Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

ER_PERE escribió:Por favor ¿Alguien puede probar Paper Mario y la Puerta Milenaria?

Gracias.

Añado otro juego:

- Tormented Souls, muy nítido en portátil, creo que a 1080p, los 60 FPS seguro, gana muchísimo el juego.

Yo lo estoy jugando. Funciona perfecto. En la tv se ve increíble y en portátil se nota un poco diferencia en el borde de papel de los personajes.
Tales of Vesperia, que originalmente dijo Bamco que estaba bloqueado a 30 FPS pero luego bailaba entre 40 y 60 según zonas, ahora en Switch 2 va a 60 fijos incluso en el mapamundi.

Captain Tsubasa Rise of New Champions, que en Switch 1 iba muy a pedales, ahora en Switch 2 se mueve a 60 en menús, cinemáticas y demás excepto en el gameplay, que está bloqueado a 30 FPS. Lástima que no los dejaran desbloqueados, porque en Switch 1 habría funcionado igual y ahora iría a 60 FPS.
Child of light va a 60 y diría que con mejor resolución porque se ve nitidisimo.
el de outerworld mejora?
El Resident Evil Remake se juega ahora de lujo la verdad, antes con las cargas era un poco peñazo pero ahora va fino
@Miyazaki en estabilidad/frames si. En resolución se ve borroso, lo probé hace un par de días.
Alguien ha probado mario sunshine y mario galaxy que tal??.se ven muy borrosos? Los del 3d all stars? Gracias
Parece que el "analista" puso que Splatoon 3 usaba DLSS para reescalar de 1440p hasta 4K... pero usuarios han analizado imágenes in-game y parece que no es así, es 4K (dinámico) nativo sin AA.

Imagen

Imagen

PD. Esperando ese tratamiento (o similar) para Xenoblade Chronicles, Fire Emblem Three Hopes/Engage, Metroid Prime 1/Dread, Skyward Sword HD, Arceus, La Puerta Milenaria, Tokyo Mirage Sessions #FE Encore...
@shevita07 yo lo he probado. En portátil se ven bien los 3, en la tele no te puedo decir porque no lo he mirado, intento acordarme luego y actualizo.
Creo que no han puesto parche de gráficos, solo de compatibilidad, pero como en la switch 1 iban a tope de resolución aguantan bien.
ER_PERE escribió:
castillo12 escribió:Acabo de probarlo otra vez y me da la impresión de que va a 60, pero también te digo que como tiene animaciones tan especiales, me haces dudar, lo que sinte digo es que son dos juegos distintos entre la 1 y la 2, quizás el que más he notado sin parche alguno.

The Plucky Squire en Switch 2 en portátil va de maravilla, probado en Switch1 y Switch2 casi al mismo tiempo y la diferencia es muy muy notoria para bien jugándolo en Switch2.

60 FPS y resolución creo que 1080p pero sin antialiashing o como se escriba pero el juego va súper fluido.

Pero no estaba capado a 30? 🥺 en las reviews técnicas que leí ayer del juego en switch no hablaban de fps desbloqueados 😅, se actualizó después?
radeonxt escribió:
ER_PERE escribió:
castillo12 escribió:Acabo de probarlo otra vez y me da la impresión de que va a 60, pero también te digo que como tiene animaciones tan especiales, me haces dudar, lo que sinte digo es que son dos juegos distintos entre la 1 y la 2, quizás el que más he notado sin parche alguno.

The Plucky Squire en Switch 2 en portátil va de maravilla, probado en Switch1 y Switch2 casi al mismo tiempo y la diferencia es muy muy notoria para bien jugándolo en Switch2.

60 FPS y resolución creo que 1080p pero sin antialiashing o como se escriba pero el juego va súper fluido.

Pero no estaba capado a 30? 🥺 en las reviews técnicas que leí ayer del juego en switch no hablaban de fps desbloqueados 😅, se actualizó después?

Eso mismo leí yo, por eso pregunto.
robertesodicen escribió:
radeonxt escribió:
ER_PERE escribió:

Eso mismo leí yo, por eso pregunto.

No sé cómo iría antes, yo lo he probado por primera vez hace dos noches y como he dicho, en Switch2 va de maravilla en portátil (no lo he probado en la TV) y he puesto el juego también en la Switch1 OLED que tengo y la diferencia de resolución y framerate es muy muy notoria.

Igual sí han desbloqueado el framerate, no lo sé, pero lo que os aseguro que el juego en Switch2 va fenomenal, de maravilla.
La retrocompatibilidad tendría que ir a tope el día 1. Tengo ahí esperando la trilogía de Xenoblade a que Nintendo se decida a sacar algún parche que necesitan como el pan. En vez de permitirnos jugar a todo el catálogo de Sw1 desde el día 1, no, tenemos que estar esperando parches a cuanta gotas.
alaun escribió:La retrocompatibilidad tendría que ir a tope el día 1. Tengo ahí esperando la trilogía de Xenoblade a que Nintendo se decida a sacar algún parche que necesitan como el pan. En vez de permitirnos jugar a todo el catálogo de Sw1 desde el día 1, no, tenemos que estar esperando parches a cuanta gotas.

La retrocompatibilidad está ahí. Los juegos de Nintendo que todavía tienen problemas los puedes contar con una mano (de acuerdo con el listado de compatibilidad de la propia Nintendo, son Pikmin 3, Go Vacation, Nintendo Switch Sports y Smash). Es decir, los Xenoblade los puedes jugar enteritos.

Lo que pides es una mejora. Eso es algo que Nintendo no tiene obligación de dar, porque nunca ha prometido que sacaría parches de mejora para todos los juegos del catálogo.

Lo va a sacar? Probablemente. Pero voy a ponerlo por tercera vez, en el day one Nintendo ha sacado 21 updates, entre parches de compatibilidad y parches de mejora (gratis o de pago). Y una semana después, ha sacado otro. Así que no se puede decir que no lo están haciendo.
@alaun La van a ir dando, pero me da a mi que la van a usar como los juegos del online. Es una baza más para ir lanzando contenido periódicamente. Si el ejemplo más claro lo tenemos esta semana con lo del Splatoon 3, la podrían haber anunciado como las de Odyssey y otras y estar de lanzamiento, pero han esperado una semana para aprovechar y anunciar un juego sin fecha.

Pues esa es la estrategia que usarán para algunos juegos. Es mi predict.
Alguien ha probado el Planet of Lana?
Probado el primer Yooka Laylee que esta de oferta en la eshop. Se ve bastante borroso, la verdad. Estable en rendimiento, pero molesta la borrosidad.
¿Alguien ha probado el Dragon Quest Monsters?
Por lo que he estado jugando me da ma sensación de que va a los mismos fps, sin embargo me ha pasado algo curioso, si jugando salgo al menú principal y cargo la partida el juego parece que va a 60fps hasta que hago un combate (el cual también va a 60fps) y cuando termina el juego vuelve a ir a 30, es algo raro y muy curioso y me gustaría saber si alguno ha experimentado lo mismo.
Los juegos de la 1 y los clásicos de n64 etc del switch online se ven peor en la 2, tanto portátil como TV, lo habéis notado??
He hecho la comparativa entre las dos y media dejado frío, espero que la actualicen, porque si no es mejor quedarte la 1 para sus juegos y la dos para todo lo nuevo.
@xGANNICUSx eso es que no la tienes bien configurada, porque es imposible que en la TV se vean peor😂 Puedes verlos igual, sobretodo si no tienen parche (y hablando de resoluciones y no de fps), pero peor no tiene sentido no? [+risas]

En portátil ya se ha hablado de eso, que como la pantalla es más grande y fullhd, pues depende del juego se verá mejor o peor, sobretodo si tiene resoluciones bajas nativas y sin parche.

Igual que ha pasado con la gen actual, seguro que van actualizándose los juegos poco a poco, ya dependerá de la compañia saber si gratis o pasando por caja [360º] [borracho]

En principio, con el tiempo se debería de jugar a todos los juegos de switch mejor en switch 2, ya hay ejemplos que lo demuestran [beer] [360º]
Sabéis si hay mejoras para el DK Tropical Freeze? Creo recordar haber visto un vídeo que se mejora la resolución pero no estoy seguro.
También el DK Returns HD, especialmente en tema de pantallas de carga que eran un suplicio.

Y donde se podrían adquirir a buen precio, especialmente el primero que ya tiene su tiempo.
¿Alguien ha probado el Bayonetta 3? Lo tengo pendiente y creo que le daré en cuanto acabe con el Zelda BOTW.

Un saludo. [beer]
pr0styl3 escribió:¿Alguien ha probado el Bayonetta 3? Lo tengo pendiente y creo que le daré en cuanto acabe con el Zelda BOTW.

Un saludo. [beer]

Se ve muy muy borroso. Tanto en tele como en portátil, cuando lo jugué de salida no lo recuerdo tan tan mal.
Hola gente. El Ion Fury funciona a 60fps estables y 1080 en modo portátil. Funciona perfecto.
xineloeol escribió:Sabéis si hay mejoras para el DK Tropical Freeze? Creo recordar haber visto un vídeo que se mejora la resolución pero no estoy seguro.
También el DK Returns HD, especialmente en tema de pantallas de carga que eran un suplicio.

Y donde se podrían adquirir a buen precio, especialmente el primero que ya tiene su tiempo.

Wallapop,supongo. Yo lo pillé por 30€
De cara al lanzamiento de RAIDOU Remastered he estado probando Shin Megami Tensei 3, para saber mas o menos que esperar los que vamos a optar por jugar la versión de Switch1 en Switch2.
En general se ve nítido tanto modelos 3D, como menús, si acercas la cámara mucho pegándote a algún muro se pueden notar dientes de sierra, pero hay que buscarlo. La versión de Switch1 estaba capada a 30FPS, así que supongo que sigue igual, no he notado ninguna rascada de FPS.
Creen que vayan a sacar una actualizacion para Smash Ultimate? Estaria genial verlo a 4K
Hoy he probado 4 juegos en modo portátil con rendimientos muy dispares:
- Lara Croft Collection: lo he jugado primero en Switch y luego en Switch 2 y me parece que se ve igual e incluso pèor. Quizá vaya un poco más fluido, pero no me ha convencido.
- Need For Speed Hot Pursuit: no he notado ninguna mejora. La sensación de velocidad ya era increíble en Switch así que era difícil superarla. El mejor juego clásico de carreras de Switch, en mi opinión, no necesitaba grandes mejoras, pero tengo que decir que incluso lo veo peor en SW2 sobre todo en algunos escenarios y fondos borrosos que dan bastante repelús.
- MagiCat; he notado los colores mucho más vivos y nítidos, mayor fluidez y ya no hay atisbo de las leves ralentizaciones que había en Switch. Por cierto, pese a su relativa simplicidad, no me canso de recomendar este ignorado juego, que debería jugar todo amante de los juegos de plataformas y puzles.
- Mario Mario Bros.U Deluxe: tengo que decir que, jugablemente, es uno de los Mario´s más flojos en mi opinión, pero el lavado de cara que supone la actualización es alucinante, sobre todo en la definición, viveza de los colores y nitidez de los personajes y escenarios; parece además que todo va mas´fluido. Me ha impactado. [amor]

Saludos
GoodbyeLullaby escribió:Creen que vayan a sacar una actualizacion para Smash Ultimate? Estaria genial verlo a 4K

Si la intencion es sacar uno nuevo, lo dudo.
Alguien ha probado el Dragon Ball Fighter Z? En la 2 se ve genial pero es que no lo llegué a probar en la 1, sé que fue buen port.
eR_XaVi escribió:
GoodbyeLullaby escribió:Creen que vayan a sacar una actualizacion para Smash Ultimate? Estaria genial verlo a 4K

Precisamente han hecho eso con Splatoon... sacar uno nuevo y poner el anterior a 4K.
alaun escribió:La retrocompatibilidad tendría que ir a tope el día 1. Tengo ahí esperando la trilogía de Xenoblade a que Nintendo se decida a sacar algún parche que necesitan como el pan. En vez de permitirnos jugar a todo el catálogo de Sw1 desde el día 1, no, tenemos que estar esperando parches a cuanta gotas.

Yo creo que se guardan parches para los directs!
Así no sacarlo todo de golpe.
Vaya lavado de cara al Mario Odissey, se ve increíble ahora.
Ha salido ahora Lost in Random: The Eternal Die y en Switch 1 se ve reguleras y, creo, que a 30 FPS mientras que en Switch 2 se ve un poquito mejor (no está definido del todo al escalar desde la primera) pero a 60 FPS mínimo. La verdad es que se nota fluidísimo
davidDVD escribió:
eR_XaVi escribió:

Precisamente han hecho eso con Splatoon... sacar uno nuevo y poner el anterior a 4K.

Vale, cierto, si te sacan un smash que cambian la dinamica de la saga como pasa con el nuevo splatoon, si, sacaran parche.

Por que claramente te referias a eso no?
eR_XaVi escribió:
davidDVD escribió:
eR_XaVi escribió:Si la intencion es sacar uno nuevo, lo dudo.

Vale, cierto, si te sacan un smash que cambian la dinamica de la saga como pasa con el nuevo splatoon, si, sacaran parche.

Ojalá sea como dices, en el caso de Pokémon sobre todo... pero parece que no.

PD. Pueden aplicar parches a juegos posteriores y al próximo, como ya se ha visto (en Pokémon Escarlata/Púrpura, Splatoon 3). Con y sin cambios de dinámicas en la saga.
davidDVD escribió:
eR_XaVi escribió:
davidDVD escribió:Precisamente han hecho eso con Splatoon... sacar uno nuevo y poner el anterior a 4K.

Ojalá sea como dices, en el caso de Pokémon sobre todo... pero parece que no.

PD. Pueden aplicar parches a juegos posteriores y al próximo, como ya se ha visto (en Pokémon Escarlata/Púrpura, Splatoon 3). Con y sin cambios de dinámicas en la saga.

Y tambien se ha visto que si el siguiento juego es continuista, no lo sacan.

Eso o no encuentro donde esta el parche de Mario Kart 8. (Que ya ves, solo el juego mas vendido de la 1)
KKnot escribió:El Hyrule Warriors va bastante mas fino ahora en la Switch 2, creo que es el que me voy a jugar que le tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo.

Justo acabo de poner el definitivo Edition y me ha parecido una pasada. A lo mejor no recuerdo como iba en Switch 1, pero me ha parecido que se veía mejor, más fluido y más rápido (hasta el punto que me parecía que iba demasiado rápido)
@eR_XaVi Esto ya se está convirtiendo en una conversión de besugos.

Harán lo que les salga (faltaría más, ¿dónde está la letra pequeña en la caja de Switch 1 diciendo que lo sacarán o no?), como cobrarlo o no dependiendo de qué metan; de existir (si nos ponemos así, tampoco sabemos si habrá para la saga Xenoblade Chronicles... ¿o ya sentenciamos con que sólo saldrá si hacen algo con una dinámica totalmente distinta en el próximo juego?).

PD. Volviendo a lo anterior ¿podemos decir que lo han hecho o no (darle soporte al último juego, o directamente sacar el parche sin siquiera existir nuevo juego de por medio)? ¿Si o no...? Sino es tan difícil, aunque lo parece... por dios.
davidDVD escribió:@eR_XaVi Esto ya se está convirtiendo en una conversión de besugos.

Harán lo que les salga (faltaría más, ¿dónde está la letra pequeña en la caja de Switch 1 diciendo que lo sacarán o no?), como cobrarlo o no dependiendo de qué metan; de existir (si nos ponemos así, tampoco sabemos si habrá para la saga Xenoblade Chronicles... ¿o ya sentenciamos con que sólo saldrá si hacen algo con una dinámica totalmente distinta en el próximo juego?).

PD. Volviendo a lo anterior ¿podemos decir que lo han hecho o no (darle soporte al último juego, o directamente sacar el parche sin siquiera existir nuevo juego de por medio)? ¿Si o no...? Sino es tan difícil, aunque lo parece... por dios.

Yo ya te he dicho un ejemplo de juego continuista que no lo han sacado.

Yo he dicho desde un principio que lo dudo.

Quieres que te de la razon. No te la voy a dar por que yo ya he dicho mis argumentos. Ya es cosa tuya cortar o no la conversacion que has iniciado tu conmigo.
@eR_XaVi Si no se trata de quien de los dos lleva razón... la razón la lleva Nintendo (o quizás Sakurai en este caso) que hará lo que les salga de la punta de la nariz, y lo que digamos tú o yo importa un pimiento.

Hay ejemplos de todas clases... de lo que dices, de lo que digo yo... Tienen un amplio abanico para aplicar estos parches (y nadie externo sabe por donde van a salir).
solo falta el mgs collection vol1, aunque eso es cosa de konami [snif]
Alguien ha probado el Planet of Lana?
El RPG de Square Enix The Last Remnant Remastered ahora va a 60FPS en la Switch 2, estaba desbloqueado en la 1.

Imagen
EdwardK escribió:El RPG de Square Enix The Last Remnant Remastered ahora va a 60FPS en la Switch 2, estaba desbloqueado en la 1.

Imagen

Te puedes creer que acabo de descubrir que este juego habia salido para Switch gracias a tu post? [+risas] [+risas] . Que buen juego, recuerdo jugarlo en PC cuando salio y me gusto bastante.
Kikokage escribió:
EdwardK escribió:El RPG de Square Enix The Last Remnant Remastered ahora va a 60FPS en la Switch 2, estaba desbloqueado en la 1.

Imagen

Te puedes creer que acabo de descubrir que este juego habia salido para Switch gracias a tu post? [+risas] [+risas] . Que buen juego, recuerdo jugarlo en PC cuando salio y me gusto bastante.

Yo igual! Lo jugué hace muchos años en PC y ni sabía que estaba en la Switch. Es un juegazo.

Un saludo. [beer]
@Kikokage Tranquilo, creo que hasta Square Enix tampoco se acuerda de que lo sacó, lo tengo en deseados desde que salió y nunca lo han puesto en oferta [carcajad]

Imagen

Juegazo infravalorado.
Tormented Souls en la Switch 1 pegaba petardazos y tenía un framerate muy molesto pero en la Switch 2 diría que mantiene los 60 FPS en todo momento.

Solo quería probarlo y he acabado fumándomelo en 3 tardes. Buenísimo y, ojalá, salga la secuela en Switch 2.

Imagen
605 respuestas
19, 10, 11, 12, 13