Mega Final Fight en MegaDrive!

Me pregunto si sacarán alguna demo.
Ni demo ni ostias….. esto o lo venden o lo regalan, pero el pastel completo!!!!
__KURRY__ escribió:Ni demo ni ostias….. esto o lo venden o lo regalan, pero el pastel completo!!!!


Descarao! XD



Saludos [beer]
Impresionante el fatal fury one como va ya, sorprende ver los sprites de neo geo. Si los llegamos a ver en su día... dos raidens a la vez, a más de uno le da un parraque.

https://www.youtube.com/watch?v=nhO2iwseTOM
https://www.youtube.com/watch?v=99e8cG5-oEc
https://www.youtube.com/watch?v=drkj2jv-Ccc

Sin embargo 2 earthquakes sin algún tipo de truco hubiera sido inviable
https://www.youtube.com/watch?v=-GB3qdxWg7o
Tiene fisicas de la Luna, los enemigos vuelan demasiado lejos, las cajas de colisiones estan todas mal, eso no es Final Fight, solo es un reciclado de sus graficos.
Supongo que esas cosas se pulirán con el tiempo, pero tiene mérito que ha hecho que los autos del fondo se muevan, aquí el original: https://youtu.be/2vgeWnNNwF4?t=258
gaditanomania escribió:https://youtu.be/wZmw5EP-rIA

Tomad asiento y disfrutad el espectáculo.


Me encanta. Deseando de que salga a ver si lo puedo jugar con mi hermano.
gaditanomania escribió:https://youtu.be/wZmw5EP-rIA

Tomad asiento y disfrutad el espectáculo.


Va así en la mega???
Cuanto más veo menos me gusta. Todos esos añadidos de movimientos, sobre todo en Cody me resultan recauchutados y ortopédicos, vamos que no he podido seguir viendo el resto.
Me da la impresión de que los sprites son más pequeños, a lo mejor sólo es una sensación, pero a primera vista me lo parece.
En fin, no lo podía haber dejado tal cual, pulido al máximo y tener la conversión definitiva, se ve que no, que quería quedar por encima de la creación original y eso.........conlleva peligros.

[bye]
gaditanomania escribió:https://youtu.be/wZmw5EP-rIA

Tomad asiento y disfrutad el espectáculo.


Que ganas de poder probarlo en la Mega Drive, tiene una pinta estupenda. Cuando esté terminado y se pueda probar, será el momento de sacar conclusiones.

Saludos.
Que pasada. Me encanta el modo megadrive con nuevos golpes. Cuantos enemigos he contado? Y los coches moviéndose y no siempre salen en el mismo orden.

Y falta por pulir y terminar, va a ser la bomba este juego.
Es una locura lo que está haciendo este hombre. No tiene patreon, pero si lo tuviese se forraba.
sgonzalez escribió:Cuanto más veo menos me gusta. Todos esos añadidos de movimientos, sobre todo en Cody me resultan recauchutados y ortopédicos, vamos que no he podido seguir viendo el resto.
Me da la impresión de que los sprites son más pequeños, a lo mejor sólo es una sensación, pero a primera vista me lo parece.
En fin, no lo podía haber dejado tal cual, pulido al máximo y tener la conversión definitiva, se ve que no, que quería quedar por encima de la creación original y eso.........conlleva peligros.

[bye]


Lo cierto es que para jugar al original, lo mejor es jugar al original. Hoy día no tiene misterio alguno. Yo le entiendo perfectamente.

Obviamente no va a gustar a todos, pero seguro que tienes juegos más que de sobra que jugar.

PD: Aunque ya se ha dicho doscientas veces, lo vuelvo a decir, que es fácil no darse cuenta si uno llega de nuevas. El juego tiene un modo "arcade" y un modo "megadrive" (me invento los nombres). El arcade es tal como el original, sin nada nuevo.
Con haggar ya se notan los parpadeos, pero es muy loable. 5 enemigos con un jugador está muy decente, con dos jugadores se nota que va a parpadear bastante.

Lo que si se aprecia es que sobre todo a haggar algunos movimientos le hacen mas pequeño, y cuando termina la animación de los mismos, vuelve a ser mas grande. Tendrá que pulir eso, las animaciones necesitan los gráficos adecuados.

Además, los nuevos movimientos desvirtuan la experiencia original, y encima no quedan bien. Y es el modo megadrive, así que habrá que esperar a que recapacite, o a que salga algún hack que corrija eso.

Jugablemente se notan discrepancias, pero en general va por buen camino. Se pueden ir corrigiendo.
issus escribió:
sgonzalez escribió:Cuanto más veo menos me gusta. Todos esos añadidos de movimientos, sobre todo en Cody me resultan recauchutados y ortopédicos, vamos que no he podido seguir viendo el resto.
Me da la impresión de que los sprites son más pequeños, a lo mejor sólo es una sensación, pero a primera vista me lo parece.
En fin, no lo podía haber dejado tal cual, pulido al máximo y tener la conversión definitiva, se ve que no, que quería quedar por encima de la creación original y eso.........conlleva peligros.

[bye]


Lo cierto es que para jugar al original, lo mejor es jugar al original. Hoy día no tiene misterio alguno. Yo le entiendo perfectamente.

Obviamente no va a gustar a todos, pero seguro que tienes juegos más que de sobra que jugar.

PD: Aunque ya se ha dicho doscientas veces, lo vuelvo a decir, que es fácil no darse cuenta si uno llega de nuevas. El juego tiene un modo "arcade" y un modo "megadrive" (me invento los nombres). El arcade es tal como el original, sin nada nuevo.


Que si, que si, que tiene varios modos o eso ha dicho él, pero me da la impresión que el modo arcade va a quedar a medio pulir.
Al margen de agradar o no ( sus extras ) un gran trabajo [beer]

Al parecer los movimientos / ataques extra serán incluidos en los modo Dash / Turbo de velocidad ( en modo MD )

Agrego la posibilidad de correr / embestir al rival ?? ....

Algunos agarres de Maki por ejemplo no me cuadran .. no llega a agarrar y deja un espacio entre los personajes.
Porque no esperan a que termine, para hundirle la vida al pobre. [sonrisa]
Parece que ha muchos les sienta mal que la gente haga sus proyectos... :o
Si yo estuviera leyendo tanta crítica metería baby commando y unos dinosaurios sólo por joder [poraki]
@eknives pásate por su canal de youtube o su twitter, el feedback es 99.9% positivo. Ya te digo yo que si tuviese patreon se forraba.
@matasiete

Normal que sea positiva, es una maldita pasada lo que esta haciendo este hombre y su equipo.

Independientemente de que sea igual o no al arcade, es que es lo de menos eso.
capian escribió:
gaditanomania escribió:https://youtu.be/wZmw5EP-rIA

Tomad asiento y disfrutad el espectáculo.


Va así en la mega???


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Mauro sube la apuesta:

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"¡Probando ahora con 6 enemigos en pantalla al mismo tiempo!

Gracias a la estabilidad del SGDK 1.80 es posible controlar el espacio en la VRAM y asignar sprites de acuerdo a lo que pida."
No fue SONY sino SEGA la que pensó en “difícil de programar para que se tarde en sacar todo su potencial”.

Ya podemos decir, oficialmente, que MegaDrive es como NeoGeo (o más)? [poraki]
@Dartanyan

Eso se dijo con la Saturn.
La megadrive al llevar el Motorola 68k era especialmente sencilla de programar, era un chip ampliamente utilizado en toda clase de equipos (Amiga, Macs, Atari ST, estaciones de trabajo, XC68000, etc), con bibliografía disponible en tienda (era pre-internet) y muchos programadores que adoraban su ensamblador.

La verdad es que poner todos esos sprites en pantalla, moviéndose más que bien y que no sea una demo técnica es un gustazo. Parpadeos hay, eso es inevitable, pero poco importa.
Y lo mejor es que una vez probado puede hacerlo configurable, es decir, que sea el usuario quien decida el número máximo de enemigos en pantalla en función de los parpadeos que quiera tolerar.
Increible lo que esta haciendo este hombre, solo hay que ver la espectacion que hay.

Jamas entenderé a los que critican el esfuerzo y un trabajo de este calibre, alguien que esta pegandose dedicando tantas horas desinteresandamente. Aunque fuese una mierda, que es evidente que no es el caso, no se me ocurriria decir nada. Es que no entiendo estos comportamientos de mierda, nada os impide pillar el Sgdk y demostrar como debe hacerse segun vosotros.

Hasta los cojones ya de leer ciertos comentarios.
Melkor^ escribió:Es que no entiendo estos comportamientos de mierda, nada os impide pillar el Sgdk y demostrar como debe hacerse segun vosotros.


De acuerdo menos en que sólo puede quejarse quien haga lo mismo. No soy cocinero y si una comida está mala puedo decirlo.

Que no es el caso, que este WIP está chulo. Yo solo protestaria sobre que mucha demo pero no acaban ninguno.
Algunos estáis hipersensibles y os tomáis las críticas a los juegos de vuestra consola favorita como algo personal.
Libertad de expresión, faltaría más. Si una cosa no me gusta la digo y punto.

Aplaudo el esfuerzo y la dedicación del desarrollador y ojalá, espero y deseo que el "modo arcade" sea un calco de la recreativa.

A ver si los que estáis aquí ahora defendiendo a capa y espada una cosa sois los que luego soltáis el ...... "es queeeee los programadores eran unos vagos", "es que ese juegoooooo se hizo con desidia", etc.

Un saludo. [bye]
sgonzalez escribió:Cuanto más veo menos me gusta. Todos esos añadidos de movimientos, sobre todo en Cody me resultan recauchutados y ortopédicos, vamos que no he podido seguir viendo el resto.
Me da la impresión de que los sprites son más pequeños, a lo mejor sólo es una sensación, pero a primera vista me lo parece.
En fin, no lo podía haber dejado tal cual, pulido al máximo y tener la conversión definitiva, se ve que no, que quería quedar por encima de la creación original y eso.........conlleva peligros.

[bye]


Y que me dices del mamarracho de la voz digitalizada de la intro??

FOWGNAIL FAIT!!!
sgonzalez escribió:Libertad de expresión, faltaría más. Si una cosa no me gusta la digo y punto.

Aplaudo el esfuerzo y la dedicación del desarrollador y ojalá, espero y deseo que el "modo arcade" sea un calco de la recreativa.

A ver si los que estáis aquí ahora defendiendo a capa y espada una cosa sois los que luego soltáis el ...... "es queeeee los programadores eran unos vagos", "es que ese juegoooooo se hizo con desidia", etc.

Un saludo. [bye]


La libertad de expresión debe limitarse por la educación. Piensa en ello un rato, y te darás cuenta que nunca le dces a la gente todo lo que piensas delante de ellos. ¿Por qué aquí sí? Hay veces que uno debe callarse.
issus escribió:
sgonzalez escribió:Libertad de expresión, faltaría más. Si una cosa no me gusta la digo y punto.

Aplaudo el esfuerzo y la dedicación del desarrollador y ojalá, espero y deseo que el "modo arcade" sea un calco de la recreativa.

A ver si los que estáis aquí ahora defendiendo a capa y espada una cosa sois los que luego soltáis el ...... "es queeeee los programadores eran unos vagos", "es que ese juegoooooo se hizo con desidia", etc.

Un saludo. [bye]


La libertad de expresión debe limitarse por la educación. Piensa en ello un rato, y te darás cuenta que nunca le dces a la gente todo lo que piensas delante de ellos. ¿Por qué aquí sí? Hay veces que uno debe callarse.


THIS. El hombre está confundiendo libertad con libertinaje como diría el amigo Xusep.
Que cada uno diga lo que quiera, no convirtamos el hilo en una guerra, siempre que no se sean comentarios repetitivos. Yo lo que veo es una oportunidad única de tener la versión de megadrive que nunca se tuvo y todo el mundo la quiere per-fec-ta.
@gaditanomania Gracias por la info [beer]

Esto confirma que esta al tanto de los pequeños bugs / imprecisiones de agarres .. y que serán revisados "WIP"
Ahora intenta llegar al tope .. para experimentar y sacarle el máximo rendimiento a su proyecto de Mega Drive.
sgonzalez escribió:A ver si los que estáis aquí ahora defendiendo a capa y espada una cosa sois los que luego soltáis el ...... "es queeeee los programadores eran unos vagos", "es que ese juegoooooo se hizo con desidia", etc.
[bye]


Hombre, la diferencia es que esos programadores cobraban, y a ti el juego no te salía baratito y menos gratis. Vamos, digo yo.

Un saludo.
Creation escribió:@gaditanomania Gracias por la info [beer]

Esto confirma que esta al tanto de los pequeños bugs / imprecisiones de agarres .. y que serán revisados "WIP"
Ahora intenta llegar al tope .. para experimentar y sacarle el máximo rendimiento a su proyecto de Mega Drive.


De nada [oki]

Yo mismo le pregunté esto:

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Y me respondió esto:

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Da la impresión que va explorando los límites sin importarle el resultado parcial para saber hasta donde puede llegar sin que el resultado sea insatisfactorio. A partir de ahí elige y va puliendo. Algo lógico por otra parte.

Aparte se ve un tipo bastante cercano, sin altivez. Cuando puede responde y es permeable a propuestas. Eso no quiere decir que por eso no este sujeto a crítica. Si algo no gusta se dice y punto. Siempre que sea con respeto y con ánimo positivo.
Creation escribió:para experimentar y sacarle el máximo rendimiento a su proyecto de Mega Drive.


No, el máximo aún no ha llegado.
Melkor^ escribió:Jamas entenderé a los que critican el esfuerzo y un trabajo de este calibre


No se critica el trabajo y el esfuerzo, se critican las decisiones.

Y eso, que solo son críticas.
eknives escribió:Si yo estuviera leyendo tanta crítica metería baby commando y unos dinosaurios sólo por joder [poraki]


Ya he visto a peña pidiendo meter a Ginzu, a Carlos y demás.
A este paso meten a Lancelot de Knights of the Round.
plutarquito escribió:
eknives escribió:Si yo estuviera leyendo tanta crítica metería baby commando y unos dinosaurios sólo por joder [poraki]


Ya he visto a peña pidiendo meter a Ginzu, a Carlos y demás.
A este paso meten a Lancelot de Knights of the Round.


O a Sonic, a Axel o a Sub Zero, pero ojo, en EOL todo está bien, no puedes decir nada.
Mientras en el modo original este intacto, como si mete a micky mouse tirando hadokens.

A veces es flipante como defendeis a capa y espada las cosas, es como volver a 1996 y ver los VS de consolas, solo faltan machetes volando.
A ver si se entiende la ironía: intento de port de la recreativa de Robocop a Megadrive.
¿Por qué no mete a shinobi o a terminator pegando tiros? Ya que está, que meta enemigos del Contra.
https://twitter.com/RetroEncoder/status/1574536774713769984?s=20&t=yMxlhwW-kHaYKMXOMVU3Aw
Imagen

Simplemente NO me gusta la dirección que está tomando la conversión del Final Fight, me recuerda a como ha dicho algún forero a un OPENBOR. No critico el esfuerzo que está haciendo el desarrollador, que ole por sus webs. ¿no lo puedo decir?¿Está prohibido? Respetad opiniones, no todo el mundo tiene que pensar igual..
warioles escribió:Mientras en el modo original este intacto, como si mete a micky mouse tirando hadokens.


El modo original no está intacto.
sgonzalez escribió:
plutarquito escribió:
eknives escribió:Si yo estuviera leyendo tanta crítica metería baby commando y unos dinosaurios sólo por joder [poraki]


Ya he visto a peña pidiendo meter a Ginzu, a Carlos y demás.
A este paso meten a Lancelot de Knights of the Round.


O a Sonic, a Axel o a Sub Zero, pero ojo, en EOL todo está bien, no puedes decir nada.


Sí sí, pero si os critican a vosotros por vuestros comentarios, eso no os gusta. Curioso.

Repito, no hay que opinar de todo. No tengo por qué decirte que no me gusta tu ropa, por ejemplo. Esto es un lugar público, no es tu salón con tus colegas. Esto es accesible desde todo el mundo y potencialmente lo ven millones de personas. Que no os enteráis.
issus escribió:Sí sí, pero si os critican a vosotros por vuestros comentarios, eso no os gusta. Curioso.

Repito, no hay que opinar de todo. No tengo por qué decirte que no me gusta tu ropa, por ejemplo. Esto es un lugar público, no es tu salón con tus colegas. Esto es accesible desde todo el mundo y potencialmente lo ven millones de personas. Que no os enteráis.


No estás criticando nuestros comentarios, estás criticando que comentemos.

Cuando mi ropa sea el topic por decisión propia, podrás decir lo que quieras.

Y no entiendo la relación entre hacer una valoración y estar en el salón con los colegas, cuando esta está razonada, y es constructiva. Mandar callar a los demás porque no quieres leer una crítica razonable, si es el ejemplo de creer que estás en el bar con tus colegas.

No estás con tus amigotes, así que déjanos en paz un rato.
@Señor Ventura perdon que me meta, pero me parece que no lo dicen por ti, de hecho tus criticas son razonables, lo dicen por otros usuarios que hicieron lo mismo en el hilo del port de Metal Slug y consiguieron que el chaval, que en esa caso si que era de españa y un forero, perdiera interes en seguir.
Con todos mis respetos, si yo estuviese haciendo algún homebrew o hack, y por comentarios/feedback/críticas digo que dejo el proyecto, no os equivoqueis, os estaría mintiendo.

Si quieren dejar el proyecto, que lo dejen, pero que no pongan excusas ridículas.

Dejad de endiosar, sobreproteger y excusar a todo aquel que hace un juego para vuestra consola favorita, que lo único que conseguís es que os traten como os trata Fonzie, gas-o y compañía, es decir, que os mientan, os engañen, se rían en vuestra cara y aún así seguís adorandoles.
issus escribió:
Sí sí, pero si os critican a vosotros por vuestros comentarios, eso no os gusta. Curioso.

Repito, no hay que opinar de todo. No tengo por qué decirte que no me gusta tu ropa, por ejemplo. Esto es un lugar público, no es tu salón con tus colegas. Esto es accesible desde todo el mundo y potencialmente lo ven millones de personas. Que no os enteráis.


Pide al OP que cambie el título por "MEGA FINAL FIGHT EN MEGADRIVE" POR "MEGA FINAL FIGHT EN MEGADRIVE (SOLO ADMITIMOS COMENTARIOS POSITIVOS)"

Creo que los que hemos puesto opiniones discordantes las hemos razonado.
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