Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

dobledecuatro escribió:gracias, bueno , si la base va a ser un hackchi con mods, mejor guardarlo como hmod. Ahora me tengo que empapar de tutoriales porque parto de cero. muchas gracias


No uses los temas guardados como mods, voy a eliminar la opción, a la larga podría dar problemas, si desinstalas el mod borraría los archivos y el bootmenu no cargaría al no encontrar la imágenes.

Usa solo la opción de enviar a mini y guardar como PLT, esta tarde cambio el código, elimino la opción y actualizo el link

Link de la versión Segura

https://mega.nz/#!P1gXBDbD!qlM60F-WFGVz ... 8ELSS0fUPY
Gracias, de todas formas , empiezo con una mini virgen, desde cero, y aun estoy viendo como instalar hakchi, poner el lunar mod...etc
El orden para tener solamente las consolas de sega desde mastersystem hasta 32x , pero sin usar la memoria de la mini , todo en un usb cual sería?
-abro el hackchi en el pc
-le descargo los mods del retroarch con cores y el lunarmod
-le conecto la mini y en el hackchi instalo el kernel?
-y para añadir juegos, los añado pero los exporto al usb?
Gracias por tu trabajo.
1º Instalas Hakchi en la consola

En Hakchi Kernel>>Install / Repair

una vez instalado Hakchi vas a Modules>>KM Mod Hub

Busca los cores de retroarh y el retroarch que tu prefieras (yo soy mas de ozone).
y le das a Donwload and install y dejas que termine

Luego el Modules>>Manage mod repositores
En Name: LunarMod Hub
En URL: https://retroauriga.000webhostapp.com/files/.repo/

y le das a add repository

vuelve al menú Modules y ahora veras el Lunar Mod Hub
En la pestaña lunar mod selecciona todos los módulos y lo mismo que antes Download and install

Así dejas ya la consola lista.

Lo de meter los juegos, eso mejor mira algún video de Youtube que lo explican muy bien y va a ser seguro, pero vamos que es muy difícil meter la pata.

EL único problema que puedes tener es el de los drivers la primera vez que conectas la consola para piratearla.

después todo es fácil.
12abril1981 escribió:No, esto es una aplicación, elijes los iconos y el fondo la música y puedes, o guardarlo en un archivo PLT que es un Zip normal y corriente, o guardarlo como HMOD q son los mods de hakchi o enviarlo directamente a la mini y te cambia el fondo, los iconos la musikita cansina de tinnnnn tin ton tiiii toninoni tin tintontonti... que ya le vale al que la escogió...

es mas creo que todo esto empezó por culpa de esa musikita....

Vale tanto para Project Lunar como para LunarMod


¿Y por qué no poner de fondo la música de serie de la consola? El tema de Koshiro
ok , gracias
Había estado ojeando el hakchi sin conectar la consola aún y le he dado a download en los mods pero nada de install.
danibus escribió:
12abril1981 escribió:No, esto es una aplicación, elijes los iconos y el fondo la música y puedes, o guardarlo en un archivo PLT que es un Zip normal y corriente, o guardarlo como HMOD q son los mods de hakchi o enviarlo directamente a la mini y te cambia el fondo, los iconos la musikita cansina de tinnnnn tin ton tiiii toninoni tin tintontonti... que ya le vale al que la escogió...

es mas creo que todo esto empezó por culpa de esa musikita....

Vale tanto para Project Lunar como para LunarMod


¿Y por qué no poner de fondo la música de serie de la consola? El tema de Koshiro


La del emulador que viene de fabrica?
@12abril1981 no sé, pero la de yuko estará en Youtube, así que obtener el ogg será pan comido.
danibus escribió:@12abril1981 no sé, pero la de yuko estará en Youtube, así que obtener el ogg será pan comido.


https://www.youtube.com/watch?v=aoMnbL3Cxpo

Aqui no estaria bien colgar el ogg directamente...

Pero hay webs como esta que ayudan...

https://catchvideo.net/download

Me acabo de dar cuenta que tanto en Project Lunar como en Hakchi, si tienes configurado el wifi, puedes sincronizar juegos en la consola sin conectarla al PC...

Lo sabia alguien? [boing] [boing] [boing] [boing]
no me funciona la cruceta del mando en el menu del principio, sin embargo en el stock menu si que va como la mini original, he instalado el lunarmodbase, el retroarch con los cores y se supone que he preparado un usb pero no hay manera de que salga nada añadido en el menu stock. seguiré mirando tutoriales,
dobledecuatro escribió:no me funciona la cruceta del mando en el menu del principio, sin embargo en el stock menu si que va como la mini original, he instalado el lunarmodbase, el retroarch con los cores y se supone que he preparado un usb pero no hay manera de que salga nada añadido en el menu stock. seguiré mirando tutoriales,


lo de la cruceta es muy raro, mañana pruebo con un mando de 3 botones, normalmente uso el de 6.

lo del usb, formatealo y crea una carpeta que se llame hakchi en minuscula, y dento otra q se llame games tb en minuscula y te pillara el usb.
@12abril1981
Pues eso es comodísimo pero tendrás que poner un dongle wifi en la mini claro.
Acabo de descubrir que LunarMod tiene un problema con el mando original de Megadrive, metedura de pata mia supergorda, siempre he usado el mando de 6 botones que compre en amazon...
a ver como resuelvo esto :(

No se si estar tarde o mañana empezare el proyectto desde cero, a ver si pillo el fallo y puedo solucionarlo...

yo le tengo puesto el wifi, un lector de tarjetas microsd y me queda un puerto para el bluetooth

Imagen

Aquí se entiende mejor lo que he hecho, es un bypass en el puerto usb 2 de la consola.

Imagen
12abril1981 escribió:Acabo de descubrir que LunarMod tiene un problema con el mando original de Megadrive, metedura de pata mia supergorda, siempre he usado el mando de 6 botones que compre en amazon...
a ver como resuelvo esto :(

No se si estar tarde o mañana empezare el proyectto desde cero, a ver si pillo el fallo y puedo solucionarlo...

yo le tengo puesto el wifi, un lector de tarjetas microsd y me queda un puerto para el bluetooth

Imagen

Aquí se entiende mejor lo que he hecho, es un bypass en el puerto usb 2 de la consola.

Imagen


Ya pude crear un usb donde meter juegos de sega cd , 32x y megadrive.
Para poder entrar en el menu me toca encender la consola sin mandos conectados, entonces entra directo y luego ya lo conecto.
Si lo tengo conectado, como le añadí el acceso a retroarch, es como si pulsase siempre a la izq.
despues , tanto en el menu donde salen los juegos, como en el retroarch funcionan bien las direcciones.
Otro problema es que para apagarlo a veces se queda pillado, estando la palanca en off a veces sigue encendido, creo que necesitas poner a on y despues a off, que haga el cambio de on a off.
Estoy flasheando la consola pa dejarla de fabrica y empezar de cero
ahora la putada es que una vez añado el acceso del retroarch en el menu del principio, junto al del lunar, ya no lo sé quitar.

edit : ok esty idiota, desde el hackchi
he encontrado ciertas diferencias entre el mando original de 3 botones y el retrobit de 6 en como envian los datos a la consola. mañana intentare hacer un par de pruebas.

si los mandos originales no funcionan con el bootmenu no tiene sentido q exista lunarmod.
12abril1981 escribió:he encontrado ciertas diferencias entre el mando original de 3 botones y el retrobit de 6 en como envian los datos a la consola. mañana intentare hacer un par de pruebas.

si los mandos originales no funcionan con el bootmenu no tiene sentido q exista lunarmod.



Ánimo compañero, estás haciendo un trabajo alucinante!! [beer]
pero el lunarmod no es la interfaz del menu de la mini con la gestion de roms de la app del hakchi?
De todas formas sólo impide moverse por las opciones del bootmenu, y por los accesos al retroarch y emustation. Yo voy directo al menu donde salen los juegos y sólo me fastidia que no puedo ver las descripciones como en el menu original.
dobledecuatro escribió:pero el lunarmod no es la interfaz del menu de la mini con la gestion de roms de la app del hakchi?
De todas formas sólo impide moverse por las opciones del bootmenu, y por los accesos al retroarch y emustation. Yo voy directo al menu donde salen los juegos y sólo me fastidia que no puedo ver las descripciones como en el menu original.


Tampoco te permite configurar el wifi y otras opciones.

Para ser solo una pantalla de presentacion no merece la pena el trabajo.

Con algunos mandos funciona, los Retrobit van bien.
de todas formas se agradece el trabajo.
He visto videos del hakchi y cuando le dan a un juego sale la descripción, pero yo estoy probando y directamente me lanza el juego. ¿que botón era? porque la B es para ver los lomos, pero start, A y C me lanzan directamente el juego con el core de retroarch (he puesto los de 32x con picodrive y los de megacd y megadrive con el genesis plus)
Por cierto , no me aparecen los originales que ya estaban en la consola y se lanzaban con el emulador oficial. ¿es normal?
dobledecuatro escribió:de todas formas se agradece el trabajo.
He visto videos del hakchi y cuando le dan a un juego sale la descripción, pero yo estoy probando y directamente me lanza el juego. ¿que botón era? porque la B es para ver los lomos, pero start, A y C me lanzan directamente el juego con el core de retroarch (he puesto los de 32x con picodrive y los de megacd y megadrive con el genesis plus)
Por cierto , no me aparecen los originales que ya estaban en la consola y se lanzaban con el emulador oficial. ¿es normal?


Si no los tienes marcados en la lista no se sincronizan, si lo están no es normal, desmarcalos, sincroniza y vuelve a marcarlos y otra vez a sincronizar.

Manda cojones, en super nes classic mini, el bootmenu si va bien con los mandos originales de supernes y el de megadrive falla.

Lo siento pero esto me esta tocando mucho la moral...

no es algo definitivo pero creo que abandono LunarMod.

El LunarMod que usaba el ejecutable de ProjectLunar....

He empezado a leer sobre programación con SDL para linux a ver si puedo montarme mi propio menú, aunque seguiré probando a hacer funcionar bien el otro.

Es que la culpa es mia por reirme de PL y usar sus ejecutable
No te desanimes hombre, si funciona con otros mandos, tu trabajo está ahí.Yo tengo pensado comprarme los de retrobit de mega y saturn, para tener 6 botones.
¿vuelve a no funcionar lo de recuperar las caratulas desde el PL ??? :(
Buenas, tengo un problema, intente hacer el proceso de Lunar pero la consola se me quedo bloqueada y no me pasa de pantalla en negro cada vez que la enciendo y si la vuelvo a conectar al ordenador e intento instalar Lunar me sale este error "scp: /tmp/mount/nandd/usr/game/alldata.psb.m: No such file or directory". Tampoco me deja entrar en el modo Game Manager, me salta que no esta instalado Lunar, ¿que puedo hacer?
esilvan escribió:¿vuelve a no funcionar lo de recuperar las caratulas desde el PL ??? :(


Eso es porque usan ScreenScraper, y sus servidores suelen petar de vez en cuando. Cuando no petan, hay un límite de uso...

Creo recordar que había una opción para usar otro scraper, no? Puedes intentar cambiarlo. Si no la hay, intenta otra vez por la tarde que debería ya estar funcionando.
buenas a todos acabo de comprar la megadrive mini. los juegos que metemos y luego guardamos la partida ¿no se puede eliminar dicha partida?. un saludo
francisco231 escribió:buenas a todos acabo de comprar la megadrive mini. los juegos que metemos y luego guardamos la partida ¿no se puede eliminar dicha partida?. un saludo


No sin restaurar la consola de fábrica.
Si la restauras se borran los savedates?
(mensaje borrado)
Señoras, señores y demas criaturas...

https://www.lunarmod.com/


Aparte...

Esto viene del Foro de Hakchi donde principalmente tratan la snes classic y la nes classic pero comoes hakchi tb la megadrive mini.

Es algo sobre un scanlines para retroarch, parece que tiene buena pinta, yo de eso no se tanto pero lo he montado en un archivo hmod, para los que le dan miedo trastear por las tripas de la consola, yo lo he probado en megadrive mini y de momento funciona, la snes, la tengo medio en coma, por unos experimentos que hice y aun no he podido probarlo en ella, pero, si el retroarch que tenéis es el mismo de km mod hub no debería haber problemas con la snes, lo único malo que podría pasar es que no funcione el mod, pero la consola no debería ser perjudicada, si no funciona lo desinstalais y me avisáis, yo probare el snes en cuanto pueda.

En la megadrive funciona, eso si tenéis que seguir la instrucciones pa activarlo, no es complicao.

Link Mega Hmod Scanlines X3:

https://mega.nz/file/HlwhhLyY#3vEci90eG ... 625UcOc-JM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dentro de Retroarch

-set settings -> video -> aspect ratio to custom

-set settings -> video -> integer scale to OFF

-set settings -> video -> custom aspect ratio video width to 1024

-set settings -> video -> custom aspect ratio video height to 672

-set settings -> video -> custom aspect ratio video X/Y position to 128 (x) and 24 (y)

-set settings -> onscreen display -> onscreen overlay to ON, select the .cfg from step 2, set opacity to >= 0.7 0, scale to 1.00

-> go to configurations -> save current configuraton

-> quick menu -> resume
a ver se borran partidas aparte de ponerlo a ajustes de fabrica, las partidas de los juegos que viene en la megadrive mini tambien se borran todas las partidas desde el menu de la consola la opcion que viene con letras rojas de poner los ajustes de fabrica sin tener que quitar el lunar y volver a ponerlo, lo acabo de probar y las borra y tengo mas memoria.
tengo una duda para poner disco duro externo o pendrive, para no perder 1 usb, ¿que otg hub usb me recomienda que sea compatible para meterle al retroarch? un saludo
serviria este cable? https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071XL7N2 ... 7MI3&psc=1
francisco231 escribió:a ver se borran partidas aparte de ponerlo a ajustes de fabrica, las partidas de los juegos que viene en la megadrive mini tambien se borran todas las partidas desde el menu de la consola la opcion que viene con letras rojas de poner los ajustes de fabrica sin tener que quitar el lunar y volver a ponerlo, lo acabo de probar y las borra y tengo mas memoria.
tengo una duda para poner disco duro externo o pendrive, para no perder 1 usb, ¿que otg hub usb me recomienda que sea compatible para meterle al retroarch? un saludo
serviria este cable? https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071XL7N2 ... 7MI3&psc=1


Mu malo debe ser un cable de esos pa no servirte...

mira lo que uso yo y va de escándalo.

Imagen
12abril1981 escribió:
francisco231 escribió:a ver se borran partidas aparte de ponerlo a ajustes de fabrica, las partidas de los juegos que viene en la megadrive mini tambien se borran todas las partidas desde el menu de la consola la opcion que viene con letras rojas de poner los ajustes de fabrica sin tener que quitar el lunar y volver a ponerlo, lo acabo de probar y las borra y tengo mas memoria.
tengo una duda para poner disco duro externo o pendrive, para no perder 1 usb, ¿que otg hub usb me recomienda que sea compatible para meterle al retroarch? un saludo
serviria este cable? https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071XL7N2 ... 7MI3&psc=1


Mu malo debe ser un cable de esos pa no servirte...

mira lo que uso yo y va de escándalo.

Imagen

jaja que currada y a la vez cutre lo importante que sirve.
¿el mando wireless de 8 botones origina es compatible con retroarch? estoy buscando informacion y no encuentro
HOla

A mi megadrive mini le instalé el Project Lunar desde un portátil, le metí algunos juegos... todo bien.
Ahora me interesaría gestionar los juegos desde otro ordenador... instalé el project lunar en este ordenador y cuando le conecto la megadrive mini me dice que Project Lunar ya está instalado (en la megadrive) y si voy al gestor de juegos, da error.

Cómo tendría que hacerlo para poder gestionar las roms desde el nuevo ordenador? Tengo que desinstalar project lunar con el primer ordenador y luego instalarlo con el segundo? tengo que resetear la mega drive mini a su estado de fábrica (¿cómo lo hago?)?
shinobic escribió:HOla

A mi megadrive mini le instalé el Project Lunar desde un portátil, le metí algunos juegos... todo bien.
Ahora me interesaría gestionar los juegos desde otro ordenador... instalé el project lunar en este ordenador y cuando le conecto la megadrive mini me dice que Project Lunar ya está instalado (en la megadrive) y si voy al gestor de juegos, da error.

Cómo tendría que hacerlo para poder gestionar las roms desde el nuevo ordenador? Tengo que desinstalar project lunar con el primer ordenador y luego instalarlo con el segundo? tengo que resetear la mega drive mini a su estado de fábrica (¿cómo lo hago?)?


copia la carpeta antigua de project lunar sobre la nueva.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota importante!!!! He solucionado el problema que tenia LunarMod con el mando original de 3 botones y supongo que con el de 6.

Aqui el parche:

https://retroauriga.000webhostapp.com/files/patch.hmod

En el lunarmod hub ya aparece en la lista y el LunarModBase se ha corregido para que no sea necesario instalarlo.

EL parche lo he hecho para el que lo haya instalado (que creo que solo ha sido una persona ¬¬) pueda arreglarlo sin reinstalar todo desde cero.

Besitos...

Lo de hacer mi propio menú sigue adelante, solo que ahora puedo tomármelo con mas paciencia...

ademas, hay muxaxita nueva en el equipo y hay que meterle mano...

Imagen

Ya me ha llegao la PS classic, es mas mona... si fuera de chocolate me la comía y si fueran tripas de pollo, las hacia con arroz y me la comía tb.
12abril1981 escribió:
shinobic escribió:HOla

A mi megadrive mini le instalé el Project Lunar desde un portátil, le metí algunos juegos... todo bien.
Ahora me interesaría gestionar los juegos desde otro ordenador... instalé el project lunar en este ordenador y cuando le conecto la megadrive mini me dice que Project Lunar ya está instalado (en la megadrive) y si voy al gestor de juegos, da error.

Cómo tendría que hacerlo para poder gestionar las roms desde el nuevo ordenador? Tengo que desinstalar project lunar con el primer ordenador y luego instalarlo con el segundo? tengo que resetear la mega drive mini a su estado de fábrica (¿cómo lo hago?)?


copia la carpeta antigua de project lunar sobre la nueva.



Hola gracias
ha funcionado perfectamente.
@12abril1981 gracias por todo.

Una cosa. En la megadrive mini original , si ponías el idioma en japonés, el super fantasy zone tenía una caratula de menor tamaño pero el recuadro azul que selecciona cada juego se adaptaba.

Si cuando metes juegos de mega cd eliges caratulas tamaño compact disc o cajas del sega cd, el recuadro azul se queda del tamaño de las cajas de mega drive. Hay alguna forma de hacer que se adapte?
dobledecuatro escribió:@12abril1981 gracias por todo.

Una cosa. En la megadrive mini original , si ponías el idioma en japonés, el super fantasy zone tenía una caratula de menor tamaño pero el recuadro azul que selecciona cada juego se adaptaba.

Si cuando metes juegos de mega cd eliges caratulas tamaño compact disc o cajas del sega cd, el recuadro azul se queda del tamaño de las cajas de mega drive. Hay alguna forma de hacer que se adapte?


ponme fotitos que no me sale, a ver si me aclaro

Ya lo he visto, lo que pasa es que cuando sincronizo con hakchi, la caratula del fantasy zone se vuelve del mismo tamaño que el resto, teniendo en cuenta que hakchi toca las tripas de la megadrive sabe dios pq pasara...
ok, gracias, no hay problema , ya me estoy adaptando las portadas para dejarlas todas igual.
Oye me ha saltado una actualizacion del hakchi a 3.8, si actualizo , pasará algo con tu mod?
muchas gracias por tu trabajo.
dobledecuatro escribió:ok, gracias, no hay problema , ya me estoy adaptando las portadas para dejarlas todas igual.
Oye me ha saltado una actualizacion del hakchi a 3.8, si actualizo , pasará algo con tu mod?
muchas gracias por tu trabajo.


no deberia de haber ningun problema, casi son transparentes el uno para el otro pero voy a ponerme a hacer pruebas ya!!!

De momento el Hakchi nuevo pide que actualices archivos dentro de la consola y eso desactiva el lunarmod, lo vuelves a instalar y sin problemas, todo sigue igual, almenos no he notado nada raro pero seguire con las pruebas.
ok. Exactamente el lunar mod que añade? el boot menu?
dobledecuatro escribió:ok. Exactamente el lunar mod que añade? el boot menu?


El Lunarmod Base añade el bootmenu.

Aparte

Puedes añadir los accesos a retroarch y Emulation Station al propio bootmenu.
Puedes añadir los accesos a bootmenu, retroarch y emustation al stockUI

Dentro del bootmenu, puedes configurar el wifi si le conectas un wifiusb y otras opciones de rendimiento, como optimizaciones de memoria o el overclock para que pase de 1Ghz a 1,34ghz

Tienes toda la estética bonita de Project Lunar, pero con la eficiente administración de roms de Hakchi.
¿Y también se puede elegir no instalar EmulationStation y RetroArch? Porque a mi personalmente no me interesa nada ocupar espacio con cosas que no quiero usar y dedicarlo a incluir algún juego más :-)
Ulmez escribió:¿Y también se puede elegir no instalar EmulationStation y RetroArch? Porque a mi personalmente no me interesa nada ocupar espacio con cosas que no quiero usar y dedicarlo a incluir algún juego más :-)


Si no pones el retroarch por ejemplo, no podrás lanzar cosas de megacd o 32x, y habrán juegos de mega que no los pilla el M2engage


12abril1981 escribió:
dobledecuatro escribió:ok. Exactamente el lunar mod que añade? el boot menu?


El Lunarmod Base añade el bootmenu.

Aparte

Puedes añadir los accesos a retroarch y Emulation Station al propio bootmenu.
Puedes añadir los accesos a bootmenu, retroarch y emustation al stockUI

Dentro del bootmenu, puedes configurar el wifi si le conectas un wifiusb y otras opciones de rendimiento, como optimizaciones de memoria o el overclock para que pase de 1Ghz a 1,34ghz

Tienes toda la estética bonita de Project Lunar, pero con la eficiente administración de roms de Hakchi.


Vale, gracias.
Si no estuviera el lunarmod, el hakchi te pone otro bootmenu donde tocar esas cosas?
Por cierto , que no me acaba de ir el toggle autoboot, me toca siempre darle al botón A
dobledecuatro escribió:
Ulmez escribió:¿Y también se puede elegir no instalar EmulationStation y RetroArch? Porque a mi personalmente no me interesa nada ocupar espacio con cosas que no quiero usar y dedicarlo a incluir algún juego más :-)


Si no pones el retroarch por ejemplo, no podrás lanzar cosas de megacd o 32x, y habrán juegos de mega que no los pilla el M2engage


12abril1981 escribió:
dobledecuatro escribió:ok. Exactamente el lunar mod que añade? el boot menu?


El Lunarmod Base añade el bootmenu.

Aparte

Puedes añadir los accesos a retroarch y Emulation Station al propio bootmenu.
Puedes añadir los accesos a bootmenu, retroarch y emustation al stockUI

Dentro del bootmenu, puedes configurar el wifi si le conectas un wifiusb y otras opciones de rendimiento, como optimizaciones de memoria o el overclock para que pase de 1Ghz a 1,34ghz

Tienes toda la estética bonita de Project Lunar, pero con la eficiente administración de roms de Hakchi.


Vale, gracias.
Si no estuviera el lunarmod, el hakchi te pone otro bootmenu donde tocar esas cosas?
Por cierto , que no me acaba de ir el toggle autoboot, me toca siempre darle al botón A


Hakchi no trae nada, lo de retroarch y emustation son opcionales, lo del autoboot lo vere a ver q puedo hacer

Actualización:

A mi el Autoboot me va bien, sigo haciendo pruebas...

No he hecho pruebas con Project Lunar, pero creo que el autoboot funciona solo al encender la consola, si vuelves del stockui al boot menu no activa el autoboot ya que si vas al boot menu es por algo, no para que vuelva a cargar la stockui. pos eso, a mi me va bien.
tampoco me molesta tanto apretar el A al principio, pero se supone que lo tengo en set y cuando apago y vuelvo a entrar me toca dar de nuevo al A
dobledecuatro escribió:Si no pones el retroarch por ejemplo, no podrás lanzar cosas de megacd o 32x, y habrán juegos de mega que no los pilla el M2engage


Lo se, pero es que no lo quiero... yo solo quiero meter algunos juegos más y que todo funcione como en la máquina según la sacas de la caja... no quiero nuevos menús, ni emuladores, ni front ends... nada xD

Y el hakchi se que hace eso PERO según tengo entendido se carga el poder cambiar de región y que los juegos cambien (Contra / Probotector, Dr. Robotniks / Puyo Puyo... etc.).

Que no lo digo por desmerecer el curro de nadie ni exigir, ojo. Es de agradecer todo esto, simplemente hablo de mis preferencias personales y pregunto por si se puede hacer con lo que hay preparado :-)

@12abril1981 es opcional entonces? Entonces guay. Es que ya me pierdo un poco en este tema con todo mezclado xD Estaría bien tener un tutorial o tema dedicado al curro que te estás dando, para que más gente pueda tenerlo claro y aprovecharlo mejor :-)
Ulmez escribió:
dobledecuatro escribió:Si no pones el retroarch por ejemplo, no podrás lanzar cosas de megacd o 32x, y habrán juegos de mega que no los pilla el M2engage


Lo se, pero es que no lo quiero... yo solo quiero meter algunos juegos más y que todo funcione como en la máquina según la sacas de la caja... no quiero nuevos menús, ni emuladores, ni front ends... nada xD

Y el hakchi se que hace eso PERO según tengo entendido se carga el poder cambiar de región y que los juegos cambien (Contra / Probotector, Dr. Robotniks / Puyo Puyo... etc.).

Que no lo digo por desmerecer el curro de nadie ni exigir, ojo. Es de agradecer todo esto, simplemente hablo de mis preferencias personales y pregunto por si se puede hacer con lo que hay preparado :-)

@12abril1981 es opcional entonces? Entonces guay. Es que ya me pierdo un poco en este tema con todo mezclado xD Estaría bien tener un tutorial o tema dedicado al curro que te estás dando, para que más gente pueda tenerlo claro y aprovecharlo mejor :-)


Es que en realidad LunarMod for Hakchi son 6 mods:

LunarBase
AccEmustation
AccRetroarch
AccBootMenu
ExternalRetroarch
External Emustation

Vamos, el menú principal y todos los posibles accesos desde el bootmenu (los external) o desde la stockui (los Acc).

el Base puede funcionar solo, pero los otros 5 sin el baso no valen pa mucho, aunque si alguien quiere solo accesos a retroarch y emustation puedo plantearme hacer un mod que los añada a la stockui sin el bootmenu.
@Ulmez

lo decía por si hay algún juego de megadrive que quieres meter, y resulta que con el emulador de fábrica no puedes jugar. Sobre lo de cambiar de región, yo creo que el hakchi te lo facilita, por que puedes elegir todas las roms de todas las regiones, o seleccionar las que quieras que aparezcan o no, puedes hasta elegir las que estaban ocultas como el Aladdin o el mortal kombat II, sin estar cambiando idiomas, tambien elegir el menu(americano, japo, europeo) independientemente del idioma.
dobledecuatro escribió:@Ulmez

lo decía por si hay algún juego de megadrive que quieres meter, y resulta que con el emulador de fábrica no puedes jugar. Sobre lo de cambiar de región, yo creo que el hakchi te lo facilita, por que puedes elegir todas las roms de todas las regiones, o seleccionar las que quieras que aparezcan o no, puedes hasta elegir las que estaban ocultas como el Aladdin o el mortal kombat II, sin estar cambiando idiomas, tambien elegir el menu(americano, japo, europeo) independientemente del idioma.


Ya, si no hay problema por eso. Yo ya me monté una MD Mini "artesanal" con una Pi3 + MegaPi Case + Mando de 6 botones y una versión modificada de Blast16 con el look y música de la MD Mini. Si algo no funciona en la MD Mini lo juego ahí.



Es solo que me gusta tocar cuanto menos posible... y simplemente busco añadir unos pocos juegos y que todo siga igual tanto como sea posible jeje
2464 respuestas