[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Juegazo! Quizás fue uno de los tapados de la época porque to dios lo comparaba con el zelda y si bien es cierto que guardaba mucho parecido era un tipo de juego que mucha gente que teniamos la mega echabamos en falta.
Lo jugué en su época y me encantó pero recuerdo no haberlo terminado porque me atranqué ya avanzado en un dragón o algo asi.
Es uno de los que tengo pendientes para terminar la colección pero conseguirlo PAL/ESP es harto dificil y carillo.

Muy buen analisis. Saludos.
Genial analisis, muy bueno.yo la verdad es que en esta ocasion poco puedo aportar porque no tengo el juego :( Y jugarlo en emulador no es lo mismo, pero por lo que dicen es el mejor action rpg de MD, aunque eso si, como ya han dicho, es caro y dificil de conseguir.Ya esta añadido en la lista :)

saludos
muy buen analasis [beer] aunke hay ke resaltar en negrita que está en castellano!

yo lo tengo y no lo he jugado todavia [360º] cuando me acabe el juego ke estoy dandole ahora escogeré este porke todo dios habla maravillas de el y tengo ke comprovarlo jejeje
Editado: Perdón por opinar.
Genial analisis, dan ganas de probar el juego aunque sea en emu. [oki]
Uno de mis juegos pendientes. Tarde o temprano tendré que pillármelo. Llevo con esa espina clavada desde que lo vi en revistas de pequeñito. Y no pienso jugarlo en emulador. Hasta que no lo haga en condiciones no lo tocaré.

Un saludo.
FFantasy6 escribió:No sabia la pedazo traducción de la versión PAL en el título del juego. [beer]
La nota... bueno.


Tengo curiosidad por saber qué juegos de Mega Drive consideras dignos de 9 o más, si es que alguno te parece digno de ello.
Y te aseguro que lo digo sin ningún mal rollo. Es que macho, todo te parece mal y no sé si a pesar de tener varias MD hay algún juego en ella que DE VERDAD te parezca de sobresaliente.
··································
En absoluto. De hecho siempre he sido totalmente contrario a esa forma de puntuar.

En todo caso, con la primera frase de tu respuesta ya has dejado claro lo imparcial que puedes ser. Tomo nota, ya no me sorprenderán más ciertos comentarios tuyos en lo sucesivo. Está claro que Mega Drive NO tiene juegos sobresalientes [ok]
··································
Hombre, yo acepto que SNES tiene muchos juegos sobresalientes, como los tiene la Mega Drive, la NES o la Saturn, todas en su respectiva época y en función de sus respectivas características técnicas. Decir que ningún juego de Mega Drive es "de 9 o más" pone en entredicho eso de que seas más imparcial, lo pintes como lo pintes.

Pero vale, como tú quieras, me parece bien [oki]
··································
Si segun tu criterio Soleil no es un juego a destacar, tu mismo, es tu criterio, pero es mas que evidente que no eres imparcial, ni practicamente nunca lo eres.

Un saludo.
legionpsm escribió:Si segun tu criterio Soleil no es un juego a destacar, tu mismo, es tu criterio, pero es mas que evidente que no eres parcial, ni practicamente nunca lo eres.

Un saludo.


Si no es parcial, es imparcial, o sea justo. No sé si es eso lo que quieres decir XD
hombreimaginario escribió:
legionpsm escribió:Si segun tu criterio Soleil no es un juego a destacar, tu mismo, es tu criterio, pero es mas que evidente que no eres parcial, ni practicamente nunca lo eres.

Un saludo.


Si no es parcial, es imparcial, o sea justo. No sé si es eso lo que quieres decir XD


Pues que me comido el "im", por que tenia hambre XD, es lo que tiene escribir desde la PS3 sin teclado, que te comes palabras :p.

Un saludo.
··································
Por supuesto. Lo que no comprendemos es que ningún juego del catálogo de una consola que no es precisamente la Jaguar te parezca de sobresaliente. Ninguno. Es un poco heavy, eso es todo.
Evidentemente que si, pero de la misma manera deberias respetar que a otros creemos que si hay juegos de 9 o mas en mega drive, ya que por lo general, lo único que aportas es negatividad, y luego exiges lo contrario ¿No es un poco ironico?

Un saludo.
··································
[qmparto] [qmparto], Tio, en serio eres la ostia, cuando te quedas sin argumentos intentas girar la tortilla, en serio, me parece genial que tengas tu criterio, pero hay maneras mejores de aportarlas sin necesidad de generar mal rollo, pero veo que es tu manera de ser, que le vamos a hacer, cada uno con lo suyo XD .

Un saludo.
(mensaje borrado)
No he entendido la movida porque estan todos los mensajes editados....pero vamos que me lo puedo imaginar.Yo creo que la nota del Soleil es la adecuada, no hay muchos action RPG en condiciones para la MD y este y el Story of Thor me parecen juegos igual o mas dignos que muchos de la SNES (supongo que el tema va por eso)
Las puntuaciones son objetivas, como si a mi, el proximo juego que analice me da por cascarle un 99

saludos
legionpsm gracias por el análisis.
Este juego también es de mis preferidos en Mega Drive. Yo lo tengo en castellano, decir que no me costó taaaan caro.
Por cierto, este es de los pocos juegos en la que la portada americana, en mi opinión, es la mejor de todas, pues la japo deja mucho que desear.
Lo jugué en su momento, me lo alquilaba en el videoclub y nunca logré pasarmelo, a mi me resultaba dificilillo pues no estaba acostumbrado a jugar a este tipo de juegos.
No hace muchos años me hice con uno, PAL español y he logrado pasarmelo. El juego es muy completo, tiene puzles, hay mazmorras que son algo complicadas, pero es que además técnicamente es muy bueno, con unas melodíass fantásticas y unos efectos gráficos que no se prodigaban mucho en Mega Drive.
Como curiosidad, los chicos que programaron Soleil, Nextech, eran miembros de Gau Entertainmment que eran los responsables de Ranger-X.
Otro apunte, este juego jugado en emulador no pierde tanto, pues la acción no es tan frenética ni mucho menos que en un mata mata.
Una última cosa, y sobre todo sin ánimo de ofender legionpsm, te agradecería que revisaras las faltas de ortografía, pues en un análisis tan bueno encontrarse según que faltas la verdad es que no gusta.
De nuevo gracias y un saludo!
Yo lo de los emuladores lo preguntaba porque creía que se perdía en gráficos o sonido, pero si es por purismo, ya me callo XD

Que por cierto, tengo aquí la superjuegos de enero del 95, y le cascan una notaza, un 96. En gráficos 93, musica 92, sfx 79 y jugabilidad 96.

Hablan de "juego del año", primer rpg de altura para md, y comentan que las similitudes con zelda son puramente cosméticas. También hacen referencia al golvelius, un juego aparecido un año antes que el propio Zelda.

Por comparar notas en el mismo número, al earthworm jim, ristar y micromachines 2 le cascan un 93, la misma nota que el ssf2 de snes. Un par de páginas más atrás, el cannon fodder recibe un 90.
el maldito soleil... se me escapo cuando era pequeño, y se me sigue escapando ahora ... algun dia lo tendre uqe pillar.....

estoy pensando, que igual me pillo la version inglesa, que es mucho mas barata, y total, no creo que tenga una densidad de textos como para que haya que tener un dominio absoluto del ingles, no ? el story of thor me lo he pasado en ingles entendiendo todo, imagino que el nivel de este sera similar, no ?
ryo hazuki escribió:no hay muchos action RPG en condiciones para la MD y este y el Story of Thor me parecen juegos igual o mas dignos que muchos de la SNES (supongo que el tema va por eso)


No, no va por eso.
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:no hay muchos action RPG en condiciones para la MD y este y el Story of Thor me parecen juegos igual o mas dignos que muchos de la SNES (supongo que el tema va por eso)


No, no va por eso.


Pues, entonces ni idea.Bueno es igual.

esilvan escribió:el maldito soleil... se me escapo cuando era pequeño, y se me sigue escapando ahora ... algun dia lo tendre uqe pillar.....

estoy pensando, que igual me pillo la version inglesa, que es mucho mas barata, y total, no creo que tenga una densidad de textos como para que haya que tener un dominio absoluto del ingles, no ? el story of thor me lo he pasado en ingles entendiendo todo, imagino que el nivel de este sera similar, no ?


Hombre, es un rpg por lo que el idioma es importante, pero aun asi se podra jugar igual y mucho mas barato.Aunque bueno, habiendome pasado los dos shenmue en ingles no creo que este me resultara mucho mas complejo XD El nivel de ingles es similar, aunque quizas en el soleil haya bastante mas texto que en el story of thor, que tiene bastante poco

saludos
Propongo a Moonwalker... aunque solo sea por hacer honor al idolo de mi infancia... que penita...
Imagen
Wild Wolf me dijo que tenía lista la review de ese, aunque conociéndolo no será nada objetivo (Michael Jackson es Dios para él XD), a ver si para mañana la cuelga...
Por muy fan que sea.....el juego es un truñaco de los gordos.

Yo soy muy fan de Sonic y hace años que no vero mas que bazofias.....y no por ello hablaria bien de ellos.....

Bueno, si el jueves la cuelga, yo no diga na XD
ryo hazuki escribió:Por muy fan que sea.....el juego es un truñaco de los gordos.


¿Le tienes una tirria especial por algo? XD

No digo que sea un gran juego pero a mí me mola... por motivos puramente nostálgicos supongo. No lo veo "truñaco de los gordos", simplemente.
hombreimaginario escribió:
ryo hazuki escribió:Por muy fan que sea.....el juego es un truñaco de los gordos.


¿Le tienes una tirria especial por algo? XD

No digo que sea un gran juego pero a mí me mola... por motivos puramente nostálgicos supongo. No lo veo "truñaco de los gordos", simplemente.


joder, la recretiva tenia un pase, pero el juego de MD es de lo mas aburrido que he jugado, reptitivo a mas no poder y la variedad es nula y no es por nada, pero eso de rescatar niños, fue un pitorreo mundial por la fama de MJ por aquellos entonces.....Solo se salva, la musica (que por cierto tampoco es muy variada) y las animaciones de MJ, el resto........en fin. creo que ya lo he dicho todo.

saludos
ryo hazuki escribió:Por muy fan que sea.....el juego es un truñaco de los gordos.

Yo soy muy fan de Sonic y hace años que no vero mas que bazofias.....y no por ello hablaria bien de ellos.....

Bueno, si el jueves la cuelga, yo no diga na XD


No se, el juego será malo por su planteamiento y tal, pero lo que si es cierto es que las animaciones y el diseño de michael esta curradisimo.
Gracias por el comentario Hola men, a todos los demas también, que no se diga. Lo cierto es que ya habia visto algunas de las faltas que comentas, y las que no has visto que corregí XD, pero es que me habia pasado toda la tarde desde 4:30 hasta las ocho y pico que acabé y ya no tenia muchas ganas de mas, pero ya las voy a localizar y arreglar que no se pueden quedar así.

Un saludo.
Bueno, pues yo doy fe de que en un emulador la experiencia de juego es estupenda. No lo he probado en la mega por lo que no puedo comparar. Fue el primer action rpg que probé y nada más acabarlo lo volví a empezar, me lo pasé dos veces seguidas y más tarde una tercera. Como la mayoría de los juegos analizados hasta el momento, éste también me encantó. Muy variado y el uso de los animales como power-ups definitivamente muy acertado.
Con lo del mensaje-trasfondo antixenófobo también me quedé ralladete, no resultaba nada habitual encontrarte con argumentos así en la 16bits de Sega.
Y la nota muy bien puesta leñe XD
Ooh el soleil, benditos action rpg. Los turnos para quien los quiera.
estoybien escribió:Ooh el soleil, benditos action rpg. Los turnos para quien los quiera.


no te metas con los turnos ! XD
estoybien escribió:Ooh el soleil, benditos action rpg. Los turnos para quien los quiera.


Amén hermano!!!

legionpsm escribió:Gracias por el comentario Hola men


[oki]
esilvan escribió:
estoybien escribió:Ooh el soleil, benditos action rpg. Los turnos para quien los quiera.


no te metas con los turnos ! XD


A mí tampoco me gustan ¬_¬

Soleil es un juegazo, aparte de eso. Y gráficamente sorprende por lo colorido y bonito que es, callando la boca a más de uno [+risas]
El soleil me llamaba mucho la atención cuando salio aunque reconozco que no lo jugue hasta hace un año o asi y lo hice en una psp xD. Es un gran juego, pero subjetivamente el principal problema que tiene es si lo comparas con otros "action-rpg" de la época. Vamos que me parece un juego sobresaliente pero que no llega al nivel de obra maestra del Zelda a link to the past o del Illusion of time.
Baw escribió:Vamos que me parece un juego sobresaliente pero que no llega al nivel de obra maestra del Zelda a link to the past o del Illusion of time.


Buenooooo.....la que se va a liar.......Por favor, dejemos las comparaciones, no vienen al caso.Estamos hablando del Soleil, no del Zelda.Lo mismo paso hace 14 años, comparandolo, comparandolo......son juegos muy diferentes y punto.

saludos
Y una cosa. ¿La cotización en este caso depende de las pocas unidades distribuidas o por que es único en en el género en la consola?

Un saludo.
Eru escribió:Y una cosa. ¿La cotización en este caso depende de las pocas unidades distribuidas o por que es único en en el género en la consola?

Un saludo.


Es debido a que cada pais tubo su version y por cosas de la vida, en España se vendio mas bien poco.Si miras por ebay es facil ver versiones alemanas o inglesas a precio de risa (5 o 6 euros), pero la PAL española es mas jodida, no verla porque se ve, sino porque es caro (en torno a los 50 o 60 eruos)
Tambien influye que sea un RPG claro esta, porque tanto este, como el Story of Thor PAL españa, el shining force 2 o el Phantasy star 4 se venden caros.
LA casi, unica excepcion, es el Light Crusader que incluso la version PAL españa se puede consegui a muy buen precio.

Yo tube suerte y tanto el story of thor y el light crusader los consegui por 10 euros en un cash converters (el story sin caja, eso si)

saludos
Pues a mi ni me costó tanto el Soleil, no recuerdo si llegó a los 20€ por ebay y en español...
Saludos.
Hola Men escribió:Pues a mi ni me costó tanto el Soleil, no recuerdo si llegó a los 20€ por ebay y en español...
Saludos.


Tubiste suerte, mucha suerte, porque no es lo normal.Y si no, miralo ahora haber si hay alguno a 20 euros XD
Es una lástima que siempre los RPG cuesten tanto. Con lo que me gustan. Yo sigo esperando a tener suerte y pillarlo. Y el Story of Thor también.

Un saludo.
Eru escribió:Es una lástima que siempre los RPG cuesten tanto. Con lo que me gustan. Yo sigo esperando a tener suerte y pillarlo. Y el Story of Thor también.

Un saludo.


yo que tu pillaba el story of thor ingles... en serio, es un ingles tan facil, que hasta yo he podido entenderlo. en serio, tiene muy poco texto, y es un texto muy muy sencillo.

y el soleil, ahora mismo anda entre los 50-60 euros.. y me estoy rplanteando muy seriamente pillarlo en ingles, porque aunque tenga mas texto, el nivel sera, casi seguro, bajo bajisimo. Recordemos que en esa epoca los juegos se hacian para niños y adolescentes, no debe tener un vocabulario muy denso
Cierto, el Story of Thor tiene muy poco texto, pero aun asi, ya que esta en español, lo suyo es conseguir la version española.Merece mucho la pena, es un juegazo

saludos
esilvan escribió:yo que tu pillaba el story of thor ingles... en serio, es un ingles tan facil, que hasta yo he podido entenderlo. en serio, tiene muy poco texto, y es un texto muy muy sencillo.


No me lo había planteado pillarlo esa versión. No se, prefiero esperar a tenerlo PAL España. Después de todo lo que llevo "esperándolo" por un poco más no me va a pasar nada.

Un saludo.
ryo hazuki escribió:
Baw escribió:Vamos que me parece un juego sobresaliente pero que no llega al nivel de obra maestra del Zelda a link to the past o del Illusion of time.


Buenooooo.....la que se va a liar.......Por favor, dejemos las comparaciones, no vienen al caso.Estamos hablando del Soleil, no del Zelda.Lo mismo paso hace 14 años, comparandolo, comparandolo......son juegos muy diferentes y punto.

saludos


Dios he vuelto a rejuvenecer xDDD!!! Cuando salio el soleil to dios lo comparaba con el zelda...y salía el pobretico siempre caneao xDDD y es que si os poneis asi pocos juegos de 16 bits se pueden comparar con el zelda de super!
Tanto Zelda como Soleil son juegos sobresalientes en su consola y no creo que haya mas discusion referente a eso.
3516 respuestas
14, 5, 6, 7, 871