[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@sevillanito Yo creo que si estás en lo correcto de igual manera. En las imágenes que pusiste sale esa carpeta.

Aunque con la que digo también debería de servir, supongo. Saludos
@Dauragon85 @igusi2000 Ya recibí el gmail, tengo una pregunta tonta :-? al pagar por paypal, tengo que poner el cambio de moneda o con euro vale?
Tu pagas en euros y creo que paypal ya le cambia a dolares, osea si pillastes la r4 pagas 15,80 euros y creo que el pago sale reflejado como 18 dolares
LuisdeRueda10 escribió:@Dauragon85 @igusi2000 Ya recibí el gmail, tengo una pregunta tonta :-? al pagar por paypal, tengo que poner el cambio de moneda o con euro vale?


Yo pagué en dólares en lugar de euros pero porque incluso con el cambio que hace PayPal (que no es el mejor para llevarse ellos parte) sale más barato, pero puedes pagar en euros directamente. De hecho en Paypal sale en euros para pagar, pero si eliges dólares en la web sale la cantidad que quieres pagar en euros a la izquierda y luego lo equivalente en dólares a la derecha (lo calcula al momento de poner la cantidad). Al final fui subiendo poco a poco hasta conseguir los 8.3 $ que costaba la FC que con la conversión fueron 7.75 €. Si hubiese pagado en euros directamente según la web eran 8, sólo 0,25 € menos pagué, pero en cantidades superiores será mayor la diferencia.
Buenas, tengo un problema que no sé solucionar.

Tengo una Old 2DS en versión 11.2 y estoy haciendo downgrade y estoy siguiendo los pasos de 3dsguide para hacerlo.

El problema es que le he instalado el udsploit y el safehax y justo al acabar se suponía que me lanzaria en el SafeB9SInstaller pero en vez de eso me redirige al Luma. He probado a ver si los archivos los tenía mal puestos y a la solución que pone en su web (poner el habilitar extensión de archivos) y tampoco. El problema añadido es que ahora ya no puedo entrar al Homebrew con SoundHax, me tira un error de una pantalla negra y unas letras blancas.

Total, estoy estancado porque no se entrar al SafeB9SInstaller pero sí que puedo entrar al Luma con SELECT+POWER.

Que me recomendáis hacer?

Muchas gracias,un saludo.
@amuntvalencia24 ¿Tenías algo instalado antes en la consola o es virgen?

Además, si quieres instalar SigHax, no es necesario hacer downgrade para nada.
sevillanito escribió:
toshi escribió:En la ultima de decrypt9 version donde esta el comando "to cia converter"?

Gracias y un saludo


Antes de nada tienes que meter el archivo .3ds en la carpeta D9Game (en la raíz, si no la tienes la creas), luego sigue las imágenes.

Imagen

Imagen



Gracias por responder.

Entiendo que en la segunda imagen tengo que selección la opción "ncch/nscd decryption", ¿Dónde guarda los archivos .cie?

Gracias y un saludo
toshi escribió:
sevillanito escribió:
toshi escribió:En la ultima de decrypt9 version donde esta el comando "to cia converter"?

Gracias y un saludo


Antes de nada tienes que meter el archivo .3ds en la carpeta D9Game (en la raíz, si no la tienes la creas), luego sigue las imágenes.

Imagen

Imagen



Gracias por responder.

Entiendo que en la segunda imagen tengo que selección la opción "ncch/nscd decryption", ¿Dónde guarda los archivos .cie?

Gracias y un saludo


Debe estar en la misma, pruébalo y nos comentas.
sevillanito escribió:
toshi escribió:
sevillanito escribió:
Antes de nada tienes que meter el archivo .3ds en la carpeta D9Game (en la raíz, si no la tienes la creas), luego sigue las imágenes.

Imagen

Imagen



Gracias por responder.

Entiendo que en la segunda imagen tengo que selección la opción "ncch/nscd decryption", ¿Dónde guarda los archivos .cie?

Gracias y un saludo


Debe estar en la misma, pruébalo y nos comentas.



Tra ejecutar en la misma carpeta solo esta el archivo .3ds. El programa lo detecta bien llega hasta los %100 da que todo ha ido bien pero no veo donde esta el archivo .cie.

Gracias y un saludo
toshi escribió:
sevillanito escribió:
toshi escribió:

Gracias por responder.

Entiendo que en la segunda imagen tengo que selección la opción "ncch/nscd decryption", ¿Dónde guarda los archivos .cie?

Gracias y un saludo


Debe estar en la misma, pruébalo y nos comentas.



Tra ejecutar en la misma carpeta solo esta el archivo .3ds. El programa lo detecta bien llega hasta los %100 da que todo ha ido bien pero no veo donde esta el archivo .cie.

Gracias y un saludo


Búscalo por la SD no debe estar en otro lado, no tengo ningún archivo 3ds para probar.
sevillanito escribió:
toshi escribió:
sevillanito escribió:
Debe estar en la misma, pruébalo y nos comentas.



Tra ejecutar en la misma carpeta solo esta el archivo .3ds. El programa lo detecta bien llega hasta los %100 da que todo ha ido bien pero no veo donde esta el archivo .cie.

Gracias y un saludo


Búscalo por la SD no debe estar en otro lado, no tengo ningún archivo 3ds para probar.



En el pc he hecho una búsqueda de .cie en la sd y no me a encontrado nada.

Gracias y un saludo
DLoro5 escribió:@toshi Son .cia, no .cie.



Gracias por responder pero tampoco encuentra ningún archivo .cia
toshi escribió:
DLoro5 escribió:@toshi Son .cia, no .cie.



Gracias por responder pero tampoco encuentra ningún archivo .cia


Lol yo pensaba que era el corrector que te ponía cie jajajaja no le di importancia. Pero bueno si tampoco detecta cia es porque algo estas haciendo mal.
He regresado después de meses de inactividad con mi 3DS. He querido entrar al online pero había olvidado que necesitaba actualizar la consola. Voy a la página de Gateway y me encuentro con que no dan ya soporte para el último firmware!!!! El último mensaje que han dado es de Febrero.

¿Alguien me resume qué mierda ha pasado? xD Gateway siempre había prometido que nunca dejarían de dar soporte a su flashcard. Menuda mierda pues. [sati]
@Talexius Pues eso: no han logrado dar soporte a EmuNand con FW 11.3 y superior y al parecer ni les interesa. Además con la aparición de SigHax y Luma3DS ya ni falta hace, pero obvio hay la gente que sigue prefiriendo el formato .3ds sobre el .cia y por tanto se resisten a dejarla de lado.

Y en cuanto a que siempre han dado soporte, yo de ti no estaría tan seguro de eso XD (tal vez solo lo prometen, pero de ahí a que lo cumplan...). Ya se ha visto casos y temporadas en que han dejado de darlo y no solo está vez. Saludos
fmkid escribió:@Talexius Pues eso: no han logrado dar soporte a EmuNand con FW 11.3 y superior y al parecer ni les interesa. Además con la aparición de SigHax y Luma3DS ya ni falta hace, pero obvio hay la gente que sigue prefiriendo el formato .3ds sobre el .cia y por tanto se resisten a dejarla de lado.

Y en cuanto a que siempre han dado soporte, yo de ti no estaría tan seguro de eso XD (tal vez solo lo prometen, pero de ahí a que lo cumplan...). Ya se ha visto casos y temporadas en que han dejado de darlo y no solo está vez. Saludos


Tienes razón en que, realmente, desde hace muchos años ya no era necesaria una Gateway. Pero aún así era lo más cómodo que teníamos (desde mi punto de vista), algo casi "plug and play". Uno básicamente bajaba el launcher, insertaba la tarjeta y metías los juegos a la tarjeta y ya estaba.

No quiero sonar vago pero estoy leyendo el tutorial para instalar Sighax y posteriormente Luma y *sigh*. En fin a ver si el fin de semana tengo horas libres.

Saludines.
Ya tengo mi sd de 64gb con fat32, mi pregunta es, ¿existe algún método o homebrew para instalar los juegos de mis cartuchos a la consola? voy a ponerme a jugar al majoras mask en breve y si no tengo que estar cambiando de cartucho pues mucho mejor.
@kurahadol Si tienes cfw desde decrypt creo que hay una opcion que te dumpea el juego original a .cia
@igusi2000 si tengo el cfw, pero lo he puesto hace unos días y estoy muy verde en el tema, decrypt viene instalado por defecto al poner luma?
@kurahadol No, tienes que meterlo tu en la carpeta payloads de luma.

Saludos
Buenas!
Tengo una duda ya que estoy esperando una flashcard para realizar el Ntrboot. Los backups de la 3DS se instalan en la consola mediante la flashcard o dentro de la misma 3DS? también me gustaría saber el tamaño de SD máximo y si tiene algún tipo de SD específica para tener bastante espacio para las instalaciones.
@Izmenter Se instalan en la SD de la consola, usando FBI (una app que instalarás durante el tutorial de SigHax).
Izmenter escribió:Buenas!
Tengo una duda ya que estoy esperando una flashcard para realizar el Ntrboot. Los backups de la 3DS se instalan en la consola mediante la flashcard o dentro de la misma 3DS? también me gustaría saber el tamaño de SD máximo y si tiene algún tipo de SD específica para tener bastante espacio para las instalaciones.


Los cias se instalan en la sd de la consola por el gestor (fbi) o la app de voldemort y maximo admite 128 creo que era formateada en fat32.
Muchas gracias a los 2! Me pillaré una de 128 gigas entonces :)
Por cierto, da igual que tipo de microSD sea no? a ver si me voy a pillar alguna y no va a valer xD
No estoy seguro pero creo que admite 256gb tambien
Izmenter escribió:Muchas gracias a los 2! Me pillaré una de 128 gigas entonces :)
Por cierto, da igual que tipo de microSD sea no? a ver si me voy a pillar alguna y no va a valer xD


128!!! Con 64 te sobra incluso 32 según lo que metas. Clase 4 o 10 si es 10 mejor.
Ya he recibido la New 2dsxl y estoy a esperas de que llegue la Sky3ds+, espero que no tarde mucho :p
La consola me pide una actualización, la puedo actualizar sin miedo a que el FC no funcione en la nueva actualización??
@luisderueda10 Da igual que actualizes la sky3ds funciona en 11.5
Buenas, antes de nada me gustaría pedir perdón si ya se ha respondido (de hecho creo que lo pone en una de las FAQ) pero por si acaso me gustaría estar seguro antes de hacer nada.

He comprado una 2ds de segunda mano y tiene version 7.1.0-14E, que tendría que hacer para poder instalar todo en la consola? Tenía pensando meterle el Pokemon Sun y que me actualice a la 11 pero antes de hacer nada prefiero preguntar.

Gracias. :)
@Dlow hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Paso 1b (el que corresponda a tu versión) y Paso 2. Dado que parece que tienes navegador, no te debería de dar mucho problema.

Eso sí, NO actualices con el juego antes de empezar, que si no te va a ser más difícil. xD
@DLoro5 si no es necesario ni actualizaré.
@Dlow Una vez termines el tutorial, sí puedes actualizar, si no, ciertos juegos no funcionarán (Pokémon Sol, por ejemplo, por eso te pide una versión 11.0 o superior).
@DLoro5 con estos pasos ya podria jugar a backups y tal? siento tanta pregunta, pero llevo varios dias leyendo sobre el tema y me lio entre diferentes formas de hacerlo y programas usados.
@DLoro5 voy a ello. Usaré una de 4GB clase 6. Reza por mi xD. Gracias!

EDITO: En el paso 2 también tengo que hacer los anexos?
@Dlow No, los Anexos no forman parte del Paso 2.
@DLoro5 me he quedado en el paso 2.9 he seleccionado la aplicacion "juegos ra realidad aumentada" y he abierto el Rosalia. Le doy a Miscelanius y selecciono la opción Switch.... y me dice operation succed. Le doy a la B para ir atrás, luego a Save. y Por ultimo al boton de home para ir atras y cerrar la aplicación. Pero no entro en el homebrow launcher.

EDIT: le doy a la app y se me queda la pantalla de nintendo 3DS con las olas rojas cargando. Puede ser por no haber actualizado la consola mediante internet? He dejado ese paso para el final como me dijste
@dlow Tienes el boot.3dsx en la raiz
@igusi2000 si, como indica el tutorial.
@Dlow El Homebrew Launcher sólo funciona en 9.0 y superior. Si aún la tienes en 7.X, actualiza primero.

Y no, no vas a perder nada de lo que ya llevas hecho.
@DLoro5 actualizo sin mas? desde la consola a la ultima versión?
cambiare de sandisk 16gb a kingston32gb, me recomiendan el cambio o comprarme otra sandisk pero con 32gb
otra pregunta: desde que le hice el ctrtransfer a mi consola, ya no me lee juegos de nds
@Reyurf2 Creo que el ctrransfer corrompe la particion ds pero no estoy seguro, tendras que meter los cias que arreglan dicha particion
igusi2000 escribió:@Reyurf2 Creo que el ctrransfer corrompe la particion ds pero no estoy seguro, tendras que meter los cias que arreglan dicha particion


Donde has leído que corrompa?
@sevillanito Ya dije que no estoy seguro pero me parecio ver en algun post que cuando haces ctrtransfer se corrompia la parte ds pero ya dije que no estoy seguro, que lo mas seguro que este equivocado
igusi2000 escribió:@sevillanito Ya dije que no estoy seguro pero me parecio ver en algun post que cuando haces ctrtransfer se corrompia la parte ds pero ya dije que no estoy seguro, que lo mas seguro que este equivocado


Hasta donde yo se, es porque las listas negras no son compatibles por eso se le instala los cias para que si.
28574 respuestas