[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

djchen escribió:estoy en firmware 6
en el tuto viene para 9.0-9.2 o demas versiones,yo lo estoy haciendo siguiendo esos pasas la de demas opciones y nada
lo hago como dice pero en el punto 13 pantalla en negro
salu2


Actualiza a 11.3 y prueba si te va el FBI inyectado, sino lo inyectas otra vez.

Saludos
Hola buenas. He seguido el tutorial entero y me va todo perfecto. Aunque mi version de firmware sigue en la 11.0.0. Puedo actualizar sin problemas y podre jugar a backups? No estoy seguro de eso todavia. Gracias y saludos.
@sheikahn Si miras el mensaje justo anterior al tuyo veras que si, puedes actualizar a 11.3

Saludos
Ya esta resuelto gracias a todos,al final lo he repetido como 4 o 5 veces y ya a salido
Salu2
Tengo una new 3ds en v11.0 con el navegador no funcional (al pinchar en él me dice "para utilizar el navegador de internet es necesario actualizar la consola en la configuracion de la consola"

Según el PASO 3: Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma

en el apartado 10 indica Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin

¿esto como lo podré hacer yo si no lo tengo funcional?

Si podeis aclararmelo, muchas gracias
@Melkor82 Al downgradear a 2.1 si tendras el navegador funcional.

Saludos
(mensaje borrado)
@Raugo Muchas gracias por la aclaracion
Lo estaba haciendo asi, cuando estabamos en 11.2 para las O3ds y New3DS

1. Downgrade a 9.2
2. Backup Sysnand
3. Inyectar CTRNAND 2.1
4. Instalar Arm9LH
5. Restaurar Backup
6. Actualizar

Y me recomiendais que para las New...cambie el proceso?

Thanks!
@wiinfo Para New y para Old, ya no es necesario hacer downgrade a 9.2 y luego a 2.1, cuando ya se puede hacer directamente a 2.1.
En el paso 3 Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma

Despues de instalar el A9LH y salir el mensaje de ok en verde.

He retirado la tarjeta, he copiado (no movido) el archivo OTP.bin y al intentar encender la consola pulsando select.

La luz azul se enciende un segundo y se apaga y la consola no reacciona.

Es un Brick?????
Melkor82 escribió:En el paso 3 Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma

Despues de instalar el A9LH y salir el mensaje de ok en verde.

He retirado la tarjeta, he copiado (no movido) el archivo OTP.bin y al intentar encender la consola pulsando select.

La luz azul se enciende un segundo y se apaga y la consola no reacciona.

Es un Brick?????

Nope, lo tendrás bien instalado, pero a partir de ahora y si no haces el paso opcional la 3ds necesita la SD para iniciar.
fran2000 escribió:
Melkor82 escribió:En el paso 3 Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma

Despues de instalar el A9LH y salir el mensaje de ok en verde.

He retirado la tarjeta, he copiado (no movido) el archivo OTP.bin y al intentar encender la consola pulsando select.

La luz azul se enciende un segundo y se apaga y la consola no reacciona.

Es un Brick?????

Nope, lo tendrás bien instalado, pero a partir de ahora y si no haces el paso opcional la 3ds necesita la SD para iniciar.


falsa alarma, es que no tenia el archivo arm9loaderhax.bin en la raiz de la tarjeta [facepalm]

He seguido todos los pasos del tutorial.

Gracias por resolver las dudas que tenia, he conseguido modificar la consola sin mayores problemas.

Gran trabajo :)

Una duda, para que sirve el archivo XXX-11-3-0-36-EUR.bin en mi caso NEW-11-3-0-36-EUR.bin que dejo en la raiz de la micro sd??
@Melkor82 Para acceder al homebrew launcher
hola, tengo una duda. no tengo el backup de la aplicacion de salud para reinyectar un FBI actualizado,la pregunta es ¿puedo extraer el FBI que ocupa el lugar de la aplicacion de salud y volver a inyectar la version nueva del FBI y meterla sin problemas?
jmmanson escribió:hola, tengo una duda. no tengo el backup de la aplicacion de salud para reinyectar un FBI actualizado,la pregunta es ¿puedo extraer el FBI que ocupa el lugar de la aplicacion de salud y volver a inyectar la version nueva del FBI y meterla sin problemas?


Creo que no hay problemas con eso, no obstante, yo tengo un backup de la app de salud.

Saludos
FJTR escribió:
jmmanson escribió:hola, tengo una duda. no tengo el backup de la aplicacion de salud para reinyectar un FBI actualizado,la pregunta es ¿puedo extraer el FBI que ocupa el lugar de la aplicacion de salud y volver a inyectar la version nueva del FBI y meterla sin problemas?


Creo que no hay problemas con eso, no obstante, yo tengo un backup de la app de salud.

Saludos


pero no tiene que ser la de la misma consola o se puede poner el de una consola a otra? porque si es asi yo tengo una de otra consola...
La verdad es que pensaba que si valía de una consola a otra, no obstante, el que tengo es el de una 2DS, si alguien lo confirma que sirve o no...
shockman está baneado por "SPAM"
Buenas,

he realizado todo el tuto, y cuando arranco me aparece sys 9.2.. en configuración, con el FBI instalo un cia y al darle a jugar se queda con el logo de Nintendo 3ds y no pasa de ahí, ¿cual es el problema? algo me falta. ¿con esto puedo acualizar la 3ds a la ultima versión o se me romperá el invento?

Gracias
DLoro5 escribió:@miliko_one Te repito que el Paso 4 es única y exclusivamente para eso, sólo hay que ver el nombre de dicho paso. [+risas]


Gracias, estaría espeso ese día, quitando algún save en el que estaba avanzado el resto es igual y ya los volveré a jugar.
Ya tengo instalado el arm9 y luma3ds. Cuando usaba rxtool no podia usar flashcard de DS porque me "reinicia" el CFW, y tenia que volver a instalarlo. Tendria algun problema ahora en usar flashcard? Gracias. [bye]
olonam21 escribió:Ya tengo instalado el arm9 y luma3ds. Cuando usaba rxtool no podia usar flashcard de DS porque me "reinicia" el CFW, y tenia que volver a instalarlo. Tendria algun problema ahora en usar flashcard? Gracias. [bye]

Puedes sin problema, aunque quizás algún flashcard no sea compatible, en tal caso usa este homebrew.
shockman está baneado por "SPAM"
@DLoro5 ahora funciona, gracias!!!
Buenas a todos, seguramente ya haya preguntado alguien pero es que no lo encuentro en ningun sitio. He pasado mi emunand a sysnand con arm9 y ahora la consola no enciende. El led azul hace el intento y se apaga tanto con la micro sd puesta como sin ella. Es una new 3ds xl, alguien me puede decir que podria ser? Gracias
@dailu ¿Tienes el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD?
He estado buscando por el hilo pero no me ha quedado muy claro como restaurar los savegames.

Le estaba haciendo el tutorial a la Old 3ds XL de mi pareja, ella tenia el firmware 10.5.0.30E original, en teoria cuando haces un restore de la Nand se recuperaban todos los saves, pero no ha sido el caso, por lo demas todo ha ido perfecto y actualizado a la 11.3 sin problemas.

En la tarjeta original de 4GB que ella tenia, venia preinstalado el Fire Emblem Awakening y luego se instalo unos juegos mas, salve los datos como decia el tutorial y use una de 32GB para hacer todo el procedimiento y ya dejarle esa tarjeta. Cuando finalice todo el tutorial restauré el contenido de la carpeta "Nintendo 3DS" de la tarjeta de 4GB a la de 32GB, pero el contenido original que habia en ella no aparece, sin embargo cuando conecto la tarjeta de 4GB si sale todo lo que habia.

Viendo el contenido de las dos tarjetas, he visto que los "hash" que salen en las carpetas de ambas tarjetas son diferentes

Dentro de ambas tarjetas SD tengo, en la carpeta Nintendo3DS una carpeta llamada "private" y una carpeta con un nombre aleatorio, el mismo para las dos tarjetas.

En la tarjeta de 4GB tengo dentro de esta ultima carpeta, tengo una carpeta con este nombre:
"c0be00cc311095033030303000284245"

En la tarjeta de 32GB tengo estas dos carpetas:
"c0be00cc311095033030303000284245"
"fa5801084730da95534c333200035054"

Por lo que he podido ver en la tarjeta de 32GB esta usando para todos los datos nuevos la carpeta que empieza por "fa58...", estando los datos antiguos en la que empieza por "c0be....", que es la que copie de la tarjeta de 4GB ¿Eso es que he hecho algo mal? ¿Si copiase los datos de la carpeta "c0be." a "fa58" funcionaria? ¿O me cargaria algo? :S

Perdon por el tocho xD
@DLoro5 Si, incluso me lo he vuelto a bajar por si estaba mal
@dailu ¿Usaste la opcion keep a9lh al inyectar la emunand?

Saludos
Raugo escribió:@dailu ¿Usaste la opcion keep a9lh al inyectar la emunand?

Saludos


Si, incluso la 3ds encendio perfectamente con la version 11.3. Pero al sacar la micro sd para restaurar mi backup desde ahi ya no enciende
@dailu Pues revisa que tengas el arm9loaderhax.bin correcto y sino prueba con otra SD.

Saludos
Raugo escribió:@dailu Pues revisa que tengas el arm9loaderhax.bin correcto y sino prueba con otra SD.

Saludos


Eso llevo haciendo un buen rato pero no lo consigo :(. Solo me queda probar otra micro sd. Hay alguna forma de saber que no es brick??
@dailu Si la consola te a arrancado antes no es brick.

Saludos
Raugo escribió:@dailu Si la consola te a arrancado antes no es brick.

Saludos



Finalmente era la tarjeta. Muchas gracias por tu tiempo compañero ;)
jmmanson escribió:hola, tengo una duda. no tengo el backup de la aplicacion de salud para reinyectar un FBI actualizado,la pregunta es ¿puedo extraer el FBI que ocupa el lugar de la aplicacion de salud y volver a inyectar la version nueva del FBI y meterla sin problemas?


alguien me puede contestar con seguridad? aunque entiendo que no deberia de haber problemas...
@Donery Tienes que volver a inyectar el backup de la NAND que hiciste antes de cambiar la microSD/SD para volver a tener los juegos.

@jmmanson No hay ningún problema.


Un saludo
jmmanson 23 feb 2017 11:43 Mencionar a jmmansonCitar
jmmanson escribió:
hola, tengo una duda. no tengo el backup de la aplicacion de salud para reinyectar un FBI actualizado,la pregunta es ¿puedo extraer el FBI que ocupa el lugar de la aplicacion de salud y volver a inyectar la version nueva del FBI y meterla sin problemas?


1.- Decrypt9 y/o hourglass9
2.- Healt & safety dump
3.- Te crea el archivo hs.app en la carpeta "files9"
4.- En el pc abres el "universal Inject Generator" y copias ese archivo hs,app
5.- Genera el "no banner.app" y "with banner.app"
6.- Copia el "with banner.app" en la carpeta "files9" y borra el hs.app
7.- Decrypt9 y/o hourglass9: Healt & safety inject
8.- Eliges el que acabas de meter "whit banner.app"
Perfecto, gracias a los dos!
Una vez realizado el tuto, ¿Puedo actualizar normalmente la consola o pierdo el cfw?

Porque me está saliendo el mensaje ya que estoy en 11.0.0-33E
dark_wing escribió:Una vez realizado el tuto, ¿Puedo actualizar normalmente la consola o pierdo el cfw?

Porque me está saliendo el mensaje ya que estoy en 11.0.0-33E

Puedes actualizar sin problema.
Hola, he seguido el tutorial pero el Homebrew launcher no me funciona, no descarga el payload. ¿Es porque tengo que actualizar? ¿Hay alguna guía de cómo hacerlo?

Gracias.
@Carlosrl24 Buenas instalas el loder 1.3. cia aue es la aplicacion del hombrew y teniendo conexion abres el hombrew launcher y deberia de bajarse el payload.

Si no lo baja deberas ir a la web de smea y bajarlo manual y renombrarlo
igusi2000 escribió:@Carlosrl24 Buenas instalas el loder 1.3. cia aue es la aplicacion del hombrew y teniendo conexion abres el hombrew launcher y deberia de bajarse el payload.

Si no lo baja deberas ir a la web de smea y bajarlo manual y renombrarlo


No se me conecta a internet la consola después de seguir el tutorial.
Buenas gente, llevo desconectado ya un tiempo y he perdido el hilo de todo.. y tengo una duda..

Mi hijo suele jugar de vez en cuando con mi 3DS y hasta hoy ningun problema.. el problema viene en que esta tarde se ha puesto a jugar a la consola, tengo instalado arm9loaderhax+luma3ds.. desde hace unos 3 meses.. si no esta en la ultima version estara casi.. bueno el tema es...

Ha cojido la consola esta tarde, y cuando he llegado para guardarla me decia que no funcionaba.. enciendo la 3DS sale el cartel de LUMA, y cuando tiene que entrar a la emunand, no entra.. led en azul pantalla negro y ale.. de ahí no pasa.. si pulso R o L entro a la sysnand y todo ok, pero parece ser que me ha corrompido la emunand..

le preguntado que es lo que le a pasado.. y me a dicho que le a salido un cartel aceptar, cancelar, y le ha dado a aceptar.. quizas haya sido una version de firm? el tema es que ahora esta corrompida la emunand... puedo recuperarla de algun modo? sin tener que formatear la tarjeta y liar todo el taco?

pfff gracias.
@PaRaRz No esta corrompida simplemente tienes una version antigua de Luma que no funciona con 11.3, actualiza y listo.

Saludos
Raugo escribió:@PaRaRz No esta corrompida simplemente tienes una version antigua de Luma que no funciona con 11.3, actualiza y listo.

Saludos


Gracias Raugo, siempre ayudando por aqui :) eres un crack, gracias a todos. con que pille los archivos nuevos de luma3ds y los sustituya vale?
@PaRaRz Si, si tienes A9LH solo hace falta actualizar el arm9loaderhax.bin de la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@PaRaRz Si, si tienes A9LH solo hace falta actualizar el arm9loaderhax.bin de la raiz de la SD.

Saludos


Gracias compi :) solucionado, ahora lo unico que me queda por saber.. es que tenia un logo guapisimo de LUMA 3ds cuando iniciaba.. que ahora la meter el nuevo 6.6 de luma ya no me arranca con ese logo :( como podria solucionarlo Raugo?

gracias!
@PaRaRz Si era un logo animado supongo que usabas bootanim9 tendrias que volver a meter el arm9loaderhax.bin del bootanim9 en la raiz de la SD y el de Luma renombarlo a como ponga el bootanim9 (no lo he usado nunca) si es una simple imagen activando la opcion de splash del menu de luma deberia bastar.

Saludos
Gracias @Raugo todo solucionado, :)
8962 respuestas