merece la pena actualmente?

neurax_91 escribió:@Hayley- Por donde 200 e donde?? :O

Perdón, se me va la olla!

Se la pillé a un chaval en wallapop que dice que supuestamente trabaja en una empresa que trabaja para nintendo y le hacen rebaja. y me la vendió sin abrir.

El mamón hará trapis de ese tipo, porque me dio la factura, miré y le cobraron 90 y pico € y yo fliping
@Hayley-

Me podrías decir por MP el nombre del chaval? Estoy interesada en comprar una y más a ese precio si está sin abrir :O
@Hayley- Estaria bien tambien saberlo para cojerle otra jeje
La nx no va a ser retrocompatible, porque supuestamente, no va a llevar lector de disco. A nivel de e-shop, es otra cosa.

Yo la tengo, porque al tener los juegos de wiiu, de rebote tienes los de wii y ngc. Y tambien le añades los de n64, snes y nes por emulador. Tienes cinco generaciones de nintendo, en una. Porque eso no lo tienes, con ninguna pley y xbox.
sev39lora escribió:La nx no va a ser retrocompatible, porque supuestamente, no va a llevar lector de disco. A nivel de e-shop, es otra cosa.

Yo la tengo, porque al tener los juegos de wiiu, de rebote tienes los de wii y ngc. Y tambien le añades los de n64, snes y nes por emulador. Tienes cinco generaciones de nintendo, en una. Porque eso no lo tienes, con ninguna pley y xbox.


¿Cómo que los de Cube?
bartletrules escribió:
sev39lora escribió:La nx no va a ser retrocompatible, porque supuestamente, no va a llevar lector de disco. A nivel de e-shop, es otra cosa.

Yo la tengo, porque al tener los juegos de wiiu, de rebote tienes los de wii y ngc. Y tambien le añades los de n64, snes y nes por emulador. Tienes cinco generaciones de nintendo, en una. Porque eso no lo tienes, con ninguna pley y xbox.


¿Cómo que los de Cube?


Con nintendont. Es para activar, a traves del vwii, el modo gamecube.
La gente que está esperando a ver el anuncio de la NX y uno de los requisitos que busca es la retrocompatibilidad, pueden ir comprándose los juegos de Wii U que estén en oferta ya mismo.

Creo que es una buena consola para coleccionar, tiene pocos juegos pero bastante buenos y hay que aprovechar ahora que están baratos.

De cualquier manera, o la gente se va a compra la NX porque tiene retrocompatibilidad, o se comprarán la Wii U si la NX no tiene.
Yo estoy ahora empezando a mirarme el catálogo de exclusivos a ver si ahora que se va a anunciar nx pillo algún pack de segunda mano que esté majo.
@sev39lora ¿se le pueden meter emuladores a Wii u? Es decir, se le podrian meter también emuladores de por ejemplo megadrive? Si es asi, qué tal la calidad de la emulacion? Porque de ser asi igual si merece la pena comprarla aunque sea como maquina para emular.
Klegane escribió:La gente que está esperando a ver el anuncio de la NX y uno de los requisitos que busca es la retrocompatibilidad, pueden ir comprándose los juegos de Wii U que estén en oferta ya mismo.

Creo que es una buena consola para coleccionar, tiene pocos juegos pero bastante buenos y hay que aprovechar ahora que están baratos.

De cualquier manera, o la gente se va a compra la NX porque tiene retrocompatibilidad, o se comprarán la Wii U si la NX no tiene.


supuestamente se cree, que no sera retrocompatible, porque no va a usar, ni dvd y ni el formato de wiiu de bluray propio. Supestamente sera a traves de la eshop, lo que se podra usar. Por eso quien la espere para retrocompatibilidad, creo que se llevara un chasco. Porque si es portatil, donde se metera el lector.
@sev39lora Lo sé, pero áun hay esperanza. De cualquier manera, es buen momento para comprar juegos de Wii U en oferta que queramos jugar.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
pues claro q no vale la pena comprarla al menos que sea para la scene y no pagar por los juegos.
isaac_tejero escribió:pues claro q no vale la pena comprarla al menos que sea para la scene y no pagar por los juegos.

Muy lógico tu razonamiento [facepalm]
la consola merece la pena si te gustan los juegos de nintendo .
no la tengo la he probado via emulación y tengo que decir que lo que he jugado me ha parecido divertidisimo.
el problema que le veo es el precio ,bastante elevado para lo que ofrece(no tecnicamente que la veo muy bien) .
Tiene un catalogo repleto de joyas pero solo de nintendo y bueno pues ya la pobre tiene los dias contados ,el apoyo third era pobre y ahora será nulo .
Yo creo que por 100 euros si es una buena opción
titorino escribió:la consola merece la pena si te gustan los juegos de nintendo .
no la tengo la he probado via emulación y tengo que decir que lo que he jugado me ha parecido divertidisimo.
el problema que le veo es el precio ,bastante elevado para lo que ofrece(no tecnicamente que la veo muy bien) .
Tiene un catalogo repleto de joyas pero solo de nintendo y bueno pues ya la pobre tiene los dias contados ,el apoyo third era pobre y ahora será nulo .
Yo creo que por 100 euros si es una buena opción


Razón no te falta, pero creo que este tema, además de recurrente, es bastante relativo a quien se lo plantée... Me explico:

Como bien dices, va en gustos, y hay que pensar que quien se interese en WiiU es porque busca el sello Nintendo: sus IPs. Lamentablemente Nintendo no tiene un surtido de multis en igualdad de condiciones respecto a la competencia desde los tiempos de Gamecube, y eso es así. De hecho, quien quiera una consola con lo mejor de Nintendo y los mejores multis (o los más populares, o los más vendidos, llamémoslo X), que tenga claro que eso ya no existe (Wii tuvo todos los multis habidos y por haber sí, pero en versiones que distaban bastante del resto, como todos sabemos). Eso acabó, siendo objetivos, con el fin de SNES. Y el caso de NX... está por ver.

Partiendo de esa base, yo sigo pensando que a día de hoy WiiU sigue siendo la consola con mejor catálogo de exclusivos de la presente generación, y eso para muchos puede tener más peso que la falta de multis (ojo que no digo que lo resuelva). Por tanto la consola te merecerá la pena, y mucho!, si te llama:

1- El Gamepad, junto a los conceptos de juego asimétrico y modo offTV

2- Su generoso puñado de notables exclusivos. A saber:

Splatoon, Mario Kart 8, Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles X, Super Mario 3D World, The Wonderful 101, Starfox Zero, Fast Racing Neo, Project Zero 5, Lego City Undercover, Yoshi´s Woolly World, DKC Tropical Freeze, ...

(Que algunos de ellos están o saldrán también en 3DS? Sí, pero ni serán las mismas versiones ni se jugarán igual)


Por otra parte (y más si se viene de PS3-Xbox360), yo en mi caso dispongo también de una PS4 y la verdad, con la excepción de Uncharted 4 y alguna cosita más, me sigo quedando de calle con el catálogo de WiiU.

Otro tema es el futuro de la máquina, que (que sepamos) se resume basicamente en 2 nombres: Paper Mario y Zelda. ¿Pagar 300 euros por una máquina a la que le quedan 2 novedades a destacar por salir? ¿Lo vale por poder jugar a todo lo que ya tiene, desde ya?
Esa creo que es la valoración a evaluar, totalmente personal, pero a mí me compensa mucho más que una PS4/One con sus actuales catálogos. Que por muchos futuros títulos que vayan a ver, además de seguir siendo "futuros", resulta que ahora les da por "actualizarlas" también... ¿Compensa pagar ahora mismo una PS4 o una PS4 Slim con una versión "Pro" a la vuelta de la esquina, mientras siguen sin aparecer aquellos grandes exclusivos prometidos?

Está muy bien (y es necesario) mirar al futuro, pero no nos olvidemos de vivir el presente. Y el presente de WiiU, actual catálogo, creo que se sigue merendando a la competencia. ¿Y si dejamos de plantearnos su larga "agonía" comercial y nos limitamos a disfrutar con ella? Lo mismo para cuando nos aburramos ya nos ha compensado la inversión (algo que para mí PS4-One aún no han hecho), o no? [360º]
@JacintoCinete totalmente de acuerdo.

En mi caso también tengo una ps4 y compré en el foro una WiiU por 160€. Tenemos un catálogo made in nintendo de unos 10-12 juegos, que pillados también de segunda mano hacen un pack perfecto en torno a unos 400€.

Yo que me compré la ps4 de 1TB con dos mandos y dos juegos por esos 400€ diría que me es más satisfactorio el hecho de tener todo lo de WiiU. Es algo muy personal pero tener el catálogo "must have" de esta joya que es WiiU me parece barato en relación a las horas que estoy jugando.

Para mi no hay bandos, simplemente me gusta jugar, y creo que WiiU tiene un catálogo que merece la pena. Sobre como comprarla... segunda mano a gente de confianza (o en el CV del foro) y así la inversión es menor.

Dicho eso, y teniendo en cuenta que NX parece que no será retro compatible, creo que es buen momento para hacerse con una WiiU que acabará posiblemente descatalogada y con juegos dificilmente encontrables.
Red_Night escribió:@JacintoCinete totalmente de acuerdo.

En mi caso también tengo una ps4 y compré en el foro una WiiU por 160€. Tenemos un catálogo made in nintendo de unos 10-12 juegos, que pillados también de segunda mano hacen un pack perfecto en torno a unos 400€.

Yo que me compré la ps4 de 1TB con dos mandos y dos juegos por esos 400€ diría que me es más satisfactorio el hecho de tener todo lo de WiiU. Es algo muy personal pero tener el catálogo "must have" de esta joya que es WiiU me parece barato en relación a las horas que estoy jugando.

Para mi no hay bandos, simplemente me gusta jugar, y creo que WiiU tiene un catálogo que merece la pena. Sobre como comprarla... segunda mano a gente de confianza (o en el CV del foro) y así la inversión es menor.

Dicho eso, y teniendo en cuenta que NX parece que no será retro compatible, creo que es buen momento para hacerse con una WiiU que acabará posiblemente descatalogada y con juegos dificilmente encontrables.


Justo, es que andar con bandos a estas alturas es tontería. Lo que ocurre es que es totalmente comprensible y normal que no se pueda o no se quiera tener más de una consola de sobremesa. Primero porque el desembolso es considerable, segundo porque no te tienen por qué gustar tanto los videojuegos ni disponer de tanto tiempo para ello.

Por eso digo que es algo muy personal, en función de lo que cada uno prefiera. Desde luego quien use la consola para jugar a GTA, FIFA, F1 y el gran multi de moda de turno, comprar una WiiU es absurdo (sin desmerecer los juegos que comento, obviamente). Pero a quien le llame más el estilo Nintendo y no necesite jugarlo todo, le puede merecer mucho la pena una WiiU.

Y como bien comentas, el mercado seminuevo siempre es una opción que está ahí. Yo la verdad es que conseguí mi WiiU de chiripa, escondida en un rincón de una tienda de segunda mano por 130€, allá por el verano de 2014. Me dí el capricho porque me pareció un precio increíble por ella entonces, y a día de hoy tengo asumido que es una de mis mejores inversiones consoleras de siempre, no ha dejado de sorprenderme y darme horas de diversión desde entonces.
¿Que se vende poco y se ha quedado sin multis desde su segundo año de vida? Mala suerte, pero lo que me ha dado en forma de prestaciones úncas y juegos exclusivos no me lo ha dado (ni me lo dará) PS4. Y eso que ya he vivido y sigo viviendo. [chulito]
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
haber la cuestion es si merece la pena actualmente y la respuesta para mi es no, al precio q esta no, el futuro q tienen no, que me digas q la compras usada bien de precio pues si pq como dicen lo q hay es lo q tendras pq no hay futuro para ella... pero dar a nintendo 300eur por la cara por una consola q ellos mismos han dejado abandonada pues es indignante... yo como mucho todo lo compraria usado solo ya por la cuestion de no dar mas dinero a nintendo directamente, por dejar tirada una consola q subieran querido podrian haber cambiado de rumbo como otras compañias han hecho en esta generacion, q las tres consolas no son lo q eran las otras generaciones eso se sabe, pero q a dia de hoy cueste wii u 300eur es un delito..... por eso merece la pena no, usada si, el futuro de wii u ahora mismo esta en la scene. yo he tenido wii u y me gusta, ahora tengo ps4 y me llama algo one, o sea q a mi me da igual quien las fabrica yo solo quiero jugar un poquito cuando tengo tiempo y pasarlo bien, ya sea con mario,con uncharted o con gears of war....
Es que es eso a dia de hoy pagar por la consola nueva no merece la pena ,de segunda mano o si nintendo baja el precio como hizo con la wii pues si .
A decir que no tengo ni ps4 ni one ni wiiu .
me pase al pc viendo el percal y a dia de hoy estoy contentisimo y no creo que me pille ninguna consola mas.
En todo caso estoy interesado en nx a falta de saber como será por tener alguna consola .
Se que nintendo seguira fiel a su filosofia de consola tradicional pero con alguna novedad interesante .
Pero eso si no solo se puede vivir de ips de nintendo ,estaria bien mas apoyo third ,no pido ports de otras consolas si no juegos creados especificamente para el sistema nx que no sean de nintendo .
Con eso y un precio razonable ,pensando que será una portatil hibrida para mi seria compra segura .
Respecto a los rios de tinta que se han vertido sobre la potencia ,para mi wiiu va sobradisima,solo hay que ver juegos como mario kart 8 ,bayonetta 2 o super mario 3d world para darse cuenta que se ven maravillosos .
Conque iguale o tenga un poco mas potencia por mi encantado en ese aspecto .
Yo comentaba el tema de segunda mano precisamente por opción personal de no gastarme 300€ en una nueva. Pero nunca por el hecho de no darle dinero a Nintendo. Ese argumento de "no compro como castigo" a mi personalmente no me sirve, porque al final eres el 0'0000.....1% de los ingresos de la compañía, es decir, no les importa. De hecho casi todo lo estoy comprando de segunda mano pero siempre acabas picando por ejemplo en un par de amiibos chulos tipo al de yoshi de trapo.

Si diferenciamos entre nueva o no está claro que igual no es el momento de comprar una nueva con NX a las puertas, pero es que incluso siendo el caso Nintendo te vende otra experiencia, puedes estar o no de acuerdo en el precio, pero ofrecen offTV, IP's propias y un concepto distinto de juego. Si quieres eso o eso te llama te vas a gastar 300, 150 o lo que puedas pero vas a querer la consola igual. Comprarás sus 10-12 must have y vivirás feliz obviando al resto del mundo :)
2 años de post y sigue al mismo precio, increíble!!
ViciadoConsolero escribió:2 años de post y sigue al mismo precio, increíble!!


A lo mejor la bajan en diciembre para la campaña navideña, sabiendo que a la NX le falta poco (no caerá esa breva pero por pedir... XD )
De todas formas y respondiendo directamente a la pregunta inicial del hilo sigo creyendo que merece la pena, tanto nueva como de segunda mano (eso ya va es gusto y/o capacidad personal de gasto) ya que a mi parecer tiene 25-30 títulos muy muy buenos, y aunque parezcan pocos para una consola, ya solo con la cantidad de horas que se le echa merece la pena.

salu2
oblongo escribió:
ViciadoConsolero escribió:2 años de post y sigue al mismo precio, increíble!!


A lo mejor la bajan en diciembre para la campaña navideña, sabiendo que a la NX le falta poco (no caerá esa breva pero por pedir... XD )
De todas formas y respondiendo directamente a la pregunta inicial del hilo sigo creyendo que merece la pena, tanto nueva como de segunda mano (eso ya va es gusto y/o capacidad personal de gasto) ya que a mi parecer tiene 25-30 títulos muy muy buenos, y aunque parezcan pocos para una consola, ya solo con la cantidad de horas que se le echa merece la pena.

salu2


Estoy contigo, ojalá la bajen a 99€ cuando salga la NX pero vaya... es engañarnos a nosotros mismos. La tuve hace mas de 2 años y tengo ganas de volver a catarla, pero no al precio que la siguen vendiendo. Si merece la pena, pero al menos que sea un chollísimo, y nadie regala nada.
oblongo escribió:
ViciadoConsolero escribió:2 años de post y sigue al mismo precio, increíble!!


A lo mejor la bajan en diciembre para la campaña navideña, sabiendo que a la NX le falta poco (no caerá esa breva pero por pedir... XD )
De todas formas y respondiendo directamente a la pregunta inicial del hilo sigo creyendo que merece la pena, tanto nueva como de segunda mano (eso ya va es gusto y/o capacidad personal de gasto) ya que a mi parecer tiene 25-30 títulos muy muy buenos, y aunque parezcan pocos para una consola, ya solo con la cantidad de horas que se le echa merece la pena.

salu2


Para mí de nueva NO merece la pena. No porque la consola o el catálogo no lo valgan, sino porque hay que poner las cosas en perspectiva.

Y hablamos de una consola a la que apenas le aguardan dos o tres títulos más realmente potentes por salir (yo diría Paper Mario, Zelda y Yooka-Laylee), con una nueva consola a unos -seguramente- pocos meses vista.

El hardware ya no merece aflojar los 300+ napos que suelen pedir por la consola en tiendas, para mí. Otra cosa es que pilles una buena oferta en pack, o una consola de 2ª mano que baje de 200 euros. En ese caso, da igual que NX esté al caer, porque el catálogo de Wii U compensa de sobra esos 200 euros.
En cex está por 190 euros, es bastante tentador.
00Vegeta00 escribió:En cex está por 190 euros, es bastante tentador.


Por ese precio VAYA QUE SÍ merece la pena... Yo no lo dudaba, vamos.

@ViciadoConsolero Por soñar, podrían sacar una Wii U Mini a ese precio, quitando la retrocompatibilidad con Wii y abaratando el coste, como hicieron con Wii.

Pero con las ventas tan bajas que ha tenido la consola, no pasará ni de coña. La solución es segunda mano o esperar liquidación en tiendas, si llega (por ejemplo los Carrefour de mi zona son una mierda para consolas, nunca veo liquidaciones decentes -con la única excepción del VitaTV, y aún así estaba a un precio de los caros frente a los ofertones que publicaban otros foreros cuando Sony la rebajó-).
Hay mucho stock de WiiU en las tiendas. Es cuestión de estar atento e ir vigilando precios, cuando se vaya sabiendo más sobre NX empezaran todas las cadenas a liquidar lo que les quede, que repito no es poco.
Creo que en blackfriday se podrá encontrar a buen precio.
Darknightmare escribió:Hay mucho stock de WiiU en las tiendas. Es cuestión de estar atento e ir vigilando precios, cuando se vaya sabiendo más sobre NX empezaran todas las cadenas a liquidar lo que les quede, que repito no es poco.

Efectivamente. Yo pasé hace unos días por un Mediamarkt donde tenían apiladas una buena cantidad de ellas, y la primera idea que se me pasó por la cabeza fue que, más temprano que tarde, tendrán que liquidar ese stock.
Eligius escribió:
Darknightmare escribió:Hay mucho stock de WiiU en las tiendas. Es cuestión de estar atento e ir vigilando precios, cuando se vaya sabiendo más sobre NX empezaran todas las cadenas a liquidar lo que les quede, que repito no es poco.

Efectivamente. Yo pasé hace unos días por un Mediamarkt donde tenían apiladas una buena cantidad de ellas, y la primera idea que se me pasó por la cabeza fue que, más temprano que tarde, tendrán que liquidar ese stock.


Exacto, yo llevo unos meses mirando tiendas de mi zona y tienen un montonazo de consolas, he visto packs con el mario kart preinstalado o en físico, con el xeno, con el new super mario bros y esta semana me pasé por una juguetería y tenían el pack de zombi U (de los primeros de la consola) pero a 349,99 [+risas]

Donde más barata está ahora mismo es en el alcampo a 260 pero me sigue pareciendo cara. Lo inteligente es ir pillando los juegos que nos interesen y adquirirla cuando haya una rebaja/liquidación que con la cantidad de stock que hay en tienda la habrá seguro.
oblongo escribió:
ViciadoConsolero escribió:2 años de post y sigue al mismo precio, increíble!!


A lo mejor la bajan en diciembre para la campaña navideña, sabiendo que a la NX le falta poco (no caerá esa breva pero por pedir... XD )


Nintendo no va a bajar el precio de la consola, para que? A estas alturas prefieren vender el stock que les queda a ese precio a rebajarla, porque ademas posiblemente wiiu deje de fabricarse en unos meses.

Aunque sinceramente veo una locura que a dia de hoy wiiu valga mas cara que ps4 y one, sabiendo que a wiiu le quedan 3 juegos contados hasta que salga nx.
Creo que desde el día 1 del mes los distribuidores ya no pueden encargar unidades nuevas. ¿No fue una de las noticias de un evento?.
estoy pensando en pillarla de segunda mano, atraído por la scene, cual me recomendarais, la de 8 o la de 32 gb? Gracias
gurovic escribió:estoy pensando en pillarla de segunda mano, atraído por la scene, cual me recomendarais, la de 8 o la de 32 gb? Gracias

Al final vas a tirar de SD y HDD por USB, así que si te sale más barata la de 8, a por ello.
Yo sólo he agradecido los 32GB por los DLC del Xenoblade que reducen los tiempos de carga
JacintoCinete escribió:
Wanderlei escribió:
Pero decir que ambas consolas tienen un catálogo de pena cuando van a salir juegazos como ffxv, gears of wars 4, uncharted 4, dark souls 3, overwatch....Y me puedo tirar un buen rato diciéndote triples A acojonantes que muchos matarían porque la futura nx tuviera (imaginate los exclusivos de Nintendo y los triple A multis...pfffffff).


Tú lo has dicho. Y vale que la industria del videojuego actual está mucho más masificada que antaño, pero que PS4 lleve ya vendidas más unidades que Megadrive se vendieran en total, por poner un ejemplo, a mí me da mucha pena. Más que nada porque ha estado 2 años y medio viviendo de remakes y ports de la generación anterior, y de ports inferiores de PCs...
Desde luego que acabará teniendo un gran catálogo, no lo dudo, pero hasta ahora me ha resultado lamentable en comparación con lo disfrutable en Wii U. Pero bueno, cada uno tiene su punto de vista.

Wanderlei escribió:Hostias, para quien tenga un pc potente pues si, es un poco escueto el catálogo (mi caso), pero para la gran mayoría de usuarios que usan el pc para trabajar y la consola para jugar, pues es un catálogo 3000 veces mejor que wii u.

Repito, siempre y cuando no tengas un pc potente o juegues en pc, que obviamente es un desastre :D y es por eso por lo que yo vendi mi Xbox one, porque para jugar al catálogo de pc con mando, lo juego en mi pc con el mismo mando XD


Pues eso. Pero imagina igualmente que tienes (o mantienes) una PS3 o 360 en vez de ese PC, y la alternas con Wii U. A mí me sigue sin merecer la pena una Ps4 o One, ni las veo mejor opción que un tándem WiiU+Ps3 o WiiU+360.
Y eso a día de hoy, objetivamente y con catálogos en mano, sigue siendo innegable. Y creo que es un realidad bastante palpable que muchos no se plantean, éso es lo que me da pena. Pero lo dicho, puntos de vista...
ya eso si hombre yo me refiero a exclusivos, si echamos la vista atras vemos que ps1 y ps2 ps3 wii o xbox y xbox 360 tenian un catalogo muy amplio de exclusivos y ya ni hablar de multi, luego en las ultimas epocas de ps3 y 360 fue degenerando mucho el tema de exclusividad, es por lo que te comentaba almenos en wii u hay como 30 o asi puede ser ? no lo recuerdo... pero de la wiiu almenos ventipico exclusivos si que tengo, luego algunos pues seran una mierdecilla y tal , pero bueno, encambio ps4 no hay por donde amarrarla, la one almenos no tiene demasiado pero lo que tiene esta mejor que lo de ps4 aparte de ser muy buena consola,disculpas no pude contestar antes llevo un año un tanto dificil y apenas ando al pc.
que bueno que te digo a mi esta generacion la veo con muy mal pie,sacar dinero consola cada 5 años y que si versiones pro o tal,poca calidad en las consolas pocos exclusivos,mucho contenido de pago ect.. en fin que no se mima a los usuarios,si no se cambia poco futuro veo a las consolas almenos como las conocemos.

al principio compre ps4 la vendi y luego pille la wiiu, pense que me pegaria el castañazo pero almenos quede medianamente contento, eso si tampoco es el oro y el moro, pero tiene muchos titulos buenos.

yo me plante en wiiu ,viendo lo que veo mucho tienen que trabajar o que me saquen un metal gear o resident de la reostia para que la compre [sonrisa]

yo ando tambien el el pc no es lo que mas me guste soy mas de consola, pero con los avances de emulacion los perifericos de xbox y que conectes el pc a la tv pues juegas agustito a lo retro o juegos de pc otros dias pues a la wiiu..

yo no se como se comporte nintendo en el futuro, pero almenos fue la unica de esta generacion que no fue saca cuartos y que promete lo que cumple y eso espero con zelda.

fijate tu como a cambiado la cosa desde la ultima vez que entre, que si pro,vr,scorpio,nx menudo cacao mental que tengo Oooh una pena... a dia de hoy solo me fiaria de nintendo y reconozco que siempre fui un poco mas de psx o xbox anteriormente quitando mi epoca de nes o n64... nintendo aveces falla en la potencia si por ejemplo wiiu hubiera sido mas potente con la mala politica de micro y sony.... se las come de lleno y aun asi siendo menos potente aguanta hasta la fecha.... nintendo es de estos que o te sorprende y salca algo muy original que otras ni tienen o se pega el castañazo directamente, va por epocas... como lo del pokemon go, o el mando de wiiu.

con wiiu no se puede decir que triunfara ni tampoco que se pegara el castañazo, ya que de media es la consola que mas divierte a los usuarios.
Yo que me pillé varios juegos cómo Bayonetta 1 y 2, The Wonderful101 Splatoon y el Zelda TP sólo he jugado al Zelda porque me dejaron la consola.
A ver si hay rebaja o se anuncia que hay retrocompatibilidad... Porque tengo unas ganazas de pillarla ya...
Es absurdo el precio que tiene hoy en día, absurdo :-| , ahora, si se puede negociar uno una de segunda mano que esté en buen estado la consola aunque pocos tiene muy buenos juegos que merecen ser jugados.

La pregunta no sería si merece la pena pillarla, la duda es, ¿por cuánto merece pillarla teniendo en cuenta lo cerca que está NX y la incertidumbre de si será o no retrocompatible?

Si alguien me pregunta no tengo dudas, SI, como una casa, ahora, a ver a que precio...
Es verdad que el precio recomendado es absurdo, pero si quieres una barata siempre hay ofertas en algún centro comercial, en alguna web y hay gangas en segunda mano. La consola tiene un catálogo de exclusivos impresionante para los que gustamos de este tipo de juegos. Yo la compré nueva a un precio de risa antes de que saliera el Mario Kart y la he disfrutado muchísimo. De hecho antes de comprar una consola vendo otra porque no soy coleccionista y no tengo espacio, pero de Wii U estoy pensando en quedármela para siempre y conseguir todas sus joyas en formato físico.
Yo juego poco a la consola, pese a tener la PS4 y la WiiU conectadas al PC. Hoy he conectado la WiiU, he visto los juegos que tengo para poner y...no he podido dejar de pensar que esta es una GRAN consola. Con el enorme déficit de ir a su rollo y ser ajena a la actualidad de lanzamientos videojueguiles, pero con el tremendo superavit de tener 15 juegos imprescindibles que garantizan que la inversión merece la pena.

De hecho, compré la PS4 y más allá del FarCry o el Assassins de turno...no le habré dedicado ni la cuarta parte de tiempo que le he metido a la WiiU. Si no la tuviera, creo que 200 pavos en una segunda mano sería una inversión buenísima.
@Magicoviaje Si me permites déjame listarte incluso 20 y veamos todos, si os parece, en cuántos coincidimos. Que creo que seguramente todos coincidiremos en que a día de hoy una WiiU seminueva con los siguientes 20 juegos merece mucho la pena, ;) :

- Splatoon
- Bayonetta 2
- Mario Kart 8
- Super Mario 3D World
- Xenoblade Chronicles X
- Starfox Zero
- The Wonderful 101
- Yoshi´s Woolly World
- Paper Mario Color Splash
- Project Zero 5
- Fast Racing Neo
- Lego City Undercover
- Donkey Kong Country Tropical Freeze
- Captain Toad
- Super Smash Bros.
- Hyrule Warriors
- Super Mario Maker
- Zombi U
- Rayman Legends
- Devil´s Third


No os parece? Y de camino el nuevo Zelda, :)

PD: El último es fetiche mío, sí, jeje. Pero quien quiera que lo cambie por Pikmin 3, Kirby y el Pincel del Arcoiris, Sonic Lost World, Mario Tennis Ultra Smash, ... Catálogo hay! ;)
Yo creo que sigue valiendo mucho la pena. Mucha gente dice que tiene un catalogo muy escaso...pero yo no se cuantos juegos suele comprar la gente, o cuanto dinero se gastan. Yo estoy seguro, que aunque hubiese muchisimos mas juegos, no me habria comprado 80. Primero por el gasto, y segundo porque no tengo tiempo de jugar tanto.

Desde mi punto de vista tiene un catalogo muy bueno. Creo que todos podemos sacar 8/10 juegos excelentes, o 15/20 entre excelentes y muy buenos, como demuestra la lista del post anterior.

Yo la he amortizado bastante, y es la consola para la que he comprado mas juegos. La última para la que tuve "muchos" fué la supernes. En la PS1 compré 6 o 7, de N64 2, de PS2 2 o 3.......y ya no tuve consola hasta wii u, de la que tengo 13 juegos fisicos, mas alguno virtual, ademas de algun otro virtual de wii que no disfruté en su momento, y algun otro de la CV de otras palataformas.

Nose....a mi me parece mas que suficiente, porque como digo, por muchos que saliesen, no me compraria mucho mas.

La única pega es el precio. Yo compré nueva la de 32 GB con nintendoland + super mario 3d world en mayo de 2014 por 249 euros......que a dia de hoy cueste encontrar mejores ofertas que eso, pues entiendo que tire un poco para atrás a los que no la compraron en su momento y lo estén valorando ahora
farfa escribió:Yo creo que sigue valiendo mucho la pena. Mucha gente dice que tiene un catalogo muy escaso...pero yo no se cuantos juegos suele comprar la gente, o cuanto dinero se gastan. Yo estoy seguro, que aunque hubiese muchisimos mas juegos, no me habria comprado 80. Primero por el gasto, y segundo porque no tengo tiempo de jugar tanto.

Desde mi punto de vista tiene un catalogo muy bueno. Creo que todos podemos sacar 8/10 juegos excelentes, o 15/20 entre excelentes y muy buenos, como demuestra la lista del post anterior.

Yo la he amortizado bastante, y es la consola para la que he comprado mas juegos. La última para la que tuve "muchos" fué la supernes. En la PS1 compré 6 o 7, de N64 2, de PS2 2 o 3.......y ya no tuve consola hasta wii u, de la que tengo 13 juegos fisicos, mas alguno virtual, ademas de algun otro virtual de wii que no disfruté en su momento, y algun otro de la CV de otras palataformas.

Nose....a mi me parece mas que suficiente, porque como digo, por muchos que saliesen, no me compraria mucho mas.

La única pega es el precio. Yo compré nueva la de 32 GB con nintendoland + super mario 3d world en mayo de 2014 por 249 euros......que a dia de hoy cueste encontrar mejores ofertas que eso, pues entiendo que tire un poco para atrás a los que no la compraron en su momento y lo estén valorando ahora



Totalmente de acuerdo. A mí me ocurre igual, posiblemente sea una de las consolas para la que más juegos he tenido (y mira que las he tenido practicamente todas, [+risas] ).

Y es muy cierto lo que comentas de que por muchos más juegos que tuviera, no hay tiempo (ni dinero) para jugarlo todo!
JacintoCinete escribió:Totalmente de acuerdo. A mí me ocurre igual, posiblemente sea una de las consolas para la que más juegos he tenido (y mira que las he tenido practicamente todas, [+risas] ).

Y es muy cierto lo que comentas de que por muchos más juegos que tuviera, no hay tiempo (ni dinero) para jugarlo todo!


Es que lo he leído/escuchado mucho y en muchos sitios lo del catálogo.....y es eso. Nonse si la gente se compra un juego a la semana o que....pero vaya, creo que hay por lo menos 25 juegos bastante apetecibles en la consola....y comprar mas que eso. Ademas, que algunos dan para muchas horas de juego.....o no se hace nada mas que jugar o no se yo.

Y cuando hay catalogos muy grandes suele haber muchísima morralla. Por muchos que saquen, pues dudo que hayan mas de 25 que te puedan interesar de verdad. Casi que agradezco un catalogo mas corto y de mas calidad media. Resulta mas facil elegir. Ahora no tengo este problema, pero cuando era un niño, con la game gear y super nes, para algun cumpleaños/reyes etc me habian regalado algún juego castaña.....lo típico que va la abuela a comprarlo y el dependiente le recomienda tal...(porque no debe haber vendido ni uno antes y sabe que no los va a sacar,jajaja)..
Con wiiu es mas dificil que te pase ppr poco que te informes
Recién leí en algun post en el que decian que la wii u era la consola con la que la gente le echaba más horas de media a la semana. Curioso dato si comparamos lo que han vendido ps4 y/o xbox one en comparación a la wii u...

Luego en el mismo artículo comentaba uno de los motivos a esas horas dedicadas es que las consolas que están de "moda" son las que se regalan o simplemente se compra por eso, por estar de moda... pero que a la hora de jugar ( por lo que está hecha la consola) apenas las miran excepto la primera semana desde que la tienen....

Moraleja? yo tan contento con mi wii u edicion windwaker 32gb y mi humilde colección de juegos: tengo para rato rato...:

Mario Kart 8
Super Mario World 3D Wii U
Lego City Undercover
Zombi U
Super Mario Bros U + Super Luigi U
Ninja Gaiden III: Razor's Edge
Pikmin 3
Watch Dogs
Call of Duty Black Ops 2
Bayonetta 2
Rayman Legends
Assassin's Creed 4: Black Flag
Tokyo Mirage Sessions #FE
Donkey Kong Country: Tropical Freeze NS
Fast Racing NEO
Mass Effect 3
Darksiders 2
Fifa 2013
Lego: Marvel Heroes
Batman arkham City: Armored Edition
Star Fox Zero
Super Smash Bros for Wii U
Zelda Windwaker HD
Zelda Twilight Princess


y esperando con muchas ganas el breath of the wild :D
JacintoCinete escribió:
farfa escribió:Yo creo que sigue valiendo mucho la pena. Mucha gente dice que tiene un catalogo muy escaso...pero yo no se cuantos juegos suele comprar la gente, o cuanto dinero se gastan. Yo estoy seguro, que aunque hubiese muchisimos mas juegos, no me habria comprado 80. Primero por el gasto, y segundo porque no tengo tiempo de jugar tanto.

Desde mi punto de vista tiene un catalogo muy bueno. Creo que todos podemos sacar 8/10 juegos excelentes, o 15/20 entre excelentes y muy buenos, como demuestra la lista del post anterior.

Yo la he amortizado bastante, y es la consola para la que he comprado mas juegos. La última para la que tuve "muchos" fué la supernes. En la PS1 compré 6 o 7, de N64 2, de PS2 2 o 3.......y ya no tuve consola hasta wii u, de la que tengo 13 juegos fisicos, mas alguno virtual, ademas de algun otro virtual de wii que no disfruté en su momento, y algun otro de la CV de otras palataformas.

Nose....a mi me parece mas que suficiente, porque como digo, por muchos que saliesen, no me compraria mucho mas.

La única pega es el precio. Yo compré nueva la de 32 GB con nintendoland + super mario 3d world en mayo de 2014 por 249 euros......que a dia de hoy cueste encontrar mejores ofertas que eso, pues entiendo que tire un poco para atrás a los que no la compraron en su momento y lo estén valorando ahora



Totalmente de acuerdo. A mí me ocurre igual, posiblemente sea una de las consolas para la que más juegos he tenido (y mira que las he tenido practicamente todas, [+risas] ).

Y es muy cierto lo que comentas de que por muchos más juegos que tuviera, no hay tiempo (ni dinero) para jugarlo todo!


A mí, que soy de los que juega mucho a juegos third, siempre me pasa lo mismo: acabo teniendo más juegos para la Nintendo de turno que para las demás. Con la Wii, esa consola casual que cogía polvo desde Wiisports, llegué a tener más del doble de juegos que de PS3 (y no es que en PS3 no tuviera muchos juegazos)

Al final es más falta de tiempo que de catálogo, que queréis que os diga. O que soy un matao y la gente se funde juegos en 4 horas lo que a mí me toca meterle 12 horas. Todo puede ser.
Buff, para mí vale todavía muchísimo la pena.

Hace poco adquirí una de segunda mano en este foro, y sólo puedo decir que es entretenidísima. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien jugando.

Ahora mismo estoy tratando de completar mi catálogo de juegos.

Un saludo
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
claro q vale la pena comprarla con el gran futuro que tiene, quien es el loco q no pagaria 300eur por esta consola actualmente... correr insensatos !
precisamente este es un buen momento para pillarla y entre pagar casi 200€ por una trillada o 250€ por una nueva no hay color.
yo me lo estoy planteando para el black friday y despues de leer sobre sus juegos, probar su mando, etc te puedo asegurar que es el complemento perfecto para quienes ya tenemos una ps4, xbo o pc y hechamos de menos las licencias nintendo.
la coleccion de marios, zeldas, etc que ofrece esta consola es de altisimo nivel y ofrece entretetenimiento por mucho tiempo, no te acabas el catalogo de juegazos exclusivos.

si vale la pena y mejor nueva con garantia que una trillada y cara.
bartletrules escribió:
JacintoCinete escribió:
farfa escribió:Yo creo que sigue valiendo mucho la pena. Mucha gente dice que tiene un catalogo muy escaso...pero yo no se cuantos juegos suele comprar la gente, o cuanto dinero se gastan. Yo estoy seguro, que aunque hubiese muchisimos mas juegos, no me habria comprado 80. Primero por el gasto, y segundo porque no tengo tiempo de jugar tanto.

Desde mi punto de vista tiene un catalogo muy bueno. Creo que todos podemos sacar 8/10 juegos excelentes, o 15/20 entre excelentes y muy buenos, como demuestra la lista del post anterior.

Yo la he amortizado bastante, y es la consola para la que he comprado mas juegos. La última para la que tuve "muchos" fué la supernes. En la PS1 compré 6 o 7, de N64 2, de PS2 2 o 3.......y ya no tuve consola hasta wii u, de la que tengo 13 juegos fisicos, mas alguno virtual, ademas de algun otro virtual de wii que no disfruté en su momento, y algun otro de la CV de otras palataformas.

Nose....a mi me parece mas que suficiente, porque como digo, por muchos que saliesen, no me compraria mucho mas.

La única pega es el precio. Yo compré nueva la de 32 GB con nintendoland + super mario 3d world en mayo de 2014 por 249 euros......que a dia de hoy cueste encontrar mejores ofertas que eso, pues entiendo que tire un poco para atrás a los que no la compraron en su momento y lo estén valorando ahora



Totalmente de acuerdo. A mí me ocurre igual, posiblemente sea una de las consolas para la que más juegos he tenido (y mira que las he tenido practicamente todas, [+risas] ).

Y es muy cierto lo que comentas de que por muchos más juegos que tuviera, no hay tiempo (ni dinero) para jugarlo todo!


A mí, que soy de los que juega mucho a juegos third, siempre me pasa lo mismo: acabo teniendo más juegos para la Nintendo de turno que para las demás. Con la Wii, esa consola casual que cogía polvo desde Wiisports, llegué a tener más del doble de juegos que de PS3 (y no es que en PS3 no tuviera muchos juegazos)

Al final es más falta de tiempo que de catálogo, que queréis que os diga. O que soy un matao y la gente se funde juegos en 4 horas lo que a mí me toca meterle 12 horas. Todo puede ser.


Es que es éso, que no hay tiempo para jugarlo todo por más que uno se empeñe. Vamos, yo entre trabajo, vida social y demás no puedo, [+risas] . También en mi caso es que tengo más consolas, con sus correspondientes juegos, a los que dedicar parte de mi tiempo, jeje.

En cuanto a los multis... Ocurre un poco igual, depende de las versiones que se prefieran. Como bien comentas, igual en Wii podían merecerte más la pena por su control (adaptado al wiimote), y ahora con WiiU yo los suelo preferir cuando hacen uso del GamePad. Otra cosa son casos donde son peores versiones a todas luces (Watchdogs, por ejemplo, [triston] ) y que compensa más jugarlos en otro sistema.


isaac_tejero escribió:claro q vale la pena comprarla con el gran futuro que tiene, quien es el loco q no pagaria 300eur por esta consola actualmente... correr insensatos !


Sinceramente, creo que a veces nos obcecamos con lo del futuro de una máquina y no sabemos ver su presente. Cuando una consola te ofrece prestaciones exclusivas y un catálogo de calidad contrastada, ¿por qué descartarla por poca vida comercial que le quede? ¿Eso anula lo que ya ofrece? No lo entiendo.
Aunque bueno, supongo que seré de los raros que no valora algo por su temporalidad y sigue compaginando sus partidas a juegos de hoy con vicios a clasicos de los 80 y 90... [chulito]

Que se lo digan a todos aquellos que compraron una PS4 de lanzamiento (que era "barata" hasta hace poco, y ahora también, si... Oooh ) y a día de hoy lamentan haber estado viviendo 3 años (que se dice pronto) practicamente de remasterizaciones de PS3 y multis inferiores a las versiones de PC, para que ahora aparezca una PS4 PRO y demás tomaduras de pelo. Pero oye, qué futuro tiene la máquina... Y vamos por 2016 y, quitando Uncharted 4 y alguna cosita exclusiva más, poca chicha la veo yo... [facepalm]



Saludos.
1454 respuestas