Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

1, 2, 3, 4, 5, 650
Roms con hack? que me he perdido? :-?
Stibi666 escribió:Roms con hack? que me he perdido? :-?


Igual no me he expresado con claridad, lo que he puesto ha sido los parches para traducir al castellano las roms nuestras.

Por eso he listado las que trae cada consola (de momento solo he puesto la europea) para cuando podamos extraerlas, parchearlas al español.

Saludos
FJTR escribió:
Stibi666 escribió:Roms con hack? que me he perdido? :-?


Igual no me he expresado con claridad, lo que he puesto ha sido los parches para traducir al castellano las roms nuestras.

Por eso he listado las que trae cada consola (de momento solo he puesto la europea) para cuando podamos extraerlas, parchearlas al español.

Saludos


Extraer se puede si has visto el foro del hack.
Como puse arriba no todas las que traen se pueden traducir. Y no se si cambiando la rom traducida con el mismo nombre se pueden ejecutar. O tiene alguna verificación de crc.
Yo lo pregunte pero no obtuve respuesta.
Para dejar un data con las traducidas.
A ver si con el hack aparte de que podais meterle cosas,se pueden sacar otras,quiero solamente su Darius para meterlo en mi Everdrive cutre chino.
emerald golvellius escribió:A ver si con el hack aparte de que podais meterle cosas,se pueden sacar otras,quiero solamente su Darius para meterlo en mi Everdrive cutre chino.


Version usa? Te vale?
La verdad es que las dos roms traducidas que me interesan son: El Monster World IV y el Land of Stalker, y en menor medida el Phantasy Star IV. Por lo demás plim, juegos como VectorMan, Sonic o similares no necesito que estén traducidas.

Saludos.
@AlterNathan

También hay una tradu al castellano del Shining Force II, de Neku Translations.
Yo en castellano le pondre los rpgs que esten traducidos, los demas juegos siempre los dejo como estan en inglés.

Una pena que juegos como el primer Shining Force o el Shining in the Darkness sigan a dia de hoy solo en ingles pero bueno al menos los Phantasy Star si estan traducidos.
gynion escribió:@AlterNathan

También hay una tradu al castellano del Shining Force II, de Neku Translations.


Pasaros los enlaces de las traducciones, no?
FJTR escribió:
gynion escribió:@AlterNathan

También hay una tradu al castellano del Shining Force II, de Neku Translations.


Pasaros los enlaces de las traducciones, no?


Se encuentra fácil en google: https://nekutranslations.es/sf2/#
@gynion Es que ahora estoy fuera y no me podría parar a buscarlo. Gracias
El de Shining Force 2 no lo conocía, las otras traducciones las saqué de Romhacking o de Romxhack, no recuerdo ahora xD.

Saludos.
loco_bolsa está baneado por "troll"
emerald golvellius escribió:A ver si con el hack aparte de que podais meterle cosas,se pueden sacar otras,quiero solamente su Darius para meterlo en mi Everdrive cutre chino.

Es muy facil hacerlo, pronto lo tendras por la red, el star fox 2 exclusivo de de snes mini ya esta libre por ahi
razorblade77 está baneado por "flames"
AlterNathan escribió:La verdad es que las dos roms traducidas que me interesan son: El Monster World IV y el Land of Stalker, y en menor medida el Phantasy Star IV. Por lo demás plim, juegos como VectorMan, Sonic o similares no necesito que estén traducidas.

Saludos.


Yo también soy de traducir solo los que llevan mucho texto.

Traducir un Sonic o alguno de esos no me interesa.
dobledecuatro escribió:HACK UPDATE 6


Lo leo, lo releo, y no me lo puedo creer... ¬_¬

– Multi firmware support added (if running USB, you can run upto 9 different region/custom firmwares)



Yo ya soy feliz, podré ejecutar todas las consolas en una, oleeeeeeeeeeee. [beer]
TorpedoJavi escribió:Yo ya soy feliz, podré ejecutar todas las consolas en una, oleeeeeeeeeeee. [beer]


Como curiosidad está bien, pero a nivel práctico bastaría con no complicarse, usar un solo firmware, y meter las roms que se quieran de los otros firmwares.
@TorpedoJavi
De todas formas, me ha parecido leer en el discord que las roms siguen siendo las de cada región, las que tienen empaquetadas en cada región. Ya no sé si será fácil crear alguna aplicación de escritorio para extraer, añadir o sustituir roms y volver a comprimir. O si hacen algo para que se cargue desde almacenamiento externo para no estar jodiendo la NAND.
Es que esto va por días, a lo mejor por la mañana estan atascados y creen que no van a poder hacer algo, y luego por la tarde han descifrado algo más y pueden intentar algo distinto.
razorblade77 está baneado por "flames"
dobledecuatro escribió:@TorpedoJavi
De todas formas, me ha parecido leer en el discord que las roms siguen siendo las de cada región, las que tienen empaquetadas en cada región. Ya no sé si será fácil crear alguna aplicación de escritorio para extraer, añadir o sustituir roms y volver a comprimir. O si hacen algo para que se cargue desde almacenamiento externo para no estar jodiendo la NAND

Me pareció leer que carga desde usb. Si nota un usb no lee la nand.
Pues estaría bien que una vez preparada, sin usb funcione como una mini normal, y metiendo el usb ya este listo para lanzar lo que sea.
Uno de los devs ha puesto unos videos de como van el sonic cd, el virtua racing deluxe y el virtua fighter desde retroarch y se ven de cine.
SONIC CD
VIRTUA RACING DELUXE
VIRTUA FIGHTER
loco_bolsa escribió:
emerald golvellius escribió:A ver si con el hack aparte de que podais meterle cosas,se pueden sacar otras,quiero solamente su Darius para meterlo en mi Everdrive cutre chino.

Es muy facil hacerlo, pronto lo tendras por la red, el star fox 2 exclusivo de de snes mini ya esta libre por ahi

Genial,soy muy fanatico de Darius,aunque me gustan las Mini y todo cacharro "practicamente"en ella no lo jugaria.
@wetlands pues cualquiera,imagino que en este caso seran iguales,si no siempre mejor la primera en salir,la Japonesa si es de una empresa como Taito,este Darius esque no se...es algo que no salio realmente en Megadrive y no se que esperar,no se si tendran diferencias entre versiones.
¿Vais a poner juegos de Master System? Yo creo que también pondré, los tipicos:

- Sonic 1 y 2 (los únicos sonics que para mi gusto merecen la pena.)
- Master of Darkness
- Monster World 1 y 2, así tengo toda la saga en la mini.
- Alex Kidd y también el Shinobi World.
- Teddy Boy versión japonesa, por nostalgia más que nada.

Y poco más, además las cajas de la Master System no creo que desentonen con las de Megadrive.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Vais a poner juegos de Master System? Yo creo que también pondré, los tipicos:

- Sonic 1 y 2 (los únicos sonics que para mi gusto merecen la pena.)
- Master of Darkness
- Monster World 1 y 2, así tengo toda la saga en la mini.
- Alex Kidd y también el Shinobi World.
- Teddy Boy versión japonesa, por nostalgia más que nada.

Y poco más, además las cajas de la Master System no creo que desentonen con las de Megadrive.

Saludos.



Alguno caerá, el Sonic Chaos para mí es obligatorio, me trae buenos recuerdos de mi niñez

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
AlterNathan escribió:¿Vais a poner juegos de Master System? Yo creo que también pondré, los tipicos:

- Sonic 1 y 2 (los únicos sonics que para mi gusto merecen la pena.)
- Master of Darkness
- Monster World 1 y 2, así tengo toda la saga en la mini.
- Alex Kidd y también el Shinobi World.
- Teddy Boy versión japonesa, por nostalgia más que nada.

Y poco más, además las cajas de la Master System no creo que desentonen con las de Megadrive.

Saludos.


Yo no le voy a meter juegos de master system, si la modifico va a ser para meter juegos de megadrive exclusivamente.
razorblade77 escribió:Yo no le voy a meter juegos de master system, si la modifico va a ser para meter juegos de megadrive exclusivamente.


Pues en este caso no se cometería ningún sacrilegio, porque precisamente Mega Drive es la nave nodriza del SENTIR retro de Sega, y desde ella se puede jugar tanto a Master System como a Mega CD y 32X.

Simplemente, los addons se convierten ahora en un pendrive; pero en esencia es similar, con Mega Drive actuando de consola de esos sistemas. Si la hackeara, yo sí metería esos juegos; pero como solo tengo una, y otras opciones para jugar, la quiero dejar como está.
wetlands escribió:@emerald golvellius

Creo que ya te llego.

Muchas gracias wetlands [oki]
razorblade77 está baneado por "flames"
gynion escribió:
razorblade77 escribió:Yo no le voy a meter juegos de master system, si la modifico va a ser para meter juegos de megadrive exclusivamente.


Pues en este caso no se cometería ningún sacrilegio, porque precisamente Mega Drive es la nave nodriza del SENTIR retro de Sega, y desde ella se puede jugar tanto a Master System como a Mega CD y 32X.

Simplemente, los addons se convierten ahora en un pendrive; pero en esencia es similar, con Mega Drive actuando de consola de esos sistemas. Si la hackeara, yo sí metería esos juegos; pero como solo tengo una, y otras opciones para jugar, la quiero dejar como está.


Tienes razon, pero a mi personalmente no me gusta eso.

La voy a dejar solo para juegos de megadrive.

A ver si sacan una master system mini. Con dos mandos y mas de 42 juegos.
dobledecuatro escribió:@TorpedoJavi
De todas formas, me ha parecido leer en el discord que las roms siguen siendo las de cada región, las que tienen empaquetadas en cada región. Ya no sé si será fácil crear alguna aplicación de escritorio para extraer, añadir o sustituir roms y volver a comprimir. O si hacen algo para que se cargue desde almacenamiento externo para no estar jodiendo la NAND.
Es que esto va por días, a lo mejor por la mañana estan atascados y creen que no van a poder hacer algo, y luego por la tarde han descifrado algo más y pueden intentar algo distinto.


El firmware de todas las consolas es casi igual, si no me equivoco todos los ficheros son iguales en todas las regiones excepto estos:
- alldata.bin (ROMs y recursos del emulador) 102,5 MiBytes
- alldata.psb.m (Cabecera ROMs y recursos del emulador) 19,9 KiBytes
- version (contiene un txt) 6 Bytes

De hecho, para mi, lo fácil, es cambiar la región de tu consola (ROMs incluídas), basta con reemplazar estos ficheros por los de las otras consolas.

Lo difícil es modificar el alldata.bin para añadir o cambiar ROMs específicas, que es lo que quiere la mayoría, y en lo que están poniendo su máximo esfuerzo.

Siguiendo a swingflip en discord yo entiendo que dice que puedes convertir tu consola EU en JAP, se lo dice a otro usuario, creo que no dice nada de que se conserven las ROMs (que además sería complejo hacerlo):
https://discordapp.com/channels/4264316 ... 8743985187

Saludos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Por cierto estoy jugando al Monster world IV, y me he quedado atascado, he mirado una guia y el que estaba jugando lo tiene traduccion al español, pero el caso es que esa traducccion como que incluye mas texto en los diálogos. Tengo la sensacion que en ingles dicen menos cosas.

¿sabeis si la traducción al español se ha hecho desde la version japonesa directamente?
@razorblade77 Pues yo no recuerdo quedarme atascado en ningún momento, ni en la versión española, ni en la inglesa (Jugada en una PS3).

¿Ha sido en la piramide?


Saludos.
razorblade77 está baneado por "flames"
AlterNathan escribió:@razorblade77 Pues yo no recuerdo quedarme atascado en ningún momento, ni en la versión española, ni en la inglesa (Jugada en una PS3).

¿Ha sido en la piramide?


Saludos.
Me había atascado por matraco, porque no sabia que hacer
con el huevo.


Ya he pegado un buen aceleron.
(mensaje borrado)
Y la del Game no Kanzume aún no ha salido del horno?
@Headdy no te mees en las normas del foro. Gracias. Reportado
Headdy escribió:Borrado y de nada que la disfruten


No te disculpes que todo el foro tiene la rom gracias a ti xD
Qué poca consideración tienen algunos.
O´Neill escribió:
Headdy escribió:Borrado y de nada que la disfruten


No te disculpes que todo el foro tiene la rom gracias a ti xD


Sobretodo los que le han reportado.
Luceid escribió:Y la del Game no Kanzume aún no ha salido del horno?


Esa estaria muy bien el game value can, los juegos de sega chanel. Vamos a ver que rula por ahi
@razorblade77
Hay un puñado de versiones de Monster World 4.
En inglés:
- La de demiforce con el prólogo roto + otros fallos
- La de demiforce arreglada de di somna,
arregla todo y es multiregión.
- La oficial que vino en el recopilatorio de ps2 y por extraño se podía poner en inglés.
En Wii salió y está por la red como (VC), será la misma de la mini seguramente, la fuente de letra es más grande.

En español:
De momento está la de doorstein basada en la vieja de demiforce heredando esos problemas.

En segasaturno uno estaba haciendo una nueva, creo que prefiere de base la oficial, no sé como le irá.

Para estar al tanto de todo está
romhacking.net y tradusquare entre otras.
razorblade77 está baneado por "flames"
gadesx escribió:@razorblade77
Hay un puñado de versiones de Monster World 4.
En inglés:
- La de demiforce con el prólogo roto + otros fallos
- La de demiforce arreglada de di somna,
arregla todo y es multiregión.
- La oficial que vino en el recopilatorio de ps2 y por extraño se podía poner en inglés.
En Wii salió y está por la red como (VC), será la misma de la mini seguramente, la fuente de letra es más grande.

En español:
De momento está la de doorstein basada en la vieja de demiforce heredando esos problemas.

En segasaturno uno estaba haciendo una nueva, creo que prefiere de base la oficial, no sé como le irá.

Para estar al tanto de todo está
romhacking.net y tradusquare entre otras.
Gracias por la info, es curioso que haya tantas.

Pero ya os digo en la version en español del youtuber que estaba viendo en las conversaicones no decían exactamente lo mismo que en la de la mini. Como si añadiesen cosas. Cuando suele eser al reves la traduccion al español suele ser mas escueta.

Y si, creo que la de la mini es la version de la consola virtual.
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:
Headdy escribió:Borrado y de nada que la disfruten


No te disculpes que todo el foro tiene la rom gracias a ti xD


Sobretodo los que le han reportado.
p
No flamees ni desvies el hilo majete.
razorblade77 está baneado por "flames"
Por cierto el retroarch de pc no me pilla ni el darius ni el tetris, si lo abres como archivo suelto se abre, pero no me añade a la lista.

¿Alguna solución?
razorblade77 escribió:Por cierto el retroarch de pc no me pilla ni el darius ni el tetris, si lo abres como archivo suelto se abre, pero no me añade a la lista.

¿Alguna solución?

Pc?
Pulsa f5 y añádelo manualmente, le puedes poner su caratula y screen shot.
razorblade77 está baneado por "flames"
titorino escribió:
razorblade77 escribió:Por cierto el retroarch de pc no me pilla ni el darius ni el tetris, si lo abres como archivo suelto se abre, pero no me añade a la lista.

¿Alguna solución?

Pc?
Pulsa f5 y añádelo manualmente, le puedes poner su caratula y screen shot.
Si, en pc, tengo la mini pero en pc tengo una carpeta con las minis que tengo y sus roms.

Gracias porque no conocia esa opción, al final lo había arreglado editando el archivo playlist a mano!!! A lo bruto.
Stibi666 escribió:Roms con hack? que me he perdido? :-?



hay roms con hacks, mejorado en colores, graficos, mejoras, trucos..etc. jeje
posteado por swingflip:

Imagen

posteado por TulioAdriano:

Imagen
2464 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 650