[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@Stickybones Y es el caso para la versión 2.0.3 del SafeA9LHInstaller, se usa esa porque es la última versión que vale para todos los modelos.


Un saludo
igusi2000 escribió:No puedes cargar formato .3ds en cfw, solo cia. El formato .3ds solo para flashcart, lo que puedes hacer es transformar .3ds a cia


Gracias tio, imagino que con el Decrypt9WIP no?

Procedimiento:
1)Poner el .3ds en SD/files9/D9Game en la SD.
2)Al encender la consola mantenemos L+R para acceder al Decrypt9
3)En el menu elejimos:
"Content Decryptor Options">"NCCH/NCSD File Options...">"NCCH/NCSD to CIA Converter"
4)Convertira el .3ds a .cia y cuando termine lo dejara al .cia en
SD/files9/D9Game
5)Opcional: Borrar el .3ds porque ocupara espacio de mas si ya tenemos el .cia
eXeToR escribió:@FJTR Sí.


Un saludo


Muuuuchas graciiiaaas!! [beer]
Hola,un amigo tiene una 3DS OLD con ARM9LH y quiere eliminarlo porque va a vender la consola a GAME.

Ejecutamos el SafeA9LHInstaller para eliminar el ARM9LH pero al darle pone que tenemos una version 11 y que no puede seguir

Instalamos el Playsysupdater y le damos a downgrade pero da un error y queda medio camino.

La consola funciona pero no aparece el icono de ajustes.

No tenemos backup de la nand original.

Hay alguna manera de restaurar la NAND a la original de Nintendo y eliminar ARMLH?
EDITO: utilzamos una version antigua del safeARM9LHinstaller,con las nueas deja desinstalarlo,ahora queda el problema de la ROM a medias sin el icono de ajustes
Muchas gracias!
@hanneman Te lo he unido la hilo oficial del a9lh, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Que error te da el playsysupdater? Para arreglar lo de que no te funcione configuracion de la consola usa el recovery para actualizar.

Saludos
Raugo escribió:@hanneman Te lo he unido la hilo oficial del a9lh, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Que error te da el playsysupdater? Para arreglar lo de que no te funcione configuracion de la consola usa el recovery para actualizar.

Saludos

Primero verifica los archivos y luego cuando se pone a flashear pone:

Instaling firmware files...
0x0004001000022000
titleException:
title.ccp:126: Result :0xD8E08027
Failed to finish CIA instalation!

Y luego letras y símbolos raros ilegibles
Y perdona mi ignorancia:
Como hago para restaurar en el recovery sin el backup de la nand?
Hola buenas tardes. Tengo una new 3ds xl con firmw 11.2 y estoy pensando seguir el tutorial para ponerle el cfw. Tengo unas dudas por si me podeis orientar.
- Debo de seguir los pasos desde el punto 1? Para el 11.2 porque leyendo el paso 0 me desoriento un poco con tanta información ya que no tengo mucha idea del tema.
- Cuanto riesgo existe de que se falle siguiendo el tutorial?
- Podria utilizar una SD de 64gb formateada en fat32?
Muchas gracias a todos. Un saludo
@juliobo 1. Desde el Paso 1, sí.
2. El riesgo es por fallo humano, así que es cosa tuya. Mientras no cierres la tapa de la consola mientras estés en 2.1 o actualices directamente desde 2.1, no debería de haber problema.
3. Por poder, puedes usarla, pero es recomendable usar una de menor capacidad y cuando se termine el tutorial, pasarlo a una mayor.
@DLoro5 A que te refieres con actualizar desde el 2.1?
(mensaje borrado)
Estoy teniendo problemas en el Paso 1, 13
Al reproducir el audio, comienza a cargar y se queda con la pantalla de abajo roja y la de arriba en negro. ¿Alguna idea por que pasa esto? ¿O es normal?
@juliobo Que estando en 2.1, por una u otra razón, decidas actualizar la consola directamente desde Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.
@juliobo Que no puedes actualizar la consola estando en 2.1 o la brickeas, tienes que restaurar el backup de la NAND para volverla a subir de versión.

@Mudykippy Revisa los pasos te faltan archivos en la microSD/SD.


Un saludo
@eXeToR @DLoro5 Vale, entiendo. Muchas gracias. Probare a ver y rezare para que no pase nada.
juliobo escribió:@eXeToR @DLoro5 Vale, entiendo. Muchas gracias. Probare a ver y rezare para que no pase nada.


Y como añadido más; en 2.1 no pongas en modo espera la consola (cerrarla estado encendida) o te pasará lo mismo que comentan los compañeros.
buenas yo no domino mucho de editar wiki si alguien que sepa quiere y le parece importante se podria poner que en el paso de estar en 2.1 y meter la url puede quedarse crasheada y que hay que pulsar select igualmente y luego un boton para su apagado. Pasa pocas veces pero a veces el menu safea9hisntaller puede no salir

Lo digo por que si alguien le pasa y no sabe que hacer al estar en 2.1 la gente se pone nerviosa
Buenas de nuevo, tengo otra dudilla.

Es posible dumpear cartuchos con todo esto instalado?, y las partidas, se pueden dumpear de un cartucho?
@FJTR para lo primero usa decrypt9 para lo segundo cualquier extractor de saves como jksm, save data filer, entre otros mas.
pearva escribió:Buenos días

He actualizado mi 3DS a ARM9. Venía de RxTools. Todo funciona perfectamente :)

Solo una pregunta. Antes los juegos y partidas estaban en la Emunand en la SD en la carpeta Nintendo3DS pero ahora con ARM9 al inyectar la emunand en la sysnand ¿tiene que seguir esa carpeta en la SD o ya no hace falta?

Perdonad si ya se ha contestado esto..sigo leyendo el hilo pero no encuentro nada al respecto

Muchas gracias!

Saludos!


Buenos días

Preguntaba esto ayer porque si activo la opción de arrancar sin SD.. los juegos estarían en la consola no? :-?

Perdonad si son preguntas tontas.. solo quería confirmarlo con vosotros.

Muchas gracias!

Saludos.
@pearva debes mantener la carpeta Nintendo 3ds ya que ahí va todo lo que instalas o descargas de la eshop
@pearva Los juegos siguen en la SD. Si enciendes la consola sin SD, no te aparecerá nada instalado.
@DLoro5
@thafestco

Muchisimas gracias a los dos..de verdad.

Entonces para que sirve arrancar sin la SD? Si se instala luego un .cia que pasa?

Gracias de nuevo

saludos!
Una consulta chicos.
En el paso 4, no puedo entrar al Drecrypt9 manteniendo L + R durante el encendido, si no que entra directamente al menú. Deciros que tengo una Old 3DS.
Ya me direis si es que he hecho algo mal o si puedo acceder de otro modo.

ME AUTO-RESPONDO:
Habia creado la carpeta payloads con el nombre mal (había puesto payloads, con L entre la p y la a) [sonrisa]
@pearva Ventajas como tal, no tiene ninguna. Para lo que sí vale es que si se te rompe el lector de SD de la consola, pues la puedas encender para probar alguna cosa.

Y no puedes instalar un CIA sin la SD, porque ya me dirás donde y como lo instalas, dado que en la memoria de la consola no cabe y no tienes el FBI para instalarlos.
DLoro5 escribió:@pearva Ventajas como tal, no tiene ninguna. Para lo que sí vale es que si se te rompe el lector de SD de la consola, pues la puedas encender para probar alguna cosa.

Y no puedes instalar un CIA sin la SD, porque ya me dirás donde y como lo instalas, dado que en la memoria de la consola no cabe y no tienes el FBI para instalarlos.


Muchas gracias.. pues por eso venía mi duda, no me quedaba claro :)

Os estoy muy agradecido de verdad!

Saludos.
*
Editado por Raugo. Razón: Petición de material con copyright
Buenas en la red esta hay que buscar
*
Editado por Raugo. Razón: Quote
Si buscas un poco por google te aparecen eso si hay que hacer el esfuerzo de buscarlos
No se porque me habeis censurado el comentario, no lo estaba pidiendo, sólo quería saber como hacerlos yo por mi cuenta, si es que se puede. No entiendo porque haceis un tutorial con ciertos archivos que ni explicais de donde vienen y ni porque no se pueden extraer de fuentes fiables. No lo entiendo :-?
Si te lo censuraron es por que algo que pusistes no estaba permitido, te hacen un tutorial y los archivos que no se pueden poner por temas legales los debes buscar tu por tu cuenta, nadie tiene obligacion de decirte donde estan.

Si haces el minimo esfuerzo de buscarlo en google en minutos tienes los archivos
Una vez hecho todo el proceso, imagino que la consola se puede actualizar como simpre se ha hecho verdad ??
Si tienes arm9loaderhax si actualizas normal y ya esta
Hola tengo un problema
Anteayer estaba jugando con mi old 3ds (tengo LUMA 6.01) lo mas bien y ayer cuando la prendi me habia borrado toda la memoria SD pero todavia conservo el FBI instaler
Mi pregunta es:¿Puedo recuperar el LUMA o tengo que hacer toda la instalacion otra vez?
Gracias de antemano
Que raro que se borre toda la memoria por arte de magia, los archivos del arm9loaderhax los puedes meter de nuevo y ya esta, solo que los juegos estaban en la carpeta nintendo 3ds si no la tienes no tendras los juegos
Si me limpio toda la SD, incluida la carpeta nintendo 3ds,hoy me la pase reinstalandolo los juegos y la mayoria andaban perfecto menos el sol/luna.
Gracias por la solucion
sojelamuel escribió:Una vez hecho todo el proceso, imagino que la consola se puede actualizar como simpre se ha hecho verdad ??

Y ¿cómo se ha hecho siempre? Disculpad mi ignorancia. Lo he instalado todo en la SysNAND. Si actualizo lo pierdo todo? Debo instalar una emuNAND?

Gracias
No hay que tener emunand es mas no tiene sentido, si tienes arm9loaderhax actualizas la sysnand desde configuracion consola online y ya esta
estoy mas que bloqueado y llevo horas leyendo y no consigo continuar,he llegado al punto 19 en la version 11.2 ya tengo todo instalado(los tres .cia)pero no se como pasar los backup en .3ds a .cia ya que no encuentro rx tool en mi consola,gracias.
@sebi22 Se hace desde Decrypt9 (no recuerdo donde están las opciones, ya que las cambiaron).
estimados creo que he cagado mi old 3ds xl. Pasa que hace tiempo que no la utilizaba y me dio por encenderla y actualizarla vía wifi. La cosa es que luego de hacerlo se reinició y ahora no pasa de la pantalla de inicio que dice "Nintendo 3DS ReiNAND". Alguien sabe qué puedo hacer ?

EDITO: en un intento desesperado me bajé el archivo arm9loaderhax.bin buscando en google, lo reemplacé, y funcionó :D
hola buenas, primero muchas gracias por la guia, pero tengo un problema en el paso 5 cuando hay que leer el codigo QR lo lee pero no hace nada. alguien sabe que puede pasar? He probado a ponerlo manual tmb pero nada.
@Cruzcamper El QR es para los que se encuentran en 9.0-9.2, si te encuentras en una mayor o más baja, no funcionará.
DLoro5 escribió:@sebi22 Se hace desde Decrypt9 (no recuerdo donde están las opciones, ya que las cambiaron).

no puedo convertirlo,me da varios errores al desencriptar:
sd failure or sd full
sd failure or sd full
sd failure or sd full
sd failure or sd full
Failed!
NCCH/NCSD Decryptor:failed!
El juego metelo dentro de files9 hay una carpeta pone Game9 o algo asi pues hay dentro
Buenas, gracias igusi2000, pero ahora tengo un problema con el paso 3.10, ya he downgroadeado la consola, pero cuando voy a cargar el enlace y de doy a confirmar, se queda congelada la pantalla a mitad de carga de la página, no llega a cargar el SafeA9LHInstaller. He de decir que para conseguir encender la consola primero tengo que ir al menu Home sin la tarjeta SD, ya que se me queda en negro si está la tarjeta SD dentro, luego la vuelvo a insertar y tal, pero nada.
@asorukirlexa Si la pantalla de abajo se queda como pixelada, espera un momento y pulsa Select, vuelve a esperar y pulsa Select otra vez y debería de apagarse la consola.

Esto pasa porque a veces el menú del SafeA9HLInstaller no carga correctamente.
Buenas cortrecto si crashea hay que pulsar select, la segunda vez creo que ya puedes pulsar cualquier boton debido a que eso seria el paso de que la consola se apaga aun que yo tengo mania y cuando me pasa eso pulso dos veces select por si acaso ajajaajjaa
@DLoro5 que va, no se queda pixelada, yo espero y tal, pero sólo noto que se queda congelada porque en el reloj digital de arriba los dos puntitos parpadeantes se congelan, además de que la barra de carga se queda a la mitad. Lo que hace es parpadear en varios colores y tal, pero creo que eso es normal, no?
Edito: Va parpadeando desde que se enciende digo. Además, no está el archivo OTP por mucho select que le de cuando voy a mirar en la microsd
8962 respuestas