Xsato7 escribió:NosferatuX escribió:Que parte de "haremos mas Xbox, no lanzaremos juegos gordos en otras y seguiremos haciendo muchos exclusivos" no ha quedado claro para algunos?
Pero si hasta algunos deciais que Diablo IV no lo iban a meter nunca y resulta que va a ser quien encabece la salida de los juegos de ABK en gamepass en un mes.
Cuando ha dicho que no lanzarán títulos gordos en otra consola?
De hecho ha dicho:
“Como industria no creo que debamos descartar que un juego vaya a llegar a otra plataforma”
Desde el punto de vista de marketing, si tu objetivo es aumentar usuarios en tu plataforma e ingresos derivados de ello es un sinsentido, y menos hacerlo en competencia directa, si eso, en competencia indirecta con entregas muy viejas.
Por vender mis productos estrella en otras plataformas (quito de esta ecuación GAAS o productos sin vinculación de marca) voy a perder ingresos en mi plataforma? Me es mucho más rentable que otros vendan en la mía. El ejemplo de apple que cito en el siguiente quote.
DarKings escribió:En serio que no me creo que seáis tan inocentes de creeros lo que está diciendo de que son solo esos 4 juegos y que ninguno mas.
Ya lo dije en mi primer mensaje. "Ventana de Overton" de manual. Los rumores pintaban a completa "destrucción" de Xbox y ahora ya "solo" son 4 juegos "menores" y todos dando palmas con las orejas.
Lo dicho, en unos meses harán mas multi, pero ya habéis pasado por el aro y ya os habréis mentalizado de que no es "malo".
Y mientras, la plataforma Xbox perdiendo juegos tanto por "secuestros" de Sony como por juegos indie y AA (y en breve serán también AAA) que no encuentran rentabilidad en sacar los juegos en una plataforma que no vende casi consolas. Ya está pasando, así que imaginaros cuando las ventas de consolas se desplomen mas de lo que están.
Cada vez me recuerda mas a la situación de GameCube. Consolón pero que murió por falta de apoyo. Ni a 99€ vendía y los pocos usuarios que éramos cada vez recibiendo menos juegos.
Y recordar que el GamePass se nutre de juegos Third y si las desarrolladoras Third no sacan juegos en Xbox, el Pass cada vez se nutrirá de menos juegos.
Esta mañana de forma preventiva anulé mi reserva del Baldur Gate 3 en físico y mañana anularé la reserva de STALKER 2: Heart of Chornobyl Edición Ultimate.
Después de volver a Xbox convencido de que esta vez si que iban por el buen camino, de crear una biblioteca digital
de One desde cero y compra un montón de juegos físicos y un volante Fanatec, pensando que por fin era una Xbox fuerte y que iba a dar la batalla, ahora va Phil y para mi se carga la marca Xbox.
Disfrutaré del GamePass hasta diciembre de 2025 y abandonaré mi segunda aventura en Xbox para ya no volver. Ya una tercera oportunidad no se la doy. De mi ya no se ríen mas.
Hasta entonces me iré pensando si comprar un PC o un PS5 Pro, porque ninguna de las 2 opciones me gusta del todo, pero esto va de juegos y ahí podré ser yo el que elija a que jugar.
No tiene por qué ser así, estás mandando juegos viejos a otras plataformas para pescar en aguas revueltas.
Entre lineas, lo que han dicho es que los costes de desarrollo son muy elevados, el mercado no crece, y hay que captar nuevos clientes hacia tu plataforma. Si porteas los juegos insignia, estás jodido. Pero si lo haces con entregas puntuales y juegos viejos, no.
Recordemos que seguramente MS vea más pasta por la venta de juegos de terceros en su plataforma que por la venta de sus juegos en otras. Sólo quiere poner anzuelos.
Apple ingresa 7 billones de $ en el mercado gaming sin desarrollar un sólo juego únicamente por las ventas de juegos en iOS.
Por tanto, a MS le interesa captar clientes de la competencia que no comprarían su consola usando juegos gancho para hacer crecer su plataforma . Es algo habitual en un mercado maduro que no crece, la única forma es hacerlo quitando cuota al resto.
Están buscando a esos usuarios fieles de otra plataforma que bajo ningún concepto comprarían tu marca.
Probablemente no se consiga esta gen, pero y si la siguiente gen tenemos un mercado con cuotas de mercado mas equitativas? Sería mejor para todos los consumidores.
Yo iría a generar nostalgia con rare en switch y luego que compren el nuevo perfect o nuevo banjo en xbox 😝
Qué puedes perder de ventas en tu plataforma con estos juegos? Nada! Hace mil que salió. Sólo puedes ganar nuevos consumidores potenciales hacia tu marca!
Pd: una lastima que no haya series P 🥲
Fork99 escribió:Shenat escribió:Que raro que no hayan anunciado la Series X All Digital... Se la guardarán para junio.
El Hard next gen me imagino que se referirá a la Xbox portátil
Tampoco dijeron nada del mando! Debe ser el primer evento de su historia donde no anuncien uno.
Joder el puto mando, quería ya el nuevo 🤣