[MEGA DRIVE] Juego de la semana

DarK-LaMoS escribió:
ryo hazuki escribió:Seguirme apedreando....no lo he jugado XD


Que va, en esta ocasion te elevamos en una tarima, ojala no lo hubieramos jugado tampoco nosotros.


Vale, lo acabo de jugar en el emu y seguro que los fans se me echan al cuello una vez mas, pero lo veo igual que los otros.Quizas el problema sea mio que veo iguales todos los GA XD

Ahora si que espero las pedradas [qmparto]
ryo hazuki escribió:
DarK-LaMoS escribió:
ryo hazuki escribió:Seguirme apedreando....no lo he jugado XD


Que va, en esta ocasion te elevamos en una tarima, ojala no lo hubieramos jugado tampoco nosotros.


Vale, lo acabo de jugar en el emu y seguro que los fans se me echan al cuello una vez mas, pero lo veo igual que los otros.Quizas el problema sea mio que veo iguales todos los GA XD

Ahora si que espero las pedradas [qmparto]


Ahí va un cócktel Molotov! jeje [boma] [uzi]

Tengo un amigo que opina igual, siempre tenemos esa discusion. Respecto al juego...pues yo no creo que sea tan malo, mas dificil que los otros si. Personalmente prefiero el 2 al 3, pero no tanto como para considerarlo malo.

Saludos!
Me encanta esta tercera parte, como aspecto muy positivo esta la superior duración y los caminos alternativos, lo peor la eliminación del enano y los nuevos personajes que no pintan ni con cola.

La novedad del vs me parece bien pero ni la he probado, todo extra bienvenido sea.

El control me parece aceptable y sobre todo teniendo en cuenta que la saga golden axe no es un ejemplo de control ni precisión, excepto el death adder que está a otro nivel, de todas maneras ese control es santo y seña de esta saga más que verlo como un defecto es una característica.

De la saga me sería complicado quedarme con uno, me gustan los 3 pero el primero es el que más me tira.
Si sólo pudiese tener un juego durante 3 meses elegiría el 3, teniendo muchos juegos el 1 para jugar unas partidas rápidas.
Voy a ser sincero y decir que me guío por impresiones y sentimientos.

Para mi el Golden Axe 1 es el más jugado, al venir en el pack, sin embargo tengo que admitir que una maravilla no era.
El GA2 era el deseado, aquel que no tenía y siempre relegaba su compra porque podía jugar cada x meses en casa de un amigo... este me encantaba, aunque visto con el tiempo...

El GA3 me entusiasmó, me extrañó su tardanza, sus gráficos y su desaparición, hasta que años después pude jugarlo vía Genecyst... y tristemente me decepcionó, lo veía todo muy plano, muy simple, los personajes tan pequeños que parecía otro juego... no se, quizá fuese "el mal del emulador", y en cartucho lo hubiese disfrutado más, pero no ha aguantado más que unas fases, y sin ganas de retomarlo.... una pena.
señorperro escribió:
francis7 escribió:Que tu favorito de Megadrive es el tercero?, no mereces vivir...


+1 extremo xDD


Mi favorito el Revenge of Death Adder obviamente, seguido del 2 de MD (a una gran distancia del 3 y del 1, de hecho).
¿ Cuántos jugasteis al 3 en su momento ? yo no pude hasta que lo pillé en el emulador y creo por eso se valora peor.
Cuando habeis preguntado cual era el mejor de todos creía que era entre el 1,2 y el 3. El death adder es una obra maestra.
racort escribió:¿ Cuántos jugasteis al 3 en su momento ? yo no pude hasta que lo pillé en el emulador y creo por eso se valora peor.
Cuando habeis preguntado cual era el mejor de todos creía que era entre el 1,2 y el 3. El death adder es una obra maestra.

Sí,  el sentido de mi pregunta en la review era sobre MD; está claro que el Revenge juega en otra liga. Lo que pasa es que las comparaciones son inevitables...
A lo primero que preguntas, nunca he conocido a nadie que lo jugara en su tiempo. Yo intenté pedirlo de importación en una tienda, pero como costaba 20000 pts, era imposible que mis padres lo autorizaran.
señorperro escribió:
francis7 escribió:Que tu favorito de Megadrive es el tercero?, no mereces vivir...
+1 extremo xDD
 
Je,Je ¡Menos mal que no se me ocurrió cascarle un 8,1 (lo que pensaba al principio)! Porque ya estaría yaciendo en un descampado....
EDIT: Por cierto, ¿alguien sabe por que Sega nunca hizo port de GA:The Revenge of Death Adder? Con lo bien que hubiese quedado un arcade-perfect para Saturn y una versión de 32 megas para MD....
Otra más de las absurdas decisiones de Sega en su etapa de 32 bits, incomprensible que no saliera una conversión de "Revenge of Death Adder" en Saturn, y más sabiendo la imperante necesidad de juegos para ampliar el catálogo que la consola demandaba, no busquéis respuestas racionales, simplemente los que manejaban la compañia por aquella época no eran precisamente unos lumbreras tomando decisiones como bien evidenciaron, y así acabó todo. Siempre nos quedará el MAME, pero todos sabemos que no es lo mismo...
En la review del primer Golden axe ya comenté que esta tercera parte me daba arcadas (literalmente). Sin embargo, tras jugar unas partidillas, he de decir que la cosa no es para tanto.
Es un programa entretenido, que se deja jugar, y que resulta ligeramente diferente a las dos primeras partes. Estas diferencias se dejan ver, sobre todo, en la velocidad del personaje y en la forma de atacar de los enemigos.

Todo esto se ve lastrado por un apartado técnico realmente pésimo. Pero pésimo de verdad. Es el típico juego de Mega drive que se podría haber hecho en Master system sin muchos problemas (quizá no toda la música y con menos enemigos).
Los escenarios son cutres a más no poder: pocos detalles, pocos colores y muy sosos en general. Añade el scroll parallax que no vimos en la primera parte, un detalle que resulta interesante dentro de tanta mediocridad técnica. Es el Golden axe de Mega drive en el que se emplea más memoria (el doble que sus predecesores), lo cual se nota en la extensión del juego, pero no en las animaciones, ya que claramente faltan cuadros de animación y suavidad.
Las melodias de las primeras fases hacen uso intensivo del z80 (!) usando ciertos efectos sonoros claramente "mastersystemescos". Los fx son reguleros, al igual que las voces.

No es mal juego...pero...lo comparas tecnicamente con cualquier Sonic, Sor o con cualquiera de los cartuchazos que salieron durante ese año...y le pegas fuego :(

Respecto a la conversión, creo que si se podría haber hecho algo muy, muy bueno. No pixel perfect (ni de coña) pero si con personajes de gran tamaño y bien animados...aunque quizá harían falta más de 40mb para conseguir algo así XD
Mi favorito el 2, para mi gusto por todo, sonido, gráficos, jugabilidad...
Éste 3 ...hombre no es malo, malo del todo pero joer es un bajón en la saga enorme.
[bye] [bye]
sgonzalez escribió:Mi favorito el 2, para mi gusto por todo, sonido, gráficos, jugabilidad...


Es que no hay color, vamos.
Simplemente con que en el 2 se pudiera elegir cuánta magia gastar o hacia donde tirar al enemigo una vez agarrado, ya es una mejora enorme en la jugabilidad, que en el 1 se me quedaba un poco coja para mi gusto. Y el manejo del 3 me pone de los nervios.
a mi gusto ninguno de los 3 es una maravilla, se dejan jugar eso si. Lástima ke el 3 no haya aprovechado nada del salto de calidad ke se vio con el SoR2-
Es que comparar cualquier GA con el SoR2 tiene delito.......... XD
ryo hazuki escribió:Es que comparar cualquier GA con el SoR2 tiene delito.......... XD


Yo sé que tú eres CERO fan de uno y MEGAfan del otro, pero no tiene tanto delito como tú crees, fanboy XD
(me pongo la armadura esperando tu respuesta ,jejeje)
hombreimaginario escribió:
ryo hazuki escribió:Es que comparar cualquier GA con el SoR2 tiene delito.......... XD


Yo sé que tú eres CERO fan de uno y MEGAfan del otro, pero no tiene tanto delito como tú crees, fanboy XD
(me pongo la armadura esperando tu respuesta ,jejeje)


No te hace falta la armadura, la verdad es que el SoR2 tampoco esta entre mis juegos favoritos, pero si me dan a alegir entre uno y otro, pues.......no hay color [carcajad] Solo soy fanboy de las morenas, de nada mas [qmparto]
ryo hazuki escribió:Solo soy fanboy de las morenas


Vale XD
Bajo mi punto de vista me quedo con el 1 quizas por lo mucho que habia jugado en la recre jejeje el 2 no esta mal, el 3 no lo he jugado de hecho nunca me a llamado por eso a dia de hoy todavia no me he hecho con el jeje.. ;)
Daniels escribió:Bajo mi punto de vista me quedo con el 1 quizas por lo mucho que habia jugado en la recre jejeje el 2 no esta mal, el 3 no lo he jugado de hecho nunca me a llamado por eso a dia de hoy todavia no me he hecho con el jeje.. ;)


Para mi el 2 le da sopa con hondas al 1, incluso al de la recreativa en lo que a jugabilidad se refiere, y el 3 pues es lo que es , un desastre a todos los niveles, descarádamente programado para sacarnos las perras a los usuarios aprovechando claramente la licencia sin ningún tipo de moral, suerte tienes de no haberlo probado nunca, te podría llegar a traumatizar, es como un mal dolor de muelas, de esos que son imposibles de soportar...
francis7 escribió: Para mi el 2 le da sopa con hondas al 1, incluso al de la recreativa en lo que a jugabilidad se refiere, y el 3 pues es lo que es , un desastre a todos los niveles, descarádamente programado para sacarnos las perras a los usuarios aprovechando claramente la licencia sin ningún tipo de moral, suerte tienes de no haberlo probado nunca, te podría llegar a traumatizar, es como un mal dolor de muelas, de esos que son imposibles de soportar...


Je,je Hombre, francis7, aunque no te guste nada tampoco es tan horripilante.Si el GA3 traumatiza,no te recomiendo jugar al Sword of Sodan, que no lo cuentas :)

ryo hazuki escribió:
hombreimaginario escribió:



Si comparamos sagas, está claro que GA sale perdiendo. Pero si nos fijamos, SOR1 tiene más o menos el nivel técnico de GA 1+2. No sé por qué Sega no apostó por un megahit de Golden Axe en MegaDrive al mismo tiempo que SOR 2 o SOR3. En general, la compañía no ha tratado muy bien a la franquicia Golden...
francis7 escribió:
Daniels escribió:Bajo mi punto de vista me quedo con el 1 quizas por lo mucho que habia jugado en la recre jejeje el 2 no esta mal, el 3 no lo he jugado de hecho nunca me a llamado por eso a dia de hoy todavia no me he hecho con el jeje.. ;)


Para mi el 2 le da sopa con hondas al 1, incluso al de la recreativa en lo que a jugabilidad se refiere, y el 3 pues es lo que es , un desastre a todos los niveles, descarádamente programado para sacarnos las perras a los usuarios aprovechando claramente la licencia sin ningún tipo de moral, suerte tienes de no haberlo probado nunca, te podría llegar a traumatizar, es como un mal dolor de muelas, de esos que son imposibles de soportar...


Jajaja que bueno, doy gracias el no haberlo probado nunca el 3 por lo visto, puesto que los comentarios que veo lo lucen. Si un dia cae en mis manos sera por pura frikada a un precio bueno jeje.. ;)
Yo solo he probado el 3 en emulador y siempre he tenido en la cabeza "pero que mierda es esta", sobre todo el apartado artístico, desde los nuevos enemigos (el gordo y el flaco???) hasta los nuevos bizarrians que eran super cutres, el 2 es uno de mis juegos favoritos de la Mega Drive, tanto jugablemente como por ambientación, el 3 ni regalado, donde este el que sacaron solo en arcade.... o incluso el de lucha en saturn que era curioso.
¡Sacando el hilo de las garras de la segunda página!:)
¿Alguien tiene algo preparado para esta semana? Yo he estado jugando un rato a MD esta tarde y me atrevería hacer alguno de estos:
-Strider
-Altered beast
-una review "coñesca" sobre Sword of Sodan tipo "angry nerd". Para ajustar cuentas con EA.
¿Cuál os apetece más? Ya sé que son un poco convencionales (salvo el Sword of...) pero es que soy un poco paleto en temas de soiftware y dejo las rarezas y juegos menos comunes a los expertos que pululaís por EOL...
 
El sword of sodam es el mayor truño que he probado en megadrive con diferencia, lo único que tiene bueno es el tamaño de los sprites, el resto ya puedes criticar lo que quieras que te vas a quedar corto, es una beta.

Pasarse ese juego es toda una proeza y no lo digo sólo por aguantar lo malo que es.
Gono escribió:Yo tenia un colega que le molaba el Sword of Sodan. [qmparto]

¿La versión de Amiga o la de MD? Si es con la primera, tiene un poco (sólo un poco) de indulgencia. Yo me lo pasé pensando internamente "A ver si la siguiente pantalla es mejor...y se trata de una broma de programación" . Tiempo despues le ponía el juego a mí primo, que se partía literalmente viendo la puesta en escena o escuchando as voces de sintetizador y el sonido de las golondrinas de la primera fase...
Vaya juego, no lo conocia, te da a elegir entre el heroe o la heroina ? vaya yonkis xD
Tenia pensado hacer mañana una del Mickey Mania, pero no me importa esperar.

PD-Vaya full el sword of Sodan que juego mas malo, me recuerda al X-Perts (probadlo, es de lo peorcito que dio la consola en su ultimo ciclo, vaya desperdicio de 32 megas)
ryo hazuki escribió:Tenia pensado hacer mañana una del Mickey Mania, pero no me importa esperar.

PD-Vaya full el sword of Sodan que juego mas malo, me recuerda al X-Perts (probadlo, es de lo peorcito que dio la consola en su ultimo ciclo, vaya desperdicio de 32 megas)


Por favor, ¡publica la de MickeyMania! :)
Lo mío puede esperar y casi no tengo tiempo.

Por cierto, para mí el X-perts tiene un punto visionario; aunque el resultado global sea mediocre, su estética me resulta muy atractiva...Algo falló en el proceso porque los programadores son los de Comix Zone o Eternal Champions, que sacaban bastante partido de la MegaDrive.
No, si el concepto del X-perts tenia su gracia y artisticamente no es un juego malo precisamente, mas bien todo lo contrario,pero jugablemente es de lo peor que hay en MD.Con este juego hubieron muchisimos retrasos y problemas con su producion (en un principio se hablaba de que que iba a llevar el SVP o algo similar) y cuando por fin salio (1996) no verian rentable sacarlo fuera de estados unidos.Ademas, un spin off del eterchal champion no hubiera vendido un mojon fuera de yankilandia XD

PD-Mañana por la noche hago la review del MM

saludos
¿Es cierto que el X-Perts fue el último hit de ventas de MD en USA? En Sega-16 dicen que se vendieron 900000 copias, pero no encuentro confirmación alguna en la red. ¿es posible que vendiera más que Sonic 3D o Ultimate Mortal Kombat 3?
serratix escribió:¿Es cierto que el X-Perts fue el último hit de ventas de MD en USA? En Sega-16 dicen que se vendieron 900000 copias, pero no encuentro confirmación alguna en la red. ¿es posible que vendiera más que Sonic 3D o Ultimate Mortal Kombat 3?


Ni idea, pero es logico que ese juego vendiera mas que el Sonic 3D o el UMK3, para algo es un juego creado por y para los americanos XD Eso si, las criticas que se llevo fueron bastante penosas.....
Aquí hay una web con rankings de ventas de juegos de MD para cada región y estoy sorprendido, sobre todo de las ausencias. En general, las listas de USA y Europa están copadas por los Sonic y los MK. Pensaba que habría algún clásico más, además de SOR1: no aparecen SOR 2 y 3 o alguno de primera hornada (Golden Axe, Strider,etc...) . Pero lo más chocante es que SF2 SCE entra en el Top 10 por los pelos. En Japón las cosas son netamente diferentes...Gunstar Heroes es uno de los más vendidos.

PAL http://gamrreview.vgchartz.com/browse.p ... otal+Sales

USA http://gamrreview.vgchartz.com/browse.p ... otal+Sales

JAPÓN http://gamrreview.vgchartz.com/browse.p ... otal+Sales


PD: A partir de cierto puesto desaparecen las estadísticas, así que no sé si será correcta la posición. ¿Cómo van a vender Barby Super Model o Las Aventuras de Josué más que Ghouls and Ghosts?
El SOR 3 fue un fisaco de ventas en casi todo el mundo por lo que veo logico que no aparezca en ninguna de las listas, pero bueno, por lo demas, no se de que nos extrañamos, Japon es un mundo aparte y lo que alli triunfa, en el resto del mundo ni aparece XD .Sinceramente, las ventas de un juego me dan lo mismo, que un juego venda mas no significa que sea mejor y que un juego que no vende, no tiene porque ser un juego malo.

Por cierto, ¿que tal es el Yu yu Hakusho? En el emu no me va :( No sabia que era de Trasure.....
serratix escribió:Aquí hay una web con rankings de ventas de juegos de MD para cada región y estoy sorprendido, sobre todo de las ausencias. En general, las listas de USA y Europa están copadas por los Sonic y los MK. Pensaba que habría algún clásico más, además de SOR1: no aparecen SOR 2 y 3 o alguno de primera hornada (Golden Axe, Strider,etc...) . Pero lo más chocante es que SF2 SCE entra en el Top 10 por los pelos. En Japón las cosas son netamente diferentes...Gunstar Heroes es uno de los más vendidos.

PAL http://gamrreview.vgchartz.com/browse.p ... otal+Sales

USA http://gamrreview.vgchartz.com/browse.p ... otal+Sales

JAPÓN http://gamrreview.vgchartz.com/browse.p ... otal+Sales


PD: A partir de cierto puesto desaparecen las estadísticas, así que no sé si será correcta la posición. ¿Cómo van a vender Barby Super Model o Las Aventuras de Josué más que Ghouls and Ghosts?


Guardan más similitud de lo que me esperaba y el tanto-r seguro que si lo hubiesen sacado por aquí hubiese tenido éxito, en los recretivos siempre había gente jugando.
El Yu Yu Hakusho está estupendo; en jugabilidad es una mezcla de Fatal Fury (por los dos planos de profundidad en los que te puedes mover),Dragon Ball Z (pero sin split-scrolling) y Darkstalkers (es rapídisimo). Los gráficos son Treasure Seal of Quality.
Pero lo mejor es el sonido FX,que es A-C-O-J-O-N-A-N-T-E  (voces, voces y más voces, como en los arcades)
TuTubo: http://www.youtube.com/watch?v=qWLWKUU7WUo
Pude jugar hace ya unos añitos , pero, como me pasó con Alien Soldier, no le presté demasiada atención...:(
 
Gono escribió:Tengo una review del Yu Yu Hakusho que hice hace un tiempo para una web, si quieren le agrego unas fotos (y de paso corrijo errores) y la posteo. Con permiso de ryo, que iba a hacer una review del Mickey Mania, como lei por ahi.


Sin problema tio [oki]
YU YU HAKUSHO - MAKYOU TOUITSUSEN


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Compañía: Treasure (Sega)
Jugadores: 1 a 4
Género: Lucha



Yu Yu Hakusho - Makyou Touitsusen
Lanzamiento JAP [30/08/1994]
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Yu Yu Hakusho - Sunset Fighters
Lanzamiento BR [1999]
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Introducción

Corría el año 1994, donde los consoleros disfrutábamos de los supuestos "últimos coletazos" de nuestras queridas consolas de 16 bits, se avecinaba la nueva generación... Nombres como Sony PlayStation, Sega Saturn y Project Reality amenazaban con desplazar a nuestras entrañables 16 bits, a saber: Sega Mega Drive y Super Nintendo.

Pero estas dos consolas no se iban a despedir tan rápido del mercado, muchas compañías todavía querían exprimir al máximo el potencial de las mencionadas. En 1994 empezaba la cuenta atrás esperando la nueva generación de consolas 32 bits, pero también se gestaba un "renacer" para MD y SNES.

Una de las compañías que fue parte de esa nueva etapa para los 16 bits fue TREASURE, realizando trabajos excepcionales para Mega Drive en juegos como "Gunstar Heroes" (1993), "Dynamite Headdy" (1994), "Alien Soldier" (1995) y el que ocupa este análisis: "YU YU HAKUSHO: MAKYOU TOUITSUSEN".

Cabe decir que el trabajo de Treasure siempre fue excelente. En cada uno de sus juegos nos sorprendieron con un llamativo acabado gráfico, utilizando de manera sabia e inteligente la escasa paleta de colores de Mega Drive logrando un colorido inusual en sus producciones, también se lucieron con rutinas gráficas como zooms, rotaciones, múltiples planos de scroll, y diferentes efectos a los que los usuarios de los 16 bits de Sega no estábamos acostumbrados y porque no decirlo... envidiábamos del famoso Mode 7 de Super Nintendo. Treasure hizo que esa envidia se esfumara. En cuanto a sonido no se quedaban atrás y las melodías con que nos deleitaron fueron sublimes.

Por esto y mucho más, Treasure se convirtió en una de las compañías mas alabadas por los segueros.


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Comentario:

Basado en el aclamado manga de Yoshihiro Togashi, "Yu Yu Hakusho: Makyou Touitsusen", llega de la mano de Treasure a Mega Drive en forma de cartucho de 24 megas, una cantidad de memoria aceptable, y en este caso realmente aprovechada, ya que luego de probar esta joya notarás el grandísimo esfuerzo de los programadores para utilizar hasta el último código de cada megabyte en esta impresionante obra.

A pesar de ser la primera incursión de Treasure en el género de la lucha 2-D, el juego se destaca por sobre todo lo conocido anteriormente, gracias al espectacular desarrollo de cada enfrentamiento y en especial al frenético modo multi-jugador de hasta 4 jugadores gracias al SegaTap.

Son 11 los personajes a elegir, empezando por el cuarteto que más protagonismo tiene en el manga, es decir: los jóvenes Yusuke y Kuwabara, y los demoníacos Kurama y Hiei. También están los malvados hermanos Toguro y los poderosos Itsuki y Sensui, los cuales son los principales enemigos en las dos primeras partes del manga.

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Contamos con 8 escenarios. cada uno con sus melodías propias y un excelente acabado gráfico. Estos escenarios cuentan con dos planos, facilitando la movilidad en las contiendas multi-jugador y siendo muy útiles para esquivar magias y bolas de energía.
Apenas empezada nuestra partida nos toparemos con el modo de juego principal, que vendría a ser como un modo historia, en el cual nos enfrentaremos a cada uno de los luchadores en sus respectivos escenarios... Aunque sin relación ni referencia alguna a la historia del manga, por lo que al finalizar el modo, no veremos ningún tipo de escena o cinemática final especial para cada personaje similar a las de Street Fighter 2 o Dragon Ball Z (por nombrar algunos...)

El segundo modo nos ofrece el clásico "versus", ya sea contra un amigo o contra la máquina, aquí aparece el famoso modo multi-jugador ya que tenemos la posibilidad de elegir una lucha contra 2 o 3 jugadores, o formando equipo 2 vs. 2, y también el frenético battle todos contra todos. Entre estas opciones, tendremos acceso a un modo práctica, donde podremos entrenar y probar la infinidad de combos y movimientos especiales de nuestro personaje favorito.

Otra característica interesante es el modo "torneo", entre 8 participantes u 8 equipos de 2 luchadores, con sistema eliminatorio hasta llegar a la final.

Suficientes modos de juego, para satisfacer las necesidades de cualquier jugón, mención especial al (no me cansaré de decirlo) INCREÍBLE modo multi-jugador y al modo secreto que se nos habilita luego de terminar el "modo historia" en el nivel más alto de dificultad y sin utilizar continues.

Y ya que hablamos de dificultad, tenemos 4 niveles: fácil, normal, difícil y muy difícil. En las opciones también podremos configurar los botones a gusto, ver una lista de movimientos básicos, "Sound Test", y un par de cositas más.

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Apartado gráfico y sonoro

Realmente no tengo palabras para definir la gran labor que el equipo de programación ha hecho en estos apartados, la calidad gráfica llega a un nivel altísimo, tanto en el diseño de los personajes como en los escenarios.

Cada luchador esta recreado con total fidelidad a los del manga/anime, respetando perfectamente sus estilizados cuerpos, poses, movimientos y magias. Tal vez lo único que se pueda reprochar es que algunos personajes tengan el color de pelo cambiado a un tono más claro o verdoso, pero es perdonable ya que como sabemos la paleta de colores de Mega Drive tiene sus limitaciones. Sin embargo es sorprendente la calidad y definición que tienen los luchadores, y ni hablar de los espectaculares escenarios... Las diferentes rutinas gráficas utilizadas en ellos dan un efecto tridimensional muy logrado; a destacar el escenario del espacio donde pelearemos entre escombros y maquinarias destrozadas, el impresionante bosque, el escenario de Sensui con unos planos de scroll increíbles o el estadio donde se desarrollan los torneos.

Lo más meritorio del apartado gráfico sin duda es el modo multi-jugador, donde, sin importar el lugar de combate, no hay rastro de ralentización alguna. 4 luchadores en una épica batalla llena de gritos, magias, especiales... y ¡0 slowdowns!

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En cuanto a sonido, Yu Yu Hakusho no se queda atrás. No recuerdo otro juego en Mega Drive que tenga tantas y tan nítidas voces digitalizadas (directamente extraídas del anime), desde la presentadora con su "Ashime!" al principio de cada lucha, hasta cada magia y frase victoriosa de los luchadores tienen una nitidez increíble; así que a olvidarse de voces rasposas e inentendibles.

Muchas de las melodías que escucharemos, también fueron extraídas del anime, aunque otras tantas fueron creadas especialmente para el juego. En la introducción, menús, en cada uno de los escenarios (hay uno que tiene 3 músicas diferentes), nos deleitaremos con asombrosas composiciones de las que Treasure siempre nos brinda. Algunas mejores que otras, pero todas de gran calidad y acompañando perfectamente cada combate, creando en varios casos muy buen ambiente para las frenéticas contiendas.


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Control y jugabilidad

El espectacular apartado técnico queda un poco de lado al tomar el joystick y empezar a jugar. Los personajes reaccionan de manera espectacular a nuestros comandos, no hay movimiento especial que se nos resista, ni es necesario mucha práctica o ser experto en el género para convertirse en un buen rival.

Cada personaje cuenta (además de varias magias y golpes) con un movimiento especial que sólo es posible realizarlo con la energía por la mitad y el "ki" al máximo, y no son para nada difíciles de ejecutar. Como ya dije anteriormente, los escenarios tienen dos planos, por los cuales nos moveremos gracias al botón "Y", facilitando las batallas multi-jugador y también será de mucha ayuda para esquivar bolas de energía.

El sistema de lucha no es muy diferente de lo ya conocido, pero se agregan ciertos detalles como los choques entre golpes que dan lugar a un pseudo-parry al mejor estilo Street Fighter III, combos de más de 20 hits, bolas de energía de diferentes tamaños, hacerlas crecer y guardarlas para luego utilizarlos junto a un combo... Todo esto y muchos detalles más hacen de cada batalla un mundo diferente.

Como punto negativo, las modalidades de juego en solitario pueden llegar a cansar más que nada por la dificultad, en poco tiempo y con algo de práctica podremos dominar hasta el nivel más difícil. Otro punto en contra es el no tener un modo historia para cada luchador, lo cual disminuye considerablemente la duración del cartucho ya que no tiene sentido finalizar el juego con diferentes personajes; realmente una pena y sin duda el gran agujero de esta obra.

Si tienes un amigo para jugar, o mejor... un Sega-Tap, 3 pads extra y 3 amigos con los cuales combatir, puedes ir olvidándote del párrafo anterior, porque la duración del juego se elevará hasta el infinito. Sin dudas el modo multi-jugador es el extásis en forma de videojuego. XD


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Comentarios finales y detalles

Traté de ser lo más objetivo e imparcial posible a lo largo de este análisis, pero me costó muchísimo ya que es uno de mis juegos favoritos y lo considero el mejor juego de lucha existente (con permiso de Street Fighter II).

Las opciones en el género son muy variadas, pero no son muchos los juegos de excepcional calidad. "Yu Yu Hakusho: Makyou Touitsusen", brilla con luz propia y sobresale de todo lo conocido en los 16 bits (ya sea 'Super Nintendo', donde las más que variadas versiones de "Yu Yu Hakusho" no son nada comparadas con el de 'Mega Drive'; o incluso superior a autenticos mastodontes de 'Neo Geo'), y con una memoria ínfima comparado con otros grandes de la lucha 2-D, muchos de ellos ya clásicos, logra igualarlos e incluso superarlos... y no exagero.

Lamentablemente el juego sólo fue lanzado en el mercado japonés y allá por 1994, fue imposible hacerse con este juego. Actualmente es uno de los más cotizados entre los coleccionistas superando muchas veces los 100 Euros, tal vez más.

Cabe mencionar que con el furor del animé en Brasil, Tec-Toy relanzó el juego (con textos traducidos al portugués), bajo licencia de SEGA y con el nombre de "Yu Yu Hakusho: Sunset Fighters" . Así que ya saben por donde buscarlo. (Y si no... siempre están los buenos emuladores).


Pros:
*El apartado técnico, en todo su sentido, explota al máximo el procesador de Mega Drive.
*El modo multi-jugador es indescriptiblemente divertido
*Ser uno de los pocos juegos de 16 bits basados en manga/anime que realmente hacen honor a su origen.


Contras:
*No tener modo historia.
*Le hace falta un poco más de dificultad.



Puntuación: 9,5



Saludos y hasta la próxima!
Pedazo de analisis te has currado [oki] ,la verdad no conocia el juego,pero el poder jugar 4 jugadores a la vez es un puntazo,pocos juegos de peleas 1 contra 1 q yo conozca tienen esta modalidad,solo por curiosidad lo e mirado por ebay, por 35 euros puedes conseguirlo o por un poco mas de japon
¡Enhorabuena por la review!

Yo ya dije que lo jugué muy poco pero suscribo tus afirmaciones. Impacta sobre todo la velocidad de las secuencias de ataque (que no es lo mismo que la opción Turbo de otros juegos) y el sonido, que enamora y está incluso por encima de Mortal Kombat 3, cuyas voces son también sobresalientes.

Sendos ceros para Sega América y Sega Europa por no traerlo a Occidente ¡Menudo "callabocas" está hecho este juego!
por favor, no me malinterpreteis, no quiero atacar a nadie. pero me parece que decir que este juego es bueno graficamente hablando, creo que es pasarse un poco. lo jugue hace tiempo y me parecio un juego divertido, pero pasable. tecnicamente no vi que destacara gran cosa, solo en las animaciones.
ni mucho menos me parece un callabocas. es mi humilde opinion...
Estoy de acuerdo en que puede que no sea la bomba gráficamente, pero no se puede evaluar ese apartado por las imágenes fijas, sino al verlo en movimiento. Es el hecho de que pueda haber 4 luchadores a la vez, moviéndose con la fluidez con la que lo hacen, lo que convierte este juego en notable. Otra cosa es que sea un callabocas (que tampoco me lo parece), y desde luego para mí no es lo mejor de Treasure en MD... lo que no quita que sea un gran juego. Sí estoy muy de acuerdo con el análisis en lo referente a que es una de las pocas adaptaciones de manga/anime a videojuego que realmente funciona, no sólo como adaptación per se sino también como un juego de lucha interesante y original.
ercrusaito escribió:por favor, no me malinterpreteis, no quiero atacar a nadie. pero me parece que decir que este juego es bueno graficamente hablando, creo que es pasarse un poco. lo jugue hace tiempo y me parecio un juego divertido, pero pasable. tecnicamente no vi que destacara gran cosa, solo en las animaciones.
ni mucho menos me parece un callabocas. es mi humilde opinion...


No atacas a nadie dando tu opinión :)

Por mi parte los gráficos sí que son muy buenos, sobre todo las animaciones. Quizás en lo único que no destaca es en el tamaño de los sprites, que es moderado. Pero hay detalles dinámicos en los escenarios y sobre todo lo que dice Gono: no se ralentiza nada a pesar de ser muy rápido.

Je,je Lo de callabocas va sobre todo por el sonido FX. Pienso que casi siempre ha sido el eslabón débil en los juegos de lucha de MD (Fatal Fury 1, SSF2, MK 1+2, EC,...) y eso restaba algo de "Arcade Experience" que experimentabas cuando jugabas a algún SNK, Marvel o Capcom en las máquinas. El sonido del "Yu Yu.." es muy, muy contundente para mi gusto
puedes hacer un analisis de Mick & Mack As Global Gladiators :D

grandes analisis me gustan todos [Ooooo]

saludos! [bye]
Gracias por el ananalisis Gono [oki] La verdad que el juego ni lo conocia, supe de su existencia porque salia en una lista con los juegos que hizo Treasure en MD y ya de ahi, lo estube mirando.Lo tengo en el emu del PC, pero no me funciona :( haber si en el emu de la DC me va bien.Por lo visto en los videos, es de un merito enorme mover 4 personajes a la vez sin la mas minima ralentizacion y sobre todo a la velocidad que se mueven.Por cierto, ¿soy yo o se parece bastante a los Bleach de DS????
 
PD-Iba a analizar el Mickey mania en el proximo analisis, pero creo que voy a hacer una del Bubsy que por lo que veo, muchos dicen que es un truño de juego.....eso, ya lo veremos [carcajad]
Y hablando de "callabocas" , ¿cuáles eran los vuestros en MegaDrive?
serratix escribió:Y hablando de "callabocas" , ¿cuáles eran los vuestros en MegaDrive?


¿Eso que es? :-? :-? :-?
ryo hazuki escribió:
serratix escribió:Y hablando de "callabocas" , ¿cuáles eran los vuestros en MegaDrive?


¿Eso que es? :-? :-? :-?

:D  Callabocas: Dícese de los hits de una consola que se utilizan preferentemente para contrarrestrar las críticas de usuarios de otros sistemas, especialmente en la pubertad.
 
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