Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

Quiero pensar que en el próximo direct anunciarán versiones Switch 2 Edition para los Xenoblade, gratis para los del NSO, como los Zelda.
Ayer probe el xenoblade 2 en la tv 1080p y joder menudo cambio. En el principio que ya era borrosidad por un tubo, ahora se ve decentemente y eso que corre a 720p.

En modo portatil ni me atrevi.
carokix escribió:
Demoniun escribió:He testeado unos cuantos juegos:
- Octopath Traveler II: Los sprites de los personajes muy borrosos y escenarios ligeramente borrosos, en global no se ve muy bien pero jugable es, pero por los pelos.
- Neo The World Ends With You: Dientes de sierra muy apreciables y ligera borrosidad, pero el chell shading lo tapa relativamente bien
- Shin Chan Mi Verano con el Profesor: Luce precioso, si te acercas mucho se logra ver un poquito borroso los modelados pero jugando normal ni te enteras, los fondos han salido especialmente bien parados, muy nitidos.
- Star Ocean The Second Story R: Sprites de personajes ok se ven bien pero escenario un poco borroso
- Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy: Perfecto, luce todo espectacular, apenas se notan los 720p
- Super Mario RPG: 60fps sólidos y dientes de sierra apreciables, la imagen es limpia no molesta mucho la resolución
- Metroid Prime Remastered: Dientes de sierra apreciables y ligera borrosidad pero nada grave
- Stardew Valley: Simplemente perfecto, no note nada raro, ira a 1080p?
- Xenoblade Chronicles 3: No se ve absolutamente nada muy borroso, y dientes de sierra muy notables, injugable

En general vas a tener que vivir con los dientes de sierra salvo juegos pixel o algunos chell shading, la borrosidad cambia segun el juego algunos para mi no es aceptable como Xenoblade, otros por los pelos lo pasaria como Octopath II y otros que apenas se nota y es muy disfrutable.

Es una retro bastante deficiente y habra que ir mirando que se puede jugar bien y que no.

Vaya faena lo del xenoblade chronicles 3, es uno de los que le tengo muchas ganas a ver si se animan y lo parchean...

Que van a sacar parches para los Xenoblade es evidente, pero jod*r, ¡¡que los saquen de una vez!!
carokix escribió:
- Octopath Traveler II: Los sprites de los personajes muy borrosos y escenarios ligeramente borrosos, en global no se ve muy bien pero jugable es, pero por los pelos.
- Neo The World Ends With You: Dientes de sierra muy apreciables y ligera borrosidad, pero el chell shading lo tapa relativamente bien
- Shin Chan Mi Verano con el Profesor: Luce precioso, si te acercas mucho se logra ver un poquito borroso los modelados pero jugando normal ni te enteras, los fondos han salido especialmente bien parados, muy nitidos.
- Star Ocean The Second Story R: Sprites de personajes ok se ven bien pero escenario un poco borroso
- Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy: Perfecto, luce todo espectacular, apenas se notan los 720p
- Super Mario RPG: 60fps sólidos y dientes de sierra apreciables, la imagen es limpia no molesta mucho la resolución
- Metroid Prime Remastered: Dientes de sierra apreciables y ligera borrosidad pero nada grave
- Xenoblade Chronicles 3: No se ve absolutamente nada muy borroso, y dientes de sierra muy notables, injugable

En general vas a tener que vivir con los dientes de sierra salvo juegos pixel o algunos chell shading, la borrosidad cambia segun el juego algunos para mi no es aceptable como Xenoblade, otros por los pelos lo pasaria como Octopath II y otros que apenas se nota y es muy disfrutable.

Es una retro bastante deficiente y habra que ir mirando que se puede jugar bien y que no.

Vaya faena lo del xenoblade chronicles 3, es uno de los que le tengo muchas ganas a ver si se animan y lo parchean...

Yo al xenoblade 3 es al que más estoy jugando y no me parece que se vea tan mal. En dock en tv 55" genial y en portátil sin verse de la leche es muy disfrutable y no diría que se ve mal.
Lo del compañero que dice que es injugable... Ni idea.
alaun escribió:
carokix escribió:

Que van a sacar parches para los Xenoblade es evidente, pero jod*r, ¡¡que los saquen de una vez!!

La cosa esta si solo subiran resolucion o cambiaran texturas.

Si es lo primero no deberian tardar mucho aunque sean 4 juegos y 2 expansiones.

Si es lo segundo, pues hasta el año que viene lo dudo mucho, a menos que lo saquen escalonado.
Eiki81 escribió:
carokix escribió:

Yo al xenoblade 3 es al que más estoy jugando y no me parece que se vea tan mal. En dock en tv 55" genial y en portátil sin verse de la leche es muy disfrutable y no diría que se ve mal.
Lo del compañero que dice que es injugable... Ni idea.

Al final es subjetivo esta claro, los comentarios son en modo portatil, igual la palabra injugable era muy fuerte pero vamos, yo me dejo la vista ahi para mi se ve muy borroso.
En modo TV estoy de acuerdo, luce bastante bien [oki]
eR_XaVi escribió:
alaun escribió:
carokix escribió:Vaya faena lo del xenoblade chronicles 3, es uno de los que le tengo muchas ganas a ver si se animan y lo parchean...

Si es lo segundo, pues hasta el año que viene lo dudo mucho, a menos que lo saquen escalonado.

Al menos en el caso de Xeno 2 va a ser necesario un retexturizado o al subir la reso a 1080p vamos a flipar. Ten en cuenta que las texturas actuales son para 540-720p imagina si simplemente escalas a 1080p.
BertoMP escribió:
eR_XaVi escribió:
alaun escribió:Que van a sacar parches para los Xenoblade es evidente, pero jod*r, ¡¡que los saquen de una vez!!

Al menos en el caso de Xeno 2 va a ser necesario un retexturizado o al subir la reso a 1080p vamos a flipar. Ten en cuenta que las texturas actuales son para 540-720p imagina si simplemente escalas a 1080p.

Ayer los 5 minutos que probe del 2 pues aguantaba el tiron al menos al principio. (Ya que en la switch 1 ya esa parte bajaba resolucion cosa mala)

La cosa esta que si hay parche lo subieran a 2k, y claro, ahi seria una jodida sangria [+risas]
A mí me huele que se vienen updates de pago para los xenos. Si sacaran la trilogía entera más expansiones en cartucho para la 2 hasta me lo pensaba...
Canovash escribió:A mí me huele que se vienen updates de pago para los xenos. Si sacaran la trilogía entera más expansiones en cartucho para la 2 hasta me lo pensaba...

Si se lo curran yo lo pago sin problema... pero que lo saquen ya. Xenoblade 2 es de lejos el juego al que más ganas le tengo de todo mi catálogo de switch1
Canovash escribió:A mí me huele que se vienen updates de pago para los xenos. Si sacaran la trilogía entera más expansiones en cartucho para la 2 hasta me lo pensaba...

A mi es que me parece realmente raro que no lo hayan hecho con la salida de la consola o a los pocos días, tampoco hablamos de un súper parche que es subir la resolución y poco mas no se... casi que le veo mas pinta a lo que dices, nueva versión o parche de pago.
Bueno si lo piensas, en general es raro que no se estén sacando parches para nada. Entiendo por parte de Nintendo de ir sacándolo poco a poco como hacen con otras cosas...pero no sé.
Os puedo asegurar que yo he jugado al xeno 2 emulado en pc con parche 4k y el juego tiene muchos detalles que en switch en su día no los vi en ningún momento por lo borroso que se veía todo.
Es un juego que me cabreé de quedarme ciego, me lo pasé y lo vendí...y ahora lo quiero volver a comprar jaja
A ver con que nos sorprenden...
Canovash escribió:Bueno si lo piensas, en general es raro que no se estén sacando parches para nada. Entiendo por parte de Nintendo de ir sacándolo poco a poco como hacen con otras cosas...pero no sé.
Os puedo asegurar que yo he jugado al xeno 2 emulado en pc con parche 4k y el juego tiene muchos detalles que en switch en su día no los vi en ningún momento por lo borroso que se veía todo.
Es un juego que me cabreé de quedarme ciego, me lo pasé y lo vendí...y ahora lo quiero volver a comprar jaja

Tampoco tiene demasiado sentido sacarlos poco a poco no se... El xenoblade 2 lo jugué de salida y era un auténtico horror, literalmente se veía toda la imagen borrosa en algunos puntos.
@carokix totalmente, que yo recuerde es el único juego que he visto con esa resolución terrible. He tenido bastante catálogo y no lo vi así en nada más. Aunque el 1 también le pasaba no era tan exagerado y en el 3 mejoraron.
Sin embargo el X todo bien la verdad, al menos lo poco que jugué, algún bajón puntual aislado pero nada grave. No he llegado a tener el skell aún.

A ver si está semana anuncian algo.
carokix escribió:

A mi es que me parece realmente raro que no lo hayan hecho con la salida de la consola o a los pocos días, tampoco hablamos de un súper parche que es subir la resolución y poco mas no se... casi que le veo mas pinta a lo que dices, nueva versión o parche de pago.

De raro no tiene nada, son juegos largos que requieren horas, querían darle su espacio a los Zelda’s y no saturar.

Ya llegarán. Entiendo las ansias eh, pero llegarán seguro
¿Han dicho algo del Dragon Ball Kakarot? Ya que en consolas como ps5 y Xbox recibieron mejoras gráficas ya podrían hacerlo con las NSW2.
Se sabe algo de Dead By Daylight?
En su día se pudo actualizar de PS4/One a PS5/series de forma gratuita.
Tengo el dbd en switch para hacer las misiones diarias cuando salgo de viaje (en una partida las haces y al ser Cross save me vale)
Por lo menos han arreglado la retrocompatibilidad, que los primeros días de NS2 no arrancaba el juego pero no he leído nada de un futuro update, que la verdad me vendría de perlas ya que en NS el juego se ve fatal, con que le metan las texturas de PS4 me valdría.
lordbox escribió:¿Han dicho algo del Dragon Ball Kakarot? Ya que en consolas como ps5 y Xbox recibieron mejoras gráficas ya podrían hacerlo con las NSW2.

Se dijo en su momento que iba a salir una mejora gráfica pagando.
Para los interesados, Disney SpeedStorm (juego tipo Mario Kart de Disney), tendra mejora para Switch 2 proximamente, 60 fps y 1080p portatil y 1440p en sobremesa, con mejoras de sombras, anti aliasing y mayor calidad de shaders.

Imagen
alaun escribió:
lordbox escribió:¿Han dicho algo del Dragon Ball Kakarot? Ya que en consolas como ps5 y Xbox recibieron mejoras gráficas ya podrían hacerlo con las NSW2.

Se dijo en su momento que iba a salir una mejora gráfica pagando.

¿Dieron fecha aproximada? La verdad es que estoy muy interesado.
Dejo unos por aquí a ver si alguien que los tenga puede probarlos, que tengo curiosidad de como van en switch 2

Ultros
F. I. S. T.
Bramble the mountain king
Alguien sabe si new star GP va a 720 o 1080p en switch 2? Se desbloqueó el framerate, pero no he visto nada de resolución…
CJ 321994 escribió:Para los interesados, Disney SpeedStorm (juego tipo Mario Kart de Disney), tendra mejora para Switch 2 proximamente, 60 fps y 1080p portatil y 1440p en sobremesa, con mejoras de sombras, anti aliasing y mayor calidad de shaders.

Imagen

Le di bastantes horas en su momento. Justamente hasta que dividieron los pases de temporada en dos y dejó de poder pagarse con dinero del juego. Una pena porque el juego es bueno y se ve que para cosas como estas lo siguen cuidando.
carokix escribió:
Canovash escribió:Bueno si lo piensas, en general es raro que no se estén sacando parches para nada. Entiendo por parte de Nintendo de ir sacándolo poco a poco como hacen con otras cosas...pero no sé.

Tampoco tiene demasiado sentido sacarlos poco a poco no se... El xenoblade 2 lo jugué de salida y era un auténtico horror, literalmente se veía toda la imagen borrosa en algunos puntos.

Lo que tendrían que haber hecho desde un principio es que se reescalen todos los juegos de Switch a 1080p, algo parecido a lo que hace Xbox con juegos de Xbox 360 que ahora corren a 4k en One X y Series X.

Sé que obviamente tendrá su trabajo y que existen modo dock y portátil, pero si cuatro mataos haciendo emuladores lo consiguen con casi todos los juegos, no veo el porqué Nintendo no puede.
¿Alguien ha probado el The binding of Isaac? Antes en las runs un poco rotas petardeaba mucho, y me gustaria saber como va ahora.
shinobi128 escribió:
carokix escribió:

Lo que tendrían que haber hecho desde un principio es que se reescalen todos los juegos de Switch a 1080p, algo parecido a lo que hace Xbox con juegos de Xbox 360 que ahora corren a 4k en One X y Series X.

Sé que obviamente tendrá su trabajo y que existen modo dock y portátil, pero si cuatro mataos haciendo emuladores lo consiguen con casi todos los juegos, no veo el porqué Nintendo no puede.

Opino como tú
Ayer probé el The Wonderful 101.

La resolución va igual. Pero va finísimo, lo que es fantástico para este juego. Se juega y se ve muy bien.
Sabéis que tal van las colecciones de Castlevania en general?
He comprado de oferta mythforce. Es un juego que en switch 1 tenía tiempos de carga bastante largos y bajadas bruscas de rendimiento.

En switch 2 los tiempos de carga se reducen una barbaridad. 56 segundos desde que abres el juego y comienzas a jugar, mientras que en switch oled se tarda exactamente 2 minutos y 3 segundos. Respecto al rendimiento, a falta de probarlo más a fondo, jugué la primera fase y lo noté bastante mejor que en sw1, muy disfrutable, y es una gozada verlo en esa pantalla de 8 pulgadas.
Muy sorprendido con la retrocompatibilidad de switch 2.
Fran_Pelayo escribió:Ayer probé el The Wonderful 101.

La resolución va igual. Pero va finísimo, lo que es fantástico para este juego. Se juega y se ve muy bien.

Me acabas de recordar que lo tengo en fisico y pendiente xD
@Hide_to
Fuah!! Pues si no lo has jugado aún, te envidio tío. Para mí uno de los mejores que he probado nunca. Sin duda.
Eso sí, paciencia que la primera vuelta es durilla y es aprendizaje continuo. Es en la segunda vuelta donde de verdad FLIPAS con lo que ha eres capaz de hacer.
Es un juego que exige pero después recompensa muchísimo.
Se ha hablado, en algún momento por parte de Nintendo, la posibilidad de ejecutar los juegos de switch 1, en modo TV pero en el modo portátil de la 2? Porque de este modo algunos juegos no se verían tan tan mal debido a la resolución mucho más alta de la 2 con respecto a la 1 en modo portátil...
tualotuyo escribió:Se ha hablado, en algún momento por parte de Nintendo, la posibilidad de ejecutar los juegos de switch 1, en modo TV pero en el modo portátil de la 2? Porque de este modo algunos juegos no se verían tan tan mal debido a la resolución mucho más alta de la 2 con respecto a la 1 en modo portátil...

Eso es lo que pedimos muchos.
Yo, en general, hay casos y casos, NO estoy contento con la retro.

Sobretodo por el tema de la resolución en portátil, hay títulos que están bloqueados por debajo de 720p y la pantalla de 1080 actual no le hace ningún favor.

Yo si quería un reescalado universal o al menos el modo dock en portátil.
GaldorAnárion escribió:Fruto del tiempo libre que me ha dado no haber conseguido la consola he decidido matar las horas haciendo una web con base de datos de juegos, resoluciones, framerates, etc etc etc. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Buenas gente, no me he olvidado de esto y sigo con ello, ya tengo el entorno de producción montado desde hace unas semanas y estoy trabajando ya en la web en si, tengo ya una base de datos provisional a partir de https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0 pero agradeceria toda fuente que conozcais con listas para nutrirla.

Un saludo y gracias!
734 respuestas
111, 12, 13, 14, 15