Mega Final Fight en MegaDrive!

No puedo ver el video del 5 duros jugando al Final Fight MD más de 10 minutos. Se pasa todo el tiempo quejándose de que no es idéntico al Arcade. ¿Por qué no juega entonces al Arcade y así todos felices?

Qué pesadillas que se ahoga en un vaso de agua jugando a este Final Fight MD.

Saludos.
(mensaje borrado)
Seideraco escribió:No puedo ver el video del 5 duros jugando al Final Fight MD más de 10 minutos. Se pasa todo el tiempo quejándose de que no es idéntico al Arcade. ¿Por qué no juega entonces al Arcade y así todos felices?

Qué pesadillas que se ahoga en un vaso de agua jugando a este Final Fight MD.

Saludos.

Ése individuo cuando habla de Final Fight MD es aberrante lo que suelta. Un desagradecido, un sin sentido, no está hecha la miel para la boca del borrico..... o es que a lo peor es tan envidioso y rabioso que no soporta que alguien que no sea él haya sido capaz de lograr algo tan aplaudido y celebrado como Final Fight MD.
Y encima se vanagloria de hacer algo que me resulta tan horrendo y aborrecible, genérico y sin alma como Final Fight LNS
Después de todo,ha descubierto un combo que rompe la batalla contra los bosses.
Y eso es algo que ayuda al programador,por si quiere arreglarlo.Luego están las diferencias que va notando mientras juega,respecto la original,que también puede o no,tener en cuenta el programador.
El feedback es importante,para dar oportunidad de pulir juegos.A veces eso ayuda más,que limitarse a felicitar por el trabajo.
@mcfly Lo que pasa que el Feedback a lo mejor no le llega del todo bien al autor, al dirigirse a éste entre feedback y feedback con gritos de "subnormal" "cabrón" y todo tipo de desprecios personales directos al autor, como así hizo en uno de los vídeos que subió. Creo que cincopavos recibió tales hostias y críticas que igual hasta quitó el vídeo y se ha moderado un poco bastante más
Un profesional, un verdadero jugón y buen analista lo que haría es comprobar qué juego es mejor, si el Final Fight original de Capcom de 1989 o esta nueva versión lanzada 35 años despues.

Pero si de primeras ya considera que el juego original de 1989 ya es perfecto tal como es y no se puede mejorar sino solo empeorar, entonces estamos ante un mal analista de videojuegos.

Este 5 duros lo que hace es defender lo suyo, su experiencia, lo que él conoce de estos últimos 35 años con todas las partidas que se habrá echado al original.

Así no se hace un buen video análisis del nuevo juego. Todo el rato echando pestes y quejándose de que es diferente. Y ser diferente no es lo mismo que sea peor.

Lo ideal para hacer un buen análisis por tanto sería pillar a alguien joven de hoy día que no haya jugado a ninguno de los dos y se ponga con ambos en la actualidad. Incluso sería interesante ver qué sucedería si jugara primero al de Megadrive. Sería el colmo que al final terminase echando pestes igual pero al de Capcom xD

Saludos.
Sí,las formas no sean las correctas.Pero más allá de eso,está lo que digo.
En cuanto a lo de jugar ámbos juegos,lo único en lo que
"supera" el de MD a la recreativa,es en opciones y modos.Pero ni de coña,en lo técnico se acerca.Y en la jugabilidad,precisamente hay carencias técnicas insalvables obvias,Independientemente de que haya cosas diferentes,que no dejan lugar a dudas de que versión es la mejor.
Eso no quita que sea un buen juego,dentro del catálogo de la consola.Y mucho más meritorio por el equipo reducido que lo está haciendo,aún con las herramientas que hay hoy en día.
mcfly escribió:Sí,las formas no sean las correctas.Pero más allá de eso,está lo que digo.
En cuanto a lo de jugar ámbos juegos,lo único en lo que
"supera" el de MD a la recreativa,es en opciones y modos.Pero ni de coña,en lo técnico se acerca.Y en la jugabilidad,precisamente hay carencias técnicas insalvables obvias,Independientemente de que haya cosas diferentes,que no dejan lugar a dudas de que versión es la mejor.
Eso no quita que sea un buen juego,dentro del catálogo de la consola.Y mucho más meritorio por el equipo reducido que lo está haciendo,aún con las herramientas que hay hoy en día.

En lo técnico sí que se acerca. El juego luce de escándalo para ser Megadrive y no desmerece en nada al juego original en Arcade. Aunque es obvio que la versión de recreativa es mejor, aunque solo sea por la mayor resolución de 384x224 frente a los 320x224 de Megadrive y la menor desaparición de sprites que tiene el Arcade cuando hay un montón de sprites en pantalla.

Pero aquí estábamos hablando del apartado jugable que es de lo que se está quejando en el video el de 5 duros. No se queja de nada técnico. Se queja de aspectos de la jugabilidad, de detalles que se pueden ajustar en la versión de Megadrive para que sean idénticos al arcade.

Pero por un lado, a mí no me parece que eso sea algo criticable porque para empezar, el juego no es el mismo. El juego tiene novedades, como el personaje de Maki para elegir. Y ni siquiera se llama igual, se llama Final Fight MD lo que ya deja claro que es una versión propia única y exclusiva de Megadrive.

Y ya si esas novedades y cambios te parecen acertadas o no dependen del gusto de cada uno. Pero no puedes ponerte a echar mierda solo por ser un poco diferente a la recreativa.

Y más importante aún. El juego aún no está terminado en Megadrive. Aún no se ha llegado a la versión 1.0

Por tanto, no solo las formas del cinco duros me han parecido lamentables y mostrando muy mal comportamiento y mala actitud haciendo el video. Es que me parece muy poco profesional y muy mentalidad de pueblo en plan "Me han cambiado lo mio, lo que fue así durante 35 años, ya todo esto es mierda".

Pues no. Las cosas no se hacen así. Y está bien que se lo vayan dejando claro al cinco duros. No puedes ir así a estas alturas de la vida echando mierda a productos de la calidad de este Final Fight MD. Sobre todo despues del Final Fight LNS que puso por las nubes y que es infinitamente menos fiel a la recreativa que este Final Fight MD. Pero claro, en el Final Fight LNS parece que él participó y ya por eso, hay que hablar bien de él.

Lo dicho, mentalidad de pueblo que canta a kilómetros y que él mismo no parece darse cuenta de ello.

Saludos.
Yo lo vi y bueno, no conozco bien el final fight original, si fuese un betatester tendría que entrenarlo un huevo primero.

En la partida hubo varios bugs y otras cosas son diferencias (buenas o malas no sé)

La puntuación se reinicia a veces tras un bonus stage,
a los 200.000 puntos estaban jugando a dobles y solo el 2P ganaba una vida.

Parece que hay un problema cuando hay dos jugadores y atacan al mismo tiempo, es como si solo uno golpease. Se ve cuando agarra uno de ellos a un enemigo y da rodillazos que no impactan.

Abigail puede quitarte una vida de un solo agarre aunque tengas la vida entera, se ve en el vídeo.

Los barriles mientras no ruedan pueden dar comida y otros objetos, pero una vez ruedan no dan creo que casi nunca.

Si estás en la parte inferior de la pantalla y rompes el barril que viene en tu línea, funciona bien, pero el barril de en medio también te golpea (la caja de impacto será más grande de lo que debe en ese eje z)
MXRetroDev escribió: Final Fight MD nunca se concibió para sustituir la versión arcade, sino para entretener a los fans de Mega Drive y que pudieran jugar en sus consolas sin necesidad de una SEGA CD.

Eso dijo Mauro hace una semana AQUI.

Que agotamiento con los fanboys.
Está el juego Arcade y luego un montón de ports para diferentes consolas.
La Megadrive sin Mega CD no tenía. Ahora tendrá. Además, con un montón de extras geniales que se podrán o no disfrutar, como modo 3 players cooperativo, logros, Maki, etc.

Y sin olvidar que la versión final será gratis y que Mauro no tiene el código fuente.
Hace poco lanzaron Final Fight Enhanced para Amiga 500. El juego es mucho mejor que el port original de Us Gold lanzado en 1991. Muchísimo más fiel a la recreativa y como curiosidad, tambien permite elegir a Maki además de a Cody, Guy y Haggar.

Aprovecha el Amiga a tope pero aún así necesita de 2 MB de RAM para almacenar en memoria los sprites mirando a cada lado... porque el Amiga no dispone de hardware para girar los sprites en tiempo real, algo que sí disponen el CPS 1, Megadrive y Snes.

Pues aún siendo una maravilla de port, va a solo 30 fps y tiene peor colorido que el de Megadrive y recreativa. ¿Qué diría el cinco duros si le hiciese un análisis? Pues en base a lo visto de lo que dice del de Megadrive diría que el Final Fight Enhanced de Amiga es una basura infecta, una ponzoña infumable.... a pesar de que el juego le pega fuego al Amiga y toda la comunidad está agradecida de haber recibido este nuevo port.

Hay que tener un mínimo de luces a la hora de analizar juegos en distintas plataformas. Hay que tener en cuenta los recursos de los que se disponen, la potencia del hardware donde se hace el port.

Final Fight MD en Megadrive es practicamente un milagro que deberíamos agradecer. Y es lo que se ha ido viendo en este hilo, con la gente muy agradecida. Y de pronto aparece un pavo como el 5 duros echando mierda indiscriminadamente porque no es idéntico al de CPS 1, hardware muchísimo más potente que la Megadrive.

Pues creo que no hase falta desir nada más xD

Saludos.
Tiene 1000 videos jugando esa marranada OpenBor LNS no se cuánto.

Poco mas que decir.
Seideraco escribió:Hace poco lanzaron Final Fight Enhanced para Amiga 500. El juego es mucho mejor que el port original de Us Gold lanzado en 1991. Muchísimo más fiel a la recreativa y como curiosidad, tambien permite elegir a Maki además de a Cody, Guy y Haggar.

Si eso sale así en 1991 es portada de Micromanía. Al fin y al cabo el Amiga era el sistema más potente para videojuegos que había en España hasta que apareció Mega Drive.

Por lo que veo es el mismo juego de Richard Aplin para Creative Materials (US Gold no programaba nada, solo producía/ distribuía) pero ahora es jugable. Ya hubiera querido yo un port del Final Fight en su época para MS-DOS, aunque fuera igual de bodrio que en Amiga. Eso sí, se ve que con el "top" de las Poison/ Roxy han metido tijera, con sorpresa incluída. [qmparto]

https://www.lemonamiga.com/review/final ... hanced/553

Ojo cuidao como eran las demás versiones que no eran de máquinas japonesas. En Pc recuerdo que teníamos un emulador de Spectrum que salió en un número de Micromanía corriendo el Final Fight.

VEGASFII escribió:
Seideraco escribió:Hace poco lanzaron Final Fight Enhanced para Amiga 500. El juego es mucho mejor que el port original de Us Gold lanzado en 1991. Muchísimo más fiel a la recreativa y como curiosidad, tambien permite elegir a Maki además de a Cody, Guy y Haggar.

Si eso sale así en 1991 es portada de Micromanía. Al fin y al cabo el Amiga era el sistema más potente para videojuegos que había en España hasta que apareció Mega Drive.

Por lo que veo es el mismo juego de Richard Aplin para Creative Materials (US Gold no programaba nada, solo producía/ distribuía) pero ahora es jugable. Ya hubiera querido yo un port del Final Fight en su época para MS-DOS, aunque fuera igual de bodrio que en Amiga. Eso sí, se ve que con el "top" de las Poison/ Roxy han metido tijera, con sorpresa incluída. [qmparto]

https://www.lemonamiga.com/review/final ... hanced/553

Ojo cuidao como eran las demás versiones que no eran de máquinas japonesas. En Pc recuerdo que teníamos un emulador de Spectrum que salió en un número de Micromanía corriendo el Final Fight.

La verdad es que ni el niño de 8 años que era yo por aquel entonces, podía aceptar la atrocidad que era la versión de Spectrum viendo las imagenes de la Microhobby / Micromania.
Este final fight de megadrive está quedando muy bien, es muy parecido al arcade y nos da a entender como sería un buen juego de cps1 en megadrive bien conversionado. Emperrarse en que si le falta tal o cuál es tontería. Todo lo "gordo" del arcade lo tiene, las 4 cosas miradas al microscopio dan igual y ni importan.

El final fight de amiga mejorado pues está también muy bien, y se ha corregido lo malo para hacerlo muy disfrutable y divertido, cosas que no era la versión originaria.

Para todo lo demás está la versión arcade y sus ports modernos en sistemas más potentes que ofrecen la experiencia completa de la versión recreativa.

Para 16 bit está muy bien conseguida y bien aprovechada sin ningún extra como mega CD, que ya de por si tenía una magnífica versión.
Dicen que la version de Mega CD sin contar con la música, ocupa unos 24 megabits. No se si esto será cierto y en caso de serlo podrían haber exprimido todavía más ese CD para los datos del juego.

Por ejemplo este Final Fight MD, son 32 megabits, y tiene los escenarios más detallados que los de Mega CD y con más animaciones. Es increíble ver como esta versión en la fase 2-1 te planta el metro en su tamaño recreativa (el de Mega CD estaba reducido) y en la fase 2-2 los asideros de los vagones más de lo mismo. Y el uso del color no te digo nada.
El uso del color en este juego de Megadrive es sorprendente y el sonido igual
VEGASFII escribió:

en micromanía pusieron a parir el arcade original cuando llegó a españa, lo trataron como el enésimo juego de peleas que habían visto mil veces ya y que no era nada original y que no iba a pasar a la historia (algo asi me suena que dijeron)
dudo que le dieran la portada a una hipotética versión amiga por muy buena que fuera
@magrosomohoso No me puedo creer que alguien en esa época pudiera decir algo así. Final Fight resultaba imponente en la época, algo que sube de nivel. De todas formas si es cierto a ver si alguien pone la página de micromanía y nos reímos un rato
magrosomohoso escribió:en micromanía pusieron a parir el arcade original cuando llegó a españa, lo trataron como el enésimo juego de peleas que habían visto mil veces ya y que no era nada original y que no iba a pasar a la historia (algo asi me suena que dijeron)
dudo que le dieran la portada a una hipotética versión amiga por muy buena que fuera

Bueno pero en Micromanía depende de quién comentara y podían variar mucho la línea editorial. Recuerdo que a la máquina del Mortal Kombat la pusieron a parir cuando llegó a España en la sección "Arcade Machine". Pero luego un año después cuando salió en consolas y Pc le dedicaron muchísimas páginas. Yo lo decía porque había juegos de Amiga conversión de recreativa (que salieron después en Mega Drive) como Super Monaco Gp o Bonanza Bros que fueron Megajuegos del mes.

Perdonad el off-topic.
@VEGASFII Nada, nada, hay que ver el documento y eso de Mortal Kombat, también si puede ser. Joder, joder con Micromanía esto se pone calentito [carcajad]
Xfactor escribió:@VEGASFII Nada, nada, hay que ver el documento y eso de Mortal Kombat, también si puede ser. Joder, joder con Micromanía esto se pone calentito [carcajad]

Creo que lo puse en el hilo de Amiga vs. Mega Drive. A ver si lo encuentro...
PD: Parece que lo puso Svenson777. Pero me suena que yo lo he puesto en otros hilos. Lo pongo en spoiler ya que no tiene que ver con el hilo.

VEGASFII escribió:
magrosomohoso escribió:en micromanía pusieron a parir el arcade original cuando llegó a españa, lo trataron como el enésimo juego de peleas que habían visto mil veces ya y que no era nada original y que no iba a pasar a la historia (algo asi me suena que dijeron)

Bueno pero en Micromanía depende de quién comentara y podían variar mucho la línea editorial. Recuerdo que a la máquina del Mortal Kombat la pusieron a parir cuando llegó a España en la sección "Arcade Machine". Pero luego un año después cuando salió en consolas y Pc le dedicaron muchísimas páginas. Yo lo decía porque había juegos de Amiga conversión de recreativa (que salieron después en Mega Drive) como Super Monaco Gp o Bonanza Bros que fueron Megajuegos del mes.

Perdonad el off-topic.

justo en la sección esa de arcade machine fué lo que digo yo del final fight
parece que le daban esa sección a alguien que no le gustaran los videojuegos

edito, sale en el número 23
página 76
https://ia800207.us.archive.org/10/items/micromania-segunda-epocha-23/Micromania_Segunda_Epoca_23.pdf
Una pregunta técnica.

Seguro que es una locura, pero se me ocurre que si un M68000 en NeoGeo funciona de serie a 12 MHz,en MD 7.6 MHz y Amiga a7.16 MHz ,pero son el mismo integrado,no hay problema de calor ¿correcto?

por qué no van de serie en estos sistemas a 12 MHz?

por qué se decidió que funcionaran a esos 7?

para ahorrar en arquitectura? Buses? ¿Quarzos? de esos o algo asi?

@Xfactor En el Mega CD estaba el problema de la RAM,para mi que por eso recortaron animaciones.
ves el Fatal Fury Special y es alucinar,lo que hicieron para meter el juego,simplemente no tenian RAM.
CodeEricca escribió:Una pregunta técnica.

Seguro que es una locura, pero se me ocurre que si un M68000 en NeoGeo funciona de serie a 12 MHz,en MD 7.6 MHz y Amiga a7.16 MHz ,pero son el mismo integrado,no hay problema de calor ¿correcto?

por qué no van de serie en estos sistemas a 12 MHz?

por qué se decidió que funcionaran a esos 7?

para ahorrar en arquitectura? Buses? ¿Quarzos? de esos o algo asi?

@Xfactor En el Mega CD estaba el problema de la RAM,para mi que por eso recortaron animaciones.
ves el Fatal Fury Special y es alucinar,lo que hicieron para meter el juego,simplemente no tenian RAM.

Costes. El Amiga se lanzó en 1985, la Megadrive en 1988 y la Neo Geo en 1990. Por eso la Neo Geo se pudo beneficiar de mejores costes para integrar el modelo a 12 Mhz. Lo mismo Megadrive en 1988 con respecto al Amiga de 1985.

En 1985, los 7.16 Mhz del 68000 del Amiga se consideraba gama alta. Había incluso modelos inferiores hasta los 4 Mhz.

https://en.wikipedia.org/wiki/Motorola_68000

Saludos.
@magrosomohoso Visto el reportaje de Micro de Final Fight Arcade, está claro que quien está escribiendo no lo ha jugado nunca y hasta es posible que no lo haya visto siquiera en movimiento. Pero bueno podía haber sido más grave, lo que sí se agradece es que el tono en el que escriben en general no es como los primeros números de hobbyconsolas, que es que ponían unas tonterías de mamarracho que ya en la época no me molaba, pero había que joderse
En la revista Computer & Videogames inglesa sucedió algo parecido con el Mortal Kombat. Analizaron la recreativa y el analista le dió un 7 o así de nota, diciendo que no era más que una copia cutre de Street Fighter 2 intentando aprovecharse de su éxito y del género de moda.

Poco despues saldrían las versiones de consola y ahí ya empezaron a darle sobresalientes y dedicarle páginas y páginas al juego.

En Micromanía tenían una mentalidad quizás demasiado "adulta" o seria en la época... dándole muchísima importancia a la originalidad. Cuando salía un juego de géneros muy "sobados" enseguida empezaban que si otro juego de peleas, otro juego de naves, otro juego de plataformas más, etc

Esto hacía que a veces ponían por las nubes juegos mediocres jugablemente pero muy llamativos en concepto. Y masacraban juegos muy divertidos por que según ellos era más de lo mismo, como al New Zealand Story de Commodore 64 que le pusieron un 4 cuando en la actualidad está considerada una gran conversión para ese ordenador (en revistas inglesas le pusieron notas de sobresaliente, allí sí lo supieron valorar).

Pero bueno, esto ahora se debe ver como una curiosidad anecdótica, como cuando la revista Edge le puso un 7 al Doom en 1993 diciendo que sería un juego olvidado a las pocas semanas xD Y que habría sido mejor juego si pudieras relacionarte y hacer amistad con los demonios enemigos xDD

Saludos.
magrosomohoso escribió:
VEGASFII escribió:

en micromanía pusieron a parir el arcade original cuando llegó a españa, lo trataron como el enésimo juego de peleas que habían visto mil veces ya y que no era nada original y que no iba a pasar a la historia (algo asi me suena que dijeron)

Al Street Fighter 2 tambien lo pusieron a caer de un burro en la sección "Arcade Machine".
en realidad cuando decían que estos juegos no iban a pasar a la historia tenían su parte de razón
micromanía era básicamente una revista de juegos para ordenador, y en ese mundillo tampoco fueron juegos muy importantes

ahora está todo mas unido pero realmente en esos años los ordenadores y las consolas-arcades eran mundos aparte y muchas veces antagónicos
@magrosomohoso Y al final pasaron ellos a la historia los primeritos. Parece que no se daban cuenta del inminente boom de los arcades, consolas y al mismo tiempo declive de sinclair, amstrad y commodores....
magrosomohoso escribió:
ahora está todo mas unido pero realmente en esos años los ordenadores y las consolas-arcades eran mundos aparte y muchas veces antagónicos

Los ordenadores se beneficiaron enormemente en los 80 y principios de los 90 de multitud de grandes conversiones de recreativas. ¿Qué me estás contando de que eran antagónicos?

Rtype, Bubble Bobble, Rainbow Islands, Parasol Stars, Chase Hq, New Zealand Story, P47 Thunderbolt, Operation Wolf, Rastan, Pang, Toki, Shinobi, Shadow Dancer, Golden Axe, Ninja Warriors, Saint Dragon, Silkworm, Commando, Ghouls and Ghosts, Ghost Goblins, 1942, 1943, Ikari Warriors, Arkanoid 1 y 2, Tortugas Ninja (sí, el de Konami), The Simpsons Arcade Game (de nuevo, el de Konami, salió en Commodore 64), Dinamite Dux, Cabal, Bomb Jack, Kung Fu Master, Yie Ar Kung Fu, Vigilante, Dragon Spirit, Gradius, Donkey Kong, Enduro Racer, Gauntlet, Green Beret, Combat School, Midnight Resistance, Paperboy, Dragon Breed, Mr Heli, Flying Shark, Smash TV, Tiger Road, Bionic Commando, Alien Syndrome, Dragon Ninja, Forgotten Worlds, Strider, Mercs, Ninja Spirit, Gryzor, Rampage, Renegade, Shadow Warriors, Volfied, Wonder Boy in Monster Land, etc, etc, etc

La cantidad de juegazos que fueron convertidos a ordenador es enorme y uno de los pilares del catálogo de juegos de esa época. Igual que sucedía en Master System, Nes, Megadrive e incluso Snes que tambien recibieron juegazos de arcade a punta pala (Smash TV nada más empezar la Snes, o el Super Off Road y así mil más... los Street Fighter, Final Fight o Mortal Kombat mismamente).

Y al revés tambien se llegó a dar el caso... y con juegos míticos como un tal Tetris. ¿o dónde crees que salió antes el Tetris? ¿En recreativa Arcade o en Spectrum, Amstrad, Commodore 64, Atari ST, etc? Bien conocida es la historia que Atari Games creó el juego de recreativa que todos conocemos porque se viciaron vivos a la versión de Atari ST y de ahí decidieron convertirlo a Arcade.

¿Y de donde crees que surgió el Robocop de Data East? Existe gracias a que Ocean, la creadora del juego en ordenadores, les cedió la licencia para que Data East pudiera desarrollar el juego. Y desarrollaron el juego de manera conjunta y por eso fue un pelotazo tanto en recreativa como en ordenadores de la época.

Así que ni de coña es tal como comentas. Eso solo puede ser la perspectiva de alguien que no vivió esa época disfrutando de las mil y una conversiones que llegaban a ordenadores.

@Xfactor Micromanía fue la primera revista que iba adoptando las nuevas plataformas de juego que iban saliendo. Mientras hablaban de los últimos coletazos de Spectrum, Amstrad, Commodore, Msx, etc hacía años que ya llevaban hablando del Amiga, Atari ST, Megadrive, Super Nintendo, etc.

¿O qué crees? ¿Que en 1990 solo hablaban de esos ordenadores de 8 bits? Micromanía llevaba desde el 86 hablando de juegos de Amiga. Y de juegos de PC. Y fueron los primeros en mencionar a la Megadrive en España años antes de que saliera el primer número de Hobby Consolas.

Saludos.
@Seideraco Como no van a citar Megadrive, si no existían revistas específicas de consolas y viene Virgin pagando por esa publicidad, que creo que eran los primeros en distribuir Mega en españa.

Muchas de esas supuestas adaptaciones de arcade a micros no tenían ni el beneplácito ni la licencia de sus compañías propietarias, esto era el salvaje oeste muchas veces y era un mercado tan insignificante para los japos, que aquí sabían que rara vez les demandarían
Xfactor escribió:@Seideraco Como no van a citar Megadrive, si no existían revistas específicas de consolas y viene Virgin pagando por esa publicidad, que creo que eran los primeros en distribuir Mega en españa.

Muchas de esas supuestas adaptaciones de arcade a micros no tenían ni el beneplácito ni la licencia de sus compañías propietarias, esto era el salvaje oeste muchas veces y era un mercado tan insignificante para los japos, que aquí sabían que rara vez les demandarían

¿Qué dices de que no tenían la licencia? ¿Pero qué dices? ¿Qué barbaridad y qué disparate es ese?

Las desarrolladoras de videojuegos en ordenador no podían sacar ningún juego versionado de recreativas si no habían antes acordado la licencia y el pago correspondiente a la creadora del juego original. Pero ni de juegos japoneses ni americanos. Te caía la del pulpo si sacabas un juego sin licencia aprovechándote del nombre original del arcade.

Todos, pero absolutamente todos los juegos que he citado en mi anterior mensaje tenían licencia oficial de la desarrolladora original. Pero todos. Sin excepción.

El Rainbow Islands de ordenadores se lanzó mucho despues de haber sido desarrollado por problemas de licencia con Taito que no daba permiso para lanzar el juego.

Capcom saltó sobre Topo Soft cuando sacaron su conversion "no oficial" del Gun Smoke... el Desperado... y despues de varias negociaciones, consiguieron la licencia oficial del juego y pudieron sacarlo con el nombre original Gun Smoke en varios paises europeos. Así que compañías japonesas como Capcom sí estaban muy atentas a lo que se hacía con sus juegos de Arcade.

Por favor, deja de hablar de esa época de ordenadores sin haberla vivido en primera persona... porque vaya barbaridades que hay que leer.

Saludos.
sobre las licencias de recreativas es cierto que todo lo que salía a la venta tenía su correspondiente licencia
lo que no tenían desde luego es ningún tipo de control de calidad
para las compañías japonesas europa era un mercado tercermundista donde no les importaba lo mas mínimo la calidad que tuvieran los juegos que licenciaban, simplemente ponían la mano y cobraban por ceder la licencia, dinero gratis básicamente
solo konami con el tema del msx se preocupó en poner a la venta sus juegos, e incluso creó una división própia en uk, la cual desarrolló el infame green beret para msx, y en cuanto konami vió tal basura no solo canceló los siguientes proyectos que tenían sino que cerró la própia sucursal de uk ratataaaa
una vez las consolas cogieron fuerza todo cambió y el número de licencias de arcade se redujo muchísimo, no se si porque los gustos del usuario de ordenador estaban ya en otros géneros o porque ya no se cedían las licencias tan alegremente

sobre la micromanía, siempre fué una revista de juegos de ordenador, jamás se trató a las consolas en igualdad con los ordenadores y si se hablaba de ellas era simplemente porque las compañías asi lo pedían, esto dicho por el própio amalio gomez
en el año 87 cuando proein trae por primera vez la master system a españa, micromanía estuvo unos cuantos números comentando brevemente algunos de estos primeros juegos, y esto era la primera época todavía, ni siquiera había empezado la epoca sabana mas conocida, pero es desaparecer la publi de sega de proein y ellos dejaron de comentar también los juegos

las consolas volvieron a aparecer en 1990-91 en la revsita por la presión de virgin (sega) y erbe (game boy), y estas fueron las que forzaron a hobby press a crear hobby consolas, esto lo dijo el própio amalio, que ellos estaban bien con los ordenadores pero empezaron a hablar de las consolas por presión de las compañías
spaco sin embargo ponía publicidad pero nunca se preocupó de como hablaran o trataran a la NES en las revistas españolas..... y asi tenemos el ninguneo que siempre tuvo esta consola
@magrosomohoso

Pues claro que los ordenadores tenían más protagonismo en Micromanía que las consolas en los 80. Porque los cartuchos de las consolas eran prohibitivos para el mercado español.

Ya los propios juegos de ordenadores a 3000 ptas eran carísimos y apenas se vendían 1000 unidades de cada juego. Cuando bajaron a 875 ptas la novedad comenzaron a venderse hasta 100.000 unidades de algunos juegos como el Butragueño.

Y las consolas empezaron a tener importancia en Micromanía cuando se lanzó Megadrive, porque era un consolón y había que hablar de ella. Y es lógico que la distribuidora acordara con Hobby Press precisamente el que hablasen de ella. Es lo que se hace cuando se lanzan nuevos productos al mercado.

Igual que sucedió con el lanzamiento de Gameboy y de Snes en Hobby Consolas por parte de Erbe cuando ellos las trajeron a España. ¿O no recuerdas el concurso de las 1000 Gameboy? ¿O el video que regalaron de Erbe con el lanzamiento de la Super Nintendo? Lo que estás criticando es el modus operandi habitual del sector, pero antes y ahora.

Si las consolas no triunfaron de verdad en España en los 80 fue porque el mercado no estaba preparado para juegos a 6000 o 7000 ptas. Ya los juegos de Msx de Konami apenas se vendían porque costaban 4000 o 5000 ptas cada uno. Aunque fuesen juegazos, que lo eran.

Y por cierto, en Japón tambien sacaban malos juegos a veces, no eran siempre los mejores haciendo conversiones. El Green Beret de Msx creado por la propia Konami era peor que los Green Beret programados para ordenador por Ocean en UK (programado por el gran Joffa Smith). Así que ni tan mal.

Esto es como todo... dependía de la desarrolladora que te tocara al hacer la conversión. Si te tocaba Us Gold pues te sacaría un churro y si te tocaba The Sales Curve pues te sacaría una conversión practicamente idéntica a la recreativa como el Silk Worm.

Saludos.
Seideraco escribió:Y por cierto, en Japón tambien sacaban malos juegos a veces, no eran siempre los mejores haciendo conversiones. El Green Beret de Msx creado por la propia Konami era peor que los Green Beret programados para ordenador por Ocean en UK. Así que ni tan mal.

Saludos.

eso es falso, green beret de msx fué programado en uk, por eso es tan malo
https://www.msxblog.es/nuevo-green-beret/
magrosomohoso escribió:
Seideraco escribió:Y por cierto, en Japón tambien sacaban malos juegos a veces, no eran siempre los mejores haciendo conversiones. El Green Beret de Msx creado por la propia Konami era peor que los Green Beret programados para ordenador por Ocean en UK. Así que ni tan mal.

Saludos.

eso es falso, green beret de msx fué programado en uk, por eso es tan malo
https://www.msxblog.es/nuevo-green-beret/

Pero fue Konami la que se encargó de sacar el juego al mercado en lugar de permitir a Ocean que hicieran la conversión portando desde el Spectrum. Konami se buscó la vida por su cuenta para desarrollar dicha conversión.

Igual que cuando Konami se puso a sacar juegos para Amiga ellos mismos (Castlevania, Super Contra, etc) y sacaron cada churro que daba miedo verlo.

Y ese Green Beret de Konami fue la conversión oficial que Konami sacó de su juego para Msx. Y esto es así, es el juego que tambien lanzaron en Japón así que es "su juego" oficial hecho por ellos.

Lo que no tiene discusión es que el juego en Spectrum programado por Ocean era mucho mejor que el juego propio que se encargó Konami de programar para Msx. No hay más que ver el scroll de ambos juegos y la fluidez con la que se mueven.

Saludos.
Seideraco escribió:Y ese Green Beret de Konami fue la conversión oficial que Konami sacó de su juego para Msx. Y esto es así, es el juego que tambien lanzaron en Japón así que es "su juego" oficial hecho por ellos.

te vuelves a equivocar, konami nunca lanzó green beret para msx en japón
lo que habría que preguntarse es por qué konami lanzó el juego siquiera en europa
https://www.msx.org/forum/msx-talk/software/what-is-the-history-behind-green-beret

sobre los juegos de konami en amiga como castlevania o super contra, o algunos mas como los de las tortugas ninja o un horrible batman returns que he visto por ahi, estos eran licencias al igual que se hacía con los juegos de capcom, taito o sega, y como tal, konami ponía el cazo, cobraba y no le importaba nada mas
a konami, al igual que a sega, capcom o cualquier otra, le importaba 3 pitos la calidad de sus juegos que sacaran en ordenadores occdidentales mientras ellos cobraran por la licencia
no asi en el msx, buscate la historia de konami uk y green beret
magrosomohoso escribió:
Seideraco escribió:Y ese Green Beret de Konami fue la conversión oficial que Konami sacó de su juego para Msx. Y esto es así, es el juego que tambien lanzaron en Japón así que es "su juego" oficial hecho por ellos.

te vuelves a equivocar, konami nunca lanzó green beret para msx en japón
lo que habría que preguntarse es por qué konami lanzó el juego siquiera en europa
https://www.msx.org/forum/msx-talk/software/what-is-the-history-behind-green-beret

sobre los juegos de konami en amiga como castlevania o super contra, o algunos mas como los de las tortugas ninja o un horrible batman returns que he visto por ahi, estos eran licencias al igual que se hacía con los juegos de capcom, taito o sega, y como tal, konami ponía el cazo, cobraba y no le importaba nada mas
a konami, al igual que a sega, capcom o cualquier otra, le importaba 3 pitos la calidad de sus juegos que sacaran en ordenadores occdidentales mientras ellos cobraran por la licencia
no asi en el msx, buscate la historia de konami uk y green beret

Da igual, el Green Beret de Konami es un juego oficial de la propia Konami como tú mismo dijiste. Lo que demuestra que sí tenían un ojo puesto en el mercado europeo si se molestaron en crear una división propia allí. Te guste o no. Es así y ya está. Y donde parece que sí fue lanzado fue en EEUU, mira...

The MSX version was released in Europe on ROM cartridge in 1986. It was developed by Stuart Ruecroft, N Ford and P Green for Konami Ltd. in the United Kingdom.

It was released in North America in December 1986

Así que sí tuvo un lanzamiento global de la mano de la propia Konami.

https://en.wikipedia.org/wiki/Rush%27n_Attack

Te pongas como te pongas, ese fue un desarrollo propio de Konami y mira que churro sacaron xD Parece que los de Ocean no eran tan malos programadores despues de todo.

Sobre los juegos de Amiga, no es culpa de los usuarios de Amiga que Konami fuera tan chapucera y se buscara equipos de programación tan cutres para sacar sus juegos en Occidente. Podrían haberse puesto en contacto con compañías mucho más capaces como Ocean, The Sales Curve, etc... pero se ve que querían toda la parte del pastel para ellos y se buscaron la vida por su cuenta. Así sacaron los churros que sacaron xD

Saludos.
Yo recuerdo pasar mucha hambre en la época, mucha mucha hambre. Tenía el Spectrum y, por menos malas que fueran las conversiones, aquello no correspondía ni por asomo a lo que veíamos en el arcade. Para acaso, disfrutarlas tenías que pensar que estabas jugando a otra cosa. Pero venir de la sala de maquinas y pincharte aquello en casa era un bajón y daba igual el juego de arcade que se pusiera.

Luego había otros títulos que sí eran muy, muy disfrutables (mi Head Over Heels) querido, pero todo lo que venia del arcade lo recuerdo como un chof importante. Luego con la llegada de las 16 bits se arregló bastante la cosa, y aun así.

Todo esto según mi vivencia personal, no digo que fuera así para todo el mundo.

Saludos y felices reyes
1P Javi escribió:Yo recuerdo pasar mucha hambre en la época, mucha mucha hambre. Tenía el Spectrum y, por menos malas que fueran las conversiones, aquello no correspondía ni por asomo a lo que veíamos en el arcade. Para acaso, disfrutarlas tenías que pensar que estabas jugando a otra cosa. Pero venir de la sala de maquinas y pincharte aquello en casa era un bajón y daba igual el juego de arcade que se pusiera.

Luego había otros títulos que sí eran muy, muy disfrutables (mi Head Over Heels) querido, pero todo lo que venia del arcade lo recuerdo como un chof importante. Luego con la llegada de las 16 bits se arregló bastante la cosa, y aun así.

Todo esto según mi vivencia personal, no digo que fuera así para todo el mundo.

Saludos y felices reyes

En Spectrum hubo grandes conversiones de recreativa. El propio Green Beret que hemos comentado. Los Arkanoid eran cojonudos en Spectrum, muy jugables como las recreativas. Bubble Bobble, Rainbow Islands, Pang, etc todos tambien muy buenas conversiones.

El problema vino con muchas conversiones que eran de 16 bits. No podías esperar ver un Golden Axe en Spectrum cuando ese juego no era capaz de portarlo idéntico a la recreativa ni la Megadrive ni el Amiga. Y menos aún un Final Fight o un Street Fighter 2. A esas máquinas había que exigirles buenas conversiones de recreativas de 8 bits... no de bestias de System 16 o CPS de Capcom como los Strider, Forgotten Worlds, etc.

Que el Spectrum era un ordenador de 1982... su etapa dorada fue entre 1984-1988 aproximadamente. A partir de ahi ya se notaba que cualquier conversión iba a ser una versión muy recortada del arcade. Pero aún así sacaron juegos muy jugables como el Midnight Resistance o los citados Pang y Rainbow Islands.

Saludos.
@Seideraco El Pinball Dreams era cojonudo no se si alguna vez lo has dicho.. [carcajad]
Lo que dije antes de las licencias en muchos casos no es así, solo estaba exagerando y pinchándote a partes iguales, pero tiene parte de verdad ya que cuando no lograban la licencia igualmente se lanzaban a ello o fusilaban el juego guarramente
Xfactor escribió:@Seideraco El Pinball Dreams era cojonudo no se si alguna vez lo has dicho.. [carcajad]
Lo que dije antes de las licencias en muchos casos no es así, solo estaba exagerando y pinchándote a partes iguales, pero tiene parte de verdad ya que cuando no lograban la licencia igualmente se lanzaban a ello o fusilaban el juego guarramente

Si no tenían la licencia lo que hacían era sacar una copia como hizo Dinamic con el Satan que era un clon del Black Tiger. Pero no sacaban los juegos con los mismos nombres que los arcades originales. Eso hubiera sido un suicidio.

Rainbow Arts sacó un clon del Super Mario Bros llamado The Great Giana Sisters. Y el Turrican estaba basado en una recreativa de Data East llamada Psycho Nics Oscar. No pasaba nada porque hicieran estos clones... a veces el juego que copiaba era mejor que el original como lo que sucedió con el citado Turrican.

Las licencias eran importantes y se tenían en cuenta porque muchas veces era a las propias distribuidoras en Europa a las que les interesaba que esto estuviera controlado... para que ellas pudieran tener esas licencias y se respetasen "legalmente". Y a las compañías japonesas más aún para cobrar royalties al otorgar dichas licencias.

Lo que si es cierto es que algunas compañías se desentendían despues de otorgar la licencia... pero ese no era siempre el caso. Dependía como siempre de las compañías involucradas. El tema es que había compañías chapuceras en Europa como Us Gold que le hacía la pirula tanto a los usuarios como a las compañías japonesas... como cuando sacaron su propio Strider 2 aprovechando un vacio legal que encontraron en el contrato de la licencia del Strider 1. O el Out Run Europa. Eran demasiado listos estos de Us Gold.

Por cierto, en el caso del The Great Giana Sisters, se pudo ver que Nintendo sí estaba atenta a lo que sucedía en Europa con este juego... porque en cuanto lo vieron fueron raudos a obligarles que lo retiraran de las tiendas como así sucedió. Así que eso de que no estaban pendientes de lo que pasaba por aquí tampoco era así del todo.

PD : Aunque estemos haciendo un poco de offtopic, cualquiera puede seguir comentando sobre el Final Fight MD de Mauro, que conste. Esto es por pasar un poco el rato discutiendo de lo que ha surgido, pero el tema principal siempre será el Final Fight MD.

Saludos.
Seideraco escribió:En Spectrum hubo grandes conversiones de recreativa. El propio Green Beret que hemos comentado. Los Arkanoid eran cojonudos en Spectrum, muy jugables como las recreativas. Bubble Bobble, Rainbow Islands, Pang, etc todos tambien muy buenas conversiones.

El problema vino con muchas conversiones que eran de 16 bits. No podías esperar ver un Golden Axe en Spectrum cuando ese juego no era capaz de portarlo idéntico a la recreativa ni la Megadrive ni el Amiga. Y menos aún un Final Fight o un Street Fighter 2. A esas máquinas había que exigirles buenas conversiones de recreativas de 8 bits... no de bestias de System 16 o CPS de Capcom como los Strider, Forgotten Worlds, etc.

Que el Spectrum era un ordenador de 1982... su etapa dorada fue entre 1984-1988 aproximadamente. A partir de ahi ya se notaba que cualquier conversión iba a ser una versión muy recortada del arcade. Pero aún así sacaron juegos muy jugables como el Midnight Resistance o los citados Pang y Rainbow Islands.

Saludos.

Yo empecé a entrar a los salones arcade en los 90s por lo que todo el arcade anterior (Arkanoid, Bubble Booble, Rainbow, Donkey Kong...) me parecía muy desfasado y no me llamaba la atención aún en máquina recreativa, mucho menos en versión doméstica.

No fue hasta muchos años después cuando empecé a valorar algunas de aquellas meritorias conversiones y a darme cuenta de que, salvando las enormes diferencias técnicas, muchas de ellas conseguían una sensación arcade muy buena, como por ejemplo el Robocop o el Chase HQ.
1P Javi escribió:Yo empecé a entrar a los salones arcade en los 90s por lo que todo el arcade anterior (Arkanoid, Bubble Booble, Rainbow, Donkey Kong...) me parecía muy desfasado y no me llamaba la atención aún en máquina recreativa, mucho menos en versión doméstica.

No fue hasta muchos años después cuando empecé a valorar algunas de aquellas meritorias conversiones y a darme cuenta de que, salvando las enormes diferencias técnicas, muchas de ellas conseguían una sensación arcade muy buena, como por ejemplo el Robocop o el Chase HQ.

Pues te aseguro que en su momento eran un vicio igual que lo fueron las de los años 90. Al Bubble Bobble no sé la de horas que pudimos meterle en mi pandilla... buscándole trucos antes de iniciar a jugar con combinaciones de botones, pasándonos el juego a dobles, buscando secretos, etc.

Y lo mismo con el Rainbow Islands con sus mil secretos. Y al New Zealand Story... todas eran un vicio infinito en los arcades. Tambien recuerdo darle mucho al Gryzor, Double Dragon, Wardner... estos eran los favoritos en nuestra zona. El Black Tiger era otro juego increible en arcades allá por 1987 que desgraciadamente no tuvo buena conversión a ordenadores (salvo el de C64 quizás)... pero claro, se hizo cargo Tiertex de Us Gold xD

Juegos como Commando y Ghost Goblins tambien fueron bien recibidos en Spectrum en su momento.

Lo dicho, a estos ordenadores de 8 bits podías exigirle buenas conversiones de recreativas de 8 bits. Pero pedirle ports de juegos de 16 bits tochos ya era un poco injusto para estos sistemas xD Hace unos días han sacado una nueva versión del Bomb Jack para Amstrad CPC que es practicamente idéntica a la recreativa original.

Para informarse de toda esta época están las Micromanías de la primera época disponibles por Internet. Tambien hay muchas revistas inglesas como Crash, Zzap 64, Your Sinclair, Sinclair User, etc, etc. Está todo muy bien documentado y plasmado todo lo que sucedió en las páginas de esas revistas.

Saludos
@MXRetroDev

Muy divertida la nueva beta, si te interesa te paso varias diferencias que he visto respecto al arcade original por si quieres corregirla.

Si te interesa puedo recopilar algunas más sobre todo del modo a 2 jugadores que también tiene algunas diferencias.

Ya que has hecho 2 modos molaria que el modo mega se jugara mas parecido como las primeras betas y el modo Arcade lo mas fiel arcade que sea posible empezando por el tema de las vidas extra que solo deberian darte 2 y dejar como esta ahora en el modo Mega.

Bueno sin más aqui las diferencias que he ido recopilando:

-> Con Haggar Durante el salto se puede cancelar y dar los 2 tipos de golpe
-> Parte de la vida del jugador aparece en naranja
-> Cuando golpeas a un personaje lanzadole otro en ocasiones el personaje golpeado va en la dirección contraria, deberia ir en la misma dirección al lanzamiento.
-> G. Oriber y Wong Who tienen una inmunidar al lazarse o golpear despues de levantarse que no existe en el juego original.
-> G. Oriber y Wong Who cancelan la carrera con golpe.
-> G. Oriber y Wong Who Deberian tener una animación antes de correr.
-> La aparición de enemigos no coincide con el juego original (no parecen en el mismo punto de scroll)
-> Los barriles antes de llegar a Sodom en el juego original no golpean si estas en el borde de la pantalla.
-> Los barriles si destruyes el de tu linea aun así te golpea otro.
-> Cuando pegas con la tubería el hitbox llega hasta la punta en el juego original el hitbox no esta ajustado a toda la tubería..
-> Poison/Roxy -> En el juego original los saltos rodean al jugador, en este siempre van a golpear.
-> Sodom -> En el borde del ring el enemigo no sabe que hacer y va hacia el juegador.
-> F.Andore y G.Andore -> Estos enemigos deberian tener tiempo de inmunidad al levantarse.
-> Eddie.E No se puede hacer el truco del juego original de no avanzar en el scroll haciendo que vaya hacia el jugador y evitar la aparicion de enemigos durante ese combate.
-> Rolento solo tira granadas 3 veces en el juego original.
-> En la pantalla del parque antes de Abigail el barril y la cabina deberian estar en la misma linea lo que permite subir al jugador a la cabina de telefono.
-> Los hollywood que lanzan fuego no deberian ir en diagonal solo en línea para lanzar el fuego e irse.

Si te es útil para el desarrollo avísame.

Gracias,

Un Saludo.
2595 respuestas
148, 49, 50, 51, 52