[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

1, 2, 3, 4, 537
Alguna manera de comprar uno sin el uso de tarjeta en la eshop?
@patata2002 El mas económico es el Brain Training, ademas hace años lo regalaron con una promoción:
https://www.nintendo.es/Noticias/2014/j ... 94015.html
@mario6714 Hay varios establecimientos que venden Nintendo eShop Cards para comprar en la eShop:
https://www.nintendo.es/Familia-Nintend ... 41639.html

Salu2!
(mensaje borrado)
Una duda, en la tienda se puede comprar el juego por el precio que pone o hay que cargar tipo monedero con mas dinero?, osea si se puede pagar por ejemplo solo 6.99 que es lo que vale el jueguito xD.
Cuando vayas a comprar el juego verás que pone pagar la diferencia con tarjeta. La añades si no la tienes ya y sigues el proceso. Te pedirá confirmación para sumar a tu cuenta 6'99 y ya de ahí pagas el juego. Así lo hice yo ayer.
esteban_tet escribió:Cuando vayas a comprar el juego verás que pone pagar la diferencia con tarjeta. La añades si no la tienes ya y sigues el proceso. Te pedirá confirmación para sumar a tu cuenta 6'99 y ya de ahí pagas el juego. Así lo hice yo ayer.

Muchas gracias pues!!
Instalado y funcionando perfecto. Gracias por el trabajo chicos.
(mensaje borrado)
Hola.
Gracias por el excelente tutorial pero tengo una duda antes de empezar a hacerlo. Cuando compilamos el IOSUHax obtenemos un archivo fw.bin que metemos en la sd que es el que usamos para entrar en modo IOSUHax en sysnand.
Sin embargo al final del tuto configuramos el archivo config.txt y ponemos como opción b=fw.img.
¿Es el mismo archivo renombrado o el CFWBooter te lo crea a traves del fw.bin?
¿Este archivo fw.img se puede conseguir en internet si no quieres compilarlo tú o es único para cada consola o región?
Gracias.
Mala suerte la mía, fui hacer ayer el tuto, fui a comprar el juego y mi tarjeta virtual no me dejo y encima me cobraron las tres intentonas, dinero retenido solamente espero..., es una pequeña putxxx porque solo dispongo de ese método de pago [buuuaaaa] , ¿tarjetas son de 15 pavos mínimo no?, ¿suelen regalar juegos nintendo?si no quizas espere [carcajad] [carcajad]
No sé que habré hecho mal, pero en el paso de conseguir el archivo fw.bin me da da error...
cqv escribió:Hola.
Gracias por el excelente tutorial pero tengo una duda antes de empezar a hacerlo. Cuando compilamos el IOSUHax obtenemos un archivo fw.bin que metemos en la sd que es el que usamos para entrar en modo IOSUHax en sysnand.
Sin embargo al final del tuto configuramos el archivo config.txt y ponemos como opción b=fw.img.
¿Es el mismo archivo renombrado o el CFWBooter te lo crea a traves del fw.bin?
¿Este archivo fw.img se puede conseguir en internet si no quieres compilarlo tú o es único para cada consola o región?
Gracias.


Me respondo yo mismo después de realizar el primer paso del tutorial a mi primera pregunta. El archivo que obtenemos en el paso 1.1 si todo sale bien es el "fw.img" y no el "fw.bin". Lo he actualizado en el wiki, espero que no te importe @egarrote.
Y respecto a mi segunda pregunta como no he usado ningún archivo de mi consola supongo que el archivo "fw.img" que obtenemos en el paso 1.1 servirá para todas las consolas.
Un saludo.
iotz escribió:Mala suerte la mía, fui hacer ayer el tuto, fui a comprar el juego y mi tarjeta virtual no me dejo y encima me cobraron las tres intentonas, dinero retenido solamente espero..., es una pequeña putxxx porque solo dispongo de ese método de pago [buuuaaaa] , ¿tarjetas son de 15 pavos mínimo no?, ¿suelen regalar juegos nintendo?si no quizas espere [carcajad] [carcajad]


Dudo que regalen precisamente alguno de los juegos para que utilices el hax...
Tienes razón @cqv me equivoque de extensión, pero es .img, gracias por corregirlo en el Wiki. [oki]
@molondongo Se refiere a que el BT lo regalaron hace tiempo antes de que se descubriera el exploit, hace un par de años:
https://www.nintendo.es/Noticias/2014/j ... 94015.html

Salu2!
Tengo una pregunta puede sonar algo tonta o quien sabe si ya esta contestada pero no lo veo por ningun lado. La cosa es que tengo mi consola en la version 5.5.0, con su rednand instalada y todo. Pero la duda que tengo es como y si se puede entrar en esa version a la eshop para pillar el juego compatible. Me imagino que via spoff o algo asi, pero si es asi como se hace ?

La verdad es que me da un poco de miedo entrar a la eshop asi por temas de baneo pero antes de meter la pata mejor pregunto.

Edito : Me contesto yo mismo.

hilo_nnu-patcher-parche-temporal-para-entrar-en-la-shop_2126090

https://github.com/dibas/nnupatcher-hbl ... es/tag/0.1

Si hay otra cosa mejor o mas actualizada me lo dejan saber.
Tengo un problema para instalar Haxchi:

He iniciado por primera vez la e-shop en mi Wii U comprada en Wallapop hace dos semanas (que funciona correctamente)

La cuenta la tenía desde agosto que la usé con una 3DS que luego vendí en Wallapop (formateada), y no la he usado para nada mas...

CODIGO DE ERROR: 107-3161

¿Qué puedo hacer para resolver este problema?

No puedo pagar el Brain training...y por lo tanto no puedo instalar Haxchi...

EDITO: He probado en mi PC a través de la web de Nintendo y este es el error, con otro Código: 902-3161

asasa.jpg (107 KB)

Foto Del Error

Adjuntos

PC.jpg (55.22 KB)

Error en el PC
Baldman escribió:Tengo un problema para instalar Haxchi:

He iniciado por primera vez la e-shop en mi Wii U comprada en Wallapop hace dos semanas (que funciona correctamente)

La cuenta la tenía desde agosto que la usé con una 3DS que luego vendí en Wallapop (formateada), y no la he usado para nada mas...

CODIGO DE ERROR: 107-3161

¿Qué puedo hacer para resolver este problema?

No puedo pagar el Brain training...y por lo tanto no puedo instalar Haxchi...

asasa.jpg


Da la casualidad que yo tengo el mismo error :D Voy a comprar una targeta pre-pago a ver si con esa me deja comprar el jueguito.
Como avanza esto...de momento esperaré a ver si sale algo más simplificado, pero pinta bien.
Pedrinky escribió:Como avanza esto...de momento esperaré a ver si sale algo más simplificado, pero pinta bien.


¿Que quieres hacer exactamente? No es tan complejo como parece, es mas, si no haces lo de rednand, en un rato puedes estar jugando a tus backups desde el HDD/Pen.
Pedrinky escribió:Como avanza esto...de momento esperaré a ver si sale algo más simplificado, pero pinta bien.


Es como dice el colega de arriba es sumamente facil hacer todo. Es tan facil que una vez te pones en esto no te lo crees lo facil que es. De hecho para tus copias de seguridad hay hasta un programita que te facilita la cosa en cuanto a busqueda de backups y mucho mas. No te doy nombre y tampoco enlace por no violar las normas del foro, pero tu eres veterano en esto asi que con la pista e idea que te dejo basta para que lo encuentres. De hecho si eres avispado hasta la creacion del fw.iso te saltas encontrando una ya hecha que las hay y creas tu rednand en unos minutitos.

Te recomiendo que no te tardes en esto porque la historia nos cuenta que pueden chapar el truquito de la eshop para descargar el jueguito. Aunque la scene siempre busca abrir las puertas cerradas no te recomiendo la espera porque con estas cosas uno nunca sabe. Mira el caso ps3 desde la 3.56 pillados.
egarrote escribió:Tienes razón @cqv me equivoque de extensión, pero es .img, gracias por corregirlo en el Wiki. [oki]
@molondongo Se refiere a que el BT lo regalaron hace tiempo antes de que se descubriera el exploit, hace un par de años:
https://www.nintendo.es/Noticias/2014/j ... 94015.html

Salu2!


De hecho yo borré en su momento en BT y lo pude volver a bajar aunque había usuarios que al parecer no, por eso lo digo. A lo que voy es que Nintendo no es desconocedora de esto y sería facilitarlo; lo mismo le viene bien para vender restos, pero sería demasiado descarado creo yo.
Saludos
Lo de la compra con una targeta de prepago se soluciona ya compre el Brain Trainer y con ese ya tengo el Haxchi funcional. Un exito total ya que oprimo en el y me envia directo al homebrew channel. Voy ahora a ver los demas metodos de entrada a ver si me toca configurarlo segun mis necesidades.

Muy agradecido con el creador del hilo "egarrote" ya que lo tiene bien currado, bien completo, facil de seguir y entender. [beer]
He realizado el tutorial completo y ya tengo el Haxchi con los botones personalizados. He probado el "sigpatcher2sysmenu" que comentáis en la página 5 de este hilo en lugar del "fw.img" y parece que arranca algo más rápido. ¿Recomendáis este en lugar del "fw.img" si solo quieres arrancar sysnand con las firmas parcheadas?
Ahora lo ideal sería que fuera permanente lo del arranque con firmas parcheadas para no tener que ejecutarlo cada vez.
Saludos y gracias por el tuto.
Bueno, yo al final a lo mejor he sido tonto, pero visto que la única solución era comprar una tarjeta de 15 euros de la e-shop, desplazándome previamente 10 KM, opté por crearme una cuenta de Nintendo nueva, y entonces ya me ha dejado comprar el brain training...y ha salido todo a la perfección, solo falta que se encuentre la forma de que autocargue el sig2patcher al inicio y fetén, como dice el compañero de arriba...el caso es que ahora me quiero librar del usuario anterior, del cual tengo una partida del Super Mario Bros U guardadas con bastante avance, y no se como puedo pasarlas al nuevo usuario para así librarme de el...he estado mirando y encuentro el programa ''Saviine'' pero entiendo que eso solo es para loadiine

¿se os ocurre alguna idea de como pasar estos savegames y así poder borrar mi antiguo usuario?
Hola.
Muchas gracias por el tutorial.
Una duda.
Mi Wii U está en 5.3.2 con el firmware spoof a 5.5.1.
En el tutorial pone literalmente:
"Que tenga un firmware entre 5.5.1. "
No se si es un error y sobra el "entre" o falta el final y quería decir " entre 5.5.1 y 5.3.2", por ejemplo.

¿Puedo utilizar este metodo o tengo que actualizar a 5.5.1 y luego seguir este tutorial?

En cualquier caso, ¿merece la pena continuar en 5.3.2?

De nuevo agradeceros la ayuda.

Saludos
Sagaz escribió:Hola.
Muchas gracias por el tutorial.
Una duda.
Mi Wii U está en 5.3.2 con el firmware spoof a 5.5.1.
En el tutorial pone literalmente:
"Que tenga un firmware entre 5.5.1. "
No se si es un error y sobra el "entre" o falta el final y quería decir " entre 5.5.1 y 5.3.2", por ejemplo.

¿Puedo utilizar este metodo o tengo que actualizar a 5.5.1 y luego seguir este tutorial?

En cualquier caso, ¿merece la pena continuar en 5.3.2?

De nuevo agradeceros la ayuda.

Saludos


Ya no merece la pena estar en 5.3.2, ya que aconsejaban quedarse ahi porque no se sabia si IOSU iba a funcionar en 5.5.1 pero ahora que ha salido IOSU ya se sabe que funciona perfectamente en esa version. Por lo tanto, actualiza sin problema que es lo que aconsejan todos los scener.
zekie escribió:
Sagaz escribió:Hola.
Muchas gracias por el tutorial.
Una duda.
Mi Wii U está en 5.3.2 con el firmware spoof a 5.5.1.
En el tutorial pone literalmente:
"Que tenga un firmware entre 5.5.1. "
No se si es un error y sobra el "entre" o falta el final y quería decir " entre 5.5.1 y 5.3.2", por ejemplo.

¿Puedo utilizar este metodo o tengo que actualizar a 5.5.1 y luego seguir este tutorial?

En cualquier caso, ¿merece la pena continuar en 5.3.2?

De nuevo agradeceros la ayuda.

Saludos


Ya no merece la pena estar en 5.3.2, ya que aconsejaban quedarse ahi porque no se sabia si IOSU iba a funcionar en 5.5.1 pero ahora que ha salido IOSU ya se sabe que funciona perfectamente en esa version. Por lo tanto, actualiza sin problema que es lo que aconsejan todos los scener.


Wii U actualizada a 5.5.1. y funcionando perfectamente con Haxchi.

Muchisimas gracias.
Hola. Quería seguir el tutorial lo antes posible,pero no dispongo de una SD de 64G para mi Wiiu premium,y surgen estas dudas que quisiera aclara para entender mejor el proceso...
1)¿Esa limitación de tamaño de SD es de cara a instalar el iosuhax o el haxchi? ¿es por el tamaño del fw.img?
2)relacionado con lo anterior...¿se puede instalar haxchi sin instalar iosuhax? Lo pregunto de cara a hacerlo cuanto antes para que no bloqueen los juegos de eshop.
Saludos.
Buenas, para cargar homebrew launcher y copias uso el método sencillo sin instalar nada, el que directamente desde una pagina web (de un famoso colombiano de youtube) me accede a Homebrew launcher. Esto siempre me obliga a acceder a Internet.

Quería saber si con mi método puedo usar este tuto para cargar Homebrew launcher directamente sin internet o si necesito de loadiine instalado obligatoriamente.

Gracias
caballoeol escribió:Buenas, para cargar homebrew launcher y copias uso el método sencillo sin instalar nada, el que directamente desde una pagina web (de un famoso colombiano de youtube) me accede a Homebrew launcher. Esto siempre me obliga a acceder a Internet.

Quería saber si con mi método puedo usar este tuto para cargar Homebrew launcher directamente sin internet o si necesito de loadiine instalado obligatoriamente.

Gracias

Puedes directamente cargar Homebrew launcher sin internet.
Faxtron escribió:
Pedrinky escribió:Como avanza esto...de momento esperaré a ver si sale algo más simplificado, pero pinta bien.


Es como dice el colega de arriba es sumamente facil hacer todo. Es tan facil que una vez te pones en esto no te lo crees lo facil que es. De hecho para tus copias de seguridad hay hasta un programita que te facilita la cosa en cuanto a busqueda de backups y mucho mas. No te doy nombre y tampoco enlace por no violar las normas del foro, pero tu eres veterano en esto asi que con la pista e idea que te dejo basta para que lo encuentres. De hecho si eres avispado hasta la creacion del fw.iso te saltas encontrando una ya hecha que las hay y creas tu rednand en unos minutitos.

Te recomiendo que no te tardes en esto porque la historia nos cuenta que pueden chapar el truquito de la eshop para descargar el jueguito. Aunque la scene siempre busca abrir las puertas cerradas no te recomiendo la espera porque con estas cosas uno nunca sabe. Mira el caso ps3 desde la 3.56 pillados.


Realmente no digo que sea un proceso complejo sino más bien extenso, dudo que en 1h lo tenga listo.

De momento no uso la Wii U nada, por eso prefiero esperar a algo más simplificado, ya que aun estando este proceso no me motiva a sacarla de la caja.

Pero gracias por la explicación, se agradece.
iotz escribió:
caballoeol escribió:Buenas, para cargar homebrew launcher y copias uso el método sencillo sin instalar nada, el que directamente desde una pagina web (de un famoso colombiano de youtube) me accede a Homebrew launcher. Esto siempre me obliga a acceder a Internet.

Quería saber si con mi método puedo usar este tuto para cargar Homebrew launcher directamente sin internet o si necesito de loadiine instalado obligatoriamente.

Gracias


Puedes directamente cargar Homebrew launcher sin internet.

@iotz Es decir, solo debería seguir el tutorial sin tener instalado loadiine ni instalarlo (no me interesa) y podría cargar homebrew launcher sin Internet.

Lo he entendido bien? Es fiable hacerlo de esta manera?

un saludo y gracias!
caballoeol escribió:
iotz escribió:
caballoeol escribió:Buenas, para cargar homebrew launcher y copias uso el método sencillo sin instalar nada, el que directamente desde una pagina web (de un famoso colombiano de youtube) me accede a Homebrew launcher. Esto siempre me obliga a acceder a Internet.

Quería saber si con mi método puedo usar este tuto para cargar Homebrew launcher directamente sin internet o si necesito de loadiine instalado obligatoriamente.

Gracias


Puedes directamente cargar Homebrew launcher sin internet.

@iotz Es decir, solo debería seguir el tutorial sin tener instalado loadiine ni instalarlo (no me interesa) y podría cargar homebrew launcher sin Internet.

Lo he entendido bien? Es fiable hacerlo de esta manera?

un saludo y gracias!

Si, yo de echo no lo tengo instalado tampoco ni lo quiero.
eLega escribió:Hola. Quería seguir el tutorial lo antes posible,pero no dispongo de una SD de 64G para mi Wiiu premium,y surgen estas dudas que quisiera aclara para entender mejor el proceso...
1)¿Esa limitación de tamaño de SD es de cara a instalar el iosuhax o el haxchi? ¿es por el tamaño del fw.img?
2)relacionado con lo anterior...¿se puede instalar haxchi sin instalar iosuhax? Lo pregunto de cara a hacerlo cuanto antes para que no bloqueen los juegos de eshop.
Saludos.

1)La tarjeta de 64Gb no es necesaria para hacer el tutorial tal y como está ahora mismo. La tarjeta de 64Gb la necesitas si quieres crear la rednand. No sé si estará puesta por si se añade en un futuro la creación de la rednand al tutorial pero no te hace falta.
2)Sí, se puede instalar solo haxchi. Incluso si lo único que quieres es entrar a la sysnand con las firmas parcheadas puedes poner el sigpatcher2sysmenu y agregar la ruta a un botón del config.txt y no usar el fw.img.
Saludos.
@cqv gracias!
Edit: haxchi en marcha,gran tuto! Cuando tenga más tiempo a por el iosuhax...
Buenas, he seguido el tutorial y todo perfecto, pero una vez terminado me surgen algunas dudas:

Es necesario iniciar CFW BOOTER cada vez que iniciamos nuestra wii u? qué utilidad tiene?

Un saludo y gracias.
El CFW Booter es para cargar el archivo fw.img y entrar en modo IOSU.
Cuando tengas Haxchi ya no hace falta cargar el CFW booter porque la carga del fw.img ya la tendrás asignada a algún botón al iniciar Haxchi.
Buenassss, tengo una pregunta, tengo el brain trainning en el modo vWii, puedo hacer servir este para hacer el tutorial extrayendolo por usb desde el modo WiiU? O tengo que comprarlo en la eshop de wiiU de nuevo?
Buenas tengo un problema con el haxchi installer. Tengo el original de la eshop brain training. Arranco la consola y ejecuto rednand. Una vez cargadp empiezo con el installer. Cuando llegó a la ip de la consola, si la meto la IP sin :xx me dice que esta mal. Si la meto con :xx puedo continuar pero al darle al intro para que ejecute el programa se cierra de golpe. ¿Alguna idea?
BLADEZ escribió:Buenas tengo un problema con el haxchi installer. Tengo el original de la eshop brain training. Arranco la consola y ejecuto rednand. Una vez cargadp empiezo con el installer. Cuando llegó a la ip de la consola, si la meto la IP sin :xx me dice que esta mal. Si la meto con :xx puedo continuar pero al darle al intro para que ejecute el programa se cierra de golpe. ¿Alguna idea?


Qué tutorial estas usando?? Yo no tubr que meter mi ip.
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
He seguido el proceso de iosuhax y he generado el fw.img...¿se puede verificar de alguna forma (p.e hash) que el fichero se ha generado bien? me da un poco respeto que si no está bien generado se fastidie algo...¿o simplemente el cfwbooter no lo cargaría ?

EDIT: me autorrespondo...si las claves no están bien, el "make" da error indicando que la clave no es correcta. Además tal y como pone en un comentario de "getfwimg.py" justo encima de donde se ponen las claves:

# insert keys here, your keys were set correctly if the crc32 of the fw.img
# is d674201b and the crc32 of the fw.img.full.bin is 9f2c91ff in the end


Se refiere a los ficheros "fw.img" y "fw.img.full.bin" que se generan en el directorio "bin". Si les pasáis el CRC32 os tiene que dar los valores que se indican.

Saludos.
Me meto en la eshop sabiendo que tenía saldo pero veo 3,00€ digo no puedo hacer nada con esto, y al mirar los juegos compatibles con haxchi veo que tenía comprado el brain training pero no instalado, así que perfecto, la semana que viene me lío con este tuto, jejeje
Buenos dias Bueno ya que el enlace me lo han borrado a ver si por lo menos me ayudan. Yo no quiero instalar el iosuhax. Tengo instalado el rednand y lo que quiero hacer es utilizar haxchi para que al presionar el icono del Brain me arranque directamente rednand. ¿Como tengo que hacelo siguiendo vuestro Tuto sin pasar por Iosuhax?. Muchas Gracias.
BLADEZ escribió:Buenos dias Bueno ya que el enlace me lo han borrado a ver si por lo menos me ayudan. Yo no quiero instalar el iosuhax. Tengo instalado el rednand y lo que quiero hacer es utilizar haxchi para que al presionar el icono del Brain me arranque directamente rednand. ¿Como tengo que hacelo siguiendo vuestro Tuto sin pasar por Iosuhax?. Muchas Gracias.

Iosuhax y haxchi son independientes...puedes instalar el haxchi (paso 2) sin hacer el iosuhax. Yo así hice.
Buenas, tengo una nueva duda:

Yo sin saberlo ya tenia iosuhax instalado. Lo hice siguiendo un tutorial de un youtube colombiano. Lo que me choca con este tuto es que no he llegado a crear ningún archivo ni nada solo copiando a la sd el cwbooter y poco mas y me funciona. Lo que me lleva a la siguiente pregunta:

Como tengo el iosuhax, ¿Puedo instalar hatchi y configurarlo para que me cargue el cwbooter directamente aunque no haya seguido los pasos para instalar de este tutorial?

PD: Aprovecho la ocasión para agradecer al usuario @iotz todo la ayuda que me ha brindado [beer]
eLega escribió:
BLADEZ escribió:Buenos dias Bueno ya que el enlace me lo han borrado a ver si por lo menos me ayudan. Yo no quiero instalar el iosuhax. Tengo instalado el rednand y lo que quiero hacer es utilizar haxchi para que al presionar el icono del Brain me arranque directamente rednand. ¿Como tengo que hacelo siguiendo vuestro Tuto sin pasar por Iosuhax?. Muchas Gracias.

Iosuhax y haxchi son independientes...puedes instalar el haxchi (paso 2) sin hacer el iosuhax. Yo así hice.


Muchísimas gracial pero tengo una duda. ¿Ejecuto la instalación bajo rednand o directamente?
BLADEZ escribió:Muchísimas gracial pero tengo una duda. ¿Ejecuto la instalación bajo rednand o directamente?

La idea de haxchi es tener una "puerta de entrada" a homebrew, rednand, iosuhax, etc. sin necesidad de tener que usar el navegador. Por tanto el proceso de instalación debes hacerlo en la sysnand normal, que es donde debes tener el juego que servirá para alojar haxchi.
eLega escribió:
BLADEZ escribió:Muchísimas gracial pero tengo una duda. ¿Ejecuto la instalación bajo rednand o directamente?

La idea de haxchi es tener una "puerta de entrada" a homebrew, rednand, iosuhax, etc. sin necesidad de tener que usar el navegador. Por tanto el proceso de instalación debes hacerlo en la sysnand normal, que es donde debes tener el juego que servirá para alojar haxchi.


Asi es, pero yo por comodidad, me instale el haxchi en sysnand... y luego otro en rednand, para poder ejecutar el homebrew launcher sin necesidad del navegador (y ahi se puede instalar en un VC no legitimo, puesto que ya esta parcheada la comprobacion de firmas)
1816 respuestas
1, 2, 3, 4, 537