merece la pena actualmente?

Raydaralu escribió:Pues no comprendo de qué se queja la peña.

Por falta de terceros bueno, lo puedo entender. Pero si eres Nintendero tienes para pasar una generación de forma muy decente. Vamos, yo con la Nintendo64 tuve seis juegos y me parecían un montón. Ahora entre la WiiU y la 3DS tengo unos veinte para cada una, vamos, una pasada.

¿Cuántos juegos posee la gente, ochenta o noventa? Así sí entendería que les pareciesen pocos...


Jejeje, razón no te falta. La verdad es que los tiempos cambian, pero sí, cuando uno era crío se tenía que conformar con un par de juegos al año y lo que buenamente pudieras alquilarte o te dejaran, y eso que tenías todo el tiempo del mundo para jugar. Ahora que te los puedes costear te falta tiempo para jugarlo todo. Pero el caso es quejarse, jeje.

A poco nintendero que se sea, a WiiU lo único que se le echa en falta son los multis, un Zelda propio (que va a llegar tardísimo y directamente compartido con NX parece) y un Metroid. Porque el hueco de F-Zero, sin ser lo mismo obviamente, lo ha cubierto perfectamente Fast Racing Neo creo yo.
Raydaralu escribió:Pues no comprendo de qué se queja la peña.

Por falta de terceros bueno, lo puedo entender. Pero si eres Nintendero tienes para pasar una generación de forma muy decente. Vamos, yo con la Nintendo64 tuve seis juegos y me parecían un montón. Ahora entre la WiiU y la 3DS tengo unos veinte para cada una, vamos, una pasada.

¿Cuántos juegos posee la gente, ochenta o noventa? Así sí entendería que les pareciesen pocos...


Antes se jugaban juegos, ahora se consumen.
@JacintoCinete
Sí, se echa mucho de menos un Metroid, ¿hay alguna consola de Nintendo relativamente moderna a la que no le falte ninguna de las sagas principales? Ando algo corto de memoria al respecto, jejeje.

@dornop
Jamás hubiera podido expresarlo mejor...
Raydaralu escribió:@JacintoCinete
Sí, se echa mucho de menos un Metroid, ¿hay alguna consola de Nintendo relativamente moderna a la que no le falte ninguna de las sagas principales? Ando algo corto de memoria al respecto, jejeje.

@dornop
Jamás hubiera podido expresarlo mejor...


Lo cierto es que no, no hay consola alguna de Nintendo que tenga todas las IPs principales en su catálogo, pero el caso es quejarse, ya sabes, [+risas]

Y efectivamente @dornop , hoy en dia la industria del videojuego se ha masificado tanto que más que jugar se consume a lo tonto muchas veces. Lo peor de todo ello es que ya no se saborea ni exprime cada título como antes, [triston]
JacintoCinete escribió:
Raydaralu escribió:@JacintoCinete
Sí, se echa mucho de menos un Metroid, ¿hay alguna consola de Nintendo relativamente moderna a la que no le falte ninguna de las sagas principales? Ando algo corto de memoria al respecto, jejeje.

@dornop
Jamás hubiera podido expresarlo mejor...


Lo cierto es que no, no hay consola alguna de Nintendo que tenga todas las IPs principales en su catálogo, pero el caso es quejarse, ya sabes, [+risas]

Y efectivamente @dornop , hoy en dia la industria del videojuego se ha masificado tanto que más que jugar se consume a lo tonto muchas veces. Lo peor de todo ello es que ya no se saborea ni exprime cada título como antes, [triston]

Buf, eso lo estoy viviendo yo con un colega. Se ha comprado la WiiU tarde y se ha agenciado de golpe con más juegos de los que llevo yo comprados hasta ahora.

Espero que se los acabe pasando y me equivoque, me da verdadera pena verlos ahí en la estantería, comprados porque sí. Aunque visto lo visto, con la facilidad con la que algunos se descatalogan...
En mi caso voy a esperar a que baje o se liquide, ya que no tengo prisa hasta la salida del Zelda. Hay algún que otro juego interesante pero no tantos como para desembolsar 250-300€ por una consola de la pasada generación con 32 GB de memoria
Raydaralu escribió:
JacintoCinete escribió:
Raydaralu escribió:@JacintoCinete
Sí, se echa mucho de menos un Metroid, ¿hay alguna consola de Nintendo relativamente moderna a la que no le falte ninguna de las sagas principales? Ando algo corto de memoria al respecto, jejeje.

@dornop
Jamás hubiera podido expresarlo mejor...


Lo cierto es que no, no hay consola alguna de Nintendo que tenga todas las IPs principales en su catálogo, pero el caso es quejarse, ya sabes, [+risas]

Y efectivamente @dornop , hoy en dia la industria del videojuego se ha masificado tanto que más que jugar se consume a lo tonto muchas veces. Lo peor de todo ello es que ya no se saborea ni exprime cada título como antes, [triston]

Buf, eso lo estoy viviendo yo con un colega. Se ha comprado la WiiU tarde y se ha agenciado de golpe con más juegos de los que llevo yo comprados hasta ahora.

Espero que se los acabe pasando y me equivoque, me da verdadera pena verlos ahí en la estantería, comprados porque sí. Aunque visto lo visto, con la facilidad con la que algunos se descatalogan...


Realmente, si te paras a pensar, los únicos títulos de Wii U que "corre prisa" adquirir son cosas como Splatoon o Mario Kart 8, por el tema del online (por aquello de que terminarán "apagando" sus servidores tarde o temprano). Por lo demás, yo siempre he pensado que los buenos juegos son atemporales, si no los juegas hoy se pueden jugar mañana, :)
He comprado en el foro una wiiu con nintendo land , y mario kart, y por wallapop había comprado el splatoon y captain toad, acabo de pasarme el uncharted 4 y tengo mono de disfrutar como lo he echo con él ranchet and clank,creo q lo he conseguido todo a muy buen precio, alguna recomendación cuando me llegue q hay q hacer? Crearse el nintendo id? Es como en Sony?
Hola ya hace mucho que tengo ganas de pillar una wii u. La última vez acabe comprando la ps4. Ahora me han vuelto las ganas pero tengo unas dudas. Se le puede instalar netflix y yomvi de ser posible que tal se ve y es fácil su manejo??un saludo gracias
txologsi escribió:Hola ya hace mucho que tengo ganas de pillar una wii u. La última vez acabe comprando la ps4. Ahora me han vuelto las ganas pero tengo unas dudas. Se le puede instalar netflix y yomvi de ser posible que tal se ve y es fácil su manejo??un saludo gracias


Yomvi no, no tiene aplicación y al no ser HTML5, no se puede acceder desde el navegador.

Netflix si, la aplicación funciona muy muy bien. Como no tengo Smart TV, lo veo a través de la Wii U. Es una gozada poder estar viendo lo que quiero en el Gamepad y la novia la TV normal desde la tele.
dornop escribió:
txologsi escribió:Hola ya hace mucho que tengo ganas de pillar una wii u. La última vez acabe comprando la ps4. Ahora me han vuelto las ganas pero tengo unas dudas. Se le puede instalar netflix y yomvi de ser posible que tal se ve y es fácil su manejo??un saludo gracias


Yomvi no, no tiene aplicación y al no ser HTML5, no se puede acceder desde el navegador.

Netflix si, la aplicación funciona muy muy bien. Como no tengo Smart TV, lo veo a través de la Wii U. Es una gozada poder estar viendo lo que quiero en el Gamepad y la novia la TV normal desde la tele.

Hola gracias por contestar. Y en la tele se ve en hd?
txologsi escribió:
dornop escribió:
txologsi escribió:Hola ya hace mucho que tengo ganas de pillar una wii u. La última vez acabe comprando la ps4. Ahora me han vuelto las ganas pero tengo unas dudas. Se le puede instalar netflix y yomvi de ser posible que tal se ve y es fácil su manejo??un saludo gracias


Yomvi no, no tiene aplicación y al no ser HTML5, no se puede acceder desde el navegador.

Netflix si, la aplicación funciona muy muy bien. Como no tengo Smart TV, lo veo a través de la Wii U. Es una gozada poder estar viendo lo que quiero en el Gamepad y la novia la TV normal desde la tele.

Hola gracias por contestar. Y en la tele se ve en hd?


Si la tele es HD y tienes contratada la tarifa de Netflix que ofrece emisión HD, si.
gracias de nuevo compañero putada lo de yomvi . ya que mi mujer quiere un centro multimedia para el salon y eso era una buena escusa.
txologsi escribió:gracias de nuevo compañero putada lo de yomvi . ya que mi mujer quiere un centro multimedia para el salon y eso era una buena escusa.


Telefónica, en el siglo pasado, como siempre.
Tengo unas ganas tremendas de hacer con una, pero no la encuentro por mi zona, y las que hay creo que piden mucho por ellas (entre 240-280 sin juegos o con 1-2 juegos y nunchuk)

A ver si me sale una oferta que tengo ganas de darle este finde al mario y sobre todo el futuro ZELDA [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Cirivero12 escribió:Tengo unas ganas tremendas de hacer con una, pero no la encuentro por mi zona, y las que hay creo que piden mucho por ellas (entre 240-280 sin juegos o con 1-2 juegos y nunchuk)

A ver si me sale una oferta que tengo ganas de darle este finde al mario y sobre todo el futuro ZELDA [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Hola y porque no la pillas en un cex están bien de precio,te la mandan a casa gratis y te dan una año de garantía. Yo la ps4 la pille allí y cero problemas.
txologsi escribió:
Cirivero12 escribió:Tengo unas ganas tremendas de hacer con una, pero no la encuentro por mi zona, y las que hay creo que piden mucho por ellas (entre 240-280 sin juegos o con 1-2 juegos y nunchuk)

A ver si me sale una oferta que tengo ganas de darle este finde al mario y sobre todo el futuro ZELDA [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Hola y porque no la pillas en un cex están bien de precio,te la mandan a casa gratis y te dan una año de garantía. Yo la ps4 la pille allí y cero problemas.


Voy a mirar el precio...no había caído, gracias

EDITO:
Eh mirado y esta entre 185 y 235 €
La mas barata vendrá con mas marcas y sin caja.
Yo la busco con caja y a poder ser en buen estado (me gusta tener las cajas)
Asique seguiré buscando.
Uno que la ha comprado en el CV de aquí y muy contento, con muchos juegos me la compré, varios marios, mas zelda WW , vamos muy contento la verdad y de precio mejor aún :p
Cirivero12 escribió:
txologsi escribió:
Cirivero12 escribió:Tengo unas ganas tremendas de hacer con una, pero no la encuentro por mi zona, y las que hay creo que piden mucho por ellas (entre 240-280 sin juegos o con 1-2 juegos y nunchuk)

A ver si me sale una oferta que tengo ganas de darle este finde al mario y sobre todo el futuro ZELDA [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Hola y porque no la pillas en un cex están bien de precio,te la mandan a casa gratis y te dan una año de garantía. Yo la ps4 la pille allí y cero problemas.


Voy a mirar el precio...no había caído, gracias

EDITO:
Eh mirado y esta entre 185 y 235 €
La mas barata vendrá con mas marcas y sin caja.
Yo la busco con caja y a poder ser en buen estado (me gusta tener las cajas)
Asique seguiré buscando.


Lo de la caja, ok. Lo de las marcas, es tiempo perdido en esta dichosa generación.

Yo soy de cuidar mis consolas a tope, pero con la mierda de plásticos glossy que han usado TODAS para Wii U, One y PS4 ha sido sacar las consolas de la caja y en menos de un día tener ya algún arañazo (¡simplemente por ir a quitarles una mota de polvo, y con un trapo fino!).

Miedo me da la N3DS XL, que dicen que la parte inferior se "pela" con el uso... (de momento la mía está impoluta).
ZEOSWAV escribió:Uno que la ha comprado en el CV de aquí y muy contento, con muchos juegos me la compré, varios marios, mas zelda WW , vamos muy contento la verdad y de precio mejor aún :p

SI, ya e visto en el foro jajaja me fije en esa consola tambien...buena compra y ademas fuiste rapido ^^ Disfrutala [burla2]
yo la he comprado hace una semana y pico, y la verdad que es una verdadera gozada lo del off tv, como si fuese una jodida portatil, muchas veces no enciendo la play 4 por la pereza que me da, y esta la estoy usando mucho gracias a esto, tengo el captain toad el mario kart y el slpatoon
Cirivero12 escribió:
ZEOSWAV escribió:Uno que la ha comprado en el CV de aquí y muy contento, con muchos juegos me la compré, varios marios, mas zelda WW , vamos muy contento la verdad y de precio mejor aún :p

SI, ya e visto en el foro jajaja me fije en esa consola tambien...buena compra y ademas fuiste rapido ^^ Disfrutala [burla2]


La verdad es que hasta me llegó con más cosas de las que había en el post, todo en perfecto estado, y ya echaba de menos a Mario, Link y Cia. xD
Bueno e encontrado en wallapop aqui en mi zona una ofertilla (mañana a la mañana ire a verla y ya os comentare si me la quedo o no)
La oferta es:
Wii U 32GB comprada el dia 12 de diciembre de 2015 con tiket de MM. (SIN CAJA- una pu**da)
4 juegos: Xenoblade, wii U party , Nintendo Land y Wii Sport Clasic.
3 mandos de wii oficiales con sus fundas. Rosa, Azul y blanco

Me la deja en 200 creo que es una buena oferta, me quedaria un mando (el azul o el rosa preferiblemente) y lo demas lo venderia, (probaria el xenoblade, aunque en principio no me a llamdo la atencion, pero todo es probar) en CEX por todo me dan 96 euros en vale, asique con ello tendria para los MK8,3D y Splatton.

Y esperar con ansias el ZELDA
Cirivero12 escribió:Bueno e encontrado en wallapop aqui en mi zona una ofertilla (mañana a la mañana ire a verla y ya os comentare si me la quedo o no)
La oferta es:
Wii U 32GB comprada el dia 12 de diciembre de 2015 con tiket de MM. (SIN CAJA- una pu**da)
4 juegos: Xenoblade, wii U party , Nintendo Land y Wii Sport Clasic.
3 mandos de wii oficiales con sus fundas. Rosa, Azul y blanco

Me la deja en 200 creo que es una buena oferta, me quedaria un mando (el azul o el rosa preferiblemente) y lo demas lo venderia, (probaria el xenoblade, aunque en principio no me a llamdo la atencion, pero todo es probar) en CEX por todo me dan 96 euros en vale, asique con ello tendria para los MK8,3D y Splatton.

Y esperar con ansias el ZELDA


es buena oferta y como comentar que aunque la veas rayada, no pierdas el tiempo buscando una que no lo este,,.(que puede que haya, pero dificil)como han dicho, yo la compré la saque de la caja, le quite todos los plasticos y ya tenia un par de rayas.
mania de hacer las consolas satinadas
Un bajon. El tio se echo para atras y ya no la vende...a seguir buscando
Cirivero12 escribió:Un bajon. El tio se echo para atras y ya no la vende...a seguir buscando


Yo acabo de comprar una, consola completa 32gb nueva con otro mando y nunchaku original y 11 juegos, en perfecto estado por eBay a buen precio, si puedes mirar puedes tener cosas interesantes.
dani_rs escribió:
Cirivero12 escribió:Un bajon. El tio se echo para atras y ya no la vende...a seguir buscando


Yo acabo de comprar una, consola completa 32gb nueva con otro mando y nunchaku original y 11 juegos, en perfecto estado por eBay a buen precio, si puedes mirar puedes tener cosas interesantes.

Joder y por curiosidad cuanto te salio? [beer]

EDITO: he encontrado 1 por 180 con mario y luigio bross U instalados en la consola. con caja y todo perfecto pero sin garantia
Yo me la compre nueva hace unas semanas y estoy encantado,para los precios que hay por hay de segunda,mejor piyarla nueva,la diferencia es poca,ya que la peña se flipa mucho para vender y piden precios que se les va...Por ejemplo una me pedia 200 euros y la consola tenia ya mas de 2 años XD...Mejor la piyais nueva con el maker y el amiboo,salis ganando...

Si teneis niños,esta consola es la mejor para ellos,por mucho que ya no queden buenos juegos por salir,aparte del nuevo Zelda,yo creo que si que vale los 300 pavos...
De vez en cuando hacen ofertas en las tiendas y si tienes suerte la puedes comprar nueva por menos de 200€

De todas formas, no comprendo como nintendo con la llegada inminente de una sucesora, opta por rebajar la consola
A mi me ha compensado la compra por solo titulos como Mario Kart, Pikmin 3, Zeldas, Xenoblade, Rayman, Smash Bros, capitan toad... ademas mi sorpresa en su momento fue Zombi U, y la actual es Splatoon con este llegare hasta el final de su vida ( para mi la salida de NX, que la compro sin dudarlo )

Un saludo
si te cuesta muy barata, de segunda mano y te gustan sus juegos si.

Si la compras nueva y esperas novedades, no merece la pena.


En cuanto salga la NX da por muerta a la Wii U, como ocurre siempre con las consolas de sobremesa de Nintendo, por mucho que digan que no substituirán a la Wii U. Siempre dicen lo mismo y luego no es así.
superfenix2020 escribió:si te cuesta muy barata, de segunda mano y te gustan sus juegos si.

Si la compras nueva y esperas novedades, no merece la pena.


En cuanto salga la NX da por muerta a la Wii U, como ocurre siempre con las consolas de sobremesa de Nintendo, por mucho que digan que no substituirán a la Wii U. Siempre dicen lo mismo y luego no es así.


A tenor de lo anunciado hoy sobre NX (más portátil que sobremesa y seguramente incompatible en cuanto a retrocompatibilidad), me parece que WiiU merece aún más la pena, jeje.

Yo si fuera Nintendo, ya que han seguido en sus trece de no rebajar WiiU, la rebajaría con la salida de NX y la plantearía como una alternativa a ella, total parece que a la que realmente más va a desplazar es a 3DS... [carcajad]
A mi me llama mucho la atención por algunos juegos, pero para mi no vale los 200ypico 300€ que cuesta. Esperaré a ver si algún día está por debajo del umbral de los 200 y tal vez ahí caiga...sino, me temo que o NX es retrocompatible (y no parece que vaya a ser el caso según los rumores de que no usará disco óptico) o probablemente nunca cate esos juegos que me apetece catar de la consola.
Hay muchos compañeros deseando darle caña a algunos juegos de Wii U, pero el precio les echa para atrás.

Imagino que Nintendo ya habrá hecho estudios sobre los beneficios de bajar el precio, y quiero pensar que lo acabarán bajando un poco. Lo que no creo que hagan es bajarla durante el periodo de lanzamiento de NX. Quizá 6 meses o un año tras su salida la bajen un poco y lo que pierdan por el precio menor lo ganarán en juegos.

Un saludete
JacintoCinete escribió:
A tenor de lo anunciado hoy sobre NX (más portátil que sobremesa y seguramente incompatible en cuanto a retrocompatibilidad), me parece que WiiU merece aún más la pena, jeje.

Yo si fuera Nintendo, ya que han seguido en sus trece de no rebajar WiiU, la rebajaría con la salida de NX y la plantearía como una alternativa a ella, total parece que a la que realmente más va a desplazar es a 3DS... [carcajad]


Si te interesa saber que será NX lee mis predicciones. Lo tienes en la descripción y la principal funcionalidad que anuncié anoche cuando hice las predicciones acaba de ser noticia en Wall Street Journal.

NX si es retrocompatible con 3DS y no lo será con Wii U, pero los juegos de Wii U serán porteados en su mayoría (no hay tantos).

Nintendo lo que hará con NX es eliminar el stock de Wii U y de 3DS (la vieja digamos) para poco a poco ir eliminando también el de New 3DS.

La tarea que tiene ahora Nintendo es reducir al mínimo sus consolas. ¿Que consola compro? La única disponible, punto. ¿Por qué motivo? Simple. Más cantidad de usuarios en una plataforma es directamente proporcional al apoyo que recibe una consola por parte de sus Third.

Palabras de Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo
En estos momentos, no puedo decir nada. No obstante, [Nintendo NX] no se limita a ser la sucesora de la portátil Nintendo 3DS o de la sobremesa Wii U. Es hardware creado con una nueva forma de pensar


Con la muerte de Iwata han cambiado totalmente de tercio porque era lo que había que hacer. Un compañero mio al que aprecio mucho (Un abrazo si lees esto) me comentó que en Nintendo quieren volver a levantar la compañía a sus años de gloria, en memoria de Satoru Iwata. (Ha tenido algo de contacto en los últimos meses con un cargo medio de la compañía)


Siguiendo el hilo. Yo os aconsejo esperar hasta Septiembre por lo menos, hasta que anuncien la consola y entonces entenderéis realmente porque estoy diciendo todo lo que he dicho últimamente.
La verdad es que no vale la pena, y que nintendo directamente la quite de las tiendas para que sólo se venda la Nx, y veo remasters de wiiu donkey,Mario kart,land etc... Y con mejoras para potenciar el catálogo, yo me esperaría
Pues yo la cogí hace poco y estoy encantado con ella......le estoy dando bastante uso y aún me quedan unos cuantos juegos del pack que cogí por probar... Pero vamos, es cuestión de gustos, prioridades,etc. Si buscas tienes buenas ofertas de gente que la vende con juegos y en perfecto estado. Yo tenia dudas y la verdad que para mi he acertado. Para la NX falta al menos hasta marzo del próximo año, tienes que esperar a septiembre a que salgan noticias, luego ir viéndola, ver precio,etc.etc. y que te convenza. Los juegos de wii u incluso nuevos tienes muchos por 20€, y catalogo tienes para aburrirte con lo que hay mucho tiempo..... Si realmente interesa lo que hay no me esperaria, siempre estarás a tiempo mas adelante de volver a vender la consola y comprar la nueva NX, o simplemente comprar la NX cuando lleve un tiempo en el mercado y se vea como va realmente, que al menos yo es lo que haré, no por nada, sino porque con los exlcuivos de la one, ps4 y lo que tengo de la wii u pues voy servido para tiempo.
@xDarkPeTruSx
Desde mi punto de vista, si se confirman tus "predicciones" sobre NX y la mitad de lo que está escribiendo la prensa, Nintendo se está terminando de cavar su propia tumba. Me explico...

Yo considero que los "años de gloria" de Nintendo terminaron con NES, SNES y Gameboy. A partir de N64 entraron en una cuesta abajo que sólo allanaron temporalmente con el puntual llenado de de hucha que les supuso el concepto casual de Wii. Y eso, por más que nos duela a todos aficionados al videojuego consolero en general desde los mismos 8 bits, es una realidad que ha marcado el propio avance del mercado que nos ocupa. Entendiendo por mercado tanto a las compañías como a los jugadores.

Porque sí, creo que son los jugadores los que terminan por marcar la tendencia del mercado y, en consecuencia, el devenir de las compañías. Si hoy reinan el concepto Playstation de Sony, así como la deriva de las consolas hacia el PC inducida por Microsoft con Xbox, es porque los jugadores han respondido ante ello como su preferencia en sus compras. E igual que se decantaron en su día por priorizar en sus consolas géneros más propios del PC, las aventuras peliculeras o los simuladores realistas frente al espíritu arcade y géneros clásicos que promovían las consolas de Sega (otra que no quiso o supo adaptase, para qué engañarnos), hoy en día Nintendo parece no tener cabida en el grueso de los maldenominados "hardcore" gamers.
Por no hablar de que compañías tan especializadas en un único sector como Nintendo y Sega, nunca estuvieron en condiciones de competir contra multinacionales tan diversificadas como Sony y Microsoft. Lo de que Sega era para partiditas rápidas sin calado ni historia, o que Nintendo era para niños e inmaduros infantilistas, no dejó de ser un "invento" extendido por ciertos sectores de la industria en su momento y asumido estupendamente entre la generaciones "postpley".

Y todo éso es lo que lleva pagando Nintendo (y lamentablemente es posible que acabe pereciendo) con N64, Gamecube o su actual WiiU. Igual que todo lo que de acierto comercial tuvo en su día Wii ya ha mostrado sobradamente sus amargas consecuencias comerciales.
Porque con N64 que si mantener el cartucho era el error (Mario 64, Ocarina Of Time o GoldenEye lo demostraron, desde luego, donde estuviera una buena intro quién quería juego! ¬_¬ ); con Gamecube que si era puntera tecnicamente, tenía calidad y variedad en su catálogo, pero tampoco valía; y con WiiU que si aporta el juego asimétrico, el offTV y redefine géneros con nuevas IPs y grandes exclusivos, pero no sirve porque no es puntera en hardware (luego no vende y se queda sin apoyo de las thirds, lógico, pero la culpa es de la consola también).
Todo ello con la inestimable ayuda suicida de la propia compañía, por supuesto, no la exculpo.

Por otra parte, el tema portátiles, principal bastión que creo realmente ha mantenido a flote a Nintendo desde los tiempos de N64, está afrontando su más que probable final. El concepto de consola portátil tal y como la misma Nintendo nos hizo asimilar, comenzó a morir con la aparición de los smartphones (actuales móviles).
No le veo sentido pues orientar el hardware de tu consola a la ejecución de juegos para móviles. La situación actual es que quien quiere jugar a un juego de móvil lo hace en su móvil. La inmensa mayoría de potenciales clientes a nivel juego de móviles no es tal para Nintendo si ya tienen móvil. Es más, muchos niños de hoy juegan directamente en su móvil, lo que termina conviertiendo a cualquier consola portátil en algo totalmente prescindible para ellos.
Ya quisiera 3DS estar acercándose en ventas a sus predecesoras DS o Gameboy... Que parece que hay que justificar su existencia alabando sus novedades, cuando su catálogo se sostiene gracias a la escena indie y de clásicos de la eShop y un buen puñado de Rpgs, para qué negarlo... (ojo que la tengo y la disfruto plenamente de todos modos!).

Si la solución comercial de Nintendo en tal punto es darles a los móviles sus IPs, estupendo, venderán software divinamente. Ahora, ya estaríamos hablando de una lógica despedida del hardware. Eso, o a competir con Samsung y Apple, algo tan inviable como lo ha terminado siendo en sobremesas competir con Sony y Microsoft.


Y de verdad, me sabe fatal y me duele, como seguidor y cliente de la compañía, presenciar el final de Nintendo tal y como está ocurriendo. Pero al final se trata de empresas en un mercado, y si ya dolió el final de Sega como compañía de hardware (y practicamente de software para lo que hacen hoy...), igualmente me dolerá ver el de Nintendo. Eso sí, ya vamos siendo mayorcitos y hay que tener asumidas ciertas cosas. Los videojuegos no se terminan con el final de una compañía por grande que sea, y el legado de cada gran marca que cae es tan atemporal y redisfrutable como todo gran disco, película o cuadro, ;)


Saludos.
@JacintoCinete

Analizando bien lo que has escrito, saco en clave que Nintendo no puede competir en sobremesa porque están las consolas de Sony y Microsoft y tampoco puede competir con las portátiles porque están los smartphones y tablets que ya suplen ese mercado.

Con lo primero, probablemente tengas razón. Pero con lo segundo no estoy tan de acuerdo.

Siguiendo por esos derroteros, Sony y Microsoft también están abocadas al fracaso, porque estan los smartphone como consolas portátiles y porque esta el PC como consola de sobremesa.

Las consolas han existido y existirán durante bastante años más por la simple idea de estandarizar la plataforma de desarrollo. No tiene más secreto que eso y ahí es donde reside su éxito.

Yo también tengo 3DS, pero concretamente New 3DS, porque no supieron venderme la 3DS hasta que no demostraron que sus características estaban pulidas y los controles adaptados a sus juegos.

3DS puede ser lo mismo que New, pero para mi la New es lo que debería haber sido la 3DS. Eso yo lo llamo "fracaso"

Lo que pretende Nintendo es estandarizar, no solo las consolas portátiles o las sobremesa, si no todo su ecosistema entero.

Una consola portátil a buen precio en la que se pueda jugar a todo siempre será mucho mejor que un móvil por el simple hecho de que la consola es un estándar para el desarrollo y los móviles cambian cada 2 meses.

Si te dicen que tienes que hacer carteras (para llevar el dinero, las tarjetas, etc..) ¿Con que tamaño las harías?

Quizás tu pantalón tiene un bolsillo más ancho que el mio ¿Vas a tomar la medida de tu pantalón o la del mio?
Irás a comprobar cual es la media o el estándar en ese momento. ¿No?

Pasa lo mismo actualmente en el mercado móvil. No pueden sacar un juego que sea muy pepino, porque muy poca gente tiene móviles potentes (al menos los que juegan con el móvil, mayoritariamente son un publico de gama media). Pero si de repente te dan la opción de sacar un juego pepino para una plataforma estandarizada, donde no tienes que romperte la cabeza absolutamente nada, porque si a ti en tu máquina te funciona (en tu dev kit), va a funcionar exactamente igual en las demás, porque todas llevan hasta los mismos tornillos y el mismo estaño en las soldaduras.


Ahí reside el verdadero mercado y la importancia que tienen las consolas en algo tan importante como los juegos, que requieren de muchísima más potencia que una simple aplicación para tomar notas o leer el correo y donde la optimización y buen rendimiento es clave para el éxito.

Ves a la tienda de Google Play y lee los comentarios de los juegos más exigentes. Vas a encontrarte repetidamente esto:

-No funciona en tal movil
-Se queda la pantalla en negro al abrir
-Lo abro y se cierra
-Funciona lento en tal movil que acaba de salir
-Me da error cuando pulso tal y cual
-No me detecta el gps
-No me detecta el internet
-Me dice que active tal funcion y lo tengo activado, no funciona.


Pero es que si te pegas un rato, seguro que encuentras miles y miles y miles de comentarios iguales.
xDarkPeTruSx escribió:@JacintoCinete

Analizando bien lo que has escrito, saco en clave que Nintendo no puede competir en sobremesa porque están las consolas de Sony y Microsoft y tampoco puede competir con las portátiles porque están los smartphones y tablets que ya suplen ese mercado.

Con lo primero, probablemente tengas razón. Pero con lo segundo no estoy tan de acuerdo.

Siguiendo por esos derroteros, Sony y Microsoft también están abocadas al fracaso, porque estan los smartphone como consolas portátiles y porque esta el PC como consola de sobremesa.

Las consolas han existido y existirán durante bastante años más por la simple idea de estandarizar la plataforma de desarrollo. No tiene más secreto que eso y ahí es donde reside su éxito.

Yo también tengo 3DS, pero concretamente New 3DS, porque no supieron venderme la 3DS hasta que no demostraron que sus características estaban pulidas y los controles adaptados a sus juegos.

3DS puede ser lo mismo que New, pero para mi la New es lo que debería haber sido la 3DS. Eso yo lo llamo "fracaso"

Lo que pretende Nintendo es estandarizar, no solo las consolas portátiles o las sobremesa, si no todo su ecosistema entero.

Una consola portátil a buen precio en la que se pueda jugar a todo siempre será mucho mejor que un móvil por el simple hecho de que la consola es un estándar para el desarrollo y los móviles cambian cada 2 meses.

Si te dicen que tienes que hacer carteras (para llevar el dinero, las tarjetas, etc..) ¿Con que tamaño las harías?

Quizás tu pantalón tiene un bolsillo más ancho que el mio ¿Vas a tomar la medida de tu pantalón o la del mio?
Irás a comprobar cual es la media o el estándar en ese momento. ¿No?

Pasa lo mismo actualmente en el mercado móvil. No pueden sacar un juego que sea muy pepino, porque muy poca gente tiene móviles potentes (al menos los que juegan con el móvil, mayoritariamente son un publico de gama media). Pero si de repente te dan la opción de sacar un juego pepino para una plataforma estandarizada, donde no tienes que romperte la cabeza absolutamente nada, porque si a ti en tu máquina te funciona (en tu dev kit), va a funcionar exactamente igual en las demás, porque todas llevan hasta los mismos tornillos y el mismo estaño en las soldaduras.


Ahí reside el verdadero mercado y la importancia que tienen las consolas en algo tan importante como los juegos, que requieren de muchísima más potencia que una simple aplicación para tomar notas o leer el correo y donde la optimización y buen rendimiento es clave para el éxito.

Ves a la tienda de Google Play y lee los comentarios de los juegos más exigentes. Vas a encontrarte repetidamente esto:

-No funciona en tal movil
-Se queda la pantalla en negro al abrir
-Lo abro y se cierra
-Funciona lento en tal movil que acaba de salir
-Me da error cuando pulso tal y cual
-No me detecta el gps
-No me detecta el internet
-Me dice que active tal funcion y lo tengo activado, no funciona.


Pero es que si te pegas un rato, seguro que encuentras miles y miles y miles de comentarios iguales.


Dudo mucho q los jugadores de móvil se pasen a nx, es más creo q nx va a perder más usuarios q ganar, a noser que nx se vean películas puedas instalar aplicaciones etc. Como un móvil...y ya solemente con los q esperaban una consola pepino de sobremesa dudo que se compren una portátil es mi caso yo soy jugador de sobremesa no de portátil, y me van a vender algo q no voy a utilizar y voy a pagar por ello, no me termina de convencer, yo creo q estamos ante el final de nintendo y esto es su último coletazo
Blocken-JR escribió:Dudo mucho q los jugadores de móvil se pasen a nx, es más creo q nx va a perder más usuarios q ganar, a noser que nx se vean películas puedas instalar aplicaciones etc. Como un móvil...y ya solemente con los q esperaban una consola pepino de sobremesa dudo que se compren una portátil es mi caso yo soy jugador de sobremesa no de portátil, y me van a vender algo q no voy a utilizar y voy a pagar por ello, no me termina de convencer, yo creo q estamos ante el final de nintendo y esto es su último coletazo



La mayoría de jugadores son niños menores de 16 años. Si les das un todo en uno, donde pueden tener los mejores juegos de Android (los que decidan portear, claro), juegos de portátil y juegos de sobremesa.....

Hombre, yo creo que no es una mala apuesta.

En tu caso, la utilizarías según tu propio criterio. ¿Quieres una sobremesa? Puedes usarla únicamente como sobremesa y si algún dia quieres usarla como portátil o en ocasiones puntuales usarla como portátil, siempre tendrías la opción de hacerlo.

Pero vamos... Que las sobremesa de Nintendo nunca han tenido juegos que fuera imposible o incomodisimo jugarlos en una portátil (sin contar los juegos Wii ) y lo mismo al revés... Salvo quizás los que hicieran mucho uso de la pantalla táctil, como los Layton.
xDarkPeTruSx escribió:@JacintoCinete

Analizando bien lo que has escrito, saco en clave que Nintendo no puede competir en sobremesa porque están las consolas de Sony y Microsoft y tampoco puede competir con las portátiles porque están los smartphones y tablets que ya suplen ese mercado.

Con lo primero, probablemente tengas razón. Pero con lo segundo no estoy tan de acuerdo.

Siguiendo por esos derroteros, Sony y Microsoft también están abocadas al fracaso, porque estan los smartphone como consolas portátiles y porque esta el PC como consola de sobremesa.

Las consolas han existido y existirán durante bastante años más por la simple idea de estandarizar la plataforma de desarrollo. No tiene más secreto que eso y ahí es donde reside su éxito.

Yo también tengo 3DS, pero concretamente New 3DS, porque no supieron venderme la 3DS hasta que no demostraron que sus características estaban pulidas y los controles adaptados a sus juegos.

3DS puede ser lo mismo que New, pero para mi la New es lo que debería haber sido la 3DS. Eso yo lo llamo "fracaso"

Lo que pretende Nintendo es estandarizar, no solo las consolas portátiles o las sobremesa, si no todo su ecosistema entero.

Una consola portátil a buen precio en la que se pueda jugar a todo siempre será mucho mejor que un móvil por el simple hecho de que la consola es un estándar para el desarrollo y los móviles cambian cada 2 meses.

Si te dicen que tienes que hacer carteras (para llevar el dinero, las tarjetas, etc..) ¿Con que tamaño las harías?

Quizás tu pantalón tiene un bolsillo más ancho que el mio ¿Vas a tomar la medida de tu pantalón o la del mio?
Irás a comprobar cual es la media o el estándar en ese momento. ¿No?

Pasa lo mismo actualmente en el mercado móvil. No pueden sacar un juego que sea muy pepino, porque muy poca gente tiene móviles potentes (al menos los que juegan con el móvil, mayoritariamente son un publico de gama media). Pero si de repente te dan la opción de sacar un juego pepino para una plataforma estandarizada, donde no tienes que romperte la cabeza absolutamente nada, porque si a ti en tu máquina te funciona (en tu dev kit), va a funcionar exactamente igual en las demás, porque todas llevan hasta los mismos tornillos y el mismo estaño en las soldaduras.


Ahí reside el verdadero mercado y la importancia que tienen las consolas en algo tan importante como los juegos, que requieren de muchísima más potencia que una simple aplicación para tomar notas o leer el correo y donde la optimización y buen rendimiento es clave para el éxito.

Ves a la tienda de Google Play y lee los comentarios de los juegos más exigentes. Vas a encontrarte repetidamente esto:

-No funciona en tal movil
-Se queda la pantalla en negro al abrir
-Lo abro y se cierra
-Funciona lento en tal movil que acaba de salir
-Me da error cuando pulso tal y cual
-No me detecta el gps
-No me detecta el internet
-Me dice que active tal funcion y lo tengo activado, no funciona.


Pero es que si te pegas un rato, seguro que encuentras miles y miles y miles de comentarios iguales.


Entiendo tu argumentación, pero precisamente al hilo de lo que comentas, fíjate:

- En sobremesas, lo que decía, Sony y Microsoft cada vez se orientan más al PC. Playstation y Xbox a día de hoy son más sistemas multimedia que consolas. Esa es la evolución a la que se han visto abocados por esa lucha gráfica en la que está inmersa la industria.
Desde que las consolas superaron técnicamente a los arcades (las ya practicamente extintas máquinas recreativas), entraron en una absurda guerra con el PC por centrarse en el acabado gráfico como lo más prioritario de cara a las ventas. Y así estamos, millones de PS4 y One vendidas en 2 años con remasterizaciones de juegos de PS3 y 360 por bandera (obviamente porque a más hardware que aprovechar, mayores tiempos de desarrollo), absurdo a todas luces. Lo que me queda claro es que tanto las compañías como los jugadores (con sus compras) son los primeros en priorizar tal modelo de negocio, que aprueba el sacrificar la creatividad artística y el buen hacer jugable con tal de contar con 1080p a 60 frames y texturas hiper realistas que simulen la realidad lo más perfectamente posible. ¿Se nos ha olvidado el concepto puro del videojuego? ¿Un videojuego debe ser siempre una simulación, ya sea fiel o distorsionada, de la realidad?

Mi conclusión es que parecer estar cerrándose el círculo que abrió el PC y se vuelve a cerrar en el PC, un absurdez. Los videojuegos se desarrollan en un PC y se comenzaron jugando en PC, para después idear las consolas como plataformas centradas exclusivamente en jugar, un estándar para ello (como bien dices). Y mira hoy, un completo sin sentido... ¿Dónde caben las Atari, Nec, SNK, Sega o la misma Nintendo? Sencillamente (y lamentablemente) parece que ya no caben.


- En cuanto a las portátiles, hablas de la potencia y requerimientos necesarios para según qué juegos... Mira el caso de PsVita (sus tremendas prestaciones, su lamentable situación comercial, y los motivos de su abandono por parte de Sony), mira en cambio el número de instalaciones en móviles de juegos como Candy Crush o el reciente Pokemon Go...
Y jugando a esos mismos juegos tienes desde niños de 8 años a adultos de 40... Y o son muy baratos o incluso gratuítos (ya lo ganarán en publicidad o derechos por otro lado sus creadoras), dile a ese mismo jugador que le vas a cobrar bastante más por un juego que afirmas ser mejor y que requiere un dispositivo específico para ejecutarlo, y verás...
Los conceptos de videojuego y jugador se han masificado y diversificado hasta tal punto que no creo que eso influya en las ventas de uno y otro concepto de hardware. Sencillamente el actual móvil es a las portátiles lo que el PC a las consolas de sobremesa. Dudo mucho que las portátiles sobrevivan...


Respecto a ese ecosistema "integrador" que pretende Nintendo, yo no lo veo más que como un avace que imita a los actuales sistemas de Microsoft y Apple a través de sistemas operativos y servidores propietarios. Mira One y los PC y los correpondientes móviles a través de Windows...
Un mismo software que integre varios dispositivos, eso está ya más que inventado, y la competencia es muy dura.


Ojalá y me equivoque, pero yo el futuro de las consolas tal y como las conocemos lo veo muy negro... :(
Pues yo llevo tres meses con ella y no me arrepiento ni un poco.

Para mí la opción OffTV es un punto muy a favor, la consola virtual, aunque cara, está bien, entre ofertas y caprichos no sale tan caro tener un puñado de juegos que te gusten.

Los juegos que he ido probando de momento me parecen muy buenos, y me faltan muchos por probar, pero desde luego estoy teniendo una sensación de diversión que no tenía hace mucho tiempo, vamos, desde hace más de diez años no tenía esa urgencia por llegar a casa y encender la consola, o buscar un rato para jugar casi a diario, y pensar que no tenía demasiadas esperanzas en ella...

Tengo 7 juegos de WiiU en disco y me quedan al menos otros tantos por comprar (marios, bayonettas, toad, yoshi, smash bros...)

Aún le queda mucho tiempo de juego a esta consola, y más con NX sin retrocompatibilidad y con un concepto que me tiene un poco intrigado (si es una portatil con simple conexión a TV no creo que me interese, si es una consola tradicional con el concepto OffTV llevado al máximo exponente, quiero decir con esto que mantenga la posibilidad de jugar con alguien en la TV grande, o simplemente que sea cómoda de jugar en casa, y sobre todo, que no tenga la sensación que he tenido siempre con las portátiles de "juegos menores", acabará viniéndose a casa, no necesito 4k's ni teraflops, sino juegos originales y divertidos)

Lo único que temo es que se cierren servidores demasiado pronto, aún ni he empezado con Smash Bros!
hanfri escribió:Pues yo llevo tres meses con ella y no me arrepiento ni un poco.

Para mí la opción OffTV es un punto muy a favor, la consola virtual, aunque cara, está bien, entre ofertas y caprichos no sale tan caro tener un puñado de juegos que te gusten.

Los juegos que he ido probando de momento me parecen muy buenos, y me faltan muchos por probar, pero desde luego estoy teniendo una sensación de diversión que no tenía hace mucho tiempo, vamos, desde hace más de diez años no tenía esa urgencia por llegar a casa y encender la consola, o buscar un rato para jugar casi a diario, y pensar que no tenía demasiadas esperanzas en ella...

Tengo 7 juegos de WiiU en disco y me quedan al menos otros tantos por comprar (marios, bayonettas, toad, yoshi, smash bros...)

Aún le queda mucho tiempo de juego a esta consola, y más con NX sin retrocompatibilidad y con un concepto que me tiene un poco intrigado (si es una portatil con simple conexión a TV no creo que me interese, si es una consola tradicional con el concepto OffTV llevado al máximo exponente, quiero decir con esto que mantenga la posibilidad de jugar con alguien en la TV grande, o simplemente que sea cómoda de jugar en casa, y sobre todo, que no tenga la sensación que he tenido siempre con las portátiles de "juegos menores", acabará viniéndose a casa, no necesito 4k's ni teraflops, sino juegos originales y divertidos)

Lo único que temo es que se cierren servidores demasiado pronto, aún ni he empezado con Smash Bros!




Millones de personas no han comprado Wii U, como ya se demuestra en las ventas, por lo que ports de los juegos de Wii U a NX serían un punto a favor.

No ofrecen retrocompatibilidad para Wii U porque no tendría sentido por sus pocas ventas.
Tenemos varios hilos para hablar de NX. Por favor, dejemos este para quiénes tengan dudas con la compra de Wii U.
xDarkPeTruSx escribió:No ofrecen retrocompatibilidad para Wii U porque no tendría sentido por sus pocas ventas.


No ofrecerá retrocompatibilidad para Wii U (supuestamente) porque el cambio de arquitectura será radical. Las (pocas) ventas no tienen nada que ver. Wii era retrocompatible con GC.

La retrocompatibilidad en consolas de Nintendo siempre ha sido por hardware (gba-ds, ds-3ds, gc-wii, wii-wii u), nunca por software (ps2-ps3, xbox360-xbox one), si la arquitectura cambia, no puedes ofrecerla.

Si al final se confirma que NX no es retrocompatible con Wii U. La respuesta a la pregunta del hilo "¿Merece la pena Wii U?" es aún más un SI rotundo. Hay grandísimos juegos en Wii U que sería una pena perderse.

bieffe escribió:Tenemos varios hilos para hablar de NX. Por favor, dejemos este para quienes tengan dudas con la compra de Wii U.


Yo creo que el hablar de la retrocompatibilidad de NX en este hilo está más que justificado, ya que afecta a Wii U, y como he comentado en mi párrafo anterior, hace que la compra de Wii U merezca la pena aún más si cabe.
dornop escribió:
xDarkPeTruSx escribió:No ofrecen retrocompatibilidad para Wii U porque no tendría sentido por sus pocas ventas.


No ofrecerá retrocompatibilidad para Wii U (supuestamente) porque el cambio de arquitectura será radical. Las (pocas) ventas no tienen nada que ver. Wii era retrocompatible con GC.

La retrocompatibilidad en consolas de Nintendo siempre ha sido por hardware (gba-ds, ds-3ds, gc-wii, wii-wii u), nunca por software (ps2-ps3, xbox360-xbox one), si la arquitectura cambia, no puedes ofrecerla.

Si al final se confirma que NX no es retrocompatible con Wii U. La respuesta a la pregunta del hilo "¿Merece la pena Wii U?" es aún más un SI rotundo. Hay grandísimos juegos en Wii U que sería una pena perderse.

bieffe escribió:Tenemos varios hilos para hablar de NX. Por favor, dejemos este para quienes tengan dudas con la compra de Wii U.


Yo creo que el hablar de la retrocompatibilidad de NX en este hilo está más que justificado, ya que afecta a Wii U, y como he comentado en mi párrafo anterior, hace que la compra de Wii U merezca la pena aún más si cabe.



Si precisamente lo que yo creo que pretende Nintendo es hacer ports de los juegos de Wii U a NX.... Y además, es no es una tarea que requiera de muchísimo tiempo, apenas hay que tocar código.

Y para rematar, no es que sean novatos precisamente en hacer ports de Power IBM a ARM, porque algunos juegos de Wii los han sacado tal cual en 3DS, además de que han desarrollado juegos desde 0 para ARM y para Power IBM, sin ir más lejos, el Smash, por ejemplo.

Yo si fuera Nintendo, hago ports de los juegos que se vendieron más de Wii U y los planto en NX, tal cual. Con un precio ajustado y lo venden como churros.
Una cosa es comentar algo puntual sobre NX y otra hacer especulaciones cuando ya existen otros hilos para hacerlas.

Vuelvo a pedir que dejemos este hilo para los indecisos en hacerse con una Wii U.
Es como todo, si uno siente la necesidad de jugar a lo último, pues Wii U ni de coña le conviene (en vez de ser "lo último", está en "las últimas"... XD ).

Ahora bien, llevan unas semanas con ofertas bastante interesantes en la eShop (como los juegos de Curve), le añades retrocompatibilidad con Wii (ahora mismo estoy dándole a Mario Galaxy 2 otra vez, y tengo otro par de juegos en la recámara) y un catálogo de Wii U bastante majo en cuanto a exclusivos (faltando el Metroid, ok)....

Si Nintendo le hubiese puesto un precio decente a la consola hace un año, a estas alturas hubiesen vendido por lo menos otro par de millones extra de consolas.
La consola merece la pena pero no al precio que esta y siendo justos recomendaria no pillarla y esperarse a nx.
1454 respuestas