[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Buenas, estoy intentando instalar el hax a una old 3ds de un sobrino y veo que no hay manera con la versión 10.3.0-4E ya que no tiene navegador, he leído comentarios que se puede usar otherapp superiores pero siempre da fallo. ¿alguna idea? gracias
@Darude1x ya no se instala el arm9loaderhax ahora se instala el boot9strap, solo sigue este tuto https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Para correr homebrew launcher del tuto que te pase vas a necesitar un juego con hax, algunos de los cuales estan en esta pagina http://smealum.github.io/3ds/ algunos requieren una segunda consola (hax secundarios) otros no lo requiren (hax primarios) y otros ya no funcionan.
Buenas, tengo una 2DS con Luma3DS 6.6, al actualizar a 11.5 han dejado de aparecer todos los juegos y aplicaciones que había instalado en la consola, alguna idea para volver a hacerlos aparecer?
Un saludo.
@rui1 Tenias emunand? Quizas te esta cargando sysnand y por eso no aparecen los juegos, prueba en el menu luma no estoy seguro a marcar autoboot sysnand o si esta marcada quitala y prueba
@igusi2000 No, no tenía emuNAND, todo estaba en la sysNAND
@ruti1 No puede ser que por actualizar la consola a firmware 11.5 te borre todo, hay algo mas que se te escapa.
@igusi2000 eso es lo que me extraña. En la SD está todo como debería estar, pero en la consola no aparece nada.
@rui1 Por actualizar a 11.5 que yo sepa una consola no pierde nada, tiene que ser otra cosa, estas seguro que no tienes alguna particion de emunand aun que sea en la sd y te la este cargando? No se si eso podria ser por que otra cosa no lo entiendo Tienes la carpeta nintendo 3ds mirastes que peso tiene? Revisastes que no sea problema de la sd?

Espera a ver que te dicen
@fmkid Muchas gracias por tus intrucciones. Ya lo tengo!

Aunque al actualizar desde el Luma Updater (aunque ya esté en la 8.1) me da este error. ¿Sabes como lo puedo solucionar?

Imagen
@gri3g0 buenas estas usando la version de luma updater actualizada para boot9strap 1.2? Creo que es la version 2,1,1 ya que creo que hay una 2.1.2 pero tiene el hourly desactivado. si estas usando una version antigua de luma updater no te vale
@Rul1 Descarga y ponle la versión 7.0.5 de Luma (supongo que todavía tienes A9LH). De hecho deberías considerar pasarte a SigHax.

Lo que te dice igusi, por sólo actualizar la consola no debería haberse perdido tu información, debe ser por otra cosa (como que la SD esté fallando). Así que revisa. Saludos

@gri3g0 Igualmente, lo que te dice el compañero: estás usando una versión antigua del Luma Updater. Por otra parte, como tú ya tienes SigHax, si tienes más dudas hazlas ahora en su hilo y no en este. Saludos
@egarrote
No deberia ponerse este hilo como obsoleto?
Ese downgrade a 2.1 ha ocasionado bastantes brickeos a consolas New 3DS (culpa de la gente por no leer pero sigue siendo riesgoso al fin y al cabo)
Boot9strap es, en mi opinión, mucho mas seguro y rápido que el obsoleto A9LH
Una humilde sugerencia para el staff
Una pregunta. Estoy decidido a seguir los pasos del tutorial pero tengo una duda- ¿que hago respecto a mi nnid?¿yo comparto saldo de eshop de wiiu con 3ds?gracias y un saludo.
@lalioparda La duda del nnid es en el tema del dsiwarehax, ademas este tuto es de arm9loaderhax y esto ya no se instala, se mete sighax
@igusi2000 @fmkid Va a ser eso. Muchas gracias por vuestra ayuda.
rick nightray está baneado por "Troll"
si ya tengo el luma actualizado puedo actualizar la consola sin miedo?
@rick nightra Puedes actualizarla sin miedo
Hola buenas, estoy usando Gateway, tengo el A9LH para meterme en la Gateway tenia que encenderlo manteniendo un botón y así meterme en la Gateway, mi problema Esque me he metido y actualizado lo que pasa Esque ahora no enciende mi el Sysnand ni la Gateway. No se que hacer
@Magic hayato Actualizaste SysNand o EmuNand? Ojo con haber actualizado la SysNand y haber entrado con GW porque o si no se te borra el A9LH y te quedas sin nada.

Si fue la EmuNand decirte que GW no la puede cargar ya que no es compatible sino hasta FW 11.2, por lo que te tocaría restaurar una copia de la EmuNAND o crear una nueva (o cargarla desde Luma y downgradearla).

Por otra parte, para entrar a la NAND 11.5 con Luma tienes que actualizar el arm9loaderhax.bin al de la versión 7.0.5. Aunque lo recomendado ahora es pasarte a SigHax + Luma 8.1.1 (es fácil, si sigues el anexo 1 del tutorial de SigHax que se recomienda en el primer post de este hilo). Saludos
(mensaje borrado)
@Magic hayato
No se da soporte a tutoriales de terceros
A ver, si decia 11.2 + el nombre de X persona sospecho que era la emuNAND, lo que no debes hacer (y espero que no lo hayas hecho) es ejecutar Gateway en sysNAND superior a 11.2, si lo haces te borra el a9lh y te deja la consola con el firmware original, sin CFW ni nada.
Revisa si en la SD tienes el arm9loaderhax.bin, que es lo que necesita la consola para arrancar. Aunque es raro lo que te pasa, aunque se te haya jodido el acceso a Gateway mediante emuNAND, la sysNAND deberia estar intacta y arrancar con normalidad ¿no? corregidme si me equivoco
PD: seguir usando Gateway, y aun peor; una emuNAND a estas alturas es bastante tonteria
Instala Boot9strap + Luma 3DS y olvidate de emuNAND's y de Gateway's

Saludos [oki]
@Magic hayato compañero si tienes dudas de sus videos de ese youtuber ve a su pagina web que el creo (que no dire cual es para no hacer spam) ahi de seguro te respondera sus dudas ya que como dice el compañero @RumbelBoss aqui no se da soporte a tutoriales de terceros.

PD: no es por crear off-topic ni por ser maleducado pero es mejor que lo hagas en su pagina, ya que de ahi seguiste el tuto y el modifica los archivos y mete publicidad
@RumbelBoss si tengo el arm9loaderhax.bin, y Esque la consolas se enciende el indicador pero no va al menú principal, lo he probado sin la SD y nada
Mi 3ds esta en la version 4.5.0-0 y no tiene ni navegador ni para leer qr. Que puedo hacer?
@Amy Rose Tienes que hacer este tutorial:
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS#4.x_o_6.x
Necesitarás un flashcard de DS.

Salu2!
egarrote escribió:@Amy Rose Tienes que hacer este tutorial:
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS#4.x_o_6.x
Necesitarás un flashcard de DS.

Salu2!


A la flashcard tambien se le dice R4?
A juro necesito una? :'D
Magic hayato escribió:@RumbelBoss si tengo el arm9loaderhax.bin, y Esque la consolas se enciende el indicador pero no va al menú principal, lo he probado sin la SD y nada


Porque no tiene el archivo en la ctrnand por eso no enciende.
Hola. Seguí este tutorial hace un par de meses y tengo la consola en 11.4 con luma (la tenía en 11.3 puse luma y luego la actualice a 11.4 la versión más nueva entonces). Y me surgen varias dudas:
1) Quiero saber si puedo actualizar sin problemas para poder entrar en la eshop. O si tengo que actualizar luma antes?
2) como se mira la versión de luma que tengo?

3) Es recomendable ir actualizando luma o no es necesario?

4)Hay algún hilo para que cada vez que salga una actualización de Nintendo saber si se puede actualizar sin problema?

5) Tengo otra consola en 11.2. Puedo hacer lo mismo que hice con la otra sin problema. No? Es decir sigue pudiéndose instalar luma y arm9loader con el mismo método.
6) Sigue siendo el método más recomendado a día de hoy?

Muchas gracias por adelantado
@spawnjj Para empezar si tienes arm9loaderhax tienes que pasarte a sighax 1.2 ya que si no luma por encima de 7.1 no te funcionara

1) Para entrara eshop te pedira creo 11.5 en la consola y sobre luma pues tenlo actualizado a 8.1.1( tienes que tener sighax 1.2)

2) Manten pulsado select y sin soltar enciendes

3) Logicamente si

4) En el foro sale cuando hay nueva actualizacion pero vamos puedes actualizar siempre ya que nintendo no puede capar esto

5) Ya no se instala arm9loaderhax esta desfasado, ahora se instala sighax 1.2 de manera muy sencilla

6) Como te dije hoy se instala sigahx 1.2 o tambien conocido como boot9strap 1.2 y ya se instala direcramente, no hay que bajar a 2.1 nunca mas
@igusi2000 Todo lo que acabas de decir son otras de las razones por las que creo que este tutorial debería marcarse como obsoleto.
Sighax se instala mas rápida y mas fácilmente.
Saludos [oki]
Magic hayato escribió:@sevillanito entonces que hago?


Si ya tienes el arm9 pásate a sighax eso lo primero y ya en el hilo de eso vamos comentando las dudas que te salgan.
@sevillanito puedo hacerlo aunque no encienda?
Magic hayato escribió:@sevillanito puedo hacerlo aunque no encienda?


Debe tener una sd metida para los archivos.
@sevillanito meto los archivos y me arrancará?
Magic hayato escribió:@sevillanito meto los archivos y me arrancará?


Tienes actualmente el arm9loaderhax ¿no? Pues en la sd metes el archivo arm9loaderhax.bin en la tarjeta sd, si no sabes donde buscarlo pica aquí, se te va a descargar un zip/rar lo extraes.

Luego metes los archivos para pasar de al9h a sighax, una vez estés ya con sighax y luma 8.1.1, te metes en el fbi y copias el boot.firm en la ctrnand entonces ya aunque no tengas sd siempre te va a encender.

PD: Si no quieres sighax simplemente metes el arm9loaderhax.bin en ctrnand.
Llevo unos días leyendo el hilo y no me queda claro, New Nintendo 3ds XL en luma7 con arm9loaderhax sobre 11.4.0-37E, ¿Alguien me puede comentar que pasos tengo que seguir para actualizar? Ojo! digo actulizar, no hacer algo desde 0, no me gustaria perder nada de lo que tengo... grache.
@sevillanito si lo último que tenía era A9LH y Luma pero como digo no enciende osea pantalla se queda negra pero se encienden la señal de encendió por eso no se si tiene algo que ver, porque la encendí sin SD y tampoco me sale nada como si estuviera apagado
Magic hayato escribió:@sevillanito si lo último que tenía era A9LH y Luma pero como digo no enciende osea pantalla se queda negra pero se encienden la señal de encendió por eso no se si tiene algo que ver, porque la encendí sin SD y tampoco me sale nada como si estuviera apagado


Si con la sd no te enciende es por dos razones, la tarjeta esta pa tirarla a la basura o que no tengas el archivo en la raiz. Si con la sd tampoco te enciende es lo que te comento de la ctrnand.
@sevillanito entonces que hago? Sin SD tampoco enciende
Magic hayato escribió:@sevillanito entonces que hago? Sin SD tampoco enciende


Cambiar de sd.
@Magic hayato Además de lo que te dice el compañero sobre la SD, estás seguro de que la consola tiene A9LH o es SigHax?

Si es A9LH, con poner el archivo "arm9loaderhax.bin" del Luma 7.0.5 en la raíz de la SD (o de la CTRNAND si se quiere con encendido sin necesidad de SD) debería bastarte.

Aunque también depende de la versión de FW que tenía la consola cuando le instalaste este método, ya que si era muy baja (como la 4.x) no va a entrar al menú HOME en tanto no pongas el respectivo firmware.bin dentro de la carpeta "luma".

En todo caso, si en este momento tienes en efecto el A9LH te sugiero que te pases a SigHax y que pongas el Luma 8.1.1 (sigue el anexo 1 del tutorial de SigHax, cuyo enlace lo encuentras sugerido en el primer post de este mismo hilo). Saludos
Yo no se como es que todavia no esta puesto en el titulo que el tutorial esta obsoleto @raugo @egarrote
@Darkcloud98 En realidad se tendría que sacar de la guía para novatos y dejarla solo con lo mas recomendable
Hola a tod@s.

Una vez más vengo a coger un poco de vuestra sabiduría.

Veréis, hice este tutorial para modificar mi New 3DS. Por azares del destino, necesito los archivos que hay dentro de las carpetas de luma y de arm9, pero por alguna razón esos archivos han desaparecido.

Es necesario que repita el proceso? O puedo recuperar esos archivos simplemente copiándolos a la SD?

PD: Solo tengo los archivos del GodMode.

Gracias por adelantado.
@rasansanit Puedes copiarlos simplemente.
8962 respuestas