› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
carokix escribió:Demoniun escribió:He testeado unos cuantos juegos:
- Octopath Traveler II: Los sprites de los personajes muy borrosos y escenarios ligeramente borrosos, en global no se ve muy bien pero jugable es, pero por los pelos.
- Neo The World Ends With You: Dientes de sierra muy apreciables y ligera borrosidad, pero el chell shading lo tapa relativamente bien
- Shin Chan Mi Verano con el Profesor: Luce precioso, si te acercas mucho se logra ver un poquito borroso los modelados pero jugando normal ni te enteras, los fondos han salido especialmente bien parados, muy nitidos.
- Star Ocean The Second Story R: Sprites de personajes ok se ven bien pero escenario un poco borroso
- Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy: Perfecto, luce todo espectacular, apenas se notan los 720p
- Super Mario RPG: 60fps sólidos y dientes de sierra apreciables, la imagen es limpia no molesta mucho la resolución
- Metroid Prime Remastered: Dientes de sierra apreciables y ligera borrosidad pero nada grave
- Stardew Valley: Simplemente perfecto, no note nada raro, ira a 1080p?
- Xenoblade Chronicles 3: No se ve absolutamente nada muy borroso, y dientes de sierra muy notables, injugable
En general vas a tener que vivir con los dientes de sierra salvo juegos pixel o algunos chell shading, la borrosidad cambia segun el juego algunos para mi no es aceptable como Xenoblade, otros por los pelos lo pasaria como Octopath II y otros que apenas se nota y es muy disfrutable.
Es una retro bastante deficiente y habra que ir mirando que se puede jugar bien y que no.
Vaya faena lo del xenoblade chronicles 3, es uno de los que le tengo muchas ganas a ver si se animan y lo parchean...
carokix escribió:Demoniun escribió:He testeado unos cuantos juegos:
- Octopath Traveler II: Los sprites de los personajes muy borrosos y escenarios ligeramente borrosos, en global no se ve muy bien pero jugable es, pero por los pelos.
- Neo The World Ends With You: Dientes de sierra muy apreciables y ligera borrosidad, pero el chell shading lo tapa relativamente bien
- Shin Chan Mi Verano con el Profesor: Luce precioso, si te acercas mucho se logra ver un poquito borroso los modelados pero jugando normal ni te enteras, los fondos han salido especialmente bien parados, muy nitidos.
- Star Ocean The Second Story R: Sprites de personajes ok se ven bien pero escenario un poco borroso
- Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy: Perfecto, luce todo espectacular, apenas se notan los 720p
- Super Mario RPG: 60fps sólidos y dientes de sierra apreciables, la imagen es limpia no molesta mucho la resolución
- Metroid Prime Remastered: Dientes de sierra apreciables y ligera borrosidad pero nada grave
- Xenoblade Chronicles 3: No se ve absolutamente nada muy borroso, y dientes de sierra muy notables, injugable
En general vas a tener que vivir con los dientes de sierra salvo juegos pixel o algunos chell shading, la borrosidad cambia segun el juego algunos para mi no es aceptable como Xenoblade, otros por los pelos lo pasaria como Octopath II y otros que apenas se nota y es muy disfrutable.
Es una retro bastante deficiente y habra que ir mirando que se puede jugar bien y que no.
Vaya faena lo del xenoblade chronicles 3, es uno de los que le tengo muchas ganas a ver si se animan y lo parchean...
alaun escribió:carokix escribió:Demoniun escribió:He testeado unos cuantos juegos:
Que van a sacar parches para los Xenoblade es evidente, pero jod*r, ¡¡que los saquen de una vez!!
Eiki81 escribió:carokix escribió:Demoniun escribió:He testeado unos cuantos juegos:
Yo al xenoblade 3 es al que más estoy jugando y no me parece que se vea tan mal. En dock en tv 55" genial y en portátil sin verse de la leche es muy disfrutable y no diría que se ve mal.
Lo del compañero que dice que es injugable... Ni idea.
eR_XaVi escribió:alaun escribió:carokix escribió:Vaya faena lo del xenoblade chronicles 3, es uno de los que le tengo muchas ganas a ver si se animan y lo parchean...
Que van a sacar parches para los Xenoblade es evidente, pero jod*r, ¡¡que los saquen de una vez!!
La cosa esta si solo subiran resolucion o cambiaran texturas.
Si es lo primero no deberian tardar mucho aunque sean 4 juegos y 2 expansiones.
Si es lo segundo, pues hasta el año que viene lo dudo mucho, a menos que lo saquen escalonado.
BertoMP escribió:eR_XaVi escribió:alaun escribió:Que van a sacar parches para los Xenoblade es evidente, pero jod*r, ¡¡que los saquen de una vez!!
La cosa esta si solo subiran resolucion o cambiaran texturas.
Si es lo primero no deberian tardar mucho aunque sean 4 juegos y 2 expansiones.
Si es lo segundo, pues hasta el año que viene lo dudo mucho, a menos que lo saquen escalonado.
Al menos en el caso de Xeno 2 va a ser necesario un retexturizado o al subir la reso a 1080p vamos a flipar. Ten en cuenta que las texturas actuales son para 540-720p imagina si simplemente escalas a 1080p.
Canovash escribió:A mí me huele que se vienen updates de pago para los xenos. Si sacaran la trilogía entera más expansiones en cartucho para la 2 hasta me lo pensaba...
Canovash escribió:A mí me huele que se vienen updates de pago para los xenos. Si sacaran la trilogía entera más expansiones en cartucho para la 2 hasta me lo pensaba...
Canovash escribió:Bueno si lo piensas, en general es raro que no se estén sacando parches para nada. Entiendo por parte de Nintendo de ir sacándolo poco a poco como hacen con otras cosas...pero no sé.
Os puedo asegurar que yo he jugado al xeno 2 emulado en pc con parche 4k y el juego tiene muchos detalles que en switch en su día no los vi en ningún momento por lo borroso que se veía todo.
Es un juego que me cabreé de quedarme ciego, me lo pasé y lo vendí...y ahora lo quiero volver a comprar jaja
A ver con que nos sorprenden...
carokix escribió:Canovash escribió:A mí me huele que se vienen updates de pago para los xenos. Si sacaran la trilogía entera más expansiones en cartucho para la 2 hasta me lo pensaba...
A mi es que me parece realmente raro que no lo hayan hecho con la salida de la consola o a los pocos días, tampoco hablamos de un súper parche que es subir la resolución y poco mas no se... casi que le veo mas pinta a lo que dices, nueva versión o parche de pago.
lordbox escribió:¿Han dicho algo del Dragon Ball Kakarot? Ya que en consolas como ps5 y Xbox recibieron mejoras gráficas ya podrían hacerlo con las NSW2.
alaun escribió:lordbox escribió:¿Han dicho algo del Dragon Ball Kakarot? Ya que en consolas como ps5 y Xbox recibieron mejoras gráficas ya podrían hacerlo con las NSW2.
Se dijo en su momento que iba a salir una mejora gráfica pagando.
CJ 321994 escribió:Para los interesados, Disney SpeedStorm (juego tipo Mario Kart de Disney), tendra mejora para Switch 2 proximamente, 60 fps y 1080p portatil y 1440p en sobremesa, con mejoras de sombras, anti aliasing y mayor calidad de shaders.
carokix escribió:Canovash escribió:Bueno si lo piensas, en general es raro que no se estén sacando parches para nada. Entiendo por parte de Nintendo de ir sacándolo poco a poco como hacen con otras cosas...pero no sé.
Os puedo asegurar que yo he jugado al xeno 2 emulado en pc con parche 4k y el juego tiene muchos detalles que en switch en su día no los vi en ningún momento por lo borroso que se veía todo.
Es un juego que me cabreé de quedarme ciego, me lo pasé y lo vendí...y ahora lo quiero volver a comprar jaja
Tampoco tiene demasiado sentido sacarlos poco a poco no se... El xenoblade 2 lo jugué de salida y era un auténtico horror, literalmente se veía toda la imagen borrosa en algunos puntos.
shinobi128 escribió:carokix escribió:Canovash escribió:Bueno si lo piensas, en general es raro que no se estén sacando parches para nada. Entiendo por parte de Nintendo de ir sacándolo poco a poco como hacen con otras cosas...pero no sé.
Tampoco tiene demasiado sentido sacarlos poco a poco no se... El xenoblade 2 lo jugué de salida y era un auténtico horror, literalmente se veía toda la imagen borrosa en algunos puntos.
Lo que tendrían que haber hecho desde un principio es que se reescalen todos los juegos de Switch a 1080p, algo parecido a lo que hace Xbox con juegos de Xbox 360 que ahora corren a 4k en One X y Series X.
Sé que obviamente tendrá su trabajo y que existen modo dock y portátil, pero si cuatro mataos haciendo emuladores lo consiguen con casi todos los juegos, no veo el porqué Nintendo no puede.
Fran_Pelayo escribió:Ayer probé el The Wonderful 101.
La resolución va igual. Pero va finísimo, lo que es fantástico para este juego. Se juega y se ve muy bien.
tualotuyo escribió:Se ha hablado, en algún momento por parte de Nintendo, la posibilidad de ejecutar los juegos de switch 1, en modo TV pero en el modo portátil de la 2? Porque de este modo algunos juegos no se verían tan tan mal debido a la resolución mucho más alta de la 2 con respecto a la 1 en modo portátil...
GaldorAnárion escribió:Fruto del tiempo libre que me ha dado no haber conseguido la consola he decidido matar las horas haciendo una web con base de datos de juegos, resoluciones, framerates, etc etc etc. Cualquier sugerencia es bienvenida.
dabytes escribió:Yo, en general, hay casos y casos, NO estoy contento con la retro.
Sobretodo por el tema de la resolución en portátil, hay títulos que están bloqueados por debajo de 720p y la pantalla de 1080 actual no le hace ningún favor.
Yo si quería un reescalado universal o al menos el modo dock en portátil.
dabytes escribió:Yo, en general, hay casos y casos, NO estoy contento con la retro.
Sobretodo por el tema de la resolución en portátil, hay títulos que están bloqueados por debajo de 720p y la pantalla de 1080 actual no le hace ningún favor.
Canovash escribió:Sinceramente, siendo Nintendo y viendo que con la 1 ya podrían haber hecho algo pero no hicieron nada lo veo bastante imposible.
Si trasteabas la primera podías tocar velocidades de procesador y demás.
A mí ahora mismo me dicen, oye te ponemos el modo 1080p tv elegible a través del sistema pero tendrás de batería lo mismo que con un juego tocho (2h) y firmo pero ya.
Por eso que en la Steam deck se pudiera tocar el rendimiento me pareció una pasada.
Si el problema es que se va a calentar de más y no quieren que toquen niños por ejemplo que solo dejen hacerlo a cuentas de adulto y ya.
Estoy deseando las updates de los xenoblade o de alguna cosa más pero ahí vamos...
radeonxt escribió:dabytes escribió:Yo, en general, hay casos y casos, NO estoy contento con la retro.
Me parece preocupante que con todo el tiempo que han estado con el lanzamiento de switch 2, no hayan hecho los deberes en este asunto, lo mínimo hubiese sido enviar dev kits a 3rd parties para aprovechar la inercia del lanzamiento y tener un modo especial switch 2 en portátil para TODOS los juegos de forma automática. Podrían anunciar un programa como el que tuvo MS, de ir lanzando mejoras en juegos a la semana o al mes, al menos o algo. Pero el fuerte de nintendo no es controlar la comunicación (por más que quieran) por que está abierto a especulaciones continuamente...
Fran_Pelayo escribió:Pues a mí me parece normal lo que habláis. Lo veo absolutamente comprensible. Si yo fuera dirigente de la empresa es justo lo que haría.
Por cierto, los fans de Xenoblade en cualquiera de sus versiones no os preocupéis porque esos son fijos que los van a mejorar.
Wilk09 escribió:Fran_Pelayo escribió:Pues a mí me parece normal lo que habláis. Lo veo absolutamente comprensible. Si yo fuera dirigente de la empresa es justo lo que haría.
Por cierto, los fans de Xenoblade en cualquiera de sus versiones no os preocupéis porque esos son fijos que los van a mejorar.
Tal cual. Y como jugador que ya tienes esos títulos si lo piensa fríamente también es positivo según como lo mires,
El ejemplo lo tenemos con botw y totk, somos muchos que estamos dándole una segunda vuelta al juego por esta versión mejorada. Si tuviéramos TODO el catálogo actualizado día 1, al final picoteas de todo un poco y al final no juegas a nada en profundidad y no lo disfrutas (un poco como me pasaba con la R4, que de tantas opciones al final me agobiaba y no jugaba a nada).
Que los Xenoblade lo han a actualizar está clarísimo.
Wilk09 escribió:Canovash escribió:Sinceramente, siendo Nintendo y viendo que con la 1 ya podrían haber hecho algo pero no hicieron nada lo veo bastante imposible.
A mí ahora mismo me dicen, oye te ponemos el modo 1080p tv elegible a través del sistema pero tendrás de batería lo mismo que con un juego tocho (2h) y firmo pero ya.
Por eso que en la Steam deck se pudiera tocar el rendimiento me pareció una pasada.
Si el problema es que se va a calentar de más y no quieren que toquen niños por ejemplo que solo dejen hacerlo a cuentas de adulto y ya.
Estoy deseando las updates de los xenoblade o de alguna cosa más pero ahí vamos...
Nintendo no va a cambiar su filosofía de consola accesible para hacer esa aberración de ajustes.
Es imposible que eso pase y es esperar algo que jamás va a ocurrir. Esto no es un PC, no es steam deck y no va a ocurrir nunca.
radeonxt escribió:dabytes escribió:Yo, en general, hay casos y casos, NO estoy contento con la retro.
Me parece preocupante que con todo el tiempo que han estado con el lanzamiento de switch 2, no hayan hecho los deberes en este asunto, lo mínimo hubiese sido enviar dev kits a 3rd parties para aprovechar la inercia del lanzamiento y tener un modo especial switch 2 en portátil para TODOS los juegos de forma automática. Podrían anunciar un programa como el que tuvo MS, de ir lanzando mejoras en juegos a la semana o al mes, al menos o algo. Pero el fuerte de nintendo no es controlar la comunicación (por más que quieran) por que está abierto a especulaciones continuamente...
A nivel comercial y de marketing no tiene sentido hacer eso, entiendo que para muchos (yo incluido) habría sido maravilloso tener todo el catálogo día 1 mejorado.
Pero la idea de las empresas (y Nintendo también) es obtener retorno: si invierto x cuánto voy a recibir por ello? Y para eso, lo mejor es ir escalonado mejoras a lo largo del tiempo y que cada mes haya algo y sea noticia, porque el objetivo principal, a día de hoy, de la retro, es recibir nuevos compradores de esos juegos y tener un segundo lanzamiento blando.
Esto es así y va a seguir siendo así. Nos guste o no.
radeonxt escribió:Wilk09 escribió:Canovash escribió:Sinceramente, siendo Nintendo y viendo que con la 1 ya podrían haber hecho algo pero no hicieron nada lo veo bastante imposible.
Nintendo no va a cambiar su filosofía de consola accesible para hacer esa aberración de ajustes.
Es imposible que eso pase y es esperar algo que jamás va a ocurrir. Esto no es un PC, no es steam deck y no va a ocurrir nunca.
radeonxt escribió:
A nivel comercial y de marketing no tiene sentido hacer eso, entiendo que para muchos (yo incluido) habría sido maravilloso tener todo el catálogo día 1 mejorado.
Pero la idea de las empresas (y Nintendo también) es obtener retorno: si invierto x cuánto voy a recibir por ello? Y para eso, lo mejor es ir escalonado mejoras a lo largo del tiempo y que cada mes haya algo y sea noticia, porque el objetivo principal, a día de hoy, de la retro, es recibir nuevos compradores de esos juegos y tener un segundo lanzamiento blando.
Esto es así y va a seguir siendo así. Nos guste o no.
Creo que no me he explicado correctamente, lo que quiero decir es que no estoy diciendo que hayan mejoras día 1 (por esto entiendo cosas como: equiparar las versiones de hogwarts y no man’s sky a las versiones superiores), estoy diciendo que de lanzamiento los juegos de switch 2 en portátil deberían haberse visto como de switch 1 en dock ().
Luego ya vendrán parches, que es como ha estado haciendo Microsoft o sony (por fuerza bruta como fps boost) o mejoras como X enhanced. Que tengan mejoras como las que han hecho en las switch 2 edition es lo que deberían ir escalonando (pero tampoco extenderse demasiado en el tiempo (1-2 años máximo).
Me extraña muchísimo que Bethesda, conocida por mejorar y parchear juegos, tenga 0 juegos mejorados, parcheados, y 0 anuncios nuevos 😅
shinobi128 escribió:Hay juegos que son para tirarlos a la basura en Switch 2, instalé el Mortal Kombat 11 y va a una resolución pésima en portátil... 360p como máximo creo yo.
Ya en la primera switch no debieron salir juegos en esas condiciones, si no podía como mínimo un juego a 540p pues que bajasen gráficos en vez de resolución o directamente, que no lanzasen el juego.
El 100% de los juegos debería haber salido con resolución dinámica por si salía un modelo pro o Switch 2, pero eso de bloquear juegos a 360p es de tener pocas luces.