[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Muy buenas, en enero intente realizar instalar todo y para sorpresa se me quedo con la pantalla en negro y con el led azul encendido.

Todo vino cuando intente realizar esto :

Extraemos el 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.zip y copiamos los archivos 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin y 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin.sha a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD.
Extraemos el SafeA9LHInstaller y copiamos todo menos el arm9loaderhax.bin a la raíz de la microSD/SD.


En ese momento se me quedo parado todo el progeso y yo quité la tarjeta y apague la consola y ya se me quedo así.

Alguien puede echarme una mano ?

Gracias.

Saludos.
@hectorguba Ya no hay que hacer este tutorial esta obsoleto, deberias usar el tuto del sighax. Pero se te queda la luz azul fija encendida y pantalla negra? LLego la consola a empezar el proceso del ctrtransfer?
@hectorguba Solo hiciste el PASO 1, quiere decir que la consola tendría que arrancar sin problemas. Lo único que haces en el PASO 1 es una copia de seguridad de la NAND, como ya te ha dicho @igusi2000 lo mejor sería que sigas este tutorial.


Un saludo
*
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Buenas tengo una 2DS y al seguir el tutorial tuve el brick que al iniciar mi consola me pedia que calibrase el 3D y obviamente no puedo continuar... Me cmentasteis que con Freakyforms podia hacer hax primario y asi poder arreglarlo, pero al iniciar freakyforms me da este error "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Después enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continu ponte en contacto....". Sabeis que hago mal o que me falta por hacer?? Gracias por adelantado.
es recomendable actualizar de loaderhax a sighax por mas que me funcione todo bien?

mi firm es Sys 11.4.0-37U
@bmanuelangel si y es hasta obligatorio si quieres recibir las nuevas actualizaciones de luma, si no te interesa actualizar el cfw y solo quieres dedicarte a jugar entonces no es necesario hacerlo
Buenas familia, me he dado cuenta que sin el archivo en la SD de boot.firm la consola no arranca. ¿Hay alguna manera de volverlo a su estado original, el boot de la consola? la SysNAND la tengo en 4.5

Saludos [sati]
@Xebastron pues lo que puedes hacer es pasar el archivo boot.firm en la raiz de la ctrnand y con eso aunque no tengas ese archivo en la SD te encendera la consola
Como puedo hacer eso???

Gracias por la ayuda
Gracias, pero ya lo intenté y no hay forma, de hecho tengo un archivo que se llama boot.firm que es que hace que arranque la consola, en este caso desde la SD.... y ahí me he quedado, he probado con un montón de archivos de los que aparecen en el tuto y nada de nada.

Saludos [sati]
@Xebastron Algo haces mal entonces, porque funcionar, funciona.
Os digo lo que tengo en la SD, tengo carpetas file9, luma, (carpetas de 3ds). Archivos que estan en la raíz de la SD, boot.firm.
@Xebastron Pues moviendo el boot.firm a la CTRNand usando esto (en vez del arm9loaderhax.bin que menciona el tutorial): wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS?iframed#.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada (lo que dijo @eXeToR, vaya) debería de encender sin SD.
También lo probé, y nada :(
@Xebastron Algo haces mal, revisa bien los pasos.


Un saludo
He de comentar que he cometido un fallo, me he confundido de hilo, tenía varias pestañas abiertas y estaba siguiendo Este tutorial, y no el de aquí. Es posible que no se pueda hacer lo que pretendo si ya he hecho lo mencionado anteriormente. Aún así me surge la duda si puedo poner todo como estaba antes de hacer la instalación, fallo mío de no haber hecho copia de la SysNAND
@Xebastron Eso no es un fallo es lo mejor que puedes hacer hoy en día, sigue lo que te he dicho en un mensaje anterior es muy fácil y funciona 100% si lo sigues al pie de la letra.


Un saludo
He optado por la parte facil, he sustituido la SysNAND por EmuNAND, a tomar viento. Lo malo de todo esto que no he creado copia de seguridad, excepto de la EmuNAND pero bueno.

Una pregunta, ¿si ahora formateo la consola, que ocurriría? ¿seguiría teniendo CFW o ya sería original?
@Xebastron El arm9loaderhax ya no se instala, ahoa se instala boot9strap 1.2 y cfw luma, si formateas no se pierde la modificacion
¿He hecho bien en haber sustitudido la SysNAND por la EmuNAND?.

Saludos [sati]
@Xebastron Sí. [oki]

PD: Dado que ya sabes que no seguiste este tutorial, sino el de SigHax, lo suyo sería seguir en su hilo y no en este.
buenas, pues he seguido este tutorial. Tengo una new 3ds XL, y al entrar en el navegador, sin SD o con, la pagina bit.do/arm9lh me carga, pero no sale la pantalla, entonces le doy a select (porque he visto que está ahí aunque no se vea) pero luego le doy a alguna tecla y no se reinicia. Tengo que apagarla yo, y encendiendo con START no me sale ningún menú. ¿Que puedo hacer ahora?
@zombieinsane Buenas cuando accedes a la web debes ver como crashea y quedarse asi crasheada que es cuando se pulsa el boton select y se sigue o sale el menu correctamente , si no te esta crasheando es que algo falla ya sea que te falten archivos, no tengas conexion a internet bien o no tengas la sd metida dentro cuando estas ejecutando la web
@igusi2000 me acabo de dar cuenta que me ha quemado la SD. Si lo hago con otra, debo meter todos lo archivos de antes igual y probar de hacerlo?
@zombieinsane En el punto en el que estás solo necesitarías el archivo del SafeA9LHinstaller (renombrado a arm11.bin, si mal no estoy... igual revisa), el archivo "arm9loaderhax.bin" del Luma y el payload del Decrypt9WIP puesto dentro de la ubicación "luma/payloads". Luego vuelves y repites el procedimiento de cargar la página con el navegador. Saludos

Edit: ¿Aún no entiendo por qué decidiste seguir este tutorial, si hay una advertencia sugiriendo que mejor se haga el tutorial de SigHax? Por lo visto seguiste algún tutorial externo...
arenfcb escribió:Buenas tengo una 2DS y al seguir el tutorial tuve el brick que al iniciar mi consola me pedia que calibrase el 3D y obviamente no puedo continuar... Me cmentasteis que con Freakyforms podia hacer hax primario y asi poder arreglarlo, pero al iniciar freakyforms me da este error "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Después enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continu ponte en contacto....". Sabeis que hago mal o que me falta por hacer?? Gracias por adelantado.


Buenas, alguien puede ayudarme con esto??

Mil gracias a todos!
@arenfcb El freakyform no te vale para eso solo te sirve el cubic ninja o el Zelda OoT y para el Zelda necesitas una segunda consola para meterle el save o un save dongle.

Saludos
Hice sobre diciembre/enero este tutorial y actualmente estoy en Sys 11.3.0-36E. Puedo actualizar la consola sin problemas o mejor no toco nada? He estado mirando el hilo y me ha parecido entender que no hay problema en actualizarla, pero hay tantos mensajes desde entonces que no me ha quedado muy claro.

Esta tarde he vuelto a instalar unos cias de la consola virtual (desde entonces no había vuelto a meter ninguno) y al principio sin problema, pero no sé a partir de qué momento sacando y metiendo la sd para ir cargando más ha habido un momento en el que desde el FBI no me deja meterlos, me pone "install failed! could not open file". No sé si he liado alguna o qué.

Alguna sugerencia? Gracias!

EDITO:
Por aportar más datos, el FBI que tengo es FBI.1.4.17 según pone.
Cuando quiero salir del FBI, al no dejarme instalar los cias, si le doy al boton de home me sale un mensaje indicando que se ha producido un error y que deje pulsado power para apagar la consola, y que si continua el problema contacte con atención al cliente. Vamos, que tengo que hacer un apagado como muy forzado para salir del FBI cosa que antes creo que no me pasaba, ya hasta dudo [carcajad]
@mckee Vamos a ver si tienes arm9loaderhax instalado y minimo luma 6.6 si pudes actualizar sin problemas a 11.4, si tienes menos de luma 6.6 y actualizas se quedara en negro y deberas actualizar el luma, osea en ese caso mejor que partas de 6.6 o mas

El problema esta en que arm9loaderhax solo podras tener luma hasta 7.0.5 creo y las proximas versiones ya no te funcionaran, lo que debes hacer es pasarte de arm9loaderhax a boot9strap 1.2 y meterle luma 8.1 y la tendras perfecta

Por cierto si usas fbi 1.4.17 deberias actualizarte ya por esa version es muy muy vieja, ya van por la 2.4.8
@mckee Puedes actualizar, sí, pero:

1. Es recomendable pasarse a SigHax con el tutorial del foro (tardas 5 minutos).
2. Actualiza FBI, porque tienes una versión antiquísima y es probable que te de errores en ciertos CIAs.
igusi2000 escribió:mckee Vamos a ver si tienes arm9loaderhax instalado y minimo luma 6.6 si pudes actualizar sin problemas a 11.4, si tienes menos de luma 6.6 y actualizas se quedara en negro y deberas actualizar el luma, osea en ese caso mejor que partas de 6.6 o mas

El problema esta en que arm9loaderhax solo podras tener luma hasta 7.0.5 creo y las proximas versiones ya no te funcionaran, lo que debes hacer es pasarte de arm9loaderhax a boot9strap 1.2 y meterle luma 8.1 y la tendras perfecta

Por cierto si usas fbi 1.4.17 deberias actualizarte ya por esa version es muy muy vieja, ya van por la 2.4.8


Gracias por contestar. Cómo puedo saber qué versión de luma tengo? como paso a boot9strap 1.2? He de hacer otro nuevo tutorial? llevaba muchos meses sin estar pendiente de este tema porque a lo que jugaba me iba todo perfecto y volver a hacer un tutorial de estos ya me pone nervioso, que con este del hilo lo pasé un poco mal en el proceso [carcajad]

Tampoco sé como actualizar el FBI. No sabía que era antiguo, es el que puse cuando seguí el tutorial de este hilo, lo mismo descargué uno antiguo pero coló. Vaya hombre :(

EDITO: Viendo lo que me ha escrito DLoro5, el tutorial nuevo que tendría que hacer es este imagino:
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Desde el Anexo 1, por lo que veo. De esta manera puedo conservar todo lo instalado y las partidas guardadas y demás?
@mckee Haz una cosa para no liarte pasate primero a boot9strap 1.2 y luego una vez aqui ya con luma 8.1 subes la consola a 11.4 y ya esta
igusi2000 escribió:@mckee Haz una cosa para no liarte pasate primero a boot9strap 1.2 y luego una vez aqui ya con luma 8.1 subes la consola a 11.4 y ya esta


Ajá, o sea que primero hago esto: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 desde la parte del anexo 1 ya que vengo de ARM9 y luego actualizo. El FBI antiguo que tengo se mantendría en el proceso supongo, cómo puedo actualizarlo? De verdad que no sé por qué tengo uno tan antiguo ¬¬ xD
@mckee Te dejo un privado echale un vistazo
igusi2000 escribió:@mckee Te dejo un privado echale un vistazo


Bueno pues solo decir que ya he pasado de ARM9 a Boot9Strap/SigHax y acabo de actualizar a 11.4.0-37E (ya no pone Sys delante, no sé por qué).

Todo funciona correctamente.

MUCHAS GRACIAS! :)
@mckee Marca en luma la opcion show nand settings o algo asi y ya te aparecera sys en vez de ver
igusi2000 escribió:@mckee Marca en luma la opcion show nand settings o algo asi y ya te aparecera sys en vez de ver


Ya sale :) Gracias
Buenas, hay alguna manera de emular los juegos de la DS normal? He leido algo sobre el TWloader o algo asi pero me gustaria saber vuestra opinion
Gracias
Pd: Tengo tambien el gateway que emulaba ds pero no se si es compatible directamente o tengo que hacer algo en especial
@Darkerkiko Buenas esta el twloader pero esta bastante verde y pocos juegos funcionan, para ds lo mejor es pillar un flashcard de ds por 8-12 euros y ya esta
@igusi2000 alguno que me aconsejes? Tengon el del gateway pero no se si valdrá
@Darkerkiko Claro que sirve, ¿no lo has probado?

Saludos
@darkerkiko En tu caso si tienes el flashcard azul de la gateway pues ya te sirve
@Raugo sin instalar nada? Es que para el rojo si que habia que hacer mil cosas jaja
@Darkerkiko Hay que poner los archivos de kernel (creo que viene con el Wood) en la microSD de la flashcard, además de los backups de DS por supuesto. Saludos
@fmkid mil gracias! Voy a ver si lo encuentro! Que estoy bastante perdido.
@Darkerkiko En la página oficial de GW debes encontrar esos archivos para la bluecard
Buenas,

Tengo una 2ds con arm9loaderhaxy versión 11.4
He formateado la consola y me han desaparecido de la home, el homebrew launcher, fbi y luma updater.
El problema está en como entro a la homebrew para poder instalar todo de nuevo.

Alguna idea?

Gracias.
8962 respuestas