[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@drs Debes mirar si tienes navegador funcional si lo tienes debes hacer el tuto arrancando desde alli y si tienes navegador bloqueado necesitas un flashcard de ds para poder acceder desde mset. Si actualizas desde juego puede que luego el metodo de soundhax no te sirva para acceder a hbl y necesites juego con hax
@Decapitare Depende del método con el que actualmente cargues el RxTools (si es por MSET, SpiderHax, MenuHax, etc). El Luma también cuenta con varias opciones para ejecutarse y no creo que baste con sustituir el .dat tal y como dices (normalmente hay que borrar el RXTools​ y poner el Luma).

Por otra parte, como te han dicho, lo recomendable sería que te pongas lo que hay en el tutorial. Es el mejor método que existe y hoy en día es bastante seguro hacerlo. Saludos

@cristan Entonces sí actualiza sin miedo. Saludos.

[Drs] escribió:Buenas!

Tengo una old3ds XL en 4.4.0-10E completamente virgen (la acabo de pillar).

Para poder instalar esto, por lo que leo aqui, con el navegador que tengo ya deberia poder acceder a ello no?. Desde el punto 1 para 8.x e inferiores, saltandome el paso del soundhax. Y sin necesidad de subir de firm antes de empezar, ni flashcart DS, ni nada de eso, con navegador directamente, no?

En otra guia me sale eso justamente, que en esta version puedo acceder directamente al SafeCTRTransfer desde el navegador.

Vamos, que que me recomendais, actualizo por cartucho (poochy y yoshi por ejemplo) o tiro directamente desde donde esta ahora?

Gracias y perdon por el ladrillaco!

Saludos!

Como ya te han dicho, no es necesario que actualices por cartucho. Usa el método del navegador (el que mencionas que es para 8.x o inferior según la guía) o el método por cartucho de DS (para consolas con FW 4.x).

Saludos
Gracias por las repuestas!

El navegador creo que lo tengo funcional, que lo he podido abrir y configurar Google (pero no probé a navegar). Así qué empezare por ahí.

La siguiente duda que me asalta, y que no he visto comentada en esta guía pero si en la otra, es a la hora de restaurar el backup de la nand, por ser una versión vieja(4.4).

Dice que después de instalar el a9lh, si el backup de la nand original esta entré la 3.0 y 4.5 (mi caso, que es 4.4), la consola no arrancaría hasta actualizarla manualmente. No me queda claro si al restaurar me deja en 4.4 y tendría que subir desde internet a 11.4. Si meter un firm más actual de forma manual, o si me deja un ladrillo o que hacer desde ahí.


Saludos!
Hace un tiempo instale ARM9LOADERHAX Y LUMA3DS y todo perfecto, ahora la consola me pide actualización, puedo actualizar o existe riesgo de brickearla?
Buenas, me hackee la consola hara un año y tengo Luma 5.5 con la 11.0.33. En la version de la consola me sale EMU 11.0.33-E. Para instalar arm9loaderhax y actualizarla a la nueva version hay algun tuto o algo? Gracias de antemano!!
@notario_rojo Actualiza sin miedo.
@Natius Sí, el del primer post.
@DLoro5 Pero ese es para gente que no tiene nada no? Yo ya tengo el CFW y solo quiero poner el arm9lh y actualizar. Sigo los mismos pasos?
@Natius Ese es para todo el mundo, tengas algo ya o no. Simplemente empieza por el Paso 1.
@DLoro5 De acuerdo! Muchas gracias. Me pongo a ello.
Siento hacerme pesado xD Pero una utlima cosa, yo en la version que tengo cuando quito a SD es la 9.2.0, cuando la pongo es la Emu 11.0.33-E con el FBI instalado y en teoria con Luma. Dicho todo esto, si empiezo por el paso 1, no supondra ningun problema verdad? Gracias y lamento las molestias.
DLoro5 escribió:@notario_rojo Actualiza sin miedo.
Gracias compañero, era todo lo que necesitaba. DONE!
@Natius No, no habrá problema. Recuerda que esto hay que hacerlo desde la SysNAND (en tu caso, donde la versión es 9.2)
@DLoro5 Y para entrar con la SysNand con la SD metida como lo hago? Hay que pulsaro un boton o algo al iniciar? Gracias
@Natius Debes de tener un botón (el que asignases en su momento, normalmente es L) que anule la carga de la EmuNAND y que tienes que mantener pulsado mientras enciendes la consola.
@DLoro5 No hay cojones, he probado con la L + iniciar o configurando Autoboot Sysnand y no quiere entrar, se queda pillado. Si formateo la SD donde tengo todo guardado (previo Backup) entrara de manera normal(con Sysnand) o eso es liarla?
@Natius O enciende la consola sin SD y ponla cuando esté encendida.

Y he dicho L porque es el común, tú pudiste haber puesto otro. xD.
@DLoro5 Ah no habia pensado en eso de ponerla despues. Es lo que haré. Diria que si que lo hice con la L porque el resultado de poner el autoboot sysnand y el de presionar el boton es el mismo, se va repitiendo el logo de nintendo 3ds ad infintum. Gracias por todo!
Buenas!
Duda rapida: la 3DS de mi hermano usa un A9LH "v2" para que nos entendamos :P El caso es que tengo una duda a la hora de actualizarselo: se que necesito usar SafeA9LHInstaller y arm9loaderhax pero las versiones release son antiguas, habiendo nuevos commits mucho mas recientes. Debo usar las releases o compilar manualmente esos dos?

Saludos! [bye]
@umbjolt Actualizar a9lh para que, para que inicie la consola sin sd?
@igusi2000 Si, además que se lo puse hace un año o así y ya va siendo hora de actualizarselo [carcajad]
Hey, voy por el paso 4, donde pide restaurar la SysNAND o la emunand. He realizado un backup de seguridad de ambas, cual deberia restaurar? Gracias!
@Natius La EmuNAND, para que recuperes todos los datos.
@[Drs] No hay problema con lo que dices, simplemente actualiza desde internet después de tener el A9LH y Luma3DS instslados y listo. Por otra parte, si tú en algún momento estabas usando una EmuNAND tienes que inyectarla en la SysNAND. Saludos

@umbjolt No recomiendo que compiles los commits, nunca se sabe si contengan algún error que termine brickeando la consola. Usa el último release (el de octubre del año pasado) y el data_input v4. Saludos
Hace un tiempo que estoy desconectado del luma, vengo de la version 6.2 y supongo que con cambiar el payload es suficiente no?

PD: Tengo arm9loaderhax y todo en sysnand.
Perdonad mi ignorancia, pero según este método (Arm9loader + luma3DS), los juegos se han de almacenar en la tarjeta SD, no?

En el método que tengo actualmente (gateway 3DS), los juegos se almacenan en una microSD que tengo metida en el mismo cartucho flash.

Estoy pensando en instalar este tutorial. He comprobado que mi navegador de la 3DS tiene acceso a internet, por lo que empezaría directamente desde el PASO 1.

Muchas gracias!
@shawen Pues miras la version de tu firmware y empiezas en el paso donde te coresponda, por cierto si quieres mantener los saves de gateway de backups formato .3ds para luego hacerlos compatibles con los juegos luego en .cia debes creo sacarlos cob savedatafilter y luego inyectarlos

Te lo comento por que para extraer esos saves debes hacer uso del gateway y una vez subas la sysnand a 11.3 o 11.4 ya no podras usar gateway
@igusi2000 Ok, gracias por la información! No sabía que necesitaba convertirlos :)

Recuperando la pregunta anterior, los juegos se almacenan en la tarjeta SD, verdad? Tenía pensado comprar una de 32GB para tener almacenamiento de sobra.
@shawen Con 32 gb esta bien, con 64 gb si quieres ir sobradillo
@connedi Si, es suficiente con poner el nuevo payload. Saludos
fmkid escribió:@connedi Si, es suficiente con poner el nuevo payload. Saludos


Gracias, lo que pasa es que ahora en el menu de luma veo más opciones de las que recordaba y estan todas desactivadas...

Hay algunas que no las entiendo y no recuerdo como lo tenia todo antes :-?
@connedi Yo que solo uso SysNAND tengo marcadas la de "Autoboot SysNAND" y la de "Show NAND or user string in System Settings". Las demás las tengo desactivadas... Así que si es tu caso, esas deben servirte también.

PS: por cierto, a modo de curiosidad me he fijado que en el último "hourly" ya no aparece "Autoboot SysNAND", sino "Autoboot EmuNAND". Sí es así en tu caso, pues también la dejas desmarcada. Saludos
Las opciones van al gusto de cada uno, yo como solo tengo sysnand ni siquiera tengo marcada la de Autoboot Sysnand o la de Show NAND or user string in System Settings (si solo tengo una nand ya se en cual estoy [carcajad] ) solo tengo activa la de game patching y la de Patch SVC/service/archive/ARM9 access (para poder cargar FBI y demas apps desde hombrew launcher)

Saludos
Si es cierto. Sin marcar nada, si solo se tiene SysNAND, también funciona (recuerdo que una vez en el pasado si me puso problema no tenerla marcada, por eso mejor la dejo).

En mi caso la de "string" la tengo porque uso un archivo que me pone una cadena personalizada, pero realmente no es una opción relevante. Saludos
@fmkid Hola ya busque en los backups y nada, :( pero bueno, ahora si me puedes ayudar con otra duda, tengo una old 3DS con firnware 10.4.0-29U, intente el tutorial desde el punto 1 pero no funciono el soundhax, podrias ayudarme con eso, gracias.

Saludos [beer]
v7.1

@AuroraWright AuroraWright released this 6 hours ago · 5 commits to master since this release

boot9strap support (all older entrypoints, including ARM9LoaderHax and menuhax, are no longer supported).
Replaced .bin (brahma/a9lh) payload loading with .firm (FIRM format) payloads. This format allows for way more flexibility and is also the only one supported by boot9strap.
Holding START when only one payload is present directly boots it.
Small LayeredFS fixes.

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... s/tag/v7.1
Menn_ escribió:v7.1

@AuroraWright AuroraWright released this 6 hours ago · 5 commits to master since this release

boot9strap support (all older entrypoints, including ARM9LoaderHax and menuhax, are no longer supported).
Replaced .bin (brahma/a9lh) payload loading with .firm (FIRM format) payloads. This format allows for way more flexibility and is also the only one supported by boot9strap.
Holding START when only one payload is present directly boots it.
Small LayeredFS fixes.

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... s/tag/v7.1



Simple traducción
No funciona ya con arm9loader y menuhax

Hay que usar la 6.6 hasta la 7.0
@NinjaTecno Revisa todos los archivos del PASO 1 tendría que funcionar sin problemas, si te sigue fallando intenta hacer lo que le dije a warlock-20 aquí: viewtopic.php?p=1743739868.

@Menn_ y @Fortunachan Por si queréis dar el salto desde A9LH: viewtopic.php?p=1743757286.


Un saludo
Gracias a los dos, @fmkid y @Raugo yo soy de los que solo tiene sysnand ahora, por lo que dejaré las cosas como las tiene raugo.

A ver si no me desconecto más del tema, que cuando uno lleva mucho despreocupado de estas cosas a uno se le olvida lo más básico.
@connedi De nada. Y aprovechar para decirte que deberías dar ahora el salto a SigHax, teniendo en cuenta que a partir de ahora no habrá más soporte de algunas cosas (como Luma) al A9LH. Saludos

Por cierto, con la salida del SigHax, me atrevo a creer que a este hilo le quedan los días contados...

RIP A9LH (enero 2016 - mayo 2017): fuiste un gran compañero de batalla; nos brindaste muchas alegrías pero también alguno que otro sufrimiento [buuuaaaa] XD
fmkid escribió:@connedi De nada. Y aprovechar para decirte que deberías dar ahora el salto a SigHax, teniendo en cuenta que a partir de ahora no habrá más soporte de algunas cosas (como Luma) al A9LH. Saludos

Por cierto, con la salida del SigHax, me atrevo a creer que a este hilo le quedan los días contados...

RIP A9LH (enero 2016 - mayo 2017): fuiste un gran compañero de batalla; nos brindaste muchas alegrías pero también alguno que otro sufrimiento [buuuaaaa] XD


Y es muy complicado hacer el cambio? en el tuto no veo nada para alguien que venga de A9lh y esté en 11.4...

De verdad voy a tener que hacerlo? que pereza... ¿que ventajas trae? yo pensaba que este sistema ya era el definitivo... xD
@connedi Tienes que hacer esto: viewtopic.php?p=1743757286

¿Ventajas? Pues que a partir de ahora, la nuevas versiones de Luma y los payloads no serán compatibles con ARM9LH, por lo demás...
@eXeToR Si ya gracias era el soudhax, ya funciono todo y quedo bien gracias.

Saludos
@jonit Aprovecha el momento y da el salto a boot9strap.


Un saludo
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
fmkid escribió:@connedi De nada. Y aprovechar para decirte que deberías dar ahora el salto a SigHax, teniendo en cuenta que a partir de ahora no habrá más soporte de algunas cosas (como Luma) al A9LH. Saludos

Por cierto, con la salida del SigHax, me atrevo a creer que a este hilo le quedan los días contados...

RIP A9LH (enero 2016 - mayo 2017): fuiste un gran compañero de batalla; nos brindaste muchas alegrías pero también alguno que otro sufrimiento [buuuaaaa] XD


Que en paz descanse.

Hay que dar la bienvenida a la nueva scene, y poco a poco hacer un nuevo tutorial, porque con SigHax no hace falta el downgrade mediante CTRNAND, directamente se instala en la versión en la que te encuentres. Tal vez deberían añadir al hilo en su nombre "no es recomendable usarlo" como hizo @egarrote con RxTools y ReiNAND cuando pasaron a mejor vida.
Amigos tengo o tenia rxtool, ahora entre en el dilema de hacer todo este berenjenal de cosas... Aún no inicio pero hay una parte que me tiene exageradamente indeciso, mi 3ds es 4.5 y acá "Abrimos la siguiente página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y
descargamos el otherapp para la versión 11.4.0-37 (New 3DS)/11.2.0-35
(Old 3DS/2DS) (sí, tiene que ser esa versión), renombramos el archivo
obtenido (dependiendo de la región de tu consola) a:
EUR: XXX-11-4-0-37-EUR.bin
JPN: XXX-11-4-0-37-JPN.bin
USA: XXX-11-4-0-37-USA.bin
(XXX = NEW o OLD) y lo copiamos a la carpeta hblauncherloader en la
raíz de la microSD/SD."
que hago? omito ese paso? rayos. que dificil es todo eso... [mad]
@tockarte Para empezar to no meteria arm9loaderhax, metele directamente el sighax debido a que en cuestion de segundos lo instala sin tener que bajar a 2.1. Todos los que tenemos arm9loaderhax tendremos que pasar a sighax si se quiere seguir usando luma

IMPORTANTE: Si alguien puede avisar en el mega tuto para que la gente pase a sighax directamente
@igusi2000 Chamo es que son tantos pasos que no termino de entender nada...
@tockarte Te dejoe privado echale un vistazo
@tockarte Pero para instalar SigHax sin dudas son muchos menos que para el A9LH
hola gente, tengo un problema con mi old3ds, hace unos meses que actualize a a9lhl y todo ha funcionado perfectamente hasta hace 2 dias, ya que cuando activo el wifi de la consola me salta una pantalla en negro y me dice que tengo que apagar manteniendo el boton de apagar apretado, el caso es que si desactivo el wifi la consola funciona perfectamente, pido ayuda ya que no encuentro la solucion. salu2
8962 respuestas