[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Buenas, necesito por favor si podéis ayudarme, he echo downgrade a mi old 3 ds y la he bajado a 9.2, instalando arm9 y luma, me quede en el paso

16.Ahora encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón select 3DS.png y veremos el menú de configuración de Luma3DS, algo como esto:

Configuracion de luma, al encender la consola deje presionado select y me arranco bien,. pero no seleccione los recuadros

autoboot sysnand y el resto, sino que le de di a start y guardo la configuración, al realizar esto, se me apago y al encenderla de nuevo, la pantalla se queda en negro.

si la intento encender sin sd, no enciende.

Es un brick???

si hay alguien que me pueda ayudar lo agradecería, un saludo.
@achito75 Te lo he unido al hilo del a9lh, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Has hecho el paso de restaurar la nand? Y no, no es un brick.

Saludos
@eXeToR Eso es lo que habia en el paso 4 no? al ser Firmware original restaure el archivo sysnand.bin con la opcion de keep a9hl, lo que me devolvio la consola de la version 2.1 del paso 3 a la 10.5.0.30E que tenia originalmente, aunque todo el proceso lo hice con la tarjeta de 32GB, en lugar de con la de 4GB que era donde tenia las partidas salvadas, ¿Eso influye? :S

Si es asi supongo que tendria que volver a inyectar la sysnand con la tarjeta de 4gb, pero es una putada porque ahora mismo he actualizado a la 11.3 ^^'

Gracias por cierto ;)
@Donery No hace falta volver a restaurar la nand, borra la carpeta Nintendo 3DS de la SD de 32GB y copiale la carpeta Nintendo 3DS de la de 4GB.

Saludos
@Raugo lo probaré este fin de semana y comentaré el resultado ;)

Gracias a ambos por vuestra ayuda
achito75 escribió:Buenas, necesito por favor si podéis ayudarme, he echo downgrade a mi old 3 ds y la he bajado a 9.2, instalando arm9 y luma, me quede en el paso

16.Ahora encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón select 3DS.png y veremos el menú de configuración de Luma3DS, algo como esto:

Configuracion de luma, al encender la consola deje presionado select y me arranco bien,. pero no seleccione los recuadros

autoboot sysnand y el resto, sino que le de di a start y guardo la configuración, al realizar esto, se me apago y al encenderla de nuevo, la pantalla se queda en negro.

si la intento encender sin sd, no enciende.

Es un brick???

si hay alguien que me pueda ayudar lo agradecería, un saludo.


Vuelve a encender la consola pulsando select y en el menú de Luma selecciona las opciones que quieras.
Saludos.
Hola, he seguido todos los pasos hasta la instalación de FBI. Y me quedo aquí:
Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón L +Botón R para cargar el Decrypt9WIP.

La consola se enciende de forma normal, así que no puedo avanzar. Alguien me ayuda? [buuuaaaa]
@Mago.Kefka ¿Tienes el payload de Decrypt9 como r_Decrypt9.bin (o algo así) en SD:/luma/payloads?
@DLoro5 Era eso. Muchísimas gracias.
Buenas noches,

Hace ya tiempo que instalé arm9loaderhax + luma 3ds y he probado a usar SD-Less o sdless pero por alguna razón no me funciona. Tengo entendido que hay que copiar el archivo arm9loaderhax.bin de la raíz de la SD a la raíz de la CTR-NAND. Este paso lo tengo hecho. Sin embargo, tras expulsar la tarjeta SD, la consola se enciende (por el LED azul) pero no muestra ningún cambio de pantalla.

¿sabría alguien decirme qué he podido hacer mal? La versión de Luma descargada es el 6.6, la última por luma-updater.

Un saludo.
@Antinoise Debes tener la ultima versión del arm9loaderhax que salio en octubre, si lo instalaste antes no puedes hacerlo a menos que actualices el a9lh.

Saludos
Hola, quiero cambiar la microsd de la 3ds

Tengo instalado todo los programas de este tutorial y cias de los algunos backups .

Como lo hago para no perder nada, ni savegame ni las cias instaladas.

La nueva micro va a ser d 128, he leído que si la reconoce, aunque me tocará formatear a fat32, no? Que programa recomendais para formatear?
Melkor82 escribió:Hola, quiero cambiar la microsd de la 3ds

Tengo instalado todo los programas de este tutorial y cias de los algunos backups .

Como lo hago para no perder nada, ni savegame ni las cias instaladas.

La nueva micro va a ser d 128, he leído que si la reconoce, aunque me tocará formatear a fat32, no? Que programa recomendais para formatear?


1.- Para no perder nada, sólo copia todo lo que tienes en tu actual Micro SD a la nueva que vas a usar.

2.- Puedes usar el que trae por defecto windows ó el "Panasonic SD Formatter" que es, el que yo uso.

salu2
No he restaurado la nand raugo porque en files9 no tengo el archivo sysnand.bin o emunand.bin solo tengo nand.bin, este es el archivo que debo copiar a la raiz??.

He copiado a la raiz este archivo y sigue pantalla negra, no hace nada led azul.

por favor podrian ayudarme.
achito75 escribió:No he restaurado la nand raugo porque en files9 no tengo el archivo sysnand.bin o emunand.bin solo tengo nand.bin, este es el archivo que debo copiar a la raiz??

Entonces será ese.
he copiado el archivo y sigo con pantalla negra y led azul.
No se que puedo hacer, por favor alguien sabe q puedo hacer...
@achito75 ¿Pero lo has restaurado con Decrypt9 o simplemente lo ha copiado a la SD? Y no entiendo por qué lo pones en la raíz de la SD...
no he restaurado con Decrypt9, lo he copiado en la raiz porque he leido en el tutorial que habia que copiar el archivo la raiz , lo siento, pero no estoy muy puesto en el tema.
para restaurar con Decrypt9 que tengo que copiar la carpeta Decrypt9 a la raiz? y pulsar L+R+ Power?
@achito75 Sigue el Paso 4 entero para restaurar la NAND, que te va a ser más sencillo.
Raugo escribió:@Antinoise Debes tener la ultima versión del arm9loaderhax que salio en octubre, si lo instalaste antes no puedes hacerlo a menos que actualices el a9lh.

Saludos


Funcionó! Actualicé el Safea9lhinstaller y ahora la consola funciona sin SD también.

Un enorme saludo y gracias otra vez!
perdona pero para seguir el paso 4 de nuevo me pone

3.Copiamos los archivos "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha" o "emuNAND.bin y emuNAND.bin.sha" obtenidos previamente a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD.

y no tengo estos archivos en files9, tengo un que se llama nand.bin, que es el que he copiado a la raiz,.

OJO que en el paso 3 instalacion de arm9 y luma en el paso 17 no marque la casilla Autoboot SysNAND sino que le di a start que es guardar sin querer, por no leer antes, no se si tiene algo que ver, lo cierto es que no enciende se queda pantalla negra y led azul.

y como comento no tengo los archivos "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha" o "emuNAND.bin y emuNAND.bin.sha" para hacer el paso 4 de restaurar la nand
@achito75 Ya te han dicho antes que es ese, no tienen por qué llamarse igual porque tú puedes elegir el nombre que quieras.
he grabado estos archivos a la raiz y enciendo pulsando L+R como dice el paso 4 pero sigue pantalla negra.
@achito75 Por partes....

1. El backup de la NAND (en tu caso, el NAND.bin) van en la carpeta files9, no en la raíz de la SD. NO necesitas esos 4 archivos, necesitas sólo el de la NAND que vayas a restaurar (repito, el NAND.bin, y deberías tener también un NAND.bin.sha en alguna parte).
2. Si no te inicia el Decrypt9, es que no tienes bien puesto el payload como r_Decrypt9WIP.bin en SD:/luma/payloads.
3. Si no te fías de lo de Autoboot SysNAND, simplemente enciende la consola mientras mantienes pulsado Select para acceder a las opciones de Luma y marcar esa casilla.
4. Y si aún así no enciende, cambia el nombre de la carpeta "Nintendo 3DS" a otro distinto, como dice el tutorial.
Buenas tardes. Solo una cuestión que seguro que está mas que contestada:
Me he enterado que han sacado dias atras la actualización del firm a 11.3 Tengo la 11.2 cfw de este mismo manual, tengo que hacer algo algún archivo para no correr riesgo?
DRAGOON escribió:Buenas tardes. Solo una cuestión que seguro que está mas que contestada:
Me he enterado que han sacado dias atras la actualización del firm a 11.3 Tengo la 11.2 cfw de este mismo manual, tengo que hacer algo algún archivo para no correr riesgo?

No, actualiza como siempre y ya está.
Jordi V. escribió:
DRAGOON escribió:Buenas tardes. Solo una cuestión que seguro que está mas que contestada:
Me he enterado que han sacado dias atras la actualización del firm a 11.3 Tengo la 11.2 cfw de este mismo manual, tengo que hacer algo algún archivo para no correr riesgo?

No, actualiza como siempre y ya está.

es que habia leido algún usuario que tras la actualización se le puso la pantalla en negro y que no pudo entrar en el homebrew....por eso preguntaba
La gente que tiene pantalla negra creo que es por que actualiza teniendo una version de luma inferior a 6.6
¿Como puedo borrar cualquier rastro de CFW y dejar la consola como si saliera de fábrica?
@Big Daddy Restaurando la copia de la nand de antes de instalar el a9lh.

Saludos
Raugo escribió:@Big Daddy Restaurando la copia de la nand de antes de instalar el a9lh.

Saludos


decrypt -sysNAND Backup/Restore - NAND Restore?

Edit: Vale tengo un problema, no encuentro la backup de la NAND. ¿Puedo hacerlo sin ese archivo?
covcha escribió:
Melkor82 escribió:Hola, quiero cambiar la microsd de la 3ds

Tengo instalado todo los programas de este tutorial y cias de los algunos backups .

Como lo hago para no perder nada, ni savegame ni las cias instaladas.

La nueva micro va a ser d 128, he leído que si la reconoce, aunque me tocará formatear a fat32, no? Que programa recomendais para formatear?


1.- Para no perder nada, sólo copia todo lo que tienes en tu actual Micro SD a la nueva que vas a usar.

2.- Puedes usar el que trae por defecto windows ó el "Panasonic SD Formatter" que es, el que yo uso.

salu2


Ok, muchas gracias.

ya lo he hecho. Aun siendo de clase 10, ahora me tarda el doble, en arrancar o en acceder a las cias, alguno que tenga tarjeta de 128 me puede confirmar si le pasa lo mismo?.

Gracias.

Saludos
Buenas, he hecho el paso del 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin y el otro; pero al arrancar se me queda en negro... Hay solución?

Edito: Vale, he quitado el cable de alimentación y he apagado y encendido y ya muestra imagen... Fiuuuu [+risas]

Me muestra la versión 2.1.0-4E (es una New 3DS XL)
Hola. Tengo una new 3ds xl en versión 9.2. ¿Podría seguir el tutorial sin problema ahora que ya está disponible la actualización a 11.3? Lo digo porque en el paso que hay que actualizar la consola se me actualizará a 11.3 que es la última. ¿No tendré ningún problema para seguir el tuto desde ese punto en 11.3? Un saludo y muchas gracias. No se si se habrá preguntado alguna vez, pero yo no lo he visto.
@ivanborry Debes hacer el tutorial primero y una vez tengas arm9loaderhax instalado ya puedes actualizarla a 11.3,lo que no debes hacer es actualizar primero la consola por que te meteria la 11.3 y cagada
Tengo un problema, si arranco con la SD metida, se me queda en negro... Si la retiro me arranca bien...

Estoy en el paso de cargar el SafeA9LHInstaller.
@davidDVD Enciéndela sin SD y ponla una vez encendida.
@DLoro5 Gracias! Y ya por ultimo (creo XD), que pillo, el respaldo de la Nand que cree por
ultimo (PASO 3: Downgrade de la NAND) o la del PASO 1: Hacer backup de la NAND :-?

El peso es diferente... Una pesa 1,21Gb (PASO 3) y la otra 1,84Gb (PASO 1).

¿Si restauro vuelvo a la versión que tenia antes (la 9.0.0-20E) o seguiré en la misma que ahora?
Porque si puedo actualizar del tirón la Sys o EmuNand a la ultima versión de Firm, podría obviar este paso ¿no?

PD: Corro aun riesgo de Full Brick??
@davidDVD Si es una old puedes actualizar directamente desde 2.1 por internet y no, una vez intalado el a9lh ya no hay riesgo de brick a menos que te pongas a hacer el cafre.

Saludos
para la version 11.0.0.33E tengo que poner en la tarjeta sd el autoinyectador, y empezar o tengo que hacer algo antes??
Buenas debes empezar en el paso que corresponda con tu firmware
Raugo escribió:@davidDVD Si es una old puedes actualizar directamente desde 2.1 por internet y no, una vez intalado el a9lh ya no hay riesgo de brick a menos que te pongas a hacer el cafre.

Saludos

Es una New 3DS XL... Entonces tengo que meterle por fuerza el sysNAND.bin y .sha de 1,84Gb,
creado en el paso 1 me imagino... Vengo de Gateway y ando perdidisimo XD

PD: Y por ultimo... Para meterle el ultimo Firm para poder entrar a la eShop ¿que debo hacer? ¿Puedo actualizar la Sys o solo puedo mediante emuNand? Entiendo que con el A9LH ya queda desvirgada la 3DS y puedo hacer todo sin perder el arranque de backups... Lo dicho, vengo de Gate-

Gracias @Raugo ! Ahora mismo me pongo a restaurar la Nand previa! :)
@davidDVD Puedes usar cualquiera de las 2 copias de la nand pero si, tienes que restaurar una de ellas.

Saludos
igusi2000 escribió:Buenas debes empezar en el paso que corresponda con tu firmware


hola gracias por la respuesta,
si pero no he entendido cual es el paso para mi firmware mi consola es la 11.0.0.33E, pero no me enterado por donde empezar y despues como seguir... si me echais un cable!!!

gracias
@huguisra Tienes que empezar por el paso 1.

Saludos
@huguisra Lo primero ármate de paciencia... Yo llevo prácticamente toda la tarde liado XD

Si sigues los pasos uno a uno no tiene mayor complicación, al menos los primeros pasos...
El "miedo" viene en las partes de riesgo de brick (PASO 3).
*
Editado por Raugo. Razón: Petición de material con copyright
Listo! Ya tengo la consola en Sys 9.0.0-20E, ahora solo queda averiguar como leches actualizo el Firm a la
ultima versión sin perder el CFW... Me imagino que dándole a actualizar sin mas, pero no me fío [+risas]

Gracias a todos por la ayuda prestada [oki]
davidDVD escribió:Listo! Ya tengo la consola en Sys 9.0.0-20E, ahora solo queda averiguar como leches actualizo el Firm a la
ultima versión sin perder el CFW... Me imagino que dándole a actualizar sin mas, pero no me fío [+risas]

Gracias a todos por la ayuda prestada [oki]

Si ya has instalado Arm9 puedes actualizar directamente desde configuración de consola.
Saludos.
Una cosa... El archivo OTP.bin lo he borrado sin querer si hacer un backup (y ya he terminado de instalar el CFW)...
Que hago ¿lo saco de nuevo o paso?
8962 respuestas