[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

Frelis69 escribió:
EnderTorch escribió:Buenas. Tengo hechos todos los pasos pero cuando trato de abrir el wup installer e instalarme juegos mediante usb, me dice que no hay instalaciones disponibles. Tengo los juegos dentro de la carpeta "install" y aun así no me aparece. ¿Qué puedo hacer?


Del WUP Installer, hay una versión españolizada (ALUCARDIO), que tienes que meter los juegos en formato WUP en la carpeta SD:\INSTALA.

Y lo dicho, los juegos tienen que estar en formato WUP, nada de ISOs ni ROMS.

Ya, pero yo quiero meterlos a través de USB, ya que la SD solo tiene 4GB de almacenamiento, y los juegos que quiero meter pesan más de eso.
@EnderTorch Solo s pueden meter a través de la SD.
Una preguntilla... La tarjeta SD que tuvo mi Wii U se corrompió pero ya tuve Mocha y Haxchi instalado, para volver a poner todo ¿que es aconsejable hacer?.

Saludos
(mensaje borrado)
Hola estoy intentando meter el Haxchi a mi Wii U siguiendo un tutorial y los juegos que supuestamente hay que comprar en la nintendo store de la wii u para el exploit yo quiero el big brain academy que es el más barato pero me pone que es de la Nintendo DS. Es ese?
Porque sólo me aparece ese pero me extraña que no sea de wii u.
@jordanpucela EL juegos que se compra para haxchi es de ds no de wii u. No se si es ese exactamente pero vamos si es un juego ds
E comorado una wii u con la intención de volver a la scene, mientras que llega,como esta la cosa a dia de hoy? Hay baneos? Se puede jugar online con backups? Son todas las consolas modificables o algun cambio importante en unos 4 años que llevo fuera? Gracias
Todas son modificables y la mejor opocion es hacer un backup de tu juego e instalarlo con wupinstaller.

SLSD
@maikel_xp

Hay baneos, pero son cuando metes cheats,compras fraudulentas en eshop, y algo más por ahí.

Online ya quedan pocos,mario kart8....

salu2
@cizallas osea que van cayendo los juegos uno a uno, funciona el del mario maker o xenoblade?
Hace que no juego, pero maker sí y Xenoblade no lo probé....
Salu2
Como narices se compra en la tienda uno de esos juegos? desde el pc e añadido fondos con paypal pero desde ahi no me sale la opcion de comprar el juego y desde la consola con el mismo usuario por supuesto, me sale el saldo a 0,00 que narices pasa?
@maikel_xp

Paga con tarjeta, física o virtual...
Darkness80 escribió:@fakemaria @pawa86 si, hay un video de Alucardio en Youtube con un metodo totalmente gratis, sin comprar el juego, pero tiene un gran inconveniente y es que es via web y no es permanente, vamos, que cada vez que apagas la consola tienes que activar el hack via web, con lo cual el dia que haya algun problema con ese servidor, o peor aún, que lo abandonen... adios hack. Dicen que se puede descargar los archivos de la web y montar un servidor con el PC, pero lo veo un follón bastante curioso, es mucho mas recomendable romperse la cabeza creando y vinculando las cuentas, soltar los 10€, comprar el juego y olvidarse de problemas de por vida ;)

Salvo que quieras correr el MOCHA todas las veces, solo necesitas que sea hack para cargar el wup installer. Los juegos se instalan y a partir de ahí la consola se los traga como originales. Otra cosa son los juegos de eshop, etc
En mi caso el brain training me vino de gratis, ya sea porque lo regalaban en esa época o porque el dueño anterior lo compro, si no recuerdo mal en wiiu las descargas van vinculadas a la consola y no a la cuenta, pero vamos que si tuviera que comprar el juego ni de coña lo hago, el exploit del navegador funciona de pm
Ya pude hacer la compra y hacer todo el proceso,resulta que hay que pasar el saldo a dinero de la tienda cosa que creo que antes no pasaba o eso creo, ahora la cosa esque no me queda claro como dejarlo para iniciar el hack al mismo tiempo que la consola,no veo ningun tuto del cooldbooth
@maikel_xp Consejo personal : No instales Coolboot , deja solo Haxchi , solo se tarda unos segundos en ejecutar Haxchi cuando enciendes la consola. Coolboot solo ganas esos segundos y el Riesgo de Brick es elevado.
para actualizar a la ultima version.. que es lo que debo hacer, ya tengo instalado el hakchi!
:-?
Buenas, ya pasada la vida útil de esta consola, me he decidido a meterle mano y guardar todos mis juegos. El caso es que quiero meterle mano. Recuerdo que hace tiempo estos temas de la Scene necesitaba que cada vez que encendías la consola te conectaras a una web y alguna historia...

Ahora mismo, podría instalar 1 sola vez lo que haya que instalar y ya?
@Danimonto en caso de solo juegos de wii u, no es necesario entrar al navegador; los juegos los instalas y funcionan sin mas; en caso de juegos cv, dlc, homebrew o inyectados de wii o gamecube, necesitas correr mocha cada vez que enciendes la consola
@Silet

Genial... Ya que estamos me permito una última pregunta... Admite el uso de discos externos de unos 500gb para almacenar los juegos? O hay que tirar de pendrive?
@Danimonto Admite discos duros externos; pero necesita el cable Y para recibir energia extra.
Necesito ayuda, cuando meto juegos a través de Wup Instaler no me deja meterlos directamente al HDD, se queda en 0 y no se pone en marcha. Tengo que meterlos en la Nand y después importarlos al HDD.
¿Sabéis porque puede pasar? Me ahorraría un movimiento incómodo. Gracias
Hola, tengo una Wii u en la cual tengo asociada la cuenta Nintendo que uso para otros dispositivos (3ds y Switch) en ella por ejemplo se puede ver el saldo que hay. Según tengo entendido la única forma de "desasociar" la cuenta es borrando el usuario en la consola, perdiéndose mis savegames etc... La cuestión es que me gustaría modificarla pero preferiría no perder ni mis juegos digitales, ni mis partidas guardadas.
¿Hay algún peligro de que me baneen la cuenta al modificar la consola? Una vez modificada la desconectaría de internet para evitar problemas.

La consola tiene ahora un hdd conectado y el sistema de archivos es el que usa la Wii U nativamente, ¿Podré seguir usando ese hdd sin tener que formatearlo a otro sistema de archivos?

Saludos y gracias.
Tengo una tarjeta de 32gb, si la aumento a 64gb y copio todos los archivos ¿tendre problemas al arrancar Haxchi?¿Esta vinculada de alguna manera?
Gracias
@giovani Gracias, esta tarde me pongo ha traspasarlo todo [360º]
Pregunta, para comprar el dichoso jueguecito, tengo que meter 10€ en la cuenta sí o sí?
Junillo escribió:Si....

SLDS

No hace falta, te puedes meter en la web de Nintendo y hacer el pago con PayPal, estuve trasteando anoche mientras esperaba contestacion. Y si tienes puesto el control parental, tienes que esperar un par de horas para que la web lo reconozca.
Vaya.
Juraria que en su dia cuando lo compre yo....

Bueno. ME ALEGRO

SLDS
Hola buenas.

Edito porque me he informado un poco: ¿me reconoce la consola la partida original guardada del Zelda BOTW (en formato físico, juego que vendí) en la nand de la consola una vez inicie la versión del juego descargado en el nuevo CFW? ¿o debería de alguna forma salvar la partida en Saviine para después descargarla, si es que eso se puede?

Perdón por la ignorancia
Hola. Tengo una duda enorme. Soy nuevo en esto asi que agradecería su paciencia.
Compré una Wii u de segunda mano
Especificaciones:
modelo WUP-010 (EUR),
Firmware 5.5.1
Tenía instalado el Mocha 1.0 (lo actualicé al 2.0)
Anoche entré a la Eshop (previamente habiendo entrado a la nnu patcher) con mi cuenta y vinculé ambas cuentas, compré un juego de NDS (mario vs donkey kong),
El tema es que cuando intento Instalar Haxchi, la pantalla se queda en negro. Tengo dos versiones de haxchi en la wii u:
Haxchi version 2.5u2 ( cuando entro en esta, dice que no hay juego en la Nand. Por cierto, ya transferí el juego al disco duro interno de la consola)
Haxchi 2.0 (cuando lo abro, se queda la pantalla en negro)
AYUDENME POFA :(
Hola a todos , ¿cual era la forma que al abrir Haxchi, te cargue mochaCFW directamente?, es un poco pesado el abrir haxchi, darle a mocha, volver a abrir haxchi , etc.. y para usar todo lo del homebrew launcher tiene que estar con custom firmware no veo sentido a que no se lance directamente al abrir Haxchi.
Se que habia un modo pero no se cual es la mejor opcion, gracias.
Hola buenas.
En su dia, instale el loadiine por trastear un poco mas que nada, pero ahora no se ni donde tengo la tarjeta SD, ni recuerdo que hice exactamente.
Me gustaria instalar todos mis juegos en HDD de 500Gb.
Que tutorial debo seguir? tengo algun problema al haber utilizado el loadiine hace años para poder hacer este metodo nuevo?
Un Saludo.
nako32 escribió:Hola a todos , ¿cual era la forma que al abrir Haxchi, te cargue mochaCFW directamente?, es un poco pesado el abrir haxchi, darle a mocha, volver a abrir haxchi , etc.. y para usar todo lo del homebrew launcher tiene que estar con custom firmware no veo sentido a que no se lance directamente al abrir Haxchi.
Se que habia un modo pero no se cual es la mejor opcion, gracias.


En la primera pagina se explica todo....

tonny-to escribió:Hola buenas.
En su dia, instale el loadiine por trastear un poco mas que nada, pero ahora no se ni donde tengo la tarjeta SD, ni recuerdo que hice exactamente.
Me gustaria instalar todos mis juegos en HDD de 500Gb.
Que tutorial debo seguir? tengo algun problema al haber utilizado el loadiine hace años para poder hacer este metodo nuevo?
Un Saludo.


Pues tambien se explica todo en la primera pagina...

Y no, no hay problema por haber usado loadiine

SLSD
Junillo escribió:
nako32 escribió:Hola a todos , ¿cual era la forma que al abrir Haxchi, te cargue mochaCFW directamente?, es un poco pesado el abrir haxchi, darle a mocha, volver a abrir haxchi , etc.. y para usar todo lo del homebrew launcher tiene que estar con custom firmware no veo sentido a que no se lance directamente al abrir Haxchi.
Se que habia un modo pero no se cual es la mejor opcion, gracias.


En la primera pagina se explica todo....

tonny-to escribió:Hola buenas.
En su dia, instale el loadiine por trastear un poco mas que nada, pero ahora no se ni donde tengo la tarjeta SD, ni recuerdo que hice exactamente.
Me gustaria instalar todos mis juegos en HDD de 500Gb.
Que tutorial debo seguir? tengo algun problema al haber utilizado el loadiine hace años para poder hacer este metodo nuevo?
Un Saludo.


Pues tambien se explica todo en la primera pagina...

Y no, no hay problema por haber usado loadiine

SLSD


Si me hubiera queda claro, no habria preguntado [angelito] Lo siento.
Es que al ser tutoriales tan antiguos y al ser un poco batiburrillo que te mandan de un sitio a otro no me quedaba del todo claro.
He estado intentando instalar Haxchi, y me ha pasado un poco de todo. :(
De primeras me daba error y luego he descubierto que era problema del adaptador de tarjeta SD a Micro SD.
Luego ya he conseguido entrar, y he instalado sobre el Brain Training que tenia de cuando lo regalaron sino me equivoco.
El problema es que ha salido la pantalla de instalacion y ha terminado con normalidad, pero al volver a salir el menu, seguia teniendo el mismo logo del juego en vez del Haxchi. He intendo repetir el proceso pero me ha dicho que volviera a instalar el juego. He desintaldo el juego y iba a volver a instalarlo desde la eshop y mi sopresa ha sido que no me deja entrar si no hago primero la actualizacion de la consola, y claro, si la hago creo que se va a la 5.5.5 y creo que ya en ese firmware no me funcionaria.
La pregunta... que me lio. Como puedo instalar otra vez el brain training de DS sin actualizar la consola?
Si veis la pregunta estupida podeis borrarla sin problema.
Saludos y gracias por responder antes.

Edito.
No me digas porque pensaba que habia una actualizacion 5.5.5 en vez de 5.5.4.
Podria acutalizar a la 4 sin miedo y descargar el juego en la eshop y seguir con el proceso?
Siento la confusion, yo creo que estar encerrado me esta dejando trastornado. [mad]
Puedes actualizar sin problema.
y seguir el mismo proceso que se explica en la primera pagina.

Solo es tener un poco de paciencia y leer.

Ayudate con este, que en teoria deberia valerte
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-3-funciona_2244638

SLSD
Hola buenas.
Con esto de la encerrona me he decidido a desempolvar la Wii U. ¿El tutorial de la primera página sigue siendo válido? ¿Cuál es el mejor método?

Gracias.
Junillo escribió:Puedes actualizar sin problema.
y seguir el mismo proceso que se explica en la primera pagina.

Solo es tener un poco de paciencia y leer.

Ayudate con este, que en teoria deberia valerte
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-3-funciona_2244638

SLSD

Si es valido y me autocito.

SLSD
Nada, he intentado seguir los tutoriales pero la mitad de los enlaces ni siquiera funcionan. Sólo he conseguido bajar el HBLoader, ni el Haxchi ni las herramientas web, habría que hacer un repaso y poner todos los enlaces de descarga juntos y actualizados.

Nota: He ido a GBATemp y allí he conseguido los archivos para instalar el Haxchi.
Herramientas web no necesitas

hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-3-funciona_2244638

Y se pueden bajar perfectamente.

El primero lleva a Zippyshare, que necesitas VPN para entrar ya que desde españa no se puede.
Pero el "enlace alternativo" tambien lo descarga.....


SLSD
Hola, buenas a todos de nuevo

Hice el proceso y todo perfecto. Pero me quedan dos dudas:
- ¿Por qué me da problemas el disco duro externo si lo he conectado con cable USB Y? A los poco minutos de juego me sake el aviso diciendo que se ha desconectado, que puede deberse a falta de energía, que use cable USB Y (cosa que ya hago) y que por favor reinicie la consola. ¿Puede ser problema del modelo de HDD?
- ¿Para jugar a juegos de Wii y GameCube necesito Nintendont? ¿Cómo se instala?
Puede ser un problema de disco duro.
Se recomienda siempre usar un disco duro externo con alimentacion a parte.

Para jugar a los juegos de Wii, no.
Necesitas el Homebrew channel en modo vWii.

Respecto a los juegos de GC, no se si inyectando se podran jugar.
Pero con nintendont se juegan.

Nintendont es una aplicacion de HBChannel.
Nada mas facil que poner los archivos en la SD

SLDS
Ayer volví a conectar mi Wii U y antiguamente usaba loadiine, pero supongo que esto ya ha evolucionado mucho, para no abrir un post, me recomendais este CFW o que recomendais hacer.

Un saludo.
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Junillo escribió:Puedes actualizar sin problema.
y seguir el mismo proceso que se explica en la primera pagina.

Solo es tener un poco de paciencia y leer.

Ayudate con este, que en teoria deberia valerte
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-3-funciona_2244638

SLSD


SLSD
Buenas compañeros, pasaba por aquí porque tenía una duda, casi no pasó en el foro pero visito siempre la página, bueno a lo que venía espero me puedan ayudar, yo tengo instalado hatxchi y desde ahí lanzó el homebrew Chanel para lanzar mocha,cuando lo instalé fue con el juego, mi duda es que yo no he actualizado mi consola y la.tengo en 5.5.1, mi pregunta es esta
1- puedo actualizar la consola a la última versión sin problemas para seguir lanzando el homebrew ?
2- tengo que cambiar archivos en mi sd para seguir lanzando el homebrew, y el mocha y todo eso

Aclaratoria , el hombrew recuerdo que compré un juego para poder instalar hatxchi, y hacerlo de esa manera porque antes con el navegador era bien bajo la probabilidad de lanzar el hombrew, por eso compre el juego para instalarlo,

Muchas gracias por sus respuestas? :)
Saludos a todos.
He procedido a instalar haxchi siguiendo este tuto, instalando previamente el Big Brain academy.
La cosa es que el canal haxchi se ha instalado bien (creo), pero cuando se ejecuta y sale la pantalla principal en el Gamepad, no responde a ninguna tecla (A, B, X...) y automáticamente salta el mocha, el cual funciona correctamente porque puedo jugar a juegos instalados.... ¿Alguno tiene idea de por qué no funcionan las teclas en el menú de haxchi? Gracias
Jomaber escribió:Saludos a todos.
He procedido a instalar haxchi siguiendo este tuto, instalando previamente el Big Brain academy.
La cosa es que el canal haxchi se ha instalado bien (creo), pero cuando se ejecuta y sale la pantalla principal en el Gamepad, no responde a ninguna tecla (A, B, X...) y automáticamente salta el mocha, el cual funciona correctamente porque puedo jugar a juegos instalados.... ¿Alguno tiene idea de por qué no funcionan las teclas en el menú de haxchi? Gracias

Creo que tienes que dejar pulsado el boton desde que arranca Haxchi
A mi me va directo a homebrew launcher y me tarda 7 a 8 minutos.
Ya modifique el config, pero nada.
Hay alguna forma de poner automatico para que solo se active mocha al darle al haxchi?
Buenos días, alguien sabe como puedo solucionar error -3 sin tarjeta, y el error -5 cuando esta la sd puesta?
No llega a encender la consola, alguna combinación para botear de otra manera?
1816 respuestas
133, 34, 35, 36, 37