[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@fmkid

vale ahora ya esta restaurado y me voy a poner hacer el backup para luego eliminar la emunand de la SD e instalar el FBI

aquii pone
Hacemos un backup, copiamos y pegamos todo el contenido a nuestro PC excepto los "NAND" que podemos obviar.
serian las que estan en files9 no?

y luego de instalar el FBI dejare solo esto que pone al final del tutorial en lo de limpiar la SD

▼ Raíz de la microSD/SD.
╠═╦ Carpeta 3ds
║ ╚ Podemos borrar lo que no vayamos a usar.
╠═╦ Carpeta files9
║ ╚ Archivo aeskeydb.bin
╠═╦ Carpeta hblauncherloader
║ ╚ Archivo XXX-11-4-0-37-XXX.bin
╠═╦ Carpeta luma
║ ╠ Archivo config.bin
║ ╠ Carpeta payloads
║ ╚ Archivo r_Decrypt9WIP.bin
╠══ Carpeta Nintendo 3DS
╠ Archivo arm9loaderhax.bin
╚ Archivo boot.3dsx

y una ultima duda para actualizar la consola y poder usar la conexion a internet en los juegos lo actualizo de forma normal? o no puedo usar internet?
@Krassh Exacto. Son esas NANDs. Esas las dejas guardadas en el PC por si algún inconveniente.

Edit: Y sí, actualizas normal la consola y claro que puedes usar internet. Sólo no uses hacks o cosas así que te sirvan para hacer trampa en juego online para evitar baneos por eso. Saludos
@fmkid

las que hice al principio de todo el tutorial las tengo a buen recaudo en un pendrive no me fio de lo que pueda pasar en el pc de un dia para otro XD

pdt:en files9 tengo como 12 archivos y solo hay que dejar aeskeydb.bin pero en la carpeta hblauncherloader no hay nada o.o'' no se supone que ahi tenia que haber un archivo? <-(Estoy jodidamente dudoso si lo meti o no) [mad]
@Krassh Ok, entonces no hay lío por eso de las NANDs XD.

En cuanto a lo otro, la verdad sólo te sirve si quieres usar el HBL para algo. Sí no pues no es necesario... Sí de todos modos te interesa revisa más atrás en el tutorial donde dice lo que hay que poner (si no me equivoco está en el paso 2, punto 12). Saludos
@fmkid bueno lo metere ya que no pesa demasiado que total no molesta x si algun dia me hace falta... pero vamos que dudo que lo use xD
fmkid escribió:
NinjaTecno escribió:
Hola, primero agradesco por el tuturial me sirvio mucho y tengo varias dudas haber si me pueden ayudar, bueno ya hice todo el tutorial, tenia Reinand antes y habia actualizado sin fijarme y ya no puede jugar por un tiempo, el dia de ayer hice el tutorial tal cual y me funciono bien, pero perdi las partidas de los juegos que tenia y las .cias instaladas no aparecen automaticamente, los instale d enuevo sin problemas pero no pararece el avance, ademas mi sd es de 32gb pero solo tiene libre 8gb, no se realmente cuanto utilice de espacio todo lo del tutorial, pero siento que que tengo algo de más, y por cierto yo no hice respaldo de la Emunand solo de la SysNAND y no se si afecte en algo eso. Entonces haber si alguien me puede ayudar a recuperar las partidas (tengo todos los respaldos de la sd) y limpiar toalmente la sd. gracias por su ayuda. [beer]
</div>
Hola, hace un rato formatie la consola y me borro el fbi y el homebrew launcher, alguien me puede decir como instalarlos de nuevo, ya intente entrar con el nintendo 3ds sound para instalar y mediante el navegador pero ya no me deja ya que ya acualice a 11.4.0, hice todo el tutorial y solo prende con la sd puesta, gracias.

1- Si usabas EmuNAND si tiene mucho que ver, ya que en la EmuNAND es donde tenías todos tus juegos, partidas y demás cosas... Lo tuyo era extraer una copia de la EmuNAND (con Decrypt9​, Emunand9, Hourglass9) y luego inyectar dicha copia en la SysNAND. Más indicaciones al respecto en el paso 4 del tutorial de A9LH +
Luma3DS... Sí ya no tienes manera de extraer la EmuNAND ya no puedes hacer nada al respecto.

Sobre los archivos y carpetas con los que deberías quedar al final, creo que el mismo tutorial​ indica cuáles si y cuáles no. Revisa bien (suena a que tú modificaste la consola con algún tutorial externo y sin embargo pides ayuda en este foro).

2- En cuanto a volver a instalar FBI pues te toca por el método de inyectar el FBI en la app de Salud y Seguridad (paso 5, opción 2). Mediante el HBL no vas a poder precisamente por tener la consola en la última versión de FW. Saludos

@Krassh Suena a que tienes mal configurado el Luma y que no estás cargando bien la EmuNAND (sin saber si es que la inyectaste en la SysNAND o no lo hiciste o no lo vas a hacer)... Te sugiero que vuelvas a revisar el paso 4 del tutorial, porque si lo haces tal como se indica no deberías tener líos. Saludos

@danicampa55 Las formas que conozco son:

1- Inyectando una copia de la SysNAND de antes de haber instalado el A9LH SIN la opción "keep A9LH" (tiene que ser obviamente de la propia consola, no de otra).

2- Actualizando (o downgradeado) la consola mediante un CFW que no proteja el NATIVE_FIRM de la consola (como Cakes o Corbenik).
Y sin que me conste, adicional a esto se podria solo instalar el NATIVE_FIRM correspondiente a la versión de FW que tiene la consola. Pero vuelvo y digo, no me consta y no lo recomiendo


3- Usando el SafeA9LHinstaller, presionando START para desinstalarlo (no me consta si funciona, pero supongo que sí al venir la opción disponible).

PS: Piénsalo bien a la hora de desinstalarlo, ya que si a la persona que se la piensas vender le interesa y luego quisiera instalar la modificación es posible que no pueda ya hacerlo.
PS2: Por cierto, compañero, me he fijado que has realizado la misma pregunta en varias oportunidades (y en un par de ellas te la he respondido). Espero que esta sea la vencida y que no tengas que seguir haciendo "multipost". Lee las normas del foro.

Saludos.


Hola de nuevo gracias por su ayuda, ya pude instalar de vuelta el FBI y HoneBrew, lo que hice fue restaurar la sysnand y todo funciono bien.

Ahora tengo el primer respaldo y el segundo de la SD, si copio el primer respaldo a la SD puedo extraer la EmuNand, para restaurar las partidas, no quiero perder todos mis pokemon :( , gracias por su ayuda [beer]
@fmkid

hace falta instalar el FBI? ahi pone 9.0-9.2 pero si no me equivoco la consola la tengo ahora en el 11. algo
@krassh Hombre para instalar los cias necesitas el fbi, si miras mas abajo veras que pone para otras versiones
@igusi2000

a vale no me habia fijado en eso XD


despues de eso ya puedo borrar toda la mierda que tengo en el pc? XD con tanto backup me he queado sin memoria en el pc hahaha
@NinjaTecno Con que copies a la SD las carpetas y archivos que se supone respaldaste antes del proceso basta (sobre todo la carpeta "Nintendo 3DS"). Saludos

@Krassh Pero si tú inyectaste la EmuNAND supongo que en ella ya tenías el FBI puesto o algún instalador de cias antes. Así que sería tontería volver a hacerlo si ya lo tienes. Saludos
Hola,

Gracias por el tutorial y por todo el soporte que dais en el foro. La verdad es que es un currazo. Me acabo de comprar una 2ds y he intentado seguir vuestro tutorial. Creo que todo ha ido bien hasta llegar al paso 4.5 que cuando intento arrancar la 2ds con L+R para cargar el Decrypt9WIP la consola me arranca de forma normal, con lo que no puedo hacer el paso de restaurar la nand. La verdad es que sigo lo pasos pero no sé realmente que estoy haciendo en cada paso.

El estado actual de la consola es que arranca pero la pantalla de arriba aparece aumentada y sólo veo la mitad de la pantalla, he intentado volver a arrancar el soundhas con Nintendo 3DS Sound pero la consola se queda pillada igual que yo que no sé que hacer.

He estado buscando información pero no he encontrado nada. Agradeceré vuestra ayuda. Saludos y gracias.
@anlopa82 Que no tienes el Decrypt9 en luma/payloads
@anlopa82 Por lo visto estás en FW 2.1.

¿Ya te aseguraste de que el A9LH haya quedado instalado? (¿Te salió el mensaje de "sucessful" luego de hacer lo del navegador?)

Por otra parte, verifica que tengas dentro de la SD una carpeta llamada "luma", a su vez dentro de esta una llamada "payloads" y dentro de esta otra un archivo con nombre "r_decrypt9WIP.bin" o similar.

El nombre de las carpetas en mención tiene que ser tal cual te lo escribí. Ya pasó hace poco con un usuario que en vez de "payloads" había puesto otra letra de más XD... No falta que sea tu caso también. Saludos
@fmkid si ya lo tenia ademas de la misma forma... pero aun asi lo he vuelto hacer asi le metio una version mas moderna que tampoco estaba de mas

lo unico que hay que guardar son los sysnand.bin/bin.sha y emunand.bin/.bin.sha todo lo demas se puede borrar no?
Exacto creo que mi problema era en el paso 2.8 y 2.9 que pase los ficheros a payloads en la raiz no los copié a luma\payloads\....

Vaya rapidez no? que pasada...prosigo con el proceso a ver si llego a algo... muchas gracias amigos!!!!
@Krassh Esas copias de la Nand las guardas en tu PC, ya te lo habia dicho. Por lo demás, puedes borrar todo el otro contenido de la carpeta "files9" con excepción del "aeskeydb.bin" (o similar)... Mejor dicho deja en la SD lo que indica el paso 6 y ya. Saludos
@fmkid no me refiero de la SD si no de todo lo que tengo en el pc xD q de tanto backup no tengo memoria lo unico util seria lo de las nands lo demas todo es desechable no?
Buenas otra vez.

Ahora estoy con el paso 5 de instalar el FBI. pongo la url en el navegador y me sale el siguiente mensaje "This browser version is not supported" Sabéis que tengo que hacer?
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Fantástico tutorial, ya he pasado de mi viejo RxTools a Luma :)
Ya lo tengo, mi problema era que estaba intentando seguir el paso de instalar FBI para 9.0 o 9.2, y tenía que saltarme este punto y pasar al punto para las demás versiones. Ya me ha funcionado y tengo el homebrew launcher instalado.

Ahora cual sería el siguiente paso para cargar las roms? he leído algo de que se tienen que instalar como cia's. No es posible cargar roms sin tener que instalar los juegos? hace falta instalar alguna app más???? perdonad pero todo es muy nuevo para mi y no se ni como buscar la info.
@Krassh Pero como no específicas ¬_¬

De todos modos sí, solo deja los backups de la NAND (o igual guardarlos donde desees, si no es en el PC por falta de espacio)... Y de la imagen que habias puesto me pareció ver una carpeta "DCIM", que supongo contiene fotos que habrías tomado con la consola, así que o déjala ahí en el PC o pásala a la SD si quieres. Y pues ya está... Saludos

@apisonador Ya habías hecho la misma pregunta en el hilo de Luma y ya se te ha respondido. No es necesario que dupliques post XD.

@anlopa82 Si, la idea de tener un CFW como Luma es esa. Sí no los instalas en formato cia pues te tocaría tirar de una flashcard (y no te hubieras tomado la molestia de hacer este proceso XD). Sí es por cuestión de falta de espacio en la SD pues o te tocaría instalar pocos backups y demás cosas o si no comprarte una SD de mas capacidad.

Y pues otros cias que instalar ya depende de tus gustos/necesidades. Puedes instalar emuladores, gestores de saves (Savedatafiler o JKSM), el Luma Updater (para actualizar automáticamente el Luma XD), Themely (para instalar temas personalizados), etc. Algunos los puedes descargar desde el propio FBI (opción "TitleDB").

Saludos
fmkid escribió:@NinjaTecno Con que copies a la SD las carpetas y archivos que se supone respaldaste antes del proceso basta (sobre todo la carpeta "Nintendo 3DS"). Saludos

@Krassh Pero si tú inyectaste la EmuNAND supongo que en ella ya tenías el FBI puesto o algún instalador de cias antes. Así que sería tontería volver a hacerlo si ya lo tienes. Saludos



Hola creo que no me doy a entender, yo tenia Reinand y supongo que usaba Emunand, pero yo extrage la Sysnand y puse la SysNand de lugar la EmuNand y tambien a pesar de que copie la carpeta Nintendo 3DS, no tengo los saves de los juegos.

Entonces todavia puedo extraer la EmuNand donde se supone que estan los saves o ya no se puede, gracias.

Saludos
El chico de Almeria con el que contacte me ha dicho que tiene el Zelda Ocarina of time y su 3ds liberada ¿cual seria el tutorial a seguir para liberar na mía con firmware 9.2.0.0? Ya le he contestado por MP para ver si podemos quedar y que me ayude con la modificación.
fmkid escribió:@Krassh
Sí es por cuestión de falta de espacio en la SD pues o te tocaría instalar pocos backups y demás cosas o si no comprarte una SD de mas capacidad.


Gracias por la respuesta.

Ok, pensaba que se podían cargar Roms directamente, tocará pasar por el paso de conversión de 3ds a cia e instalarlo. lo que no sabía que se podía instalar en la sd en vez de en el memoria interna. Eso es interesante.
@mirakbueno Te saltas todos los pasos del SoundHax (1.3, 1.4, 1.11 y 1.12), en el paso 1.13 cargas el HBL a través del oot3dhax y lo instalas de esta forma: viewtopic.php?p=1741880581 (esto último en su consola claro está). Todos los demás pasos son los mismos.


Un saludo
Hola, ante todo gracias por el trabajo que hacéis, tenía la 3ds ver. 7.1.0-16E olvidada en el cajón y hace unos días me decidí hacer el proceso, aparentemente todo salió bien, la cuestión es que sigue estando en 7.1.0-16E y no sé si actualizar…al encender la 3ds aparecen algunos iconos en negro (corruptos) y el homebrew launcher me arroja un mensaje de error y no inicia..la freeshop no me deja descargar por que pide que la 3ds este en ver. 9.6+
Arm9LoaderHax, Luma3ds+FBI Están instalados y los juegos .CIA Funcionan, saludos
para actualizar el luma tengo que copiar el arm9loaderhax nuevo a la sd, pero si tengo hecho lo de encender sin sd, tengo que copiarlo tambien en CTR NAND?
Saludos
@gxuss Actualiza sin más.

@manoloxs Correcto.


Un saludo
@fmkid

u.u lo se me explico como el culo
Teniendo instalado el Luma y si se quisiese restaurar la consola de fabrica para que no quedase rastro del Luma y Arm9 entre otros, que se debería de hacer?

Actualmente me sale en la firm de la consola Sys 11.2, pese a restaurar la consola con el Decrypt 9 usando el turorial para restausar la Nand me sigue saliendo el Sys 11.2 y no me permite encender la consola sin la microsd insertada.
Buenas tardes a todos. Tengo una 3ds XL que quiero vender, tiene arm9loaderhax y luma instalados. El asunto es que hice una transferencia de datos desde esa consola a otra distinta para transferir mi NNID, con lo cual se ha quedado de fabrica (pero con arm9 y luma todavia instalados).

Mi pregunta es: los archivos de la antigua sysnand y el OTP.bin siguen valiendo para esa consola? O hay que volver a sacar el OTP? Es para pasar ambos archivos al comprador por si en algun momento tiene algun problema.

Gracias de antemano!!
@NinjaTecno Si no formateaste la SD es posible que aún puedas extraerte una copia de la EmuNAND y así inyectarla en la SysNAND, ambas cosas con Decrypt9, tal como indica el paso 4 del tutorial.

Y los saves y juegos por lo general están en la carpeta "Nintendo 3DS", pero se asocian (cifran) a la SysNAND o EmuNAND en la que se han instalado/creado, por lo que si no restauras en tu caso la EmuNAND (mejor dicho, no la inyectas en la SysNAND) no los vas a poder usar XD. Saludos

@anlopa82 Si los tienes que convertir (ahora creo que se puede inclusive desde el propio Decrypt9 XD)... Y no, los juegos y apps de 3ds como tal siempre van instalados en la SD y no en la memoria interna (NAND) de la consola (en esta se instalan los módulos del sistema y los juegos de DSiWare). Saludos

@avbiae ¿Pero por qué o para qué hacer eso? Sí es por el "temor" sobre lo que dices que la consola no te enciende sin la SD, pues es que ese es el comportamiento típico al haber instalado el A9LH... Si quieres evitarte este comportamiento pues haces lo del paso opcional del tutorial (poner el arm9loaderhax.bin en la CTRNAND). Saludos

@nukibag Si, esos archivos pertenecen a esa consola únicamente. Entonces de hecho a ti no te van a servir más XD. Saludos
Una duda, estoy encendiendo la consola pulsando L R pero no inicia el Decrypt9WIP, alguna idea?
@Yankees Revisa bien que tengas el archivo del Decrypt9 en la ubicación "luma/payloads", tal como indica el tutorial (exactamente​ en el paso 2, numeral 6 en adelante). Saludos
@fmkid si, tengo el archivo y lo e renombrado a r_Decrypt9WIP.bin como pone pero nada :/

Edito: Tenia un "." al final error mioxd
Gracias :D
@fmkid Hola de nuevo, gracias por su ayuda, ya esto es lo ultimo, revisando los backup de la sd vi que tengo la siguiente carpeta que es, rei- emunand- emunand.bin, el archivo solo pesa 1kb, entonces ese me puede servir o ya me doy por vencido :-? y adios a mis horas de juego, gracias.

http://subefotos.com/ver/?67e172a18915f ... 3cc6co.png

Saludos
Jope, aún no hay manera de meter Luma en 11.4?
Quién me mandaría actualizar antes de iniciar el proceso....

Hay alguna noticia sobre algún avance al respecto?
Buenas, tengo una consola en 5.x y no tengo ni idea de cómo actualizar con un juego a 6.x o actualizar directamente a 9.2 (si es que se puede) para continuar con el proceso, alguien podría explicarme? :) gracias.
@NinjaTecno Con ese archivo no puedes hacer nada.

@DJMarramiau ¿Que versión tienes exactamente? Necesito saber la versión completa, por ejemplo 5.1.0-11E.


Un saludo
NinjaTecno escribió:@fmkid Hola de nuevo, gracias por su ayuda, ya esto es lo ultimo, revisando los backup de la sd vi que tengo la siguiente carpeta que es, rei- emunand- emunand.bin, el archivo solo pesa 1kb, entonces ese me puede servir o ya me doy por vencido :-? y adios a mis horas de juego, gracias.

http://subefotos.com/ver/?67e172a18915f ... 3cc6co.png

Saludos


No, ese archivo no te sirve de nada pero revisa porque es muy posible que aun tengas la particion oculta en la SD con la emunand.

@Raistlin y Caramon No, no hay nada y no croe que haya nada a corto medio plazo.

Saludos
@eXeToR Correcto, es la 5.1.0-11 con navegador
@DJMarramiau En ese caso empieza el tutorial a partir de aquí.


Un saludo
egarrote escribió:
Abrimos la siguiente página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y descargamos el otherapp para la versión 11.4.0-37 (New 3DS)/11.2.0-35 (Old 3DS/2DS) (sí, tiene que ser esa versión), renombramos el archivo obtenido (dependiendo de la región de tu consola) a:
EUR: XXX-11-4-0-37-EUR.bin
JPN: XXX-11-4-0-37-JPN.bin
USA: XXX-11-4-0-37-USA.bin
(XXX = NEW o OLD) y lo copiamos a la carpeta hblauncherloader en la raíz de la microSD/SD.


Una preguntilla sobre ese punto. Yo tengo una 2DS, ¿tengo que descargarme el otherapp versión 11.2.0-35 y renombrar este a "OLD-11-4-037-EUR.bin" o a "OLD-11.2.0-35-EUR.bin"?

Muchas gracias!!!!
@Alex_gl Como lo indica el tutorial, no dudes en lo que pone por algo lo puse así.


Un saludo
eXeToR escribió:@Alex_gl Como lo indica el tutorial, no dudes en lo que pone por algo lo puse así.


Un saludo

"OLD-11-4-037-EUR.bin" pues. Muchas gracias y disculpa la tontería de la pregunta. [ayay]
Buenas Amigos, tengo un problema al entrar al Safehax solo al entrar Dice: PM INIT FAILED Press [START], Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria
@rabbitnoob ya ejecutaste udsploit antes de ejecutar safehax?
8962 respuestas