[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Buenas yo hice este tutorial en la versión 11.2 ahora puedo actualizar directamente o hay q hacer algo a mi me sale sys 11.2.0.35
Hola, tengo una duda y estoy bloqueado. Hace dos días empecé con el tuto, el paso 1, en una 2DS con firm 11.2.035E y todo sin problemas. Cargué el Homebrew launcher y pude hacer un backup de la nand sin problema que guardo a buen recaudo en el pc. Pero al ponerme con el paso 2, deje la SD con todo ya metido, pero no inicie el paso 3 porque me tenía que ir.

Ahora me pongo a retomarlo donde lo deje, y cuando voy a arrancar no me carga el homebrew launcher. Tras volverme loco, formatera la SD y volver a iniciar elpaso 1, no soy capaz de cargar el homebrew. Al final me he dado cuenta que la consola se ha actualizado al 11.3.036E. Sí, yo también llevo un rato pensando que soy gilipollas. Pero ahora me surge la duda, ¿puedo hacer el tuto partiendo de la 11.3.036E?. Como tengo un backup de la nand antes de actualizar, puedo downgradearla con esa copia y ejecutar el tuto?.

Muchas gracias. Un saludo
Rhysalar escribió:Hola, tengo una duda y estoy bloqueado. Hace dos días empecé con el tuto, el paso 1, en una 2DS con firm 11.2.035E y todo sin problemas. Cargué el Homebrew launcher y pude hacer un backup de la nand sin problema que guardo a buen recaudo en el pc. Pero al ponerme con el paso 2, deje la SD con todo ya metido, pero no inicie el paso 3 porque me tenía que ir.

Ahora me pongo a retomarlo donde lo deje, y cuando voy a arrancar no me carga el homebrew launcher. Tras volverme loco, formatera la SD y volver a iniciar elpaso 1, no soy capaz de cargar el homebrew. Al final me he dado cuenta que la consola se ha actualizado al 11.3.036E. Sí, yo también llevo un rato pensando que soy gilipollas. Pero ahora me surge la duda, ¿puedo hacer el tuto partiendo de la 11.3.036E?. Como tengo un backup de la nand antes de actualizar, puedo downgradearla con esa copia y ejecutar el tuto?.

Muchas gracias. Un saludo


Necesitarias una segunda 3DS con CFW para que te transfiera el dsiwarehax.

Saludos
DLoro5 escribió:No eres al primero que le pasa y esto sí estaría bien añadirlo al tutorial.


Lo acabo de agregar, la próxima vez puedes editar tú mismo el wiki que para algo está.

@santigtt Sí.

@antonioanita Puedes actualizar.


Un saludo
Hola a todos!

Estaba siguiendo el tutorial con una old, todo iba bien hasta que en el punto 16 del paso 3 cuando toca encender la consola para arrancar el luma con el power más select pulsado se me ha quedado la pantalla en negro...he mantenido el power para apagar la consola, pero ahora al pulsar power se enciende el led un segundo y se apaga, así todas las veces que pulso.
¿Se puede decir oficialmente que he brickeado la consola xD? O aún existe la posibilodad de salvarla?
@ZAck211 Vuelve a hacer los pasos 2.5-2.9.


Un saludo
eXeToR escribió:
DLoro5 escribió:No eres al primero que le pasa y esto sí estaría bien añadirlo al tutorial.


Lo acabo de agregar, la próxima vez puedes editar tú mismo el wiki que para algo está.

@santigtt Sí.

@antonioanita Puedes actualizar.


Un saludo

Soy un poco torpe le doy actualizar directamente desde la.consola en internet o offline y otra duda. Tendría q actualizar algún programa de los q puse o solo se actualiza directamente
@eXeToR Si hubiese contestado desde el PC, lo habría añadido al momento, pero no fue así. [oki]
@eXeToR pues muchas gracias! Era el maldito arm9loaderhax.bin, no se extrajo bien del archivo comprimido y se ve que no vi ayer el error.

Pues la consola era de mi sobrino y ya le había dicho a mi hermana que me esta para tirar a la basura, ahora doble alegría xD

Muchas gracias por la ayuda y el tuto eXetor [oki]
Buenas, he comprado una N3DS y me han dicho que tiene el arm9 ya instalado, ¿ como podria comprobar eso para poder actualizar sin miedo?
Buenas, he tenido un descuido y sin tener actualizado el luma he actualizado la consola y ahora se me queda la pantalla en negro cada vez que enciendo la consola para iniciar luma, no se que version de luma tengo la verdad, pero querría saber si hay alguna forma de arreglar eso sin necesidad de perder los juegos y la partida que tengo en la tarjeta.

Un saludo [bye]
@DLoro5 pero como lo puedo actualizar si no me deja encender la consola?
@hordtail Sacando la SD de la consola y enchufandola al PC.

Saludos
@Raugo ya, pero no se que archivos tengo que pasar para que se actualice y asi, algun tutorial?

saludos
@hordtail Descarga Luma y pon al arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD, sustituyéndolo por el que ya tuvieses.
@DLoro5 ya hice eso y me sigue la pantalla en negro, hasta intento iniciar con select pulsado y no me va
hordtail escribió:@DLoro5 ya hice eso y me sigue la pantalla en negro, hasta intento iniciar con select pulsado y no me va

y al encender sin sd?
@xppancho al encenderla sin sd se me inicia normal, pero tengo otra sd (clon de la que me falla pero sin actualizar) que me inicia sin problemas el lumia
Hola,

HIce este tutorial hace unas semanas y me gustaría saber si puedo actualizar o mejor debo esperarme.

He leido por el hilo a algunos diciendo que se puede actualizar sin problema y sin miedo, mi duda es... ¿actualizo "normal" desde la interfaz de la consola, o debo actualizar siguiendo algún otro procedimiento?

Un saludo.
@fuedte Si tienes arm9loaderhax actualzias normal y ya esta no hay problema.
igusi2000 escribió:@fuedte Si tienes arm9loaderhax actualzias normal y ya esta no hay problema.


Perfecto, gracias!!!
@antonioanita Desde el menú de configuración de la consola (llave inglesa), Otras opciones y Actualización sin más.

@DLoro5 Yo he modificado el wiki en varias ocasiones desde el móvil, es un coñazo pero es posible ;).

@kany15 Haz los pasos 2.6-2.8, si puedes cargar el Decrypt9 al mantener L+R mientras enciendes la consola tienes el A9LH instalado.


Un saludo
(mensaje borrado)
Una duda de novato, para actualizar LUMA solo es necesario sustituir el archivo arm9loaderhax.bin de la raiz de mi SD?? Si hice el paso opcional para poder encender la consola sin la SD dentro, cuando actualice el arm9loaderhax.bin de la raiz es necesairo volver hacer los pasos para encender la consola sin la SD con el nuevo arm9loaderhax.bin??
bladeck escribió:Una duda de novato, para actualizar LUMA solo es necesario sustituir el archivo arm9loaderhax.bin de la raiz de mi SD?? Si hice el paso opcional para poder encender la consola sin la SD dentro, cuando actualice el arm9loaderhax.bin de la raiz es necesairo volver hacer los pasos para encender la consola sin la SD con el nuevo arm9loaderhax.bin??

Sí en las dos preguntas.
Hola gente necesito que me aclaren algo. Les cuento tengo una 3DS con rxtool en la emunand, segui el tutorial de aca para separar emunand de sysnand, pero ahora quiero pasarme a ARM9; mi duda es al haber formateado la sys nand (para que quedaran separadas), no tendre un brick al inyectar la emunand (de la misma consola) en la sysnand cuando instale arm9?

Gracias
SI empiezo el proceso con una 11.2-35 de donwgrade y luego meto Luma y ARM9LH, en el ultimo paso. puedo darle a actualizar sin problema no? y claro le instalaria la 11.3 no? supongo que esto ya se habra preguntado 1000 veces [bye] thanks
Buenas una vez metido arm9loaderhax ya puedes actualizar a 11.3, eso si en new 3ds no lo hagas del tiron desde 2.1 online que la brickeas, en old 3ds si podrias pero mejor haz el tutorial tal cual restaurando backup
Hola, pues he actualizado la consola a sys 11.3 pero ahora no encuentro el FBI por ningún lado, antes estaba en advertencias. Qué he tocado??
@zack211 Buenas en teoria por actualizar de version no se tiene que perder el fbi que esta inyectado,aun que veas el icono de la aplicacion de la salud osea el de advertencia as probado a entrar? Por que quizas se te puso el icono original pero dentro esta el fbi una vez lo abres
@igusi2000 Si lo he probado y nada, sale la aplicación de las advertencias. Vuelvo a instalar el FBI?

Por cierto, estoy usando la sysNAND, me recomendáis instalar una emuNAND? o así esta bien?
DLoro5 escribió:@samurp7 No.

Saludos.

Gracias
@zack211 Pues es muy raro lo que te paso pero bueno vuelve a inyectalro y ya esta, si tienes arm9loaderhax no tiene sentido usar emunand ya que tienes la sysnand en 11.3, para que quieres emunand
Si por alguna razon se me estropea la memoria del 3ds, hay forma de encender la consola sin la memoria (tomando en cuenta que ya no podria hacer el paso opcional de pasar el archivo arm9loaderhax.bin a la CTR NAND)

Tengo una N3DS y ya tiene arm9loaderhax y luma, hice el paso opcional de pasar el archivo arm9loaderhax.bin a la CTR NAND desde FBI, pero cuando enciendo la consola sin la memoria no enciende, ya revisé desde el FBI y en el directorio de CTR NAND y si está el archivo arm9loaderhax.bin y aun asi no enciende sin la memoria insertada.
@bladeck ¿Cuanto hace que instalaste el arm9loaderhax? Si fue hace antes del 17 de octubre no tienes la version compatible con el modo sin SD.

Saludos
@igusi2000

Pues lo he vuelto a inyectar y ya esta, todo ok.
Perdón si hago alguna pregunta muy tonta como lo de la emunand, pero llevo ya mucho tiempo fuera de la scene y ando un poco perdido, con todos los comentarios del hilo ya se ve xD
@Raugo lo instalé el dia de ayer pero segui el metodo de Unsafe para New 3ds, solo basta con actualizar el arm9loaderhax.bin??
@bladeck Si lo hiciste ayer deberías de tener la ultima versión del arm9loaderhax, no se entonces que puede pasar.

Saludos
@Raugo vale gracias. Y en el supuesto que se me estropee la memoria, hay forma de encender la consola sin la memoria? (Obviamente descartando el metodo de pasar el Arm9loaderhax.bin a CTR NAND)
@bladeck Si se estropa la memoria se cambia por otra se mete el arm9loaderhax.bin y la consola arranca, no podrias encender la consola si se te rompe el lector de la sd

Pero vamos tienes que poder meter el arm9loaderhax.bin en ctrnand y tiene que funcionar, si no es que no tienes el a9lh actualizado
@igusi2000 y como se si está actualizado?? O como puedo actualizarlo sin hacer todo el procedimiento nuevamente?
Pues si metes el arm9loaderhax.bin dentro de ctrnand y no te enciende sin la sd es sintoma que no lo tienes actualizado por que a mi eso que te pasa a ti me paso y fue por eso, aun que si hicistes el tutorial reciente no deberia de pasarte
@igusi 2000 Vale pues voy a comenzar de cero nuevamente. Me podrias decir como elimino el Alh9 y el arm9loaderhax?? Yo tenia mi consola en 9.2 y despues de hacer el tuto de Arm9loaderhax + luma actualicé a 11.3. Como le hago para dejarla igual en 9.2 sin modificaciones?
@bladeck ¿? ¿Para que quieres empezar de 0? Para actualizar el arm9loaderhax solo tienes que cargar el safea9lhinstaller como payload y tener los archivos necesarios en la carpeta a9lh.

Saludos
@Raugo PAra tener una instalacion completamente limpia. Si es posible eliminar todo?
Buenas,

Hace tiempo, le metí este Aureinand a mi 3DS XL. Desde entonces no la he actualizado ni nada, solo he ido jugando.

Para poner el nuevo Luma3DS y actualizar la emunand a su último firm, ¿me basta con copiar los archivos o cómo sería?

Gracias.
JenXon Metes el arm9loaderhax.bin en la raiz o si lo tienes en ctrnand pues alli, teniendo arm9loaderhax no tiene mucho sentido tener emunand.Haz backup de esa emunand e inyectala en sysnand y luego eliminala
8962 respuestas