[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Buenas la de arriba se queda pillada y la de abajo crashea se queda como todo bloqueado pulsa select y luego select otra vez o cualquier boton y la consola se tiene que apagar
igusi2000 escribió:Buenas la de arriba se queda pillada y la de abajo crashea se queda como todo bloqueado pulsa select y luego select otra vez o cualquier boton y la consola se tiene que apagar

Que va, he hecho lo que has dicho, le he dado a Select, he esperado, le he vuelto a dar select, y al botón (A), y no se apaga ni reacciona. He forzado el apagado, he sacado la microSD y no está el archivo [decaio]
Buenas dentro de ah9l no tienes el archivo otp.bin? Revisa que el paso anterior tuvieras todos los archivos a ver si te falla alguno y no te esta instalando arm9loaderhax
igusi2000 escribió:Buenas dentro de ah9l no tienes el archivo otp.bin? Revisa que el paso anterior tuvieras todos los archivos a ver si te falla alguno y no te esta instalando arm9loaderhax

Vale, voy a revisar los archivos, a ver si se me ha olvidado alguno. Ahora cito este mensaje con el resultado
Recuerda tener conexion a internet
igusi2000 escribió:Recuerda tener conexion a internet

Si, si, tengo conexión a internet, es lo primero que comprobé xD
Buenas pues revisa que este todo los archivos y cuando metes url en teoria espera un poco y por logica cuando no carga la pantalla de abajo se crashea y la de arriba se queda pillada
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
igusi2000 escribió:Buenas pues revisa que este todo los archivos y cuando metes url en teoria espera un poco y por logica cuando no carga la pantalla de abajo se crashea y la de arriba se queda pillada

Vale, me he equivoqué al poner los archivos de arm9loaderhax:
    payload_stage1.bin
    payload_stage1.bin.sha
    payload_stage2.bin
    payload_stage2.bin.sha
Los puse en la carpeta files9 en vez de a la a9lh, sin embargo, aunque ya los he puesto en su sitio correcto sigue sucediendo lo mismo.
Me he dado cuenta AHORA de que estoy usando data_input_v4 en vez de v3, pero he leido que la v3 en las nintendo new no funciona, por lo que no se si cambiarlo al v3.
Mejor, diré lo que estoy usando por si alguien me dice si estoy haciendo algo mal:
    2.1.0-4E_ctrtransfer_o3ds (mi consola es Europea)

    arm9loaderhax. (Nota de Github: Precompiled A9LH binaries. WARNING: TO ONLY USE with SafeA9LHInstaller 2.x!)

    data_input_v4

    Decrypt9WIP-20170115-230509

    EmuNAND9-20160919-134904

    Luma3DSv6.6

    SafeA9LHInstallerv2.6.7

    Más esto que creo que no influye a mi problema: FBI (el de la guía y el CIA), hblauncher_loader_v1.2, y la carpeta starter de HB, aeskeydb.bin (puesto en la carpeta files9.

Edito: No me dejan poner más mensajes hasta dentro de 5 días, por favor, moderador del foro, necesito solucionar esto cuanto antes.
@asorukirlexa Si tienes que añadir mas informacion y nadie a puesto ningun mensaje nuevo edita el tuyo, el data_input que debes usar es el v3, el v4 es para el metodo otpless (metodo que no se recomienda usar)

Saludos
intentando hacer el tuto pero nada,

lo primero que de inicio no tenia ninguna emunand ya que tenia la consola virgen

llegue hasta "Failed to mount CTRNAND" de luma y como pone en el tuto hay que restaurar, claro al no tener ninguna emunand por ningun lado he restaurado mi sysnand original,

luego intento cargar el home con el codigo QR y nada me dice video no reconocido y si voy a homebrew a traves del hack del sonido me carga el homebrew entro en FBI pero no me deja instalar fbi.cia

y hay estoy bloqueado, luma funciona si arranco la consola con select y el Decrypt9WIP tambien si arranco con L + R

tengo una new nds xl
@yeye2 Es que el código QR es para quienes se encuentren entre 9.0-9.2. En tu caso, que supongo que estarás en una versión superior, debes de hacer lo de abajo para inyectar el FBI en la Aplicación de Salud y Seguridad
@DLoro5 gracias por la respuesta del hilo, ya la tengo lista.

Una ultima duda, si se jode la microsd y le tengo que poner otra, es simplemente ponerla y listo no?

Quiero decir, veo que no tiene mucho que ver esto con el anterior rxtools que tenia, aqui veo que incluso con otra microsd en blanco inicia el menu con fbi y todo.

Lo que he hecho en la microsd donde tengo listo, he copiado los archivos que aparecen en este tutorial cuando se limpia la sd de cosas, pues he guardado los indicados, por si se me jode la sd y los he de pasar a la nueva.

O no es necesario esto?

gracias
@DaNieL ESP En la SD, mientras tengas los del Paso 6, te basta.
DLoro5 escribió:@DaNieL ESP En la SD, mientras tengas los del Paso 6, te basta.

Justo a eso me referia [beer] he guardado en el pc una copia de esos archivos

muchas gracias!!

Saludos
Hola, tengo un New 3DS un problema me he quedado en el paso 3.16 "Ahora encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón select 3DS.png y veremos el menú de configuración de Luma3DS, algo como esto:"... el problema es que cuando quise prender la consola, ya no prendió, sólo se ilumina el led azul de encendido y se oscurece al segundo. todo iba bien en los pasos anteriores, si terminó el proceso de SafeA9LHInstaller correctamente. ¿Alguien me podría ayudar? ¿O ya tengo un nuevo ladrillo costoso? :S Por su atención gracias :)
@Hidekidju Te falta el arm9loaderhax.bin de luma.

Saludos
hola tengo una pregunta ya le intale el arm9loader a mi 3dx old xl y todo bien solo por un detalle NO PUEDO USAR MI GATEWAY porfa alguien con experiencia que me guie no se como hacer funcionar denuevo mi GW estoy en la ultima vercion como decia el tutorial y mi GW es original ya lo comprove

haaa otra cosa durante lainstalacion perdi mis partidas pero guarde copia de la nand antes de empesar el proceso sera que hay forma de recuperar mis save´s por medio de la copia de mi nand
@alkimir ¿No restauraste la copia de la nand en el ultimo paso? Para usar la gw tienes que usar su arm9loaderhax.bin como payload.

Saludos
DLoro5 escribió:@yeye2 Es que el código QR es para quienes se encuentren entre 9.0-9.2. En tu caso, que supongo que estarás en una versión superior, debes de hacer lo de abajo para inyectar el FBI en la Aplicación de Salud y Seguridad


jur que fallo , no me di cuenta thks
(mensaje borrado)
Tienes que actualizar el arm9loaderhax tienes una version vieja y por eso no te funciona
Raugo escribió:@alkimir ¿No restauraste la copia de la nand en el ultimo paso? Para usar la gw tienes que usar su arm9loaderhax.bin como payload.

Saludos


hola gracias por la respuesta pero nop creo que me salte el paso ese jajaja.... la cage?

payload? como hago eso..... recalco que soy renooob y no se que es payload me lo explicas paso a paso porfa ^_^ no se donde descargar ese arm9loaderhax.bin ni nada :-?
Hice esto y la verdad, va a las mil maravillas, pero mi duda es, podrán banearme al jugar online?
Editado por Raugo. Razón: spam
@alkimir No la cagaste simplemente si no lo haces no te reconocera las partidas ni los juegos que tuvieras antes. Para cargarlo como payload lo metes en la carpeta payloads de luma renombrandolo a *_gateway.bin donde * es el boton que quieres usar para cargarlo.

@j0wnz no se da soporte a tutoriales de terceros.

Saludos
me he quedado atascado en el punto 4.5.
Al reiniciar pulsando L+R me salta al menu.
He confirmado que el r_Decrypt9WIP lo tengo en SD/LUMA/payloads.
Alguna alma caritativa.es la tercera q hago y me esta dando muchos problemas
Hola a todos, vereis hemos seguido el tutorial pero tenemos un problema y os cuento, estamos en el punto:

Cargará el SafeA9LHInstaller, una vez dentro pulsamos Botón select 3DS.png para instalar el A9LH, saldrá el siguiente mensaje escrito en verde: Full install: success! (se instala muy rápido).
Pulsamos cualquier botón para apagar la consola (si no se apaga esperamos 10 segundos y forzamos el apagado manteniendo el botón POWER durante unos segundos).
Sacamos la microSD/SD de la consola y la introducimos en el PC.
Copiamos el archivo OTP.bin dentro de la carpeta a9lh en un lugar seguro.
Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
Ahora encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón select 3DS.png y veremos el menú de configuración de Luma3DS.

Aqui en donde deberia de aparece el menu del luma3ds es donde nos hemos quedado pillado porque no aparece dicho menu, hemos visto videos para intentar salir de donde nos hemos quedado atascados, unos dicen que presionen star, otros select pero da igual, en ambos caso no sale nada, lo unico que sale es lo de SafeA9LHInstaller como para volver a instalar, alguna sugerencia, porque es donde estoy atascado y no sabemos que hacer.

Modelo new 3ds xl.

Un saludo.
@belaam Imagino que SD sera la raiz de la SD y no una carpeta ¿no? ¿Si enciendes con select pulsado te salta el menu de luma?

Saludos
Raugo escribió:@belaam Imagino que SD sera la raiz de la SD y no una carpeta ¿no? ¿Si enciendes con select pulsado te salta el menu de luma?

Saludos


No, salta lo mismo que dije antes, tanto con el select como con el star al encender aparece lo de SafeA9LHInstaller de nuevo.

Un saludo.
@Raugo
hola,a luma entro sin problemas.
SD es la raiz

Vale,solucionada,me falla el boton R.
@Oneill83 Tienes el arm9loaderhax.bin de safea9lhinstaller no el de Luma.

Saludos
Raugo escribió:@alkimir No la cagaste simplemente si no lo haces no te reconocera las partidas ni los juegos que tuvieras antes. Para cargarlo como payload lo metes en la carpeta payloads de luma renombrandolo a *_gateway.bin donde * es el boton que quieres usar para cargarlo.


bueno no se que pasa descarge el archivo arml9loaderhax.bin de la pagina de gateway y nada se queda en pantalla negra y no carga el modo gateway y la verdad ya estoy sudando frio porque le meti el arm9l pensando que cargaria la GW y ahora tengo una mierda de memorria de 4 GB la que venia con la consola para cargar el monton de juegos que tengo en modo arm9l y mi gateway como con 5 memorias que me sirven para mierdas en modo arm9l que solo deja usar UNA SOLA MEMORIA [enfado1] porfa alguien que me ayude con una solucion para esto ME ARREPIENTO DE METERLE ARM9L A MI 3DS
@alkimir Tendrás 5 micro SDs para la Gateway, pero sólo podrás usar una a la vez, al igual que con la consola. xD.
DLoro5 escribió:@alkimir Tendrás 5 micro SDs para la Gateway, pero sólo podrás usar una a la vez, al igual que con la consola. xD.

mira el problema es que no puedo usar otra tarjeta de memoria para jugar con arm9l solo se puede usar la que tiene el cfw y nada mas es una mierda alguien que me ayude en ves de criticar y repito el post


bueno no se que pasa descarge el archivo arml9loaderhax.bin de la pagina de gateway y nada se queda en pantalla negra y no carga el modo gateway y la verdad ya estoy sudando frio porque le meti el arm9l pensando que cargaria la GW y ahora tengo una mierda de memorria de 4 GB la que venia con la consola para cargar el monton de juegos que tengo en modo arm9l y mi gateway como con 5 memorias que me sirven para mierdas en modo arm9l que solo deja usar UNA SOLA MEMORIA [enfado1] porfa alguien que me ayude con una solucion para esto ME ARREPIENTO DE METERLE ARM9L A MI 3DS
@alkimir El CFW está en la consola. En la SD, sea cual sea, mientras tengas el arm9loaderhax.bin de Luma, te vale. Además, yo no te he criticado en ningún momento así que relajemos los humos. ;)
DLoro5 escribió:@alkimir El CFW está en la consola. En la SD, sea cual sea, mientras tengas el arm9loaderhax.bin de Luma, te vale. Además, yo no te he criticado en ningún momento así que relajemos los humos. ;)


asea que nadamas paso los archivos de la sd de 4 gigas a una de mayor capasidad y listo?
haaa voy a ver si funciona gracias bye
Varias dudas que me surgen:

1- Puedo usar en una microSD Emunand y en otra solo para SysNand? Cómo las desvinculo?

2- Por que hay tanta gente usando el CFW sobre la Nand real si sobre la EmuNand todo es más seguro y funciona igual? Me estoy saltando algo por alto? Alguna desventaja en usar Emunand?
@momin

1- Si

2- Porque no es mas seguro y la emunand es mas lenta y ocupa espacio en la SD.

Saludos
alkimir escribió:
DLoro5 escribió:@alkimir El CFW está en la consola. En la SD, sea cual sea, mientras tengas el arm9loaderhax.bin de Luma, te vale. Además, yo no te he criticado en ningún momento así que relajemos los humos. ;)


asea que nadamas paso los archivos de la sd de 4 gigas a una de mayor capasidad y listo?

Si, con eso basta, el a9lh va en la consola y lo que hace es cargar el arm9loaderhax.bin como ya te han comentado, incluso si quieres puedes grabar el archivo en la nand y te ahorras tener que meterlo en la sd, aunque no lo recomiendo (no creo que vayas a usar la consola sin la SD jajajaja)
Como se actualiza el luma? estoy pegado un poco con esto.
@PAYOLOCO solo copia y pega el archivo arm9loaderhax.bin del zip que esta en esta pagina https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases y ponlo en la raiz de tu SD
Hola,

Estoy haciendo el tutorial desde el inicio, con mi versión 11.0.
Hay un paso que dice que copie el safehax a la raíz y que luego desde el soundhax arranque el homebrew launcher y que baje hasta abajo del todo para ejecutar el safehax.
Y aquí viene el problema, no me aparece safehax por ningún lado, ni ese ni el fasthax que también he copiado.
¿Alguna solución?
He probado con las 3 versiones de safehax que vienen, tinivi, raugo y zoogie.
Estaba haciendo el tuto para instalar el decryt9wip.

Gracias y salu2.
Varias dudas que me surgen:

1- Puedo usar en una microSD Emunand y en otra solo para SysNand? Cómo las desvinculo?

2- Por que hay tanta gente usando el CFW sobre la Nand real si sobre la EmuNand todo es más seguro y funciona igual? Me estoy saltando algo por alto? Alguna desventaja en usar Emunand?

@momin

1- Si

2- Porque no es mas seguro y la emunand es mas lenta y ocupa espacio en la SD.

Saludos


@Raugo o quien sepa del tema.

1- Cómo desvinculo o creo una emuNand desvinculada?

2- ¿Por qué no es más seguro usar emuNand?

-- @ricardinho Tienes que meterlos en la carpeta llamada '3DS', no en la raiz de la SD.
FJTR escribió:
igusi2000 escribió:No puedes cargar formato .3ds en cfw, solo cia. El formato .3ds solo para flashcart, lo que puedes hacer es transformar .3ds a cia


Gracias tio, imagino que con el Decrypt9WIP no?

Procedimiento:
1)Poner el .3ds en SD/files9/D9Game en la SD.
2)Al encender la consola mantenemos L+R para acceder al Decrypt9
3)En el menu elejimos:
"Content Decryptor Options">"NCCH/NCSD File Options...">"NCCH/NCSD to CIA Converter"
4)Convertira el .3ds a .cia y cuando termine lo dejara al .cia en
SD/files9/D9Game
5)Opcional: Borrar el .3ds porque ocupara espacio de mas si ya tenemos el .cia


Hola a todos.
Estoy intentando convertir .3ds a .cia, pero no me sale la opcion...
Hay alguna version nueva ?
Y como se actualiza?
Gracias a todos, y un saludo.
@nico04 La buscas en su GitHub y la sustituyes por el Decrypt9 que tengas que, si has seguido este tutorial, lo tendrás en SD:/luma/payloads/<r_Decrypt9.bin>

@momin 1. Tengo entendido que es igual que como cuando se usaba MenuHax. La creas y formateas una de las NANDs (la SysNAND, porque en principio no la usarías) y así se desvincularía.

2. Por el tema de tener que estar pendiente de en qué NAND estás para poder actualizar.

Pero vamos, coincido con Raugo, es una tontería tener una EmuNAND y ARM9LH.
DLoro5 escribió:@nico04 La buscas en su GitHub y la sustituyes por el Decrypt9 que tengas que, si has seguido este tutorial, lo tendrás en SD:/luma/payloads/<r_Decrypt9.bin>

@momin 1. Tengo entendido que es igual que como cuando se usaba MenuHax. La creas y formateas una de las NANDs (la SysNAND, porque en principio no la usarías) y así se desvincularía.

2. Por el tema de tener que estar pendiente de en qué NAND estás para poder actualizar.

Pero vamos, coincido con Raugo, es una tontería tener una EmuNAND y ARM9LH.

Acabo de bajarme el archivo de la primera pagina, lo he renombrado y sustituido por el que ya tenía pero sólo me da lo mismo que antes, las opciones de decript o de encript, la de convertir a Cía no me sale...
Buenas pars convertir a cia la ubicacion cambiado, ahora la opcion es build cia o algo asi
igusi2000 escribió:Buenas pars convertir a cia la ubicacion cambiado, ahora la opcion es build cia o algo asi

Tienes razón, es la opción Build CIA from NCCH/NCSD
Ahora parece que va convirtiendo...
Muchas gracias por la ayuda.
8962 respuestas