[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

AlonsoVG escribió:Tengo un 3DS old 9.2 y ya e avanzado en todos los pasos. Pero me quede al instalar el FBI.cia ya al final, entro al homebrew sin problemas, le doy click a FBI y me sale una pantalla amarilla en la parte de abajo. Lo e intentado varias veces sin exito.

Me podrian auxiliar. Gracias de antemano


Eso le pasó a un amigo cuando le hacía el tuto, lo que hice fue lanzar el NASA con el homebrew launcher. Ese ya sí arrancó y pude instalarle el FBI.
gento4

la sd está en FAT32 ??

edit: el FBI del tuto descarga una version muy antigua
gento4 escribió:si, de sobra, es de 64g.

como se mira la version del fbi y como se actualiza. yo todo lo que tengo lo he sacado del tutoría


Prueba a inyectar el FBI a la aplicacion Salud y Seguridad en lugar de instalarlo desde el HBL.

Saludos
la version del FBI es 2.4.8. He probado a instalarlo de nuevo y lo hago como dice el tutoría, inyectando desde la app de salud. Ahora he probado con un .CIA legitimo y sin problemas, por si sirve de pista.
y por cierto la tarjeta si esta en fat32
gento4 escribió:la version del FBI es 2.4.8. He probado a instalarlo de nuevo y lo hago como dice el tutoría, inyectando desde la app de salud. Ahora he probado con un .CIA legitimo y sin problemas, por si sirve de pista

Quizás es porque no tienes la carpeta ahl9 en la sd.
lbc493 escribió:
gento4 escribió:la version del FBI es 2.4.8. He probado a instalarlo de nuevo y lo hago como dice el tutoría, inyectando desde la app de salud. Ahora he probado con un .CIA legitimo y sin problemas, por si sirve de pista

Quizás es porque no tienes la carpeta ahl9 en la sd.

pues no, no la veo por ningún lado, pero en el pantallazo que hay en el tutoría de como debe de quedar la sd tampoco lo veo. De que es esa carpeta y como la creo?
gento4 escribió:
lbc493 escribió:
gento4 escribió:la version del FBI es 2.4.8. He probado a instalarlo de nuevo y lo hago como dice el tutoría, inyectando desde la app de salud. Ahora he probado con un .CIA legitimo y sin problemas, por si sirve de pista

Quizás es porque no tienes la carpeta ahl9 en la sd.

pues no, no la veo por ningún lado, pero en el pantallazo que hay en el tutoría de como debe de quedar la sd tampoco lo veo. De que es esa carpeta y como la creo?

Es una carpeta que obtienes al extraer uno de los archivos de los requisitos. Perdona por no decir exactamente cual. La carpeta se llama a9lh que antes me lié con el orden de las letras.
lbc493 escribió:
gento4 escribió:
lbc493 escribió:Quizás es porque no tienes la carpeta ahl9 en la sd.

pues no, no la veo por ningún lado, pero en el pantallazo que hay en el tutoría de como debe de quedar la sd tampoco lo veo. De que es esa carpeta y como la creo?

Es una carpeta que obtienes al extraer uno de los archivos de los requisitos. Perdona por no decir exactamente cual. La carpeta se llama a9lh que antes me lié con el orden de las letras.



Efectivamente, en uno de los pasos del tutoríal te pide que hagas una copia de la tarjeta, y en esa copia si que esta esa carpeta. Luego vuelves a copiar en la tarjeta sd ese contenido y sigues los pasos siguientes. No se por que desaparece, pero se supone que tiene que ser así porque en la captura final del tutoría no esta tampoco
@gento4 Yo la dejé por si acaso, pero si no es el problema es que te falta algo. Mira el mensaje privado que te mandé.
@Gengar82 @Raugo

como no me cargana ni normal ni con el R+L+POWER solo con el L+POWER estube mirando y vi que la carpeta nintendo 3ds estaba corrupta (faltaban mas de la mitad de los archivos de 9 gb a 4gb asi que copie la carpeta q yo tenia de backup ....

puedo continuar con los pasos o x haber vuelto a meter esa carpeta entera tengo que hacer algo mas?
¿Qué me recomendais? ¿Seguir usando Gateway o usar el Arm8Loaderhax y Luma3ds?
@xodago Yo recomiendo arm9loaderhax y cfw luma
@AlonsoVG Puedes hacer lo que te dijeron de intentar instalar otro gestor de cias o podrías simplemente inyectar el FBI en la app de Salud y Seguridad (es decir, la segunda opción del paso 5 del tutorial).

@shadowis Si ya has verificado que tienes instalado el A9LH, si puedes actualizar sin miedo.

@lorest Tendrías que usar alguna app para computador que permita reparar/recuperar archivos de la SD y además verificar su estado. En la propia 3ds no podrás hacer mayor cosa al respecto.

@gento4 Pareciera que después de todo estés intentando instalar algún cía corrupto. Prueba con otros cias a ver... Sí no es eso, puede que sea problema de la SD que uses.

lbc493 escribió:
gento4 escribió:la version del FBI es 2.4.8. He probado a instalarlo de nuevo y lo hago como dice el tutoría, inyectando desde la app de salud. Ahora he probado con un .CIA legitimo y sin problemas, por si sirve de pista

Quizás es porque no tienes la carpeta ahl9 en la sd.

No, eso no tiene nada que ver. Esa carpeta es innecesaria después de haber instalado el A9LH.

Saludos a todos
Hola, primero agradesco por el tuturial me sirvio mucho y tengo varias dudas haber si me pueden ayudar, bueno ya hice todo el tutorial, tenia Reinand antes y habia actualizado sin fijarme y ya no puede jugar por un tiempo, el dia de ayer hice el tutorial tal cual y me funciono bien, pero perdi las partidas de los juegos que tenia y las .cias instaladas no aparecen automaticamente, los instale d enuevo sin problemas pero no pararece el avance, ademas mi sd es de 32gb pero solo tiene libre 8gb, no se realmente cuanto utilice de espacio todo lo del tutorial, pero siento que que tengo algo de más, y por cierto yo no hice respaldo de la Emunand solo de la SysNAND y no se si afecte en algo eso. Entonces haber si alguien me puede ayudar a recuperar las partidas (tengo todos los respaldos de la sd) y limpiar toalmente la sd. gracias por su ayuda. [beer]

Hola, hace un rato formatie la consola y me borro el fbi y el homebrew launcher, alguien me puede decir como instalarlos de nuevo, ya intente entrar con el nintendo 3ds sound para instalar y mediante el navegador pero ya no me deja ya que ya acualice a 11.4.0, hice todo el tutorial y solo prende con la sd puesta, gracias.
Ya una vez instalado todo. Se puede actualizar la consola? O me tendré que quedar en la versión que está actualmente?
como no me cargaba la consola de forma normal normal ni con el R+L+POWER para hacer lo de restaurar la nand solo se encendia con el L+POWER (meterme al luma) pero algunos juegos solo aparecia el icono pero una vez encima no sali nada ... en la SD vi que la carpeta nintendo 3ds faltaban mas de la mitad de los archivos de 9 gb q tenia yo a 4gb asi que copie la carpeta q yo tenia de backup ....

puedo continuar con los pasos y restaurar la nand... o al haber puesto de nuevo el backup de la carpeta nintendo 3ds tengo que hacer algo?
Despues de mas de un mes intentando conseguir el maldito juego para actualizar mi old 3ds a 9.2 y serme imposible alguilarlo o que me lo prestaran he tenido que comprar el gardening mama a 10€ en game. Ya tengo la consola en 9.2 y me dispongo a seguir el tutorial, os ire comentado las dudas que me salgan.
Hola buenas. Quería saber las formas que hay de eliminar arm9 ya que quiero vender la 3ds. El tema es que he leído que hay que restaurar un backup de la nand. Puede ser una nand de otra consola?y sino...no hay otra manera?
Epale gente, muchas gracias por el tuto, esta muy bien explicado y se ve facil de seguir, sin embargo tengo una duda, no en los pasos, sino con uno de los componentes. Verán, encontre fue 9.2.0-20U_ctrtransfer_o3ds.zip en vez del que tienen en el tuto; mi hija tiene un Old 3DS 11.2.0U. ¿Me servirá este archivo o tiene que ser obligatoriamente el indicado en el tuto? Gracias por su respuesta muchachones.
@Darkcom13 Tiene que ser el del tutorial, ya que el que tú has encontrado es para bajar a 9.2.
Ya me he puesto con el tutorial, he bajado todo lo necesario y seguido los pasos para mi version de firmware la 9.2 pero cuando llego al paso "Reproducimos el archivo SoundHax (<3 nedwill 2016) que hemos creado previamente." y lo hago, la consola empieza a cargar el programa y al final se queda en pantalla superior negra e inferior roja y de ahi no pasa teniendola que apagar con el boton de power ¿que estoy haciendo mal? ¿cual es la solucion?
Buenas a veces puede no cagar el hbl a la primera apagala y prueba varias veces, si aun asi no lo carga revisa que tengas todo bien puesto
igusi2000 escribió:Buenas a veces puede no cagar el hbl a la primera apagala y prueba varias veces, si aun asi no lo carga revisa que tengas todo bien puesto


He probado varias veces y nada, siempre la pantalla de arriba negra y la de abajo roja. No se a que se debe el error ¿podria ser por el otherapp.bin? en el enlace que hay aqui para bajarlo al seleccionar la version no me sale 9.2.0.0 que es el firmware de mi consola asi que he probado bajandome la version 9.2.0.7 y la version 9.2.0.999 y nada, las dos me dan pantalla de arriba negra y pantalla de abajo roja. No se que hacer, he seguido el tutorial paso por paso...
@mirakbueno Tu actualizastes la consola con un juego?
igusi2000 escribió:@mirakbueno Tienes que bajarte la version de tu firmware


Lo se pero de verdad que no sale para descargar la 9.2.0.0E que es la que tengo yo ¿algun enlace donde poder descargar la version 9.2.0.0E??

Edito: Si, la consola procede de los seminuvos del game y la recibi con el firmware 7.2.0.0E. En este hilo me aconsejaron actualizarla a 9.2 y despues seguir el tutorial asi que he actualizado con el juego garnening mama forest friends y se me ha quedado la consola en el firmware 9.2.0.0E @igusi2000
mirakbueno escribió:
igusi2000 escribió:@mirakbueno Tienes que bajarte la version de tu firmware


Lo se pero de verdad que no sale para descargar la 9.2.0.0E que es la que tengo yo ¿algun enlace donde poder descargar la version 9.2.0.0E??


Soundhax no funciona en tu versión, necesitas usar algún juego con hax

Saludos
Buenas supongo que actualizastes la consola con juego y de hay que no te sirva creo soundhax para acceder a hbl
Vamos a ver, me estoy perdiendo. He avtualiado a 9,2 porque es lo que se me recomendo por aqui al no tener navegador instalado y ahora despues de actualizar resulta que he actualizado para nada??? vaya putadon porque he tenido que comprar expresamente el juego. ¿Alguna solucion con mi version de firmware la 9.2.0.0E?
@mirakbueno Buenas pero es que si no tenias navegador y actualizas con juego sigues sin tener navegador eso va asi, pues la solucion ya te la dijeron necesitas un juego con hax para poder entrar a hbl que te lo presten a poder ser hax primario osea el freakyforms deluxe o cubic ninja o una sky3ds o algun juego con hax secundario pero en este caso necesitarias una consola ya modificada para poder crear el hax, juegos con hax secundario pues zelda ocarina of time, mario paper stick star, hay unos cuantos mas

Comprar un juego expresamente solo para actualizar a un firmware no se si es muy buena idea salvo que el juego te costara muy poco, quizas hubiera sido mejor alquilarlo
igusi2000 escribió:@mirakbueno Buenas pero es que si no tenias navegador y actualizas con juego sigues sin tener navegador eso va asi, pues necesitas un juego con hax que te lo presten a poder ser primario osea el freakyforms deluxe o cubic ninja o una sky3ds o algun juego con hax secundario pero en este caso necesitarias una consola ya modificada para poder crear el hax, juegos con hax secundario pues zelda ocarina of time, mario paper stick star, hay unos cuantos mas

Comprar un juego expresamente solo para actualizar a un firmware no se si es muy buena idea salvo que el juego te costara muy poco, quizas hubiera sido mejor alquilarlo


Algun sitio donde se puedan alquilar? se puede hacer todo eso del hax con una consola sin modificar y el juego necesario?

Otra cosa, hace poco han actualizado los programas de este tuto para poder hacerlo a las consolas con firm 11.3 ¿veis viable que actualice la consola al ultimo firmware, el 11.4 via wifi y espere a que se actualicen los programas? si actualizo por wifi podre ponerle tienda y navegador que no tiene.
@mirakuebueno Buenas si actualizas online te va a meter la 11.4 y la cagaras por que no podras luego modificarla, entonces si la consola esta original con el firmware que dijistes tienes tienes que buscar un juego con hax, si no quieres depender de otra consola debes buscar un juego con hax primario que son:


--- freakyforms deluxe o cubic ninja, logicamente no estan disponibles para alquilar o tambien te vale una sky3ds


Si utilizas un juego con hax secundario, si vas a necesitar una consola que ya tenga acceso a hbl

Lo que puedes hacer es pasarte por este hilo y a ver si alguien de tu zona si es que hay puede prestarlo

hilo_ho-prestamos-de-juegos-con-hax-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284


Digamos que lo unico que necesitas es una forma de entrar a hbl desde hax de un juego, debido a que entrar desde soundhax no puedes por que tu consola no tiene navegador y la version de soundhax no te sirve
igusi2000 escribió:@mirakuebueno Buenas si actualizas online te va a meter la 11.4 y la cagaras por que no podras luego modificarla, entonces si la consola esta original con el firmware que dijistes tienes tienes que buscar un juego con hax, si no quieres depender de otra consola debes buscar un juego con hax primario que son:


--- freakyforms deluxe o cubic ninja, logicamente no estan disponibles para alquilar o tambien te vale una sky3ds


Si utilizas un juego con hax secundario, si vas a necesitar una consola que ya tenga acceso a hbl

Lo que puedes hacer es pasarte por este hilo y a ver si alguien de tu zona si es que hay puede prestarlo

hilo_ho-prestamos-de-juegos-con-hax-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284


Digamos que lo unico que necesitas es una forma de entrar a hbl desde hax de un juego, debido a que entrar desde soundhax no puedes por que tu consola no tiene navegador y la version de soundhax no te sirve


Pues vaya putada mas gorda, tanto el freakyforms deluxe como el cubic ninja cuestan un ojo de la cara. Me va a salir mas rentable actualizar la consola a 11.4 via online y luego esperar a que esa version se pueda modificar, no veo otra alternativa....
@mirakbueno y no conoces a alguien con una consola con acceso a HBL? Porque así podrías usar Zelda OoT, Pokémon ORAS y un largo etcétera para usar HBL en tu consola.

Si actualizas a 11.4 olvídate de que salga algo a corto plazo.
poketmon escribió:@mirakbueno y no conoces a alguien con una consola con acceso a HBL? Porque así podrías usar Zelda OoT, Pokémon ORAS y un largo etcétera para usar HBL en tu consola.

Si actualizas a 11.4 olvídate de que salga algo a corto plazo.


En mi barrio no conozco a nadie, me he puesto en contacto por mp con la unica persona del foro que se que es de Almeria y aunque no es de mi barrio puedo acercarme sin problemas donde vive. Todavia no se que va a pasar, ya os dire algo cuando me responda al mp. Joder, no pensaba que esto de modificar la 3DS era tan complicado, con las psp siempre me ha resultado mucho mas facil y no he tenido que depender de terceras personas ni de juegos originales [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@mirakbueno No es complicado pero si tienes un firmware que no es compatible con soundhax pues tienes que buscar otra manera de entrat a hbl.

Eso pasa por actualizar mediante juego y no online
Estoy convencido de que actualizar vía inline hubiese ido peor ya que me actualiza a la ultima versión. Nada, me tiraré rebuscando por internet posibles soluciones pero lo veo muy complicado a no er que suene la flauta y pueda hacer alguno de esos hax

Una duda ¿se puede poner un mensaje en el foro buscando a alguien de Almeria que me ayude con los hax o no esta permitido?
@mirakbueno Yo no digo que actualizaras online ahora debido a que logicamente te meteria 11.4 y aun peor, no debes contactar en privado con la persona que este prestando el juego y esperar que te diga algo y quedar

Por que si no haces en general quizas la persona que presta el juego puede no ver el mensaje
@mirakbueno En el peor de los casos puedes comprar el Zelda Ocarina of time y un save dongle no deberia salirte por mas de 40€

Saludos
NinjaTecno escribió:
Hola, primero agradesco por el tuturial me sirvio mucho y tengo varias dudas haber si me pueden ayudar, bueno ya hice todo el tutorial, tenia Reinand antes y habia actualizado sin fijarme y ya no puede jugar por un tiempo, el dia de ayer hice el tutorial tal cual y me funciono bien, pero perdi las partidas de los juegos que tenia y las .cias instaladas no aparecen automaticamente, los instale d enuevo sin problemas pero no pararece el avance, ademas mi sd es de 32gb pero solo tiene libre 8gb, no se realmente cuanto utilice de espacio todo lo del tutorial, pero siento que que tengo algo de más, y por cierto yo no hice respaldo de la Emunand solo de la SysNAND y no se si afecte en algo eso. Entonces haber si alguien me puede ayudar a recuperar las partidas (tengo todos los respaldos de la sd) y limpiar toalmente la sd. gracias por su ayuda. [beer]
</div>
Hola, hace un rato formatie la consola y me borro el fbi y el homebrew launcher, alguien me puede decir como instalarlos de nuevo, ya intente entrar con el nintendo 3ds sound para instalar y mediante el navegador pero ya no me deja ya que ya acualice a 11.4.0, hice todo el tutorial y solo prende con la sd puesta, gracias.

1- Si usabas EmuNAND si tiene mucho que ver, ya que en la EmuNAND es donde tenías todos tus juegos, partidas y demás cosas... Lo tuyo era extraer una copia de la EmuNAND (con Decrypt9​, Emunand9, Hourglass9) y luego inyectar dicha copia en la SysNAND. Más indicaciones al respecto en el paso 4 del tutorial de A9LH +
Luma3DS... Sí ya no tienes manera de extraer la EmuNAND ya no puedes hacer nada al respecto.

Sobre los archivos y carpetas con los que deberías quedar al final, creo que el mismo tutorial​ indica cuáles si y cuáles no. Revisa bien (suena a que tú modificaste la consola con algún tutorial externo y sin embargo pides ayuda en este foro).

2- En cuanto a volver a instalar FBI pues te toca por el método de inyectar el FBI en la app de Salud y Seguridad (paso 5, opción 2). Mediante el HBL no vas a poder precisamente por tener la consola en la última versión de FW. Saludos

@Krassh Suena a que tienes mal configurado el Luma y que no estás cargando bien la EmuNAND (sin saber si es que la inyectaste en la SysNAND o no lo hiciste o no lo vas a hacer)... Te sugiero que vuelvas a revisar el paso 4 del tutorial, porque si lo haces tal como se indica no deberías tener líos. Saludos

@danicampa55 Las formas que conozco son:

1- Inyectando una copia de la SysNAND de antes de haber instalado el A9LH SIN la opción "keep A9LH" (tiene que ser obviamente de la propia consola, no de otra).

2- Actualizando (o downgradeado) la consola mediante un CFW que no proteja el NATIVE_FIRM de la consola (como Cakes o Corbenik).
Y sin que me conste, adicional a esto se podria solo instalar el NATIVE_FIRM correspondiente a la versión de FW que tiene la consola. Pero vuelvo y digo, no me consta y no lo recomiendo


3- Usando el SafeA9LHinstaller, presionando START para desinstalarlo (no me consta si funciona, pero supongo que sí al venir la opción disponible).

PS: Piénsalo bien a la hora de desinstalarlo, ya que si a la persona que se la piensas vender le interesa y luego quisiera instalar la modificación es posible que no pueda ya hacerlo.
PS2: Por cierto, compañero, me he fijado que has realizado la misma pregunta en varias oportunidades (y en un par de ellas te la he respondido). Espero que esta sea la vencida y que no tengas que seguir haciendo "multipost". Lee las normas del foro.

Saludos.
@fmkid

esque el paso 4 no lo ha hecho aun cuando iba a hacer el 4 que me pedia insertar los archivos "emuNAND.bin y emuNAND.bin.sha" en la carpeta files9 los meti aunq ya habia unos dentro (q imagino que no los borre cuando hice la copia) y al reinsertar la tarjeta en la consola fue cuando encontre el problema ese de que no iniciaba de forma normal ni con el R+L+POWER solo con L+POWER (saliendo los juegos con un icono negro y sin nombre) vi que la carpeta nintendo 3ds estaba falta de archivos .... despues de reinsertar esa carpeta los juegos aparecen normal con su icono y nombre y tb puedo iniciar normal, pero no se si tengo que hacer algo por haber copiado esa carpeta de nuevo que hice al hacer el backup al principio del todo
@Krassh ¿Pero inyectaste la EmuNAND en la SysNAND o no? ¿Siempre te toca arrancar la consola con esa combinación de botones que dices?

Por otra parte, ¿podrias verificar el contenido de la carpeta "Nintendo 3DS"? (Cómo máximo debería aparecerte 2 carpetas con números y letras y una llamada "private")... Y en cuanto a otros archivos/carpetas creo que el tutorial mismo explica cuáles dejar y cuáles no (las copias de la SysNAND y/o de la EmuNAND que quedan alojadas en la carpeta "files9" las puedes mover al PC después del proceso, ya no las necesitas en la SD).

Saludos

Edit: No sé por qué pero me suena que aún no has hecho lo de inyectar la EmuNAND en la SysNAND... Por lo visto creo que no estás cargando el Decrypt9, y es posible que no lo tengas dentro de la carpeta "Luma/payloads". Revisa bien eso por favor
@fmkid

no no lo llegue a inyectar xq al pulsar R+L+POWER no se abria el Decrypt9WIP (y si estaba en la carpeta files9 xq segui el tutorial al pie de la letra hasta el paso 4.5 )

PASO 4: Restaurar la NAND o EmuNAND
1.Apagamos la consola.
2.Sacamos la microSD/SD de la consola y la introducimos en el PC.
3.Copiamos los archivos "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha" o "emuNAND.bin y emuNAND.bin.sha" obtenidos previamente a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD.
4.Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
5.Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón L + Botón R para cargar el Decrypt9WIP. <- aqui empece con el problema y no he tocado nada mas

simplemente se quedaba la pantalla en negro al igual sin pulsar nada la sysnand no cargaba y no hacia nada tenia que mantener pulsado el de power para que se apagase y solo cargaba la emunand si hacia L+POWER pero los juegos salian mal con icono negro y sin letras

la carpeta nintendo 3ds la del backup pesaba 9gb (appx) y la que estaba dentro de la SD 4.5gb (appx) ... al borrar la de 4.5gb y meter el backup que tenia hecho de 9gb cargaba todo normal carga la sysnand y pulsando L+POWER la emunand
@Krassh Si con L+R no te carga el decrypt9 es que no has metido el payload del D9 como dice el tutorial.

Saludos
@Raugo

esa combinacion antes no cargaba (pero si estan dentro tal como indica en el paso 2) y no lo he llegado a intentar despues de pegar la carpeta backup de NINTENDO 3DS x si jodia algo pero el archivo esta dentro

hasta llegar al paso 4 todo ha sido tal cual el tutorial, pero al joderse esa carpeta ya no he sabido que hacer ...

Adjuntos

@Krassh De momento lo que cargas es la EmuNAND, más no el Decrypt9.

Revisaste que el nombre del payload sea "R_Decrypt9WIP.bin" o similar (pero que inicie con "R_") y que esté dentro de la ubicación "Luma/payloads"?

Sí es así y aún no te carga, trata de iniciar el chainloader de Luma, manteniendo presionado START al encender la consola. Saludos

Edit: Jajajaja... Te has fijado en el tonto error que estás cometiendo?... La carpeta la has llamado "payloads", no "payloads" XD
@Krassh es payloads no playloads.

Saludos
@Raugo @fmkid

ah vale es PAY no PLAY

entonces cambio de PLAY a PAY y sigo con el tutorial desde el paso 4 sin importar haber copiado el backup de la carpeta NINTENDO 3DS a la SD?
@Krassh Pues sí, haz eso XD. Y lo del contenido de la carpeta "Nintendo 3DS" déjalo así tal cual lo tienes. Saludos

Edit: Por cierto, puedes deshacerte de la carpeta "RXTools" y de la carpeta "a9lh" también.
@fmkid oks, ahora se anda restaurando, cuando haga el backup antes de borrar la emunand de la SD no copiare esas 2 carpetas
8962 respuestas