Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

Ulmez escribió:
XboxoX escribió:Se capa por evitar calor básicamente.
En psp pasaba igual y con cfw la poniamos a tope sin problema.


En el caso de PSP era más que nada por no beberse la batería


Creo recordar que al salir un God of War, Sony publicó un update que desbloqueaba totalmente la CPU, y de forma oficial ya podía tirar a tope.
@gynion , algunos juegos desbloquean la frecuencia de la CPU y la ponen a 333mhz. Yo casi siempre la he usado a la maxima velocidad y ahí sigue.
Si el oc a 1.3 es estable no debe suponer ningún problema. Pienso que sega limitó 1.0 ghz por motivos de calor. Vende disipadores que se le pueden poner para los que no se fian.
No es un oc extremo que haga peligrar nada.
Llego a la conclusión de que con un android tv que tengo, dos mandos de xbox (oficiales) para pc con cable por 15€ cada uno, lo tengo todo. Meto los juegos que quiera y además la calidad de imagen es superior a la de la Megadrive Mini. Te haces con el frontend DIG en el playstore y listo

Imagen

La tele es una LG HD Ready que saca una imagen hdmi muy buena. Se ve menos pixelado que en la MegaDrive Mini. Un buen filtro de scanlines y queda deluxe
kike643 escribió:Llego a la conclusión de que con un android tv que tengo, dos mandos de xbox (oficiales) para pc con cable por 15€ cada uno, lo tengo todo. Meto los juegos que quiera y además la calidad de imagen es superior a la de la Megadrive Mini. Te haces con el frontend DIG en el playstore y listo

Imagen

La tele es una LG HD Ready que saca una imagen hdmi muy buena. Se ve menos pixelado que en la MegaDrive Mini. Un buen filtro de scanlines y queda deluxe

De los creadores de "mejor una Raspberry" ahora llega el "mejor con un Android TV"
¿De verdad no crees que los que tenemos mega Drive mini, SNES mini y NES mini no sabemos que hay más opciones?
Stibi666 escribió:
kike643 escribió:Llego a la conclusión de que con un android tv que tengo, dos mandos de xbox (oficiales) para pc con cable por 15€ cada uno, lo tengo todo. Meto los juegos que quiera y además la calidad de imagen es superior a la de la Megadrive Mini. Te haces con el frontend DIG en el playstore y listo

Imagen

La tele es una LG HD Ready que saca una imagen hdmi muy buena. Se ve menos pixelado que en la MegaDrive Mini. Un buen filtro de scanlines y queda deluxe

De los creadores de "mejor una Raspberry" ahora llega el "mejor con un Android TV"
¿De verdad no crees que los que tenemos mega Drive mini, SNES mini y NES mini no sabemos que hay más opciones?


Yo tambien tengo la megadrive mini ,asi que no soy un troll que os vengo aqui a restregar por la cara nada. Me encanta la MD mini, es muy bonita. Es una joyita. Pero con ésto no te andas con hackeos ni leches. Ahi teneis la prueba de la calidad de imagen es superior porque como ya digo, YO tambien TENGO la MD Mini. Que si juegos con extension BIN, que si tal juego no es compatible, las mil y una dudas que tendras a la ahora de actualizar el hack... Facil, sencillo y para toda la familia. Solo es un consejo para el que no tenga claro si comprar la MD mini o no. Yo la tengo y no me arrepiento, pero esto es superior y mas facil. No hay que negar la evidencia
Lluquete77 está baneado por "clon de usuario baneado"
@kike643
+10000000000
Si es que con cualquier Android antiguo ya te emula mejor que en MDM.
No hay peor ciego que el que no quiere ver
El pacman de Nes que sabeis que es una consola con una resolucion muy baja...

Imagen

En fin, yo lo dejo ahi. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Gracias
menudas pajas mentales os hacéis algunos, entre los de "la experiencia original", los que ven que el hack es un poco más complicado que darle a un botón y se asustan y los que van a vender la consola si no sale el hack antes de final de año....no se espero que en la vida real seáis un poco más equilibrados.
Hombre, yo entre que se vea regular a que se vea bien prefiero lo segundo. Yo soy exigente con la experiencia de juego. Otros son exigentes en complicarse la vida porque así uno se sienta mas "orgulloso" de si msimo despues del curro que se han metido y lo respeto, porque yo tambien tengo muchas consolitas hackeadas y mola ponerlas a punto.Yo soy mas de trastear que de jugar. La cuestion es si merece la pena tantas historias cuando lo tienes más sencillo y mejor con un Android TV. ¿ No quieres jugar a muchos sistemas en la Mini? te lo esta poniendo a huevo Android. Yo se que pone mucho jugar con una miniatura oficial de una consola delante. Se lo que es eso. Yo tambien siento eso. Pero puedes coger esos mismos mandos de la mini y conectarlos al android tv que tambien funciona
loco_bolsa está baneado por "troll"
@kike643 aburres con el mismo discurso
loco_bolsa escribió:@kike643 aburres con el mismo discurso


Aburrire mucho. Pero la evidencia está ahi. Buenas noches
loco_bolsa está baneado por "troll"
kike643 escribió:
loco_bolsa escribió:@kike643 aburres con el mismo discurso


Aburrire mucho. Pero la evidencia está ahi. Buenas noches


ya niño rata regresa a tu cueva, ya tuviste tus 5 minutos de fama
Muchos de nosotros tenemos RPI, y aunque sabemos que es mejor y mas versátil, también compramos las minis, así que todo lo que se diga al respecto ya lo sabemos y no nos importa porque queremos disfrutar de todo.
Dejemos esto de una vez y centrémonos en el tema del hilo.
loco_bolsa escribió:
kike643 escribió:
loco_bolsa escribió:@kike643 aburres con el mismo discurso


Aburrire mucho. Pero la evidencia está ahi. Buenas noches


ya niño rata regresa a tu cueva, ya tuviste tus 5 minutos de fama


Deberian banearte por faltar al respeto, yo solo he dado mi opinion.
Niño rata? podria ser tu padre jajaja. A ver si el tuyo te enseña educacion
stormlord escribió:@gynion , algunos juegos desbloquean la frecuencia de la CPU y la ponen a 333mhz. Yo casi siempre la he usado a la maxima velocidad y ahí sigue.


Pero no desde el principio. Fue a razón de God of War Chains of OLympus cuando Sony actualizó el firmware para liberar la velocidad máxima de la CPU, necesaria para mover ese juego. Antes de eso, la consola estaba capada.

Como la Mega Drive Mini no es actualizable, así se quedará oficialmente; que no quiere decir que pase nada malo por liberarla; aunque por mi parte, ni idea.
@gynion , que yo recuerde la PSP no se ponía a 333mhz con una actualización de SONY, solo se ponía a esa velocidad en los juegos que estaban programados para ir a esa velocidad, y la forma para dejarla fija en 333mhz para todo es instalar CFW.
Dark_Alex revolucionó la scene de esta gran portátil.

Sobre el hack de la MD mini, yo no lo instalaré en la que tengo ahora, esperaré a que baje de precio para comprar otra, entonces sí.
@stormlord

Pues no; sí fue mediante update. Antes había capazo oficial de mhz.
Señores, vamo a calmarno.

Sabemos de todo tipo de cacharros para emular estas consolas retro.

El por qué de usar estas minis y no la inmensidad de tiestos disponibles es por una sencilla razón.

Los que hemos vivido la época dorada de los videojuegos, cuando vemos el logo del sonic 1 en nuestra pantalla tenemos la necesidad de ver y saber que esa imagen sale de una Megadrive mini y además saber que es un producto oficial (esté hackeada o no). Esto es asi, o al menos es lo que siento yo (y seguro que también lo siente la mayoría que sigue este hilo). Yo mismo podría correr juegos de Megadrive entre otros desde el pc, móvil, tablet, android tv... Etc... Pero no. No me gusta encender mi Snes mini y ver a sonic, si enciendo mi snes mini quiero ver a Mario, Donkey Kong, Killer Instinc...

Así que señores, un poco de paz, educación y respeto. Gracias
Eso. Hablad bien, cabrones. ¡Qué mala lengua!
Manera de desviar el hilo...
Que es para el PL.
He visto en la web de Lunar Project que se pueden descargar los cores. ¿se supone que eso es lo de siempre para retroarch o es especial para megadrive mini?


FJTR escribió:Señores, vamo a calmarno.

Sabemos de todo tipo de cacharros para emular estas consolas retro.

El por qué de usar estas minis y no la inmensidad de tiestos disponibles es por una sencilla razón.

Los que hemos vivido la época dorada de los videojuegos, cuando vemos el logo del sonic 1 en nuestra pantalla tenemos la necesidad de ver y saber que esa imagen sale de una Megadrive mini y además saber que es un producto oficial (esté hackeada o no). Esto es asi, o al menos es lo que siento yo (y seguro que también lo siente la mayoría que sigue este hilo). Yo mismo podría correr juegos de Megadrive entre otros desde el pc, móvil, tablet, android tv... Etc... Pero no. No me gusta encender mi Snes mini y ver a sonic, si enciendo mi snes mini quiero ver a Mario, Donkey Kong, Killer Instinc...

Así que señores, un poco de paz, educación y respeto. Gracias


Todo esto ya se decía con la NES mini y Snes mini. Lógico que los que las cogemos y las modificamos es por nostalgia pura y hasta un poco maniáticos (de manera simpática jajajaj) Creo que la mayoría ya tenemos Raspberry, android TV, la Xbox 1, la wii, el propio pc, arcades, etc
Siempre hay una forma mejor, seguro.
Yo pensaba que lo de "la Raspberry es mejor" ya era tan manido que eran chistes malos.
@Stibi666

Como bien dices, el 90% de los que las compramos tenemos las consolas originales, Pi, PC, Xbox, Wii, PSP, consolas chinas, mil sistemas de emulación.

PERO NOS PONE HACKEARLAS. ¿Es que la gente no lo entiende? [sati] [qmparto]
kike643 escribió:Llego a la conclusión de que con un android tv que tengo, dos mandos de xbox (oficiales) para pc con cable por 15€ cada uno, lo tengo todo. Meto los juegos que quiera y además la calidad de imagen es superior a la de la Megadrive Mini. Te haces con el frontend DIG en el playstore y listo

Imagen

La tele es una LG HD Ready que saca una imagen hdmi muy buena. Se ve menos pixelado que en la MegaDrive Mini. Un buen filtro de scanlines y queda deluxe

Lluquete77 escribió:@kike643
+10000000000
Si es que con cualquier Android antiguo ya te emula mejor que en MDM.
No hay peor ciego que el que no quiere ver

Pues muy bien por vosotros pero esto es el hilo del hack de MD mini y no el de "una Raspberry o un android tv son mejores" así que haced el favor de dejar el offtopic que alguno puede estar suscrito al hilo y estará recibiendo avisos de nuevos mensajes y solo hacéis offtopic
FJTR escribió:Buenas chicos!!. He estado todo el mediodía haciendo pruebas.

He actualizado el hack y ha sido muy engorroso porque he tenido que volver de serie la consola, borrar las copias de seguridad y volver a instalarlo todo.

Una vez hecho todo esto, le he metido el pen formateado en fat32. Lo he iniciado sin problemas, una vez inicializado, sin sacarlo de la consola, he instalado el mod Emulation Station (@Patchanka Atento!).

He instalado los kernela de Picodrive y Genesis GX
He ejecutado el Emulation Station y he tenido que apagar la consola por el error tipico de que no tiene roms.

He sacado el usb, me he ido a \project_lunar\roms y ahí estaban ya todas las carpetas.

He metido roms de 32x, de Mega CD y Master System.

He probado Knucles Chaotix y va perfecto [beer]
He probado Space Harrier y va perfecto, con alguna ralentización esporádica cuando más bichos hay en pantalla, pero es jugable. [beer]
Los de Mega CD me tiraban para atrás porque me faltaba las bios, y ya me tenia que ir a currar. [snif]
He probado juegos de Master System y parece que tira correcto, noto algo de imput lag, pero no se si es por el emulador o que estoy mu refinado y no lo recordaba así, pero son jugables.

Despues de las pruebas, he abierto el Emulation Station y me ha cargado las roms que había puesto. Y se ejecutan las roms sin problemas, es más, desde ahi he podido ejecutar el Virtua Fighter que va ralentizado, pero es medio jugable. (en RA me dio pantallazo negro).

Y por ahora es todo.


@titorino No he notado eso que comentas, puedes ponerme un ejemplo?

Saludos


No se puede poner master sms en el menu inicial?
vicones escribió:@FJTR

Si puedes y tienes un mando de retrobit de 6 botones y haces prueba con juegos de 32x, has conseguido que pille los 6 botones del mando?


Probado el mando de retrobit de 6 botones sin problemas. Solo he tenido que configurar en RA que es un mando de 6 botones para que me los pille todos.

El Emulation Station me lo pilla como mando usb de Switch y se deja querer sin problemas.

Por cierto el Emulation Station usa el Retroarch en modo Kiosk, para configurarlo sin desactivarlo, basta con iniciar el propio retroarch y hacer los ajustes necesarios, luego los cambios salen reflejados en el Emulation Station.

Saludos

Segun comentan en Discord en un par de semanitas tenemos oficialment el hack. Anoche salio otra RC4 [beer]

swingflip escribió:
Build update:
-Fixed a bug that caused some roms not to be deleted (thanks CompCom)
-Made a change to the upload process to prevent not having space to upload
-Added initial sync dialog box to allow more accurate free space to be obtained
-Fixed a bug that would cause PL to fail installation if some files were present in the backup directory


Download link is the same in the latest release note. the Version is now 1.0.34. You can install the app on top to get the update
FJTR escribió:Señores, vamo a calmarno.

Sabemos de todo tipo de cacharros para emular estas consolas retro.

El por qué de usar estas minis y no la inmensidad de tiestos disponibles es por una sencilla razón.

Los que hemos vivido la época dorada de los videojuegos, cuando vemos el logo del sonic 1 en nuestra pantalla tenemos la necesidad de ver y saber que esa imagen sale de una Megadrive mini y además saber que es un producto oficial (esté hackeada o no). Esto es asi, o al menos es lo que siento yo (y seguro que también lo siente la mayoría que sigue este hilo). Yo mismo podría correr juegos de Megadrive entre otros desde el pc, móvil, tablet, android tv... Etc... Pero no. No me gusta encender mi Snes mini y ver a sonic, si enciendo mi snes mini quiero ver a Mario, Donkey Kong, Killer Instinc...

Así que señores, un poco de paz, educación y respeto. Gracias


Básicamente es eso.

Yo tengo una snes mini y una nes mini que por facilidad y opciones le dan diez patadas a mi megadrive mini Es mas tengo el emulador Fusión totalmente gratis en mi viejo pc que les da mil patadas a las tres minis xD

Pero a pesar de eso estoy muy contento con ellas porque no puedo tener las originales y es un buen recuerdo tenerlas
climoteka escribió:No se puede poner master sms en el menu inicial?


Perdón, no vi tu mensaje,

Por lo pronto en el menú principal solo se pueden poner de mega. (Al menos de 32x y Cd no). A no ser que el n2engage soporte sms.

Saludos
@gynion , no me he explicado bien. Digo que el uso de esa velocidad extra no depende de nosotros sino del juego. Aún estando la CPU desbloqueada, la PSP iba a la velocidad de siempre, solo que los desarrolladores tenían la posibilidad de subir la velocidad en sus juegos.
Hay juegos que desde siempre dan tirones con el FW oficial que sea, y por eso con los CFW se añadió la opción de subir la velocidad a nuestro gusto. Eso de forma oficial no se puede, es de uso exclusivo para los desarrolladores.
Buenas qué tal ando perdido con el tema y por lo poco que he leído ya hay gente que lo tiene se supone que no ha salido el hack ,ha que es debido esto alguien me lo puede decir ?por cierto felices fiestas para todos
periquinx escribió:Buenas qué tal ando perdido con el tema y por lo poco que he leído ya hay gente que lo tiene se supone que no ha salido el hack ,ha que es debido esto alguien me lo puede decir ?por cierto felices fiestas para todos

Se debe a gente que dono para el proyecto.
Y otros que los eligieron como tester en el foro del proyecto.
periquinx escribió:Buenas qué tal ando perdido con el tema y por lo poco que he leído ya hay gente que lo tiene se supone que no ha salido el hack ,ha que es debido esto alguien me lo puede decir ?por cierto felices fiestas para todos


Han sacado una beta cerrada.

Saludos
Podías probar Sonic 3?
FJTR escribió:
vicones escribió:@FJTR

Si puedes y tienes un mando de retrobit de 6 botones y haces prueba con juegos de 32x, has conseguido que pille los 6 botones del mando?


Probado el mando de retrobit de 6 botones sin problemas. Solo he tenido que configurar en RA que es un mando de 6 botones para que me los pille todos.

El Emulation Station me lo pilla como mando usb de Switch y se deja querer sin problemas.

Por cierto el Emulation Station usa el Retroarch en modo Kiosk, para configurarlo sin desactivarlo, basta con iniciar el propio retroarch y hacer los ajustes necesarios, luego los cambios salen reflejados en el Emulation Station.

Saludos

Segun comentan en Discord en un par de semanitas tenemos oficialment el hack. Anoche salio otra RC4 [beer]

swingflip escribió:
Build update:
-Fixed a bug that caused some roms not to be deleted (thanks CompCom)
-Made a change to the upload process to prevent not having space to upload
-Added initial sync dialog box to allow more accurate free space to be obtained
-Fixed a bug that would cause PL to fail installation if some files were present in the backup directory


Download link is the same in the latest release note. the Version is now 1.0.34. You can install the app on top to get the update

Siempre quedan dos semanitas. Es como la peli del dia de la marmota! A que me arriesgo con el hakchi... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Lluquete77 está baneado por "clon de usuario baneado"
@thafestco
Off topic ninguno, simplemente hemos dado una opinión personal, contrastada, comprobada e irrefutable.
@Lluquete77

una opinión que nada tiene que ver con el tema del hilo , pero viendo lo de "irrefutable" me parece que a vosotros os interesa poco el hilo y mucho venir a "evangelizar"
loco_bolsa está baneado por "troll"
Todo mundo sabe que las rasperry , tv box emulan hasta la playstation 5, no aportas a nada al hilo, lo qué escribes solo es relleno sin importancia

Gracias al moderador que ya está baneando a los trolls de las rasperry
Hola, Ha probado alguien el Pier Solar? ese juego que sacaron que decía que necesitaba 64mb y solo podía jugarse en ciertos emuladores.

https://en.wikipedia.org/wiki/Pier_Sola ... Architects

Adjuntos

@12abril1981

en la lista de compatibilidad del emulador de serie pone que no va, solo la beta. Imagino que en retroarch si rulara
¿A alguno de vosotros se le atasca a veces la cruceta por el lado derecho? Me refiero al mando de 3 botones que viene con la mini. Me pasa con los 2 mandos.
A mi no, pero lo que si noto, es que si no pongo antención en el Menu la cruceta se dispara y cruza de lao a lao en 0,2 y la verdad es que en las fases de bolas rojas y azules de sonic 3 molesta un poco.
dangalgom escribió:¿A alguno de vosotros se le atasca a veces la cruceta por el lado derecho? Me refiero al mando de 3 botones que viene con la mini. Me pasa con los 2 mandos.


A mi me pasaba, pero logre arreglarlo, o al menos de momento ya no me lo hace. simplemente le meti por un hueco de la parte derecha de la cruceta uno de esas alambres neglos que trae para recoger los cables, pasadolo por todo el borde derecho, manteniendo la cruceda pulsada para la derecha y tras pasarlo varias veces y moviendo la cruceta para probarla, comprobe que ya no lo hacia.
Al parecer es que la goma interior de debajo de la cruceta se atasca si la presionas muy fuerte y se queda como pulsado para la derecha.
dangalgom escribió:¿A alguno de vosotros se le atasca a veces la cruceta por el lado derecho? Me refiero al mando de 3 botones que viene con la mini. Me pasa con los 2 mandos.


A mi me pasaba pero era con la parte de abajo de la cruceta. Desmonté el mando y no le vi nada raro, la cruceta tiene un tornillo que quité y volví a montar. Al volver a montarlo ya no se quedaba enganchado. Debía estar mal montado de origen.
El otro mando a mi me funciona bien de momento.
FJTR escribió:
auriga1981 escribió:Ok solo de projetc lunar, ¿pq le han puesto lunar?




Lo del nombre... Ni idea [+risas]


Imagino que lo del nombre "Project Lunar" se debe a que hubo una época en la que Sega nombraba a los prototipos de sus consolas con nombres de cuerpos celestes del sistema solar, en su mayoría nombres de planetas.

Así tenemos los nombres clave Mars para el 32X, Neptune para el híbrido de Mega Drive+32X, Mercury para Game Gear, Venus para Nomad o Saturn que al final recibió ese mismo nombre.

Hubo también dos nombres en clave de lunas de Saturno, la Titan (ST-V) y la Janus (Sega Picture Magic).

Se desconoce el nombre en clave para Mega CD o Sega Pico.

El code name de Mega Drive era Sega Mark V.

Dreamcast tuvo los nombres en clave de Black Belt (proyecto de Sega América) y Dural/Katana (Sega Japón).

Así que imagino que lo de Project Lunar debe ser algo así como un tributo a esa Sega.

Saludos.
dangalgom escribió:Siempre quedan dos semanitas. Es como la peli del dia de la marmota! A que me arriesgo con el hakchi... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Paciencia tío, en lo que llevo probando la beta, ya la han actualizado 4 veces [boing] . Vamos que se está trabajando a piñón y lo quieren sacar bien pulidito.

Repito, paciencia, merecerá la pena la espera, creeme [beer]



@Hola Men Gracias compartir la info [tadoramo]
@FJTR. Ya, ya lo sé. Por cierto, qué opinas de usar la memoria interna para meter 40 o 50 juegos extra de MD y nada más? O aun así es recomendable el pendrive?
dangalgom escribió:@FJTR. Ya, ya lo sé. Por cierto, qué opinas de usar la memoria interna para meter 40 o 50 juegos extra de MD y nada más? O aun así es recomendable el pendrive?


Yo he metido unas 40-50 roms en la memoria interna, los juegos suficientes para tener un catálogo completito. Ahora que si quieres usar el pen para meterle juegos de 32x, Mega CD y otros emuladores, esos juegos de megadrive que has metido en la memoria interna los tienes que volver a sincronizar con el usb puesto. Yo lo he hecho así y además como tiene muchisimo más espacio en el usb, he metido juegos de mega cd y 32x. Dirás ¿Por qué lo he hecho así? pues por si algún día me da el avenate de quitarle el usb (para jugar a dobles por ejemplo al SOR o Golden Axe), sigo conservando los juegos de mega en la memoria interna.

Saludos
Puedes tener los juegos stock y a parte meter tus propios añadidos en un pen y usarlo por otg, verdad? Siendo así, en el menú de la consola te aparecen todos juntos? Es posible ordenarlos alfabéticamente o por fecha y demás igual que "de caja"?

Mil gracias :)
brujah escribió:Puedes tener los juegos stock y a parte meter tus propios añadidos en un pen y usarlo por otg, verdad? Siendo así, en el menú de la consola te aparecen todos juntos? Es posible ordenarlos alfabéticamente o por fecha y demás igual que "de caja"?

Mil gracias :)


1º) Efectivamente. Pero siempre a la hora de sincronizarlo, tienes que enchufarlo en algún puerto delantero. Una vez hecho, lo puedes conectar en el OTG para jugar a los juegos.

2º) Los de megadrive sincronizados a través de la app aparecen junto con los de stock. Los que quieras usar con Retroarch / Emulation Station, no aparecen en el menú principal.

3º) Si, el menú los trata como si fuesen originales.


QUE RÁBIA NO PODER MOSTRAROS UNOS VIDEOS!! LOS DE MODMYCLASSIC TIENEN PROHIBIDO HASTA DIFUNDIR VIDEOS!! cawento




Edit:

Tenemos otra actu más corrigiendo más defectos. y con mensajito final:

Swingflip escribió:I am onboarding 15 more people this morning. This will be the last onboarding.

I will also be putting together and sending you all a quick checkbox anonymous survey to get your feedback on the app and any comments/suggestions you might have.

I doubt we will be releasing before Christmas but hopefully just after and before new year?


Saludetes
Si ya estábamos cansados de los pesados del la Pi, ahora vienen los lumbreras con Android TV [carcajad] [carcajad]

Esta tarde miro el video de youtube y me pongo al lío, que ya me llegó en pen otg
2464 respuestas