Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

Yo las tengo todas en lauchbox , que a su vez se bajan de emumovies ahí tienen casi el 100% de carátulas Pal ;)

P.d ami me decepcionó la carátula que lleva del eternal champions . o no es la original o es la versión usa , ya que la original traía las bandas azules que tanto me gustan ainsss ..
Yo también las tengo preparadas las covers y los lomos, incluso algunas customs hechas por mi ya que las originales eran feas como las de los Phantasy Star por ejemplo que he puesto el arte japones pero respetando como era el estilo de las covers PAL, al igual que revenge of shinobi y otros mas.

Sobre el Sonic 3 pues la versión complete es la mejor opción a poner sinceramente.
heinki escribió:Yo también las tengo preparadas las covers y los lomos, incluso algunas customs hechas por mi ya que las originales eran feas como las de los Phantasy Star por ejemplo que he puesto el arte japones pero respetando como era el estilo de las covers PAL, al igual que revenge of shinobi y otros mas.

Sobre el Sonic 3 pues la versión complete es la mejor opción a poner sinceramente.

¿Las podrías subir? Me da mucha pereza ponerme a hacer las caratulas.
para las carátulas usad el programa Skraper, te baja lo que tú le digas desde screenscraper. Carátulas, lomos, contraportada , cartucho, manual . le decís el directorio donde están las ROMs y lo va haciendo solo.
Grifore escribió:Yo las tengo todas en lauchbox , que a su vez se bajan de emumovies ahí tienen casi el 100% de carátulas Pal ;)

P.d ami me decepcionó la carátula que lleva del eternal champions . o no es la original o es la versión usa , ya que la original traía las bandas azules que tanto me gustan ainsss ..

La del Eternal Champions es la versión sueca. En Australia creo que también salió así
Grifore escribió:Yo las tengo todas en lauchbox , que a su vez se bajan de emumovies ahí tienen casi el 100% de carátulas Pal ;)

P.d ami me decepcionó la carátula que lleva del eternal champions . o no es la original o es la versión usa , ya que la original traía las bandas azules que tanto me gustan ainsss ..


Mejor de la propia Launchbox db que de emumovies. Entre otras cosas porque pringados como yo se tiran mogollon de horas mejorandolas. Le he echado mucho tiempo a mejorar las caratulas de la launchbox db para snes pero en los ultimos tiempos he cambiado un monton de genesis/megadrive limpiando scans de la mejor fuente posible de scans (segaretro).

Las caratulas de megadrive/genesis suele ser un dolor en el culo para restaurarlas si queres ser 100% fiel a la original, puesto que si subes mucho el contraste para eliminar manchas de polvo en zonas oscuras las lineas de las caratulas pal antiguas desaparecen y tienes que repasarlas. Lo mismo pasa con las caratulas americanas y las franjas rojas de diferente tono.
Yo tb soy pringao , pero nunca por modificar las caratulas , sino por hacer y deshacer muchas veces , al final me quedo con las Official Authentic 3D Boxes Pack son una maravilla , la lastima que no tengan para PSX o DC PAL ya que hay muy muy poquitas :S

Imagen
@thafestco y @Sergiohulk

Pero si @Abaunza tambien a metido el S2&K y el S3&K tambien dudo que se pierda nada. [sonrisa]

Mirar la foto bien.
@Deckard_7 en mi caso las que no estoy buscando en google las hago yo si no la encuentro.
cheskimon escribió:@thafestco y @Sergiohulk

Pero si @Abaunza tambien a metido el S2&K y el S3&K tambien dudo que se pierda nada. [sonrisa]

Mirar la foto bien.

Ostras no me había fijado, pero mira en lugar de tener ROM del s&k, ROM del S3 y ROM del S3&k, mete la del S3 Complete y tiene las 3 en 1
Ningún segero echa de menos al super street Fighter 2?
Sergiohulk escribió:Ningún segero echa de menos al super street Fighter 2?


Si claro por supuesto!!. A mi me gusta más que el Street Fighter 2 Vainilla. :)
Podrían sacar la App del hack con un scrapper de portadas y lomos según su versión. XD

¡Hay monazo de hack!
razorblade77 está baneado por "flames"
Sergiohulk escribió:Ningún segero echa de menos al super street Fighter 2?
Es que estando el otro, para mi este no es prioritario.

Y yo si la toco le voy a meter pocos juegos. No le voy a meter otro street fighter.

Si le vas meter muchos pues si, pero yo igual le meto o 6 o 12 (para que el menú quede bien los agregare de 6 en 6).
Se sabe mas o menos cuando sale? :(
@gamer10

En el 2022 . vuelve entonces , de mientras sigue con la pi..
Grifore escribió:@gamer10

En el 2022 . vuelve entonces , de mientras sigue con la pi..
XD
Grifore escribió:@gamer10

En el 2022 . vuelve entonces , de mientras sigue con la pi..

[qmparto]

Sergiohulk escribió:Ningún segero echa de menos al super street Fighter 2?

A mí ese juego me deja muy frío.
Han dicho ahora que quedan unas 3 semanas... Que primero van a testearlo bien, así que paciencia
Pues habra que esperar... mientras tanto a jugar con la raspberry pi a miles de juegos. [sonrisa] .
gamer10 escribió:Pues habra que esperar... mientras tanto a jugar con la raspberry pi a miles de juegos. [sonrisa] .


En ésta consola todo es esperar: esperar a la salida y creo que fue anunciada con más antelación que ninguna otra Mini.

Esperar dos semanas adicionales de retraso en Europa.

Esperar al Hack...Desde luego.no es consola para los impacientes.

:o
@FJTR

Claro. Lo cual no quita que ésta no sea para impacientes. XD

¡Fíjate lo que llevamos esperando también en la Neo Geo Mini! A ver si ahora que sacan el Stick le meten mano de una vez también. [+risas]
Pararegistros escribió:@FJTR

Claro. Lo cual no quita que ésta no sea para impacientes. XD

¡Fíjate lo que llevamos esperando también en la Neo Geo Mini! A ver si ahora que sacan el Stick le meten mano de una vez también. [+risas]



Pensaba que la neoge mini, ya estaba.
gamer10 escribió:
Pararegistros escribió:@FJTR

Claro. Lo cual no quita que ésta no sea para impacientes. XD

¡Fíjate lo que llevamos esperando también en la Neo Geo Mini! A ver si ahora que sacan el Stick le meten mano de una vez también. [+risas]



Pensaba que la neoge mini, ya estaba.

El hack de la Neo Geo mini es un asco, para mí no existe.
stormlord escribió:
gamer10 escribió:
Pararegistros escribió:@FJTR

Claro. Lo cual no quita que ésta no sea para impacientes. XD

¡Fíjate lo que llevamos esperando también en la Neo Geo Mini! A ver si ahora que sacan el Stick le meten mano de una vez también. [+risas]



Pensaba que la neoge mini, ya estaba.

El hack de la Neo Geo mini es un asco, para mí no existe.


Es que ciertamente, la neogeo, ni me llamaba la atencion... Y eso que fue de mis favoritas y la tuve en su dia por unos 125.000 pts con el art of fighting el de cartucho.

Espero que saquen una de cartucho de megadrive, que por poder, pueden.. Si lo hacen los chinos por 4 duros.. ¿por que una compañia no lo hacen?
@gamer10 , de cartucho ya hay, la justo anterior a esta de SEGA, la que trae 85 juegos, pero es una mierda muy gorda.

Esta cosa:
Imagen

Además, la carga de los cartuchos no es real, dumpea la ROM y luego la carga con un emulador malísimo.

Y no solo existe esta, hay otra mas, y mas mierdosa aun.
stormlord escribió:@gamer10 , de cartucho ya hay, la justo anterior a esta de SEGA, la que trae 85 juegos, pero es una mierda muy gorda.

Esta cosa:
Imagen

Además, la carga de los cartuchos no es real, dumpea la ROM y luego la carga con un emulador malísimo.


jajajaja

Ya la vi hace unas semanas.. pero no se que paso, que no me llamó la atencion.

Igual es la megadrive 2 esa china no? Que es para cartuchos chinos... Estuve apunto de comprar esa por el precio de los cartuchos y en version Euroconector. AV. Creo que habia una con esta salida.
stormlord escribió:
gamer10 escribió:
Pararegistros escribió:@FJTR

Claro. Lo cual no quita que ésta no sea para impacientes. XD

¡Fíjate lo que llevamos esperando también en la Neo Geo Mini! A ver si ahora que sacan el Stick le meten mano de una vez también. [+risas]



Pensaba que la neoge mini, ya estaba.

El hack de la Neo Geo mini es un asco, para mí no existe.


Correcto, por lo que esperemos que con el mando arcade le metan mano. Si no, el mono hará que tiremos de ese hack churripuerco.
Que callaos están estos de Mod My Classic... no sueltan más na... :(
@FJTR Yo tb estoy ansioso por que salga algo jajaaj alguna sorpresa o algo...

Pero tengo que mantenerme fuera del hype

Jajaajjaj
Es que ni en discord sueltan prenda... [+risas]
en reddit comentaron que estarían testeando un par de semanas y que se ponían en modo "silencio", así que hasta finales de mes no esperéis novedades.
La cuestión es quejarse .. cada uno compra lo que quiere. Yo tengo la original con su everdrive y el mando m30 de 8bitdo. Hoy me llegó otro m30 para la mini con el adaptador . Tengo las otras minis y originales.


Para los pesados de las Raspberry.. yo tengo 3 (nespi,megapi y kintaro snes).
Con lo poco que hablan en discord los de los my classic no se si esperar que salga ya mismo o que todavía están muy verdes
snock escribió:La cuestión es quejarse .. cada uno compra lo que quiere. Yo tengo la original con su everdrive y el mando m30 de 8bitdo. Hoy me llegó otro m30 para la mini con el adaptador . Tengo las otras minis y originales.
Para los pesados de las Raspberry.. yo tengo 3 (nespi,megapi y kintaro snes).

Y esto viene por? ...
Imagen
FJTR escribió:Que callaos están estos de Mod My Classic... no sueltan más na... :(

Ya han dicho que están en el sprint final de pruebas, hace un par de días tenían 50% de las funcionalidades ya listas y probadas.

Si tuviera que estimar, deben terminar ese sprint para final de esta semana y principios de la próxima, y entonces van a sacar la versión para los testers. Después, unas dos-tres semanas con los testers para terminar de pulir el aoftware.

Considerando todo eso, creo que sale a principios de diciembre, justo a tiempo para el puente.
Patchanka escribió:
FJTR escribió:Que callaos están estos de Mod My Classic... no sueltan más na... :(

Ya han dicho que están en el sprint final de pruebas, hace un par de días tenían 50% de las funcionalidades ya listas y probadas.

Si tuviera que estimar, deben terminar ese sprint para final de esta semana y principios de la próxima, y entonces van a sacar la versión para los testers. Después, unas dos-tres semanas con los testers para terminar de pulir el aoftware.

Considerando todo eso, creo que sale a principios de diciembre, justo a tiempo para el puente.


Gracias por la info!!. que ganas de catarlo!! [hallow]
Por cierto, ya he dejado en Google Docs una lista para que vayamos poniendo la compatibilidad de las ROMS a la Mini.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Los desarrolladores ya han confirmado que Virtua Racing no funciona con m2engage, hará falta un core de Retroarch.

He añadido la lista con los juegos que quiero meter en el sistema, pero la tabla está abierta para que podamos ir metiendo los juegos que vayamos probando.

Por sugerencia de uno de los usuarios del Discord del PL, voy a añadir los hash de las roms (ya las tengo separadas) para que se pueda validar si la rom que se está usando es la correcta.
Patchanka escribió:Por cierto, ya he dejado en Google Docs una lista para que vayamos poniendo la compatibilidad de las ROMS a la Mini.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Los desarrolladores ya han confirmado que Virtua Racing no funciona con m2engage, hará falta un core de Retroarch.

He añadido la lista con los juegos que quiero meter en el sistema, pero la tabla está abierta para que podamos ir metiendo los juegos que vayamos probando.

Por sugerencia de uno de los usuarios del Discord del PL, voy a añadir los hash de las roms (ya las tengo separadas) para que se pueda validar si la rom que se está usando es la correcta.

¿tienes la lista original de donde sacaste esta tuya? O la hiciste manualmente?! [+risas] Lo digo porque estaría bien ponerla completa.

Por cierto, entiendo que la compatibilidad del listado es sin retroarch, lo que venia siendo el CANOE de la Snes mini, no?
Stibi666 escribió:¿tienes la lista original de donde sacaste esta tuya? O la hiciste manualmente?! [+risas] Lo digo porque estaría bien ponerla completa.

Por cierto, entiendo que la compatibilidad del listado es sin retroarch, lo que venia siendo el CANOE de la Snes mini, no?


A ver.

La pestaña de "MD Mini games by geography" la he sacado de la wiki.

Los "suggested games", es una lista que he hecho yo. He buscado por internet algunas de esas páginas de "best Mega Drive games", "Mega Drive hidden gems" etc. etc. y he consolidado una lista. Incluyendo 32X y MCD. Aún voy a incluir algunos juegos más de MCD (ya tengo un pendrive de 64GB separado para eso [+risas] ).

Y la lista de compatibilidad (que sí, es para stock, con el m2engage; no tiene sentido hacerlo para los cores de retroarch) ahora mismo son los juegos de MD de la lista de "suggested games".
@Patchanka tu seleccion esta huerfaba. No puyo puyo,no fun
ewin escribió:@Patchanka tu seleccion esta huerfaba. No puyo puyo,no fun


Está el Mean Bean Machine (que es el Puyo 1), y no he metido el Puyo 2 porque ya lo tengo (mi Mini es JP). [rtfm]
el de restalgia a subido un pequeño video enseñando como esta el tema, no lo pongo por si es SPAM.
Hola, me he registrado para empaparme del tema ya que me quiero hacer con una megadrive mini a finales de noviembre. Tengo una pregunta que no se si se ha respondido ya:

¿alguien sabe cuanto espacio total hay en la consola para instalar mas juegos y cuanto ocupan los que vienen de serie?

Gracias por adelantado.
moto_kaneda escribió:Hola, me he registrado para empaparme del tema ya que me quiero hacer con una megadrive mini a finales de noviembre. Tengo una pregunta que no se si se ha respondido ya:

¿alguien sabe cuanto espacio total hay en la consola para instalar mas juegos y cuanto ocupan los que vienen de serie?

Gracias por adelantado.


Ya han confirmado que el espacio disponible en la memoria interna es de aproximadamente 170 MB, pero ese espacio ya se usa hoy para los saves... que ocupan hoy casi 1MB cada.

Están trabajando en un cambio de sistema para reducir bastante el tamaño de los saves (ocuparían menos de 100KB), lo que aumentaría el espacio disponible para juegos.

De todas formas, también han comentado que de salida se podrá usar pendrives (sea en una de las entradas frontales o usando OTG detrás). Así que por 10 euros extras tendrás espacio para poner el romset entero. :)
Patchanka escribió:
moto_kaneda escribió:Hola, me he registrado para empaparme del tema ya que me quiero hacer con una megadrive mini a finales de noviembre. Tengo una pregunta que no se si se ha respondido ya:

¿alguien sabe cuanto espacio total hay en la consola para instalar mas juegos y cuanto ocupan los que vienen de serie?

Gracias por adelantado.


Ya han confirmado que el espacio disponible en la memoria interna es de aproximadamente 170 MB, pero ese espacio ya se usa hoy para los saves... que ocupan hoy casi 1MB cada.

Están trabajando en un cambio de sistema para reducir bastante el tamaño de los saves (ocuparían menos de 100KB), lo que aumentaría el espacio disponible para juegos.

De todas formas, también han comentado que de salida se podrá usar pendrives (sea en una de las entradas frontales o usando OTG detrás). Así que por 10 euros extras tendrás espacio para poner el romset entero. :)


Vaya, que interesante lo del OTG con eso el problema quedaria solucionado.

Muchas gracias por toda la información. Estaré pendiente del hilo.
Patchanka escribió:
Stibi666 escribió:¿tienes la lista original de donde sacaste esta tuya? O la hiciste manualmente?! [+risas] Lo digo porque estaría bien ponerla completa.

Por cierto, entiendo que la compatibilidad del listado es sin retroarch, lo que venia siendo el CANOE de la Snes mini, no?


A ver.

La pestaña de "MD Mini games by geography" la he sacado de la wiki.

Los "suggested games", es una lista que he hecho yo. He buscado por internet algunas de esas páginas de "best Mega Drive games", "Mega Drive hidden gems" etc. etc. y he consolidado una lista. Incluyendo 32X y MCD. Aún voy a incluir algunos juegos más de MCD (ya tengo un pendrive de 64GB separado para eso [+risas] ).

Y la lista de compatibilidad (que sí, es para stock, con el m2engage; no tiene sentido hacerlo para los cores de retroarch) ahora mismo son los juegos de MD de la lista de "suggested games".


Ah ok ok, Es que la vi ahi tan curradita con sus desplegables y todo jeje y pensé que quizás lo habias extraido de alguna lista original. Aun así tus "suggested" son interesantes. Ese Yuu Yuu Hakusho Makyo Toitsusen no podia faltar... puñetera maravilla infravalorada que no llegó jamás a España, y que fue uno de los juegos que más horas le dediqué en mi NASA 16 bits... (si si... maravilloso todo)
Stibi666 escribió:Ese Yuu Yuu Hakusho Makyo Toitsusen no podia faltar... puñetera maravilla infravalorada que no llegó jamás a España, y que fue uno de los juegos que más horas le dediqué en mi NASA 16 bits... (si si... maravilloso todo)


Está en la Mini JP. Pero en japonés, así que lo voy a añadir otra vez con patch de traducción.

Aunque no sé si coger la versión BR de Tec Toy, que ya viene traducida al portugués (lo que para mí no es un problema)...
ibero18 escribió:el de restalgia a subido un pequeño video enseñando como esta el tema, no lo pongo por si es SPAM.


Comparte esa droja!
2464 respuestas
15, 6, 7, 8, 950