Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

Pararegistros escribió:Ok, compañero. A ver si les da por ahí.

Descansa ya...


La verdad es q hoy me apetece acostarme temprano (23:55) pero una curiosidad, he conseguido ejecutar el menu de PL en una Snes mini
@12abril1981 Hola, tengo la Genesis y la Asia (las quería todas). Si aún necesitas un volcado de la nand de estas dos hazme un croquis y te los paso sin problema.

Buenas noches
Johibe escribió:@12abril1981 Hola, tengo la Genesis y la Asia (las quería todas). Si aún necesitas un volcado de la nand de estas dos hazme un croquis y te los paso sin problema.

Buenas noches


Lo perfect seria el bakup q crea project lunar, para poder metersela mi mini y hacer pruebas de funcionamiento de los mods y algunas otras ideas q tengo para experimentar.

XD XD XD me levante al servicio a las 5:30, he visto el mensaje de los dos firmwares q me faltan y se me ha puesto los ojos como platos y aki estoy sentao esperando q amanezaca pa sacar al perro y sentarme delante del pc XD XD XD

Creo q pueden hacerse sin instalar Project Lunar pero hasta q n nme siente delante del pc no puedo decirte nada, si lo hago ahora mi mujer me echa de casa.
12abril1981 escribió:
Johibe escribió:@12abril1981 Hola, tengo la Genesis y la Asia (las quería todas). Si aún necesitas un volcado de la nand de estas dos hazme un croquis y te los paso sin problema.

Buenas noches


Lo perfect seria el bakup q crea project lunar, para poder metersela mi mini y hacer pruebas de funcionamiento de los mods y algunas otras ideas q tengo para experimentar.

XD XD XD me levante al servicio a las 5:30, he visto el mensaje de los dos firmwares q me faltan y se me ha puesto los ojos como platos y aki estoy sentao esperando q amanezaca pa sacar al perro y sentarme delante del pc XD XD XD

Creo q pueden hacerse sin instalar Project Lunar pero hasta q n nme siente delante del pc no puedo decirte nada, si lo hago ahora mi mujer me echa de casa.


Jajajajajaja ánimo compañero, menuda currada te estas pegando!!
Johibe escribió:@12abril1981 Hola, tengo la Genesis y la Asia (las quería todas). Si aún necesitas un volcado de la nand de estas dos hazme un croquis y te los paso sin problema.

Buenas noches


He pensado que si las querías todas, tal vez era en plan coleccionista y no te haría gracia meterle un software no oficial, así que me he sentado un ratito delante del PC, ha sido rápido, pero funciona bien, veras, he aislado la parte del procedimiento de instalación de Project Lunar que hace el BackUp de la memoria Nand, de forma que podemos hacer un BakcUp completo sin tener que instalarle nada a la consola, lo unico que hace es "inyectarle" un kernel en la RAM en modo FEL, arrancar la consola, conectarse por SFTP (creo, pq usa el puerto 22), y dumpear la Ram y ahí termina. no hace nada mas.

A ver... fino fino no ha quedado, la consola se queda pillada con un mensaje que dice "Installing Project Lunar", pero eso la desconectas del USB, la vuelves a conectar y ni se cosca de lo que ha pasado, la consola queda Limpia, lo he verificado instalando Hakchi, ya que si quedara algo en la consola Hakchi lo detectaría y por el asco que se tienen me habría dado un mensaje de error.

Estoy haciendo algunas pruebas mas y dentro de un rato (igual son 2 o 3 horas de pruebas) pondré en enlace para descargar esta versión especial de GameManager.
12abril1981 escribió:
Johibe escribió:@12abril1981 Hola, tengo la Genesis y la Asia (las quería todas). Si aún necesitas un volcado de la nand de estas dos hazme un croquis y te los paso sin problema.

Buenas noches


He pensado que si las querías todas, tal vez era en plan coleccionista y no te haría gracia meterle un software no oficial, así que me he sentado un ratito delante del PC, ha sido rápido, pero funciona bien, veras, he aislado la parte del procedimiento de instalación de Project Lunar que hace el BackUp de la memoria Nand, de forma que podemos hacer un BakcUp completo sin tener que instalarle nada a la consola, lo unico que hace es "inyectarle" un kernel en la RAM en modo FEL, arrancar la consola, conectarse por SFTP (creo, pq usa el puerto 22), y dumpear la Ram y ahí termina. no hace nada mas.

A ver... fino fino no ha quedado, la consola se queda pillada con un mensaje que dice "Installing Project Lunar", pero eso la desconectas del USB, la vuelves a conectar y ni se cosca de lo que ha pasado, la consola queda Limpia, lo he verificado instalando Hakchi, ya que si quedara algo en la consola Hakchi lo detectaría y por el asco que se tienen me habría dado un mensaje de error.

Estoy haciendo algunas pruebas mas y dentro de un rato (igual son 2 o 3 horas de pruebas) pondré en enlace para descargar esta versión especial de GameManager.


Compañero, imagino que esto que te voy a decir habrá sido lo primero que se te ha ocurrido, pero igual lo digo por si acaso.

No hay posibilidad de añadir algun comando al Manager para que cuando termine de hacer la copia apague o resetee la consola para que no se bloquee??
Pararegistros escribió:@12abril1981 Aprovecha el confinamiento para ver Netflix que a este paso te vas a sacar la 1.0 antes de terminarlo y te vas a aburrir sin hacer nada. [qmparto]

Por otro lado, ¿hay opción de migrar de Nand a pendrive sin reinstalar?


Igual es una capullada lo que digo pero, Has pensado en Sincronizar todo con el Pendrive y luego quitar de la consola el que no te interese?

Total, si ya has metido las caratulas y todo, no es necesariamente hace falta borrar y volver a meter los juegos.

Johibe escribió:@12abril1981 Hola, tengo la Genesis y la Asia (las quería todas). Si aún necesitas un volcado de la nand de estas dos hazme un croquis y te los paso sin problema.

Buenas noches


Ya tengo lista la version con opcion de Dumpear la Nand sin tener que instalar Project Lunar,
y al final me ha quedao fino y todo, cuando termina reinicia la consola para que no se traume.

Te descargas el nuevo ModGameManager aqui: https://mega.nz/#!Woox3QaQ!8zNhGoU7O9ec ... S-v3kapPUg

y Luego es tan simple como ejecutar el programa y seguir estas indicaciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui es donde hay que hacer lo de conectar la consola al microusb teniendo el interruptor en ON mientras se pulsa reset.
Imagen

Y ya sigue sola...
Imagen

Se reiniciara Sola y seguira...
Imagen

Y termina.
Imagen

Esto hay que repetirlo con las dos consolas o ya que estamos hazlo con las 4 para que tengas un
Bakcup de cada sistema que nunca se sabe cuando hara falta...

Ahora dentro de la carpeta donde esta el ModGameManager, hay otra carpeta llamada lunar_data, dentro de esta otra llamada BackUP
y dentro dependiendo de a cuantas consolas le hayas hecho la copia apareceran las carpetas 030 (Japonesa) 031(US) 032(EU) 033(ASIA).
comprimelas, subrelas a MEGA, MEDIAFIRE o donde prefieras y pasame el Link.

A mi me salen mas carpetas, pq estoy ejecutando el manager desde donde se genera el ejecutable despues de compilar el codig fuente.

Imagen

:D :D :D :D
@Streamer No te discuto que sean sinónimos todos ellos y aceptados, pero si pienso que unos se adaptan mejor que otros a cada situación. Yo que siempre pongo cualquier dispositivo o SO que me lo permita en catalán, siempre he visto y me parece más correcto "desar", y por la otra parte incluso puede que fuera más apropiado "seleccionar" que cualquiera de las que hemos dicho, pero la que menos me encaja con diferencia es "elegir".

Salut!
Dene escribió:@Streamer No te discuto que sean sinónimos todos ellos y aceptados, pero si pienso que unos se adaptan mejor que otros a cada situación. Yo que siempre pongo cualquier dispositivo o SO que me lo permita en catalán, siempre he visto y me parece más correcto "desar", y por la otra parte incluso puede que fuera más apropiado "seleccionar" que cualquiera de las que hemos dicho, pero la que menos me encaja con diferencia es "elegir".

Salut!


Yo en la versión en castellano voy a cambiar elegir por seleccionar, queda mejor al menos en castellano.
@12abril1981 Si, se adapta mejor a lo que hay entre manos.

En catalán se escribe igual.

Y en el otro caso pasa lo mismo, "desar" suena mejor en este contexto que "guardar".
Dene escribió:@12abril1981 Si, se adapta mejor a lo que hay entre manos.

En catalán se escribe igual.

Y en el otro caso pasa lo mismo, "desar" suena mejor en este contexto que "guardar".



¿Cómo se dice edificio en Catalán?
Al final creo que Tuberviejuner no hizo más videos de la consola no? Si es asi no creo que tuviera mucho éxito y prefirió hacer otros
Dene escribió:@12abril1981 edifici


Mas difici es modificar el project Lunar y lo he conseguido, venga!! ¿Cómo se dice edificio en catalan?

reirse cojoneh!! que es una broma!!!

mollar escribió:Al final creo que Tuberviejuner no hizo más videos de la consola no? Si es asi no creo que tuviera mucho éxito y prefirió hacer otros


¿Que video mas va a hacer?, si no ha salió nada nuevo por parte de Project Lunar, a mi no me importaría que hiciera un video de mi LunarMod pero no se si seria conflictivo con los de mmc, con lo de que se tienen asco con los de hakchi...
@12abril1981

Él mismo afirma en el video del proyect lunar que en posteriores videos explicaría mas detallado sobre el pendrive (por poner un ejemplo)
Como dije si ya nunca volvió a grabar imagino que es por las visitas que seran escasas comparada con otros.
@Dene Me parece bien. Mi voto para Seleccionar, creo que es lo que mejor suena y además coincide de nuevo como se escribe en castellano y catalán.

I sobre guardar/desar si que es verdad que parece que existe cierto consenso en usar la forma desar para aplicaciones informáticas. Es curioso porque en un primer momento únicamente guardar tenía connotaciones informáticas. No fue hasta 2007 cuando se decidió darle a "desar" el mismo significado de forma oficial como podemos ver aquí:
La Comisión de Lexicografía de la Sección Filológica del Instituto de Estudios Catalanes, a petición del TERMCAT, ha acordado introducir en el artículo desar de la segunda edición del diccionario normativo una acepción nueva con remisión a la acepción 5 (de informática) del artículo guardar. Ambos términos, pues, serán sinónimos absolutos. Este cambio, si es posible, aparecerá ya en la primera reimpresión del diccionario.

https://www.softcatala.org/forum/viewtopic.php?t=1057

Hasta entonces este tema había sido objeto de controversia y discusión en los foros especializados. Un ejemplo: https://www.softcatala.org/forum/viewtopic.php?t=680

Para no marear el tema más, me parece perfecto que se sustituya por desar si esa parece ser la tendència mayoritaria hoy día en las traducciones que se van haciendo. Ningún problema [beer]
12abril1981 escribió:
Pararegistros escribió:@12abril1981 Aprovecha el confinamiento para ver Netflix que a este paso te vas a sacar la 1.0 antes de terminarlo y te vas a aburrir sin hacer nada. [qmparto]

Por otro lado, ¿hay opción de migrar de Nand a pendrive sin reinstalar?


Igual es una capullada lo que digo pero, Has pensado en Sincronizar todo con el Pendrive y luego quitar de la consola el que no te interese?

Total, si ya has metido las caratulas y todo, no es necesariamente hace falta borrar y volver a meter los juegos.


¿Lo dices por si deja los juegos en la carpeta del PC como en Hakchi y luego volverlos a subir? No sé hasta qué punto sea así o luego te los devuelva a Nand y no a USB. Luego probaré cuando termine de contar las hojas del jazmín.. XD
se supone que cuando usa uno ignora al otro

Una curiosidad... (no creo que termine bien...).

Imagen
@12abril1981

Me acabo de terminar de perder. ¿No se supone que estabas metiendo la interfaz del PL en Hakchi? :-?

Estoy más perdido que el Fary en Melrose Place. XD
mañana te lo cuento q estoy en la cama y mi mujer tiene cara de enfadá
12abril1981 escribió:mañana te lo cuento q estoy en la cama y mi mujer tiene cara de enfadá


Usa la fuerza muchacho!! [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] XD XD XD XD XD XD
(mensaje borrado)
Acabo de compartir las dos copias de la NAND, espero que les saque provecho. Gracias por el tutorial para tontos, ha sido extremadamente fácil, jeje. Espero que les saques buen provecho y que sigas con tu gran trabajo, muchas gracias. Por cierto, la japo no la tengo, como era igual que la versión asiática pero los juegos me llamaban menos, me fui a por esta. SI algún día tengo a tiro la japo, pues completaremos.

Un saludo
Aquí están los enlaces de Mega de la versión Europea, Asiática y USA, cuando suba los de la Japonesa lo actualizo.

030-JP: https://mega.nz/#!zhgUFaJA!do_mHCiqwXMd ... U-Q6nG6rQ0
031-US: https://mega.nz/#!jghllCLL!oyOx66Mf674b ... 5BM7YWa4rs
032-EU: https://mega.nz/#!m0pzBBxL!VNBI1C8j5M4I ... TOTaezcfBw
033-AS: https://mega.nz/#!msgljQxQ!FF0FvhGx4j2S ... pCwG2PSyWs

Esta creo que va a ser, si no la ultima una de las ultima versiones que sacare de Game Manager alternativo, he solucionado parcialmente el problema del scraping de caratulas y spine, portando la búsqueda de Hakchi en google y el generador de Spine, también he añadido algunas funciones interesantes.



    Dump Nand: Hace un volcado de la Nand de la consola como la que hace al instalar project Lunar, pero sin tener que completar la instalacion.

    Personal BackUp Dump Nand: Hace mas o menos lo mismo que la anterior, solo que esta te crea un archivo zip con el backup donde tu le indiques.

    Restore Personal BackUp: sirve para restaurar el Backup que he descrito anteriormente.

    Install Project Lunar from file: instala el project lunar desde un archivo, ya no es necesario tener conexión a internet para descargar el payload, eso si, debéis tenerlo descargado vosotros.
Si tienes todos los Firmwares en la carpeta de Backups podrás usar las opciones:

    Auto: Que flasheara con el mismo firmware que lleve la consola en ese momento.
    To USA: le mete el firmware USA
    To EU: Le mete el firmware Europeo.
    To ASIA: Le mete el firmware Asiático.
    To JAPAN: le mete el firmware Japonés

He cambiado un poco el aspecto, ahora es similar al original, he cambiado los botones de la derecha y los he reorganizado en el menú.

Aquí el Link, Esta compilado supuestamente para que funcione tanto en x86 como en x64:

Estoy preparando el archivo y subiéndolo, cuando este listo actualizo, va a tardar un rato, la full son 1gb (prefiero no detallar que lleva) la Lite son 50mb.

Versión Full: https://mega.nz/#!KkoyCSAL!ttOuOPCD3-d6 ... e8IjIKyqDM

Versión Lite: https://mega.nz/#!79xAjSyR!s2J99nhPngvw ... s3cXsY31K8


Probablemente Actualice en los próximos días, afinando algunas cosillas que vea, pero prácticamente esta terminado, además ya estaba empezando a cansarme, de todas formas si se os ocurre algo interesante para añadir, decídmelo por aquí que igual me inspiro y puedo hacer algo, ahora mis planes van a ser pasarme el Soleil y trastear con el payload, ahora que puedo cargarlo desde un archivo y se salta la verificación de hash podemos cargar payloads modificados y también voy a trastear con los archivos de Project Eris, a ver que pasa si lo ejecuto en la mini. Y también le dedicare algo de tiempo a Hakchi.

PD: nunca intentéis forzar una instalación de PL sobre Hakchi, os dará un buen susto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@12abril1981 no dejas de sorprendernos.
OFFTOPIC:
Ya que vas a tocar hakchi, hay algo que llevo tiempo intentando y que casi he conseguido; se trata de hacer funcionar el modo demostración en juegos añadidos en la NES Mini con hakchi. Ya sabes, cuando dejas la NES en reposo empiezan a ejecutarse demostraciones del carrusel de juegos.
Escribí hace tiempo un tutorial que funciona: hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577_s12000#p1746173649
El problema es que la grabación comienza una vez que pulsas reset en lugar de iniciarse cuando empieza el juego.
Estos comandos me fueron muy útiles: https://github.com/ClusterM/hakchi2/wik ... -(NES-Mini)
En la SNES mini sí han conseguido hacerlo gracias al comando rollback que rebobina la partida: https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... =post_body
En fin, si te interesa y por casualidad descubres algo, agradecería que lo compartieses.
Saludos.

Edito. Y si te apetece echarle un ojo a la PS Classic, también sería interesante hacer funcionar juegos de PS1 en formato .pbp ejecutados desde el emulador interno, el cual se puede actualizar siguiendo esta guía: https://gbatemp.net/threads/howto-updat ... ic.531600/
Y para meter juegos en la memoria interna: https://gbatemp.net/threads/howto-repla ... ic.531528/
Tío!!!! gracias por nombrarme en los créditos jejejejej. vaya sorpresa!!!.No tenías porque jejejejeeje pero te lo agradezco un monton. :) :) :) :) :) :) :) [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

12abril1981 escribió:Aquí están los enlaces de Mega de la versión Europea, Asiática y USA, cuando suba los de la Japonesa lo actualizo.

030-JP: https://mega.nz/#!zhgUFaJA!do_mHCiqwXMd ... U-Q6nG6rQ0
031-US: https://mega.nz/#!jghllCLL!oyOx66Mf674b ... 5BM7YWa4rs
032-EU: https://mega.nz/#!m0pzBBxL!VNBI1C8j5M4I ... TOTaezcfBw
033-AS: https://mega.nz/#!msgljQxQ!FF0FvhGx4j2S ... pCwG2PSyWs

Esta creo que va a ser, si no la ultima una de las ultima versiones que sacare de Game Manager alternativo, he solucionado parcialmente el problema del scraping de caratulas y spine, portando la búsqueda de Hakchi en google y el generador de Spine, también he añadido algunas funciones interesantes.



    Dump Nand: Hace un volcado de la Nand de la consola como la que hace al instalar project Lunar, pero sin tener que completar la instalacion.

    Personal BackUp Dump Nand: Hace mas o menos lo mismo que la anterior, solo que esta te crea un archivo zip con el backup donde tu le indiques.

    Restore Personal BackUp: sirve para restaurar el Backup que he descrito anteriormente.

    Install Project Lunar from file: instala el project lunar desde un archivo, ya no es necesario tener conexión a internet para descargar el payload, eso si, debéis tenerlo descargado vosotros.
Si tienes todos los Firmwares en la carpeta de Backups podrás usar las opciones:

    Auto: Que flasheara con el mismo firmware que lleve la consola en ese momento.
    To USA: le mete el firmware USA
    To EU: Le mete el firmware Europeo.
    To ASIA: Le mete el firmware Asiático.
    To JAPAN: le mete el firmware Japonés

He cambiado un poco el aspecto, ahora es similar al original, he cambiado los botones de la derecha y los he reorganizado en el menú.

Aquí el Link, Esta compilado supuestamente para que funcione tanto en x86 como en x64:

Estoy preparando el archivo y subiéndolo, cuando este listo actualizo, va a tardar un rato, la full son 1gb (prefiero no detallar que lleva) la Lite son 50mb.

Versión Full: https://mega.nz/#!KkoyCSAL!ttOuOPCD3-d6 ... e8IjIKyqDM

Versión Lite: https://mega.nz/#!79xAjSyR!s2J99nhPngvw ... s3cXsY31K8


Probablemente Actualice en los próximos días, afinando algunas cosillas que vea, pero prácticamente esta terminado, además ya estaba empezando a cansarme, de todas formas si se os ocurre algo interesante para añadir, decídmelo por aquí que igual me inspiro y puedo hacer algo, ahora mis planes van a ser pasarme el Soleil y trastear con el payload, ahora que puedo cargarlo desde un archivo y se salta la verificación de hash podemos cargar payloads modificados y también voy a trastear con los archivos de Project Eris, a ver que pasa si lo ejecuto en la mini. Y también le dedicare algo de tiempo a Hakchi.

PD: nunca intentéis forzar una instalación de PL sobre Hakchi, os dará un buen susto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo mismo digo!! Muchas gracias por la mención en los créditos. Ha sido todo un placer poder aportar mi granito de arena!! [beer] [beer] [beer]
Gracias por la mención, no fue nada, el mérito es tuyo ;)
@12abril1981 ¡Vaya! Gracias. Yo sólo te sugerí un par de cosillas nada más. [ayay]
Todo el mérito es tuyo y de los traductores.
@12abril1981
No he hecho absolutamente nada, aquella traducción no me llevó ni 5 minutos... Gracias por la mención, pero gracias de verdad por la currada que te pegaste con eso.

Voy a bajar la última versión y probarla. Creo que voy a cambiar el firm para US (tengo una JP) y entonces me instalo las roms específicas de las otras versiones (y todas las que quiero instalar, claro...).

Otra vez, gracias!
Buenos dias compañeros, aprovechando la situación tenía pensado hackear todas mis minis. Viendo que el hack de megadrive es reciente mi duda es, tiene fallos o da algun problema en la consola?

Gracias
A ver si esta tarde tengo un huequecillo (Ayer tenia el pc formateando). Y le doy un actualizado a la wiki con las novedades del Project Auriga. @12abril1981 Le tenías que haber puesto ese nombre jajajajajajajaja [beer]
@12abril1981 Gracias por la mención en los créditos, me ha arrancado una sonrisilla esta mañana :p
Una sugerencia puede revolucionar el mundo pq te da que pensar y pensando surgen ideas y haces pruebas y al final tal vez consigues algo.

Yo solo quería poder quitar el retroarch y el bootmenu del menú de juegos.

Pero me indigne al ver lo fácil que hubiera sido añadir ciertas funciones, que aunque a mi me han llevado semanas, a la persona que creo el código le hubiera llevado 3 o 4 horas.

5 minutos de alguien que sabe Portugués o Catalán pueden ser 5 días míos investigando.

O quien sabe cuando hubiera podido conseguir los firmwares, pq en reddit los americanitos me dijeron que no era correcto pedir links de descargas de un software propietario, aunque indique que era para "reparar" una consola...

Y la versión Asiática... esa si que es rara...

Vuelvo a repetir, si me he olvidado de alguien que me avise, o si alguien quiere aportar algo, que lo aporte y lo añado.

¿Tiene Alguien una Play Station mini que no quiera? Es pa meterle Mano a Eris, o si alguien me la compra por amazon, le devuelvo el dinero en cuanto empiece a trabajar Aqui esta barata... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ademas, trabajo en turismo y no puedo salir de casa, que mas podía hacer...
Se agradece tu esfuerzo crack.
Es que no puedo estarme quieto... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen
12abril1981 escribió:Una sugerencia puede revolucionar el mundo pq te da que pensar y pensando surgen ideas y haces pruebas y al final tal vez consigues algo.

Yo solo quería poder quitar el retroarch y el bootmenu del menú de juegos.

Pero me indigne al ver lo fácil que hubiera sido añadir ciertas funciones, que aunque a mi me han llevado semanas, a la persona que creo el código le hubiera llevado 3 o 4 horas.

5 minutos de alguien que sabe Portugués o Catalán pueden ser 5 días míos investigando.

O quien sabe cuando hubiera podido conseguir los firmwares, pq en reddit los americanitos me dijeron que no era correcto pedir links de descargas de un software propietario, aunque indique que era para "reparar" una consola...

Y la versión Asiática... esa si que es rara...

Vuelvo a repetir, si me he olvidado de alguien que me avise, o si alguien quiere aportar algo, que lo aporte y lo añado.

¿Tiene Alguien una Play Station mini que no quiera? Es pa meterle Mano a Eris, o si alguien me la compra por amazon, le devuelvo el dinero en cuanto empiece a trabajar Aqui esta barata... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ademas, trabajo en turismo y no puedo salir de casa, que mas podía hacer...


Bueno días con permiso, no he posteado, pero si seguido muy de cerca sus progresos. Por mí parte encantado de comprársela, puedo modificar la dirección de envio a la que me dijera para que se la envien a tú domicilio a coste cero la consola y su envio. Un saludo!!!! Y que tenga unos buenos días. Cjv99.
@cjv99 Le he mandado un mensaje privado con los datos. Ahora mismo siento una mezcla entre vergüenza por pedir "ayuda" y alegría por que haya gente dispuesta ayudarme.
12abril1981 escribió:@cjv99 Le he mandado un mensaje privado con los datos. Ahora mismo siento una mezcla entre vergüenza por pedir "ayuda" y alegría por que haya gente dispuesta ayudarme.


Ya ha sido todo tramitado, en breve será entregada, como informe con anterioridad a coste cero!!! "Algo similar solo podía hacerlo un ex miembro del gran foro especializado en desarrollo de homebrew gp32spain". Mis disculpas por no poder seguir en él. Un salu2. Cjv99.
cjv99 escribió:
12abril1981 escribió:@cjv99 Le he mandado un mensaje privado con los datos. Ahora mismo siento una mezcla entre vergüenza por pedir "ayuda" y alegría por que haya gente dispuesta ayudarme.


Ya ha sido todo tramitado, en breve será entregada, como informe con anterioridad a coste cero!!! "Algo similar solo podía hacerlo un ex miembro del gran foro especializado en desarrollo de homebrew gp32spain". Mis disculpas por no poder seguir en él. Un salu2. Cjv99.


Oléeeee!!! Se le deben cervezas a este hombre!!! [beer] y un paseo por Sevilla @12abril1981

Por cierto, puedes pasarme esa app de themes de PL? porfaplis?
FJTR escribió:
cjv99 escribió:
12abril1981 escribió:@cjv99 Le he mandado un mensaje privado con los datos. Ahora mismo siento una mezcla entre vergüenza por pedir "ayuda" y alegría por que haya gente dispuesta ayudarme.


Ya ha sido todo tramitado, en breve será entregada, como informe con anterioridad a coste cero!!! "Algo similar solo podía hacerlo un ex miembro del gran foro especializado en desarrollo de homebrew gp32spain". Mis disculpas por no poder seguir en él. Un salu2. Cjv99.


Oléeeee!!! Se le deben cervezas a este hombre!!! [beer] y un paseo por Sevilla @12abril1981

Por cierto, puedes pasarme esa app de themes de PL? porfaplis?


En cuanto este terminada y haga las pruebas te la mando, aun esta a medias, pero puede que hoy o mañana este lista. si todo sale bien.
He seguido el hilo y he visto el currazo de @12abril1981
Impresionante y muy agradecido por tu labor.
¿Donde estan los tutoriales para todo el proceso desde una megadrive mini virgen? en tu web? en la wiki de aqui? Si lo he entendido bien primero debemos instalar el hackchi, y sobre él, aplicar tu lunarmod?
muchas gracias.
A día de hoy cuántos juegos podemos añadir además de los que vienen sin que haya problemas simplemente con el project lunar?
dobledecuatro escribió:He seguido el hilo y he visto el currazo de @12abril1981
Impresionante y muy agradecido por tu labor.
¿Donde estan los tutoriales para todo el proceso desde una megadrive mini virgen? en tu web? en la wiki de aqui? Si lo he entendido bien primero debemos instalar el hackchi, y sobre él, aplicar tu lunarmod?
muchas gracias.


Teniendo la Consola limpia, instalas Hakchi con el Hakchi 3.7.0

Luego le añades el LunarMod Hub:

https://retroauriga.000webhostapp.com/l ... akchi.html

y desde el LunarMod Hub puedes descargar e instalar fácilmente los Mods.

Aparte debes instalar el retroarch en el KM Mod Hub y los cores que creas necesarios.
He estado esperando a que los del lunar sacasen la 1.1 pero yo creo que tú has hecho lo mejor, pillar lo bueno de cada casa para hacer la mini perfecta. Muchas gracias.
Versión definitiva, ahora si puedes diseñar el tema y enviarlo a project lunar, a lunar mod, salvarlos como PLT (es un zip con otra extensión) .

IMPORTANTE: He eliminado la opción de guardar como hmod, con el tiempo podría dar problemas, mas adelante la volveré a añadir cuando sea segura, recomiendo guardar los temas como PLT y enviar a la consola directamente vía Theme Creator.

He estado haciendo pruebas hasta que no me ha salido ningún fallo, aun así no esta libre 100%, pero si un 97% o 98%.

https://mega.nz/#!P1gXBDbD!qlM60F-WFGVz ... 8ELSS0fUPY

A disfrutar

Imagen

Nota importante...

Este programa no hace milagros, los iconos del bootmenu son archivos PNG con transparencias, así que si no sabéis crearlos mejor buscad en google como se hace con GIMP, asusta un poco pero es mas fácil que difícil. Yo en una tarde lo domine, aunque con la memoria que tengo ya no me acuerdo como era, pero si recuerdo que fue facilillo.

Y la música en formato OGG.

Mini tutorial:

Si creáis un Tema desde cero, antes de enviar a la Mini tenéis que aplicar los cambios (apply changes)
SI cargáis un tema desde archivo o la mini y lo modificáis, antes de guardar o enviar debéis aplicar los cambios..
Antes de guardar un tema como PLT o hmod tenéis que...? adivinalo...

Fin del Tutorial.
esto último que has puesto tambien es un mod que hay que ponerle al hakchi?
No, esto es una aplicación, elijes los iconos y el fondo la música y puedes, o guardarlo en un archivo PLT que es un Zip normal y corriente, o guardarlo como HMOD q son los mods de hakchi o enviarlo directamente a la mini y te cambia el fondo, los iconos la musikita cansina de tinnnnn tin ton tiiii toninoni tin tintontonti... que ya le vale al que la escogió...

es mas creo que todo esto empezó por culpa de esa musikita....

Vale tanto para Project Lunar como para LunarMod
gracias, bueno , si la base va a ser un hackchi con mods, mejor guardarlo como hmod. Ahora me tengo que empapar de tutoriales porque parto de cero. muchas gracias
2464 respuestas