Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

ER_PERE escribió:
carokix escribió:
Dridrini escribió:Tormented Souls en la Switch 1 pegaba petardazos y tenía un framerate muy molesto pero en la Switch 2 diría que mantiene los 60 FPS en todo momento.

Solo quería probarlo y he acabado fumándomelo en 3 tardes. Buenísimo y, ojalá, salga la secuela en Switch 2.

Imagen

El problema es que según vi por YouTube la calidad de imagen es bastante mala en esta versión no? Estuve a punto de cogerlo el otro día en el carrefour que estaba a 10€ y no lo hice por esto

Por 10€ ni me lo pensaba, se ve muy bien en Switch2, yo ya comenté que mejorada el juego muchísimo y a 60 FPS, un gustazo jugarlo así pero lo único malo que tiene es jugarlo en portátil con la pantalla de la Switch2 que no es OLED y los negros no son negros.

Pero lo dicho, si te gusta el género, por 10€ en físico es un gustazo.

Bueno, a ver si sigue en la estantería cuando vuelva a pasar por ahí, me pilla a 30km casi que me gasto más en gasoil que lo que vale el juego [+risas]
Alguien ha probado el Prince of Persia: The Lost Crown??
carokix escribió:
ER_PERE escribió:
carokix escribió:El problema es que según vi por YouTube la calidad de imagen es bastante mala en esta versión no? Estuve a punto de cogerlo el otro día en el carrefour que estaba a 10€ y no lo hice por esto

Por 10€ ni me lo pensaba, se ve muy bien en Switch2, yo ya comenté que mejorada el juego muchísimo y a 60 FPS, un gustazo jugarlo así pero lo único malo que tiene es jugarlo en portátil con la pantalla de la Switch2 que no es OLED y los negros no son negros.

Bueno, a ver si sigue en la estantería cuando vuelva a pasar por ahí, me pilla a 30km casi que me gasto más en gasoil que lo que vale el juego [+risas]

Pues suerte, yo lo pillé por algo menos de 20€ físico en una página online hace no mucho, lo dejé para esperar como se vería en Switch 2, hice muy bien porque gana muchísimo en Switch2, de verdad, que gustazo a 60 FPS.
carokix escribió:
Dridrini escribió:Tormented Souls en la Switch 1 pegaba petardazos y tenía un framerate muy molesto pero en la Switch 2 diría que mantiene los 60 FPS en todo momento.

Solo quería probarlo y he acabado fumándomelo en 3 tardes. Buenísimo y, ojalá, salga la secuela en Switch 2.

Imagen

El problema es que según vi por YouTube la calidad de imagen es bastante mala en esta versión no? Estuve a punto de cogerlo el otro día en el carrefour que estaba a 10€ y no lo hice por esto

Yo me lo he fumado en Dock y ni tan mal, porque gráficamente el juego es lo que es, un juego indie de un estudio pequeñito.
Fuah. He podido probar el Bowser's Fury... y no veas qué flipe. Se ve de muerte. Buenísimo!!!!
Han corregido el tema de la vibración en Fitness Boxing 3, así que ahora funciona correctamente y a 60fps.
davidDVD escribió:

Me hace gracia las críticas al dlss que tienen que reducir la velocidad al 50% o hacer zooms para que se note…

Pues vale… que bien XD jugando normal no se aprecia, fin de la historia.

Yo es que de verdad… estos analistas que no juegan videojuegos nunca los entenderé.
@Wilk09 A ver, que las mejoras estan bien, pero no dicen absolutamente ninguna mentira

Tecnicamente sigue siendo una bazofia, no es una mejora "real", osea, no es un parche a Switch 2 directo, sino que simplemente parece una cadena de "Si es una Switch 2, desbloquea el framerate, aplica dlss y mejora las animaciones a distancia", igual que lo va a ser Z-A, hay juegos de Switch que se comen tecnicamente a esos juegos y al nuevo con los ojos cerrados, pero como a los jugadores de pokemon les suele resbalar eso pues... Game Freak ni se esfuerza, asi nos tienen, que reciclan mas los modelos/motor grafico que los de Call of Duty :/
Tenéis el Zelda: Echoes of Wisdom (ya mejorado para Switch 2 como sabéis) a 34,99€ en MMarkt...

Una buena oportunidad para los que no lo tuvierais (mi caso) [sonrisa]
256k escribió:@Wilk09 A ver, que las mejoras estan bien, pero no dicen absolutamente ninguna mentira

Tecnicamente sigue siendo una bazofia, no es una mejora "real", osea, no es un parche a Switch 2 directo, sino que simplemente parece una cadena de "Si es una Switch 2, desbloquea el framerate, aplica dlss y mejora las animaciones a distancia", igual que lo va a ser Z-A, hay juegos de Switch que se comen tecnicamente a esos juegos y al nuevo con los ojos cerrados, pero como a los jugadores de pokemon les suele resbalar eso pues... Game Freak ni se esfuerza, asi nos tienen, que reciclan mas los modelos/motor grafico que los de Call of Duty :/

Si una cosa no quita la otra, eso está claro, no voy a abrir otra vez el debate de este juego y leyendas porque ya me he dado mi punto de vista al respecto. Y resumiéndolo: son una basura técnica.

Pero veo innecesario tener que buscar este tipo de argumentaciones, que requieren hacer un zoom o realentozar la imagen…
El Diablo 3 va de lujo ahora, antes ya era un buen port que iba a 60 fps pero tenia bajadas hasta los 30 o 40 frames en momentos en los que se juntaban muchos enemigos y efectos en pantalla.

He estado haciendo fallas superiores por encima de nivel 100 y por mas efectos y enemigos que se junten no hay forma de que baje de 60, va super fluido.
davidDVD escribió:Tenéis el Zelda: Echoes of Wisdom (ya mejorado para Switch 2 como sabéis) a 34,99€ en MMarkt...

Pillado también por aquí!!! Muchas gracias por el aviso
ferslash escribió:Alguien ha probado el Prince of Persia: The Lost Crown??

Yo lo probé un poco y parece que funciona mejor, en la 1 a veces tenía algún microparón y aquí lo noté fluido.
Lo que si que en portátil lo noto demasiado borroso para mi gusto, en la 1 original al ser la pantalla más pequeña se disimulaba mejor, pero en la 2 demasiado molesto para mi.
En dock si que se ve muy bien.
Passy_22 escribió:
davidDVD escribió:Tenéis el Zelda: Echoes of Wisdom (ya mejorado para Switch 2 como sabéis) a 34,99€ en MMarkt...

Pillado también por aquí!!! Muchas gracias por el aviso

Jejeje... la espera ha tenido su recompensa finalmente [sonrisa]

PD. Acabo de volver de recoger el mío, junto al Raidou de 39,99€ del mismo sitio.

Ahora ya, nuevamente, a esperar por los parches de los Xenoblade Chronicles (si es posible... que salgan antes de que podamos entrar en el Imserso) [fumando]
Que tal el the Witcher 3 en switch 2 en portatil?
Ha mejorado la resolución? Se ve nítido?
@ce16 Se ve algo mejor, pero no esperes un salto sustancial
Y yo deseando empezar la saga Xenoblade y no haciéndolo por esperar parches de mejora... ¡Maldita Nintendo!
alaun escribió:Y yo deseando empezar la saga Xenoblade y no haciéndolo por esperar parches de mejora... ¡Maldita Nintendo!

Estoy igual... Deseando empezarlos pero quiero esperarme a los parches. De mientras no sé si darle al Bayonetta 3, a algún Mario o incluso al Fire Emblem Engage... También tendria la opción del octopath traveler... A ver qué hago.

Un saludo. [beer]
alaun escribió:Y yo deseando empezar la saga Xenoblade y no haciéndolo por esperar parches de mejora... ¡Maldita Nintendo!

En ningún momento han confirmado que saldrían no? Desde luego son juegos que lo necesitan pero a saber...
carokix escribió:

En ningún momento han confirmado que saldrían no? Desde luego son juegos que lo necesitan pero a saber...

Confirmado creo que no, solo un rumor, pero sería raro que no lo terminen confirmando. Es una de las IP importantes de Nintendo ahora mismo, sería raro que no lo recibiesen.

Un saludo. [beer]
Lo que yo no entiendo es que para Trails in the Sky 1st Chapter no hayan dado mejora de versión o versión dedicada para NS2... en Switch iría capada respecto a PS5 (que no tendría limitaciones por tener obligado versión en PS4).

Espero que no se agote, porque voy a esperar para ver que pasa... si no sale nada para NS2, pillo PS5 (cuando lo vea barato).
pr0styl3 escribió:
carokix escribió:

Confirmado creo que no, solo un rumor, pero sería raro que no lo terminen confirmando. Es una de las IP importantes de Nintendo ahora mismo, sería raro que no lo recibiesen.

Un saludo. [beer]

Lo más raro de todo es que juegos como chronicles X tenga *según datamine* un modo 60 FPS en el código y no hayan sacado update ni expansion ni nada.. salvo el 3 los demás no han recibido parche alguno [+risas] ..
[quote="Lirathyra]

Lo más raro de todo es que juegos como chronicles X tenga *según datamine* un modo 60 FPS en el código y no hayan sacado update ni expansion ni nada.. salvo el 3 los demás no han recibido parche alguno [+risas] ..[/quote]

El 3 si ha recibido parche de mejora?
Es posible que los Xeno se esperen a más adelante, remataste, pack o alguna cosa con más bombo...
Hay mejoras confirmadas en Bayonetta 2 y Origins?
Se sabe si con la última actualización de la consola se ha arreglado ya el Nier, por ejemplo?
Todos los juegos que salgan ahora deberían tener las 2 versiones si salen en switch y switch 2 como lo hacen en xbox y ps…
pr0styl3 escribió:
carokix escribió:

Un saludo. [beer]

Yo lo doy por hecho
ER_PERE escribió:
carokix escribió:
ER_PERE escribió:

Pues suerte, yo lo pillé por algo menos de 20€ físico en una página online hace no mucho, lo dejé para esperar como se vería en Switch 2, hice muy bien porque gana muchísimo en Switch2, de verdad, que gustazo a 60 FPS.

Pues he ido hoy y allí estaba y para casa que se ha venido, ahora viene el giro argumental cuando abro la caja y veo que es una key y no trae ni cartucho ni nada... madre mía, he sido engañado [+risas] me he parado a mirar y lo pone en la caja que es un código digital, tonto de mi no lo vi... vaya cagada
carokix escribió:
ER_PERE escribió:
carokix escribió:Bueno, a ver si sigue en la estantería cuando vuelva a pasar por ahí, me pilla a 30km casi que me gasto más en gasoil que lo que vale el juego [+risas]

Pues he ido hoy y allí estaba y para casa que se ha venido, ahora viene el giro argumental cuando abro la caja y veo que es una key y no trae ni cartucho ni nada... madre mía, he sido engañado [+risas] me he parado a mirar y lo pone en la caja que es un código digital, tonto de mi no lo vi... vaya cagada

[flipa]

Siento lo ocurrido, bueno aunque sea en digital disfruta del juego en tu Switch 2
@Lirathyra Yo entiendo que el 1 y 2 tienen más tiempo, pero el X ha salido hace bastante poco y tienen que saber que la gente quizás esperaba a switch 2. Pero bueno seguiremos esperando.
Buenas tardes sabéis si metroid dread tiene alguna mejora? Lo comento porque tengo un conocido y me comenta que lo vende por 28 lo veis buen negocio comprarlo?
XIII (infame Remake del clásico de culto de Ubisoft de los 2000) era feísimo, injugable y estaba roto en la Switch 1.

En la 2 solo sigue siendo feo y roto, porque el framerate ha pasado de 15-20 FPS de media a 60 casi en todo momento.
Bast19 escribió:Buenas tardes sabéis si metroid dread tiene alguna mejora? Lo comento porque tengo un conocido y me comenta que lo vende por 28 lo veis buen negocio comprarlo?

Para mí merece la pena aunque no tuviera ninguna mejora en Switch 2. Es un juego estupendo.
Tiene alguna mejoría yoshi's crafted world? No encuentro información alguna al respecto!!
raaldu escribió:Tiene alguna mejoría yoshi's crafted world? No encuentro información alguna al respecto!!

Pues no sera la de veces que se ha repetido en el hilo... Y además está puesto en la wiki de la primera página xD.
no se si se ha comentado por aqui, pero el WWE 2K18, que fue un tremendo desastre de rendimiento, al parecer en switch 2 es bastante jugable. lastima que este ya tan desfasado y por supuesto, los servidores cerrados

obviamente, todo esto sin updates de ningun tipo, de hecho, yukes que es la desarrolladora de este juego, se fueron a all elite (los juegos de WWE ahora los desarrolla visual concepts, igual que los NBA).
Yo he probado dos juegos un poco cutres de simulación

-Truck and logistics Simulator
Y
-Train Life a railway Simulator.

Son juegos hechos sin ningún cuidado que en switch 1 van a pocos FPS y baja resolución.
Pero en switch2 van mucho mejor. No sé si a 60 FPS porque no tengo ojo biónico. También la resolución que era dinámica va mucho mejor. Tampoco se decir los números pero lo noto más nítido.

Supongo que este tipo de juegos que son un poco genéricos y sin ninguna optimización pueden ir muy bien ahora en la 2.

Me gustaría probar los constructor Simulator que son del mismo tipo y sospecho que les pasara lo mismo.
Me he pillado hoy el resident evil 5 y el layers of fear 2 ambos a 60fps como rocas y muy bien de definicion. Van perfectos ninguno tiene parche de mejora.
Minecraft es otra cosa. De ir ahogado en muchas ocasiones a ir muy fluido siempre.
@Poetiso Depende, ya que el upgrade espero que sea dando opcion de rendimiento o calidad, ya que en PC como le metas a full ahora la distancia de dibujado no es mucho mejor que la de switch en su version original no la actual basada en Bedrock.
Bast19 escribió:Buenas tardes sabéis si metroid dread tiene alguna mejora? Lo comento porque tengo un conocido y me comenta que lo vende por 28 lo veis buen negocio comprarlo?

Te diria que no pero justo lo estoy jugando y en portátil se ve bastante bien, en dock y el monitor si se aprecian mas los dientes de sierra y eso pero vamos tampoco nada que dañe la vista, muy disfrutable en su estado actual.
Sin parches de por medio, Switch 2 "handheld" ejecuta los juegos de Switch 1 con resolución "handheld" (720p o menos)...

...pero hay un puñado de juegos de Switch 1 que, por algún motivo, funciona a 1080p en modo handheld a pesar de que la pantalla de Switch 1 es solo 720p.

Esto se traducía en un ligero antialiasing (downscaling), peor rendimiento y pixel-shimmering en juegos 2D.

Lo interesante es que la pantalla 1080p de Switch 2 muestra la imagen 1080p sin problemas, y los problemas de rendimiento son eliminados o atenuados por el potente hardware.

Lista de juegos 1080p en handheld sin necesidad de parche:

• Hyrule Warriors: Definitive Edition: This always performed a lot worse in handheld mode than docked on Switch 1 and the 1080p output in both modes is why.
  • Ys: Memoire in Celceta (2025): all 2D assets, including text, the HUD, menus, are rendered in 1080p, and the game hits its 60fps target all the time now, where it faltered before.
  • Mad Rat Dead (2020): A fantastic rhythm title from Disgaea makers Nippon Ichi Software is automatically a super crisp 1080p on Switch 2. It looks great and benefits from the drastically enhanced system speaker quality.
  • Ys Memoire: Oath in Felgana (2023): Both in-game 3D graphics and 2D assets are a crisp 1080p now.
  • Mary Skelter 2 (2019): Crisp HUD/2D assets, but in-game graphics seem to target around 720p resolution. Rock solid 60fps now.
  • The Last Remnant (2019): This one's interesting. Unreal Engine 4 title that outputs a crisp 1080p for text and menus, but the in-game graphics also seem to target a dynamic 1080p. The game targets 60fps and it's a rock solid lock there now, from my limited testing, where it never hit 60 on Switch 1 (was more like 30-50).
  • All "Project Egg" games: Like Arcade Archives and Virtual Console but for old Japanese computer games. These all output 1080p, meaning assets like text, the preserved game manuals, are super crisp. While the games themselves are low res, the "pixels" look sharper thanks to the 1080p framebuffer.
  • Tokyo Xanadu Ex+: Native, super crisp 1080p UI, menus and HUD. Character dialogue 3D faces are rendered natively in 1080p too. But in-game graphics seem to target dynamic 720p in handheld mode.
  • Atelier Arland (Rorona, Totori, Meruru) DX: All three games render native 1080p now, but some UI elements are taken from the Vita and PS3 games, so not guaranteed to appear as sharp as the in-game graphics.
  • Grim Guardians: Demon Purge: 1080p framebuffer in handheld mode, full crisp 1080p UI and menus. In-game pixel art no longer has shimmering in motion.
  • Baroque: Original Version: Port of original Sega Saturn and PlayStation version of Baroque. Full 1080p output in handheld mode, super crisp UI and digital manual, rendering of 240p original game is also 1080p, making the scanlines in the CRT filter look a bit crisper.

(Y DF mencionó un juego de Tortugas Ninja)
La verdad que la Retrocompatibilidad que se han marcado es terrible, debería ser como PS5 y Series X, que el juego funcione como minimo perfecto sin que se noten defectos al pasar de una consola a otra, no se como Nintendo no ha cuidado este aspecto de cara a la nueva generación, por que no son juegos esporádicos, son muchos juegos los que se ven peor en modo portátil.
Pues no entiendo como es que la consola en modo portátil no ejecuta los juegos de NS1 en el modo dock.

Es que debería de ejecutarlos de sobra. La diferencia entre el modo portatil/dock es la velocidad de reloj que se ejecutan los juegos.

Que ahora no se ve limitada porque la nueva consola es mucho más potente que la anterior.
@KEWS Porque son unos vagos de mierda, no hay otra, vamos, que un puto emulador haga lo que deberia hacer la propia consola... Es que me arde, que coraje joder, cuando deberia ser una simple variable, hasta los puñeteros emuladores hacen el cambio entre dock/handheld al vuelo [facepalm]
KEWS escribió:Pues no entiendo como es que la consola en modo portátil no ejecuta los juegos de NS1 en el modo dock.

Probablemente Nintendo tenga miedo a crear bugs y problemas.
Seme ocurren al menos dos problemas:

• Bastantes juegos reducen el tamaño de la interfaz en modo Dock, y puede que se vuelva demasiado pequeña en la pantalla de 8" de Switch 2.
  • Algunos juegos al entrar en modo dock dejan de reconocer joycons acomplados y controles táctiles.

Aún así, Nintendo debería al menos dar la opción de forzar Dock-sobre-Handheld.
¿Alguien ha probado el Hollow Knight? No se si hay parche o si va mejor por simple fuerza bruta, la verdad no se si ya iba perfecto en la primera Switch, no lo tengo y estaba planteandome comprarlo aunque creo que lo tengo en PSN por el Plus. Pero hace meses que ni enciendo la PS5 y me da pereza, prefiero jugar en portátil.
Gorthaug escribió:¿Alguien ha probado el Hollow Knight? No se si hay parche o si va mejor por simple fuerza bruta, la verdad no se si ya iba perfecto en la primera Switch, no lo tengo y estaba planteandome comprarlo aunque creo que lo tengo en PSN por el Plus. Pero hace meses que ni enciendo la PS5 y me da pereza, prefiero jugar en portátil.

Si lo escribes en el buscador del hilo te sale.

Un saludo.
991 respuestas