Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

1, 2, 3, 4, 550
Una pregunta, y Master sistem?
dobledecuatro escribió:A mí me gustaría dejar los menús tal cual, es decir, que todo el frontend se mantuviese y que sólo a la hora de lanzar juegos la ROM se ejecutase con m2engage o retroarch según precise. Y me gustaría tener Megadrive, 32x y Megacd, pero no el full set entero, si no una selección. El otro día me repasé los juegos que me gustaría tener de Megacd y con 13 gigas tuve suficiente, y eso que estaban en Bin/cue, si pudiese cargar en formato chd sería mucho más ligero. Luego de 32x habría unos 10 juegos, y de Megadrive me quedaría con versiones regionales determinadas y revisiones óptimas y me libraría de la morralla del catálogo.


Que juegos de 32x compi? Es un catalogo que no controlo mucho y no veo más de 4 o 5 que me interesen.
entrerigc escribió:
dobledecuatro escribió:A mí me gustaría dejar los menús tal cual, es decir, que todo el frontend se mantuviese y que sólo a la hora de lanzar juegos la ROM se ejecutase con m2engage o retroarch según precise. Y me gustaría tener Megadrive, 32x y Megacd, pero no el full set entero, si no una selección. El otro día me repasé los juegos que me gustaría tener de Megacd y con 13 gigas tuve suficiente, y eso que estaban en Bin/cue, si pudiese cargar en formato chd sería mucho más ligero. Luego de 32x habría unos 10 juegos, y de Megadrive me quedaría con versiones regionales determinadas y revisiones óptimas y me libraría de la morralla del catálogo.


Que juegos de 32x compi? Es un catalogo que no controlo mucho y no veo más de 4 o 5 que me interesen.


Yo solo pondría Star Wars Arcade y Virtual Racing Deluxe
merecen la pena de 32x según mi parecer
kunkles chaotic
after burner
space harrier
kolibri
star wars arcade
virtua fighter
virtua racing
el tempo no esta nada mal tampoco.
dobledecuatro escribió:A mí me gustaría dejar los menús tal cual, es decir, que todo el frontend se mantuviese y que sólo a la hora de lanzar juegos la ROM se ejecutase con m2engage o retroarch según precise. Y me gustaría tener Megadrive, 32x y Megacd, pero no el full set entero, si no una selección. El otro día me repasé los juegos que me gustaría tener de Megacd y con 13 gigas tuve suficiente, y eso que estaban en Bin/cue, si pudiese cargar en formato chd sería mucho más ligero. Luego de 32x habría unos 10 juegos, y de Megadrive me quedaría con versiones regionales determinadas y revisiones óptimas y me libraría de la morralla del catálogo.



mi romset de 70 juegos de sega cd ocupa solo 7 gb en chdv5 lossy. ;)
A los recomendados de 32x yo añadiría el mortal kombat 2. La mejor versión de la época. Algunos dicen que mejor que las de saturn y play
loco_bolsa está baneado por "troll"
Alguien sabe que juegos era necesario tener la 32X y el Mega CD juntos ??
entrerigc escribió:
dobledecuatro escribió:A mí me gustaría dejar los menús tal cual, es decir, que todo el frontend se mantuviese y que sólo a la hora de lanzar juegos la ROM se ejecutase con m2engage o retroarch según precise. Y me gustaría tener Megadrive, 32x y Megacd, pero no el full set entero, si no una selección. El otro día me repasé los juegos que me gustaría tener de Megacd y con 13 gigas tuve suficiente, y eso que estaban en Bin/cue, si pudiese cargar en formato chd sería mucho más ligero. Luego de 32x habría unos 10 juegos, y de Megadrive me quedaría con versiones regionales determinadas y revisiones óptimas y me libraría de la morralla del catálogo.


Que juegos de 32x compi? Es un catalogo que no controlo mucho y no veo más de 4 o 5 que me interesen.


titorino escribió:merecen la pena de 32x según mi parecer
kunkles chaotic
after burner
space harrier
kolibri
star wars arcade
virtua fighter
virtua racing
el tempo no esta nada mal tampoco.



A todos, a @bobst y @dobledecuatro . Me interesa este asunto, me parece que encaja con naturalidad en el ecosistema Mega Drive y yo los voy a poner en mi mini.

Yo tampoco tengo ni idea, así que agradezco mucho las ideas. Comparto mis escasas y lamentables averiguaciones:

32X: Virtua Racing, Knuckles Chaotix, NBA Jam tiene versión, pero no sé si vale la pena, Pitfall, Blackthorne, Amazing Spiderman. Star Wars suele ser citado y es de los mejores. Mortal Kombat 2 no falte, es una excelente versión. Si acaso, tal vez DOOM, aunque habrá mejores formas de jugarlo vía opensource en la propia mini. Virtua Fighter si te gusta el tema.

32X+CD: Night Trap (es como una peli interactiva).

Mega CD: Snatcher, Final Fight CD (estos dos no te pueden faltar). La versión de Flashback de Mega CD. Sonic CD, Shining Force CD, Monkey Island CD, Thunderhawk, Soulstar, Batman, Ninja Warriors, Keio Flying Squadron, Formula One World Championship Beyond the Limit, Jaguar XJ220. Dune, Road Avenger.


Recomendaciones de la wiki de EOL:
wiki/Mega_CD#Juegos

El top con votaciones de EOL:
hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-mega-cd_1810954


PD: @locobolsa (muy pocos, unos 6 u 8 creo).
De Mega CD os falta el Eternal Champions CD, Fatal Fury Special CD, Samurai Shodown CD y Ecco The Dolphin CD (Peazo banda sonora). De 32x añadiría el Primal Rage :)
En un USB de 8Gb caben megadrive (romset completo),máster System (completo) ,32x completo y los mejores de Sega CD.
De Mega CD son recomendadísimos los dos Lunar si gustan los jrpg.
Ya le tengo echado el ojillo a este usb por si acaso:

https://www.amazon.es/Memoria-Flash-San ... 146&sr=8-7

Negro, pequeñito... y total no voy a jugar a dobles así que no me importa que use el puerto usb2 de la consola, así lo protege del polvo [hallow]



Edit añadiendo respuestas del Admin a la gente que deja comentarios:

Un tio del montón escribió:Three quick questions:
* Can Master System (or even Sega CD) games be played via the stock emulator (and thus be added to the stock UI) or do they need a different boot menu/UI?
* Will the “hidden” roms be available from the stock UI after the hack (optionally or via new language selections)? By that, I mean US roms on a EU console and vice versa (since they are currently no accessible).
* Can we change the appearance of the boot menu if we want to?


Admin Modmyclassic escribió:1. No, we found it’s just mega drive available in the stock emu. But we bundle Picodrive and Genesis GX plus for the other SEGAs
2. Yes, should be added
3. Yes, but probably not straight away.



@Jdioxjp Esto responde a tu duda.

Saludos
FJTR escribió:Ya le tengo echado el ojillo a este usb por si acaso:

https://www.amazon.es/Memoria-Flash-San ... 146&sr=8-7

Negro, pequeñito... y total no voy a jugar a dobles así que no me importa que use el puerto usb2 de la consola, así lo protege del polvo [hallow]



Edit añadiendo respuestas del Admin a la gente que deja comentarios:

Un tio del montón escribió:Three quick questions:
* Can Master System (or even Sega CD) games be played via the stock emulator (and thus be added to the stock UI) or do they need a different boot menu/UI?
* Will the “hidden” roms be available from the stock UI after the hack (optionally or via new language selections)? By that, I mean US roms on a EU console and vice versa (since they are currently no accessible).
* Can we change the appearance of the boot menu if we want to?


Admin Modmyclassic escribió:1. No, we found it’s just mega drive available in the stock emu. But we bundle Picodrive and Genesis GX plus for the other SEGAs
2. Yes, should be added
3. Yes, but probably not straight away.



@Jdioxjp Esto responde a tu duda.

Saludos



Gracias compañero lo añadi a la cesta de Amazon xD. Espero que pronto se puedan meter otros juegos a la mini
@entrerigc

Pues muchos ya los habeis puesto pero de 32x yo dejaba estos:

Afterburner
Cosmic Carnage
Darxide
Doom
Knuckles' Chaotix
Kolibri
Primal Rage
Shadow Squadron
Space Harrier
Star Wars Arcade
Tempo
Virtua Fighter
Virtua Racing Deluxe
Zaxxon's Motherbase 2000

Y de mega cd me dejaba estos:
Android Assault: The Revenge of Bari-Arm
Cyborg 009
Earthworm Jim: Special Edition
Ecco the Dolphin
Ecco: The Tides of Time
Eternal Champions: Challenge from the Dark Side
Fatal Fury Special
Final Fight CD
Flashback: The Quest for Identity
Flink
Heart of the Alien
Jurassic Park
Keio Flying Squadron
Lords of Thunder
Lunar The silver star
Lunar Eternal Blue
Mansion of hidden souls
Mary Shelley Frankestein
MickeyMania
Popful mail
Rise f the dragon
Robo Aleste
Samurai Shodown
Shining Force CD
Silpheed
Snatcher
Sol Feace
Sonic CD
Soulstar
Space adventure cobra
StarBlade
Vay
Wolfchild
para jugar 32x se debe pasar si o si por picodrive y eso le quita toda la gracia a la emulación :( ájala génesis plus gx tuviese soporte para 32x y jubilar ya de una vez por todas el obsoleto picodrive.
De 32X yo añadiría también Metal Head.

dc laneta escribió:para jugar 32x se debe pasar si o si por picodrive y eso le quita toda la gracia a la emulación :( ájala génesis plus gx tuviese soporte para 32x y jubilar ya de una vez por todas el obsoleto picodrive.

Sí, picodrive deja bastante que desear, no es buen emulador en general.
Perdonad, no domino el tema de los diferentes emuladores... Pero si el pico Drive no es muy bueno pero es el único que emula la 32x pues que lo pongan sólo para juegos de 32x y para los demás metan otro mejor, no? No veo problema.
Sergiohulk escribió:Perdonad, no domino el tema de los diferentes emuladores... Pero si el pico Drive no es muy bueno pero es el único que emula la 32x pues que lo pongan sólo para juegos de 32x y para los demás metan otro mejor, no? No veo problema.


Creo que es así como lo van a poner. CREO
Qué ganas tengo de que salga ya el hack. Mi opción será meter en memoria interna sólo los de MD y, con soporte OTG los de MegaCD y 32x. [sonrisa] [babas]
Tengo varios juegos en mente que me parecen imprescindibles para aumentar el catálogo de la mini:

Mega Drive:
-Super Hang On
-Super Monaco GP (el 1 o el 2 o ambos)
-Thunder Force IV
-Chiki Chiki Boys
-Rocket Knight Adventures
-Aladdin
-The Lion King
-Sonic The Hedgehog 3
-Mortal Kombat (abacabb...)
-Batman (bastante corto pero me encantó desde la primera vez por la intro, la banda sonora y porque seguía al pelo el orden de la película). :Ð
-Sensible Soccer: International Edition

32X:
-Virtua Racing Deluxe
-After Burner
-Mortal Kombat 2
-Knuckles Chaotix
-Blackthorne

-Sega CD:
-Sonic The Hedgehog CD
-Heart of the Alien (incluye Another World)
-Flashback: The Quest for Identity
-Slipheed
-Batman Returns
-Robo Aleste
-Snatcher

Juegos como los de Flashback y Another World me es indiferente jugarlos también en la versión Mega, pero en el CD siempre se le aporta un plus con el sonido.
@vittton de mega Cd te falta el clasico Road Avenger y el famoso ese de pelicula Night Trap
Imagino que algunos lo sabeis, pero he encontrado parches zuculentos de varios juegos:

- Traduccion del Dynamite Headdy JAP a Español.
- Traduccion de Ecco the Dolphin a Español.
- Traduccion de Aladdin a Español.
- Mejora de la paleta de colores de Super Street Fighter II

Aquí la lista de traducciones: http://www.romhacking.net/?page=transla ... ssearch=Go


Habrá muchos más de traducciones importantes seguro, pero estos no los conocía y era lo que me interesaba.

Alguien sabe de alguna traduccion del Rise of Dragon CD y del Eye of the Beholder CD? Gracias


Saludos
@FJTR

Coño, no conocía esa página!!

Gracias!!!
razorblade77 está baneado por "flames"
Subir la frecuencia del procesador va a ser voluntario.


FJTR escribió:Imagino que algunos lo sabeis, pero he encontrado parches zuculentos de varios juegos:

- Traduccion del Dynamite Headdy JAP a Español.
- Traduccion de Ecco the Dolphin a Español.
- Traduccion de Aladdin a Español.
- Mejora de la paleta de colores de Super Street Fighter II

Aquí la lista de traducciones: http://www.romhacking.net/?page=transla ... ssearch=Go


Habrá muchos más de traducciones importantes seguro, pero estos no los conocía y era lo que me interesaba.

Alguien sabe de alguna traduccion del Rise of Dragon CD y del Eye of the Beholder CD? Gracias


Saludos


Está también la del Comic Zone. Que en teoría la versión Pal debe dar problemas, pero si se traduce la versión genesis o americana deberia funcionar bien.
Lo he añadido a la wiki, espero que no haya problemas.

Que consolita se nos va a quedar cuando salga el hack!!... [beer]
FJTR escribió:Imagino que algunos lo sabeis, pero he encontrado parches zuculentos de varios juegos:

- Traduccion del Dynamite Headdy JAP a Español.
- Traduccion de Ecco the Dolphin a Español.
- Traduccion de Aladdin a Español.
- Mejora de la paleta de colores de Super Street Fighter II

Aquí la lista de traducciones: http://www.romhacking.net/?page=transla ... ssearch=Go


Habrá muchos más de traducciones importantes seguro, pero estos no los conocía y era lo que me interesaba.

Alguien sabe de alguna traduccion del Rise of Dragon CD y del Eye of the Beholder CD? Gracias


Saludos


Super Street Fighter 2 tiene una versión con color y voces mejoradas, suena casi como el de super Nintendo.
También hay unas traducciones de shinning force 2 y de Monster world 4 muy majas.
Hay un parche que arregla el sonido del SF2, y de paletas de colores hay varios, por ej del Final Fight CD
FJTR escribió:Imagino que algunos lo sabeis, pero he encontrado parches zuculentos de varios juegos:

- Traduccion del Dynamite Headdy JAP a Español.
- Traduccion de Ecco the Dolphin a Español.
- Traduccion de Aladdin a Español.
- Mejora de la paleta de colores de Super Street Fighter II

Aquí la lista de traducciones: http://www.romhacking.net/?page=transla ... ssearch=Go


Habrá muchos más de traducciones importantes seguro, pero estos no los conocía y era lo que me interesaba.

Alguien sabe de alguna traduccion del Rise of Dragon CD y del Eye of the Beholder CD? Gracias


Saludos

ojo, que las 3 primeras que nombras son traducciones hechas por wave
hilo_mis-1190-traducciones-retro_2183086
1190 traducciones en 2 años, son demasiadas como para esperar traducciones de calidad.
No es por menospreciar el trabajo que ha hecho pero la mayoria de traducciones son muy basicas y en todas respeta longitud de texto con lo que hay cosas que quedan feas.
Yo para tenerlos así prefiero dejarlo en inglés

Imagen
thafestco escribió:ojo, que las 3 primeras que nombras son traducciones hechas por wave
hilo_mis-1190-traducciones-retro_2183086
1190 traducciones en 2 años, son demasiadas como para esperar traducciones de calidad.
No es por menospreciar el trabajo que ha hecho pero la mayoria de traducciones son muy basicas y en todas respeta longitud de texto con lo que hay cosas que quedan feas.
Yo para tenerlos así prefiero dejarlo en inglés

Imagen



Si, he visto algunas palabras y frases que no me cuadraba como "Sale" en vez de "Salir" en las opciones del SOR 1... Pero bueno, pal que lo quiera (como yo) ahí están.

Saludos
@thafestco

Estando de acuerdo en lo que dices, siendo honesto por mi parte, lo de que según qué juego/traducción lo prefiero en inglés, es cuestión de seleccionar, porque no todas las traducciones de Wave son así, y si lo piensas bien igual verás que su filosofía es aceptable.

Hay juegos que para traducirlos correctamente hacen falta herramientas y meterse más a fondo; eso, como sugieres, requiere tiempo. Pero en el camino, Wave, Semco o el traductor que sea, se pueden encontrar con juegos que puedan traducir mejor, con tildes, caracteres especiales y espacio, según sus capacidades o herramientas de las que dispongan; y es justo lo que pasa, que entre todas las traducciones que han realizado te puedes encontrar juegos así, con traducciones no perfectas o a ojos de algunos innecesarias, pero también con otros que jamas había traducido nadie al castellano, con mucho texto necesario, y encima correctamente traducidos, con sus tildes y todo.

Pueden ser la mayoría, como dices, y bajo nuestro punto de vista quizás es mejor hacer menos y mejor, porque el reconocimiento lo va a tener igual (o debería ser así), pero habiendo entre ellas otras traducciones más correctas, por mi parte lo tomo como un aporte super positivo y como aceptable su política de traducir; luego ya, selecciono la que me guste para usarla y parchear, y listos.
Pero cuando van a sacar las roms?
@FFantasy6
Las roms nunca. El hack cuando este listo supongo.
wetlands escribió:@FFantasy6
Las roms nunca. El hack cuando este listo supongo.


Pues vaya :(

Pero ya lo harán otros, aunque no sean los del hack.
Tiene pinta de que en versiones futuras se podrán eliminar y modificar las roms de origen, idealnpara sustituir alguna de las que hay por versiones traducidas.
FFantasy6 escribió:
wetlands escribió:@FFantasy6
Las roms nunca. El hack cuando este listo supongo.


Pues vaya :(

Pero ya lo harán otros, aunque no sean los del hack.


Usa google ahí las tienes.
Con roms sin hack no haces nada
razorblade77 está baneado por "flames"
FFantasy6 escribió:
wetlands escribió:@FFantasy6
Las roms nunca. El hack cuando este listo supongo.


Pues vaya :(

Pero ya lo harán otros, aunque no sean los del hack.

Ya han sacado el arvchivo data con todas dentro.

Supongo que se terminara pudiendo sacarlas individualmente de ahi.

Ellos pueden esta claro, me refiero a que podamos nosotros.

dobledecuatro escribió:HACK UPDATE 6

Se va a poder guardar partida en una sd. Eso implica no desgastar la nand.
De la usa ya la sacaron hace tiempo.
Yo la tuve la imagen y las roms. Algunas no se pueden traducir usando las que vienen.
Hay que coger las que funcionan y ponerle supongo el mismo nombre y volver a montar el data. Pa sustituirlo por el nuevo.
wetlands escribió:Usa google ahí las tienes.
Con roms sin hack no haces nada


No creo que estén en Google. Son preferibles las roms al hack.
razorblade77 está baneado por "flames"
wetlands escribió:De la usa ya la sacaron hace tiempo.
Yo la tuve la imagen y las roms. Algunas no se pueden traducir usando las que vienen.
Hay que coger las que funcionan y ponerle supongo el mismo nombre y volver a montar el data. Pa sustituirlo por el nuevo.
¿Recuerdas en que formato estan las rom dentro del paquete?

Yo tengo uno que me interesa mucho meter en formato .bin.
Estan en Bin. Pero hay q reempaquetar todo luego al archivo.
razorblade77 está baneado por "flames"
wetlands escribió:Estan en Bin. Pero hay q reempaquetar todo luego al archivo.
Perfecto entonces. Podre usar esa roms. Y si, supongo que hay que empaquetarlo todo y cifrarlo.

Pero entiendo que sacaran un programita para hacerlo sencillo.
wetlands escribió:
FFantasy6 escribió:
wetlands escribió:@FFantasy6
Las roms nunca. El hack cuando este listo supongo.


Pues vaya :(

Pero ya lo harán otros, aunque no sean los del hack.


Usa google ahí las tienes.
Con roms sin hack no haces nada
donde dices que están las ROMs de Darius y Tetris? Que el pato quiere hacer repros
razorblade77 está baneado por "flames"
Del tetris no merece la pena hacer una repro. Menudo pestiño de juego.

aunque a mi me alegra que este, aunque hubiese preferido que estuviese el original que es aun peor. Pero era el tetris de megadrive.
Yo tengo todas las ROMs en formato MD pero he leído por ahí que hay programas para pasarlas a Bin y viceversa
El shining force 2 lo tengo en español pero el 1 no lo encuentro, alguien sabe si esta por algún lado?

Por cierto el 1 es el que salio para la GBA no? Lo digo porque si salió en español.

Nunca se me olvidará esa musiquita.... Tiriri titi tiriri titi....

Vease el minuto 3

https://youtu.be/qUwV6_18ff0
Sergiohulk escribió:Yo tengo todas las ROMs en formato MD pero he leído por ahí que hay programas para pasarlas a Bin y viceversa


Sbwin

Te las pasa a .bin problema, yo también las tengo en .md.

Saludos
mollar escribió:El shining force 2 lo tengo en español pero el 1 no lo encuentro, alguien sabe si esta por algún lado?

Por cierto el 1 es el que salio para la GBA no? Lo digo porque si salió en español.

Nunca se me olvidará esa musiquita.... Tiriri titi tiriri titi....

Vease el minuto 3

https://youtu.be/qUwV6_18ff0


Por desgracia, el original Shining Force no esta traducido, y el Shining in the Darkness tampoco.
Gracias por el aviso del Update 6.

He actualizado la wiki con algunos enlaces de interés, espero que os sirvan. (Me lo he currao bien eh!!! [+risas] )

Saludos
2464 respuestas
1, 2, 3, 4, 550