Mega Final Fight en MegaDrive!

MXRetroDev escribió:Les deseo a todos una feliz Navidad y espero que disfruten de esta versión:
https://mxretrodev.itch.io/final-fight-md

Que maravilla de proyecto y Feliz Navidad a ti también.

Me encanta el modo 3 players (entre otras cosas) ya que una vez al mes quedo con mis amigos del pueblo y siempre llevo una megadrive con algunos juegos. Este se vendrá de sorpresa para la próxima quedada.
@MXRetroDev
¡¡¡Muchas gracias por el REGALAZO!!! [oki] ¡Feliz Navidad a ti también junto con tus familiares y seres queridos! [beer]

Y que sepas que hay que hacerte una estatua para venerarte y adorarte hasta el fin de los tiempos. [tadoramo] ¡Tu trabajo es una absoluta maravilla! ¡Enhorabuena y gracias de nuevo!
@MXRetroDev Gracias ! Yo de todos modos sigo dando el dinerito aunque sea gratis esta version. Gracias otra vez por el regalo pero sigo con los $5 dolares por tu trabajo. Muchas felicidades en estas fiestas para ti y tu familia. Lo que haces por la comunidad vale oro y le traes mucha alegria a familias con tu talento, eso es de admirar. [oki]
@MXRetroDev impresionante tu trabajo ,aunque no soy amante de este juego es una pasada lo que has conseguido .
de 10 ,enhorabuena
3 Players simultaneos y aun pone enemigos sin eXplotar [carcajad]
joder con la Megadrive.

por este juego creo que pondre el M68000 de mi MD a 10mhz.

@Emperador pues en ese Stage donde tiraste esa posison,en la version Mega CD pasaban cosas muy raras,se quedaban los enemigos golpeando contra la pared de forma constante,no caian al suelo,era divertido.
Abigail me quitaba la barra entera cada vez que me cogía... eso es normal? :O :-?

Me he llegado con 5 vidas y me las ha matado todas.
¡¡¡ Se acaba de publicar la versión final 1.0 !!!
parece que al final si tendremos regalo de navidad.

Enlace de descarga

Id compartiendo vuestras impresiones
@law Demasiado viejos somos ya
@Eleven A mi también me ha pasado. Y ademas en alguna ocasiones no puedo mover a mi personaje hacia la izquierda.
law escribió:¡¡¡ Se acaba de publicar la versión final 1.0 !!!

Enlace de descarga

Qué máquina, ha podido corregir los bugs de la versión 0.92 y además menudo detallazo de navidad ha tenido Mauro. Para las primeras 100 descargas te manda el cartucho físico firmado, solo por rellenar un formulario. Mauro de 10.
Eleven escribió:Abigail me quitaba la barra entera cada vez que me cogía... eso es normal? :O :-?

Me he llegado con 5 vidas y me las ha matado todas.

Abigail es una maquina de quitar vida,pero toda la barra no quitaba,de 2 tortas si,de una bien podia dejarte temblando.

tengo ganas de ver si al morir suelta el gargajo de sangre.

tengo enormes recuerdos del de Super Famicom,cuando llegaba a el siendo un crio,y lo encontraba tan tremendamente dificil,me costaba muchisimo ese bastardo.

@law
Imagen
law escribió:¡¡¡ Se acaba de publicar la versión final 1.0 !!!

Enlace de descarga

He caído porque lo he visto hoy. Yo también he hecho otra inocentada en un foro del tipo "Epic está regalando Red Dead Redemption II"... No hay que perder las costumbres. [+risas]
Ahora tenemos farolas fantasma

Imagen
En primer lugar, quiero agradecer a todos sus comentarios y sugerencias sobre los errores encontrados.

Quiero que sepan que estoy anotando todo para corregir lo posible en la próxima versión.
Hola Mauro,

Antes de todo quería felicitarte por esta gran hazaña. Nunca antes había llegado hasta el final del Final Fight, jugaba un rato y me terminaba cansando, pero tu versión ha conseguido que me enganche y llegue hasta la última fase.

Ahora te comento algunas cosas que he encontrado en el Mega Mode:

- En el bonus del coche, la música deja de sonar.
- No he logrado coger las cañerías con Maki, las demás armas sí. Desconozco si es algo hecho a propósito o se trata de un error.
- Algo que no considero un fallo, pero que me ha llamado la atención, es que en algunas pantallas los márgenes dónde no llega a verse el juego son negros, mientras que en otros son azules. Para que se entienda, adjunto capturas:

Márgenes negros:
ImagenImagen

Márgenes Azules:
ImagenImagen

Lo dicho, me ha encantado. Nunca antes había visto mover tantos personajes en pantalla a la megadrive, en algún momento me ha parecido contar hasta 7 personajes!

Enhorabuena y felices fiestas.
oconnell_2k4 escribió:- En el bonus del coche, la música deja de sonar.
- No he logrado coger las cañerías con Maki, las demás armas sí. Desconozco si es algo hecho a propósito o se trata de un error.
- Algo que no considero un fallo, pero que me ha llamado la atención, es que en algunas pantallas los márgenes dónde no llega a verse el juego son negros, mientras que en otros son azules. Para que se entienda, adjunto capturas:

Respondiendo en orden:

- La música extra también deja de sonar en arcade, incluso si sigues golpeando el coche.
- Maki sigue sin agarrar la tubería, así que haré algo diferente para ella.
- El color de los bordes de la pantalla es el mismo que el color usado para la transparencia, lo cual necesito para usarlo en algunas partes como el color real.
MXRetroDev escribió:En primer lugar, quiero agradecer a todos sus comentarios y sugerencias sobre los errores encontrados.

Quiero que sepan que estoy anotando todo para corregir lo posible en la próxima versión.

El perro de Bay Area deberia dar HP.
Buenas
- La fase de bonus de romper el coche sí que tiene música en la versión de recreativa.
- Lo del perro que da vida es en la versión de Super Nintendo, aunque desde que existen los emuladores no debería haber ninguna razón para querer jugar a esa versión.
El otro día lo estuve jugando un rato y me pareció un port increíble . Yo no soy un fan incondicional de la arcade así que algunas cosas no sé si estarán bien o no pero cuando lo juegas es una delicia. No parece que estés ante una MD si no ante otro hardware más potente .
Yo no he notado tanto flickering que dicen por ahí aunque claro estoy jugando en un 32X PAL . En el cual cuando lanzas el juego te pone PAL SLOW [+risas]
Así que igual al ir más lento y tener más tiempo para procesar no se aprecian tanto.
La que se hubiera liado de salir esto así en su época.
En fin me encantaría ver otro Port de CPS1 como un The King of Dragons en ella [amor]
1P Javi escribió:Buenas
- La fase de bonus de romper el coche sí que tiene música en la versión de recreativa.
- Lo del perro que da vida es en la versión de Super Nintendo, aunque desde que existen los emuladores no debería haber ninguna razón para querer jugar a esa versión.

- No dije que no hubiera música en la versión arcade, dije que la música se detiene antes de que termine el nivel. Aquí tenéis la prueba de que la música del nivel extra del coche es más corta que el propio nivel:

- Los emuladores existen, y eso no impide que la gente disfrute jugando a la SNES, SEGA CD, GBA y otras versiones. Final Fight MD nunca se concibió para sustituir la versión arcade, sino para entretener a los fans de Mega Drive y que pudieran jugar en sus consolas sin necesidad de una SEGA CD.
MXRetroDev escribió:- No dije que no hubiera música en la versión arcade, dije que la música se detiene antes de que termine el nivel. Aquí tenéis la prueba de que la música del nivel extra del coche es más corta que el propio nivel

Correcto, lo entendí mal. Aclarado entonces.

MXRetroDev escribió:- Los emuladores existen, y eso no impide que la gente disfrute jugando a la SNES, SEGA CD, GBA y otras versiones. Final Fight MD nunca se concibió para sustituir la versión arcade, sino para entretener a los fans de Mega Drive y que pudieran jugar en sus consolas sin necesidad de una SEGA CD.

Quizás no elegí bien las palabras e igual el comentario es un poco exagerado. Lo que intentaba expresar es la desgana y lo recortadísima que está la conversión para Super Nintendo. Y además a sabiendas, baste como ejemplo señalar que cuando sacaron el F Fight Guy podían perfectamente haber metido a los tres personajes (ya tenían el trabajo hecho) y no lo hicieron porque no les dio la gana.

Sin duda no es el caso de tu juego donde, pese a las limitaciones técnicas, se ha conseguido un resultado extremadamente notable, como ya comenté en otra ocasión. Gracias.
Por esa misma regla de tres, esta versión tampoco merece la pena ya que tenemos mil sitios donde jugar al arcade... [hallow]
O´Neill escribió:Por esa misma regla de tres, esta versión tampoco merece la pena ya que tenemos mil sitios donde jugar al arcade... [hallow]

Solo por el modo de 3 jugadores ya merece la pena jugar a esta versión. Incluye mejoras y novedades con respecto al arcade original de CPS.

Saludos.

Pero es que la gracia de las conversiones es que cada una es única adaptada a las posibilidades de cada máquina (SNES, Mega CD, X68000, GBA, etc) . La de SNES podría haber sido mejor y haber permitido dos jugadores pero para el año 90 (nosotros en España en el 92) aquello era impresionante tenerlo en casa, más si cabe cuando la comparabas con lo que salió en Amiga, que era el sistema de referencia antes de las consolas de 16 bits.

Yo me compré la versión de GBA en 2002 y la encuentro muy floja pero en cambio me he encontrado mensajes aquí de gente a la que sí que le gustó ese port. No verás dos opiniones iguales aquí. Y la de Super Nes aunque ahora se le dé mucha caña era un port más que decente para su época.

El arcade es la versión de referencia y esta versión de Mauro ya tiene muchas más opciones y es mucho más completa que todas las que salieron. A mí por lo menos me gusta más incluso que el arcade, que ya lo tengo muy visto.
VEGASFII escribió:Pero es que la gracia de las conversiones es que cada una es única adaptada a las posibilidades de cada máquina (SNES, Mega CD, X68000, GBA, etc) . La de SNES podría haber sido mejor y haber permitido dos jugadores pero para el año 90 (nosotros en España en el 92) aquello era impresionante tenerlo en casa, más si cabe cuando la comparabas con lo que salió en Amiga, que era el sistema de referencia antes de las consolas de 16 bits.

Yo me compré la versión de GBA en 2002 y lo encuentro muy flojo pero en cambio me he encontrado mensajes aquí de gente a la que sí que le gustó ese port.

El arcade es la versión de referencia y esta versión de Mauro ya tiene muchas más opciones y es mucho más completa que todas las que salieron. A mí por lo menos me gusta más incluso que el arcade, que ya lo tengo muy visto.

En un comentario posterior explico qué quería decir
VEGASFII escribió:Yo me compré la versión de GBA en 2002 y lo encuentro muy flojo pero en cambio me he encontrado mensajes aquí de gente a la que sí que le gustó ese port.

Imagen

El port era flojo, pero jugarlo en portátil en el 2001 era la hostia, y aparte tenía cosillas para desbloquear, yo me lo pasé de puta madre con él :)
@cirote3 Yo me lo compré junto a SSF2 T Revival a estrenar con la consola (la GBA "normal" para quedarte ciego) y qué quieres que te diga. Me esperaba algo mejor... Igual es que mis expectativas eran demasiado altas. Igual pienso con el cartucho del Sega Arcade Gallery, que lo tengo por ahí muerto de asco.

@1P Javi Sí, he leído tu explicación. Pero es que aunque el arcade siempre sea lo mejor un port adaptado a las posibilidades de máquina, si es que te gustan las máquinas "retro", va a tener su encanto, siempre y cuando la conversión no sea un desastre como las que producía US Gold, claro.

A mí por ejemplo me gusta emular el Strifa II SCE/ Turbo de Mega Drive, PC Engine y de SNES casi tanto como el arcade aunque sean "peores"porque los tres tienen características únicas que los diferencian entre sí.
VEGASFII escribió:@cirote3 Yo me lo compré junto a SSF2 T Revival a estrenar con la consola y qué quieres que te diga. Me esperaba algo mejor... Igual es que mis espectativas eran demasiado altas. Igual pienso con el cartucho del Sega Arcade Gallery, que lo tengo por ahí muerto de asco.

Pues a mí el que me pareció más cutre es el SSF2, mucho mejor el SFA3. El OutRun del Sega Arcade Gallery está bastante bien, no sé qué esperabas XD
VEGASFII escribió:@cirote3 Yo me lo compré junto a SSF2 T Revival a estrenar con la consola (la GBA "normal" para quedarte ciego) y qué quieres que te diga. Me esperaba algo mejor... Igual es que mis espectativas eran demasiado altas. Igual pienso con el cartucho del Sega Arcade Gallery, que lo tengo por ahí muerto de asco.

@1P Javi Sí, he leído tu explicación. Pero es que aunque el arcade siempre sea lo mejor un port adaptado a las posibilidades de máquina, si es que te gustan las máquinas "retro", va a tener su encanto, siempre y cuando la conversión no sea un desastre como las que producía US Gold, claro.

A mí por ejemplo me gusta emular el Strifa II SCE/ Turbo de Mega Drive, PC Engine y de SNES casi tanto como el arcade aunque sean "peores"porque los tres tienen características únicas que los diferencian entre sí.

En efecto, tienen su encanto y a mí me gustan. Pero más por ver cómo se ajustan al original o hasta dónde llevan a las consolas. Si hay algunas que tienen características únicas, por ejemplo el torneo a 8 jugadores de Super Street Fighter 2 de Megadrive, que era un vicio.
El OutRun está bien pero es facilísimo. El Super Hang On era casi el único juego decente. El After Burner era vomitivo con el control que tenía y el downgrade gráfico respecto a la máquina. Podían haber hecho un juego igual que en 32x perfectamente. El Space Harrier no estaba mal del todo pero creo que tenía algo con los controles. A mí el SSF2 T me gustaba. No tenía las animaciones diferenciadas de adelante/ atrás pero bueno. En cambio el Final Fight lo veía muy distinto del arcade. Parecía otro juego.
VEGASFII escribió:@cirote3 Yo me lo compré junto a SSF2 T Revival a estrenar con la consola (la GBA "normal" para quedarte ciego) y qué quieres que te diga. Me esperaba algo mejor... Igual es que mis espectativas eran demasiado altas. Igual pienso con el cartucho del Sega Arcade Gallery, que lo tengo por ahí muerto de asco.

En efecto, tienen su encanto y a mí me gustan. Pero más por ver cómo se ajustan al original o hasta dónde llevan a las consolas. Si hay algunas que tienen características únicas, por ejemplo el torneo a 8 jugadores de Super Street Fighter 2 de Megadrive, que era un vicio.
Pues yo prefiero muchas veces la versión de consola que el Arcade, tal vez por su dificultad, tal vez por su jugabilidad, tal vez por su modo historia que no tenía el Arcade, tal vez porque no me apetece emular el Arcade, pero si voy a jugar al Arcade lo que nunca se me ocurriría es ir a un hilo de un juego Arcade para consola a decir que prefiero jugar al Arcade, porque no creo que le importe a nadie [plas] .

Por cierto muchas gracias por tu trabajo Mauro.
GUSMAY escribió:Pues yo prefiero muchas veces la versión de consola que el Arcade, tal vez por su dificultad, tal vez por su jugabilidad, tal vez por su modo historia que no tenía el Arcade, tal vez porque no me apetece emular el Arcade, pero si voy a jugar al Arcade lo que nunca se me ocurriría es ir a un hilo de un juego Arcade para consola a decir que prefiero jugar al Arcade, porque no creo que le importe a nadie [plas] .

Hola compañero.

Igual no has leído bien o todo lo que he puesto, pero en comentarios posteriores me explico. Lo que sí debería quedar claro es que en ningún momento he dicho yo que prefiero jugar al arcade antes que al juego que ocupa el hilo y, de hecho, en varias intervenciones antes ya dije que me gusta y que me parece estupendo. Por tanto no pongamos en boca de otros cosas que no han dicho. Insisto, si repasas las intervenciones que he hecho hoy deberías entender lo que quiero decir.

Un saludo.
1P Javi escribió:
GUSMAY escribió:Pues yo prefiero muchas veces la versión de consola que el Arcade, tal vez por su dificultad, tal vez por su jugabilidad, tal vez por su modo historia que no tenía el Arcade, tal vez porque no me apetece emular el Arcade, pero si voy a jugar al Arcade lo que nunca se me ocurriría es ir a un hilo de un juego Arcade para consola a decir que prefiero jugar al Arcade, porque no creo que le importe a nadie [plas] .

Hola compañero.

Igual no has leído bien o todo lo que he puesto, pero en comentarios posteriores me explico. Lo que sí debería quedar claro es que en ningún momento he dicho yo que prefiero jugar al arcade antes que al juego que ocupa el hilo y, de hecho, en varias intervenciones antes ya dije que me gusta y que me parece estupendo. Por tanto no pongamos en boca de otros cosas que no han dicho. Insisto, si repasas las intervenciones que he hecho hoy deberías entender lo que quiero decir.

Un saludo.

Yo no he puesto palabras de nadie en ningún sitio, aquí cada uno es esclavo de sus palabras, y yo he dejado mi opinión al respecto, nada más y además la mantengo.
A mí me parece bien que cada uno tenga su versión preferida... lo que me ennervia son los que se ponen a criticar una conversión por no ser idéntica al original... por ejemplo no poder hacer el truco del puñetazo de Cody de golpear a un lado y luego al otro rápidamente para no dejar escapar al enemigo.

Es decir, gente que se queja porque se hayan corregido bugs como ese xD

Tal nivel de exigencia me parece absurdo porque en realidad te estás quejando porque no puedes jugar igual que jugabas y tienes que aprender de nuevo y sin trucos esta vez. Pues muy bien, como debe ser en un port lanzado más de 35 años despues del original, que incluya mejoras y novedades.

Saludos.

Solo es Final Fight Guy de Super Famicom,en el FF Cody no.

era una broma,siempre me hizo gracia lo del perro asi como los Items especiales que solo tiene esa version,la Jessica SD que te da inmunidad o el Haggar y Cody SD que te dan 1up,si no recuerdo mal,FF Guy fue una cosa rara.

esta ultima version de Final Fight de Megadrive me ha dejado una muy grata impresion,muy bueno.
He estado jugando hoy por primera vez, y menudo trabajazo. Es impresionante lo bien que funciona todo. Gracias por esta joya Mauro!!

En cuanto al juego, tengo dudas sobre los modos y algunas funciones.

Que diferencia hay entre el modo Arcade y el modo Mega?

Por otro lado, he activado la opción de movimientos extra, pero no se como se ejecutan. Hecho de menos, por ejemplo (que no recuerdo si está en el original), que si pulsas 2 veces seguidas sobre la cruceta de dirección el personaje corra.

Tampoco entiendo que hace exactamente la opción Juggling...

Nada más por ahora. Un saludo y enhorabuena por el mega port! @MXRetroDev

Feliz año!! [beer]
@rastapunk el modo mega tiene más cosas y puedes escoger a Maki (de FF2). En Final Fight no se corre.
@eknives Igual es que se está refiriendo a Final Fight 3

rastapunk escribió:Tampoco entiendo que hace exactamente la opción Juggling...

Literalmente, "malabares": Combos aéreos.
He jugado a la nueva versión del tirón, sorprende ver a tantos enemigos en pantalla y de ese tamaño. Ya habrá tenido que programar fino para eso. Sin duda en este aspecto un trabajo de 10
Ah lo he intentado jugar en la recién regalada R36S, pero se queda la pantalla en negro... :__(
Muchas gracias @MXRetroDev por este regalo!

No lo había jugado hasta ahora y ha superado todas mis expectativas, es magia lo que has hecho en una Mega Drive, un trabajo fantástico!

Mi más sincera enhorabuena ;)

Gracias de nuevo, Feliz 2026 [beer]
Cuando haces la patada giratoria "la que te resta vida para librarte de todo"no te resta vida si das a bidones, eso era asi en el Arcade?, recordaba que quitaba vida.

Los Boss en el Arcade se quedan tirados en el suelo, alguno con tembleque como Damnd te vas y lo dejas ahi tirado con los estertores de la paliza, molaria conservar eso.

Son detalles tontos, por supuesto.

El juego no solo pone cantidad de cosas en pantalla,además tiene los detalles que faltaban en la version SFC como los cambios de guardia de los enemigos tipo Dug o J.

Tiene cosas rarillas, como la pelea contra Eddi "el poli loco" se nota diferente al Arcade,el comportamiento, o es cosa mia?

La Factoría en esta versión es más divertida, en el Arcade las llamas jodían a los enemigos, pero aquí es un festival, arden, pero mucho todo el rato,están perdidos en ese inicio de nivel, a mí eso me ha gustado.

es muy fantastico.
CodeEricca escribió:Tiene cosas rarillas, como la pelea contra Eddi "el poli loco" se nota diferente al Arcade,el comportamiento, o es cosa mia?

La Factoría en esta versión es más divertida, en el Arcade las llamas jodían a los enemigos, pero aquí es un festival, arden, pero mucho todo el rato,están perdidos en ese inicio de nivel, a mí eso me ha gustado.

Si, todos los jefes han cambiado de comportamiento respecto a la versión original.

Y la factoría ha cambiado la velocidad de aparición de los fuegos del suelo. Si lanzas a un enemigo allá dentro difícilmente consiguen llegar vivos al extremo derecho de la pantalla.
Sin el código fuente original es imposible recrear exactamente el comportamiento de los enemigos, el feeling de la física en los impactos y agarres, e infinidad de variables que hagan diferente este juego con el arcade. Es lo esperable, y aún así la experiencia es increíble. Gracias por tanto, Mauro!
nevat escribió:
CodeEricca escribió:Tiene cosas rarillas, como la pelea contra Eddi "el poli loco" se nota diferente al Arcade,el comportamiento, o es cosa mia?

Si, todos los jefes han cambiado de comportamiento respecto a la versión original.

Y la factoría ha cambiado la velocidad de aparición de los fuegos del suelo. Si lanzas a un enemigo allá dentro difícilmente consiguen llegar vivos al extremo derecho de la pantalla.

Hay una cosa que no me gusta, en todas las versiones de FF digamos Japonesas,Oficiales...
Incluida la de SFC "ni idea de royos de Amiga ni aunque ahora sean mejores que lo que salió en sus días"
puedes petar a los Boss del primer golpe, si tienes la habilidad, o si haces trampas"Autofire"

Ya sabéis, eso de golpe me giro vuelvo a encarar Boss y golpe, eso rápido...

Pero en este no hay forma,Damnd era el más susceptible a esto, pero se podía en la mayoría de ellos...

en algunos no.

En esta versión no he podido conseguirlo, debe ser algo con la caja de impactos o algo así.

Mauro please no se crea que esto son críticas, su trabajo es GRANDEMENTE apreciado y reverenciado, solo son cosas se viciao que comentar...

Nada que importe.

EDIT:
muy bien implementado y muy de apreciar,eso del salto hacia atras sin darte la vuelta,con abajo puño...
el rodillazo invertido!
detalle de calidad.

@davefu Mmmmm entiendo,eso es interesante,ni idea del tema del "Codigo",pues mas meritorio aun como ha logrado cosas como lo de lanzar enemigos al lado contrario con pulsar abajo...

o lo del Rodillazo con salto hacia atras...

esas cosas dan sensacion de estar jugando a Final Fight,al menos a mi.
@CodeEricca Si, eso es lo importante. El juego se siente muy Final Fight, y aunque se note más fácil, es tremendamente jugable y divertido. Y los añadidos es para volverse loco. Deseando jugar la versión final.
https://www.youtube.com/live/vw8_0YXff0 ... SNcnJC-we9

Parece que se pueden pasar todos los.jefes,con el mismo combo
2595 respuestas
148, 49, 50, 51, 52