[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

gracias chicos, disculpen!!
(mensaje borrado)
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Raugo escribió:@Alin82 La mayoria de pasos los haras mediante homebrew por lo que estara en ingles, lo unico que tienes que hacer en la consola es cargar una web desde el navegador.

Saludos


Gracias; es decir como mucho confirgurar el wifi de la consola en japones para acceder a una página de internet, y el resto del proceso es en inglés hasta instalar una nand/firm que esté en inglés?

Pero y si me pide datos y contraseña del wifi y me sale un teclado con carateres en japonés?
Una vez completado este tuto, hay que seguir alguna recomendación? Se puede jugar online sin baneo?
y el tema de actualizaciones, de forma oficial? o algún método alternativo?

Gracias por todo
Ya tengo todo funcionando a la perfeccion, instalado arm9 con luma y ntr para poder hacer streaming

Tengo una duda, ¿la pantalla del ntrviewer se puede hacer mas grande?, porque es hasta mas pequeña que la de la consola XD XD
@CASTIGADOR no se puede, lo que puedes hacer es en vez de usar ntrviewer usar uwpstreamer que hasta tiene compatibilidad con obs studio que es un programa para hacer streaming y grabar video
Si que se puede hacer mas grande, para ello hay que ejecutar el ntrviewer por comandos

NTRViewer.exe -l 1 -t 1.0 -b 0.5

Este comando por ejemplo hace que las 2 pantallas se muestren de arriba abajo que la pantalla de arriba se muestre a zoom 1x (tamaño normal por defecto) y la de abajo a 0.5 (la mitad del tamaño normal.

Saludos
Hola.

Tengo una new 3DS con la que he seguido el tutorial y todo perfecto, tengo a9hl sin problemas ^^.

El caso es que queria probar si funcionaba la gateway azul (la de nintendo ds), pero no la reconoce como "juego" ni nada por el estilo. Hay que hacer algo especial para que la detecte? :S. He buscado en el hilo y las preguntas acerca de si funcionaba era que si, pero creo que se referian a la roja, la de 3ds.
@Donery Si, la azul funciona y no habria que hacer nada, si ni siquiera te la detecta el menu probablemente este rota.

Saludos
Raugo escribió:@Donery Si, la azul funciona y no habria que hacer nada, si ni siquiera te la detecta el menu probablemente este rota.

Saludos



La gateway azul me funciona en la DS, asi que probare a actualizarla a ver si es eso xD
Raugo escribió:Si que se puede hacer mas grande, para ello hay que ejecutar el ntrviewer por comandos

NTRViewer.exe -l 1 -t 1.0 -b 0.5

Este comando por ejemplo hace que las 2 pantallas se muestren de arriba abajo que la pantalla de arriba se muestre a zoom 1x (tamaño normal por defecto) y la de abajo a 0.5 (la mitad del tamaño normal.

Saludos

No sabia de esas opciones por comandos, el autor debería detallar una lista con todos los comandos posibles o ya existe?
@DarkValkirion En el wiki de github del ntrviewer viene, de hecho ese comando lo saque de alli [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:@DarkValkirion En el wiki de github del ntrviewer viene, de hecho ese comando lo saque de alli [carcajad]

Saludos


Pues ni probando con comandos veo que la pantalla aumente.
@CASTIGADOR ¿Que comndo has puesto?

Saludos
Ya tengo la new3dsxl con armloaderhax9 siguiendo el tutorial, lo que a mi parecer no está del todo explicado, a los que venimos de emunand el poder inyectar la emunand para no perder los juegos y partidas.

Ahora estoy pasando los juegos por wifi y a empezarlos de nuevo, el socketpunch no funciona por wifi, hay que utilizar el boop y uno por uno, por lo demás espero que ahora ya no haya que tocar nada más, que cada 4 meses es volver a empezar de 0 con la 3ds.
@miliko_one En el paso 4 se explica como inyectar la emunand, ¿que mas explicaciones necesitas? Si ves que hay algo que e puede mejorar al ser una wiki eres libre de hacerlo.

Saludos
@miliko_one ¿Cómo que no? Si el Paso 4 está dedicado precisamente a eso. [carcajad]
hola buenas. Estoy intalando arm9 pero el problema es que necesito el navegador y no me conecta a internet. El tema es que me dicen que no me meta en ajustes porque se brikea al igual que si la cierro. Es una new 3ds xl. Como puedo hacer para que me coja el internet? Antes de comenzar el tutorial la consola tenia metida la wifi de casa y se conectaba. Ahora me aparece activa pero no conecta a internet. Ya he quitado la bateria como dicen que hay que hacer pero nada sigue sin conectar. Muchas gracias
@danicampa55 Te lo uno al hilo del a9lh, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Que te marca con respecto al wifi la consola en el home menu?

Saludos
Me marca activada y luego se me pone el streetpass
danicampa55 escribió:hola buenas. Estoy intalando arm9 pero el problema es que necesito el navegador y no me conecta a internet. El tema es que me dicen que no me meta en ajustes porque se brikea al igual que si la cierro. Es una new 3ds xl. Como puedo hacer para que me coja el internet? Antes de comenzar el tutorial la consola tenia metida la wifi de casa y se conectaba. Ahora me aparece activa pero no conecta a internet. Ya he quitado la bateria como dicen que hay que hacer pero nada sigue sin conectar. Muchas gracias


Cuando me tuve que conectar a internet con mi new 3DS tampoco tenia la wifi configurada. No lei en ninguna parte que no pudiera meterme en los ajustes por riesgo de brick, asi que lo hice para poner la configuracion de la wifi (ssid, clave y demas) y no tuve ningun problema.
Pues eso he leído y he visto. Se que aquí no se da soporte de tutoriales de otros pero yo he visto por internet buscando y en 2 tutoriales de YouTube que he visto en los 2 pone que ni cerrar ni entrar a la configuración...Y por eso mi miedo
@danicampa55 Con New 3DS no puedes dejar la consola en modo espera (es decir, cerrar las tapas) ni actualizar la consola directamente desde 2.1. Lo demás, que recuerde, se puede hacer.
Hola, como veis soy nuevo.

Una duda.

Tengo una new 3ds xl en v 11.0.

Si la configuro para que se conecte a Internet, se actualizará automaticamente a la 11.3?

O sólo se actualiza si esta conectada a Internet y elijo la opción actualizar del menú ajustes?

He visto que en algunos pasos del tutorial hay que navegar en una dirección web para continuar con la instalación y tener por ello la consola conectada al wifi.
Gracias
Hola, perdón no encontre nada sobre la capacidad de la microSD, queria cambiarla por una de 64 g, me podria alguien echar un cable, la copio tal cual, la formateo, en que formato, gracias.
@melkor82 Buenas solo no se actualiza creo pero te puede saltar creo la actualizacion, mi consejo o metes arm9loaderhax y cfw y la actualizas a 11.3 o si la vas a dejar original y tienes claro que noquieres modificarla la subas a 11.3, no le veo sentido quedarse en 11,0

Si vas a modificarla haces el tutorial de arm9loaderhax y luego la subes

@Josy 19473 Buenas a partir de 64 gb windows por defecto no te dejara formatear en fat 32 por lo tanto deberas un programa externo para dar formato a la sd, puedes usar easeus

Cuidado cuando se ysa el programa easeus de asegurarse de que lo que se formatea es la sd, no formatear el dsico duro del pc u otra unidad que la liais
Melkor82 escribió:Hola, como veis soy nuevo.

Una duda.

Tengo una new 3ds xl en v 11.0.

Si la configuro para que se conecte a Internet, se actualizará automaticamente a la 11.3?

O sólo se actualiza si esta conectada a Internet y elijo la opción actualizar del menú ajustes?

He visto que en algunos pasos del tutorial hay que navegar en una dirección web para continuar con la instalación y tener por ello la consola conectada al wifi.
Gracias

No, la consola no se actualiza sin tu consentimiento (es decir, que te puede avisar en cualquier momento si descarga la consola pero con cancelar o borrar la actualización basta).
Josy19743 escribió:Hola, perdón no encontre nada sobre la capacidad de la microSD, queria cambiarla por una de 64 g, me podria alguien echar un cable, la copio tal cual, la formateo, en que formato, gracias.

Formatéala a FAT32 y cópialo todo tal cual.
Jordi V. escribió:
Melkor82 escribió:Hola, como veis soy nuevo.

Una duda.

Tengo una new 3ds xl en v 11.0.

Si la configuro para que se conecte a Internet, se actualizará automaticamente a la 11.3?

O sólo se actualiza si esta conectada a Internet y elijo la opción actualizar del menú ajustes?

He visto que en algunos pasos del tutorial hay que navegar en una dirección web para continuar con la instalación y tener por ello la consola conectada al wifi.
Gracias

No, la consola no se actualiza sin tu consentimiento (es decir, que te puede avisar en cualquier momento si descarga la consola pero con cancelar o borrar la actualización basta).


Gracias, aclarado.

Ahora me toca seguir leyendo para enterarme de que es lo que se hace en cada paso del tutorial.
DLoro5 escribió:@danicampa55 Con New 3DS no puedes dejar la consola en modo espera (es decir, cerrar las tapas) ni actualizar la consola directamente desde 2.1. Lo demás, que recuerde, se puede hacer.


Se puede apagar sin problemas?, lo pregunto por si da algun bloqueo por el tema de la carpeta "Nintendo 3DS"

Saludos
FJTR escribió:
DLoro5 escribió:@danicampa55 Con New 3DS no puedes dejar la consola en modo espera (es decir, cerrar las tapas) ni actualizar la consola directamente desde 2.1. Lo demás, que recuerde, se puede hacer.


Se puede apagar sin problemas?, lo pregunto por si da algun bloqueo por el tema de la carpeta "Nintendo 3DS"

Saludos


No debería haber problemas al apagarla. De hecho se hace quitar la batería en caso de que no funcione el wifi al encenderla en 2.1, cosa que obviamente apaga la consola.
tengo una 2ds y tiene el firm 6.1.0-12E me estoy preparando todos los archivos necesarios pero el
otherapp payload cuando le doy a su web no me sale para elegir mi version como minimo deja marcar la 9,que solcuion tengo o tengo que subir el firmware
salu2
@djchen En esa version no usas otherapp ya que no usas el homebrew launcher sino el spider exploit o el MSET exploit.

Saludos
Raugo escribió:@djchen En esa version no usas otherapp ya que no usas el homebrew launcher sino el spider exploit o el MSET exploit.

Saludos

osea ese paso me lo salto para seguir el tuto,es que en esto de la ds2 soy novato,jajaja
Llevo un poco perdido, tengo arm9loaderhax y luma3ds en la version 6.6, es la ultima que ha salido? Tengo sysnand en 11.2.0-35E, puedo actualizar a 11.3? Gracias

Edit: Me autorespondo, si se puede, actualizar a 11.3 y tener los payload de smelaum nuevos :)
Raugo escribió:@miliko_one En el paso 4 se explica como inyectar la emunand, ¿que mas explicaciones necesitas? Si ves que hay algo que e puede mejorar al ser una wiki eres libre de hacerlo.

Saludos


Cuando llegue a ese paso y si mal no recuerdo, lo que hice fue copiar todo lo de la sd al pc y al encender la 3ds con la sd me seguian sin salir los juegos y partidas, asi que procedi a formatear la sd siguiendo el tutorial.

El backup de la sd lo conservo como ponen en el tutorial.

Una duda, si se quiere tener un respaldo de la sd con el arm9loaderhax, solo basta con copiar el contenido a otra sd y ya esta?

saludos.
@miliko_one Pero es que no solo basta con volver a poner el contenido de la SD, tienes que inyectar también un backup de la EmuNAND, en tu caso, para recuperar todo.
asamiya escribió:Llevo un poco perdido, tengo arm9loaderhax y luma3ds en la version 6.6, es la ultima que ha salido? Tengo sysnand en 11.2.0-35E, puedo actualizar a 11.3? Gracias

Edit: Me autorespondo, si se puede, actualizar a 11.3 y tener los payload de smelaum nuevos :)


Estoy en tu misma situación con Luma 6.6 y la consola en 11.2. No para de salirme en mensaje de actualizar ¿Le doy tranquilamente? ¿Tengo luego que volver a instalar algo o se queda todo como está?
mi problema ya esta solucionado, a los que me respondieron gracias, y sobre todo Muchas gracias a quien me soluciono todo y me lo arreglo @igusi2000 [beer] [oki]
Lazzar escribió:
asamiya escribió:Llevo un poco perdido, tengo arm9loaderhax y luma3ds en la version 6.6, es la ultima que ha salido? Tengo sysnand en 11.2.0-35E, puedo actualizar a 11.3? Gracias

Edit: Me autorespondo, si se puede, actualizar a 11.3 y tener los payload de smelaum nuevos :)


Estoy en tu misma situación con Luma 6.6 y la consola en 11.2. No para de salirme en mensaje de actualizar ¿Le doy tranquilamente? ¿Tengo luego que volver a instalar algo o se queda todo como está?

No te preocupes, puedes actualizar sin necesidad de cambiar nada.
Raugo escribió:@CASTIGADOR ¿Que comndo has puesto?

Saludos


NTRViewer.exe -l 1 -t 5.00 -b 4.00
DLoro5 escribió:@miliko_one Pero es que no solo basta con volver a poner el contenido de la SD, tienes que inyectar también un backup de la EmuNAND, en tu caso, para recuperar todo.


Pues eso no lo pone en el tutorial o yo no lo he sabido ver o entender.
Lazzar escribió:
asamiya escribió:Llevo un poco perdido, tengo arm9loaderhax y luma3ds en la version 6.6, es la ultima que ha salido? Tengo sysnand en 11.2.0-35E, puedo actualizar a 11.3? Gracias

Edit: Me autorespondo, si se puede, actualizar a 11.3 y tener los payload de smelaum nuevos :)


Estoy en tu misma situación con Luma 6.6 y la consola en 11.2. No para de salirme en mensaje de actualizar ¿Le doy tranquilamente? ¿Tengo luego que volver a instalar algo o se queda todo como está?


Si tienes arm9lh y Luma 6.6 no deberias tener ningun problema al actualizar a 11.3, eso si, ten en cuenta que si usas NTR CFW debes actualizar el NTR BootLoader para que funcione bien.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Alin82 escribió:A ver qué opináis... Tengo por ahí perdida una New3DS japo sin estrenar con firm 11.0.0-33J creo. Veis mucho jaleo para ponerle un cfw? hay que seguir el tuto ENTERO antes de empezar a ver algo en inglés? o cuál sería la forma más sencilla? :-? :-?


Por más que leo y releo el tuto, sigo sin tener claro a partir de qué momento pasaría a tener el firm con el system menu de la consola en inglés. Seria a partir del punto 2.14, donde dice...

Abrimos la siguiente página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y descargamos el otherapp para la versión 11.3.0-36 (sí, tiene que ser esa versión), renombramos el archivo obtenido (dependiendo de la región de tu consola) a:
EUR: XXX-11-3-0-36-EUR.bin
JPN: XXX-11-3-0-36-JPN.bin
USA: XXX-11-3-0-36-USA.bin


Ahi tendría que renombrar a EUR para que pasase a estar en inglés?
@Alin82 En ninguna parte del tutorial se te va a cambiar el idioma de la consola. Para eso una vez instalado el CFW tendrias que cambiarle la region la consola.

Saludos
he seguido el tuto al pie de la letra,ahora solo me falta instalar FBI pero hay se me atasca,yo como no tengo version 9 lo hago como dice con universal inject generator,hago todo correctamente hasta el punto 13 Abrimos la aplicación de Salud y Seguridad y estaremos ante el FBIyo al abrirlo se me queda las pantallas en negro y no pasa ni sale nada,haber si me arrojan algo de luz
salu2
@djchen Dices que no estas en firmware 9.x pero ¿en que firmware estas? Porque para que la inyeccion funcione tienes que estar en un firmware 7.x o superior.

Saludos
@miliko_one Te repito que el Paso 4 es única y exclusivamente para eso, sólo hay que ver el nombre de dicho paso. [+risas]
estoy en firmware 6
en el tuto viene para 9.0-9.2 o demas versiones,yo lo estoy haciendo siguiendo esos pasas la de demas opciones y nada
lo hago como dice pero en el punto 13 pantalla en negro
salu2
8962 respuestas