[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Hola señores, os vengo con unas dudillas.

Hace tiempo seguí este tutorial y tengo instalado en una New 3DS XL ARM9LoaderHax y Luma3DS. Ahora he pillado una New 3DS XL edición Super Nintendo y quiero transferir el usuario de nintendo a la nueva consola. En la consola nueva para hacer el traslado me dice que se va a formatear la antigua y creo haber leido que con ARM9LoaderHax y Luma3DS no se podía formatear la consola así como así, que había que hacer algo antes de formatearla, ¿como lo tengo que hacer? ¿cómo hago para que al hacer el traspaso no le pase nada a la consola antigua?

Mi idea es hacer el traspaso y cuando esté formateada ponerme con el sighax, podré ¿verdad?

Por otro lado, ¿hay alguna forma de sacar todo lo instalado en la consola que tiene la scene? No sé si solo copiando la sd será suficiente...

Gracias mil
@dark_wing Puedes formatear, siempre que la consola no esté en la versión 2.1.
@dark_wing A ver por partes:

- Para hacer el traspaso los únicos requisitos son que ambas consolas sean de la.misma región, se conecten a los servidores de Nintendo y estén actualizadas a la última versión.

- En tu caso no hay problema que tenga A9LH siempre que cumpla esos requisitos que te mencioné. Incluso, te recomendaría que en este momento le pongas SigHax (solo hay que hacer el anexo 1 del respectivo tutorial, algo que igual se recomienda aquí mismo en el primer post).

- Si quieres puedes formatear sin líos y sin perder la modificación, pero sabes que formatear significa perder todo el contenido que tienes ahora. Así que antes de ello podrías perfectamente hacer un backup tanto de los archivos/carpetas de la SD como uno de la SysNand y después de hacer la transferencia volver a ponerlos en la SD e inyectar el backup en la consola modificada, respectivamente. Lo único que no podrás usar es lo del NNID que se habrá transferido a la nueva (y te tocaría borrarlo mediante esta manera: https://3ds.guide/es_ES/troubleshooting ... tu-consola), y ya después ponerle uno nuevo si deseas.

- Si haces la transferencia a la consola nueva sin formatear la antigua solo se transfiere el contenido legítimo (adquirido de la eShop y/o preinstalado), además del NNID. Supongo que igual eso lo sabes y por eso dices que mejor formateas para que no se transfiera contenido, sino solo el NNID o me equivoco?

Saludos
Si no hace falta que la formatee, prefiero no hacerlo, pero al ir a hacer la transferencia me dice que se va a formatear la consola origen, con lo que entiendo que la formatea, ¿o no?

Gracias @DLoro5 . La consola que tiene el ARM9loaderHax está en la 11 y pico, así que entiendo que no habría problema si hubiera que formatear.

Madre mía @fmkid que currazo de respuesta, ¡te la agradezco de veras!

Entonces entiendo que lo que debo hacer es este proceso si no me he enterado mal, ¿verdad?:
(pongo algunas dudas más que me quedan por si pudierais volverme a echar una manilla, jeje)

1. Pasarla a SigHax con el anexo del tutorial correspondiente.
2. Actualizarla a la última versión de firmware oficial conectándola a Nintendo, que como tendría SigHax no habría peligro ¿no? ¿Es esto lo que debo hacer? ¿Antes o después de pasarla a SigHax? Entiendo que después mejor
3. Hacer un backup tanto de los archivos/carpetas de la SD como uno de la SysNand antes de hacer la transferencia. ¿Con qué hago el backup de la SYSNAND una vez que tenga el SigHax? ¿La SD es solo copiar al disco duro verdad?
4. Hacer la transferencia, que no hay problema, porque sólo pasará el NNID y las compras realizadas en eshop, ¿de lo demás no transfiere nada de morralla?
5. Restaurar el backup de la SYSNAND y el backup de la SD.
6. Borrar el NNID, ya que se ha restaurado también, siguiendo https://3ds.guide/es_ES/troubleshooting ... tu-consola
7. ¡¡DISFRUTAR!!

Antes os daba mil gracias, os doy otras mil
@dark_wing No hace falta formatear y en efecto tras haber hecho la transferencia se te va a formatear si o sí, por lo que te digo que si no quieres perder nada hay que hacer los respectivos respaldos. Y los juegos legítimos y el NNID se transferirán a la consola destino (no así el CFW ni los backups que tú hayas instalado por tu cuenta).

Ahora respondo lo demás:

dark_wing escribió:1. Pasarla a SigHax con el anexo del tutorial correspondiente.
2. Actualizarla a la última versión de firmware oficial conectándola a Nintendo, que como tendría SigHax no habría peligro ¿no? ¿Es esto lo que debo hacer? ¿Antes o después de pasarla a SigHax? Entiendo que después mejor
3. Hacer un backup tanto de los archivos/carpetas de la SD como uno de la SysNand antes de hacer la transferencia. ¿Con qué hago el backup de la SYSNAND una vez que tenga el SigHax? ¿La SD es solo copiar al disco duro verdad?
4. Hacer la transferencia, que no hay problema, porque sólo pasará el NNID y las compras realizadas en eshop, ¿de lo demás no transfiere nada de morralla?
5. Restaurar el backup de la SYSNAND y el backup de la SD.
6. Borrar el NNID, ya que se ha restaurado también, siguiendo https://3ds.guide/es_ES/troubleshooting ... tu-consola
7. ¡¡DISFRUTAR!

1. Sí.
2. Después de pasarla a SigHax mejor.
3. Lo haces con Decrypt9, GodMode9 u Hourglass9 (y con alguno de esos mismos lo restauras después de haber hecho la transferencia). Sí, copiar al PC o a donde quieras.
4. Correcto (igual te lo explico en el encabezado).
5. Sí, como te digo en el punto 3.
6. Sí, toca así o si no te va a quedar bloqueada el acceso a la eShop y demás cosas que requieran NNID, pues ya quedará asociado a la consola de destino.
7. [ok]

Saludos
@fmkid Gracias de nuevo, seguiré tus sabios consejos.
Hola

Tengo una duda, instalé por error el fbi sin banner, (blanco y negro) me gustaría poner la versión normal. Ya que en la versión sin banner soy incapaz de encontrar el apartado titles..
¿Cuál sería el proceso correcto?
Gracias
@cucurella Yo no meteria el fbi en cia, yo usaria el metodo hbl 2.0
Simplemente informar que he usado una flashcart DSTT y todo correcto, ya tengo mi nueva New3DS XL con CFW. Usé una Nintendo DS Lite para flashear la flashcart.

Edit: Hilo equivocado, sorry. Menuda racha de empanamiento que llevo hoy... [tomaaa]
@igusi2000 Gracias por tu consejo, el caso es que ya la he cagado, seguí todo el tuto pero me equivoqué justo al final al meter el fbi,puse el que no tiene "gráfica". El método hbl2.0 desconozco lo que es...
@Cucarella Este tutorial está obsoleto. Ahora lo recomendable es poner SigHax. Es a ese tutorial el que se refiere el compañero y que ya no es necesario hacer nada de inyectar el FBI en la app de Salud y Seguridad.

Busca el hilo tutorial de SigHax, haz el anexo 1 y luego haces el paso 2 para poner el nuevo FBI y el HBL 2.0. Saludos

PS: De hecho debiste haber leído el Aviso Importante que aparece en el tutorial del primer post. Ahí precisamente se aconseja seguir el tutorial de SigHax y ahí también encuentras el link al anexo que te menciono.
compañeros lo siento si esto no va aqui e buscado pero no encuentro alguna solucion...
explico mi problema todo iva bien en mi cfw hasta que una vez quite la sd para poner un juego y luego fue a cargarlo con el fbi y me ponia (failed to install cia file) no me deja instalar nada... gracias de antemano y perdonar por las molestias o de nuevo si esto no va aqui.
@deidara17 Tu pregunta debería ir en el hilo FAQ, pero ya entrados en gastos: revisa que la SD esté funcionando correctamente. Pareciera que se corrompió o algo, así que verifica. Saludos
@fmkid muchas gracias lo siento si no va aquí. pues si por que e cambiado y la otra va lo que le pasa a esta que borro las cosas y vuelven aparecer y encima formateo y no me deja... me tocara comprarme otra.
@igusi2000 correcto y asi si va, es la micro se a tenido que joder quitando y poniendo lo bueno que va los juegos y eso pero cuando la pongo al ordenador y formateo no me deja y si borro todo vuelve aparecer una cosa mas rara xD
@deidara17 Quizas el problema lo tienes en la micro, prueba alguna otra micro y comprueba como reacciona si te va bien es que la otra micro sd esta dañada o corrupta
@igusi2000 si es eso la otra tiene que estar dañada o corrupta vamos pa tirar por que no me deja hacer nada ni borrar las cosas ni formatear...
tengo old 3ds 11.4 EUR con arm9+luma , queria saber si es seguro actualizar a 11.6?
@christopherjjj antes primero deberías hacer el anexo 1 del siguiente tuto
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Luego ya puedes actualizar normalmente
DarkValkirion escribió:@christopherjjj antes primero deberías hacer el anexo 1 del siguiente tuto
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Luego ya puedes actualizar normalmente



y que paso con arm9 ? quedo inservible en las ultimas versiones?porque hay que actualizar a SigHax?
@christopherjjj Por que dejaron de dar soporte a partir de 7.0.5 en luma en arm9, con la salida de sighax ya se centran en el y no tener k trabajar en dos metodos supongo
Buenas, tengo un caso curioso y no sé que puede ser.

Hace tiempo fastidié el rxtools actualizando, intente poner Luma pero al instalarse se quedó pillada y la ds dejo de encender (led se encendia y se apagaba) pasaron los meses (con lo cual he olvidado todo del tema) y conseguí solucionarlo poniendo un archivo boot.firm en la sd que creo que es del Luma y con el modo safety pero eso conllevó a que la consola se actualizara.

El dato curioso, es que si saco la SD, la consola no arranca, led enciende y se apaga, si quito el archivo "boot.firm" de la SD, la consola no enciende.
Ese boot.firm, lo que hace es que me muestra un menú como de Luma, en el que me pone 7-8 opciones para que marque con la X y demás, haga lo que haga, la consola inicia en versión 11.6

Alguna idea de que hacer? Sigue habiendo alguna forma de volver a usar la scene sin flashcards?
@SoulNigh ¿Que tiene de raro? Es lo normal cuando instalas Sighax, por cierto si tienes mas preguntas usa este hilo hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 ya que este es para el arm9loaderhax.

Saludos
bueno gente me comprado una 64 otra vez pero e copiado todo lo de la otra a esta y no me salen los juegos me deja instalar cosas y eso pero los que tenia no... tengo de copiarlode alguna forma especial?
@deidara17 Formateastes la consola? Por que si es asi tenias aue hacer backup de la sysnand antes y restaurarla tambien, por que si formateastes y no hicistes backup de sysnand aun que hagas copiar y pegar no te saldran
@deidara17 O en su defecto tenías EmuNand?
no formate simplemente copie el contenido con copia y pega xD
@deidara17 ¿La 3DS la encendiste en algun momento con la nueva tarjeta antes de copiar el contenido de la nueva?

Saludos
no compañero copie todo y luego la encendi y no aparecen los juegos ni nada eso si fbi y eso si para instalarlos y tiene 50 gigas usados vamos que estan los juegos pero no aparecen
@deidara17 Vuelvo a preguntarte: tenías EmuNand?
@fmkid perdona si tengo perdonar por mi ignorancia...
@deidara17 Pues ese es el problema. Si tenias EmuNand no basta con sólo copiar y pegar.

Tendrías que intentar hacer esto: hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313

Y después deberías considerar pasarte a SigHax (haciendo el anexo 1 del tutorial respectivo) e inyectar la EmuNand en la SysNand (haciendo el anexo 2 del tutorial de SigHax). Saludos
muchas gracias compi lo intentare
Hola, tengo instalado esto desde hace tiempo, quisiera saber cuál es el método más rápido para pasar a instalar sighax. Tengo que deshacer todo lo que tengo hecho y empezar de nuevo? (es decir, dejar todo tal cual estaba al principio, sin a9lh ni luma ni emunand). Hace mucho que no trasteo y estoy oxidado xD, bueno, mi pregunta en general es cómo desinstalo todo lo que digo arriba, simplemente quito a9lh y borro emunand y luma?
Prefiero dejarlo todo tal cual estaba para no liarme, si acaso copiaré la emunand a otra sd de 64 nada más
@samza Solo tendrías que seguir el Anexo 1, la emuNAND está obsoleta por eso se recomienda seguir el Anexo 2 para inyectar la emuNAND en la sysNAND.


Un saludo
eXeToR escribió:@samza Solo tendrías que seguir el Anexo 1, la emuNAND está obsoleta por eso se recomienda seguir el Anexo 2 para inyectar la emuNAND en la sysNAND.


Un saludo

Justo me salté los anexos [+risas] muchas gracias!!
Hola chicos, tengo un problema... se me ha actualizado la emunand estando la consola en reposo (uso gateway, aunque de ultimas solo la uso para el exploit XD) entonces, he dicho, vale, borrare la emunand y ya que estoy, dejare a un lado la gateway y le metere luma (me dijo un amigo que hiciera eso) la cuestion, es que he formateado la SD de la o3ds desde cmd, hasta ahi bien, luego he seguido un tutorial (este no porque soy muy listo y no he caido que en este estaria probablemente mejor explicado) y todo ha ido bien solo que ahora estoy en el menu de luma3ds donde tienes que escoger si quieres que se inicie en la emunand directamente y todo eso, la cosa es que da igual la opcion que marque (o que no marque ninguna) me salta un error y no soy capaz de salir de ahi. Dice exactamente "failed to get the crtnand firm" tengo dos archivos de mi sysnand guardados (uno en la 9.2 y otro en la 4.5 despues de hacer el downgrade) mi pregunta es, como puedo restaurar mi sysnand si no puedo salir de ese menu? la 3ds sin la SD no se me enciende, y con otra SD tampoco. A la hora de restaurar, cual deberia poner? la version que tenia antes de hacer el downgrade o la de despues? espero que me podais ayudar porque voy loco ya jajajaja
@castellsera Haz lo que le dije a juanjo18x aquí (cambia el nombre del archivo a firmware.bin), actualiza la consola solo si es Old en caso de ser New ni se te ocurra [rtfm].


Un saludo
@deidara17 Yo formateé la SD con un programa que me pasaron por aquí, aunque no recuerdo cual era u.u
@Yue Toramaru y @deidara17 Es este programa, te lo recomendé yo mismo aquí.


Un saludo
He ido a actualizar desde ARM9LoaderHax a SigHax siguiendo el anexo y me encuentro con un dilema:
Al ir a descargar el Boot9strap, veo estos archivos para descargar:
-boot9strap-1.3-devkit.zip
-boot9strap-1.3-ntr-devkit.zip
-boot9strap-1.3-ntr.zip
-boot9strap-1.3.zip

Qué diferencia hay entre ellos? Cuál tengo que descargar? (¿supongo que tengo que elegir entre los dos últimos no?)

¿El archivo secret_sector.bin supongo que lo puedo sacar de mi propia tarjeta no?

¡Gracias!
@dark.wing Lo pone en el tuto

Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.
@igusi2000 Entonces el que tendria que coger es el boot9strap-1.3.zip? porque en los otros aparece un archivo firm también, pero -ntr o -dev según el caso...

Más que nada por si el de la versión ntr merece la pena por algo o no...
@dark wing Creo que no es que te de eleccion a elegir tienes que usar uno que es el correcto y segun pone es el zip pelado, pero espera a ver que alguien te lo confirme
Creo que la he liado parda...

He formateado la tarjeta sin tener copia de seguridad.... Tengo una New 3DS XL que si la enciendo con el select me aparece Luma 7.1 con y sin la SD puesta, pero encendiendo con start presionado no pasa nada... con y sin SD. Ahora me salta una actualización ( estoy en 11.5.0-38) y tengo dudas de que debería hacer primero.

Actualizo primero Luma y ARM9 ( si es que puedo...) y después el sistema?

Que debería tener para el menu que aparece presionando start en la SD?

El tema partidas y demás lo doy por perdido.

Ando perdido..... [facepalm]
@arlo Pues si formateastes la sd sin hacer respaldo de la carpeta nintendo 3ds todo lo que tenias esta perdido y dudo que puedas recuperarlo, buenas para que pulsando start te salgan los payloads debes tenerlos dentro de la carpeta luma payloads en tu caso si cara luma 7.1 tendras boot9strap 1.0 asi que los payloads en formato .firm
@dark_wing Tiene que ser el que NO tiene ni ntr ni devkit. Más dudas en su hilo correspondiente. Saludos

@arlo Lo que te han dicho. Y es mejor que te pases a SigHax 1.3 y Luma 8.1.1... Posteriormente puedes actualizar sin líos. Saludos
8962 respuestas