para mal venderla me la quedo nadie se hace rico por esa miseria.
1xTONYx1 escribió:Para eso me la quedo es casi lo que valdrá el nuevo gta
jaja.

En wallapop lo que e dicho no tengo prisa llevaré 20 bloqueos creo y los que quedan. Pero para mal venderla me la quedo nadie se hace rico por esa miseria.

Es que en AliExpress la consola nueva ya la sacas por 230€ aprox. Salvo que lleve modchip dudo que puedas colocar una switch, sea normal u Oled, por más de 200€.
Con modchip la cosa cambia, ya hablamos de incrementar unos 100€ su valor.
Lo que no se está poniendo en valor en esas ofertas que te hacen es el mando pro. Probaría a ponerla en wallapop por 200 sin el mando y si te dan 180 sería una buena venta, en mi opinión
johmq escribió:
Marcos2014____ escribió:ya he vendido mi Switch v1 con dos joycon y me han dado 150 € en vale, no esperaba mas la verdad....cada día que pasa se devalua mas y mas

Lo bueno de GAME es que es venta rapida y asegurada. En el wallapop a saber con quien te topas
Switch 1 es un mal negocio ahora mismo, hablamos que switch 2 tiene la misma forma, mandos y es retrocompatible, a eso sumamos que el primer modelo tiene menos funcionalidades y no se podrán jugar las novedades.

Luego como valor coleccionista no es demasiado alto como máquina, por los motivos de antes, misma forma y funcionalidades menores, no se diferencia en el aspecto, parece lo mismo, a eso sumamos su elevado numero de unidades disponibles.

A no ser que lleve juegos y accesorios (mando pro) o cosas así, su valor se va a devaluar rápidamente, una semana antes del anuncio decidí venderla en mano rápida por 190, segunda versión, por entonces veías gente intentando venderlas por 200/250, ahora ya se mueven en 150/200, el tiempo juega en contra, para meterte en 200 más envío que son casi 230, te la compras nueva o directamente la switch 2.
Comprar switch 1 ahora mismo es una mala inversión y cuando la gente la vea visible en tiendas será aún más difícil venderla.
Marcos2014____ escribió:
johmq escribió:

Lo bueno de GAME es que es venta rapida y asegurada. En el wallapop a saber con quien te topas

En mano, 200 en efectivo y a correr.
Marcos2014____ escribió:
johmq escribió:

Por 210€ vendi yo la mia (V1 con Magia) impoluta con caja y todos accesorios en este foro a la semana del anuncio de la 2.

Lo de Game es mas comodo, lo entiendo, pero si la mueves por otros sitios, algo mas le sacas seguro.
mante escribió:
1xTONYx1 escribió:Para eso me la quedo es casi lo que valdrá el nuevo gta
jaja.

Es que en AliExpress la consola nueva ya la sacas por 230€ aprox. Salvo que lleve modchip dudo que puedas colocar una switch, sea normal u Oled, por más de 200€.
Con modchip la cosa cambia, ya hablamos de incrementar unos 100€ su valor.
Lo que no se está poniendo en valor en esas ofertas que te hacen es el mando pro. Probaría a ponerla en wallapop por 200 sin el mando y si te dan 180 sería una buena venta, en mi opinión

Ya pero la tenia en 190 con joy con y me hacen ofertas de 100 euros y 120 la verdad que estoy cansado y para mí eso es mal venderla bueno eso es un insulto claramente…

Y en AliExpress buff ni con tu dinero con total respeto lo barato aveces sale muy caro.

Y respecto sobre venderla modificada vale más como? Yo jamás compraría una consola que venga del barco de piratas del caribe para mí es al revés le resta valor.

Pero allá cada uno.
Marcos2014____ escribió:
johmq escribió:

Y si por casualidad por algún motivo se le estropea la que has vendido en wallapop... yo consolas suelo vender en las tiendas y me ahorro disgustos
@1xTONYx1

Te entiendo, pero vaya que la switch v1, vulnerable, se ha pagado más que una Oled siempre. De hecho, la Oled nueva, cuesta 50€ más que la normal, que no es la gran diferencia, entiendo quién la valore más, pero la realidad es la que manda, no apreciaciones subjetivas. De segunda mano, una Oled poco más de 20-30€ extra que una normal le puedes sacar.

En cuanto a lo de AliExpress, entre consola de segunda mano sin garantía por 200, y nueva sin garantía por 210€... Pues que te voy a contar. AliExpress no es lo que era, salvo por el tema de la garantía, el resto es un win/win de manual, entre segunda mano y AliExpress, la gente se decanta por AliExpress en un gran número, y es normal.
176 respuestas
1, 2, 3, 4