Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

Alguien a probado el.digimon next order para switch 2? Esta a muy buen precio pero no.se si mejora
Alguien tiene el juego Mechstermination Force ? Esta de oferta a 1 euro y me gustaría saber antes de comprarlo, que tal funciona.

Un saludo.
Que necesario son los parches de las tiras... si no llegan es culpa de Nintendo claramente. No tiene sentido que no hayan ya.
Imagen

Otro juego que en la Switch original se arrastraba por el suelo y que la Switch 2 lo mueve como si fuese mantequilla

Y de oferta ahora (12,50 euros la edición normal y a 15,00 con algunos DLCs cosméticos)
Ya he podido probar mejor el Sifu.
El rendimiento es PERFECTO. Lo mejorable son las texturas, que son de baja calidad. Aún así se juega de lujo. Recomendadísimo. Sobre todo en portátil, donde se nota bastante menos.
Con un parche sería la hostia, totalmente perfecto.
Qué tal van los Tales of en Switch 2? Igual o mejoran algo?

Tales of Symphonia, Vesperia y Graces F. Me pareció leer que el Vesperia va a 60 fps fijos, alguien lo corrobora?
@Korpas Lo tengo en la lista desde hace años, algún día caerá, es de esos a los que le tengo ganas, tengo entendido que es rarete de jugar pero que está muy chulo.

@guillextv Ya no rasca como en la 1 en algunos momentos pero sigue a 30 capados, mejores tiempos de carga, ver se ve igual diría, bien.

@Akihiro Vesperia lo probé ayer y va a 60fps, al menos en la ciudad y en los posteriores combates, pero creo haber leído a uno por reddit decir que a veces se pone a 30 asi que igual hay zonas donde se capa, pero no te lo puedo confirmar, lo que si es que va a 60 seguro en muchas zonas. Symphonia lo probé en la famosa dungeon del desierto donde rascaba en la 1 y ahora va a 30 clavados. Graces F no lo tengo, pero he visto que va igual, a 30.
@EdwardK

Es un juego único, como por ejemplo Resonance of Fate.

No hay nada que se le parezca.
@Korpas Qué juegazo el Resonance, la verdad. Único, como bien dices. El Last Remnant lo tengo y nunca lo he probado, la verdad.
Otro que me interesa saber, Valfaris. Sabéis que tal va?
el mk 8 tiene algun tipo de "mejora"?

seguramente me deshaga del world en cuanto salga el Bananza ya que el 8 es mucho mejor juego y conservar un juego de 40 euros para partidas casuales duele menos que uno de 90 [tomaaa]
Txustra escribió:@Korpas Qué juegazo el Resonance, la verdad. Único, como bien dices. El Last Remnant lo tengo y nunca lo he probado, la verdad.

Leyendo esta página del hilo me ilusioné pensando que tenía versión para Switch [buuuaaaa]
Os da con Rocket League problemas de ping?
Anoche probé el Super Mario 3D World + Bowser's Fury en portátil y se ve de escándalo. Qué maravilla.
pacman_fan escribió:el mk 8 tiene algun tipo de "mejora"?

seguramente me deshaga del world en cuanto salga el Bananza ya que el 8 es mucho mejor juego y conservar un juego de 40 euros para partidas casuales duele menos que uno de 90 [tomaaa]

El juego tuvo un update gordo poco antes del lanzamiento de la Switch 2 (el motor pasaba de 32 bits a 64 bits), así que es posible que alguna mejora haya tenido. Pero considerando que ya iba a 60 fps antes (30 en multi local), no creo que haya alguna mejora considerable. Y habiendo el MKW, no creo que se molesten en hacer un parche de mejora.
EdwardK escribió: @Akihiro Vesperia lo probé ayer y va a 60fps, al menos en la ciudad y en los posteriores combates, pero creo haber leído a uno por reddit decir que a veces se pone a 30 asi que igual hay zonas donde se capa, pero no te lo puedo confirmar, lo que si es que va a 60 seguro en muchas zonas. Symphonia lo probé en la famosa dungeon del desierto donde rascaba en la 1 y ahora va a 30 clavados. Graces F no lo tengo, pero he visto que va igual, a 30.

Gracias Edward por la aclaración. Pues genial que haya al menos estas mejoras aunque sea por pura potencia de la máquina XD

Al Vesperia y al Graces les echaré una jugada. Especialmente al Graces F, que desde que salió no lo he jugado aún.
Tenía pendiente Super Mario 3D World + Bowser's Fury que apenas lo jugué en Switch, lo estoy jugando en Switch 2 y es un escándalo como se ve de bien.
Eiyuden Chronicle Hundred Heroes, yo lo que he probado, ahora vá mucho más fluido, las cargas superreducidas al entrar a combate y salir. El menú no tarda ya la vida en cargar ni el mapa. Es como si esta fuese la verdadera versión que tendría que haber salido de primeras... [carcajad] [carcajad]
Onito escribió:Eiyuden Chronicle Hundred Heroes, yo lo que he probado, ahora vá mucho más fluido, las cargas superreducidas al entrar a combate y salir. El menú no tarda ya la vida en cargar ni el mapa. Es como si esta fuese la verdadera versión que tendría que haber salido de primeras... [carcajad] [carcajad]

Buenas, sabrías confirmar si va a 60 fps, o está capado a 30?
He pillado el Yooka-Laylee and the Impossible Lair que estaba de oferta en la eshop y la verdad es que se ve bastante borroso tanto en portátil como en el dock.
No se como iba en la Switch, pero para la 2 necesita un parchecito al menos para la resolución.
Más probados

Battle Chasers Nightwar, rascaba en la 1 y en la 2 va genial, gráficamente igual, se ve muy bien en modo portátil, los tiempos de carga también son mejores. Si os gustan los RPG por turnos, es una maravilla.

Imagen

Valkyria Chronicles 4, 30fps capados como en la 1, se ve bien en portátil.

Mutant Year Zero, completamente roto el rendimiento en la 1 cuando había efectos en pantalla, en la 2 va genial, aunque en portátil se ve un poco regular.

Assassins Creed 3 Remastered ya no rasca en las ciudades y siempre está al máximo de la resolución dinámica.

Assassins Creed Ezio Collection, ahora van a 720P siempre en portátil, antes bajaban a 540P, se ven más nítidos.

Assassins Creed Rebel Collection, mas de lo mismo, más nítidos a 720P fijos.
bifamas escribió:He pillado el Yooka-Laylee and the Impossible Lair que estaba de oferta en la eshop y la verdad es que se ve bastante borroso tanto en portátil como en el dock.
No se como iba en la Switch, pero para la 2 necesita un parchecito al menos para la resolución.

Algo me dice que el parche lo tendrá el remaster que va salir del propio juego dentro de un tiempo, si no salió ya.
@Kikokage el remaster es del primer juego en 3d y el está hablando de la "secuela" que sacaron en forma de plataformas 2d, dicho lo cual es mucho mejor juego que el primero [+risas]
Que tal van Limbo / Inside? Estan a precio de derribo en la eshop
ricardilloo14 escribió:@Kikokage el remaster es del primer juego en 3d y el está hablando de la "secuela" que sacaron en forma de plataformas 2d, dicho lo cual es mucho mejor juego que el primero [+risas]

Cierto cierto, me acabo de dar cuenta que hablaba del Impossible Lair. Pues entonces si, estaría bien que se acuerden de el con un parche, aunque viendo que van a remasterizar el primero me espero cualquier cosa de esta gente.
@EdwardK

¿Sabes hasta que punto mejoran los tiempos de carga en el Battle Chasers?, recuerdo que algunos eran de mas de un minuto al entrar o salir de mazmorras.
cristan escribió:Que tal van Limbo / Inside? Estan a precio de derribo en la eshop

Ya iban bien en la Switch normal (y el Limbo en la Vita)
Wallapopero escribió:
cristan escribió:Que tal van Limbo / Inside? Estan a precio de derribo en la eshop

Ya, pero como algunos juegos tienen problemas de resolución al moverlo en switch 2..
cristan escribió:
Wallapopero escribió:

Ya, pero como algunos juegos tienen problemas de resolución al moverlo en switch 2..

Ah pues vaya retrocompatibilidad se han marcado [+risas]
Ni idea entonces. Sorry
El stumble guys va perfecto a 60fps, lastima que no dejen usar cuenta scopely que tengo en el móvil, ps5 y xbox el progreso
Yo me pillado hace un rato en el game , el dragon quest builders 2 y no veas como mejora el juego, una pasada, sin parche mejora en todo
bifamas escribió:He pillado el Yooka-Laylee and the Impossible Lair que estaba de oferta en la eshop y la verdad es que se ve bastante borroso tanto en portátil como en el dock.

El 1 tb borrosísimo.
Doom 2016 necesita parche como el comer. Se ve muy borroso en dock y al ir a 30fps tiene algo de input lag.
radeonxt escribió:Doom 2016 necesita parche como el comer. Se ve muy borroso en dock y al ir a 30fps tiene algo de input lag.

Tu crees que va a 30 fps? porque yo he jugado, y no me da impresión de ir a 30 fps. Borroso si se ve.
@alaun Además el 1 al rotar la cámara pega unas buenas rascadas.
@-Lestat- Más o menos a la mitad por lo que veo, algunas un poco más otras un poco menos, en general se juega mejor aunque algunas siguen siendo un poco largas.
Akihiro escribió:Qué tal van los Tales of en Switch 2? Igual o mejoran algo?

Tales of Symphonia, Vesperia y Graces F. Me pareció leer que el Vesperia va a 60 fps fijos, alguien lo corrobora?

Tengo los 3 pero solo probé el Symphonia en la Switch 2 y mejora bastante. Más fluido y los tiempos de carga menores.
willygermo escribió:
radeonxt escribió:Doom 2016 necesita parche como el comer. Se ve muy borroso en dock y al ir a 30fps tiene algo de input lag.

Tu crees que va a 30 fps? porque yo he jugado, y no me da impresión de ir a 30 fps. Borroso si se ve.

Tiene el framerate bloqueado a 30, va rocoso pero tiene algo de input lag, sería muy raro que fuese a 60fps. En la deck lo noto mucho más fluido.

Esperemos que bethesda saque un parche, al menos desbloqueando fps y resolución…
El Doom funciona a 30

Lástima que Nintendo no haya insistido de alguna forma a las thirds para que metan parchecitos de mejora, porque ese Doom a 60fps y más resolución, habría sido un puntazo, y así mil ejemplos
Alguien sabe por que el Smash Bros Ultimate se ve tan borroso en portatil?

Este juego ya iba a 1080p en Switch 1 (modo dock) y supongo que deberia verse de escandalo en la pantalla de Switch 2, que tambien es 1080p, pero no es asi. Se ve muy borroso y con dientes de sierra muy pronunciados.

Sera que los juegos en modo portatil van a 720p tambien en Switch 2?
GoodbyeLullaby escribió:Alguien sabe por que el Smash Bros Ultimate se ve tan borroso en portatil?

Este juego ya iba a 1080p en Switch 1 (modo dock) y supongo que deberia verse de escandalo en la pantalla de Switch 2, que tambien es 1080p, pero no es asi. Se ve muy borroso y con dientes de sierra muy pronunciados.

No lo han confirmado pero creo que es igual que la versión portátil de switch 1
Podrían sacar una opción de jugar como si fuese el dock de la 1 a 1080p
@GoodbyeLullaby van igual que iban en portátil. Los que realmente eran 720p se ven bastante bien. Pero los que bajaban o tenían resolución variable pues dan para lo que dan. A ver cuándo consiguen que iguale al modo dock de la 1, entonces tendremos el upgrade sin parches que todos estamos esperando.
GoodbyeLullaby escribió:Alguien sabe por que el Smash Bros Ultimate se ve tan borroso en portatil?

A mi me pasa lo mismo con el Mario Party Jamboree...
Espero que en la actualización de Julio le suban la resolución y eliminen esos dientes de sierra.
En la 1 se veía mejor respecto a eso.
Edit. O esto iría en compatibilidad... bueno, ya es una mejora técnica el que funcionen...

Nota: Pikmin 1.1.3 está listado como TBA en el sitio, pero parece que muchas otras actualizaciones sí están actualizadas.

▪︎ Últimas actualizaciones:

Pikmin Bloom(última actualización: Ver. 122.0, 18/19 de junio de 2025)

Disney Dreamlight Valley(última actualización: Mystery of Skull Valley, 18 de junio de 2025)

Fuga: Melodies of Steel 3(última actualización: Ver. 1.02, 18 de junio de 2025)

DC Universe Online(última actualización: Server Update, 12/13 de junio de 2025)

Eggy Party(última actualización: Ver. ???, 11/12 de junio de 2025)

MY HERO ULTRA RUMBLE(última actualización: Maintenance Update, 18 de junio de 2025)

Astroneer(última actualización: Elevated Update, 17/18 de junio de 2025)

Mario Kart World(última actualización: Ver. 1.1.1, 17/18 de junio de 2025)

Super Mario Party Jamboree(última actualización: Ver. 2.0.0, 17/18 de junio de 2025)

Rocket League(última actualización: Ver. 2.53, 17/18 de junio de 2025)

Pokémon GO(última actualización: Ver. 0.365.1, 17/18 de junio de 2025)

Minecraft(última actualización: Ver. 1.21.90 – Chase the Skies, 17/18 de junio de 2025)

Pilo and the Holobook(última actualización: Ver. 1.2, 17/18 de junio de 2025)

Dead by Daylight(última actualización: Ver. 9.0.0 – Five Nights at Freddy’s, 17/18 de junio de 2025)

Guardian Tales(última actualización: Hotfix, 17 de junio de 2025)

Moonstone Island(última actualización: Evolutions Update, 16/17 de junio de 2025)

MLB The Show 25(última actualización: Ver. 1.15, 16 de junio de 2025)

WorldNeverland – Elnea Kingdom(última actualización: Ver. 1.5.15, 15/16 de junio de 2025)

Magical Nut Ikuno(última actualización: Ver. 1.0.2, 15/16 de junio de 2025)

Picross: Juufuutei Raden’s Guide for Pixel Museum(última actualización: Ver. ???, 15/16 de junio de 2025)

Path of Titans(última actualización: Anodontosaurus TLC, ???)

Palia(última actualización: Ver. 0.192.0, 12/13 de junio de 2025)

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom(última actualización: Ver. 1.4.1, 12/13 de junio de 2025)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild(última actualización: Ver. 1.8.1, 12/13 de junio de 2025)

Nintendo Switch Parental Controls(última actualización: Ver 2.1.1, 12/13 de junio de 2025)

Vampire Survivors(última actualización: Ver. 1.13.111, 12/13 de junio de 2025)

No Man’s Sky(última actualización: Ver. 5.72, ???)

SnowRunner(última actualización: Ver. ???, 12/19 de junio de 2025)

FREEDOM WARS Remastered(última actualización: Ver. 1.9.0, 11/12 de junio de 2025)

TERAVIT(última actualización: Ver. 002.71, 11/12 de junio de 2025)

LOLLIPOP CHAINSAW RePOP(última actualización: Ver. 1.14 – 13th Anniversary Update, 12 de junio de 2025)

FANTASY LIFE i: The Girl Who Steals Time(última actualización: Ver. 1.3.0, 11/12 de junio de 2025)

Splatoon 3(última actualización: Ver. 10.0.0, 11/12 de junio de 2025)

DC Universe Online(última actualización: Server Update, 9/10 de junio de 2025)

Pokémon Unite(última actualización: Ver.1.19.1.3, 11 de junio de 2025)

Sky: Children of the Light(última actualización: Ver. 0.29.6.327549, 10/11 de junio de 2025)

Pokémon Masters EX(última actualización: Ver. 2.57.1, 10/11 de junio de 2025)

Sunderfolk(última actualización: Ver. 1.3.0, 10/11 de junio de 2025)

Monster Crown(última actualización: Ver. 1.1.0 – Red King, 10 de junio de 2025)

Guardian Tales(última actualización: June 10th Update, 9/10 de junio de 2025)

UNDER NIGHT IN-BIRTH II Sys:Celes(última actualización: Ver. 1.24, 9/10 de junio de 2025)

Nintendo Music(última actualización: Ver. 1.2.1, 9/10 de junio de 2025)

▪︎ Próximas actualizaciones:

Overwatch 2(Próxima actualización: Season 17 – Powered Up, 24/25 de junio de 2025)

Kingdom: Two Crowns(Próxima actualización: Ver. 2.2.0 – Olympian Trials, 24 de junio de 2025)

Disney Speedstorm(Próxima actualización: Season 14 – Toy Story, julio de 2025)

EA SPORTS FC 25(Próxima actualización: Title Update 16, TBA)

NOBUNAGA’S AMBITION: Awakening(Próxima actualización: Ver. 1.1.1, TBA)

Warframe(Próxima actualización: Isleweaver, 25/26 de junio de 2025)

FANTASY LIFE i: The Girl Who Steals Time(Próxima actualización: Ver. 1.4.0, TBA)

Fast Fusion(Próxima actualización: Ver. ???, TBA)

Sid Meier’s Civilization VII(Próxima actualización: Ver. 1.2.2, TBA)

Squeakross: Home Squeak Home(última actualización: Ver. ???, TBA)

Mini Motorways(Próxima actualización: Creative Mode, 26 de agosto de 2025)

Cat Quest III(Próxima actualización: Once Upon a Tavern Tale, 26 de junio de 2025)

Little Kitty, Big City(Próxima actualización: Ver. ???, Verano de 2025)

Trinity Fusion(Próxima actualización: Ver. ???, 2025)

Kirby and the Forgotten Land(Próxima actualización: Ver. ???, 26/27 de agosto de 2025)

Pikmin 3 Deluxe(Próxima actualización: Ver. 1.1.3, TBA)

MythForce(Próxima actualización: Ver. 1.6, 26 de junio de 2025)

dotAGE(Próxima actualización: Ver. 1.7.0, TBA)

Iron Meat(Próxima actualización: Ver. ???, TBA)

Hello Kitty Island Adventure(Próxima: The Biggest Challenge, TBA)

Pokémon Café ReMix(Próxima actualización: Ver. ???, 22/23 de junio de 2025)

Citizen Sleeper 2: Starward Vector(última actualización: Ver. ???, 2025)

Brotato(última actualización: Co-Op Update, 2025)

Balatro(Próxima actualización: Ver. ???, 2025)

Fuente
Como se hacen de rogar para actualizar el xenoblade 2......
@manel213 a ver, que han pasado dos semanas desde el lanzamiento de la consola y no dejan de lanzar parches [+risas]

Ya les tocará a los Xeno.
Dridrini escribió:Tormented Souls en la Switch 1 pegaba petardazos y tenía un framerate muy molesto pero en la Switch 2 diría que mantiene los 60 FPS en todo momento.

Solo quería probarlo y he acabado fumándomelo en 3 tardes. Buenísimo y, ojalá, salga la secuela en Switch 2.

Imagen

El problema es que según vi por YouTube la calidad de imagen es bastante mala en esta versión no? Estuve a punto de cogerlo el otro día en el carrefour que estaba a 10€ y no lo hice por esto
carokix escribió:
Dridrini escribió:Tormented Souls en la Switch 1 pegaba petardazos y tenía un framerate muy molesto pero en la Switch 2 diría que mantiene los 60 FPS en todo momento.

Solo quería probarlo y he acabado fumándomelo en 3 tardes. Buenísimo y, ojalá, salga la secuela en Switch 2.

Imagen

El problema es que según vi por YouTube la calidad de imagen es bastante mala en esta versión no? Estuve a punto de cogerlo el otro día en el carrefour que estaba a 10€ y no lo hice por esto

Por 10€ ni me lo pensaba, se ve muy bien en Switch2, yo ya comenté que mejorada el juego muchísimo y a 60 FPS, un gustazo jugarlo así pero lo único malo que tiene es jugarlo en portátil con la pantalla de la Switch2 que no es OLED y los negros no son negros.

Pero lo dicho, si te gusta el género, por 10€ en físico es un gustazo.
604 respuestas
19, 10, 11, 12, 13