Hakchi Sega Megadrive Mini

1, 2, 3
Abro este hilo para ir recopilando info sobre Hakchi para la Sega Megadrive Mini (aka Sega Genesis Mini).

De esta forma los hilos de Hakchi para la Nes/SNes y Project Lunar podrán quedar más limpios00.
Iré recopilando información y añadiéndola a este post cuando el tiempo me lo permita.
Tened en cuenta que no tengo npi, hoy empiezo a aprender, entre todos a ver si queda un hilo en condiciones, os pido ayuda para ir desarrollando este hilo.

¿QUÉ ES HAKCHI?
Es un software que te permite modificar la Sega Megadrive Mini. Permite, entre otras cosas:
- Añadir juegos
- Crear carpetas
- Desbloquear el puerto USB para poder usar mandos que no sean los oficiales de Retrobit/8bitdo

Es el mismo soft que se usa para la NES/SNES mini y poder ampliar sus posibilidades, de forma que podemos encontrar mucha info en su hilo correspondiente.

Actualmente la versión en uso es Hakchi2 CE 3.80 que podemos encontrar aquí:
https://github.com/TeamShinkansen/Hakchi2-CE/releases

Podemos utilizar la versión estable (instalable o portable) o la versión debug, que sirve para ver qué está haciendo el programa. Si no va bien, desinstala la versión normal e instala esta, los msgs que aparecen en una ventana estilo msdos serán de gran ayuda para que los desarrolladores te puedan ayudar.

Instalamos el programa y al ejecutarlo le damos permiso al firewall si Windows nos pregunta. Es posible que el antivirus y los VPN den problemas con Hakchi, cada uno que lo tenga en cuenta según su PC.

Abierto Hakchi, por defecto nos sale arriba en el desplegable de sistemas la NES. Lo cambiamos a Sega MegaDrive (EUR) o al modelo que tengamos ya sea USA o JAP.

Imagen

En este paso comentar que es *muy importante* usar un buen cable USB. Muchos problemas se dan porque el cable no va cara al aire, sin ir más lejos el incluido con la consola NO SIRVE, es un simple cable de alimentación USB, no tiene pistas de datos y por tanto no puede comunicarse con el PC.




INSTALACIÓN del KERNEL de HAKCHI en la CONSOLA
Este es el primer paso, nos permitirá acceder a la consola y modificarla, normalmente sólo se hace la primera vez.

Pulsamos en KERNEL y después en INSTALL/REPAIR.

Nos saldrá una ventana que nos pide poner la consola en modo FEL.

Imagen


Modo FEL:
- Con la consola totalmente desenchufada, ponemos el botón POWER en ON y pulsamos RESET.
- Sin soltar RESET enchufamos el cable USB al PC.
- El led de la mini se encenderá, pasados un par de segundos parpadea.
- Ya podemos soltar el RESET.


Como consejo, deja enchufado el cable en la mini y tras pulsar los botones con una mano enchufa el cable al PC con el otro extremo del cable con la otra.


Al hacerlo comenzará/continuará el proceso.
Si todo ha ido bien, en la parte inf. izq. del programa, veremos que el LED rojo de conexión cambia a verde.

Imagen

Ya tenemos acceso a la consola y podemos modificarla.

COPIA DE SEGURIDAD NAND
Si todo ha ido bien, el primer paso es hacer una copia de seguridad de la NAND de la consola.
Para poder dejar la consola de fábrica si algo ha ido mal.

Pulsamos en KERNEL / ADVANCE / DUMP THE HOLE NAND FLASH

Imagen




AÑADIR JUEGOS A LA MEMORIA INTERNA

Si no hemos tenido problema, ahora podemos añadir un juego desde el botón inf. izq "Add more games".
Podemos añadir juegos en varios formatos, incluido roms en ZIP.
También podemos arrastrar los juegos directamente desde el explorador de archivos.

Ahora deben aparecer en el listado de juegos.
Además toma nota que en la barra de información inferior, a la derecha del led verde, parece en medio cuanta memoria interna llevamos ocupada por juegos extra, es importante no pasarse o la consola tendrá un comportamiento errático o funcionará mal.

Por lo leído por el foro, unos 100 juegos de Megadrive es un buen número para no pasarnos.
En general añadir juegos de cartucho no se come demasiado espacio, pero ojo con añadir un juego de MegaCD o de sistemas de 32/64 bits.


El emulador por defecto de la consola no es compatible con algunos de los juegos que podemos añadir.
Para cambiar el emulador a usar (también llamado CORE), debemos fijarnos en el apartado Command Line que aparece en la parte derecha de la pantalla. Si la ruta comienza por "/bin/m2engage" significa que ese juego se va a ejecutar con el emulador de serie (que se llama m2engage).

Más adelante explicaré como cambiar el emulador por defecto por otros cores.




AÑADIR JUEGOS A UN USB EXTERNO

<<PENDIENTE>>


EL SCRAPPER

Al añadir un juego, y para que quede todo aseado, hemos de asignarle un nombre, la fecha del lanzamiento, el argumento así como las portadas del cartucho y otros detalles. Un scrapper nos ayuda a buscar esta información y añadirla automáticamente.

Para ello basta con elegir el juego en la lista y con el botón derecho del ratón, activar el scrapper con la opción adecuada, SCRAPE SELECTED GAMES:

Imagen

Nos aparecerán todos (o casi todos) los datos del juego junto con unas imágenes, solo hay que darle a OK o corregir aquello que no lo esté en caso de algún error.

Imagen

Además, podemos hacerlo manualmente si lo que nos encuentra el scrapper no nos convence.

En la parte derecha de Hakchi en la pestaña Artwork podemos ver los diferentes gráficos que asigna Hakchi a ese juego, por defecto un cartucho de la mega. Si pulsamos en Google se hará una búsqueda de portadas.

Imagen

En Spine debemos elegir el gráfico para el lomo del juego.

En Browse podemos elegir archivos de imagen que tengamos en nuestro disco duro.

Podemos variar el estilo para los diferentes formatos de juegos de las distintas regiones.


ELIMINAR JUEGOS

En este momento hay que diferenciar los juegos que vienen de serie con la consola de los juegos que hemos añadido nosotros a mano.

Los juegos que vienen de serie con al consola "no se pueden borrar". El motivo es el siguiente, todos van empaquetados en un archivo encriptado al que accede el emulador de serie, de alterarlo el emulador da errores. Por tanto no se pueden borrar *de momento* pero puedes ocultarlos, basta con que desmarques los juegos que no quieras ver y luego le des al botón "Syncronice selected games with mini".

No obstante se espera que con el tiempo se pueda hacer.

Los juegos que hemos añadido nosotros los podemos ocultar (como antes) o borrar (definitivamente). Botón derecho sobre el juego y "Delete Selected Games"



AÑADIR OTROS EMULADORES o CORES

Ahora vamos a instalar otros emuladores o CORES para poder ejecutar emuladores distintos al de serie.
Si vamos a tener varios sistemas, puede ser interesante ordenar el listado de juegos precisamente por consolas.
VIEW/SORT BY/CONSOLE.

Para instalar otros cores, hacemos click en MODULES / KMFD's Mod Hub y nos aparecerá una ventana con muchas pestañas.

Imagen

En la pestaña KMFD RetroArch podemos encontrar la versión soportada de RetroArch. Le damos a Download Module.

Ahora en la pestaña KMFD Cores podemos encontrar multitud de CORES ellos.

Para la Mega tenemos PICODRIVE y GENESIS PLUS GX.
PICODRIVE emula Megadrive, MegaCD, GameGear y 32X.
GENESIS PLUS GX emula Megadrive, MegaCD, Master System y Game Gear.

Imagen

Si sólo vamos a instalar uno, podemos darle a Download and Install Module.
Se descargará e instalará.

Si vamos a instalar varios, es recomendable darle a Download Module con cada Core, que simplemente los descargará. Cuando tengamos todos descargador, cerramos la ventana y click en MODULES / INSTALL EXTRA MODULES. Esto instalará todos los CORES y nos evitará ir poniendo en modo FEL varias veces la consola.

Mucho ojo, de nuevo, con el espacio disponible. Los CORES se comen también la nand interna.



Finalmente nos vamos al listado de juegos. Click derecho sobre el juego que nos interese y elegir "SELECT EMULATION CORE" para elegir el que queramos y pulsar en APPLY.

Imagen



LISTADO DE CORES COMPATIBLES Y CARACTERISTICAS

<<PENDIENTE COMPLETAR TABLA DE CORES>>



CREAR CARPETAS

<<PENDIENTE>>

OCULTAR BOOT MENU

En el menú TOOLS / BOOT SPLASH / DISABLE BOOT MENU

Imagen

DESBLOQUEAR MANDOS

<<PENDIENTE>> Ya que no tengo otros mandos USB, los que tengo son 8bitdo pero para la Megadrive original.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Mi experiencia con Hakchi en la Megadrive Mini ha sido de lo mejor por lo siguiente:

1. Instale la version portable sin ningun problema en mi laptop antigua con windosws 7.

2. Con Hakchi , la mini flasheada queda como si no tuviera nada , porque no hay logos como tiene el Proyect Lunar

3. Todos mis juegos lo tengo en un USB mediante OTG (tambien se puede usar el puerto 2 del mando), desconecto el USB y mi mini queda tal cual como fábrica

4. Los juegos lo tengo en carpetas en mi USB: Sega CD, Sega 32X, Master System, Megadrive y Game Gear, tengo todas las consolas en sega en uno solo, tambien tengo la Tower Mini y eso lo hace mas bonita.

5. Puedo jugar hasta con 4 mandos, por ejemplo el Bomberman lo conecto mediante el HUB USB y hasta 4 jugadores pueden jugar en simultaneo( los mandos de la PS1 mini son compatibles)

6. Para los juegos de 32X le pongo Overclock con el Easy Overclock.

7. Para juegos multidiscos de la Sega CD, o juegos que requieren el 32X y CD a la vez (por ejemplo Night Trap) uso el Picodrice y todo fluido. (solo es compatble con formato .BIN ; .WAV

8. Para juegos de Sega CD de un solo disco, puede usar el Genesis Plus GX con el formato .CDH ( comprimidos)



Agradezco al youtuber Patton Plays por sus tutoriales que son muy didácticos:

1. Instalando Hakchi en la mini
https://www.youtube.com/watch?v=H8knYhw ... =11&t=456s

2. Aprendiendo usar USB en la mini mediante OTG o puerto 2 de los mandos

https://www.youtube.com/watch?v=UsRGMcU ... ex=12&t=0s

3. Aprendiendo a poner juegos de Sega CD ( de un solo disco, multidisco y los que requieren el 32X en paralelo)

https://www.youtube.com/watch?v=bH1NUHA ... ex=13&t=0s

4. Aprendiendo a usar Overclock para jugar 32X sin ningún problema

https://www.youtube.com/watch?v=xEW9Njn ... dex=9&t=0s

5. Aprendiendo a jugar multijugador hasta con 4 jugadores ( por ejemplo bomberman)

https://www.youtube.com/watch?v=xq9xoT- ... x=6&t=177s
Muchas gracias por los tutoriales y vuestro trabajo.
Buen tutorial pero tengo unas preguntas.

Tengo la MD mini con el Hakchi y un adaptador de micro SD donde meto los juegos. Todo perfecto.

1- ¿Afecta de algún modo (rendimiento, gráficos...) tener seleccionado la opción "Compress" en los juegos?
2- ¿Para que sirve el "Save Count"? Dicen que es mejor no tocarlo y dejarlo a 0.
3- Leí que la última versión hacía automáticamente una copia de la Nand. De no ser así, ¿se puede hacer una vez instalado el programa?
4- Cada vez que instalo algún juego, los que tenía en el USB se borran. ¿Qué estoy haciendo mal?
5- Cuando apagas la consola, ¿se puede eliminar la pantalla de apagado? Lo hice con la carátula de Hakchi del principio.

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia en el tema.
Buena idea. Así cuando alguien pregunta o explica algo no hay confusión sobre qué herramientas se están utilizando.
loco_bolsa está baneado por "troll"
sam_herlihy escribió:Buen tutorial pero tengo unas preguntas.

Tengo la MD mini con el Hakchi y un adaptador de micro SD donde meto los juegos. Todo perfecto.

1- ¿Afecta de algún modo (rendimiento, gráficos...) tener seleccionado la opción "Compress" en los juegos?
Yo lo tengo todo en descomprimido, con un USB de 16 GB me sobra espacio

2- ¿Para que sirve el "Save Count"? Dicen que es mejor no tocarlo y dejarlo a 0.
Yo tampoco se que es, asi que no mejor no tocarlo

3- Leí que la última versión hacía automáticamente una copia de la Nand. De no ser así, ¿se puede hacer una vez instalado el programa?
Yo tengo la ultima version 3.8 y creo que si lo hace de manera automatica, ya que nunca me pidio guardar nada. Recuerdo en las primeras versiones de Hakchi para la Nes y Snes Mini, si te pedia guardar cuando flasheabas, con la 3.8 no me pidió nada.

4- Cada vez que instalo algún juego, los que tenía en el USB se borran. ¿Qué estoy haciendo mal?
Es probable que no le estés dando check al juego antes de exportar al USB

5- Cuando apagas la consola, ¿se puede eliminar la pantalla de apagado? Lo hice con la carátula de Hakchi del principio.
En mi caso no me sale ninguna pantalla de apagado, tengo el 3.8

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia en el tema.
Por fin, gracias por el aporte! XD
Gracias a todos por la ayuda y los aportes.
A ver si esta noche actualizo un poco porque está hecho todo unos zorros.

Por cierto, gracias @loco_bolsa, pedazo currazo te has pegado.
@danibus Cambio a Hakchi o sigo con el otro?, cómo lo ves?.
@Andrómeda Preguntas a quien menos idea tiene jajaja

De todas formas date cuenta que cambiar de PL a Hakchi es peligroso si no desinstalas bien PL antes.
Vaya currazo @danibus

Lo que yo hecho en falta tanto en Hackchi como en PL es poder salvar los juegos cuando los ejecutas con retroarch usando el hui de la MD mini, igual que se hace en la SNES
loco_bolsa está baneado por "troll"
Otro dato interesante son los juegos de Sega Master System, con el Genesis Plus GX puedes poner pausa desde el mando, dile adiós de estar levantándote para apretar el botón pausa en la consola o en el cartucho Everdrive [beer]
Un par de preguntas de novato:
Voy a instalar Hakchi porque es lo que uso en la SNES mini y estoy acostumbrado. Tengo aún la consola sin tocar, no le metí el PL.
¿Se pueden ocultar las roms por defecto como en la SNES mini?
¿Hay que meter las roms NTSC para que tire a 60 hz? ¿Hay algún problema con el emulador de stock en relación con las regiones? No creo que le meta otros emuladores, seguiré con el de serie. En concreto ¿me va a dar algún fallo el Soleil PAL?
Gracias!
Lo uso yo y perfecto, tanto en la nes, snes y megadrive

Lo unico que me falta en megadrive es que el boton reset salga al menu con opcion de guardar en slot, como ocurre en nes, snes y en la psx mini, aun no han añadido esa funcion no???

4- Cada vez que instalo algún juego, los que tenía en el USB se borran. ¿Qué estoy haciendo mal?
Es probable que no le estés dando check al juego antes de exportar al USB

Me refiero a que si, por ejemplo, tengo 10 juegos en USB y quiero meter 2, los 10 que había se borran y solo aparecen los 2 nuevos. ¿Hay que volver a pasar todo el contenido (juego) cada vez que metas uno nuevo?


5- Cuando apagas la consola, ¿se puede eliminar la pantalla de apagado? Lo hice con la carátula de Hakchi del principio.
En mi caso no me sale ninguna pantalla de apagado, tengo el 3.8

No te sale una pantalla en negro que dice "Shutting down"?
loco_bolsa está baneado por "troll"
sam_herlihy escribió:

4- Cada vez que instalo algún juego, los que tenía en el USB se borran. ¿Qué estoy haciendo mal?
Es probable que no le estés dando check al juego antes de exportar al USB

Me refiero a que si, por ejemplo, tengo 10 juegos en USB y quiero meter 2, los 10 que había se borran y solo aparecen los 2 nuevos. ¿Hay que volver a pasar todo el contenido (juego) cada vez que metas uno nuevo?



5- Cuando apagas la consola, ¿se puede eliminar la pantalla de apagado? Lo hice con la carátula de Hakchi del principio.
En mi caso no me sale ninguna pantalla de apagado, tengo el 3.8

No te sale una pantalla en negro que dice "Shutting down"?


Si tienes 10 juegos que has exportado al USB, entonces cuando vuelvas a exportar con 2 juegos mas, tienes que ponerle check a los 12 juegos (porque si lo desmarcas a los 10, te lo va a borrar).

Que yo sepa ese "Shutting down" viene en la consola virgen , no es del hakchi ( si alguien mas puede confirmar lo que estoy diciendo, porque tengo memoria de pez)
Duda: al meterle esto se mantienen las descripciones en español de los juegos o todo queda en inglés?
@Ulmez

Yo he añadido varios juegos y el scrapper mete todas las descripciones en inglés de los juegos que he añadido, los juegos de serie creo que no los toca. No veo opción de meter un scraper en español desde la interfaz de Hakchi, hay que hacerlo a mano.

@ronso

Se pueden ocultar.

Respecto a la pregunta de 50/60Hz no te se decir, pon un juego y lo probamos. Normalmente los juegos van bien indistintamente a no ser que sea PAL 50Hz optimizado a 60Hz.

Lo de Soleil no lo sé, pero he probado algunas ROMS de juegos normales y de juegos indies, y algunos van... y otros no van. Probaré Soleil en cuanto pueda, me lo apunto.
Soleil funciona perfectamente :)
Gracias por el hilo.

Le acabo de meter hakchi hoy mismo a la SNES mini, y visto los buenos resultados, creo que haré lo mismo con la MegaDrive mini.

Creo que seguiré con el emulador por defecto, y simplemente añadiré más roms de MegaDrive, por ahora.

Saludos

EDIT: Hakchi metido. He tenido que usar Genesis Gx para algunos juegos de otras regiones, como Bare Knuckle III, ThunderForce IV y Pulseman, y además, Hakchi me daba 49 juegos iniciales en lugar de 42. Las diferentes versiones de stock las cuenta como juegos diferentes. Por tanto algunos juegos como Light Crusader o SOR2 me salen duplicados. No lo he tocado porque leí en el otro hilo que en MegaDrive mini no hay que tocar los juegos de origen, que van todos comprimidos en un archivo o algo así.

El resto de los que he metido, todo perfect excepto los de diferente región que he comentado antes, y Turtles V y Truxton, que me iban sin sonido. Con Genesis Gx, solventado
¿Hay alguna manera de jugar a los juegos de la Saturn? Y que medio vaya fluido...
¡Hola!

¿Se puede evitar que, como decía @aleroh, aparezcan algunos juegos duplicados como el Landstalker (inglés y alemán)?

¿Habéis conseguido funcionar el Donald in Maui Mallard con el emulador stock? Me sale el aviso de región errónea tanto si lo pongo USA como europeo. He visto que con parche se soluciona, pero no encuentro el supuesto parche.

Por último, ¿hay alguna manera de mejorar el filtro crt que viene por defecto y añadir nuevas imágenes de fondo?

Mil gracias.
gatorrollo escribió:¡Hola!

¿Se puede evitar que, como decía @aleroh, aparezcan algunos juegos duplicados como el Landstalker (inglés y alemán)?



Después de escribir mi mensaje, leí justo en el primer mensaje del hilo que algunos juegos se pueden ocultar, aunque no se borren. Creo que esa es la solución buena para "eliminarlos" del menú. Yo lo voy a probar para dejarlo todo más limpio.

Saludos.
aleroh escribió:
gatorrollo escribió:¡Hola!

¿Se puede evitar que, como decía @aleroh, aparezcan algunos juegos duplicados como el Landstalker (inglés y alemán)?



Después de escribir mi mensaje, leí justo en el primer mensaje del hilo que algunos juegos se pueden ocultar, aunque no se borren. Creo que esa es la solución buena para "eliminarlos" del menú. Yo lo voy a probar para dejarlo todo más limpio.

Saludos.


¡Buenas! Yo he probado a desmarcarlos en Hakchi pero siguen saliendo, creo que no sirve para la Mega Drive Mini.
@gatorrollo

Pero luego le diste a sincronizar? Es que yo no estoy ahora en casa, no lo puedo probar
aleroh escribió:@gatorrollo

Pero luego le diste a sincronizar? Es que yo no estoy ahora en casa, no lo puedo probar


Sí, creo que la opción de ocultar solo funciona en las minis de Nintendo. Lo que no entiendo es por qué muestra Landstalker alemán estando la consola configurada en español :-?
@gatorrollo

Ok, pues vaya entonces. Supongo que habrá que esperar a una actualización para que arreglen eso. No es gran problema pero queda un poco feo lo de esos juegos duplicados.
(mensaje borrado)
Ritcherkuma escribió:quería seguir el tutorial, pero no me deja continuar me dice que tengo lunar instalado y no hay forma de desinstalarlo creo muchos nos vamos a atascara aquí, nos echas una mano? :-?


Supongo que deberías restablecer la consola a los ajustes de fábrica. No sé como se hace con Lunar, pero con el Hakchi actual, se supone que ya te guarda automáticamente una copia de la NAND para restablecer en cualquier momento. Supongo que cuando consigas eso ya podrás hacerle Hakchi.

Por cierto, no sé si de origen se podía hacer, pero, teniendo Hakchi instalado, he probado el mando que uso para jugar en pc, y funciona perfectamente. Lo prefiero por mucho a los que trae la consola. Es muy preciso, pero sobre todo, tiene 6 botones (2 en gatillos, que los prefiero a frontales), también tiene botón reset integrado (útil para retroarch), y el cable es de 3 metros. Personalmente, los que traen la consola se me quedan un pelín cortos. No entiendo como los fabricantes no cuidan más este tipo de cosas. Creo que la única que ha puesto un cable tan largo es la CoreGrafx/PC Engine. Igualmente tengo esperando a recoger un 8bitdo m30, pero que sepáis que este mando Pokken funciona perfectamente, por si alguien lo tiene por ahí cogiendo polvo:

Imagen
He recibido el M30 de 8bitdo, el de 2.4G.

Aparentemente hay un problema, y cuando pones un juego emulado con otro emulador que no es el de stock, retroarch no detecta correctamente el mando y por ahora he sido incapaz de configurarlo. He buscado por ahí y por lo visto es un problema generalizado, y también parece que en Project Lunar esto no ocurre, aunque habrá que probarlo.

Para los juegos que van con emulador de stock, el mando funciona perfectamente y es una delicia, por otra parte.
Pregunta de principiante total: la copia de la nand donde se guarda?. La podemos guardar en el pc por si acaso?.
soulkeeperIII escribió:Pregunta de principiante total: la copia de la nand donde se guarda?. La podemos guardar en el pc por si acaso?.


Claro, al darle a guardar te pide donde hacerlo en el PC.
Si no me equivoco, las últimas versiones de Hakchi ya autodumpean la NAND, no hace falta hacerlo manualmente.
Con lo cual entiendo que si después quieres volver la consola a origen, no habría ningún problema.

Por cierto, ayer estuve trasteando para configurar mandos en retroarch, y ahora cada vez que intento entrar en uno de los juegos que arranca desde el propio retroarch, vuelve al menú principal. Lo pasaré por el programa del Hakchi para arreglarlo o para ponerle otros cores.
Al final tengo claro que lo mejor en las consolas mini, para jugar a juegos de la propia consola, es el emulador de stock que lleva, y si los juegos que se añaden son soportados por el emulador, yo no recomiendo cambiarlos, porque con el emulador de stock no hay problemas de mandos, ni historias, ni menús. Lástima que en algunos juegos haya que tirar de cores externos sí o sí.
Buenas. He modificado la consola con el hakchi comentado y se me apaga sola al poco de encenderla. Hice una copia manual de la nand por si acaso. Que puede ser?.

Saludos.
@soulkeeperIII

No tengo ni idea, pero lo lógico es que le des a arreglar, o desinstales y vuelvas a instalar todo.
Yo tuve problema con los juegos emulados con retroarch, desinstalé y volví a instalar los cores, y ahora el único problema es que el mando m30 no es detectado en los juegos que emula retroarch, por eso dije que en la medida de lo posible, mejor mantener el emulador por defecto para todos los juegos que lo soporten.

También te digo que tengo Hakchi en SNES mini también, y en ésta última va mucho más fino. Supongo que falta depurarlo un poco.
Parece ser que mi fallo se debía a que la alimentaba con el usb de la TV y no le daba suficiente energia. La he enchufado a la luz con un adaptador de móvil y no se me ha vuelto a apagar. Un par de preguntas mas:

1. He probado x juegos que no tienen sonido, supongo que poniendo un nuevo core ya podré probar si va con otro emulador. Para poner otro emulador es bajar el core y ya está, el retroarch no hay que bajarlo, no?(pregunta muy tonta, pero estoy pez con las minis). Para poner un nuevo emulador hay que entrar con el fel o conectadola al pc se puede directamente con programa? .

2. Le he puesto juegos en un pendrive, y por tanto ocupa un usb, para jugar a dobles he conectado un hub usb en el puerto 1 pero solo me detecta un mando, como puedo conectar dos si el segundo puerto ya está ocupado?.

Gracias de antemano.
Chicos, cuando instalo el Hakchi en la megadrive mini, al llevar un 35% de instalación me salta el error “command “sunxi-part” has time out” y un código de programación enorme... ¿sabéis que puedo hacer? Gracias.
cien escribió:Chicos, cuando instalo el Hakchi en la megadrive mini, al llevar un 35% de instalación me salta el error “command “sunxi-part” has time out” y un código de programación enorme... ¿sabéis que puedo hacer? Gracias.

Tenías instalado el project lunar antes de instalar hakchi? Si es así primero debes desinstalar project lunar
Para actualizar la version de hackchi hay alguna opcion o se debe de hacer una instalación de nuevo?
@danibus podrias o te apeteceria completar el hilo? hacerlo en modo wiki ayudaria mucho!
@fakemaria ojalá pero no sé hacerlo no me da la vida ahora mismo.
Buenas tenia una duda a ver si me podéis ayudar, he comprado la mega drive mini recientemente y tengo una duda. Cuando copio una compilación de roms a la consola, cierro el programa, quiero hacer una compilación en USB y se cargan los datos anteriores, ¿hay alguna forma de limpiar el programa al cerrar o algo similar? Gracias
@blade_vamp buena pregunta...yo iba a eso mañana,seguramente use un portable solo para la compilacion usb y el instalado para el interno e instalar los modulos.
Pues ya le he puesto Hakchi a la mini y lo malo es que se carga las descripciones en castellano de los juegos de stock. Hace tiempo en el foro alguien compartió un documento de texto con descripciones de los juegos, ¿alguien lo conserva o tiene descripciones en castellano?

Por otra parte, me ha llamado la atención que por defecto al abrir el programa por primera vez aparecen seleccionados una serie de roms de stock (creo que eran 45) sin ningún tipo de criterio aparente. Así que antes de liarme a añadir juegos, trataré de dejar los 42 iniciales que salen con la consola sin modificar configurada en español, activando solo el Story of Thor SP, el Contra japonés, el Castlevania coreano (que parece ser el Bloodlines USA) y añadiendo a mayores esos Aladdin y Mortal Kombat II ocultos.

Otra cosa rara es que las roms de Landstalker, Dynamite Headdy, Sonic Spinball y Dr. Robotnik están forzadas a región japonesa, lo que supongo que no se traduce en nada porque entiendo que seran roms EUR/US. Esto me lleva a una última duda: ¿Sabéis si para juegos como Aladdin, World of Illusion o Earthworm Jim que tienen roms europeas y americanas independientes han metido las europeas?
Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
Yo lo instalaré probablemente mañana a ver que tal. ¿Se pueden esconder juegos de serie para sustituir por ejemplo el Landstalker traducido al español?
Tanjiro escribió:Yo lo instalaré probablemente mañana a ver que tal. ¿Se pueden esconder juegos de serie para sustituir por ejemplo el Landstalker traducido al español?

Creo que se podía ocultar esos juegos. Lo de sustituir ni idea
@Tanjiro se pueden ocultar pero no borrar ni sustituir,ya que los juegos stock estan encapsulados en un fichero y si borras algo,lo dejas todo inconsistentes.
Hola, compré en wallapop un Sega Mega Drive mini que ponía en el anuncio que estaba estropeada, la cuestión es que la conecto a la tele y me sale el menú de Project Lunar, he intentado desinstalar el Project Lunar pero no hay manera, la pongo en modo feel y cuando empieza al poco me da un fallo, se reinicia pero no completa todo el proceso. No tengo tampoco la copia de seguridad de la mega drive mini y no sé si hay alguna manera de poder restaurarla o se quedará de pisa papeles. Alguien me
Podría ayudar, por favor. Gracias.
125 respuestas
1, 2, 3