Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

1, 2, 3, 4, 550
@FFantasy6

ni yo, el ha dicho que no entiendo por qué alguien compra este tipo de productos y yo , educadamente, le he dicho que su argumento se puede aplicar a su propio comentario .
FFantasy6 escribió:
ibero18 escribió:@Dio_Brand

es como lo de meterse al hilo del hack de una consola que no interesa para decir a la gente que no los entiendes , en lugar de escribir en hilos de algo por lo que tienes interés y puedes aportar algo.


En un foro de opinión tienen cabida las positivas y las negativas, no ha faltado el respeto a nadie.

Pues que lo diga en el hilo de la consola, no en el del HACK.

Vamos, que yo te he visto a ti reportar a gente por hablar del hack en el hilo de la SNES mini, y no entiendo que veas normal que alguien venga a un hilo de hack a hablar de algo que no corresponde.
En fin...

Yo espero que se pueda modificar como la snes. Mi idea es meter unas pocas roms y poco más.
arraidan escribió:Pues que lo diga en el hilo de la consola, no en el del HACK.

Vamos, que yo te he visto a ti reportar a gente por hablar del hack en el hilo de la SNES mini, y no entiendo que veas normal que alguien venga a un hilo de hack a hablar de algo que no corresponde.


Te equivocas de usuario.
a mi me gustaría poder meter algunos juegos y quitar otros y conservar la estética ,solo cambiaria el emu que trae por defecto por retroarch pero que no se vea retroarch tipo snes mini.
mas que nada para solucionar el sonido ,no el lag ,la suciedad que lo noto bastante.
Yo en mi Super Famicom Mini no tengo instalado el Retroarch, porque le quita cierta gracia. En este caso con MD igual, si se puede metería juegos de ella que funcionen bien en el emulador por defecto. Por eso también estoy a la espera de si se podrán ejecutar títulos de 32x o MCD (con un otg), pero ya meterle Retroarch y tal para jugar a juegos de NES o Neo Geo me parece desvirtuar un poco la cosa.

Aunque claro, que cada uno haga lo que quiera. Faltaría más.
@panzeroust yo tengo retroarch con el hackchi y no ves en ningun momento retroarch,el menu y todo esta igual la diferencia es que cargars los juegos en vez de canoe con retroarch y por ejemplo en nes mini solo tengo nes ,snes solo snes .
los juegos funcionan mejor que con el emulador de serie,por ejemplo Yoshi island
ibero18 escribió:@FFantasy6

ni yo, el ha dicho que no entiendo por qué alguien compra este tipo de productos y yo , educadamente, le he dicho que su argumento se puede aplicar a su propio comentario .


Al menos no ha añadido el tipico comentario sobre la raspberry pi
Tartarus escribió:
ibero18 escribió:@FFantasy6

ni yo, el ha dicho que no entiendo por qué alguien compra este tipo de productos y yo , educadamente, le he dicho que su argumento se puede aplicar a su propio comentario .


Al menos no ha añadido el tipico comentario sobre la raspberry pi


Espera que vendrá en un par de páginas xD
Dio_Brand escribió:Te pasas años jugando emuladores para terminar comprando otro con una carcasa de consola y a la espera de que lo pirateen cuando puedes jugar todo eso a golpe de click en cualquier ordenador y con un mando mejor que el que trae.

Cada uno hace lo que quiere, pero a veces no os entiendo xDDD


Pues si tío, así es la vida... Además gastando 40 pavos extra para mandos de 6 botones, comprando la tower japonesa solo de adorno y el maletín oficial japonés importado.... Y no me sobra la pasta pero así es... Jajajajaja.
Hay a gente que nos apasionan los videojuegos y tener versiones mini de la historia de las consolas es una delicia, al menos para mí. Ya me habría gustado de pequeño tener todas y cada una con todos los juegos que traen. Y haberlas conservado hasta hoy en día...
Se que es un poco irracional, pero muchos lo hacemos por nostalgia, por amor a aquellas consola, por coleccionismo... Además transmite mucho más feeling original jugarlo ahí que en un pc genérico con un mando USB clonico de play 3 genérico...
Bueno... Esto lo compra quién quiere, yo tengo 5 minis ya, y se perfectamente que más de una no deberían haber costado lo que he pagado por ellas pero es que las veo ahí todas juntitas y es ufff.... Para quien ama las consolas y videojuegos es algo bonito. ;)
Siguen trasteando

Imagen
Imagen
Imagen

Este fin de semana, colgaran en el blog un update aclarando cosas.
Mola que esten bicheando para dejar todo tan integrado en los menus.
titorino escribió:a mi me gustaría poder meter algunos juegos y quitar otros y conservar la estética ,solo cambiaria el emu que trae por defecto por retroarch pero que no se vea retroarch tipo snes mini.
mas que nada para solucionar el sonido ,no el lag ,la suciedad que lo noto bastante.


Tienes razón, en el audio se oye algo raro, como un siseo de fondo, creía que era yo, pero ya veo que no xD me di cuenta jugando al Golden Axe por ejemplo entre niveles que sale la pantalla esa dibujando el mapa alli se oye un ruido de fondo que ni en el Kega Fusion se oye eso xD
ibero18 escribió:@Dio_Brand

es como lo de meterse al hilo del hack de una consola que no interesa para decir a la gente que no los entiendes , en lugar de escribir en hilos de algo por lo que tienes interés y puedes aportar algo.


Precisamente porque es el hilo del hack y mi comentario trata lo que trata lo comento aquí, ademas que es un foro y todo hilo esta sujeto a comentarios de todo el mundo.

No es que no tenga interes, es que para mi tiene más valor un sistema original (que es lo que yo consumo) que estos emuladores con carcasa.

No debería haber problemas por leer opiniones dispares. De todos modos estoy pensando en abrir un hilo sobre la cuestión concreta ya que se podria dar un debate interesante.

entrerigc escribió:
Dio_Brand escribió:Te pasas años jugando emuladores para terminar comprando otro con una carcasa de consola y a la espera de que lo pirateen cuando puedes jugar todo eso a golpe de click en cualquier ordenador y con un mando mejor que el que trae.

Cada uno hace lo que quiere, pero a veces no os entiendo xDDD


Esto no va de lógicas ni de ahorro económico, esto va de nostalgia y experiencia original [+risas]


Precisamente si buscas experiencia original te compras una Megadrive o una Super de verdad, no una mini xD
razorblade77 está baneado por "flames"
Dio_Brand escribió:
Precisamente si buscas experiencia original te compras una Megadrive o una Super de verdad, no una mini xD

Pero un sistema original necesita un entorno que no todo el mundo tiene o puede o esta dispuesto a tener.

Una tele de tubo a ser posible, unos cables que en su dia muchos de esos siestmas no incluian, y algunos no son baratos, cartuchos originales o un flash , que baratos no son (que algunos cuestan mas que una mini). Hay gente que ve absurda una pi teniendo un pc.

Cada uno disfruta con lo que el quiera. Hay gente que ve absurdo gastarse dinerales en sistemas originales, y otros lo ven bien.

Que a lo mejor hay mejores sistemas para llenarlos de rom y emuladores, vale, pero hay gente que se lo quiere hacer a la megadrive mini. Yo si la modifico, no lo tengo aun claro, será para meterle 5 o 6 rom que considero imprescindibles y ya esta.

Habra gente que no quiera modificarla, gente que le meterá hasta el la serpiente del nokia si le cabe, y gente que ni la abrirá y la tendrá ahí guardada para siempre.

Cada uno es un mundo y no hay nada correcto ni oficial. Porque ya te digo, hay gente que ve absurdo gastarse dinerales en sistemas y juegos originales. Y gente que ve absurdo comprarse una mini estando una pi, y gente que ve absurdo comprarse una pi teniendo un pc, y gente que ve absurdo gastar dinero alguno en juegos de hace 30 años cuando puedes gastarte 100 pavos en la edición digital tocha del fifa 20. Y gente que ve absurdo gastarse dinero en videojuegos cuando puedes gastartelo en cubatas o pitikis.

Por eso la gente esta harta de los que cuestionan hacer estas cosas, porque si nos ponemos así lo podemos cuestionar todo.
utreraman escribió:Si que han tardado en meterle mano. [beer]


Compadre y yo con la mia en el ropero "escondida" porque no la puedo sacar hasta el domingo 20 que es mi cumple, cawento [+risas] [+risas] [+risas]
FJTR escribió:
utreraman escribió:Si que han tardado en meterle mano. [beer]


Compadre y yo con la mia en el ropero "escondida" porque no la puedo sacar hasta el domingo 20 que es mi cumple, cawento [+risas] [+risas] [+risas]


Te estoy viendo [qmparto]
@Dio_Brand , fumar es mas irracional porque te estás jodiendo la salud, así que cada uno a lo suyo.

Hay muchas razones por tener estas mini, y una de ellas es poder tener de forma oficial, por la propia compañía, una especie de revisión de una antigua consola adaptada a tiempos actuales. Ya está inventado desde hace mucho pero casi todo es pirata y ahora te lo ofrecen legal.
Los sistemas originales van petando y son tediosos por sus conexiones, y estas maquinitas son una alternativa estupenda para poder seguir disfrutándolos.

Da igual que no se entienda, hay peores cosas en la vida que algunos ven mejor, como quedarse ciego un viernes por la noche.
razorblade77 escribió: unos cables que en su dia muchos de esos siestmas no incluian, y algunos no son baratos,


4€ envío incluido no es barato?
@heinki Ese "sis" lo produce el YM2612 de una Megadrive modelo 1, en las megas 2 jvc xeyes wonder megas Cdx al tener estas un ym3438 ese "sis" deja de sonar en las notas agudas

Dependiendo de la banda sonora, queda mejor uno u otro, pero claro, el 2612 es puro sonido megadrive
Dio_Brand escribió:
ibero18 escribió:@Dio_Brand

es como lo de meterse al hilo del hack de una consola que no interesa para decir a la gente que no los entiendes , en lugar de escribir en hilos de algo por lo que tienes interés y puedes aportar algo.


Precisamente porque es el hilo del hack y mi comentario trata lo que trata lo comento aquí, ademas que es un foro y todo hilo esta sujeto a comentarios de todo el mundo.

No es que no tenga interes, es que para mi tiene más valor un sistema original (que es lo que yo consumo) que estos emuladores con carcasa.

No debería haber problemas por leer opiniones dispares. De todos modos estoy pensando en abrir un hilo sobre la cuestión concreta ya que se podria dar un debate interesante.

entrerigc escribió:
Dio_Brand escribió:Te pasas años jugando emuladores para terminar comprando otro con una carcasa de consola y a la espera de que lo pirateen cuando puedes jugar todo eso a golpe de click en cualquier ordenador y con un mando mejor que el que trae.

Cada uno hace lo que quiere, pero a veces no os entiendo xDDD


Esto no va de lógicas ni de ahorro económico, esto va de nostalgia y experiencia original [+risas]


Precisamente si buscas experiencia original te compras una Megadrive o una Super de verdad, no una mini xD


Te has parado a pensar lo que vale una original en perfecto estado con todos los juegos y aparatos para poder verlas bien en una TV HDMI? Mejor me quedo con una mini, por muy buenas que sean las originales.
panzeroust escribió:Yo en mi Super Famicom Mini no tengo instalado el Retroarch, porque le quita cierta gracia. En este caso con MD igual, si se puede metería juegos de ella que funcionen bien en el emulador por defecto. Por eso también estoy a la espera de si se podrán ejecutar títulos de 32x o MCD (con un otg), pero ya meterle Retroarch y tal para jugar a juegos de NES o Neo Geo me parece desvirtuar un poco la cosa.

Aunque claro, que cada uno haga lo que quiera. Faltaría más.


Yo tengo claro, que solo voy a meter unos juegos, en español, traducidos por algun mod. Y los mejores que hayan sacado. No se cuantos juegos se podran meter, o si al final se usara un USB... ni idea de ese apartado del uso.

Y si, tambien pierde la gracia de la originalidad de la megadrive con sus 42 juegos, ya serian x juegos. Pero bueno, al fin y al cabo, son juegos metas mas o menos, la modifiques.

Por eso la compre, si no consigo hacerlo, la vendere. Aun la tengo en su caja esperando al hack.

Y por mucho que la gente diga emuladores en el pc, no tiene nada que ver en una consola. No tiene esa originalidad, la consola y el mando, que jugar en un ordenador, aunque uses un mando de megadrive. Pierde ese encanto.
Sergiohulk escribió:
Dio_Brand escribió:
ibero18 escribió:@Dio_Brand

es como lo de meterse al hilo del hack de una consola que no interesa para decir a la gente que no los entiendes , en lugar de escribir en hilos de algo por lo que tienes interés y puedes aportar algo.


Precisamente porque es el hilo del hack y mi comentario trata lo que trata lo comento aquí, ademas que es un foro y todo hilo esta sujeto a comentarios de todo el mundo.

No es que no tenga interes, es que para mi tiene más valor un sistema original (que es lo que yo consumo) que estos emuladores con carcasa.

No debería haber problemas por leer opiniones dispares. De todos modos estoy pensando en abrir un hilo sobre la cuestión concreta ya que se podria dar un debate interesante.

entrerigc escribió:
Esto no va de lógicas ni de ahorro económico, esto va de nostalgia y experiencia original [+risas]


Precisamente si buscas experiencia original te compras una Megadrive o una Super de verdad, no una mini xD


Te has parado a pensar lo que vale una original en perfecto estado con todos los juegos y aparatos para poder verlas bien en una TV HDMI? Mejor me quedo con una mini, por muy buenas que sean las originales.

77
A mi la Megadrive me costó 35 + 40 del everdrive chino + 4 € del cable RGB total = 79 € para ver pixeles como puños igual (por mucho que la salida sea 720p el artwork original sigue siendo hecho para 240p) y con la posibilidad de meterle 500 juegos día uno.

Que yo no me meto en lo que hace la gente, simplemente doy mi opinión y me sorprendo de ciertas cosas, de hecho el compañero @razorblade77 ha explicado sus motivaciones perfectamente, pero no jodamos, que por el precio te aseguro yo que no es.
@Dio_Brand

Somos muchos los que tenemos la Mega Drive original y una buena colección de juegos y también tenemos la mini, no veo donde está el problema.

FFantasy6 escribió:
arraidan escribió:Pues que lo diga en el hilo de la consola, no en el del HACK.

Vamos, que yo te he visto a ti reportar a gente por hablar del hack en el hilo de la SNES mini, y no entiendo que veas normal que alguien venga a un hilo de hack a hablar de algo que no corresponde.


Te equivocas de usuario.

No lo creo, pero bueno, no encuentro los mensajes. La cosa es que no sería el primer hilo donde te he visto echar pestes sobre quien a ha hecho OT.
Creo que en este hilo sobran los comentarios sobre 'mejor una megadrive real' 'mejor una PI' y cosas sobre el estilo.
Deberíamos centrarnos sólo en el hack. Gracias.
dobledecuatro escribió:HACK UPDATE 5

Tiene buena pinta lo que comentan. Parece que van a hacer el Hack de tal manera que satisfaga a los que queremos meter solo unos juegos en la consola, y a los que quieren más funcionalidades
razorblade77 está baneado por "flames"
Supongo que si se mete el Comic Zone europeo dará problemas por estar adaptado a 50Hz.

¿Existe parche para traducir la version americana?

Yo si la modifico voy a meter los juegos que vienen de serie de rol en español, el Comic Zone si se puede y 3 o 4 mas. Supongo que en total s eme quedaran unos 50 o así, no creo que meta mas.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@Dio_Brand Tu comentario no aporta nada, todo mundo sabe lo que opinas, asi que estas sobrando
Dio_Brand escribió:
Sergiohulk escribió:
Dio_Brand escribió:
@Dio_Brand

Precisamente porque es el hilo del hack y mi comentario trata lo que trata lo comento aquí, ademas que es un foro y todo hilo esta sujeto a comentarios de todo el mundo.

No es que no tenga interes, es que para mi tiene más valor un sistema original (que es lo que yo consumo) que estos emuladores con carcasa.

No debería haber problemas por leer opiniones dispares. De todos modos estoy pensando en abrir un hilo sobre la cuestión concreta ya que se podria dar un debate interesante.



Precisamente si buscas experiencia original te compras una Megadrive o una Super de verdad, no una mini xD


Te has parado a pensar lo que vale una original en perfecto estado con todos los juegos y aparatos para poder verlas bien en una TV HDMI? Mejor me quedo con una mini, por muy buenas que sean las originales.

77
A mi la Megadrive me costó 35 + 40 del everdrive chino + 4 € del cable RGB total = 79 € para ver pixeles como puños igual (por mucho que la salida sea 720p el artwork original sigue siendo hecho para 240p) y con la posibilidad de meterle 500 juegos día uno.

Que yo no me meto en lo que hace la gente, simplemente doy mi opinión y me sorprendo de ciertas cosas, de hecho el compañero @razorblade77 ha explicado sus motivaciones perfectamente, pero no jodamos, que por el precio te aseguro yo que no es.


Y supongo que TODAS LAS ROMS QUE TIENES METIDAS (ESAS 500 DÍA UNO) EN ESE EVERDRIVE SON OFICIALES Y LEGALES TUYAS, ¿VERDAD? De lo contrario sería un grandísimo ejercicio de cinismo. Sega ha pagado a terceros por los derechos de las mismas y cuando nosotros pagamos por su producto, ayudamos a recuperar parte de la inversión.

Dicho lo cual, te puedo decir creo que sin equivocarme que el 60 o 70% de los que compramos Minis tenemos una o varias Pi y al menos el 99,99999%, tiene un dispositivo capaz de ejecutarlas (PC, consola modificada, SMARTPHONE...).

Dicho lo cual ¿Por qué la compramos? ¿Por qué malgastar nuestro dinero cuando podríamos pagar con su precio 14 paquetes de tabaco, o 14 cubatas, 1 entrada a un concierto de una estrella internacional...?

LA ÚNICA CONCLUSIÓN ES QUE SOMOS GILIPOLLAS (desde tu punto de vista).

[fiu]

¿Y qué opinas de esos idiotas que coleccionan sellos, monedas, libros, vinilos, cine, joyería, pinturas...?

¡Pobres cretinos, si existen los emails, tarjetas de crédito, ebooks, Spotify y Netflix con cuentas compartidas, la bisutería que da el pego, láminas impresas en lienzos...!

¡Cuándo aprenderán! [qmparto]
@dobledecuatro

Va de lujo el hack, no queda nada jeje
Y según comentan podremos tener el menú stock de serie y meter ahí juegos y emuladores alternativos
Uffff se me ha hecho la boca agua con las novedades del update 5 [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
loco_bolsa escribió:@Dio_Brand Tu comentario no aporta nada, todo mundo sabe lo que opinas, asi que estas sobrando


Si me esta replicando la gente tendré que contestarles no? o.o

@Pararegistros Yo no he llamado gilipollas a nadie, no me hago cargo de tus propias conclusiones o traumas, lo siento. Y no, no son roms legales, pero hablar de roms legales en este foro en concreto es un poco gracioso. [carcajad]

Saludos!
danibus escribió:@dobledecuatro

Va de lujo el hack, no queda nada jeje
Y según comentan podremos tener el menú stock de serie y meter ahí juegos y emuladores alternativos


O sea, que no será como con SNES Mini, que se pueden cargar todos los juegos directamente, al margen de que sean ejecutados por el emu oficial o por el Retroarch, sino que en este caso solo se pueden cargar los juegos directamente desde el menu si van a ser ejecutados por el emu oficial, y para cargar un juego por retroarch primero habría que cargar el retroarch y después el juego que queramos desde el menu del mismo retroarch.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Yo lo que mas deseo que la emulación de 32 x y sega CD sea muy logrado, siempre quise tener uno original y jugar con el mando original y cuesta un riñon conseguir esos aparatos
loco_bolsa escribió:Yo lo que mas deseo que la emulación de 32 x y sega CD sea muy logrado, siempre quise tener uno original y jugar con el mando original y cuesta un riñon conseguir esos aparatos


Aparte que entre las 3 plataformas se quedaría un catálogo muy majo. Yo estoy deseando que publiquen ya una release pública para trastear.
@entrerigc

Pues sí, además algunos juegos de 32X cabrían en la NAND sin problemas. Para MegaCD ya nos tenemos que ir a USB externo, pero entre los 3 sistemas se quedaría rico rico.
razorblade77 está baneado por "flames"
danibus escribió:@entrerigc

Pues sí, además algunos juegos de 32X cabrían en la NAND sin problemas. Para MegaCD ya nos tenemos que ir a USB externo, pero entre los 3 sistemas se quedaría rico rico.


Los juegos de 32x ocupan mas o menos igual que los juegos de Megadrive.

En la nand podrías meter todo el catalogo de 32x. Todo el catalogo de 32x ocupa 90 megas.

Lo que no es recomendable es petar la nand.

Si vais a meter unos pocos juegos, en nand, si queréis meter mas en OTG. Eso es lo recomendable.
madre mia gracias por em hilo gente,seguire de cerca todo que quiero volver a sentirme tengo 11 alos y pasarme el soleil :) q ganas dios... y el shining force 2 en castellano puff y con su mando
Me quedo por aquí ya que si que me gustaría poder añadirle unos cuantos juegos, manteniendo la estética original como he hecho con la nes y snes mini.

En mi opinión, para tener chorrecientos roms de otros tantos sistemas tengo otras opciones, estas minis prefiero dejarlas "más" pulcras....
rulfo_cors escribió:Me quedo por aquí ya que si que me gustaría poder añadirle unos cuantos juegos, manteniendo la estética original como he hecho con la nes y snes mini.

En mi opinión, para tener chorrecientos roms de otros tantos sistemas tengo otras opciones, estas minis prefiero dejarlas "más" pulcras....


Yo estoy en esa liga, mantener el emulador y estética original metiendo algún rom de nuestros favoritos o por tema de idiomas. Eso de meterle retroarch con mil emuladores o roms lo veo más factible directamente en el PC o una raspberry, que hay muchas más opciones.
rulfo_cors escribió:Me quedo por aquí ya que si que me gustaría poder añadirle unos cuantos juegos, manteniendo la estética original como he hecho con la nes y snes mini.

En mi opinión, para tener chorrecientos roms de otros tantos sistemas tengo otras opciones, estas minis prefiero dejarlas "más" pulcras....


+1000 con unos 20 juegos adicionales y posibilidad del mega cd o 32x me sobra, no quiero mas.

Jugar al Dune 2 y pasarme el juego entero...
[enfa] Si se puede, en mi caso, la dejaré con 100 juegos al igual que tengo la snes mini. Me parece un número redondo bonito y dentro del cual te puedes hacer una selección muy muy buena de los juegos que más te gustan del sistema.
En mi caso de esos 100, 1/4 seguro que son shoot'em ups xD
Yo cuando madure esto , se meta un mejor emulador y se puedan meter de 32x y MCD me haré con una . Mientras tiro de la original , pero vamos me parece de PM que ya estén con ello . Podria quedar como la Mega Drive perfecta . Estaré al tanto del hilo .
(mensaje borrado)
Buenas a tod@ss , thunder force lV va de cabeza , qué horas que pasé con un televisor culón con un altavoz que tenía unos graves , que cada vez que me mataban pegaba un traquio , así estaba el pobre cascado , saludosssd.....
Me apunto al hilo. Mi intencion es al igual que hice con la snes mini, dejando TODO de stock (incluso el emulador) meter los mejores juegos de la consola original hasta que la consola me deje (en la snes he podido meter sin problemas unos 150).
A mí me gustaría dejar los menús tal cual, es decir, que todo el frontend se mantuviese y que sólo a la hora de lanzar juegos la ROM se ejecutase con m2engage o retroarch según precise. Y me gustaría tener Megadrive, 32x y Megacd, pero no el full set entero, si no una selección. El otro día me repasé los juegos que me gustaría tener de Megacd y con 13 gigas tuve suficiente, y eso que estaban en Bin/cue, si pudiese cargar en formato chd sería mucho más ligero. Luego de 32x habría unos 10 juegos, y de Megadrive me quedaría con versiones regionales determinadas y revisiones óptimas y me libraría de la morralla del catálogo.
2464 respuestas
1, 2, 3, 4, 550