Seideraco escribió:No puedo ver el video del 5 duros jugando al Final Fight MD más de 10 minutos. Se pasa todo el tiempo quejándose de que no es idéntico al Arcade. ¿Por qué no juega entonces al Arcade y así todos felices?
Qué pesadillas que se ahoga en un vaso de agua jugando a este Final Fight MD.
Saludos.
mcfly escribió:Sí,las formas no sean las correctas.Pero más allá de eso,está lo que digo.
En cuanto a lo de jugar ámbos juegos,lo único en lo que
"supera" el de MD a la recreativa,es en opciones y modos.Pero ni de coña,en lo técnico se acerca.Y en la jugabilidad,precisamente hay carencias técnicas insalvables obvias,Independientemente de que haya cosas diferentes,que no dejan lugar a dudas de que versión es la mejor.
Eso no quita que sea un buen juego,dentro del catálogo de la consola.Y mucho más meritorio por el equipo reducido que lo está haciendo,aún con las herramientas que hay hoy en día.
MXRetroDev escribió: Final Fight MD nunca se concibió para sustituir la versión arcade, sino para entretener a los fans de Mega Drive y que pudieran jugar en sus consolas sin necesidad de una SEGA CD.
Seideraco escribió:Hace poco lanzaron Final Fight Enhanced para Amiga 500. El juego es mucho mejor que el port original de Us Gold lanzado en 1991. Muchísimo más fiel a la recreativa y como curiosidad, tambien permite elegir a Maki además de a Cody, Guy y Haggar.
VEGASFII escribió:Seideraco escribió:Hace poco lanzaron Final Fight Enhanced para Amiga 500. El juego es mucho mejor que el port original de Us Gold lanzado en 1991. Muchísimo más fiel a la recreativa y como curiosidad, tambien permite elegir a Maki además de a Cody, Guy y Haggar.
Si eso sale así en 1991 es portada de Micromanía. Al fin y al cabo el Amiga era el sistema más potente para videojuegos que había en España hasta que apareció Mega Drive.
Por lo que veo es el mismo juego de Richard Aplin para Creative Materials (US Gold no programaba nada, solo producía/ distribuía) pero ahora es jugable. Ya hubiera querido yo un port del Final Fight en su época para MS-DOS, aunque fuera igual de bodrio que en Amiga. Eso sí, se ve que con el "top" de las Poison/ Roxy han metido tijera, con sorpresa incluída.![]()
https://www.lemonamiga.com/review/final ... hanced/553
Ojo cuidao como eran las demás versiones que no eran de máquinas japonesas. En Pc recuerdo que teníamos un emulador de Spectrum que salió en un número de Micromanía corriendo el Final Fight.
VEGASFII escribió:Seideraco escribió:Hace poco lanzaron Final Fight Enhanced para Amiga 500. El juego es mucho mejor que el port original de Us Gold lanzado en 1991. Muchísimo más fiel a la recreativa y como curiosidad, tambien permite elegir a Maki además de a Cody, Guy y Haggar.
Si eso sale así en 1991 es portada de Micromanía. Al fin y al cabo el Amiga era el sistema más potente para videojuegos que había en España hasta que apareció Mega Drive.
magrosomohoso escribió:en micromanía pusieron a parir el arcade original cuando llegó a españa, lo trataron como el enésimo juego de peleas que habían visto mil veces ya y que no era nada original y que no iba a pasar a la historia (algo asi me suena que dijeron)
dudo que le dieran la portada a una hipotética versión amiga por muy buena que fuera
Xfactor escribió:@VEGASFII Nada, nada, hay que ver el documento y eso de Mortal Kombat, también si puede ser. Joder, joder con Micromanía esto se pone calentito
VEGASFII escribió:magrosomohoso escribió:en micromanía pusieron a parir el arcade original cuando llegó a españa, lo trataron como el enésimo juego de peleas que habían visto mil veces ya y que no era nada original y que no iba a pasar a la historia (algo asi me suena que dijeron)
dudo que le dieran la portada a una hipotética versión amiga por muy buena que fuera
Bueno pero en Micromanía depende de quién comentara y podían variar mucho la línea editorial. Recuerdo que a la máquina del Mortal Kombat la pusieron a parir cuando llegó a España en la sección "Arcade Machine". Pero luego un año después cuando salió en consolas y Pc le dedicaron muchísimas páginas. Yo lo decía porque había juegos de Amiga conversión de recreativa (que salieron después en Mega Drive) como Super Monaco Gp o Bonanza Bros que fueron Megajuegos del mes.
Perdonad el off-topic.
CodeEricca escribió:Una pregunta técnica.
Seguro que es una locura, pero se me ocurre que si un M68000 en NeoGeo funciona de serie a 12 MHz,en MD 7.6 MHz y Amiga a7.16 MHz ,pero son el mismo integrado,no hay problema de calor ¿correcto?
por qué no van de serie en estos sistemas a 12 MHz?
por qué se decidió que funcionaran a esos 7?
para ahorrar en arquitectura? Buses? ¿Quarzos? de esos o algo asi?
@Xfactor En el Mega CD estaba el problema de la RAM,para mi que por eso recortaron animaciones.
ves el Fatal Fury Special y es alucinar,lo que hicieron para meter el juego,simplemente no tenian RAM.
magrosomohoso escribió:VEGASFII escribió:Seideraco escribió:Hace poco lanzaron Final Fight Enhanced para Amiga 500. El juego es mucho mejor que el port original de Us Gold lanzado en 1991. Muchísimo más fiel a la recreativa y como curiosidad, tambien permite elegir a Maki además de a Cody, Guy y Haggar.
en micromanía pusieron a parir el arcade original cuando llegó a españa, lo trataron como el enésimo juego de peleas que habían visto mil veces ya y que no era nada original y que no iba a pasar a la historia (algo asi me suena que dijeron)
magrosomohoso escribió:
ahora está todo mas unido pero realmente en esos años los ordenadores y las consolas-arcades eran mundos aparte y muchas veces antagónicos
Xfactor escribió:@Seideraco Como no van a citar Megadrive, si no existían revistas específicas de consolas y viene Virgin pagando por esa publicidad, que creo que eran los primeros en distribuir Mega en españa.
Muchas de esas supuestas adaptaciones de arcade a micros no tenían ni el beneplácito ni la licencia de sus compañías propietarias, esto era el salvaje oeste muchas veces y era un mercado tan insignificante para los japos, que aquí sabían que rara vez les demandarían
Seideraco escribió:Y por cierto, en Japón tambien sacaban malos juegos a veces, no eran siempre los mejores haciendo conversiones. El Green Beret de Msx creado por la propia Konami era peor que los Green Beret programados para ordenador por Ocean en UK. Así que ni tan mal.
Saludos.
magrosomohoso escribió:Seideraco escribió:Y por cierto, en Japón tambien sacaban malos juegos a veces, no eran siempre los mejores haciendo conversiones. El Green Beret de Msx creado por la propia Konami era peor que los Green Beret programados para ordenador por Ocean en UK. Así que ni tan mal.
Saludos.
eso es falso, green beret de msx fué programado en uk, por eso es tan malo
https://www.msxblog.es/nuevo-green-beret/
Seideraco escribió:Y ese Green Beret de Konami fue la conversión oficial que Konami sacó de su juego para Msx. Y esto es así, es el juego que tambien lanzaron en Japón así que es "su juego" oficial hecho por ellos.
magrosomohoso escribió:Seideraco escribió:Y ese Green Beret de Konami fue la conversión oficial que Konami sacó de su juego para Msx. Y esto es así, es el juego que tambien lanzaron en Japón así que es "su juego" oficial hecho por ellos.
te vuelves a equivocar, konami nunca lanzó green beret para msx en japón
lo que habría que preguntarse es por qué konami lanzó el juego siquiera en europa
https://www.msx.org/forum/msx-talk/software/what-is-the-history-behind-green-beret
sobre los juegos de konami en amiga como castlevania o super contra, o algunos mas como los de las tortugas ninja o un horrible batman returns que he visto por ahi, estos eran licencias al igual que se hacía con los juegos de capcom, taito o sega, y como tal, konami ponía el cazo, cobraba y no le importaba nada mas
a konami, al igual que a sega, capcom o cualquier otra, le importaba 3 pitos la calidad de sus juegos que sacaran en ordenadores occdidentales mientras ellos cobraran por la licencia
no asi en el msx, buscate la historia de konami uk y green beret
1P Javi escribió:Yo recuerdo pasar mucha hambre en la época, mucha mucha hambre. Tenía el Spectrum y, por menos malas que fueran las conversiones, aquello no correspondía ni por asomo a lo que veíamos en el arcade. Para acaso, disfrutarlas tenías que pensar que estabas jugando a otra cosa. Pero venir de la sala de maquinas y pincharte aquello en casa era un bajón y daba igual el juego de arcade que se pusiera.
Luego había otros títulos que sí eran muy, muy disfrutables (mi Head Over Heels) querido, pero todo lo que venia del arcade lo recuerdo como un chof importante. Luego con la llegada de las 16 bits se arregló bastante la cosa, y aun así.
Todo esto según mi vivencia personal, no digo que fuera así para todo el mundo.
Saludos y felices reyes
Xfactor escribió:@Seideraco El Pinball Dreams era cojonudo no se si alguna vez lo has dicho..![]()
Lo que dije antes de las licencias en muchos casos no es así, solo estaba exagerando y pinchándote a partes iguales, pero tiene parte de verdad ya que cuando no lograban la licencia igualmente se lanzaban a ello o fusilaban el juego guarramente
Seideraco escribió:En Spectrum hubo grandes conversiones de recreativa. El propio Green Beret que hemos comentado. Los Arkanoid eran cojonudos en Spectrum, muy jugables como las recreativas. Bubble Bobble, Rainbow Islands, Pang, etc todos tambien muy buenas conversiones.
El problema vino con muchas conversiones que eran de 16 bits. No podías esperar ver un Golden Axe en Spectrum cuando ese juego no era capaz de portarlo idéntico a la recreativa ni la Megadrive ni el Amiga. Y menos aún un Final Fight o un Street Fighter 2. A esas máquinas había que exigirles buenas conversiones de recreativas de 8 bits... no de bestias de System 16 o CPS de Capcom como los Strider, Forgotten Worlds, etc.
Que el Spectrum era un ordenador de 1982... su etapa dorada fue entre 1984-1988 aproximadamente. A partir de ahi ya se notaba que cualquier conversión iba a ser una versión muy recortada del arcade. Pero aún así sacaron juegos muy jugables como el Midnight Resistance o los citados Pang y Rainbow Islands.
Saludos.
1P Javi escribió:Yo empecé a entrar a los salones arcade en los 90s por lo que todo el arcade anterior (Arkanoid, Bubble Booble, Rainbow, Donkey Kong...) me parecía muy desfasado y no me llamaba la atención aún en máquina recreativa, mucho menos en versión doméstica.
No fue hasta muchos años después cuando empecé a valorar algunas de aquellas meritorias conversiones y a darme cuenta de que, salvando las enormes diferencias técnicas, muchas de ellas conseguían una sensación arcade muy buena, como por ejemplo el Robocop o el Chase HQ.