[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@Raugo
no lo se ,se quedo pillado y luego no funcionaba el sonudhax para ejecutar el hbl, soy novatisimo en esto.
@scater Vamos... Pero cuando estabas en 2.1 le instalaste el A9LH o no?

En otras palabras, la consola te enciende sin la SD puesta?
se supone que se instaló pero luego no podia seguir con el tutorial y entonces empezaron los problemas. empece en la version 11.3.0-36E y ahora esta en la 10.7.0-4E... no se si puedo poner el enlace del video que vi. si enciende
@scater Pues lo siento pero por lo visto no lo llegaste a instalar si la consola te enciende con la SD afuera. Por otra parte aquí no damos soporte a tutoriales externos ya que no sabemos qué fue lo que hiciste o usaste.

En todo caso tu única alternativa para poder hacer de nuevo el proceso es con un juego que te dé acceso al HBL, tal como te dijo Raugo. Suerte que no la actualizaste por internet al menos o si no ahí sí no habría nada de nada.

Saludos
@fmkid Gracias de todas formaspor tu tiempo, seguire buscando .
@fmkid con el safeinstaller de aurora me da error en el firm1.bin,gracias por las molestias pero de momento no me complico mas hasta que no haya una actualizacion importante del a9lh.
un saludo
PD.he leido en otra guia de usar el data input v4.. no se si tendra algo que ver
@backdoor32 OK. La verdad no hay tanto afán en cuanto te vaya bien el A9LH y no haya alguna novedad importante.

Y sí, podrías probar con esa versión del data_input (yo de hecho la he probado con esa y con el instalador de Aurora y sin problemas como te dije). Saludos
@backdoor32 Para instalar nevesitas el v3 pero para actualizarlo necesitas el v4 (no se porque pero es asi) de todas formas si encender sin SD no ten interesa no hay razon para actualizar, solo añade eso.

Saludos
@Raugo @fmkid , la v4... pues esta claro... por eso es,gracias...como dije hasta algo importante no me complico...por que si fastidio las dos 3ds a los peques la que me cae...gracias
@backdoor32 No va a haber ningun update importante del a9lh mas haya de eso, el a9lh es lo que es un exploit que se ejecuta al encender la consola no puede dar mucho mas de lo que ya da.

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@motomax009 Abristes dos post con el mismo tema, la respuesta esta en la 1 pagina intentar leer un poco por que son cosas que estan puestas de manera facil

Que tenga un firmware entre 1.0 y 11.3.
Buenas, he estado leyendo el post, y he visto que el tema tiene diferentes secciones dependiendo de la versión de la consola. He leído en el post oficial de Luma que en 11.3 se puede instalar todo sin hacer downgrade, pero la mayor versión que he visto es de 9.0 a 9.2, entonces tengo que hacer primero downgrade a esa versión y despues seguir el tuto? Gracias.
@JohannPC Como ya te hemos dicho, no es necesario. Simplemente empieza desde el Paso 1.
Tengo Reinand 11.2, el firm original lo tengo en 9.2.0, no me queda claro, por qué paso debería empezar? ¿Tengo que hacer downgrade?
Tengo un problemilla, imagino que algo no he hecho bien.
Mi consola es un old xl y tiene la version 4.5 y no tengo ningún problema hasta el paso 3.18 (se me queda la pantalla en negro cuando enciendo la consola), le cambio el nombre a la carpeta Nintendo 3ds y enciende hasta con el FBI instalado.
El problemilla viene cuando en el paso 4 tengo que restaurar mi Sysnan con la "opción keep a9lh" que se realiza bien y eso, pero cuando se reinicia la consola me desaparece el FBI y aparecen 3 aplicaciones aparentemente corruptas (con el icono en negro), y no se de que pueden ser.
A ver si podeis arrojarme un poco de luz.

Gracias y muy buen tutorial.
Saludos!!
@manumoya Buenas lo del fbi no hay problema puedes instalar el fbi en.cia o si quieres inyectarlo creo que debes estar mas minimo en 7.x por que si no creo que no deja aun que no estoy seguro. Lo de los iconos negros a mi me paso y cuando actualizas online el firmware se borran
@manumoya18 Si todavía estabas en 4.5 supongo que tenías una emuNAND, si es el caso lo más fácil sería inyectar la misma en la sysNAND (siguiendo el PASO 4) y como te dice @igusi2000 tienes que estar en 7.x o por encima para el FBI.


Un saludo
@eXeToR @igusi2000 Tenia el EmuNand de gateway, pero guardé el contenido de la sd en el ordenador (por si acaso) y formateé la sd al ver que me salian esas aplicaciones negras cuando terminaba de restaurar la nand (keep a9lh) que pensaba que sera culpa de la anterior Emunand.
Y al realizar todos los pasos de nuevo y ver que aparecian otra vez me rallé.
Como actualizo la consola? simplemente por internet?

Espero que no sean preguntas muy obvias, no quiero cagarla al actualizarla y quedarme sin opcion de instalarle el arm y el luma
Hola a todos. He instalado hace unas semanas Luma en mi New 3DS y al rato de estar jugando se me queda bloqueada la consola. Cuando le doy al botón home, al salir del juego me encuentro con que el selector se ha vuelto loco y no para de moverse de un lado para otro, sin poder hacer nada con la consola. Tengo que apagarla y si no la dejo un rato así hasta volverla a encender el problema persiste. Supongo que no tendrá nada que ver con Luma y seguramente será un fallo de la consola. He estado buscando por ahí y no he visto nada que relacione este fallo con el CFW.
Alguien me puede echar un cable para desinstalar el CFW y poder enviarla a nintendo?
Si hay algún hilo donde se explique el proceso basta con que me remitáis a él, que yo no lo encuentro.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
@sharingan_123 Simplemente inyecta con Decrypt9 el backup de la nand de antes de instalarle el a9lh.

Saludos
@manumoya18 Restauraste la sysNAND no la emuNAND pero eso ya da igual, teniendo el A9LH puedes actualizar la consola desde el menú de configuración de la misma.


Un saludo
Claro, restaure la sysnand.
Muchas Gracias @eXeToR
@Raugo Muchisimas gracias por tu ayuda.
Un saludo!
@sharingan_123 En alusión a tu duda, me imagino que cuando la envíes al servicio técnico ellos se encargarán de actualizarte la consola de paso (y ya sabes lo que eso significa). Pero supongo que entre tener que arreglar una consola defectuosa a tenerla modificada prefieres lo primero XD.

Saludos
Si tras el paso 1, volvemos al menú de inicio de la consola y apagamos la 3ds, es posible que se brickee?
Porque yo lo he hecho y ahora mismo tiene las dos pantallas en negro y cuando intento encenderla se queda solo la lucecita azul encendida.
@Otrodep No, en el paso 1 solo se hace una copia de la nand, no se escribe nada solo se lee.

Saludos
SI instalo los cia en una tarjeta sd, y luego la cambio por otra, esos cia se quedan en la antigua sd y solo hay que meterla para que esten disponibles?
@Sangreyfuego Tienes que copiar el contenido de una SD a otra.
Compañeros, por fin me anime a instalar el A9LH con Luma 7.0.4 y fue un éxito, no exento de sustitos, me dio algún que otro error al intentar instalar el A9lh en 2.1 (cuando acceda al navegador aparecían colores raros y tardo del orden de 20 segundos, que a mi me parecieron eternos).

El caso es que ya una vez todo instalado, actualice mi sisnand sin ningún problema, y todo funciona a las mil maravillas. Lo único que tengo varias dudas a cerca de la actualización de Luma:

1) Imagino que, si tienes la consola que necesita la SD para arrancar, como es mi caso, imagino que descargando el ultimo luna y sustituyendo el arm9loaderhax.bin por el antiguo se actualizará luna a la ultima versión, me equivoco? Sería necesario en ese caso tocar lo que hay dentro de la carpeta Luma?

2) El caso es que también se puede meter luma dentro de la sisnand, a través de FBI, y así no se necesitaría una sd. Quiero hacer ese paso mas adelante, el caso es que, si fuera así, como debería proceder a actualizar Luma? Imagino que cogiendo el arm9loaderhax.bin nuevo y hacer otra vez el mismo proceso con FBI, no?

3) Realmente cuales son las ventajas de tener luma dentro de la nand? Exclusivamente que arranca sin SD?

4) Otra pregunta, si algún día necesitara llevar la consola a reparar, podría configurar luma para que arranque la sisnand sin parchear nada?

5) Vi algún tutorial externo (todos caóticos, por cierto, el mejor el vuestro), que explicaba como actualizar el A9LH, creo que para poder actualizar a 11.4, en ese caso tenéis algún tutorial que explique como hacerlo?

6) Y la última! Si formato la sysnand, imagino que Luma no se pierde, no? solo por casualidad... realmente donde se guarda luma? Es una especie de bootrom o algo así?

Gracias chic@s por leerme, se que son muchas preguntas de golpe, pero por motivos laborales llevaba bastante tiempo fuera del mundillo, mi 3DS estaba olvidada en un cajón, y al arrancarla hace dos días vi que ya ni podía jugar on-line con 11.2 y ya me lance a la piscina con esto.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Gengar82 1. Sólo basta con sustituir el .bin
2. Así es, descargas otra vez el arm9loaderhax.bin y lo mueves a la CTRNand desde el FBI.
3. No aporta nada más aparte de eso.
4. Depende de a donde la mandes. Si va a ser a Nintendo, lo suyo sería quitar ARM9LH por completo por el tema de no tener garantía ya, hasta que lo quites (siempre que estés dentro del periodo xD).
5. Si has hecho este tutorial, ya tienes ARM9LH en su última versión (sólo hay dos). Además, la versión del ARM9LH no tiene nada que ver con la versión de firm de la consola.
6. No, no se pierde. Luma es el arm9loaderhax.bin en sí.
@egarrote Buen día.
Recién comencé a leer el tuto, pero antes de hacer nada quería asegurarme de haber entendido la mayoría, pero me ha surgido una duda en el siguiente punto: "PASO 3: Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma" Mencionas un Donwgrade, pero aquí mi duda es a qué versión downgradearemos, ya que mi consola actualmente se encuentra en la versión 9.2.0 - 20 U, aún con ello será necesario el donwgrade o podré saltar este paso?

Gracias.

Saludos.
@ofwolf5 Debes downgradear igualmente ya que se baja a 2.1 para poder sacar el otp e instalar el arm9loaderhax
PASO 4: Restaurar la NAND o EmuNAND

3. Copiamos los archivos "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha" o "emuNAND.bin y emuNAND.bin.sha" obtenidos previamente a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD.

yo tenia instalado el RXTOOLS y he hecho el backup de las 2 .... en mi caso tendria q meter los de EMUNAND no??

(estoy pasando del RXTOOLS al LUMA)

o el paso 4 no tengo que hacerlo?? a mi ya me salen los juegos cuando enciendo la consola con la L pulsada...
@Krassh El de la EmuNAND, sí.

Haciendo eso tendrás todos los juegos en la SysNAND y podrás eliminar la EmuNAND.
@DLoro5 Es 100% necesario hacerlo? no quiero liarlalo mas de lo necesario y luego dejarme algun archivo fuera y joder lo que no toca ....

ademas que los juegos ya me salen ...
@Krassh No es necesario pero es tonteria mantener la emunand ocupando espacio en la SD cuando ya no hace falta para nada.

Saludos
@Raugo pero si borro toda la SD que es lo que tengo que volver a meter? dejando la SD como la imagen del paso 6? y todo lo demas no importa no? ya que los juegos se guardan en la memoria de la consola si no me equivoco

luego la forma de actualizar la consola es la habitual?
@Krassh No tienes que borrar la SD, solo la particion oculta de la emunand una vez que la hayas inyectado.

Saludos
en la carpeta files9 ya hay una emundand.bin y emunand.bin.sha tengo que substituirlos?

edito: bueno los he cambiado por los que he hecho antes... (aunq creo q eran los mismos)

cuando pulso L+R+POWER la pantalla se queda en negro y no hace nada lo mismo que cuando la enciendo solo con power ..... solo aparece algo si apreto L+POWER que sale el el cfw en la 11.algo (de memorian o me acuerdo)

edito por segunda vez: por lo visto se habia jodido la carpeta NINTENDO 3DS xq faltaba mas de media carpeta en tamaño... asi que he vuelto a meter la que tenia de backup y ya se enciende normal tambien...

Espero confirmacion para continuar ...
Tengo un 3DS old 9.2 y ya e avanzado en todos los pasos. Pero me quede al instalar el FBI.cia ya al final, entro al homebrew sin problemas, le doy click a FBI y me sale una pantalla amarilla en la parte de abajo. Lo e intentado varias veces sin exito.

Me podrian auxiliar. Gracias de antemano
Buenos días a todos,

Primero que nada excelente el tuto! Muy sencillo de seguir.
Mi duda es la siguiente (He estado ojeando el hilo pero no lo he visto): He seguido todos los pasos y todo correcto, pero después de haber terminado y empezar a usarla me ha salido el mensaje típico de actualizar, no me ha obligado, solo me ha salido de que hay una actualización lista. Le he puesto hacerlo mas tarde pero no se si esto me afectará en algo o si es peligroso que se actualizara.
Antes de realizar el tuto tenía la versión 11.3

Un saludo y gracias.
Resulta que mi tarjeta micro SD se ha fastidiado al 100% no tengo forma de acceder a ella…

Por suerte mi consola funciona porque metí el archivo .bin para que la consola arranque sin necesidad de la tarjeta.

Pero ahora…no se qué hacer para recuperar los archivos importantes. ¿Sabes alguna forma?
Hola, soy nuevo y estoy tratando de instalar arm9loaderhax y luna3ds en una nintendo 2ds con versión de software 11.2.0.35e para mi hijo. Quiero agradecer a Staff por el gran trabajo que ha hecho, que para los que somos negados para estas cosas nos sirve de gran ayuda. y agradecer a todos los que prestais vuestra ayuda de manera desinteresada. El caso es que he seguido todos los pasos, me ha instalado perfectamente el FBI y el Homebrew, pero al intentar instalar otros archivos.CIA me da un error al final y ahí me he quedado. el error es el siguiente:

Failed to install CIA file.
Result code: 0xD8E0806A
Level: Permanent (7)
Sumary: Invalid argument (7)
Module: AM (32)
Desc: Cert signature or hash check failed (106)

Yo no tengo ni idea. Me podéis ayudar a solucionarlo, por favor
gento4:

mira a ver que version tienes del FBI............si es antigua actualizala

lorest:

mete en la tarjeta sd:
- archivo arm9loaderhax.bin (luma 7.0.5)
- archivo boot.3dsx
- carpeta files9 - archivo aeskeydb.bin
- carpeta luma - carpeta payloads - archivo r_decrypt9
- carpeta nintendo 3ds (la propia consola lo crea)

evidentemente, los juegos, saves, etc, los pierdes en la sd averiada
gento4 escribió:Hola, soy nuevo y estoy tratando de instalar arm9loaderhax y luna3ds en una nintendo 2ds con versión de software 11.2.0.35e para mi hijo. Quiero agradecer a Staff por el gran trabajo que ha hecho, que para los que somos negados para estas cosas nos sirve de gran ayuda. y agradecer a todos los que prestais vuestra ayuda de manera desinteresada. El caso es que he seguido todos los pasos, me ha instalado perfectamente el FBI y el Homebrew, pero al intentar instalar otros archivos.CIA me da un error al final y ahí me he quedado. el error es el siguiente:

Failed to install CIA file.
Result code: 0xD8E0806A
Level: Permanent (7)
Sumary: Invalid argument (7)
Module: AM (32)
Desc: Cert signature or hash check failed (106)

Yo no tengo ni idea. Me podéis ayudar a solucionarlo, por favor


Tienes espacio en la SD?
si, de sobra, es de 64g.

como se mira la version del fbi y como se actualiza. yo todo lo que tengo lo he sacado del tutoría
8962 respuestas