[TUTORIAL] Cargar Homebrew Launcher o redNAND sin internet (contenthax/haxchi)

1, 2, 3, 4
sevillanito escribió:
Buitrago escribió:Agradezco el tutorial. Pero a ver si alguien se ofrece a actualizar el método.
Con el wupclientgui es todo mucho más fácil. Lo he instalado en un momento.

Lo que me da miedo es lo de cambiar las carpetas meta, porque si uso el wupclientgui no se hace como pone en este tutorial y me da miedo cagarla.

Me quedaré con el icono del brain training hasta que encuentre el método o alguien se ofrezca a explicar como se hace desde ahí [+risas]


Es igual amigo xD si usas el gui, solo en vez de content te metes en mega, pones los files como deberian ir.


Gracias. ya lo he hecho!!

Al final no era tan difícil como pensaba.
@Buitrago Perrrrrrrrrrrrrrrfecto, te puse mega en vez de meta, puto corrector XD, ahora anímate con el config. Yo ya lo arregle y va genial. :D
Acaban d sacar una version de HBC instalable el sysnand, leido en Logic Sunrise.

Pd: hay que cargar antes el fw.img, no se lanza directamente al parecer.
GHETTOBLASTER escribió:Acaban d sacar una version de HBC instalable el sysnand, leido en Logic Sunrise.

Pd: hay que cargar antes el fw.img, no se lanza directamente al parecer.


Entonces no sirve de mucho.
Lo hacen de esa manera, para ser mas rapido.

Dicen que no consiguen arrancar el xploit sin internet, sin usar un juego de ds. Porque no consiguen hacer un canal sin firmar. Estan buscando algo como en la 3ds, como un arm9lh, pero nada aun.
sevillanito escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Acaban d sacar una version de HBC instalable el sysnand, leido en Logic Sunrise.

Pd: hay que cargar antes el fw.img, no se lanza directamente al parecer.


Entonces no sirve de mucho.


Hombre... si poder iniciar RedNAnd directamente al encender sin pulsar nada y tambien tener el canal HBC en el menu de tu rednand es no servir de mucho....... aparte el truco de modificar el Brain trainig como HBL al volver a rednand volvia al editor de miis.

PD: Lo que han sacado es para RedNAnd no sysnand.
@Fumadikto

Es para rednand e isouhax osea quien no tenga rednand como es mi caso, lo veo una inutilidad. Tienes que abrir primero el iosuhax y luego tienes operativo el hbl....
A mi con todo esto me surge un problema gordo y es que los juegos originales que tengo instalados desde la eShop en SYS no puedo ejecutarlos desde RED, por tanto para jugar a los juegos que mas le gustan a los peques, tengo que andar reiniciando la consola... Hay algún método para volver a SYS desde RED sin tener que andar apagando?
leyja escribió:A mi con todo esto me surge un problema gordo y es que los juegos originales que tengo instalados desde la eShop en SYS no puedo ejecutarlos desde RED, por tanto para jugar a los juegos que mas le gustan a los peques, tengo que andar reiniciando la consola... Hay algún método para volver a SYS desde RED sin tener que andar apagando?


Y porque no los copias (traspasas) a la memoria USB? Así los tendrás disponibles tanto en Sysnand, como en Rednand.
Yo he configurado el config.txt para que cargue la rednand por defecto, pero le doy y siempre carga el home launcher.
Uso el wupclient gui pero no se si estoy subiendo bien el archivo o no. Como se sube el archivo correctamente con copiar y pegar? Es asi como lo hago y no se si esta bien
aguztinako escribió:Yo he configurado el config.txt para que cargue la rednand por defecto, pero le doy y siempre carga el home launcher.
Uso el wupclient gui pero no se si estoy subiendo bien el archivo o no. Como se sube el archivo correctamente con copiar y pegar? Es asi como lo hago y no se si esta bien


Te falto poner este comando:

w.chmod("/vol/storage_usb01/usr/title/00050000/YOUR_GAME_TITLE_ID/content/config.txt", 0x644)
@sevillanito yo uso el wupinstaller gui , en ese no se como meter comandos.
de todas formas he probado con un instalador de haxchi que hay por gbatemp , y ahora ya carga como yo queria que es tal que asi
a=sysnand/fw.img
b=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf
x=wiiu/apps/ftpiiu/ftpiiu.elf
y=wiiu/apps/wupinstaller/wupinstaller.elf
default=rednand/fw.img

Muchas gracias por tu ayuda.
en un futuro para instalar las actualizaciones de haxchi supongo que solo es cambiar el rom.zip por el nuevo que haya no?
@aguztinako Si, con el gui subes el rom.zip y a jugar [poraki]
sevillanito escribió:@aguztinako Si, con el gui subes el rom.zip y a jugar [poraki]


[beer]
Recibí el regalo del Brain Training hace tiempo, creo que antes de yo cambiar de consola (vendí la mía y compré al tiempo) pero ahora no lo tengo, ni me sale bajado ni puedo bajarlo gratis.

Decir que nunca llegué a ejecutar el juego, lo tenía ahí como anecdótico y nunca lo borré porque tampoco molestaba XD

Por ejemplo el Wind Waker que lo tengo digital, lo canjeé por código en la consola antigua y en la nueva puedo bajarlo y me sale como comprado.

¿Alguna solución o a joderse y volverlo a comprar?
Jsk77 escribió:Recibí el regalo del Brain Training hace tiempo, creo que antes de yo cambiar de consola (vendí la mía y compré al tiempo) pero ahora no lo tengo, ni me sale bajado ni puedo bajarlo gratis.

Decir que nunca llegué a ejecutar el juego, lo tenía ahí como anecdótico y nunca lo borré porque tampoco molestaba XD

Por ejemplo el Wind Waker que lo tengo digital, lo canjeé por código en la consola antigua y en la nueva puedo bajarlo y me sale como comprado.

¿Alguna solución o a joderse y volverlo a comprar?


Yo lo tenía instalado y lo borré hace tiempo (porque no lo iba a usar). Entre en la eShop en apartado de ajustes o compras (no recuerdo bien) y ahí me aparece. Si no te sale ahí mala pinta, jeje.
Jsk77 escribió:Recibí el regalo del Brain Training hace tiempo, creo que antes de yo cambiar de consola (vendí la mía y compré al tiempo) pero ahora no lo tengo, ni me sale bajado ni puedo bajarlo gratis.

Decir que nunca llegué a ejecutar el juego, lo tenía ahí como anecdótico y nunca lo borré porque tampoco molestaba XD

Por ejemplo el Wind Waker que lo tengo digital, lo canjeé por código en la consola antigua y en la nueva puedo bajarlo y me sale como comprado.

¿Alguna solución o a joderse y volverlo a comprar?


A mi me robaron la consola que tenía cuando lo regalaron. Me compré otra y Nintendo me desvinculó la cuenta de la robada y todo el rollo. Total, que pude volver a instalar en la nueva todo lo que tenía comprado menos el Brain Training, y me tocó volver a comprarlo.

Así que viendo que a ti te ha pasado prácticamente lo mismo me da que la licencia de ese juego va con la consola donde se descarga o algo así, porque si no no me lo explico.
Alguien podía recopilar en algún hilo todo lo que hay hasta ahora de la scene de wiiu para saber por dónde empezar, ya que están los hilos difusos por todo el foro
asamiya escribió:Alguien podía recopilar en algún hilo todo lo que hay hasta ahora de la scene de wiiu para saber por dónde empezar, ya que están los hilos difusos por todo el foro


Explica mejor donde estás y que quieres.
De momento empezar porque estoy por instalación por USB, quiero empezar no se si rednand, iosuhax... Por eso decía de algo que colocara los tutoriales, ya luego es cuestión de seguirlos jejeje
asamiya escribió:De momento empezar porque estoy por instalación por USB, quiero empezar no se si rednand, iosuhax... Por eso decía de algo que colocara los tutoriales, ya luego es cuestión de seguirlos jejeje


Si tienes una sd lo bastante grande empieza por la rednand y luego instala juegos por wupinstaller al usb.
Me va a llegar un disco duro, hago rednand sobre el disco duro mejor o ya instalo iosuhax ya que le pongo disco duro
asamiya escribió:Me va a llegar un disco duro, hago rednand sobre el disco duro mejor o ya instalo iosuhax ya que le pongo disco duro


Rednand sobre el disco duro es imposible, la rednand y las app van en la SD. El disco duro solo se utiliza para instalar juegos.
Que es más aconsejable instalar el homebrew launcher o el cfw?
rioazuki escribió:Que es más aconsejable instalar el homebrew launcher o el cfw?


Ambos mejor pero si no quieres el hbl te tocará entrar siempre con el navegador.
Pero entonces tengo que hacer lo mismo sobre otro juego de ds?

Para tener los dos?
rioazuki escribió:Pero entonces tengo que hacer lo mismo sobre otro juego de ds?

Para tener los dos?


Usa haxchi para modificar el juego de DS y podrás configurar un config.txt con el cual puedes ejecutar rednand,iosuhax,hbl o cualquier app al pulsar un boton, asi no necesitarias 2 juegos de DS.
Una duda que tengo. Una vez hecho el proceso, si luego quiero cambiar la asociación que he dado a los botones, es posible hacerlo?
perexoan escribió:Una duda que tengo. Una vez hecho el proceso, si luego quiero cambiar la asociación que he dado a los botones, es posible hacerlo?


Claro, tendrias que volver a hacerte un config.txt y sustituirlo por comandos con wupinstaller.
@zekie Ufff. Y eso como se haría??? Es que es la primera vez que hago algo en la wiiu.
perexoan escribió:@zekie Ufff. Y eso como se haría??? Es que es la primera vez que hago algo en la wiiu.


Sinceramente, no puedo ayudarte en eso porque yo tampoco lo conseguí haciendolo por comandos... lo que yo hago cuando quiero cambiar el config.txt es usar el haxchi pero sin cambiar el sonido, icono y demás, asi no tarda tanto en hacer el proceso.
zekie escribió:
perexoan escribió:@zekie Ufff. Y eso como se haría??? Es que es la primera vez que hago algo en la wiiu.


Sinceramente, no puedo ayudarte en eso porque yo tampoco lo conseguí haciendolo por comandos... lo que yo hago cuando quiero cambiar el config.txt es usar el haxchi pero sin cambiar el sonido, icono y demás, asi no tarda tanto en hacer el proceso.


:) Vale gracias! Lo haré así. Lo puedo hacer sobre el mismo brain que he usado para hacerlo o tendría que usar otro juego? Y si la segunda vez que lo hago no cambio nada del icono ni nada, se me quedará como lo tengo o me volverá a poner el del brain age.
perexoan escribió:
zekie escribió:
perexoan escribió:@zekie Ufff. Y eso como se haría??? Es que es la primera vez que hago algo en la wiiu.


Sinceramente, no puedo ayudarte en eso porque yo tampoco lo conseguí haciendolo por comandos... lo que yo hago cuando quiero cambiar el config.txt es usar el haxchi pero sin cambiar el sonido, icono y demás, asi no tarda tanto en hacer el proceso.


:) Vale gracias! Lo haré así. Lo puedo hacer sobre el mismo brain que he usado para hacerlo o tendría que usar otro juego? Y si la segunda vez que lo hago no cambio nada del icono ni nada, se me quedará como lo tengo o me volverá a poner el del brain age.


Claro que puedes hacerlo sobre el mismo juego, sigue siendo el mismo proceso y volverá a cambiar el rom.zip pero no hay problema.

Cuando te pida sustituir el icono te dará las 4 opciones, aqui eliges no cambiar el icono. Luego te pedirá cambiar el sonido y el nombre, en ambos eliges NO y cuando te pida cambiar el config.txt le das para cambiarlo y ya está. Asi solo sustituirá el rom.zip y el config.txt modificado.
Como os complicais la existencia XD con lo facil que es hacerlo con el wupclientgui.
sevillanito escribió:Como os complicais la existencia XD con lo facil que es hacerlo con el wupclientgui.


Yo con el wupclientgui no he podido hacerlo, ya que el config.txt no me aparece en las carpetas, por lo tanto no puedo volver a meterlo.
@zekie Muchas gracias! Así lo haré.
zekie escribió:
sevillanito escribió:Como os complicais la existencia XD con lo facil que es hacerlo con el wupclientgui.


Yo con el wupclientgui no he podido hacerlo, ya que el config.txt no me aparece en las carpetas, por lo tanto no puedo volver a meterlo.


Es easy lo metes con el comando (post principal) y ahora lo que no viene en el post que por eso parece que a nadie le sale XD pero en el readme del haxchi si.

Si lo tienes en el usb:

w.up("config.txt", "/vol/storage_usb01/usr/title/00050000/YOUR_GAME_TITLE_ID/content/config.txt")
w.chmod("/vol/storage_usb01/usr/title/00050000/YOUR_GAME_TITLE_ID/content/config.txt", 0x644)


Luego ya lo tendrás, si quieres actualizar usas el gui.
sevillanito escribió:
zekie escribió:
sevillanito escribió:Como os complicais la existencia XD con lo facil que es hacerlo con el wupclientgui.


Yo con el wupclientgui no he podido hacerlo, ya que el config.txt no me aparece en las carpetas, por lo tanto no puedo volver a meterlo.


Es easy lo metes con el comando (post principal) y ahora lo que no viene en el post que por eso parece que a nadie le sale XD pero en el readme del haxchi si.

Si lo tienes en el usb:

w.up("config.txt", "/vol/storage_usb01/usr/title/00050000/YOUR_GAME_TITLE_ID/content/config.txt")
w.chmod("/vol/storage_usb01/usr/title/00050000/YOUR_GAME_TITLE_ID/content/config.txt", 0x644)


Luego ya lo tendrás, si quieres actualizar usas el gui.


El problema es que he hecho de todo y al abrir la consola no me reconoce el comando python, por mas que instale y desinstale xDDD de todas formas con el haxchi es rapidisimo y sencillo si no cambias el sonido, icono y demas.
zekie escribió:El problema es que he hecho de todo y al abrir la consola no me reconoce el comando python, por mas que instale y desinstale xDDD de todas formas con el haxchi es rapidisimo y sencillo si no cambias el sonido, icono y demas.

Hola compañero, en gba hay un ejecutable que te lo hace automático y hay un vídeo de un compañero que te lo explica de maravilla. A mi tampoco me reconocía los comando y buscando vi que el problema era al instalar el python. Tienes que marcar una casilla que sirve para que los comando de python se integren con el de windows y así me funciono de maravilla. Un Saludo.
Perdigon55 escribió:
zekie escribió:El problema es que he hecho de todo y al abrir la consola no me reconoce el comando python, por mas que instale y desinstale xDDD de todas formas con el haxchi es rapidisimo y sencillo si no cambias el sonido, icono y demas.

Hola compañero, en gba hay un ejecutable que te lo hace automático y hay un vídeo de un compañero que te lo explica de maravilla. A mi tampoco me reconocía los comando y buscando vi que el problema era al instalar el python. Tienes que marcar una casilla que sirve para que los comando de python se integren con el de windows y así me funciono de maravilla. Un Saludo.


Gracias, eso de marcar la casilla lo vi en un video por youtube pero como digo, al final lo hago todo con el haxchi y sin problemas, me parece un metodo bastante sencillo xD.
Ya ha salido la versión 2.0 del haxchi, viene con instalador propio y no necesita IOSUHAX
https://github.com/FIX94/haxchi/releases
Y para los neófitos, que mejoras trae esto?

Un saludo.
@notbad Simplemente mejora la forma de instalarlo y lo hace mas fácil para el usuario común, ya no hay que utlizar comandos en Python ni nada de eso.
Sacado del readme:
Installation

Grab the current .elf from the release tab and put it into sd:/wiiu/apps so it can be run by the homebrew launcher later.
For extras such as replaced icon, startup logo, startup sound, game title and button configuration download the "haxchi" archive and put its content into a folder on your sd called "sd:/haxchi". This folder will be used during installation to set up the game of your choice and you can adjust its content to your liking.

Es decir obtener el ejecutable de tu juego de la VC, ponerlo en sd:/wiiu/apps y ejecutarlo con el HBL.
Y de forma opcional, si queremos meter los layouts ponerlos en sd:/haxchi para cambiar las imágenes, sonidos, etc al iniciar haxchi.
Mas fácil imposible, esta tarde puede que se avecine un tuto. :)

Salu2!
egarrote escribió:Mas fácil imposible, esta tarde puede que se avecine un tuto. :)

Salu2!



[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
@Emirgaster Estoy en ello ya:
hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-y-haxchi_2202538
Solo me falta añadirle el último paso para Haxchi y en el futuro si tengo algo de tiempo le añadiría la instalación de la redNAND. :)

Salu2!
aver quien me ayuda realice la copia de mi nand cuando acabo compre el juego e hice haxchi version 2.0, después entro a rednand e intalo config tool y me apareció un canal con un signo de interrogación cuando lo intento eliminar la wii u se congela.
Bueno ayer lo hice y perfecto, muchas gracias por el tuto, tengo solo una pregunta, si quiero hacer el tutorial otra vez porque quiero hacer unas modificaciones, ¿con borrar el juego me basta y descargarlo otra vez ?, ¿podría hacer otra vez la modificación verdad?
iotz escribió:Bueno ayer lo hice y perfecto, muchas gracias por el tuto, tengo solo una pregunta, si quiero hacer el tutorial otra vez porque quiero hacer unas modificaciones, ¿con borrar el juego me basta y descargarlo otra vez ?, ¿podría hacer otra vez la modificación verdad?


Puedes hacer las modificaciones sin borrar el juego.
zekie escribió:
iotz escribió:Bueno ayer lo hice y perfecto, muchas gracias por el tuto, tengo solo una pregunta, si quiero hacer el tutorial otra vez porque quiero hacer unas modificaciones, ¿con borrar el juego me basta y descargarlo otra vez ?, ¿podría hacer otra vez la modificación verdad?


Puedes hacer las modificaciones sin borrar el juego.

Muchas gracias, ya lo hice y perfecto.
Una pregunta, he leído en más de un sitio que no se puede mover el icono de Haxchi puesto que se brickea la consola.
¿Esto es para todos los casos?, ¿o sólo para aquellos que tienen coldboot?
157 respuestas
1, 2, 3, 4