[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

tengo una pregunta, aunque no es precisamente para downgrear. puedo con el sysupdater actualizar una sysnand 9.0 a 9.2 ?
aguztinako escribió:tengo una pregunta, aunque no es precisamente para downgrear. puedo con el sysupdater actualizar una sysnand 9.0 a 9.2 ?

Si funciona para downgrade y actualizar la consola
pero para que quieres actualizarla de 9.0 a 9.2?
igusi2000 escribió:pero para que quieres actualizarla de 9.0 a 9.2?

estoy siguiendo el tuto para instalar el arm9loaderhax, y como venia de segunda mano, no se si originalmente se le modifico unos cias de rom gba y nds. antes de hacer nada.
ya que lo hice con mi emunand el proceso entero, e instale los cias originales que en la emu si estan modificados, pero cuando llego al paso de formatear con tinyformat la emu en 11.0, cuando regreso al nuevo home menu se borro todo menos unos cias que tendrian que borrarse, asi que termino sin la app de safety y dos fbi instalados en el home.
y me da miedo seguir.
Quiero partir de cero con una sysnand recien actualizada.

No se si me explico bien, tengo la cabeza ya echando humo, desde ayer por la mañana y aqui sigo.
En fin, menos mal que esta nublado [fiu] [fiu]
igusi2000 escribió:ah vale pues entonces hay que usar un juego en concreto o vale cualquiera

Aún así solo puede usarse 3 veces por cada juego por la política de nintendo
Pues yo tengo una new 3ds xl en 10.3 y la tarjeta gateway. Hace 4 meses que dijeron que iban a dar soporte para 10.3 :/ Ya no se si se esperar mas o probar este metodo para downgrear la consola y poder jugar con la gateway.
Pero me asaltan las siguientes dudas: una vez hecho el downgreo con este metodo, ya puedo hacer todo el proceso de crear la emunand y todo eso sin ningun problema? O tendre que usar la sysnand? O será un lío? Ando un poco perdido con esto, mis conocimientos son minimos xD
Vamos a ver ya lo que gateway sera compatible en 10.3 llevan diciendolo mucho tiempo por lo que esperar eso es perder el tiempo, downgradea por software con browserhax y navegador si lo tienes funcional y bajas a 9.2 y despues desde aqui ya metes cfw o si quieres usas gateway
Pillé una 2DS que venía en 10.7 y creo que está downgradeada perfectamente tras error inicial en SafeSysUpdater, petó justo antes de downgradear el NATIVE_FIRM. Solucionando lanzandolo de nuevo.

Estos son los resultados. Si no me equivoco, esos 3 titles no estaban en 9.2. Es seguro borrarlos con FBI o similares, o se pueden dejar ahí y no pasa nada ? El fangate sale en amarillo, los otros 2 (amiibo settings y nfc module) salen en rojo.


[MISMATCHED VERSIONS]

TitleID  Vers: Expected Installed  Description

[EXTRA TITLES]

TitleID  Vers.  Description

0004013000004002  08192  Old3DS nfc system-module
000400300000b902  01031  amiibo Settings
0004001b00019002  01026  Fangate_updater

[MISSING TITLES]

TitleID  Vers.  Description
@c0d3m4st4 No pasa nada por dejarlos ahí.
DLoro5 escribió:@c0d3m4st4 No pasa nada por dejarlos ahí.


Estupendo, gracias. Pues después del maratón de downgrade, con pete de varias horas del servidor de yellows8 incluido, ahí se quedan, no quiero trastear más xDD Ahora a por el CFW y a hacerme un mirror local del servidor de yellows para evitar perder el tiempo la próxima vez xD

Salu2! [beer]
Si tengo una Sysnand a 9.2, ¿puedo bajarla a 9.0? Es una new, la de un colega venia en la 9.0 y le pise el cfw, quizas intente bajar la mia, ya que me dale error al abrir la camara en sysnand y emunand, con y sin tarjeta micro y he leido en los foros ingleses que quizas sea corrupcion. Teniendo en cuenta que funcionaba hasta la tima actualizacion de firm en la emu.

Un saludete
Vilxitos escribió:Si tengo una Sysnand a 9.2, ¿puedo bajarla a 9.0? Es una new, la de un colega venia en la 9.0 y le pise el cfw, quizas intente bajar la mia, ya que me dale error al abrir la camara en sysnand y emunand, con y sin tarjeta micro y he leido en los foros ingleses que quizas sea corrupcion. Teniendo en cuenta que funcionaba hasta la tima actualizacion de firm en la emu.

Un saludete


Si no te funciona ni en la sysnand ni en la emunand no es un error de software sino de hardware.

Saludos
He visto que para comprobar los Hashes hay dos opciones, N3DS 9.2.0-20E y N3DS 9.2.0-20E v2. ¿para que son los de la v2?
@dosdeese Son iguales, sólo que eso, cambia el hash del pack.
dosdeese escribió:He visto que para comprobar los Hashes hay dos opciones, N3DS 9.2.0-20E y N3DS 9.2.0-20E v2. ¿para que son los de la v2?


también puedes usar esto una vez descomprimas el pack de CIAs de la 9.2

hilo_super-duper-octo-broccolii-un-script-para-comprobar-la-integridad-de-los-packs-de-cia-en-el-pc_2156882
Una pregunta, recien hoy se puede ejecutar el hombrew launcher en version 11.0, puedo seguir este tuto para downgradearlo a 9.2?
desde 11.0 no se puede downgradear asi, o tiras de hard mod o tiras de el metodo nuevo que a salido
igusi2000 escribió:desde 11.0 no se puede downgradear asi, o tiras de hard mod o tiras de el metodo nuevo que a salido


¿No hay ninguna esperanza?. ¿Es totalmente imposible que encuentren alguna otra vulnerabilidad que permita actualizar el PlaiSysUpdater?
San Telmo 2 escribió:
igusi2000 escribió:desde 11.0 no se puede downgradear asi, o tiras de hard mod o tiras de el metodo nuevo que a salido


¿No hay ninguna esperanza?. ¿Es totalmente imposible que encuentren alguna otra vulnerabilidad que permita actualizar el PlaiSysUpdater?


Imposible no es pero si bastante dificil. Busca a alguien que tenga CFW y usa el metodo del DSiWare que es muy facil de hacer.

Saludos
Raugo escribió:
San Telmo 2 escribió:
igusi2000 escribió:desde 11.0 no se puede downgradear asi, o tiras de hard mod o tiras de el metodo nuevo que a salido


¿No hay ninguna esperanza?. ¿Es totalmente imposible que encuentren alguna otra vulnerabilidad que permita actualizar el PlaiSysUpdater?


Imposible no es pero si bastante dificil. Busca a alguien que tenga CFW y usa el metodo del DSiWare que es muy facil de hacer.

Saludos


No tengo ninguna prisa y tampoco a nadie que me pueda ayudar. (Mi otro amigo con una new 3ds esta como yo en 11.0 pero totalmente "virgen" además). De momento seguiré con los origiinales. Y si quisiera carga de "vacas" siemre me quedaría la opción de algún flashcart que ya he visto alguno compatible con 11.0. Asi que de momento voy a disfrutar de mis originales, que siendo rpgs la mayoría tengo para largo.

Mi mayor inquietud era la de poder jugar a mi juego USA y ya está resuelta. Además parecer que puedo hacer uso de algun emulador con el homebre launcher (que ya es más de lo que pedía). Asi que de momento, me voy a relajar, le tengo puestos los DNS para que no se actualice más la consola, y voy a esperar tranquilamente a ver como evoluciona la cosa.

De todas formas, muchas gracias por contestar.
Mmmm tambien lei algo de un tipo que ofrecia instalar un cfw, pero directamente en version 11.0, alguien mas ha leido del asunto?
afpedraza escribió:Mmmm tambien lei algo de un tipo que ofrecia instalar un cfw, pero directamente en version 11.0, alguien mas ha leido del asunto?


La unica forma de hacerlo es downgradeando mediante hard-mod o tranferencia de DSiWare.

Saludos
Hola, soy nuevo en la scene de la 3DS. Tengo una Old con version 10.7. Si utilizo el HomeMenuHax que acaba de salir podría hacer downgrade hasta 9.2 siguiendo este tutorial verdad?

Un saludo y gracias :)
Estoy tratando de hacer downgrade a una old3ds 10.7 de una amiga pero me quedo pillado en la pantalla de "HAX INIT...". Voy intentandolo no se... 50 veces? ¿Algun consejo?
Tengo una N3ds en la version 11, ya que puede cargar homebrew, podria restaurarle una nand antigua que tengo de 9.2?
Probastes de formatear la consola y nuevamente lanzar el downgradeador plaisysupdater?
@kany15 No, dado que no hay acceso a un xploit del kernel.
MMMM, joer vaya tarde leyendo el hilo...
Mis sobrinos tienen una NEW 3DS con 10.6 y 10.7 de firmware. Creo que la única solución por CFW seria primero DOWNGRADE y para ello y con la version que tienen....solo puedo hacerlo con el CUBIC NINJA o el ZELDA OCARINA....me equivoco??
buenqs ayer salio el browserhax y homemenuhax hasta 11.0 por lo que ya puedes usar navegador, por lo menos de momento
noyacbr escribió:MMMM, joer vaya tarde leyendo el hilo...
Mis sobrinos tienen una NEW 3DS con 10.6 y 10.7 de firmware. Creo que la única solución por CFW seria primero DOWNGRADE y para ello y con la version que tienen....solo puedo hacerlo con el CUBIC NINJA o el ZELDA OCARINA....me equivoco??


Ha salido hace poco BrowserHax y HomeMenuHax para esas versiónes, busca un poco en el foro.


Un saludo
estoy intentando hacer un downgrade en una old 3ds 10.3 y siempre que intento hacer el downgradem e aparece el mensaje "HAX INIT..." y de ahi no pasa. Alguna sugerencia?
mogurimogu escribió:estoy intentando hacer un downgrade en una old 3ds 10.3 y siempre que intento hacer el downgradem e aparece el mensaje "HAX INIT..." y de ahi no pasa. Alguna sugerencia?


¿Que hax estas usando para cargarlo?

Saludos
@Raugo estoy usando el browserhax ya que cuando intento usar menuhax me suelta un error que me pide apagar la consola xD
mogurimogu escribió:@Raugo estoy usando el browserhax ya que cuando intento usar menuhax me suelta un error que me pide apagar la consola xD


Pues ahi tienes el problema, browserhax no vale para downgradear ya que no es estable, necesitas homemenuhax o cualquier otro hax ¿que error te da?

Saludos
Raugo escribió:
mogurimogu escribió:@Raugo estoy usando el browserhax ya que cuando intento usar menuhax me suelta un error que me pide apagar la consola xD


Pues ahi tienes el problema, browserhax no vale para downgradear ya que no es estable, necesitas homemenuhax o cualquier otro hax ¿que error te da?

Saludos

ya ninguno xD, acabo de poner el menuhax :) (le estoy modificando la consola a mi primo pequeño xD)

EDIT: downgrade finalizado con exito!!
edito: tras probar 500 veces al final deje de ver "INIT HEX" y se realizo sin nuevos fallos el downgr.

[beer] [beer]
Dejo por aqui mi cagada personal y ya me contais que solucion tiene si es que la tiene, al ir a hacer downgrade, a mitad del proceso me salto error, reinicie y la consola entra en el menu y pone que esta en 9.2 pero no es asi por que le faltan archivos, y no es estable, si inicio con la sd metida no se ve nada en la pantalla, etc, la cosa es que puedo volver a entrar en homebrew, pero los programas que hacen el downgrade ya no funcionan, he probado varios y todos se quedan pillados... la unica solucion que tengo es actualizar la consola a 11.0? por que siendo asi, y viendo que para bajar a 9.2 despues necesito 2 3ds etc, me parten, por que no tengo a nadie para hacer el downgrade... no puedo actualizar esa version corrupta del 9.2 a otra version que no sea 11.0 para poder volver a intentar el downgrade via solo software?

Saludos y gracias por adelantado.
buenas necesitas un juego con exploit para acabar de terminar el semi downgradeo cubic ninja, freaky forms deluxe
@tyrion_juanka si ejecutas el HL desde browserhax es posible que no te funcione, ha sido asi con la mayoria de personas y mas por que estas en un semi-downgrade, tendras que depender de otro juego como dice @igusi2000 o intenta instalar homemenuhax usando el payload de 9.2, dudo que funcione pero por intentar no se pierde nada y ya le pasas el sysupdater de nuevo.
Si no te deja acceder a navegador tendras k tirar de juego pero si hay solucion
igusi2000 escribió:Si no te deja acceder a navegador tendras k tirar de juego pero si hay solucion


Al navegador puedo acceder, y ejecutar el homebrew pero desde que me dio el error a la hora de actualizar, no consigo que ningún hack de downgrade funcione, es activarlos y se bloquea la consola en cuando pulsas el botón Y, para iniciar el downgrade...

Se me ha ocurrido esto que he puesto en otro hilo, a ver qué os parece:

Si lo intentó con hommenuhax, una idea que se me ha ocurrido: si el fallo está en que tengo el firmware corrupto x el fallo del downgrade y no es ni el 9.8 con el que venía la consola, ni el 9.2 que quería obtener, si por ejemplo compro un juego que lleve una actualización digamos a 10.0 en teoría sería una instalación limpia y podría volver a intentarlo con normalidad no? Y si la respuesta es afirmativa, algún listado de juegos y que actualizaciónes llevan?
Buenas creo que deberias probar de lanzar el downgradeo desde un juego y probar, quizas te causa problemas por que accedes desde el navegador.

Lo que quieres hacer de actualizar ni idea pero yo probaria lo del juego que es lo que se recomienda cuando hay semi downgradeo
igusi2000 escribió:Buenas creo que deberias probar de lanzar el downgradeo desde un juego y probar, quizas te causa problemas por que accedes desde el navegador.

Lo que quieres hacer de actualizar ni idea pero yo probaria lo del juego que es lo que se recomienda cuando hay semi downgradeo


Ok, pues esta tarde busco uno de los juegos, aunque lo mismo son difíciles de encontrar, tiene que ser uno de esos dos no?

Edit: ufffff ninguno está disponible ni en la página web de Game, ni corte ingles ni Cex...
Buenas normal esos juegos no los vas a encontrar en tienda son muy viejos y en game estan retirados y si encuentras algun en web o en alguna tienda sus precios suelen estar elevados , en el foro tienes un hilo donde la gente presta dixos juegos, pasate por el y busca tu localidad o alguna cercana y ponte en contacto con la persona que lo presta asi no tendras que comprarlo.

hilo_ho-prestamos-de-juegos-con-hax-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284_s340

Ademas te recomiendo que lo pidas prestado por que aun que encuentres alguno si luego no te sirve habras echo una inversion para nada.
tyrion_juanka escribió:Ok, pues esta tarde busco uno de los juegos, aunque lo mismo son difíciles de encontrar, tiene que ser uno de esos dos no?


Sobre lo que dice @igusi2000 podrías aprovechar que te funciona el navegador + HBL y buscar por ejemplo el Ocarina of Time para instalarle el exploit.


Un saludo
eXeToR escribió:
tyrion_juanka escribió:Ok, pues esta tarde busco uno de los juegos, aunque lo mismo son difíciles de encontrar, tiene que ser uno de esos dos no?


Sobre lo que dice @igusi2000 podrías aprovechar que te funciona el navegador + HBL y buscar por ejemplo el Ocarina of Time para instalarle el exploit.


Un saludo


Perdona que sea tan pesado, me surge una duda con lo del OOT, he visto un hilo donde explican cómo usarlo, pero creo entender que es para activar homebrew en consolas que no tienen acceso a él... O lo mismo no me entero de nada que es lo más probable... Sabes de algún tuyo donde pueda enterarme bien, por qué he visto este:

hilo_ho-tuto-oot3dhax-homebrew-launcher-con-zelda-oot3d_2112158

Pero no me entero que podría solucionarme en mi caso...

Muchas gracias!!
Buenas tu estas lanzando el downgradeo desde browserhax y hombrew launcher? Prueba de hacer esto, accedes al navegador y desde alli vas al hombrew launcher e instala el homemenuhax una vez lo tengas arrancas homemenuhax y que te lleve al hombrew launcher y pruebas.
tyrion_juanka escribió:Perdona que sea tan pesado, me surge una duda con lo del OOT, he visto un hilo donde explican cómo usarlo, pero creo entender que es para activar homebrew en consolas que no tienen acceso a él... O lo mismo no me entero de nada que es lo más probable... Sabes de algún tuyo donde pueda enterarme bien, por qué he visto este:

hilo_ho-tuto-oot3dhax-homebrew-launcher-con-zelda-oot3d_2112158

Pero no me entero que podría solucionarme en mi caso...

Muchas gracias!!


Tienes razón con lo que dices pero se hace a través del juego para tener mayor compatibilidad con por ejemplo en tu caso el PlaiSysUpdater.

Es fácil, descargas el starter kit de aquí, extraes el contenido en la raíz de la microSD. Borras las partidas del OoT y instalas el save a través del HBL usando el sploit_installer-oot3dhax.


Un saludo
igusi2000 escribió:Buenas el problema es que tu estas lanzando el downgradeo desde hombre launcher? Prueba de hacer esto, accedes al navegador y desde alli vas al hombrew launcher y debes instalar el homemenuhax una vez lo tengas arrancas menuhax y desde alli lanza el downgradeo a ver si te funciona.


Pero hommenuhax, le doy en el canal homebrew a instalar, salen un montón de letras negras y al final me pone que le de a la letra A, y me devuelve al menú, más allá de eso no sé cómo se entra al programa en sí, pensaba que lo que hacía era como actualizar el homebrew y todo se hacía desde ahí.
6157 respuestas