Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

Mooola

Haz una pequeña review cuando puedas.
Tienes mandos "no aceptados" para probar si van?
FJTR escribió:Por ahora puedo decir que para ser una RC1 VA DE ESCANDALO!!!!.

Por ahora solo he metido un set de roms favoritas y el Scrapper (El tema de las carátulas) va de lujo!!.

Acabo de meterle un Pen de 16gb que tenia comprado expresamente para la ocasión y siguiendo las indicaciones el tuto VA PERFECTO!!

La app reconoce el espacio libre sin problemas!

Comparte la app mamona!! No seas egoísta, que es Navidad!! [angelito]
dangalgom escribió:
FJTR escribió:Por ahora puedo decir que para ser una RC1 VA DE ESCANDALO!!!!.

Por ahora solo he metido un set de roms favoritas y el Scrapper (El tema de las carátulas) va de lujo!!.

Acabo de meterle un Pen de 16gb que tenia comprado expresamente para la ocasión y siguiendo las indicaciones el tuto VA PERFECTO!!

La app reconoce el espacio libre sin problemas!

Comparte la app mamona!! No seas egoísta, que es Navidad!! [angelito]



No puedo :( . Es más, ni si quiera puedo subir videos a youtube. Pero si puedo colgar fotillos. Estoy testeando las roms y por ahora la sensación es: "Acabo de retroceder a 1995" jugando en mi cuarto a la megadrive to viciao. Va fino fino con las roms que estoy probando ahora mismo.

Estoy usando de mando un 8bitdo M30 version bluetooth con el usb marron mierda de 8bitdo y tira sin lag.

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
Una duda, cuando se añade un juego a la memoria interna, el tema de las versiones y diferentes caratulas ¿como va? ¿se meten 3 rom? ¿3 caratulas? Y la descripción que añaden hay que escribirla?
Lo siento, sé que te estamos preguntando muchas cosas, pero has averiguado cómo va lo de forzar PAL, o NTSC? Aún no lo tengo claro. Lo has tildado en algún juego?
razorblade77 escribió:Una duda, cuando se añade un juego a la memoria interna, el tema de las versiones y diferentes caratulas ¿como va? ¿se meten 3 rom? ¿3 caratulas? Y la descripción que añaden hay que escribirla?


Cuando le das a Scrapper te descarga la info del juego asi como sus carátulas. Puedes editar la información del juego, que normalmente se descarga en inglés.

Tu elijes la carátula que más te guste y esa es la que se queda independientemente del idioma que escojas en el menú. Luego o mañana probaré si se pueden descargar todas las versiones para cuando cambiemos el idioma.

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
FJTR escribió:
razorblade77 escribió:Una duda, cuando se añade un juego a la memoria interna, el tema de las versiones y diferentes caratulas ¿como va? ¿se meten 3 rom? ¿3 caratulas? Y la descripción que añaden hay que escribirla?


Cuando le das a Scrapper te descarga la info del juego asi como sus carátulas. Puedes editar la información del juego, que normalmente se descarga en inglés.

Tu elijes la carátula que más te guste y esa es la que se queda independientemente del idioma que escojas en el menú. Luego o mañana probaré si se pueden descargar todas las versiones para cuando cambiemos el idioma.

Saludos
Gracias.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@FJTR ya has probado los juegos de 32 X ?? el kuncke caothic ?? [plas]
loco_bolsa escribió:@FJTR ya has probado los juegos de 32 X ?? el kuncke caothic ?? [plas]



Lo he intentado, pero las que tengo estan en formato .32x y el PL admite bin. Estoy mirando si las puedo convertir.
razorblade77 está baneado por "flames"
Otra pregunta, ¿se pueden ocultar juegos como en las de nintendo? Si yo meto un comic zone en español no quiero que salga en el menú el que viene de serie. Pero tampoco me gustaria borrarlo. Lo que lleva a otra cuestión, ¿se pueden borrar los juegos internos?
razorblade77 escribió:Otra pregunta, ¿se pueden ocultar juegos como en las de nintendo? Si yo meto un comic zone en español no quiero que salga en el menú el que viene de serie. Pero tampoco me gustaria borrarlo. Lo que lleva a otra cuestión, ¿se pueden borrar los juegos internos?


Por ahora los juegos de serie son intocables. Se podrían poner en carpetas separadas por ejemplo, pero con tanta prueba no he mirado la opcion de carpetas [+risas]
FJTR escribió:
razorblade77 escribió:Otra pregunta, ¿se pueden ocultar juegos como en las de nintendo? Si yo meto un comic zone en español no quiero que salga en el menú el que viene de serie. Pero tampoco me gustaria borrarlo. Lo que lleva a otra cuestión, ¿se pueden borrar los juegos internos?


Por ahora los juegos de serie son intocables. Se podrían poner en carpetas separadas por ejemplo, pero con tanta prueba no he mirado la opcion de carpetas [+risas]

La opción de carpetas aún no está para esta versión de la aplicación.

Sobre los que están pidiendo pruebas con Knuckles Chaotix y Sonic CD, hay videos de los developers probando esos juegos y van bien.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@Patchanka lo he visto pero solo 5 segundos, mas confio en @FJTR sus pruebas
@FJTR ¿Has probado con roms de Master System?
Buenas chicos perdón por la ausencia, he tenido que salir.

Os comento. Para Roms de Megadrive no hay que hacer ninguna "parafernalia" extra, en cambio para el resto de sistemas hay que usar retroarch y / o Emulation Station.

Estoy instalando el mod y ahora os cuento.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@FJTR por favor tienes que amanecerte haciendo todas las pruebas
Bueno, no he conseguido pasar roms a retroarcho e incluso he corrompido un par de veces el usb, así que, cuando sepa como pasar roms sin que las convierta a .m (formato del emu de megadrive mini). Volvere a probar.

Por lo pronto, 100% recomendado subir la cpu a 1.33 mhz, porque por ejemplo, El Rey Leon, da tironcillos en el scroll, pero si aumentamos la frecuencia de la cpu, tira perfecto.

Saludos


@razorblade77 Se añade una rom y un set de carátulas (lomo y frontal para las diferentes vistas). El scrapet te añade la descripcion por lo pronto en inglés.

@dangalgom Añades una rom y tienes la opción de forzarlo a la región que quieras, no lo he probado, pero supongo que va como cuando metes un cartucho en una megadrive original con el mod de los hz, que fuerzas a la máquina a trabjar como una consola usa o japa. Hay algunos juegos que dan problemas por proteccion de region. OJO

Y no me molesta que me hagais preguntas, pa eso os he avisado que ya tengo el PL para probar y resolver vuestras dudas, si me salto alguna pregunta perdón, insistidme.
Eres un crack. Te invito a una cervecita [beer]
Entonces para añadir juegos a la megadrive mini, ¿tiene que ser que estén en formato .bin? ¿los .md no valen?
Pepegol escribió:Entonces para añadir juegos a la megadrive mini, ¿tiene que ser que estén en formato .bin? ¿los .md no valen?


Ya se comento que tienen que ser .bin
Pero los .md los puedes transformar en .bin con un programa.
wetlands escribió:
Pepegol escribió:Entonces para añadir juegos a la megadrive mini, ¿tiene que ser que estén en formato .bin? ¿los .md no valen?


Ya se comento que tienen que ser .bin
Pero los .md los puedes transformar en .bin con un programa.

¿Cual es ese programa? ¿como se llama? lo buscaré, yo tengo la mayoria en formato ".gen" o ".md", creo que no tengo ninguna en formato ".bin" así que creo que me será de mucha ayuda.

Saludos y gracias
Pepegol escribió:Entonces para añadir juegos a la megadrive mini, ¿tiene que ser que estén en formato .bin? ¿los .md no valen?

No hace falta. En el tutorial pone que admite bin gen y md. Cito "Allowed file extensions for stock UI and emulator (M2engage) are: .bin; .gen; .md."
Lo de subir la frecuencia de la CPU nunca me ha hecho gracia. Si la dejan así será por algo. Ya sé que habra un margen por seguridad y esas cosas, pero no creo que la cambie por un solo juego.
Si sabéis si puede afectar en algo, manifestarse!
FJTR escribió:
Por lo pronto, 100% recomendado subir la cpu a 1.33 mhz, porque por ejemplo, El Rey Leon, da tironcillos en el scroll, pero si aumentamos la frecuencia de la cpu, tira perfecto..



Ahora yo planteo lo siguiente, el por qué no trabaje la CPU a su velocidad de reloj y la capen, ¿problemas de temperatura?¿problemas de consumo?¿chips defectuosos?

Esque me da mucho que pensar.....
Es incomprensible que la capen si no tiene un motivo.
@wetlands
No hace falta ningún programa. *.md son *.bin renombrados para evitar confusión en los NoIntro, porque existen otros sistemas (Amiga, creo) que también usan *.bin.


Sobre el Lunar, tuve un pequeño problema al instalar el payload, pero fue borrar los ficheros de backup del ordenador y empezar el proceso otra vez y fue todo bien. Ahora estoy sincronizando unas cuantas ROMS (70!), después voy a configurar el EmulationStation y el Retroarch con mi pendrive y probar SCD y 32X.
dangalgom escribió:Eres un crack. Te invito a una cervecita [beer]

Jajajaja gracias! [+risas] [beer]


Pepegol escribió:Entonces para añadir juegos a la megadrive mini, ¿tiene que ser que estén en formato .bin? ¿los .md no valen?

Los .md funcionan sin problemas, lo que pasa es que he sido "mu burro" queriendo meter una rom de .32x en el emu de Megadrive Mini (m2engage o algo así)


wetlands escribió:Ya se comento que tienen que ser .bin
Pero los .md los puedes transformar en .bin con un programa.

No es necesario, PL admite las roms "No-intro" (.md) sin problemas (Comprobado)


dangalgom escribió:No hace falta. En el tutorial pone que admite bin gen y md. Cito "Allowed file extensions for stock UI and emulator (M2engage) are: .bin; .gen; .md."

Así es! [beer]


vicones escribió:Ahora yo planteo lo siguiente, el por qué no trabaje la CPU a su velocidad de reloj y la capen, ¿problemas de temperatura?¿problemas de consumo?¿chips defectuosos?

Esque me da mucho que pensar.....
Es incomprensible que la capen si no tiene un motivo.

No sabría responderte a eso la verdad, lo que te puedo decir es que estos chips de serie van a 1.33 mhz, Sega por alguna razón los han "underclockeado" a 1.00 mhz


Patchanka escribió:Sobre el Lunar, tuve un pequeño problema al instalar el payload, pero fue borrar los ficheros de backup del ordenador y empezar el proceso otra vez y fue todo bien. Ahora estoy sincronizando unas cuantas ROMS (70!), después voy a configurar el EmulationStation y el Retroarch con mi pendrive y probar SCD y 32X.

Compi, podrías exponer los pasos para poner en marcha el RA? Gracias.
@FJTR

¿Has tenido ocasión de probar roms de Master System?
Pararegistros escribió:@FJTR

¿Has tenido ocasión de probar roms de Master System?


Lo siento tío, aún no he probado ni 32x ni Mega CD ni MS.

Tengo "una pelea" con el USB, pues se me desconfigura la consola cada vez que salgo de una rom.

Tengo la solucion al problema pues estoy en constante contacto con swingflip a través del chat de los testers y me ha dado una serie de pasos para solucionar el problema. Además hoy han actualizado la beta Payload: RC4 - Desktop APP: RC3 (.33), a ver si despues de almorzar consigo hacer andar el Retroarch (hay que hacerlo de forma rudimentaria, para probar otros sistemas.

Saludos
@FJTR

Ok. Gracias por la información. ;)
Estas describiendo los mismos problemas que el tio de Hakchi y tardo 48 horas en sacar el mod. A ver con la RC nueva.
FJTR escribió:
Patchanka escribió:Sobre el Lunar, tuve un pequeño problema al instalar el payload, pero fue borrar los ficheros de backup del ordenador y empezar el proceso otra vez y fue todo bien. Ahora estoy sincronizando unas cuantas ROMS (70!), después voy a configurar el EmulationStation y el Retroarch con mi pendrive y probar SCD y 32X.

Compi, podrías exponer los pasos para poner en marcha el RA? Gracias.


Pues he bajado el core del picodrive de la página que han puesto en el discord, he puesto las roms de 32X con las bios en una carpeta, y he podido rodarlas usando retroarch. Emustation no, no sé como hacerlo funcionar, pero retroarch va bien con 32X. He probado Chaotix y Star Wars, las dos sin fallos.
@FJTR el sonido esta solucionado?me refiero a la suciedad no al lag
Stibi666 escribió:Lo de subir la frecuencia de la CPU nunca me ha hecho gracia. Si la dejan así será por algo. Ya sé que habra un margen por seguridad y esas cosas, pero no creo que la cambie por un solo juego.
Si sabéis si puede afectar en algo, manifestarse!

Cuando hacen eso normalmente es por la temperatura. Para tener un margen de seguridad como dices. Estas cajas no tienen ventilación y en algunos sitios (yo soy de Sevilla) se ponen hirvi. Yo he quemado una minix este verano.
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo soy también contrario a tocar la frecuencia, si está capado es por algo.
No os olvidéis que estos procesadores son de gama baja, bajisima más bien. O bien está capado por temperatura, no tiene disipador, o bien porque no está garantizado que puedan ponerse al 100% de forma continuada mucho tiempo, yo no me arriesgaría.

FJTR escribió:Bueno, no he conseguido pasar roms a retroarcho e incluso he corrompido un par de veces el usb, así que, cuando sepa como pasar roms sin que las convierta a .m (formato del emu de megadrive mini). Volvere a probar.

Por lo pronto, 100% recomendado subir la cpu a 1.33 mhz, porque por ejemplo, El Rey Leon, da tironcillos en el scroll, pero si aumentamos la frecuencia de la cpu, tira perfecto.

Saludos


@razorblade77 Se añade una rom y un set de carátulas (lomo y frontal para las diferentes vistas). El scrapet te añade la descripcion por lo pronto en inglés.

@dangalgom Añades una rom y tienes la opción de forzarlo a la región que quieras, no lo he probado, pero supongo que va como cuando metes un cartucho en una megadrive original con el mod de los hz, que fuerzas a la máquina a trabjar como una consola usa o japa. Hay algunos juegos que dan problemas por proteccion de region. OJO

Y no me molesta que me hagais preguntas, pa eso os he avisado que ya tengo el PL para probar y resolver vuestras dudas, si me salto alguna pregunta perdón, insistidme.
Muchas gracias por aclarar dudas
Buenas chicos!!. He estado todo el mediodía haciendo pruebas.

He actualizado el hack y ha sido muy engorroso porque he tenido que volver de serie la consola, borrar las copias de seguridad y volver a instalarlo todo.

Una vez hecho todo esto, le he metido el pen formateado en fat32. Lo he iniciado sin problemas, una vez inicializado, sin sacarlo de la consola, he instalado el mod Emulation Station (@Patchanka Atento!).

He instalado los kernela de Picodrive y Genesis GX
He ejecutado el Emulation Station y he tenido que apagar la consola por el error tipico de que no tiene roms.

He sacado el usb, me he ido a \project_lunar\roms y ahí estaban ya todas las carpetas.

He metido roms de 32x, de Mega CD y Master System.

He probado Knucles Chaotix y va perfecto [beer]
He probado Space Harrier y va perfecto, con alguna ralentización esporádica cuando más bichos hay en pantalla, pero es jugable. [beer]
Los de Mega CD me tiraban para atrás porque me faltaba las bios, y ya me tenia que ir a currar. [snif]
He probado juegos de Master System y parece que tira correcto, noto algo de imput lag, pero no se si es por el emulador o que estoy mu refinado y no lo recordaba así, pero son jugables.

Despues de las pruebas, he abierto el Emulation Station y me ha cargado las roms que había puesto. Y se ejecutan las roms sin problemas, es más, desde ahi he podido ejecutar el Virtua Fighter que va ralentizado, pero es medio jugable. (en RA me dio pantallazo negro).

Y por ahora es todo.


@titorino No he notado eso que comentas, puedes ponerme un ejemplo?

Saludos
razorblade77 escribió:Yo soy también contrario a tocar la frecuencia, si está capado es por algo.
No os olvidéis que estos procesadores son de gama baja, bajisima más bien. O bien está capado por temperatura, no tiene disipador, o bien porque no está garantizado que puedan ponerse al 100% de forma continuada mucho tiempo, yo no me arriesgaría.

FJTR escribió:Bueno, no he conseguido pasar roms a retroarcho e incluso he corrompido un par de veces el usb, así que, cuando sepa como pasar roms sin que las convierta a .m (formato del emu de megadrive mini). Volvere a probar.

Por lo pronto, 100% recomendado subir la cpu a 1.33 mhz, porque por ejemplo, El Rey Leon, da tironcillos en el scroll, pero si aumentamos la frecuencia de la cpu, tira perfecto.

Saludos


@razorblade77 Se añade una rom y un set de carátulas (lomo y frontal para las diferentes vistas). El scrapet te añade la descripcion por lo pronto en inglés.

@dangalgom Añades una rom y tienes la opción de forzarlo a la región que quieras, no lo he probado, pero supongo que va como cuando metes un cartucho en una megadrive original con el mod de los hz, que fuerzas a la máquina a trabjar como una consola usa o japa. Hay algunos juegos que dan problemas por proteccion de region. OJO

Y no me molesta que me hagais preguntas, pa eso os he avisado que ya tengo el PL para probar y resolver vuestras dudas, si me salto alguna pregunta perdón, insistidme.
Muchas gracias por aclarar dudas


Si no recuerdo mal, los del proyect lunar afirmaban algo así como que no entendían por qué estaba tan capada la frecuencia, que les llamó la atención, que hicieron muchas pruebas y tal y que se podía subir sin problema.
@shinjii

Dijeron que el procesador está a una frecuencia más baja de la nominal, es decir, la que lleva esa placa de serie, probaron a subirla y no han encontrado fallos.

*si no recuerdo mal* según dijeron darían la posibilidad de poner el procesador a 1 GHz (velocidad de la mini recién sacada de la caja), luego alguna velocidad intermedia (como 1.1 o 1.2 GHz), , y finalmente 1.3 GHz
Así que cada uno puede elegir qué hacer.

Esto es lo que pone en la última actualización en su web:

Performance tweaks and boosts (fix lag issues) (1.0ghz > 1.344ghz, ZRAM compression, DRAM SWAP)
@FJTR huy ejemplos no tengo, pero basta con que pruebes a ejecutar una rom en Genesis plus gx y activar la opción del núcleo sonido yamaha nuked low pass al 60.
En la mini el sonido es más basto, no la pongo por eso, teniendo opciones mejores.
Pero si ese punto se puede mejorar lo tendré en cuenta.
Gracias [oki]
@FJTR
Como se instala el mod de ES? En Discord dicen que es encender la Mini con el pen puesto y llamar al ES, pero hago eso y no se crean las carpetas, solo una de EmulationStation sin nada dentro...
Patchanka escribió:@FJTR
Como se instala el mod de ES? En Discord dicen que es encender la Mini con el pen puesto y llamar al ES, pero hago eso y no se crean las carpetas, solo una de EmulationStation sin nada dentro...


Abres el Project Lunar Desktop y te vas a "Tools, Manage mods" en la ventana que te sale te dice que no tienes mods instaldos, le das a la opcion de descargar y te manda a la web donde descargarlo, lo pillas y luego le das a cargar y cargas el mod, ya tienes el ES instalado y puedes hacer la llamada para que te cree las carpetas.

Saludos


PD: Con la velocidad de la cpu a 1.33 el Virtua Fighter de 32x tira PERFECTO [fumando] [beer]

Además el LAG que notaba en el emu de master system desaparece [beer]
@FJTR

Si puedes y tienes un mando de retrobit de 6 botones y haces prueba con juegos de 32x, has conseguido que pille los 6 botones del mando?
Alguien a probado el hakchi 3.6.1?

Yo me lo he bajado y selecciono sega megadrive EUR pero hasta ahi llego xD
vicones escribió:@FJTR

Si puedes y tienes un mando de retrobit de 6 botones y haces prueba con juegos de 32x, has conseguido que pille los 6 botones del mando?


Luego lo probaré, pero vamos, si tira un 8bitdo m30...
FJTR escribió:
vicones escribió:@FJTR

Si puedes y tienes un mando de retrobit de 6 botones y haces prueba con juegos de 32x, has conseguido que pille los 6 botones del mando?


Luego lo probaré, pero vamos, si tira un 8bitdo m30...


Yo lo probé en batocera y soy incapaz de configurar los 6 botones, por eso te preguntaba que si los detecta sin hacer nada.

Gracias por tus aclaraciones.
razorblade77 está baneado por "flames"
mollar escribió:Alguien a probado el hakchi 3.6.1?

Yo me lo he bajado y selecciono sega megadrive EUR pero hasta ahi llego xD


No uses hakchi, al parecer puede brikear la consola.
razorblade77 escribió:
mollar escribió:Alguien a probado el hakchi 3.6.1?

Yo me lo he bajado y selecciono sega megadrive EUR pero hasta ahi llego xD


No uses hakchi, al parecer puede brikear la consola.


No me atrevo pero al parecer la 6.1 arregla esos fallos...
vicones escribió:
FJTR escribió:
Por lo pronto, 100% recomendado subir la cpu a 1.33 mhz, porque por ejemplo, El Rey Leon, da tironcillos en el scroll, pero si aumentamos la frecuencia de la cpu, tira perfecto..



Ahora yo planteo lo siguiente, el por qué no trabaje la CPU a su velocidad de reloj y la capen, ¿problemas de temperatura?¿problemas de consumo?¿chips defectuosos?

Esque me da mucho que pensar.....
Es incomprensible que la capen si no tiene un motivo.

Se capa por evitar calor básicamente.
En psp pasaba igual y con cfw la poniamos a tope sin problema.
XboxoX escribió:Se capa por evitar calor básicamente.
En psp pasaba igual y con cfw la poniamos a tope sin problema.


En el caso de PSP era más que nada por no beberse la batería
2464 respuestas