MEGATUTORIAL Suloku & Paketostio: red y exploit para novatos, con o SIN cd de psx

pos si kreo ke era incompatible. ya lo volvi a acer con otro juego ke me dejaron y sigue sin ir. lo unico nuevo es ke ahora en vez de arrancarseme el juego de psx, cuando lo meto se me pone una pantalla negra. no lo entiendo si puse el nº del cd, meti el boot.elf, el ps2os y el title.db en BEDATA-SYSTEM y el config.dat, ipconfig.dat y el usbd.irx en la carpeta SYS-CONF DE mc0.
sabes por ke no arranca?
tambien probe a hacerlo de la otra forma, sin cd de psx, arrancando el ps2os de la mc0 y empieza a cargar cuando pone algo parecido a esto pero en ingles:
"hdd no conectado
resetee ps2"
ayuda por favor, no se como me puede estar dando tantos problemas, sere un renegado????
no tendras una playstation slim no?

mira que tu ps2 si es de las "gordas" no sea una v11, porque con esas no funcionan.

y supong que ese mensage te extraña porque SI que tienes hdd.

eso si, si lo tienes en un hdd connect en pstwo(slim) no lo va a reconocer...
pos mi psx es de las gordas, no es la psone pekeña, y mi ps2 es la normal v9, no es la two
ya ke estoy, e estao aciendo lo del battlefront y ya modifike el archivo sistem.cnf. para hacer de todos los archivos del juego una imagen ISO, el roxio no me deja porke es muy grande,
como se puede hacer la imagen con el ultraiso?
uy, que me he colao, queria decir ps2 [tomaaa]

pues si es v9(como la mia) no deberia haber ningun problema...la mc esta en la ranura 1 no? pk es que sino solo queda lo del juego...cual es?

lo del battlefront ya pondre algo cuando lo pruebe, de momento intenta hacer esto junto a lo del system.cnf
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=462513
e probao con unos cuantos. con estos (monstruos sa, time crisis) se me pone la pantalla negra ke te dije antes, y con estos (crash bash, vip) me arranca el juego de psx.
si la memory la tengo en la ranura 1
pues solo se me ocurre que no tengas sitio en la mc y el boot.elf este mal copiado [+risas]
pos mira ke es raro....

supongo ke ya lo has hecho mas de una vez, pero yo lo ke haria seria repetir todo el proceso desde el principio

vuelve a crear el cd de exploit, borra todos lo ke hayas puesto en la mc, y lo vuelves a pasar.....

puede ke te hayas ekivocado en algo ke creas ke has hecho bien....

es una solucion un poco xunga, pero segun lo ke dices todo esta bien...

a10 y sigue contando...
si ya lo e echo 2 veces. lo volvere a acer y contare paso a paso lo ke e exo

editado

¡¡¡FUNCIONÓ!!! [beer]
ya lo e exo. lo diferente de esta vez es ke solo e metido los nº de los cds de psx compatibles. alomejor es por eso.
ya hice lo de la particion y tal. pero me keda una duda.
no se donde ni como ejecutar los elf (en especial el hdloader parcheado ke es por lo ke hice el exploit)

gracias x su ayuda [oki]

otra cosa no se como lo ice pero ice una particiion de 7 gigas (kreo) en le disco para el ps2os. y se me an jodido unos pocos juegos. cuando enchufo mi hd al pc arranco el winhiip y me sale la lista de juegos y unos ke pone a la izkierda "bad part"
los puedo recuperar? como podria borrar esa particio9n sin borrar los juegos? y borrandolos?
hola a todos
mi problema es el siguiente:

tengo hace mas de un año una playstation2 de las "gordas" y segun lo poco que se es una v7.con chip ( no se que chip es)lo que quiero es ponerle un disco duro porque quiero que me dure harto, aunque no juego mas de 3 horas en un dia y nunca juego por horas ,siempre me tomo unas pausas, pero me he bajado muchisimas de esas imagenes o ISOS para quemar en un cd y no pasa nada, tan solo me sale en a pantalla del navegador la magen de un disco azul y le doy al disco y no pasa nada, el lector se pone a dar vueltas y suena un ruido extraño, y me devuelve a la pantalla del navegador o me dice que inserte un disco...(pantalla roja)
quiero saber si puedo copiar una de esas ISOS en un dvd para ponersela a la consola y despues me gustaria saber que mas hago , ya que he leido mucho los valiosos tutoriales pero no conseguido lograr cargar el MCLOADER o alguno de esos programas para no utilizar el lector de la ps2. y despues de quema esa ISO en un dvd que mas necesito?? agradecere muchismo vuestra ayuda, pero os advierto que necesito que me expliquen todo como a un crio.....no entiendo mucho de exploits y eso, no se como hacer que mi ps2 lea cds , solo la engo para jugar y nada mas, soy un ignorante total, ayudadme por favor
perez150 escribió:otra cosa no se como lo ice pero ice una particiion de 7 gigas (kreo) en le disco para el ps2os. y se me an jodido unos pocos juegos. cuando enchufo mi hd al pc arranco el winhiip y me sale la lista de juegos y unos ke pone a la izkierda "bad part"
los puedo recuperar? como podria borrar esa particio9n sin borrar los juegos? y borrandolos?


yepa, que cmo editaste no lo habia visto [qmparto]

bajate el hdldump2 http://hdldump.ps2-scene.org/. Trae un pdf con las instrucciones. si tienes conocimientos de MS2 y de ingles basico no deberias tener problemas en hacerlo funcionar, de todos modos te recomiendo esta linea de comandos:

hdlsalvage hddx apa [commit]

la digo de memoria, asi que compruebalo en las isntrucciones :p



Sir Richard, solo una pregunta:

por lo que dices presupongo que no tienes ni modchip ni usas cogswap para cargar el cd...como esperas que una ps2 te lea un cd que has grabado tu mismo(y no es de musica [fies] ) asi por las buenas?? [toctoc]

si fuera tan facil no existirian los chips
Bueno, ante todo un saludo para todos.
Este es mi primer post y -obviamente- es para pedir ayuda...

La situación es la siguiente:

a) El cañón (lector) de mi PS2 (mod.50011, NTSC, con chip Matrix Infinity) se ha quemado... y no tengo dinero suficiente para cambiarlo en este momento (aqui, en Brasil, me piden algo así como el equivalente a EUR 140 para cambiarlo).

b) Tengo un HD Western Digital WD307AA, de 30GB, cuya compatibilidad con PS2 he verificado en algún link de este foro.

c) Estoy adquiriendo un modem para la PS2 (que me cuesta algo así como EUR 25)

Preguntas:

- Existe la posibilidad de, sin tener como leer ningun disco, genere un HDLoader en el HD que les he mencionado, enchufando el mismo en mi PC para que, al instalarlo en la PS2 cargue automaticamente ?

- Caso la respuesta a la pregunta anterior sea "no", seria posible carguar un loader (o algo por el estilo) en la MC en la cosola de un amigo para después ponerla en la mia y arrancar el HD ?

Si pudieran darme una mano les agradeceré, ya que el tutorial que han posteado aqui es sumamente completo, pero contiene tanta información que no se determinar cual corresponde a mi caso y cual no... Necesitaría algo mas específico para poder "salvar la patria"...

Gracias desde ya por cualquier información que me puedan dar.
Saludos
SS
gracias suloku pero te falto una pregunta por responderme.
como ejecutar los .elf
solo con señalarles y darle al circulo?
otra cosa. puedo pasar mis partidas guardadas de la memory al hd para aorrar espacio en la memory?
a ke carpeta?
gracias
sergscar:

como veo que posees el matrix infinity te dire que puedes ejecutar el hdloader desde la MC o desde el hdd gracias al devoltion mode 1(mc) y al devolution mode 2(hdd)

Dev 1:

consigue instalar un BOOT:ELF de la manera que prefieras en una carpeta llamada BOOT en tu MC. Luego CREO que el boton para arrancar el dev1 es triangulo.

Dev 2:

el boot.elf tiene que estar en la particion _boot del hdd.
proceso:

1.- formatear el hdd con winhiip
2.- transferir el boot.elf a la particion con el ps2pfsexplorer, con lo cual lo puedes hacer todo desde tu pc.

luego CREO que el dev 2 se arranca con L1

ademas me parece que los devolution mode los tienes que tener activados en la config de tu chip o algo asi [carcajad]

Perez150:

Si, los elf se ejecutando dandole a circulo.

y respecto a las partidas, es que juraria que lo haces bien, ya lo hemos hablado en otros topics, asi que te pregunto: como arrancas e launchelf?
con el hdloader. ejecutando la imagen ke ice pa meter el exploit.

bueno lo del hdloader fully patched ya se me soluciono. eske no me arrancaba porke estaba mal el elf ke meti. por eso te pregunte como ejecutar los elf.
respecto a lo de las partidas guardadas te preguntaba ke, pa meterlas al hd, en ke carpeta las puedo meter dentro del hd
klaro leches! si ya decia yo que iva a ser eso...

el laucnhelf como imagen en el hdd no tiene acceso al hdd como el ps2os! [+risas]

lo que has de hacer es arrancar la imagen del launchelf, meterte en cdfs y copiar el launchelf a la MC. luego ya arrancas la imgen de ps2os y arrancas el launchelf desde ahi y ahora ya podras copiar tus partidas.

sies queeee [oki]

salu2

pd: eso va comentao en el tuto [idea]
suloku,
Mil gracias por tu respuesta.
Estaré poniendo manos a la obra y te mantengo al tanto de como me fué.
Abrazo
SS


EDITANDO !!!
Bueno... he intentado mil cosas, pero hasta ahora el suceso fué parcial

Un amigo ha colocado el HDLoader FREE y bajó dos juegos mios al HD desde su consola (ciertamente tuvo que formatarlo antes... )

Generé la imagen del LaunchELF y la hice funcionar en la PS2, generé los directorios en la MC y copié los archivos a ella, configurando los botones del launchelf, pero tengo 2 problemas:

a) no botea desde la MC
b) No he conseguido acceder a mi PS2 desde la PC

Será que alguien me puede ayudar ?
Les recuerdo que mi PS2 no está leyendo DVDs, solo CDs (y eso cuando ella quiere...) por lo que imagino que la lente está dando sus ultimos "Hurras" !!!
Gracias a todos,
SS
kesi kesi, pero lo ke te pregunto no es como se ace, sino donde meter esas partidas guardadas. en ke carpeta? en la carpeta app como los elf. o donde?
sergscar:

si pusiste el boot.elf en la carpeta BOOT de la mc(creandola tu), solo tienes que usar el devolution mode 1 de tu modchip, el cual supongo que se activa pulsando triangulo al arrancar la consola...informate sobre eso por el foro de modchips... [idea]

Perez150:

Si, simplemente lo has de copiar ahi, mientras este en una particion, bueno, para entendernos, cuando entras en el hdd0 te salen como unas carpetas qeu son las particiones, pues metiendolo en una de esas deberia pegarse.
Hola he seguido el manual y estoy siguiendo la opcion de sin cd pero con la imagen en el hd y me quedado en el punto que dice de realizar una particion yo directamente me he salido ejecutando boot.elf y despues sin tener ningun juego metido he arrancado la consola de nuevo y no me arranca directamente el ps2os entro en la memory card y veo el ps2os pero no lo puedo ejecutar solo copiar o eliminar. Inserto el hdadvance original y vuelvo al principio.
No se que me queda por realizar a parte de la particion os agraderia vuestra ayuda.

Muchas gracias
.
He leido el tutorial entero y no hay manera de que mi ps2 y mi pc se comuniquen. Para empezar, la opcion ps2net que se nombra, no la encuentro por ningun lado. Mi ps2 esta conectada a un router wifi, el archivo ipconfig dat, tampoco lo encuentro para modificarlo. Alguien me podria echar una mano??????????? [mamaaaaa] [mamaaaaa] .
Muchas gracias por adelantado y espero pronto vuestras respuestas
spqrlara escribió:Hola he seguido el manual y estoy siguiendo la opcion de sin cd pero con la imagen en el hd y me quedado en el punto que dice de realizar una particion yo directamente me he salido ejecutando boot.elf y despues sin tener ningun juego metido he arrancado la consola de nuevo y no me arranca directamente el ps2os entro en la memory card y veo el ps2os pero no lo puedo ejecutar solo copiar o eliminar. Inserto el hdadvance original y vuelvo al principio.
No se que me queda por realizar a parte de la particion os agraderia vuestra ayuda.

Muchas gracias
.


No acabo de entender lo que quieres decir, pero para crear la particion necesitas arrancar el ps2os. te sera mas utili copiar los archivos a la mc, ejecutar ps2os, luego launchelf(por ser mas comodo de usar) y pasar los elf al hdd. luego metes una imagen de ps2os al hdd para arrancar todo, siempre que quieras tener el acceso al hdd.

la particion la hace ps2os la primera vez que arrancas(puedes elegir entre 128 mb y 2048 mb). tmb puedes usar el hddformat tool, pero siempre despues de arrancar el ps2os(o no te cogera el hdd)

salu2


pd: deejaymaku, no utilizas la version correcta de launchelf, hazte con la 3.41O
bueno suloku, gracias por lo del hdl dump 2 pero los juegos ke tenia en la particion mala desaparecieron junto con la particion
gracias de todas formas
Hola. Tengo el Lord Bogami Hdl_dump 2.1 pero no se como pasar los juegos a mi ps2. Alguien me podria echar una mano??????
Lo he provado tbn desde Fillezilla y me sale "Critical transfer error". En canvio si me pongo dentro de \pfs\0 parace que si me lo pasa...Alguien me puede echar una mano??????. Muchas gracias por adelantado y espero pronto vuestras respuestas
no se te ocurra pasar la iso con filezilla que solo conseguiras perder gigas!

tienes que arrancar el hdl_svr.elf en la ps2 para poder transferir los juegos por red con hdldump.


salu2
Hola de nuevo, cuando intento ejecutar la compilacion desde el hd me sale "error al cargar cdvd.irx jouuuu que hagooo!!
olvidaste marcar la opcion de "instalador solamente" como "NO"
Estaba marcado como "No" :(
seguro? ese error lo da al intentar arrancar el expinst.elf, que es lo que pasa al seleccionar instalador solamente "SI"...vuelve a probar [+risas]
Oh!! cierto no estaba señalado, pero ahora sale pantallon negro directamente [qmparto] estoy destinao a no probar esto :(. Saludos y muchas gracias!
He seguido el punto 4 del tutorial paso a paso, con los mismos programas, y al final, cuando tengo que apretar X la ultima vez para cargar el HDL parcheado, se me queda ahi clavado y nada.

Vale que soy un paquete y no tengo ni idae, asi que capacidad de improvisacion = nula. Pero veo que la gente lo hace y le chuta, y lo he hecho tal cual. no se que hago mal. Alguna idea?
si te arranca cdloader, el hdloader deberia arrancarte, como mucho lo que pasaria seria pantallazo negro en los juegos(olvidaste poner modo 3) pero como no es el caso...

revisa e msystem.cnf e intenta poner HDLOADER.ELF, asi, en mayusculas.
Lo del msystem lo copie tal cual. Lo que si veo diferente es que cuando voy a crear la imagen bin/cue, en la captura del tutorial, el ps2load.elf tiene un tamaño de 24 y el hdloader.elf de 734. En cambio a mi me dice que el ps2load.elf es de 681 y el hdloader.elf de 24. No se si sera importante, pero es que es lo unico que veo.


Edito: Ahora que me fijo, no es el tamaño, o si, no se. es LBA, que ni idea de lo que es, no se si sera importante o no, pero...
A mi ahora me da pantallazo negro en lugar del error del cdvd.irx, alguien sabe como cawento lo arreglo?? :-(
Tengo una duda, cuando arranco el CD, todo va bien, pero al moemnto de querer copiar algun archivo del CD, no me sale eso del menú con el R1... no se que pasa.
......... y que hay de lo mio [mamaaaaa]
Solo puedo que repitas el proceso y que pruebes usando otro launchelf o el que incorpora el programa(mejor busca otro que el que trae esta desactualizado). es que nose que puede pasarte [tomaaa]


Yeshua escribió:Tengo una duda, cuando arranco el CD, todo va bien, pero al moemnto de querer copiar algun archivo del CD, no me sale eso del menú con el R1... no se que pasa.


Te has metido en el filebrowser? ¬_¬
jejeje, seguro ke no se ha metido en filebrowser, ami me paso lo mismo la primera vez

sino recuerdo mal tienes ke ir a:

CONFIG -> MISC -> FILEBROWSER, ahora ya podras copiar...

si me ekivoco corregirme, hace tiempo ke no entro dentro del launchelf

a10
tienes que ir a asociarlo como si fuera un elf a un boton, lo digo porque dentro de config hay un apartado llamado misc que es todo lo del timer y la configuracion del ipconfig y esas cosas y alomejor se lia ;)
suloku que launchelf merecomiendas pa esto :(, si puedes, subelo como archivo adjunto (que pesará poquito :D) si no pos un link o argo :P .Saludos
pos mira acaba de salir la 3.41p y hace un rato puse el link en hilo oficial de laucnhelf(lo tienes e mi firma tamb). aprovecha ahora que nose cuanto va a durar!

no lo puedo poner como adjunto, ocupa 200 kb :p
Gracias lo he bajao y probao y.............. PANTALLAZO NEGRO!! jouuu!!! [mamaaaaa], nose, algo hago mal seguro, a alguen que le funcione desde el hd con hdadvance 3.0? hay que activar algun modo?? jou!
pues yo lo he probado con el juego de psx y lo que me aparece es el juego de psx (ffVII en este caso) y creo que lo hice todo bien,pegue el title.db domde debia a si que no tengo ni idea de lo que ha pasado

un saludiño
pues o el title.db no esta bien configurado o tienes una consola v11 o superior.

y lo de la iumagen de launchelf ya no se que puede ser...
a ver una cosa, mi ps2 es esta de las ultimas grandes que salieron, destas que no se le oye el ventilador ni lleva conexion i-link, es posible que el keylauncher no sirva para mi ps2 ???
mira el tutorial de saber la version en http://www.ps2reality.net, en documentos.

si es una v11 no te funcionara lo del exploit con cd de psx [decaio]
Hola gente tras meses de leer, leer y mucho aprender con vosotr@s me he decidido a registrarme y a postear mi primera duda hasta el momento insalvable.
Por la gloria de mi madre que no os daría la chapa sin antes haberme leído una por una las diferentes páginas donde se explica todo, pero debo ser un pelín corta, ya que hay algo que o se me escapa o no hago bien.
Tengo el HDLoader original y acabo de crear dos imágenes para hacer pruebas y aprender.
Las pasé a mi hd mediante HDLDump.
La primera y que funciona a la perfección (no veáis que subidón cuando vi que funcionaba), siguiendo los pasos que tan bien se explican en: "Arrancar un HDLoader parcheado desde el HD sin necesidad de exploit".
La segunda imagen la creé con Independence Compiler y no consigo que arranque nada cuando ejecuto la imagen desde HdLoader (ni con el original ni con el parcheado).
Los .ELF que he añadido son pocos para no liarme y meter más cuando controle un poquito más. Tan sólo el Launcher renombrado a BOOT.ELF y el HDLOADER.ELF
De momento sólo quiero ver si soy capaz de hacer funcionar esto y poder copiar a mi mc lo necesario para poder funcionar con HDLoader versión 0.7c y el disco de psx de Spiderman.
Sigo todos los pasos del tuto para crear el Exploit con Independence, pero nada.
Debo añadir algún otro .elf obligatoriamente para que esto arranque? Entiendo que el resto de .elf son para otras funciones e incluso usbd.irx no es necesario si no utizo la opción usb, no?
Gracias y perdón por la chapa.
Ah, mi PS2 no es V11.
PATRICIA escribió:Hola gente tras meses de leer, leer y mucho aprender con vosotr@s me he decidido a registrarme y a postear mi primera duda hasta el momento insalvable.
Por la gloria de mi madre que no os daría la chapa sin antes haberme leído una por una las diferentes páginas donde se explica todo, pero debo ser un pelín corta, ya que hay algo que o se me escapa o no hago bien.
Tengo el HDLoader original y acabo de crear dos imágenes para hacer pruebas y aprender.
Las pasé a mi hd mediante HDLDump.
La primera y que funciona a la perfección (no veáis que subidón cuando vi que funcionaba), siguiendo los pasos que tan bien se explican en: "Arrancar un HDLoader parcheado desde el HD sin necesidad de exploit".
La segunda imagen la creé con Independence Compiler y no consigo que arranque nada cuando ejecuto la imagen desde HdLoader (ni con el original ni con el parcheado).
Los .ELF que he añadido son pocos para no liarme y meter más cuando controle un poquito más. Tan sólo el Launcher renombrado a BOOT.ELF y el HDLOADER.ELF
De momento sólo quiero ver si soy capaz de hacer funcionar esto y poder copiar a mi mc lo necesario para poder funcionar con HDLoader versión 0.7c y el disco de psx de Spiderman.
Sigo todos los pasos del tuto para crear el Exploit con Independence, pero nada.
Debo añadir algún otro .elf obligatoriamente para que esto arranque? Entiendo que el resto de .elf son para otras funciones e incluso usbd.irx no es necesario si no utizo la opción usb, no?
Gracias y perdón por la chapa.
Ah, mi PS2 no es V11.


Ante todo bienvenida a la comunidad :D

Y bueno, respecto a tu duda, solo puedo encontrar 2 posibles fallos:

1.- Algo pasa con la casilla "installer only"(instalador solamente), la cual debe estar marcada como "NO". Aunque si este fuera el caso recibirias un error de cddv.irx, pero como dices que recibes una pantalla negra...

2.- El launchelf que utilizas sta corrupto. Intenta conseguir otro (preferiblemente 3.41p). Para hacer la prueba puedes utilizar el que se incluye con el independence compiler, puesto que aunque esta muy desactualizado, saldrias de dudas.

Y bueno, el launchelf incorpora su propio drives usb, el usbd.irx es mas bien para el ps2os y para algun otro elf que pueda precisarlo para el soporte usb.

salu2
Gracias amigo.
Siempre tan dispuesto a ayudar, eres un sol.
Probaré con otro launchelf ya que la casilla la tengo remarcada cómo recomiendas. De paso añadiré algún elf más ya que aunque ahora no los utilice, siempre estarán allí cuando los necesite.
Ya os contaré.
Buenas despues de que se me haya jodio el usb de la play2 me gustaria saber si puedo pasar los elf a la memory a traves del HD, creo q es con el action replay o con el Ps2os no?


Gracias explikarme como debo de hacerlo(si teneis time)
604 respuestas
14, 5, 6, 7, 813