Megaevento XBOX Tito Phil... Desfogaros aqui

127, 28, 29, 30, 31, 32
Encuesta
¿Qué crees que sucederá en el evento?
10%
47
7%
32
11%
48
28%
124
27%
122
17%
75
Hay 448 votos.
Al final, lo esperado:
-Los que disfrutamos de Xbox y gamepass seguiremos haciendolo con más y mejores juegos
-Los que disfrutan echando mierda seguirán encontrando razones para hacerlo.

Nada cambia
flejep escribió:vandal. nada mas que añadir.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ir-en-ps5/

El que quiera hacerse sus pajas mentales que se las haga. Han sido muy claros, es lo que pedía todo el mundo, claridad, pues más claro no lo han podido decir. A partir de ahí por mi como si se la machacan entre dos ladrillos.
Eaniel Kashal escribió:Consolas aseguradas.
Gamepass día 1 asegurado.

Pues ya estaría.


Exacto, si a eso le sumas el mejor mando con las palancas bien colocadas, la mayoría no necesitamos más.
Xsato7 escribió:
computer2009 escribió:
Xsato7 escribió:Lo de la nueva consola a mí no me cuadra, ni por potencia ni por tiempo, algo raro hay ahí, quizá como ha comentado alguien la asociación con Nvidia o alguna técnica revolucionaria patentada?


Tampoco creo que al decir eso signifique que salga ni esta navidad ni el año que viene, pero si suena para 2026 y comentando lo mismo que el otro compañero y hacen un cambio a Nvidia puede que ya en prealfa del proyecto vean el salto que podrían meter, sea potencia bruta en si, mas las tecnologías como DLSS 4 para 2026 y a saber el salto en Raytracing comparado con AMD y las consolas actuales, y si el rumor de la portátil se va haciendo verdad, imagina entonces que la colaboración se amplié a una portátil con la misma compañía y salga mas a cuenta el contrato con Nvidia


Si es con Nvidia le tiro los billetes a la cara.

Igual es eso, que suman IA+RT+ teraflops, para hablar de ese salto.


y mas si no hay versión pro de por medio, que de 12 teraflos te digan pues 50trfp la nueva en 2026 (digo 50 que es lo que ahora tiene la 4080) pero si añades como dices potencia mas RT+IA(DLSS4,Reflex 2.0 mas a saber que pueden inventar) pum dinero a la cara de calle por mi parte jajajaj
Está claro que van a hacer una prueba. Si sacan estos 4 y ven que tienen buenas ventas A LO MEJOR sacan otros,y tened por seguro que si MS lo hace y le funciona Sony que tiene menos pasta lo va a hacer también,es que es de cajón. Son empresas. Con el tiempo puede que las exclusividades pierdan el valor que tienen y acabemos todos jugando en un mismo sistema o que se yo,algo se inventarán para seguir vendiendo hardware.
@DarKings Pues sigue con XBOX, nadie te pone una pistola en la cabeza... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
flejep escribió:vandal. nada mas que añadir.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ir-en-ps5/


La órden del clavo ardiendo
cdrk escribió:El que este tan ciego para no ver que estos son los cuatro primeros para probar y despues iran viendo... es que estan ciegos...

En serio van a montar este tinglado y cargarse la reputacion xbox por cuatro mierdi juegos? esto es una prueba de lo que vendra despues.

Lo del nuevo hardware... bueno.... tambien ibsan a sacar la pro y quedo parado el proyecto.

De momento no habra ni indiana ni starfield, recogida de cable clara, tampoco habra triple A normal....

El que no se de cuenta de que esto es como cuando tu novia te viene diciendo que es solo un amigo para que no mal pienses, y si luego le acaba molando te da la patada...

A mi no me ha guistado nada lo que he oido, confirma lo que dijeron dias atras ciertas personas en diferetnes redes.

¿Qué reputación? ¿Se fueron a la mierda por sacar Ori en Switch? Quiero decir...

No están haciendo nada que no hayan hecho antes con juegos que ellos consideran "menores".

El que no quiere ver eres tú. Te han dicho "no, no, no" a todo lo que han rumoreado pero, eh, mejor nos quedamos con el "bueno, eso dicen pero no va a ser así". Claro que sí... En fin...
@euromillón ¿De verdad que no sabéis de que va la broma de meter a PSmaniaco en las encuestas?

...

Paso demasiado tiempo en el foro...
Ni ayer iba a vender mi Series X, ni hoy voy a comprarme una segunda para ponerla en el baño.

P.D.: a ver si a ese Diablo IV a GP le siguen pronto los CoD :)
Homer J.Simpson escribió:
flejep escribió:vandal. nada mas que añadir.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ir-en-ps5/


La órden del clavo ardiendo

Lo peor es que en la noticia original no ponía ese "por ahora".
Funkeeper escribió:Está claro que van a hacer una prueba. Si sacan estos 4 y ven que tienen buenas ventas A LO MEJOR sacan otros,y tened por seguro que si MS lo hace y le funciona Sony que tiene menos pasta lo va a hacer también,es que es de cajón. Son empresas. Con el tiempo puede que las exclusividades pierdan el valor que tienen y acabemos todos jugando en un mismo sistema o que se yo,algo se inventarán para seguir vendiendo hardware.



Si en algún momento las exclusivas dejan de ser exclusivas por ambas partes… la diferencia serán los servicios, el hardware y valor añadido extra: parches gratis (sin pagar 10€), playanywhwre, crossplay, cross progression (lo que han dicho en el podcast), y lo que puedan sacar a futuro…
gjazz escribió:Me hace gracia que ahora HiFi Rush y Grounded son juegos menores [carcajad]

Anda que le hacéis un favor a estos juegazos llamándolos ahora de esa forma solo porque van a salir en otras plataformas



A mí lo que me hace gracias es que ahora si son grandes juegos.

Lo que es seguro es que son buenos juegos y menores.

Llámalo venden consolas como se decía antes o como quieras, estos juegos no lo son.

Y lo sabes, por eso no entiendo el mensajito. O prefiero no ser mal pensado .

Si ahora me vas a vender que uno de esos juegos es como un elder scrolls o starfield o halo,ect pues nada ,
hicenicienta escribió:
cdrk escribió:El que este tan ciego para no ver que estos son los cuatro primeros para probar y despues iran viendo... es que estan ciegos...

En serio van a montar este tinglado y cargarse la reputacion xbox por cuatro mierdi juegos? esto es una prueba de lo que vendra despues.

Lo del nuevo hardware... bueno.... tambien ibsan a sacar la pro y quedo parado el proyecto.

De momento no habra ni indiana ni starfield, recogida de cable clara, tampoco habra triple A normal....

El que no se de cuenta de que esto es como cuando tu novia te viene diciendo que es solo un amigo para que no mal pienses, y si luego le acaba molando te da la patada...

A mi no me ha guistado nada lo que he oido, confirma lo que dijeron dias atras ciertas personas en diferetnes redes.

¿Qué reputación? ¿Se fueron a la mierda por sacar Ori en Switch? Quiero decir...

No están haciendo nada que no hayan hecho antes con juegos que ellos consideran "menores".

El que no quiere ver eres tú. Te han dicho "no, no, no" a todo lo que han rumoreado pero, eh, mejor nos quedamos con el "bueno, eso dicen pero no va a ser así". Claro que sí... En fin...


Exacto, ni cuando sacaron Psychonauts 2 en PS4.
O Dae_soo escribió:Al final, lo esperado:
-Los que disfrutamos de Xbox y gamepass seguiremos haciendolo con más y mejores juegos
-Los que disfrutan echando mierda seguirán encontrando razones para hacerlo.

Nada cambia

El mejor resumen.
No he podido verlo yo mismo así os he ido leyendo para enterarme de todo así que para aclararme ¿Lo de Nvidia para la consola Next Gen está confirmado?
xxDeadlockxx escribió:No he podido verlo yo mismo así os he ido leyendo para enterarme de todo así que para aclararme ¿Lo de Nvidia para la consola Next Gen está confirmado?

no , pero tampoco renovó con amd y puede ser que trabajando con nvidia se desmarque de la competencia técnicamente para mejor o peor
Eaniel Kashal escribió:@euromillón ¿De verdad que no sabéis de que va la broma de meter a PSmaniaco en las encuestas?

...

Paso demasiado tiempo en el foro...


No lo veo de mod sin aprobar la oposición eh?
:-? :-? [+risas] [+risas]
O Dae_soo escribió:"Por ahora" es el nuevo mantra

Mantra que han sacado ellos mismo. Ser más claros y se zanjan esos mantras. Así de simple.
xxDeadlockxx escribió:No he podido verlo yo mismo así os he ido leyendo para enterarme de todo así que para aclararme ¿Lo de Nvidia para la consola Next Gen está confirmado?


nnno
DarKings escribió:Si, hay mas desarrolladores propios desarrollando para Xbox, pero que YO (este es mi pensamiento, mis sensaciones, lo que me dicen mis "entrañas" después de estar mas de 35 años jugando y pasar por múltiples plataformas) estoy convencido que tarde o temprano también van a salir en PS y ya lo hacen en PC, mientras que el número de juegos Third van a ir disminuyendo en Xbox (recuerdo que ya lo he vivido con GC).


Está sucediendo justamente lo contrario. Cada vez tiene más exclusivos y más juegos third party que antes no salían en Xbox.
COCONUT_EOL escribió:
O Dae_soo escribió:"Por ahora" es el nuevo mantra

Mantra que han sacado ellos mismo. Ser más claros y se zanjan esos mantras. Así de simple.


Negativo. Las pajas mentales de la gente son gratis. Y las de los insaiders les supone hacer caja. La rueda sigue girando [+risas] [+risas] [+risas]
Espero que Indiana Jones no se mueva de Xbox. Es el gran exclusivo.
COCONUT_EOL escribió:
O Dae_soo escribió:"Por ahora" es el nuevo mantra

Mantra que han sacado ellos mismo. Ser más claros y se zanjan esos mantras. Así de simple.

mas claro solo 4 juegos , starfield y indiana NOWWW , diablo game pass , 10 nuevos juegos este año y nuevo hard por anunciar ya lo unico que falta es que te den el numero de cuenta
COCONUT_EOL escribió:
O Dae_soo escribió:"Por ahora" es el nuevo mantra

Mantra que han sacado ellos mismo. Ser más claros y se zanjan esos mantras. Así de simple.

¿Cuando han dicho "at the moment" o "by now" en el podcast? A lo mejor mi inglés ha empeorado o me he perdido algo, que puede ser.
Epethe Khan escribió:@DarKings Pues sigue con XBOX, nadie te pone una pistola en la cabeza... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

No sabes tú bien las ganas que tengo de quedarme aquí [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ...

Lo dicho, me "enfado" rápido pero "perdono" rápido... y conociéndome estaré buscando "cualquier" escusa para perdonar a mi cajita X [+risas] [+risas] [+risas] ...

Y como en poco tiempo Obsidian me saque de una maldita vez la última expansión del Grounded (ya me quedan menos tarjetas doradas para que puedas pasarte el 100%), pues ya estaría hecho [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
auq84 escribió:
flejep escribió:uh?

Que pesao el Tom desacreditado Warren, no entiende las cosas
Imagen


Vosotros leéis bien?

De verdad creo que en este país falta compresión lectora y algo de cerebro.

Eso lo dice en el contexto de los 4 juegos.....
@O Dae_soo La entrevista que ha dado el propio Phil Spencer a The Verge, la obviamos o cómo hacemos? ¿Nos quedamos con las palabras del Phil del vídeo, pero no del Phil de la entrevista en escrito?

@Pichimore tienes la contestación aquí arriba.


@Meliagan Insider... sabemos lo que es una entrevista y que él mismo a dicho ""I don't think we should as an industry ever rule out a game going to any other platform. " que es un "por ahora" de manual, o un "quizás" o "nunca digas nunca" llámalo como quieras.

@URTYK yo no lo entendido así, como que está hablando de los 4 juegos. Sino que contesta a lo de Starfield y luego añade a los 4 juegos.
xxDeadlockxx escribió:No he podido verlo yo mismo así os he ido leyendo para enterarme de todo así que para aclararme ¿Lo de Nvidia para la consola Next Gen está confirmado?

De hecho en el podcast, han nombrado a AMD en un ejemplo, no a nVIDIA...
el_adry escribió:Sarah ha dicho que en vacaciones de 2024 habrá noticias de hardware y que además están invirtiendo en la next gen.

Vamos, que lo de finales de año no es la next gen.


No es vacaciones es navidades, holidays para ellos es navidades.
COCONUT_EOL escribió:@O Dae_soo La entrevista que ha dado el propio Phil Spencer a The Verge, la obviamos o cómo hacemos? ¿Nos quedamos con las palabras del Phil del vídeo, pero no del Phil de la entrevista en escrito?

@Pichimore tienes la contestación aquí arriba.


@Meliagan Insider... sabemos lo que es una entrevista y que él mismo a dicho ""I don't think we should as an industry ever rule out a game going to any other platform. " que es un "por ahora" de manual, o un "quizás" o "nunca digas nunca" llámalo como quieras.


Ya. Y tú estás dando por supuesto que el "por ahora" acabará en una barra libre a todos. Me equivoco? Pues lo dicho [+risas] [+risas] [+risas]
O Dae_soo escribió:"Por ahora" es el nuevo mantra

Que sigan soñando unos y rabiando otros...
La noticia con bombas y llamas es el Diablo en Game Pass en marzo.
URTYK escribió:
auq84 escribió:
flejep escribió:uh?

Que pesao el Tom desacreditado Warren, no entiende las cosas
Imagen


Vosotros leéis bien?

De verdad creo que en este país falta compresión lectora y algo de cerebro.

Eso lo dice en el contexto de los 4 juegos.....


Se escribe como se lee.
auq84 escribió:
flejep escribió:vandal. nada mas que añadir.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ir-en-ps5/

El que quiera hacerse sus pajas mentales que se las haga. Han sido muy claros, es lo que pedía todo el mundo, claridad, pues más claro no lo han podido decir. A partir de ahí por mi como si se la machacan entre dos ladrillos.


Han sido claros, y además tampoco creo que haya que arrepentirse por comprar hard de xbox, ya que solo por la retro es una grandísima compra. Si en una futura ps6 o switch 2 sacan su soft será bueno porque en un único hard tendremos todo y a su vez tendremos el hard de micro con una retro insuperable.

Salimos ganando todos.
COCONUT_EOL escribió:@O Dae_soo La entrevista que ha dado el propio Phil Spencer a The Verge, la obviamos o cómo hacemos? ¿Nos quedamos con las palabras del Phil del vídeo, pero no del Phil de la entrevista en escrito?

@Pichimore tienes la contestación aquí arriba.


@Meliagan Insider... sabemos lo que es una entrevista y que él mismo a dicho ""I don't think we should as an industry ever rule out a game going to any other platform. " que es un "por ahora" de manual, o un "quizás" o "nunca digas nunca" llámalo como quieras.

Estaba justificando la introducción de los 4 juegos en otras plataformas. Si tú quieres sacarlo de contexto y traducirlo por un "por ahora" o extrapolarlo a otros juegos pues tú mismo
Q-troy escribió:
DarKings escribió:Si, hay mas desarrolladores propios desarrollando para Xbox, pero que YO (este es mi pensamiento, mis sensaciones, lo que me dicen mis "entrañas" después de estar mas de 35 años jugando y pasar por múltiples plataformas) estoy convencido que tarde o temprano también van a salir en PS y ya lo hacen en PC, mientras que el número de juegos Third van a ir disminuyendo en Xbox (recuerdo que ya lo he vivido con GC).


Está sucediendo justamente lo contrario. Cada vez tiene más exclusivos y más juegos third party que antes no salían en Xbox.

Pues que suerte tienes, porque yo no paro de ver juegos (de momento indies y AA) que se anuncian para ps4, ps5, switch y pc.. y en Xbox ni están ni se les espera [facepalm] .

Si te refieres que hay otros como los yakuza (los he comprado todos hasta el 7 Like a Dragon), Persona (importe el 5 en su Steelbook de UK, porque aquí el Game no se dignó a traerlo)... que antes no salían en xbox, te doy la razón en ese sentido. Pero también es cierto como te he dicho que unos cuantos se empiezan a saltar ya xbox y como ya he dicho me "horroriza" esa situación, porque ya la viví en GC.
Meliagan escribió:
@Meliagan Insider... sabemos lo que es una entrevista y que él mismo a dicho ""I don't think we should as an industry ever rule out a game going to any other platform. " que es un "por ahora" de manual, o un "quizás" o "nunca digas nunca" llámalo como quieras.


Ya. Y tú estás dando por supuesto que el "por ahora" acabará en una barra libre a todos. Me equivoco? Pues lo dicho [+risas] [+risas] [+risas][/quote]

Pues si, te equivocas. Por que yo no sé (ni nadie) en que acabará y me baso en los dos que se traen a coalición. Lo que hagan con el resto no lo sé, pero lo que pasé con los dos citados me puede dar una idea (quizás errónea por supuesto) de lo que pueda pasar.

@O Dae_soo tú lo interpretas de una manera. Y yo de otra. Ya estaría.
DarKings escribió:
nunez escribió:Han dicho que van a seguir lanzando sus juegos día 1 en Game Pass, que mantienen la apuesta por su propio hardware, por crear un ecosistema (la gestión de los saves es perfecta), se han comprado a Bethesda y ABK, pero como van a sacar juegos en otras consolas, ya abandonas la marca.

Permíteme la franqueza, pero es un razonamiento completamente absurdo. Ya han dicho que hay más desarrolladores que nunca trabajando en Xbox.

Y por otro lado, la parte más importante de todo esto. El mercado no está creciendo y tienen que buscar otras formas de aumentar los ingresos. El mundo real es así y si trabajo como directivos es buscar la mejor forma de seguir creciendo.

Si, hay mas desarrolladores propios desarrollando para Xbox, pero que YO (este es mi pensamiento, mis sensaciones, lo que me dicen mis "entrañas" después de estar mas de 35 años jugando y pasar por múltiples plataformas) estoy convencido que tarde o temprano también van a salir en PS y ya lo hacen en PC, mientras que el número de juegos Third van a ir disminuyendo en Xbox (recuerdo que ya lo he vivido con GC).

El razonamiento de que son solo 4 y que no van a salir en el futuro mas, yo no se lo compro.

Y como para mi lo importante es jugar a los juegos, quiero tener la posibilidad de elegir de la mayor cantidad de juegos posibles y eso pasa por PS y/o PC pero por desgracia ya no va a pasar por Xbox.

Y creeme que yo soy el que mas ganas tengo de estar equivocado, porque no me gusta Sony (ODIO esas palancas) y no me veo otra vez en PC jugando (por mucho que haya mejorado la accesibilidad). Para mi Xbox es como mi "casa", donde estoy cómodo, con un mando con los botones (ABXY) normales y los joystic en el puñetero sitio correcto [+risas] [+risas] [+risas] ... así que no quiero irme, pero la sensación es como en la presentación de la ONE, que fue Microsoft quien me echó a mi.

De todas formas hasta diciembre de 2025 hay mucho tiempo para pensar y podré ver con mas tiempo lo que va ocurriendo. También soy una persona que me "enfado" rápido (si, ya se que son videojuegos y esto es un problema del primer mundo [+risas] [+risas] [+risas] ), pero también se me pasan los "cabreos" rápido.

En cuanto al último párrafo, a nivel empresarial yo entiendo que es el movimiento lógico por como le van los resultados, y en ese sentido yo lo hubiera sacado TODO multi ya. Pero yo no soy accionista. Y como cliente tengo la sensación de que me ha engañado. Porque si desde el inicio de Series me dicen que se van a hacer multi, entonces yo habría tomado otras decisiones con mi dinero. Porque igual que Micro se preocupa de su dinero y de sus inversiones, yo me preocupo de mi dinero y de mis inversiones. Y éstas habrían sido diferentes.



No, si tienes que elegir dos plataformas para jugar a lo máximo va a ser PC/Switch. Tanto Xbox como PS5 ya están anunciado muchas cosas multiplataforma, sobretodo con PC.

A mí el PC no me interesa por motivos varios y la Xbox es mi consola principal por hardware, Gamepass, y la cantidad brutal de estudios propios que tiene MS, muy por encima del resto, que va a dar (ya lo está haciendo) una cadencia de lanzamientos de triples A inigualable, y todos día 1 a Gamepass.
¿De verdad creéis que todo este jaleo ha sido para anunciar que sacan 4 juegos?

Es obvio que serán más.
jaren escribió:@guillian-seed

Creo que en navidades de 2024 pondrán algo parecido a esto

https://youtu.be/-ktN4bycj9s


Eso he pensado yo, que es más o menos lo que hicieron con One X y Series X. Anuncio en navidades del 24, presentación en verano del 25 y lanzamiento en Navidades del 25.

5 años entre consola y consola. Me sigue pareciendo poco. Hace 20 años sería más normal, pero en la actualidad ese tiempo es lo que cuesta desarrollar un AAA.

Además, son menos de dos años desde ya, cuando ni si quiera termina de parecer que está generación haya despegado. Es decir, tienen menos de dos años para convencer a los usuarios para dar en salto en base a lo que saquen en Series S/X en ese tiempo. De locos.
@COCONUT_EOL Pues lo que he comentado..... Pajas mentales, suposiciones, bola de cristal.... Definelo a tu gusto [+risas] [+risas] [+risas]

@ErneX Obviamente obvia la obviedad [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ErneX escribió:?De verdad creéis que todo este jaleo ha sido para anunciar que sacan 4 juegos?

Es obvio que serán más.


No,ha sido para salvarle el culo a sony que no tiene nada salvo remasterizaciones y que su plan de ruta son los juegos servicio y sacar todo en PC. [beer]
Meliagan escribió:@COCONUT_EOL Pues lo que he comentado..... Pajas mentales, suposiciones, bola de cristal.... Definelo a tu gusto [+risas] [+risas] [+risas]

Tenemos un concepto de pajas mentales diferentes. Si te dan indicios de algo ya haces una suposición basada en algo.

Pero puede ser que tengamos conceptos diferentes de la misma cosa y esto acabe en nada. Fantasía xD
ErneX escribió:¿De verdad creéis que todo este jaleo ha sido para anunciar que sacan 4 juegos?

Es obvio que serán más.

pon fuente por favor
COCONUT_EOL escribió:
Meliagan escribió:@COCONUT_EOL Pues lo que he comentado..... Pajas mentales, suposiciones, bola de cristal.... Definelo a tu gusto [+risas] [+risas] [+risas]

Tenemos un concepto de pajas mentales diferentes. Si te dan indicios de algo ya haces una suposición basada en algo.

Pero puede ser que tengamos conceptos diferentes de la misma cosa y esto acabe en nada. Fantasía xD


Pues puede ser. Yo con un indicio no puedo asegurar ni una cosa ni la contraria :-? [360º] [beer]

@Pichimore La fontana de Trevi o Neptuno. Elige [+risas] [+risas]
@COCONUT_EOL
No, yo no interpreto.
Yo solo sé que el presente es que que llegan 4 juegos a otras plataformas y que Phil Spencer lo ha explicado con el argumento en cuestión
Tú has usado ese argumento para interpretar a tu manera lo que ocurrirá en el futuro
Pichimore escribió:
ErneX escribió:¿De verdad creéis que todo este jaleo ha sido para anunciar que sacan 4 juegos?

Es obvio que serán más.

pon fuente por favor


La fuente es el podcast, si no lo habéis entendido es otra cosa. Al tiempo.
ErneX escribió:?De verdad creéis que todo este jaleo ha sido para anunciar que sacan 4 juegos?

Es obvio que serán más.


Obvio, pero de momento es lo que es; son 4 juegos que son indies-AA y todos ellos ya de hace tiempo en el mercado.
También han dicho que van a seguir apostando por el hardware en el futuro, por el Gamepass (el cual sigue con lanzamientos día 1), Diablo a Gamepass,...etc

Eso sí, yo leí por ahí que Halo, Gears, Indiana, Starfield,... a PS5, que XBOX dejaba las consolas y se hacía Third, y que Gamepass también se iba a ver hasta en la Switch, etc... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El jaleo lo armaron varios insiders y la prensa, no Microsoft.

Por cierto PS5 anunciando también que su prioridad es seguir apostando por los juegos multiplataforma, ya va a tope con PC, siguiendo los pasos de MS pero tarde,.como siempre.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"


Los 34 millones incluían las suscripciones Core, recordemos que la última vez que se dieron cifras de Gold, el actual core, eran casi 12 millones...
1584 respuestas
127, 28, 29, 30, 31, 32